PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es el amor?



Sadness
11/02/2009, 20:45
Como en otras ocasiones, disfrutaba de tu agradable compañía, tu charla amena…me embelesa; cada vez me se me hace más necesaria tu presencia. De pronto, haces una pausa, mientras clavas tu hermoso mirar en mí:
-¿Qué es el amor para ti? - Me quedo sin palabras, no tengo la menor idea de que responder; a mi gran silencio y sin dejar de escrutar en mi mirar, agregas-¡Esta bien! ¡Si no quieres responder lo entiendo!-observo un destello de desilusión en ti.

-¿Qué es el amor?-Reflexiono en voz alta, mientras en mi mente no deja de dar vueltas tu pregunta-¡La verdad no lo sé! ¡No puedo definir este concepto!-Cómo definir….que admiro en tí la perfección cada vez que te contemplo. Que mi boca tiene a flor de piel tu nombre, que tú eres mi único pensamiento, que puedes provocar en un instante la melancolía más absoluta a la efervescencia total, mis mejillas se tornan grana sin existir razón alguna, mi corazón late sin control, mi pulso se acelera y en mis pupilas tu imagen se queda indeleble….¡Pero no, no es tu aspecto físico el que me tiene cautivada¡ que no es de despreciar…¡Es la inigualable aventura de irte descubriendo día a día, mirar tu belleza interior, admirar tu intelecto, reconocer que no eres del todo perfecto, que posees defectos y prácticas malos hábitos, que eres un ser libre y que posees tu propia individualidad, aceptarte así como eres…sin cambiar nada…éso es amor…..

-Considero que el amor, no es el concepto estereotipado que nos venden las novelas rosas, las películas románticas y las canciones cursis-Me sorprendo y te sorprendes al escuchar mi perorata-¡El amor es tan difícil de comprender, afecta de forma distinta a cada individuo, tiene tantas fases que la más de las veces provoca confusión….creo que el amor no se define-Me escucho y no me reconozco, es una lucha interna entre mi razón y mi sentir. Tú te acercas y me obsequias la más cautivadora de las sonrisas, al tiempo que acaricias mi mejilla y tu tacto me electriza y me estremece-¿Por qué tiemblas?-tu voz seduce y provoca y con un último esfuerzo, respondo lo que ya es imposible ocultar-¡El amor…el amor eres tú!

Juan Borges
28/03/2009, 20:38
Sadness: te doy una definición de amor de un escritor norteamericano, Barthelmy (no claro para que la uses de epígrafe de tu escrito...):

El amor es la posibilidad de estar desnudo con otras personas sin ser mal educado.

Por otro lado, ¿alguna vez te planteaste que el amor está condicionado por las categorías culturales en las que uno se cría, en nuestro caso, por nuestros hábitos monogámicos? Quiero decir, ¿te imaginás lo que opina del amor un miembro de una cultura poligámica, en la que las mujeres son compradas por dos vacas, una cabra y un par de camellos, y que pasan a engrosar harenes múltiples...? ¿Te imaginás a esos jeques que tienen muchas mujeres, preguntándose "qué es el amor..."? Supongo que la respuesta será algo así como: "el amor esta noche eres tú, y mañana a la noche será la nueva adquisición que haré a la mañana de mañana..."
Cordialmente

Sadness
29/03/2009, 17:04
Sadness: te doy una definición de amor de un escritor norteamericano, Barthelmy (no claro para que la uses de epígrafe de tu escrito...):

El amor es la posibilidad de estar desnudo con otras personas sin ser mal educado.

Por otro lado, ¿alguna vez te planteaste que el amor está condicionado por las categorías culturales en las que uno se cría, en nuestro caso, por nuestros hábitos monogámicos? Quiero decir, ¿te imaginás lo que opina del amor un miembro de una cultura poligámica, en la que las mujeres son compradas por dos vacas, una cabra y un par de camellos, y que pasan a engrosar harenes múltiples...? ¿Te imaginás a esos jeques que tienen muchas mujeres, preguntándose "qué es el amor..."? Supongo que la respuesta será algo así como: "el amor esta noche eres tú, y mañana a la noche será la nueva adquisición que haré a la mañana de mañana..."
Cordialmente


Agradezco tu comentario. Claro que la definición de Amor, es difícil de generalizar, por eso, poetas, filósofos, científicos, personas comunes, etc.. han tratado de desentrañarle. Por supuesto, que también va a cambiar la perspectiva que se de ha ésta dependiendo del marco cultural, los valores personales, la educación, el medio, incluso por experiencia personal,etc..de muchos factores. Cada persona expresará de distinta manera lo que significa el amor, para ellos. Yo, de forma personal lo expresé de forma romántica, así es mi forma de pensar, por el momento que me encontraba viviendo cuando lo escribí, es decir, enamorada. Pienso, que incluso dentro de una sociedad poligámica, a pesar de tomar varias esposas, se puede dar un vínculo especial de afinidad, de química con una de las numerosas esposas, eso sería amor. Claro, también recordemos que el amor no es eterno.

Gracias por la frase para el epígrafe, como mi escrito habla sencillamente del amor romántico, no le ajusta, pero lo tendré en cuenta para una próxima idea a desarrollar.

PD. Deploró desde mi muy particular punto de vista, que aún en pleno siglo XXI, la mujer se tratada menos que una cabra, que se le denigre y que no se le respeten su derechos como individuo.

Saludos afectuosos.

Mariscal
29/03/2009, 19:21
...deplorable pero real Sadness.

El ejemplo que presenta JB sigue siendo actual, lejano a nuestras tradiciones y culturas pero real...podemos pensar y vociferar en contra de eso, pero dificilmente esté a nuestro alcance poder cambiarlo... y muchas veces lo que no puede cambiar con el tiempo termina por aceptarse...

Saludos...



PD. Deploró desde mi muy particular punto de vista, que aún en pleno siglo XXI, la mujer se tratada menos que una cabra, que se le denigre y que no se le respeten su derechos como individuo.

Juan Borges
02/04/2009, 17:28
Iniciado por Sadness:

"Yo, de forma personal lo expresé de forma romántica, así es mi forma de pensar, por el momento que me encontraba viviendo cuando lo escribí, es decir, enamorada."

Feliz de ti que estabas enamorada.

Comparto, ciertamente, lo que dices sobre las mujeres tratadas como cabras.
Siempre digo que es terrible la enorme potencia humana que diariamente se desperdicia al tener a tantas mujeres reducidas poco más o menos que a una situación apenas humana, sin posibilidades de desarrollarse, de construir una cultura que a todos nos enriquecería.

Cordialmente y que sigas enamorada

Rogerssv
02/04/2009, 18:05
¿Que es el amor?

Algo que aturde tus sentidos?, hasta el punto (a veces) de ver correcto lo incorrecto? :confused:

Saludos!!

Workaholic
04/04/2009, 06:56
El amor es lo que hace átomo a un átomo.

Havv 778
17/05/2009, 22:21
el amor es un estado quimico del cerebro y es para la accion de la reproduccion

elboga
05/06/2009, 15:03
El amor es una experiencia personal que se vive en relación con otra persona.

Lucin
22/06/2009, 07:32
Un estado de enajenación transitoria en la que crees vivir en el cielo y luego, en el infierno, sin una explicación satisfactoria...

Levantarse por la mañana y aspirar todo el aire del mundo.

n@ldy
22/06/2009, 15:01
No es mi intención esta vez historiar acerca del origen de esta celebración, sino contribuir a rescatarla en su verdadera y exacta magnitud. Escucho en muchos lugares que el 14 de febrero es el Día del Amor y de inmediato el discursillo según el cual es el Día del Amor al Amigo, al Hijo, a la Madre, a la Novia…no es así.
Desde tiempos inmemoriales el 14 de febrero ha sido El Día de los Enamorados, o sea, el día que se agasaja a la pareja en cualquiera de sus antiguas y modernas variantes: al novio, esposo, amante o la novia la esposa, la amante.
Es, en rigor, no la Fiesta del Amor sino de los Enamorados, y es tradición que el día de San Valentín se le envíe a la pareja que se tenga, o se pretenda, una tarjeta de Felicitación perfumada y un regalo más o menos valioso lo que dependerá del período en por el se transite.
El amor a las Madres tiene su día, el de la Patria el suyo, el de los Trabajadores también, así como lo tenemos los Maestros, Médicos, Constructores, Periodistas, Gastronómicos…
Por tanto, y además, no es justo escamotear el significado especial del 14 de Febrero. No debemos ampliar su alcance…reduciéndolo, pues este día es para que la pareja de enamorados, con independencia de la forma en que esté integrada, se congratulen, se amen con más pasión, cenen a media luz, bailen al compás de una melodía que los transporte al lugar donde pasaron su luna de miel y se entreguen a una dulce orgía.
Quien no conozca el amor, no ha vivido, igualmente quien no haya sido rechazado por la persona que le atrae, quien no haya sido abandonado alguna vez, quien no haya recibido, en una tarde lluviosa al oído, un Te quiero, quien no haya percibido los espasmos violentos provocados por su amante….podrá decir que nació, pero jamás que vivió. Amar es vivir.
Tener una novia, y me imagino que un novio etc, es algo así como una fortuna fabulosa que mientras más se gasta más crece, porque, eso está demostrado, el amor se puede tornar fiera invencible si no se le alimenta todos los días con la dosis correspondiente de dulzura, entrega, pasión, renunciación…
El Amor que prodiga una mujer transmite una fuerza tan grande que nadie se ha atrevido a intentar medirla, pues para ello no hay medida, ni la habrá.
Cuando un hombre sale de su casa luego de haber sido despedido con un beso apasionado y un te quiero sincero, ese hombre realizará la encomienda más difícil para acabar pronto su faena y volver al lugar donde miradas, confluencias, ternuras, pasiones y amor le esperen.
Para este Día de los Enamorados dos cosas para los Trabajadores y Trabajadoras de este Instituto: el deseo de que lo pasen muy felices y un consejo, quiéranlo todo pero en especial a su pareja, a quienes comparten con ustedes el rojo y el negro y cada noche antes de dormirte te susurra al oído: TE QUIERO.
:-D

Caracolamarina
17/11/2009, 08:12
¿Me preguntas dije?. Quizás al mirarte sorprendido, en la penumbra de la pieza del hotel, me asusté un poco, porque no esperaba tu interrogante.
¿ Me amas dijiste? y no encontré respuesta adecuada entre las millones que se me ocurrían, entonces dije lo mas rápido que se me ocurrió o que elegí, otra pregunta.
Tu silencio fue mas que notorio, te diste vuelta, enrollandote en las sábanas, sentí algo así como un especie de sollozo. Sin embargo, no creo que escuché bien, ya que, en la calle hay un bullicio tremendo por las fiestas que se aproximan. trató de tomarte por las espalda y abrazarte aunque sea a medias. pero no te dejas. El silencio brumoso y espeso nos invade como una neblina de verano húmedo.
Trato de decirte que es muy pronto, que no sé si te amo o sólo te quiero, pero tu ya estas muda y silenciosa cual estatua de mármol, que me da la espalda. me quedo ahí, sin saber que hacer ni decir. ¿ Por qué se te ocurrió la pregunta?, pienso y me contesto. ¿Será porque ya estas mas grande y los años te corren presurosos?.
De repente sin aviso previo, te levantas y vas al baño, sin decir palabra, la ducha empieza a hacer su sonido al caer. Entonces, como un villano, me levanto también tomo mi ropa, me pongo lo mas necesario, calzoncillos y calcetines. Salgo como al pasillo, me empiezo a vestir, soy lo que soy, un bandido del amor.

Carmeli
26/03/2010, 12:11
:confused: Definir que es el Amor. Yo diria que va desde el estado quimico, el romantico, experiencia, el personal y otros. Yo combino el personal con la experiencia, ya que el amor que se siente por primera vez, por ser novedoso no es igual al que se pueda experimentar en otra oportunidad, solo digo que como algunos pensamos Amar no es igual a querer. Se dice que el amor casi siempre es incondicional, mientras que el querer puede ser muchas cosas. De una canción que dice: El amar es total plenitud y el querer no pretende sufrir, más o menos así es la letra que comparto:-?

Roger Medina Guerra
07/04/2010, 17:56
El amor, es un copo de nube que recorre el alma y deja caer sus besos como lluvia. Es un grito inocente, que susurra melodias y canta añoranzas. Es egoismo, y detras de los barrotes, la libertad y el encuentro lo hacen inmenso.
El amor es universo, vida, mar; por que sin el amor, todo es soledad.

Diana2005
07/04/2010, 18:54
El amor, es un copo de nube que recorre el alma y deja caer sus besos como lluvia. Es un grito inocente, que susurra melodias y canta añoranzas. Es egoismo, y detras de los barrotes, la libertad y el encuentro lo hacen inmenso.
El amor es universo, vida, mar; por que sin el amor, todo es soledad.

Wow... que bella forma de describirlo, como sólo lo haría un nato poeta.

tutifruti
13/04/2010, 05:49
Quizás el amor sea estar en paz con la persona a la que le has dedicado gran parte de tu vida. No ver sus defectos y si los ves disculparlos.

Carmeli
13/04/2010, 11:29
El amor, es un copo de nube que recorre el alma y deja caer sus besos como lluvia. Es un grito inocente, que susurra melodias y canta añoranzas. Es egoismo, y detras de los barrotes, la libertad y el encuentro lo hacen inmenso.
El amor es universo, vida, mar; por que sin el amor, todo es soledad.
Esta definición tan poética es hermosa, le felicito poeta

Carmeli
13/04/2010, 11:30
Quizás el amor sea estar en paz con la persona a la que le has dedicado gran parte de tu vida. No ver sus defectos y si los ves disculparlos.
Esta definición es muy práctica y conciliadora :p

Shetland
04/06/2010, 15:39
Sad.:
Qué buenas letras has plasmado, y la tarea que has emprendido por descifrar tan grande palabra me ha gustado...
Me gusta tu defición.

Jota E
04/06/2010, 17:37
Como en otras ocasiones, disfrutaba de tu agradable compañía, tu charla amena…me embelesa; cada vez me se me hace más necesaria tu presencia. De pronto, haces una pausa, mientras clavas tu hermoso mirar en mí:
-¿Qué es el amor para ti? - Me quedo sin palabras, no tengo la menor idea de que responder; a mi gran silencio y sin dejar de escrutar en mi mirar, agregas-¡Esta bien! ¡Si no quieres responder lo entiendo!-observo un destello de desilusión en ti.

-¿Qué es el amor?-Reflexiono en voz alta, mientras en mi mente no deja de dar vueltas tu pregunta-¡La verdad no lo sé! ¡No puedo definir este concepto!-Cómo definir….que admiro en tí la perfección cada vez que te contemplo. Que mi boca tiene a flor de piel tu nombre, que tú eres mi único pensamiento, que puedes provocar en un instante la melancolía más absoluta a la efervescencia total, mis mejillas se tornan grana sin existir razón alguna, mi corazón late sin control, mi pulso se acelera y en mis pupilas tu imagen se queda indeleble….¡Pero no, no es tu aspecto físico el que me tiene cautivada¡ que no es de despreciar…¡Es la inigualable aventura de irte descubriendo día a día, mirar tu belleza interior, admirar tu intelecto, reconocer que no eres del todo perfecto, que posees defectos y prácticas malos hábitos, que eres un ser libre y que posees tu propia individualidad, aceptarte así como eres…sin cambiar nada…éso es amor…..

-Considero que el amor, no es el concepto estereotipado que nos venden las novelas rosas, las películas románticas y las canciones cursis-Me sorprendo y te sorprendes al escuchar mi perorata-¡El amor es tan difícil de comprender, afecta de forma distinta a cada individuo, tiene tantas fases que la más de las veces provoca confusión….creo que el amor no se define-Me escucho y no me reconozco, es una lucha interna entre mi razón y mi sentir. Tú te acercas y me obsequias la más cautivadora de las sonrisas, al tiempo que acaricias mi mejilla y tu tacto me electriza y me estremece-¿Por qué tiemblas?-tu voz seduce y provoca y con un último esfuerzo, respondo lo que ya es imposible ocultar-¡El amor…el amor eres tú!

Ahh Sadness, cuando lei el titulo pensé que te meterias en camisa de once varas...

Y como me equivoque...

Has dado la descripción más acertada de lo indescriptible. El amor es un sentimiento que se siente, pero no se puede describir en forma certera. Creo que solo una persona que ama o ha amado profundamente es capaz de entender a carta cabal lo que has escrito.

Te felicito.

rebelderenegado
05/06/2010, 09:32
Y aunque algunas estén como una cabra, eso no justifica el que se intente venderlas.

Sadness
07/06/2010, 13:05
¡Cielos, me impresiona la respuesta que tuvo este sencillo post! Gracias a todos los que participaron con sus opiniones y enriquecieron el tema. ¿Què es el amor? Algo dificìl de describir y no fue mi intenciòn descubrierle o quitarle su màgico secreto, sòlo expresè mi sentimiento afectivo hacia alguien que fue muy importante en mi vida. Y sigo creyendo que en ese momento, simple y llanamente él, fue amor.

Gracias a todos y una disculpa por no haber regresado y checar y dar respuesta a sus posts.



Sad.:
Qué buenas letras has plasmado, y la tarea que has emprendido por descifrar tan grande palabra me ha gustado...
Me gusta tu defición.

Gracias Shet, pero como explico lìneas arriba, nunca fue mi intenciòn descifrarle e incluso puedo decirte que la misiòn se aborto, jajaja Salu2.



Ahh Sadness, cuando lei el titulo pensé que te meterias en camisa de once varas...

Y como me equivoque...

Has dado la descripción más acertada de lo indescriptible. El amor es un sentimiento que se siente, pero no se puede describir en forma certera. Creo que solo una persona que ama o ha amado profundamente es capaz de entender a carta cabal lo que has escrito.

Te felicito.

Gracias Jota E., por rescatar este post del olvido y darme la oportunidad de agradecer a todos aquellos que dejaron sus comentarios.


Y aunque algunas estén como una cabra, eso no justifica el que se intente venderlas.

Rebelderenegado, no comprendo tu comentario.

rebelderenegado
07/06/2010, 21:35
Es solo un chiste, no quise poner las palabras; "locas como" , porque pensé que ya estaba bien, con lo que dice ahi, es una acotación sobre la práctica, que se muestra en el relato, de la venta de mujeres, yo afirmo que, ni aunque resulten algunas, muy molestas, no tienen justificación los que intentan venderlas, como si fueran cabras.:lol: