PDA

Ver la versión completa : Niño predicador



jorgesalaz
19/07/2007, 19:50
Nezareth Castillo Rey, nació en un pueblo andino al este de Trujillo, a unos 550 kilómetros al norte de Lima y reside actualmente en Alto Chicama, donde asiste a una escuela pública en. Su maestra declaró que es buen alumno, muy apreciado por sus compañeros y que a veces le discute temas del curso de religión.

Nezareth, cuyo nombre, según su padre, Andrés Castillo, significa “Tierra Bendecida”, tiene gran facilidad de palabra y se conduce en el escenario, ante centenares de embelesados oyentes, con la desenvoltura de un experimentado orador. No solo predica, sino que se desplaza, danza y canta, incluso compone alabanzas para Cristo.


Entrevista

C.E.T.R.: Nezareth ¿Cómo conoces a Jesucristo?

N.C.: Bueno yo vengo de una familia cristiana. Mi padre era un predicador evangelista y mi madre pastoreaba una iglesia en un pueblo que queda al norte de Perú.

Yo comencé a predicar a los 3 años de edad, yo creo que estaba en el plan del Señor, el propósito de Dios era es*****me como su Servidor. Conocí a Jesucristo una tarde donde le pregunte a mi mamá que yo quería predicar en su iglesia –donde ella pastoreaba- entonces ella me dijo: “Ya te invito a predicar a mi Iglesia”. Me aliste y nos fuimos a la iglesia esa noche; cuando llegamos mi madre le comunico a todos los que estaban congregados que no se rieran, porque algo especial iba a ocurrir esa noche. Entonces me presento y dijo: “Con ustedes les presentamos al predicador y cantante mas joven del mundo”. Me presento como todo un grande sin pensar lo que iba hacer el Señor en ese momento. El primer tema que dije fue Salmos 23 “Jehová es mi Pastor nada me faltará” desde ahí en adelante, he seguido predicando la palabra del Señor.

C.E.T.R.: ¿A que edad sabes que Dios te va a usar en la palabra?

N.C.: A la edad de 3 años.

C.E.T.R.: ¿Cuándo nace en Ti el llamado a ser Evangelista?

N.C.: Bueno eso nace desde muy pequeño.

C.E.T.R.: Bueno tu me dices que tus padres eran cristianos, alomejor ellos le pidieron a Dios que les diera un hijo con motivo de bendición.

N.C.: Bueno, Dios les reveló a mis padres que les iba a dar un hijo varón, que sería poderoso en la palabra y que estaría en él. Entonces ya es el cumplimiento de la profecía, esto de predicar me a nacido desde muy pequeño, porque mis padres siempre me inculcaron el camino de Dios. Mi mamá antes de acostarme me leía historias de la Biblia para que me quedará dormido. Cuando yo veía predicar a mi papá, yo deseaba estar predicando con él, entonces mi padre creó un triangulo de cuero y me ponía en su pecho. Mientras el predicaba yo lo observaba y le escuchaba. Desde ese entonces, el ya me estaba formando en el camino de Dios. Ahora que tengo 11 años me he dedicado mas a esta misión.

C.E.T.R.: ¿Cómo compatibiliza tu Ministerio con tus estudios?

N.C.: El Director, los profesores y todo el colegio sabe que predico, entonces el promotor me da permiso para salir de gira por 2 o3 semanas; cuando llego me pongo rápidamente al día y el mismo profesor que me enseña en el colegio, me ayuda por las tardes. Me nivelo muy rápido, doy mis exámenes y todo sale bien gracias a Dios.

C.E.T.R.: A parte de ser un gran Evangelista ¿Eres cantante?

N.C.: Si, yo soy cantautor. Solamente en la música me ayuda mi papá y mi tío, gracias a Dios he podido sacar una grabación en una sala profesional y muy pronto estaré sacando el 2do volumen, a mediados del 2006.

C.E.T.R.: ¿Son todos tus temas inspirados por Dios?

N.C.: Si, todas las alabanzas son inspiradas por Dios y escritas por mi.

C.E.T.R.: ¿Tocas algún instrumento?

N.C.: Toco guitarra; mi tío Víctor es un músico profesional, toca el bajo y la guitarra, me ha enseñado mucho a tocar instrumentos.

C.E.T.R.: Tu Ministerio se llama Jesús de Nazareth ¿Puedes contarnos algo acerca de esto?

N.C.: Esto esta en Trujillo al norte de Perú. Los hermanos que componen el Ministerio son de diferentes lugares, unos son de Lima, de Chepen, otros de Casa Grande, de Chequito; cuando tenemos cruzadas nos reunimos todos en un mismo lugar.

C.E.T.R.: También has estado en Puerto Rico y con él hermano Yiye Ávila

N.C.: Cuando tenía 6 años yo estuve con Yiye Ávila, después no le he vuelto a ver, pero si me ha llamado. En la Cadena de Milagro estuvimos predicando, él es un hombre bien humilde, un hombre de Dios; esa vez el me pidió que orara por él y él oró por mi, en aquella ocasión cayo la presencia de Dios muy fuerte.

C.E.T.R: Los acontecimientos que estamos viviendo como, terremotos, huracanes, maldad, pestilencia, crees que ¿Cristo viene pronto?

N.C.: Bueno creo que Dios esta enfadado con la tierra por tanta maldad, pero la gracia de Dios abunda, hay más cristianos, más iglesias pero creo que debemos estar mas preparados porque Cristo se acerca y ÉL viene pronto a re***** a su Iglesia.

C.E.T.R.: Nezareth ¿No sientes miedo de que cuando seas adolescente pierdas esta unción que Dios te ha dado?

N.C.: No, porque cuando uno tiene trabajo esta muy concentrado y recargado. Yo casi no tengo tiempo para otras cosas, ni siquiera para el fútbol.

C.E.T.R.: ¿Qué le dirías a esos niños que ven en ti un ejemplo?

N.C.: Yo creo que cada niño tiene su don, su talento, ya que todos los niños son inteligentes, el ser humano es inteligente; todo nacemos con inteligencia, solamente tenemos que desarrollarla. Yo le diría a los niños que se esfuercen en todo, que amen a sus padres, que amen a Dios sobre todas las cosas y que se den siempre el tiempo de buscar a Dios. Además recordarle a los padres que den un buen ejemplo a sus hijos, ya que todo lo que ven los niños de ellos, eso aprenden. Se sabe que un día debemos dar cuenta a Dios y ÉL nos preguntará por nuestros hijos, entonces debemos tomar en cuenta eso.

C.E.T.R.: ¿Qué opinas de la corrupción política que ha vivido Perú?

N.C.: El Gobierno en Perú esta bien destruido y maltratado, la gente no puede ver al actual Presidente Alejandro Toledo. En la gran mayoría de los buses y carros, escriben pancartas que dicen palabras malas en contra del Presidente, por la corrupción y el robo de los gobernantes. No se respeta a la gente pobre o la gente que necesita; entonces yo creo que el Señor me va hacer llegar a esas personas (Gobierno) para predicarles y cambien sus vidas, para que Perú sobresalga y no este tan retrasado en este tiempo.

C.E.T.R.: ¿Te gustaría ser Presidente de Perú?

N.C.: Bueno, si el Señor me lo permite, claro. Todo esta en sus planes, pero si ÉL así lo quisiera, le pediría sabiduría e inteligencia como lo hizo el Rey Salomón.

C.E.T.R.: ¿Cómo esta el Evangelio en Perú?

N.C.: Bueno, allá esta en un 15%, pero la idolatría aún sigue costa, en la selva. Sin embargo el evangelio esta subiendo con fuerza; en cada esquina encuentro a un cristiano, en el taxi, en el que vende, en la calle. Cada vez que nos encontramos con un evangélico, es un momento de alegría y satisfacción, ya que, vemos que el esfuerzo de nuestro trabajo a dado resultado.

C.E.T.R.: Nezareth, ¿Cómo preparas el mensaje...lo preparas, te lo da el Señor, lo estudias o el Señor te dice Predica de esto?

N.C.: Bueno, yo leo la Biblia mas que todo, el Señor me indica cual es el pasaje o tema que debo dar, conforme a este pasaje uno debe desarrollar un tema, entonces leo y le pido a Dios la sabiduría para poder desarrollarlo y especificarle bien a la gente. Entonces cuando el Señor me da palabras y me subo a predicar, me transformo en una persona diferente, ya no soy un niño que patea la pelota o que juega con su hermanita, en ese lugar me transformo y el Espíritu Santo me revela al mismo tiempo que voy predicando.

C.E.T.R.: ¿Tu predicas lo que la Biblia dice?

N.C.: Así es, el Pecado es Pecado, a lo bueno hay que llamarle bueno.

C.E.T.R.: ¿También sabemos que Dios te ha dado el Don de Sanidad?...puedes contarnos de eso.

N.C.: Si, el Señor me dio el don de Sanidad y yo comencé a desarrollarlo este año (2005). Me di cuenta que cuando Dios nos llama, es por algo muy poderoso, entonces yo lo probé. Cuando Dios me dio la autoridad, puse la mano sobre los enfermos. En el Perú fue donde comenzó, llego un enfermo de cáncer y al poner las manos sobre el, al instante sanó. Los sordos oían rápidamente, los ciegos veían, los mudos hablaban, los tumores ya no estaban. Entonces me di cuenta que Dios me había llamado para esto también.

C.E.T.R.: ¿Tienes algún caso que te haya impactado sobre una manera especial?

N.C.: Bueno en Calama-Chile, estuvimos predicando 3 noches, la última noche llegó una familia que tenia una hijita que nació sin oído. Ellos no pudieron entrar a la Iglesia porque estaba repleto, entonces se quedaron afuera en donde había una pantalla gigante. Cuando llegué a la parte de la oración por los enfermos, la familia oró desde ese lugar. Cuando llegaron a su casa, alrededor de la 01:00 a.m la niña se despertó y le dijo a sus padres: Dios me ha sanado, ÉL me ha tocado, Dios uso a ese niño y ahora estoy sana. Entonces trajeron a la niña y me contaron el testimonio. Sentí la presencia de Dios muy bonita, todos nos pusimos a llorar y cayo la presencia del Señor. El papá estaba un poco incrédulo, no podía entender que su hija podía escuchar, entonces le puso un tamponcito y le hablaba en el oído que no tenia y le decía “di esta palabras amor, felicidad” entonces la niña repetia lo que el decía.








http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ealexs%2Enet%2Eve%2F%3Fgo%3 Darticulo%26id%3D483

Jack Nicholson
20/07/2007, 06:37
De este tema hablé ya en "manipulaciones en las mentes de los niños"

josell
20/07/2007, 21:50
De este tema hablé ya en "manipulaciones en las mentes de los niños"
prefiero predicar... que estar usando drogas, o bebiendo en un bar. acaso no se manipula una mente al llevar a un ni~no a ver una pelicula violenta? - disculpa, pero me avisas para ver como hacemos para criar un ni~no solo en una isla, sin que se muera... y asi desarrolla su propia mente... mas bien, meterlos en una burbuja de cristal. en fin... para ti despreciar es algo natural... y insta a la guerra, incluyendo a los ni~nos... o bien, dices que es natural despreciar, pero no dices que es natural adorar a un ser superior tambien... yo, Dios, porque ha permanecido y permanecera hasta hoy. saludos!

Jack Nicholson
21/07/2007, 08:30
prefiero predicar... que estar usando drogas, o bebiendo en un bar. acaso no se manipula una mente al llevar a un ni~no a ver una pelicula violenta? - disculpa, pero me avisas para ver como hacemos para criar un ni~no solo en una isla, sin que se muera... y asi desarrolla su propia mente... mas bien, meterlos en una burbuja de cristal. en fin... para ti despreciar es algo natural... y insta a la guerra, incluyendo a los ni~nos... o bien, dices que es natural despreciar, pero no dices que es natural adorar a un ser superior tambien... yo, Dios, porque ha permanecido y permanecera hasta hoy. saludos!

Josell, lo de manipular las mentes, lo digo por que un niño no tiene consciencia de lo que es. No existe niño cristiano, ni judío, ni musulmán, ni hindú, ni mormón, ni nada de eso.

Existen niños con padres cristianos, con padres judíos, con padres musulmanes, con padres hindúes y con padres mormones.

Cuando ese niño tenga uso de razón, déjenlo ya predicar, pero mientras tanto no, eso se llama explotación infantil

Y veo que insistes en llamarnos a los ateos violentos y borrachos. Lástima que nos veas así

posin
21/07/2007, 08:34
Josell, lo de manipular las mentes, lo digo por que un niño no tiene consciencia de lo que es. No existe niño cristiano, ni judío, ni musulmán, ni hindú, ni mormón, ni nada de eso.

Existen niños con padres cristianos, con padres judíos, con padres musulmanes, con padres hindúes y con padres mormones.

Cuando ese niño tenga uso de razón, déjenlo ya predicar, pero mientras tanto no, eso se llama explotación infantil

Y veo que insistes en llamarnos a los ateos violentos y borrachos. Lástima que nos veas así


Recemos a Artemisa para que ni Josell ni Van sean tocados por la varita de la fertilidad, sus hijos serían como esa aberración del niño predicador, pobre mundo.

jorgesalaz
21/07/2007, 11:20
Lo sorprendente de éste niño (a menos que sea un enano) es su talento para el sermón. Ojalá no se le ocurra entrar a la política, que de demagogos estamos hartos. Ahi donde está hace menos daño. Lo divertido de ésto es la forma de echar abajo la Teoria de la Evolución: "Hasta ahora, el mono y la mona producen monitos, el gallo y la gallina pollitos, y los peces pecesitos..." ¡brillante conclusión! de manera que los Musulmanes tienen musulmanitos, los Cristianos cristianitos y los Ateos ateitos. (Bueno, es cierto que la religión no viene en los genes, más bien se adquiere después de nacer). Saludos.

Jack Nicholson
21/07/2007, 11:29
Nadie ha echado aun abajo la Teoría de la evolución.

Y ningún evolucionista ha dicho que vengamos del mono, sino del simio, que es distinto.

CHARLY-MXLI
21/07/2007, 14:13
Es evidente que si es un error que un niño este predicando, si la Biblia no aprueba que lo hagan las mujeres, ahora un niño que aún no ha desarrollado su juicio.

Maat
21/07/2007, 18:08
Es evidente que si es un error que un niño este predicando, si la Biblia no aprueba que lo hagan las mujeres, ahora un niño que aún no ha desarrollado su juicio.

Charly me dejas sin palabras.... tendrias que pasarte mas amenudo por estos foros. Me gusta mucho la forma que tienes de razonar las cosas, y la forma de expresarlas :yo:

CHARLY-MXLI
21/07/2007, 18:12
Charly me dejas sin palabras.... tendrias que pasarte mas amenudo por estos foros. Me gusta mucho la forma que tienes de razonar las cosas, y la forma de expresarlas :yo:

Gracias maat, lo que pasa es que es mucho el trabajo, gracias a Dios.
por cierto ya di mi opinion sobre el tema del aborto que abriste.

Emeric
09/02/2009, 15:06
¿ Lo conocen ? Se llama Nezareth Castillo Rey, y es peruano.
Y miren cómo predica ...


http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

Shetland
09/02/2009, 15:52
Quedan unidos estos dos temas...

Umbras Monstrator
09/02/2009, 22:50
Pobre criatura... qué poco futuro intelectual le veo... :(

Emeric
10/02/2009, 08:33
Pobre criatura... qué poco futuro intelectual le veo... :(No es de descartar que cuando madure, deje de predicar. A mí me pasó ... :yo:

Emeric
10/02/2009, 15:24
Aquí, incluso, canta y se mueve como un verdadero artista :

http://www.youtube.com/watch?v=dtGrtTNUNzk

QUITARON ese video de YOUTUBE.

Sirroger
10/02/2009, 15:57
jaja ya este niño predicador no es tan niño, estos videos son algo viejos.

Emeric
10/02/2009, 16:13
jaja ya este niño predicador no es tan niño, estos videos son algo viejos.Precisamente, me gustaría conocer la biografía de ese chico, y saber qué edad tiene hoy ... :confused:

Sirroger
10/02/2009, 18:46
Precisamente, me gustaría conocer la biografía de ese chico, y saber qué edad tiene hoy ... :confused:

Debe tener 14 o 15 años

poblano
10/02/2009, 19:04
seguramente esas tablas como orador le serviran el dia d e mañana y tendra muy buena opciones personales.


.

Shetland
10/02/2009, 19:27
¿Qué tiene de malo que sea un Predicador?
Hay muchos aquí, ateos y no tiene nada de malo eso.

Shetland
11/02/2009, 11:11
similar a los mercenarios en miniatura,infantes con mayor habilidad para la guerra que adultos sumamente entrenados (obviamente al ser infantes o ninos pueden manejar toda una gama de posibilidades); fue adiestrado,adoctrinado y educado para servir a una creencia familiar y de seguro podra llegar a ser obispo.En el Cristianismo -No catolicismo- no existe el obispado.-
Qué comparación tan exagerada, ¿eh?...

Emeric
12/02/2009, 18:39
También hay una niña predicadora brasileña :


http://www.mundoextra.com/videos/video-de-la-nina-predicadora/

poblano
13/02/2009, 01:40
"las personas no desarrollan juicios a menos que se hagan jueces", los seres humanos desarrollan caracter e individualidad personal, en lo social,individuo libre comunitario.
un nino solo requiere vivr y orientarse en relaccion a sus metas individuales,proteguido intelectualmente de sus progenitores.



que adultos se formarian si en la etapa de la infancia no se les proporcionan elementos de juicio y las herramientas necesarias para discernir las mejores opciones?



bajo esa optica los niños no deberian ir a la escuela ni iniciarse en otro tipo de diciplina como deportes o artes.



.

Bertrand Russell
13/02/2009, 10:13
que adultos se formarian si en la etapa de la infancia no se les proporcionan elementos de juicio y las herramientas necesarias para discernir las mejores opciones?
bajo esa optica los niños no deberian ir a la escuela ni iniciarse en otro tipo de diciplina como deportes o artes.
.

Por eso mismo, en vez de llenarles la cabeza con dogmas inútiles, que se les enseñe literatura, ciencias exactas, gramática, Historia, Filosofía, etc. En resumen, es lo que toda buena escuela que se precie debe enseñar. La religión ya tiene iglesias, parroquias, sinagogas y mezquitas suficientes.

Bertrand Russell
13/02/2009, 10:30
Le dejo un video a Emeric del niño predicador ya algo más mayor:
http://www.youtube.com/watch?v=fS0X9N0Af_k&feature=related

Y continúo con mi opinión. Ayer hizo 200 años del nacimiento de Charles Darwin, y me parece ridículo que existan todavía personas que nieguen la evolución. Y si han visto el primer video, se darán cuenta de que no son pocos los que aplauden al chiquillo cuando afirma que la evolución es mentira, basándose para ello en que los que la afirman son "mentirosos, sabelotodos, inventores de falacias" (el chaval seguramente no sabría que significa "falacia", ya que en ese argumento está usando la Falacia Ad Hominem). ¡Cuán grandes y tolerantes son estos cristianos! Ni el propio Torquemada mostraría tanto odio y superstición.

No puedo culpar al chaval de lo que hace, él al fin y al cabo es una marioneta de una asociación que mueve dinero a millones (sí, la iglesia evangélica gana dinero con estas cosas). Lo que sí afirmo rotundamente, es que siento un gran desprecio (que no odio) hacia todos esos personajes que le ríen las gracias. Dejan en muy mal lugar a ese país llamado Perú y a sus correligionarios más decentes.

Saludos

Quechua
15/02/2009, 00:38
Por eso mismo, en vez de llenarles la cabeza con dogmas inútiles, que se les enseñe literatura, ciencias exactas, gramática, Historia, Filosofía, etc. En resumen, es lo que toda buena escuela que se precie debe enseñar. La religión ya tiene iglesias, parroquias, sinagogas y mezquitas suficientes.

Estoy en parte de acuerdo; pero no sabemos que calificaciones tiene ése niño en la escuela, así que, no hay que hablar de él como si fuera un monstruo dogmatizado, pues al menos se expresa mejor que la mayoría de las personas; si lo vamos a juzgar, ¿por qué no partimos de ése hecho?

Emeric
15/02/2009, 19:29
Le dejo un video a Emeric del niño predicador ya algo más mayor:
http://www.youtube.com/watch?v=fS0X9N0Af_k&feature=related
Gracias, Bertrand. Interesante. :clap2:

Con los años, ese muchacho evolucionará, a menos que se quede estancado en ese estadio.

Quechua
16/02/2009, 02:20
Al menos Él no usa drogas, ni es uno de ésos adolecentes ociosos que se pasan metidos en centros comerciales gastando el dinero que le dieron sus padres.

Pero claro, si predicar y tener una religión es tan malo como usar drogas y ser ociosísimo (algunos dicen que es así de malo), entonces, ¿por qué no los critican a todos en lugar de criticar solo a los predicadores?

No hay que ser religioso para apreciar y reflexionar en sus mensajes; la gran masa de los adolescentes ni siquiera se preocupan por su cultura, y mucho menos por su religión. Que bueno que existen excepciones.

Emeric
16/02/2009, 03:47
No hay que ser religioso para apreciar y reflexionar en sus mensajes;Ni tampoco hay que ser un niño predicador para no meterse en la droga, ni para no ser ocioso. Millones de jóvenes, sin ninguna religión, sin ninguna predicación, son buenos ciudadanos en todos los países del Mundo. :nod:

Bertrand Russell
16/02/2009, 08:50
Ni tampoco hay que ser un niño predicador para no meterse en la droga, ni para no ser ocioso. Millones de jóvenes, sin ninguna religión, sin ninguna predicación, son buenos ciudadanos en todos los países del Mundo. :nod:

Eso es algo difícil de entender para ciertas mentes.

Quechua
16/02/2009, 12:50
Millones de jóvenes, sin ninguna religión, sin ninguna predicación, son buenos ciudadanos en todos los países del Mundo. :nod:Si, son anarquistas.

Pero no es éso a lo que me refiero; no es cuestión de ser malos o buenos, es que se basan en una prejuiciosa opinión para ver a los niños predicadores y religiosos como igual de criminales que los traficantes.

Emeric
16/02/2009, 15:54
se basan en una prejuiciosa opinión para ver a los niños predicadores y religiosos como igual de criminales que los traficantes.Yo no hago esa mala mezcla. :nono:

poblano
16/02/2009, 18:06
Le dejo un video a Emeric del niño predicador ya algo más mayor:
http://www.youtube.com/watch?v=fS0X9N0Af_k&feature=related

Y continúo con mi opinión. Ayer hizo 200 años del nacimiento de Charles Darwin, y me parece ridículo que existan todavía personas que nieguen la evolución. Y si han visto el primer video, se darán cuenta de que no son pocos los que aplauden al chiquillo cuando afirma que la evolución es mentira, basándose para ello en que los que la afirman son "mentirosos, sabelotodos, inventores de falacias" (el chaval seguramente no sabría que significa "falacia", ya que en ese argumento está usando la Falacia Ad Hominem). ¡Cuán grandes y tolerantes son estos cristianos! Ni el propio Torquemada mostraría tanto odio y superstición.

No puedo culpar al chaval de lo que hace, él al fin y al cabo es una marioneta de una asociación que mueve dinero a millones (sí, la iglesia evangélica gana dinero con estas cosas). Lo que sí afirmo rotundamente, es que siento un gran desprecio (que no odio) hacia todos esos personajes que le ríen las gracias. Dejan en muy mal lugar a ese país llamado Perú y a sus correligionarios más decentes.

Saludos



creo que tus sentimientos antirreligiosos no te permiten ver las cosas desde una optica objetiva, una cosa es la religiosidad observada en este niño y otra muy distinta el manejo d e los recursos que pueda tener la iglesia a la que pertenece el niño que por otra parte no me consta que sea solo un negocio, no se tal vez si tal vez no, en todo caso es asunto de sus feligreses no ?




hay cosas en las que estoy de acuerdo como que la educacion en la escuela debe ser laica y la educacion formal impartida en las escuelas tambien debe ser laica, pero en cuestion de creencias se debe garantizar la plena libertad para creer en lo que a cada ser humano le venga en gana sin ser molestado en su persona ni en sus pertenencias o en caso contrario para no creer en nada y tambien no ser molestado.



.

Quechua
17/02/2009, 19:23
Yo no hago esa mala mezcla. :nono:
Tu no... pero otros no tienen que comparar, querido.

Workaholic
18/02/2009, 05:41
Personalmente, no me parece que pongan niños ni personas tan jovenes a hacer ese trabajo, pues.. estan "comprometiendo su imagen" desde pequeños. Que pasa si cambian de opinion y deciden ser otra cosa ?
La presion social de las personas alrededor lo mantendrían como esta siempre, y no seria bueno si llega a estar ahi por mero compromiso.
Por mas que lo intento digerir, no me sigue pareciendo correcto.
Pero bueno, que más da. Que cada quien viva como vea que es mejor.

yodudotududas
18/02/2009, 12:51
Obviamente el niño no tiene la culpa. Son los padres y su comunidad que aplaude el show circense y le permiten creer que tiene el don de la sanidad o que la verdades del universo se obtienen recolectando versiculos de la Biblia y gritando con un microfono.

Un poco de lástima da. Ver al niño con traje y corbata me hizo recordar al "gorila que fuma" que vi en un circo cuando era chico. Un pobre gorila en una jaula de 2 por 2 que fumaba con pies y manos con la misma autodeterminacion que este niño.

Y seguramente coincidermos en que no es el prototipo de niño que deseariamos, y no me refiero al abuso infantil que cometen sus padres al robarle la infancia. Imaginar miles de chicos asi, o pensar si de nosotros dependiera dar en adopcion un bebe a los padres de este chico que haríamos?. No se

Saludos

Workaholic
18/02/2009, 18:09
show circense

lol

Aunque creo que tampoco es para tanto, pueda que sea feliz así !

Emeric
18/02/2009, 19:33
Y seguramente coincidermos en que no es el prototipo de niño que deseariamos, y no me refiero al abuso infantil que cometen sus padres al robarle la infancia.Exacto. No conformes con haberle impuesto la existencia, encima le imponen su modo de pensar y de vivir. :rolleyes:

Quechua
18/02/2009, 19:35
Personalmente, no me parece que pongan niños ni personas tan jovenes a hacer ese trabajo, pues.. estan "comprometiendo su imagen" desde pequeños. Que pasa si cambian de opinion y deciden ser otra cosa ?

Pues nada, cambian, al igual que miles de personas han cambiado de cultura, idioma, trabajo, ideología, filosofía o religión.

No hay pruebas de que éste niño sea fanático solo por predicar... es como si un niño fuera loco por imaginar que es un extraterrestre.

Workaholic
18/02/2009, 19:57
Pues nada, cambian, al igual que miles de personas han cambiado de cultura, idioma, trabajo, ideología, filosofía o religión.

No hay pruebas de que éste niño sea fanático solo por predicar... es como si un niño fuera loco por imaginar que es un extraterrestre.

Mientras despues no lo llamen apóstata por cambiar todo bien.

Quechua
19/02/2009, 00:09
Mientras después no lo llamen apóstata por cambiar todo bien.¿a que te refieres con bien?

No todos los apóstatas hacen bien, ni todos hacen mal.

Algunos tiene una lógica así:
Si:|bien|mal
entonces:|mal|bien

Workaholic
19/02/2009, 01:24
¿a que te refieres con bien?

No todos los apóstatas hacen bien, ni todos hacen mal.

Algunos tiene una lógica así:
Si:|bien|mal
entonces:|mal|bien


Me refiero que si el niño un dia quiere hacer otra cosa u expresar sus cosas por otros medios, lo cual no es necesariamente malo. Los "cristianos" le vayan a llamar apóstata por cualquier cosa. Vos sabes, hoy en dia todo es "satanico" para mucha gente.

yodudotududas
21/02/2009, 23:31
Mientras despues no lo llamen apóstata por cambiar todo bien.

Excelente punto. Los problemas con sus amigos y familiares.

Ya lo profetizó Jesus:

Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
De un bautismo tengo que ser bautizado;(I) y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

Saludos

Workaholic
22/02/2009, 01:59
Excelente punto. Los problemas con sus amigos y familiares.

Ya lo profetizó Jesus:

Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
De un bautismo tengo que ser bautizado;(I) y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

Saludos

Buen punto también Yodu, probablemente por este fragmento, personas de esos ambientes piensan que mientras mas alboroto y radicalismo presenten, "más santos son", como en el video que puso Emeric en el otro tema.

Creo que no debió ser quitado, pues presenta al público un problema muy social.

Emeric
14/01/2012, 06:23
Este empezó a "predicar" a los 21 meses de edad. :baby:


http://www.youtube.com/watch?v=QtrBQpPZeiw&feature=related

Emeric
18/03/2012, 12:26
http://www.youtube.com/watch?v=wnpSd6oqG88

Emeric
20/03/2012, 19:44
Este empezó a predicar cuando tenía 4 años, y en el video ya tiene 7.


http://www.youtube.com/watch?v=uiGFsyawJAs&feature=related