PDA

Ver la versión completa : ¡ Cráter de 18 SIGLOS separa a la WATCH TOWER de la IGLESIA APOSTóLICA !



Emeric
09/02/2009, 10:22
Amig@s :

Si hay un dato que ningún neoarriano de la Watch Tower puede negar, es el siguiente :

Esa "organización" fue fundada en los EUA a finales del siglo XIX. Igualito que el mormonismo y el adventismo del 7mo. Día.

En otras palabras, ni la Watch Tower, ni sus primas hermanas ya referidas, están históricamente vinculadas con la iglesia primitiva, o apostólica del siglo I. Al contrario : surgieron muchos siglos después de los cristopaulinos.

¡ 18 larguísimos siglos las separan de los apóstoles ! :faint:

Y yo les pregunto : ¿ Qué rayos hizo su Dios durante esos 18 siglos ? ¿ Se puso a jugar parchís con sus ángeles para matar el tiempo hasta que llegara el siglo XIX ? :biggrin:

¡ Qué curioso ! :rolleyes: Tras tanta agitación divina durante el siglo I, he aquí que YHVH se detuvo en sus planes, y decidió hacer una larguísima pausa :pound: hasta finales del siglo XIX, cuando, de repente, se despertó :lol: y volvió a revelarse a la Humanidad a través de Russell, de Miller y White, sin olvidar a Joseph Smith ! :pound:

¡ Vaya Dios ! :crazy:

Esa realidad histórica basta para convencernos de que la Watch Tower (y sus primas hermanas) NO son; no pueden ser de Dios.

¡ Jamás de los jamases habría dejado Dios al Mundo sin sus mensajeros durante 18 siglos ! :nono:

Saludos. :wave:

Emeric
09/02/2009, 10:54
¿ Y saben, amig@s, lo que la Watch Tower se ha atrevido a escribir acerca de su tan tardío nacimiento a finales del siglo XIX ?

Mírenlo aquí :

"Es cierto que la historia moderna de los Testigos de Jehová comienza en los Estados Unidos" (...) La historia moderna de los testigos de Jehová comenzó con la formación de un grupo de estudio bíblico en Allegheny, en los E.E.U.U., a principios de los años 1870. (...) Sus creencias y sus prácticas no tienen nada nuevo, ya que restablecen el cristianismo del primer siglo". :pound::pound:

"Razonamiento a partir de las Escrituras", WTBTSP, 1985, 89, pp. 395, 397, 398 (versión francesa).

¿ Historia "moderna" ??? :crazy: ¡ Historia bastante tardía con respecto al siglo I !

Emeric
09/02/2009, 11:39
Dice la Watch Tower que el primer testigo de Jehová fue ... ¿ saben quién ? ¡ Abel ! :faint:

¡ En realidad, es YHVH quien fue testigo de Abel ! :pound:

Así lo dice Hebreos 11:4 : "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando DIOS testimonio de sus ofrendas ..."

¡ YHVH es "testigo de Abel" ! (nueva secta) :pound:

Emeric
09/02/2009, 13:37
La Watch Tower alega que sus creencias y prácticas no tienen nada nuevo, y que "restablece el cristianismo del primer siglo".

Objeción : los cristopaulinos del primer siglo se reunían los domingos para partir el pan (tomar la Santa Cena), tal y como lo vemos en Hch. 20:7 :

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan ..."

Corroborado por la Didake, obra del siglo I, la cual recoge las enseñanzas apostólicas. Y en el v. 14, dicha obra dice claramente que el partimiento del pan se celebraba los domingos.

Ahora bien, hasta donde yo sé, los Testigos de Jehová NO respetan esa creencia y práctica del cristianismo del primer siglo.

Emeric
09/02/2009, 18:43
Y para confirmarles que la Watch Tower NO sigue en esto lo que acostumbraban hacer los creyentes de la iglesia apostólica, miren cómo cambiaron lo que dice la Biblia en Hechos 20:7 :

La Biblia Reina-Valera dice : "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan ..."

Pero la TNM, la "b"iblia de la Watch Tower, dice : "El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para tomar una comida ..." :doh:

¿ Ven cómo tuvieron el descaro de adulterar ese segmento para diferenciarse de la "cristiandad" que ellos tanto odian ? :nod:

ArieliSs!!
10/02/2009, 08:36
... ya que restablecen el cristianismo del primer siglo". :pound::pound:...
Ahora yo pregunto: ¿que argumentan los Testigos de Jehová como hecho (y por qué) que produjo la pérdida del cristianismo del primer siglo? :confused:

Emeric
10/02/2009, 10:56
Otro dato irrefutable que confirma ese tremendo cráter que separa a la Watch Tower de la iglesia apostólica es que, según los neoarrianos, YHVH dejó al Mundo sin Palabra :doh: hasta los años 1940-1950-1960, cuando a El se le ocurrió ponerse a confeccionar la "Traducción del Nuevo Mundo", o "b"iblia de la Watch Tower.

¡ Y ahí ya no son 18 siglos de cráter, sino 19 ! :faint:

¿ Creen ustedes seriamente que YHVH habría podido dejar al Mundo sin Su Palabra durante 19 siglos ????????? ¿ Verdad que no ? :yo:

Platon
10/02/2009, 16:16
Los auto-denominados testigos de Jehova y todas esas organizaciones que aparecieron en esta epoca, se saltaron toda la epopeya del cristianismo que significo la conquista religiosa de america, asia, africa. Son mil achocientos anos que ellos desconocen, el mundo vivio toda la experiencia que significa vivir bajo un imperio teocratico y tambien muchos curas y monjas dieron su vida por esa fe, gracias a esos curas heroes que se atrevieron a meterse en la selva a quedar descuartizados o acribillados a flechasos, ellos pueden hacer negocio ahora con sus biblias . Llegaron tarde a la evangelizacion por eso se dedican a criticar, destruir a los que construyeron los curas y a hacer dinero para los cabecillas de New York.

Emeric
10/02/2009, 21:44
Llegaron tarde a la evangelizacion por eso se dedican a criticar, destruir a los que construyeron los curas y a hacer dinero para los cabecillas de New York.Exactamente. :nod: Y, de hecho, si miramos bien, esas tres sectas primas hermanas, nacidas en el tan tardío siglo XIX : los testigos de Jehová, los adventistas, y los mormones, son sectas extremistas y disidentes con respecto al protestantismo clásico.

Emeric
11/02/2009, 17:29
Otro detallito muy revelador :

El primer "Salón del Reino" de los Testigos de Jehová fue inaugurado en Roseto, Pennsylvania, EUA, en 1927, es decir, 19 siglos después de la iglesia apostólica en Jerusalén (década de los '30, siglo I). :nod:

Eso lo dice todo.

Emeric
20/02/2009, 15:59
Jorhta : ¿ Cómo explicas que no haya habido ningún "testigo de Jehová" entre el siglo I y las postrimerías del tan tardío siglo XIX ? :confused:¿ Dejó, durante tantos siglos, tu Dios al Mundo sin siervos Suyos que llevaran Su mensaje por doquier ??? Contéstame, chico ... :cry:

Emeric
28/02/2009, 05:31
Bueno, ya que Jorhta no contesta esa pregunta que le hice el 20 de febrero, desearía saber si otro miembro de la Watch Tower puede contestarla. :yo:

Emeric
07/03/2009, 04:40
Lamentablemente y por lo visto, no obtendré respuesta a ninguna de mis preguntas ...

Una "respuesta" bastante liviana, por cierto, que me dio una vez un neoarriano para justificar algún nexo histórico entre la iglesia del siglo I y la supertardía Watch Tower del siglo XIX, es que iglesias orientales fueron influenciadas en su Cristología por la corriente de Arrio.

Dicho de otra manera, aunque el arrianismo fue condenado por Roma en por lo menos dos grandes Concilios ecuménicos, los católicos ortodoxos (no sé si todos) se apartaron de la doctrina oficial del catolicismo occidental incluso en cuanto a la naturaleza de Cristo.

Pero que yo sepa, esas iglesias de Oriente no tienen nada que ver con Charles Taze Russell & Co. :yo:

Emeric
05/09/2011, 18:40
Davidmor : Ya que hoy has vuelto con nosotros en otro hilo, te invito a leer detenidamente este tema. Francamente, ¿ de qué te vale afirmar que la Watch Tower es "la religión verdadera", si la Historia te desmiente ? Reflexiona y recapacita, amigo. Saludos. :yo:

Emeric
07/09/2011, 05:35
La Watch Tower alega que sus creencias y prácticas no tienen nada nuevo, y que "restablece el cristianismo del primer siglo".

Objeción : los cristopaulinos del primer siglo se reunían los domingos para partir el pan (tomar la Santa Cena), tal y como lo vemos en Hch. 20:7 :

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan ..."

Corroborado por la Didake, obra del siglo I, la cual recoge las enseñanzas apostólicas. Y en el v. 14, dicha obra dice claramente que el partimiento del pan se celebraba los domingos.

Ahora bien, hasta donde yo sé, los Testigos de Jehová NO respetan esa creencia y práctica del cristianismo del primer siglo.Como tampoco se bautizan "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", desobedeciendo así a Jesucristo, Mt. 28:19.

Emeric
10/09/2011, 14:03
Davidmor : Ya que hoy has vuelto con nosotros en otro hilo, te invito a leer detenidamente este tema. Francamente, ¿ de qué te vale afirmar que la Watch Tower es "la religión verdadera", si la Historia te desmiente ? Reflexiona y recapacita, amigo. Saludos. :yo:No vino aquí Davidmor. Veamos si Daniel7 viene ...

DANIEL7
10/09/2011, 14:05
No vino aquí Davidmor. Veamos si Daniel7 viene ...

¿Pero qué pretendes demostrar con ese "cráter de 18 siglos"?

Emeric
10/09/2011, 14:06
Se nota que no quieres leer esto :


Amig@s :

Si hay un dato que ningún neoarriano de la Watch Tower puede negar, es el siguiente :

Esa "organización" fue fundada en los EUA a finales del siglo XIX. Igualito que el mormonismo y el adventismo del 7mo. Día.

En otras palabras, ni la Watch Tower, ni sus primas hermanas ya referidas, están históricamente vinculadas con la iglesia primitiva, o apostólica del siglo I. Al contrario : surgieron muchos siglos después de los cristopaulinos.

¡ 18 larguísimos siglos las separan de los apóstoles ! :faint:

Y yo les pregunto : ¿ Qué rayos hizo su Dios durante esos 18 siglos ? ¿ Se puso a jugar parchís con sus ángeles para matar el tiempo hasta que llegara el siglo XIX ? :biggrin:

¡ Qué curioso ! :rolleyes: Tras tanta agitación divina durante el siglo I, he aquí que YHVH se detuvo en sus planes, y decidió hacer una larguísima pausa :pound: hasta finales del siglo XIX, cuando, de repente, se despertó :lol: y volvió a revelarse a la Humanidad a través de Russell, de Miller y White, sin olvidar a Joseph Smith ! :pound:

¡ Vaya Dios ! :crazy:

Esa realidad histórica basta para convencernos de que la Watch Tower (y sus primas hermanas) NO son; no pueden ser de Dios.

¡ Jamás de los jamases habría dejado Dios al Mundo sin sus mensajeros durante 18 siglos ! :nono:

Saludos. :wave:

DANIEL7
10/09/2011, 14:14
Se nota que no quieres leer esto :

Durante 18 siglos y pico los verdaderos cristianos han tenido el mensaje de Jesucristo para aplicarlo en sus vidas. Ya en el siglo XX (no desde 1914, sino desde 1934) es cuando Jehová Dios ha formado a la "Iglesia" o "Pueblo" que tiene que representarle y hacer honor a su nombre, y que serán los que quedarán después de Armagedón, junto con otros muchos que tienen a Dios y a Jesús en sus corazones (aún sin saberlo); y esta es mi opinión amigo Emeric.

Emeric
10/09/2011, 14:23
desde 1934) es cuando Jehová Dios ha formado a la "Iglesia" o "Pueblo" que tiene que representarle y hacer honor a su nombre, y que serán los que quedarán después de Armagedón, junto con otros muchos que tienen a Dios y a Jesús en sus corazones (aún sin saberlo); y esta es mi opinión amigo Emeric.Opinión que no goza con ninguna base bíblica, por cierto, ya que la iglesia de Cristo fue fundada por El mismo en el siglo I, y no por Russell, ni por Rutherford en los tan tardíos siglos XIX y XX. :doh:

rebelderenegado
10/09/2011, 19:48
Aparte de no figurar en ningún "plan divino" los TdJ fueron fundados y regenteados por un estafador y falsificador reincidente e idólatra y por un contrabandista de licores en la época de la ley seca, sucesivamente, menudos antecedentes penales tenían los dos, aparte de ser sus líderes actuales autores intelectuales y partícipes necesarios de homicidio, por la presión ejercida contra sus seguidores con problemas de salud, muchas de esas criminales doctrinas se las han tenido que tragar y desdecirse en público, luego da causar la muerte de vaya a saber que cantidad de personas crédulas a las que se les solicita vehementemente realizar sacrificios humanos,(casos publicados en su propia propaganda) para no desagradar a su comité central del partido y al soviet supremo de Brooklin Heights.

DANIEL7
10/09/2011, 20:11
Opinión que no goza con ninguna base bíblica, por cierto, ya que la iglesia de Cristo fue fundada por El mismo en el siglo I, y no por Russell, ni por Rutherford en los tan tardíos siglos XIX y XX. :doh:

Opinión basada en la interpretación de una profecía bíblica. Más información aquí: http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visión-de-la-profecía-de-los-siete-tiempos./page24 (http://foros.monografias.com/showthread.php/58664-Una-nueva-visi%C3%B3n-de-la-profec%C3%ADa-de-los-siete-tiempos./page24)

Emeric
11/09/2011, 03:37
Opinión basada en la interpretación de una profecía bíblica.Me dijiste que eso del 2014 es una mera opinión tuya, y a ahora te contradices alegando que es dizque "una profecía bíblica". :doh:

Emeric
03/12/2011, 20:12
Los propios wachtowerianos saben muy bien que ese tremendo cráter de 18 larguísimos siglos que los separa de la iglesia apostólica los mata.

Y por eso es que se inventaron la expresión : "la historia MODERNA :lol: de los testigos de Jehová", como pueden verlo aquí :


http://www.watchtower.org/s/rq/article_14.htm

Emeric
18/12/2011, 07:18
El post 23, Daniel7 ... Coméntalo. Digo, si puedes ... :lol:

Emeric
23/01/2012, 17:29
Desapareció Daniel7, semi-testigo de Jehová ... :bolt:

Davidmor
23/01/2012, 17:58
Ese cráter es el cumplimiento de profecías bíblicas.

Emeric
23/01/2012, 17:59
Ese cráter es el cumplimiento de profecías bíblicas.Hay un Foro de Chistes, incluso para chistes tan malos como éste tuyo.

Emeric
14/05/2012, 19:13
Davidmor se quedó calladito. :lol:Next ??????????????

Emeric
23/10/2012, 18:06
Amig@s :

Si hay un dato que ningún neoarriano de la Watch Tower puede negar, es el siguiente :

Esa "organización" fue fundada en los EUA a finales del siglo XIX. Igualito que el mormonismo y el adventismo del 7mo. Día.

En otras palabras, ni la Watch Tower, ni sus primas hermanas ya referidas, están históricamente vinculadas con la iglesia primitiva, o apostólica del siglo I. Al contrario : surgieron muchos siglos después de los cristopaulinos.

¡ 18 larguísimos siglos las separan de los apóstoles ! :faint:

Y yo les pregunto : ¿ Qué rayos hizo su Dios durante esos 18 siglos ? ¿ Se puso a jugar parchís con sus ángeles para matar el tiempo hasta que llegara el siglo XIX ? :biggrin:

¡ Qué curioso ! :rolleyes: Tras tanta agitación divina durante el siglo I, he aquí que YHVH se detuvo en sus planes, y decidió hacer una larguísima pausa :pound: hasta finales del siglo XIX, cuando, de repente, se despertó :lol: y volvió a revelarse a la Humanidad a través de Russell, de Miller y White, sin olvidar a Joseph Smith ! :pound:

¡ Vaya Dios ! :crazy:

Esa realidad histórica basta para convencernos de que la Watch Tower (y sus primas hermanas) NO son; no pueden ser de Dios.

¡ Jamás de los jamases habría dejado Dios al Mundo sin sus mensajeros durante 18 siglos ! :nono:

Saludos. :wave:¿ Qué te parece, JERC ?

Emeric
19/04/2013, 18:44
Estás conectado, chicoooooooo ... Di algo ...