PDA

Ver la versión completa : Reencarnación bíblica en las promesas



Quechua
08/02/2009, 14:57
Los muertos resucitarán, pero no dice que tendrán el mismo cuerpo, el cual se ha descompuesto, sino que tendrán un cuerpo nuevo que no se enfermara, etc, etc.

Osea, eso es reencarnación, ¿no?

elrector
08/02/2009, 15:55
Los muertos resucitarán, pero no dice que tendrán el mismo cuerpo, el cual se ha descompuesto, sino que tendrán un cuerpo nuevo que no se enfermara, etc, etc.

Osea, eso es reencarnación, ¿no?

Y digo yo que por qué no dejáis a los muertos en paz.

Quechua
08/02/2009, 21:22
Y digo yo que por qué no dejáis a los muertos en paz.
Bueno, quizá pa' ese tiempo habrán descasa'o lo suficiente.

ArieliSs!!
09/02/2009, 09:33
Los muertos resucitarán, pero no dice que tendrán el mismo cuerpo, el cual se ha descompuesto, sino que tendrán un cuerpo nuevo que no se enfermara, etc, etc.

Osea, eso es reencarnación, ¿no?
No, eso no es reencarnación.

Por otro lado, es imposible que los muertos resuciten, y menos que menos sin su cuerpo original. El problema está en creer que existe un alma o espíritu que es diferente al cuerpo carnal, pero eso no es así.

La vida se limita a lo físico, lo material, ya está comprobado científicamente; todo eso que la gente piensa que es "espiritual" es un reflejo de lo que sucede en su mente, osea, lo espiritual está en el cerebro, en la interacción de sus neuronas. Y nos guste o no, la identidad se pierde cuando este sistema llamado cuerpo se destrulle.

La identidad de una persona está definida por miles de millones de componentes que forman su cuerpo físico, entre los que encontramos los átomos, en su mínima expresión, y las células, que tienen vida en si mismas. Este conjunto de componentes interrelacionan formando a la persona. Sus características están en el ADN.

En definitiva, cuando se muere la persona se destruye su sistema, sistema que no está determinado en su totalidad sino que va adquiriendo características propias con el tiempo. Como bien nada eramos antes de nacer, nada somos al morir. Polvo de estrellas somos, polvo de estrellas seremos nuevamente. Es la realidad, aunque no nos guste (aunque a mi si me gusta). :yo:

Quechua
10/02/2009, 20:04
No, eso no es reencarnación.
Why not?

Me explico, tu hablas del ADN, el cuerpo, etc. pero nada de éso parece dar un porqué sólido de la frase que he citado.

Quechua
10/02/2009, 20:14
Si cada ser está formado por la energía que lo define, y el cuerpo que lo contiene, entonces todo ser es eterno, porque científicamente está demostrado que éstas cosas no dejan de existir...

Cada ciertos años, prácticamente todo el material y las células de nuestro cuerpo son reemplazadas por nuevas células, minerales, tejido, etc. del mismo tipo.

Así que, nuestro cuerpo cambia, pero no involuntariamente cambia lo que somos nosotros en sí... nuestra esencia, nuestra personalidad, pensamiento, sueños, sentimientos, recuerdos... NOSOTROS.

El universo recicla nuestro cuerpo... pero, lo que somos nosotros, permanece has que morimos, y quien sabe, quizá permanece hasta más allá, y nos hacemos parte del todo, quizá aún estando cocientes de quienes fuimos.

Solo tengamos en mente que todo lo que somos permanecerá siempre, ya sea de forma consciente o no.

ArieliSs!!
10/02/2009, 21:50
... Solo tengamos en mente que todo lo que somos permanecerá siempre, ya sea de forma consciente o no.
Eso es erróneo.

No somos parte de todos, la realidad es que SOMOS NADA. Somos un conjunto de átomos que se juntaron momentaneamente, y que luego se van a separar.

Quechua
15/02/2009, 00:45
Eso es erróneo.

No somos parte de todos, la realidad es que SOMOS NADA. Somos un conjunto de átomos que se juntaron momentaneamente, y que luego se van a separar.
Si somos al menos un conjunto de átomos, entonces sí somos algo, compañero.

Somos parte del todo.

ArieliSs!!
15/02/2009, 17:31
... Somos parte del todo.
Nuestros componentes son parte del todo, nosotros somos algo pasajero.

Quechua
16/02/2009, 02:34
Nuestros componentes son parte del todo, nosotros somos algo pasajero.
Si y no; como conjunto de componentes somos pasajeros, pero como lo que en realidad somos -materia y energía-, somos eternos... lástima que no estaremos cocientes... ¿o si? ¿será que a éso se refiere la Biblia con que los muertos están dormidos? ¿y qué con el despertar? Bueno, lo digo porque estoy en teología.

No se, pero sería muy triste que desaparezcamos y ya; pero quizá no es nada triste, y ésa tristeza está sujeta a una opinión que puede cambiar. Es interesante ser dinámico, ¿no?

ArieliSs!!
16/02/2009, 07:55
... No se, pero sería muy triste que desaparezcamos y ya...
La tristeza no es una variable a considerar en búsqueda de la verdad.

Quechua
16/02/2009, 12:48
La tristeza no es una variable a considerar en búsqueda de la verdad.
Ésta no tiene porqué ser la verdad.