PDA

Ver la versión completa : ¿ Creen los judíos en la reencarnación ?



Emeric
08/02/2009, 12:53
Esta pregunta puede parecerles fuera de lugar y, sin embargo, creo que podemos planteárnosla, por lo que he leído en cierto sitio judío, precisamente ...

¿ Confunden algunos judíos reencarnación con resurrección ? :confused:

Lo que sí sé es que hay judíos que citan la visión del valle de los huesos secos, de Ezequiel, cap. 37, para decir que la descripción casi fílmica :nod: de la manera como los esqueletos descritos ahí vuelven a cubrirse de tendones, de carne y de piel, tras haber recobrado el espíritu, se refiere a la reencarnación, mientras que los cristopaulinos hablan, más bien, de resurrección. Dos cosas muy distintas.

Si saben algo al respecto, pues, ¡ adelante ! Saludos. :wave:

Emeric
08/02/2009, 13:59
En lo que vienen a conversar con este servidor, me parece interesante incluir en este tema lo que le preguntaron a Jesús sus propios discípulos y lo que Este les contestó en Juan 9:2 y 3, acerca de aquel ciego de nacimiento a quien el Nazareno sanó :

"Y le preguntaron sus discípulos : Rabí, ¿ quién pecó, éste o sus padres, para que HAYA NACIDO ciego ? Respondió Jesús : No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él".

Amig@s :

Esas palabras ameritan una serie de observaciones :

1. ¿ Cómo pudo ser que los discípulos de Jesús, quienes eran tan judíos como Jesús, pudieran preguntarle a Este si ese ciego había nacido ciego por haber pecado ANTES de nacer ? :faint: ¿ Acaso puede uno pecar antes de haber nacido ? En principio, no. A menos que esos discípulos creyeran que ese ciego nació ciego por haber pecado en una vida anterior ... :faint: En otras palabras : ¡ Nació ciego para "pagar" algún pecado cometido durante una existencia previa a la actual, en el momento de Juan cap. 9 !!

2. ¿ Cómo pudo ser que Jesús no les contestara que era absurdo preguntarle si el ciego había nacido ciego por haber cometido algún pecado antes de nacer, sabiendo que los creyentes no creen en la reencarnación ?

Conclusión : ¿ Será porque tanto los discípulos de Jesús como el propio Jesús creían en la reencarnación ? :noidea:

elrector
08/02/2009, 14:05
Tengo una amiga que ni es judía, ni cristiana ni nada que se le parezca y también cree en la reencarnación, le ha dado por esa manía hace poco y no sabe ni el porqué.

Emeric
08/02/2009, 14:18
Hay otro pasaje de los evangelios que me hace pensar que los judíos creen en la reencarnación. Helo aquí : En Mateo 16:13 y 14, Jesús pregunta a sus discípulos :

"¿ Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre ? Ellos dijeron : Unos, Juan el Bautista, otros, Elías; y otros Jeremías, o alguno de los profetas".

Obsérvese que los tres personajes que ellos nombraron ya habían muerto. :nod: Sin olvidar a los demás profetas del A.T.

Entonces, ¿ cómo pudo ser que cuando Jesús les preguntó quién decía la gente que era El, ellos le dieron los nombres de esos profetas muertos si no fue porque creían que podían reencarnarse en El ? :faint:

Obsérvese también que, aquí tampoco, Jesús les dijo :

"¡ Pero que disparates dicen ! :crazy: Juan el Bautista, Elías, Jeremías y demás profetas están muertos ! Ellos no pueden reencarnarse ni en mí ni en nadie más".

No. Nada de eso. Jesús no combatió esa creencia de la gente, citada por sus discípulos.

Conclusión : ¿ Será porque los judíos, incluyendo a Jesús y a sus discípulos, sí que creen en la reencarnación ? :noidea:

ArieliSs!!
09/02/2009, 08:01
... "¿ Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre ? Ellos dijeron : Unos, Juan el Bautista, otros, Elías; y otros Jeremías, o alguno de los profetas".

Obsérvese que los tres personajes que ellos nombraron ya habían muerto. :nod: Sin olvidar a los demás profetas del A.T. ...
Yo que sepa, Elías no murió, sino que fue llevado al cielo.

Emeric
09/02/2009, 08:10
Yo que sepa, Elías no murió, sino que fue llevado al cielo.Cierto. Pero, para los efectos, murió con respecto a Eliseo y a su época, pues se fue de este mundo, y sabes que también volvió al mundo en la persona de Juan el Bautista, según Jesús en Mt. 17:12,13. : "Elías ya vino". :yo:

ArieliSs!!
09/02/2009, 08:12
... Obsérvese también que, aquí tampoco, Jesús les dijo :

"¡ Pero que disparates dicen ! :crazy: Juan el Bautista, Elías, Jeremías y demás profetas están muertos ! Ellos no pueden reencarnarse ni en mí ni en nadie más".

No. Nada de eso. Jesús no combatió esa creencia de la gente, citada por sus discípulos.

Conclusión : ¿ Será porque los judíos, incluyendo a Jesús y a sus discípulos, sí que creen en la reencarnación ? :noidea:
No creo que podemos inferir que los judíos, Jesús y sus discípulos creían en la reencarnación, si que algunos de seguron creían en ella, como aquello que leemos en Juan 9 y Mat. 16, pero Jesús nunca afirmó nada, simplemente omitió hablar del tema, es más, en Juan 9 negó que por ese hecho ese hombre sea ciego.

Creo que estos versículos simplemente denotan que habían muchas ideas y creencias entre los judíos y los discípulos de Jesús, y de seguro que uno u otro creían en la reencarnación, pero en toda la Biblia vemos claras pruebas de la no existencia de la reencarnación, y de Jesús no tenemos registros claros más que no hablo del tema.

ArieliSs!!
09/02/2009, 08:22
... volvió al mundo en la persona de Juan el Bautista, según Jesús en Mt. 17:12,13. : "Elías ya vino". :yo:
Juan vino a cumplir el rol de Elías, por eso se dice que "Elías ya vino", pero si Juan el bautista hubiera sido una reencarnación de Elías simplemente lo hubiera dicho. Pero no niego que más de uno, por este versículo de Mateo, reafirmo su creencia en la reencarnación, creencia que nada tiene que ver con Israel, sino más bien, con la cultura oriental y su influencia en algunos israelitas.

Emeric
09/02/2009, 08:23
en toda la Biblia vemos claras pruebas de la no existencia de la reencarnación, y de Jesús no tenemos registros claros más que no hablo del tema.Entonces, ¿ por qué dijo Jesús que Juan el Bautista era Elías, y no un mero símbolo de Elías ?

Emeric
09/02/2009, 08:42
En http://www.judaismovirtual.com, sección de Preguntas, respuesta n° 1879, el rabino David Ben Israel confirma su creencia en las reencarnaciones.

ArieliSs!!
09/02/2009, 09:10
Entonces, ¿ por qué dijo Jesús que Juan el Bautista era Elías, y no un mero símbolo de Elías ?
Se pueden dar miles de respuesta que no sean de la reencarnación sobre eso que dijo Jesús, porque en toda la Biblia, como dije, no se habla de ella, y además porque, como también dije, Elías no murió, y de haber aparecido, lo hubiera hecho ya de adulto.

El hecho de que Jesús dijo que Juan el Bautista era de una forma simbólica, porque de lo contrario tenemos que pensar dos cosas:
1.- Que el pueblo creía en la reencarnación.
2.- Que el pueblo hubiera cuestionado esa frase de supuesta reencarnación en caso de que no creyeran.

El caso 1 es imposile, puesto que de ser así sería evidente en toda la Biblia; el caso 2 sabemos que no pasó. Por lo tanto, Jesús ve a Juan el Bautista como Elías en forma simbólica.

ArieliSs!!
09/02/2009, 09:12
En http://www.judaismovirtual.com, sección de Preguntas, respuesta n° 1879, el rabino David Ben Israel confirma su creencia en las reencarnaciones.
Me gustaría saber que hace ese rabino con los versículos que dicen otra cosa al respecto y con la falta de respaldo en todo el AT que presenta dicha idea.

Emeric
09/02/2009, 09:23
Elías no murió, y de haber aparecido, lo hubiera hecho ya de adulto.Bueno, de hecho, Elías apareció en Mt. 17, después del asesinato de Juan el Bautista en Mt. 14.

ArieliSs!!
09/02/2009, 09:38
Bueno, de hecho, Elías apareció en Mt. 17, después del asesinato de Juan el Bautista en Mt. 14.
Y gracias a esa aparición, vemos claramente que Juan el Bautista y Elías están bien diferenciados como personas distintas.

Emeric
09/02/2009, 09:41
Y gracias a esa aparición, vemos claramente que Juan el Bautista y Elías están bien diferenciados como personas distintas.Sí, y no porque el cuerpo de Juan fue enterrado por sus discípulos, pero se podría pensar que fue el alma de Juan el Bautista/Elías la que se apareció en la visión en el Monte de la Transfiguración.

Emeric
09/02/2009, 09:58
Dijo Jesús :

"Porque todos los profetas y la ley fueron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir", Mt. 11:12,13.

Jesús fue muy claro : según El, en Juan el Bautista se cumplió la promesa divina dada en Mal. 4:5 :

"He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de YHVH, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres ..."

Juan el Bautista = Elías; no un mero símbolo de Elías.

Corroborado en Lc. 1:13-17.

ArieliSs!!
09/02/2009, 10:08
Sí, y no porque el cuerpo de Juan fue enterrado por sus discípulos, pero se podría pensar que fue el alma de Juan el Bautista/Elías la que se apareció en la visión en el Monte de la Transfiguración.
No se hubiera correspondido ya que también apareció Moisés. Elías no podía faltar en esa fórmula. ¿Que sentido tendría que hubiera estado Juan el Bautista? Además, ¿como se diferenciarían al hablar de ellos si serían la misma persona? Cada uno cumplió su papel.

Por otro lado, ¿es el único caso de supuesta reencarnación? Caso que de por si es cuestionable.

ArieliSs!!
09/02/2009, 10:26
Dijo Jesús :

"Porque todos los profetas y la ley fueron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir", Mt. 11:12,13. ...
Jesús dijo: "... él es AQUEL Elías ...", no dijo: "...él ES Elías ...".

ArieliSs!!
09/02/2009, 10:28
... Juan el Bautista = Elías; no un mero símbolo de Elías. ...
Emeric, ¿tú crees que Juan el Bautista es una reencarnación de Elías según la Biblia? ¿Crees que es lo que Jesús, Malaquías y los apóstoles quicieron decir?

Emeric
09/02/2009, 10:32
No se hubiera correspondido ya que también apareció Moisés.Moisés había muerto y sido sepultado por el propio YHVH, Dt. 34:5,6. Entonces, eso quiere decir que, muy probablemente, lo que apareció en el monte santo junto a Jesús fue el alma de Moisés; no una reencarnación suya, aunque el relato evangélico tampoco lo descarta. Yo pienso que al ser arrebatado al cielo, Elías se murió, por aquello de que "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción", 1 Cor. 15:50 ¿ Dónde está el cuerpo de Elías ? La Biblia no lo dice. Pero se podría pensar que fue transformado para poder soportar el arrebatamiento que soportó. Lo mismo se podría pensar de Enoc.

Emeric
09/02/2009, 10:37
Jesús dijo: "... él es AQUEL Elías ...", no dijo: "...él ES Elías ...".Ojo : no olvides estas palabras de Jesús : "Mas os digo que Elías YA vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron ...", Mt. 17:12.

Y el v.13 dice que "los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista", el Elías que habría de venir, según Malaquías.

ArieliSs!!
09/02/2009, 10:49
Moisés había muerto y sido sepultado por el propio YHVH, Dt. 34:5,6. Entonces, eso quiere decir que, muy probablemente, lo que apareció en el monte santo junto a Jesús fue el alma de Moisés; no una reencarnación suya, aunque el relato evangélico tampoco lo descarta. Yo pienso que al ser arrebatado al cielo, Elías se murió, por aquello de que "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción", 1 Cor. 15:50 ¿ Dónde está el cuerpo de Elías ? La Biblia no lo dice. Pero se podría pensar que fue transformado para poder soportar el arrebatamiento que soportó. Lo mismo se podría pensar de Enoc.
Con respecto a este hecho puntual de Mateo 17, podemos constatar que Moisés fue resucitado, y con respecto a Elías, Pablo habla de la transformación que iban a experimentar aquellos justos que estuvieran presente en la Segunda Venida de Cristo, por lo cual no hay inconvenientes en pensar que Elías, como Enoc, fueron transformados.

¿Existe registro bíblico de que una persona hable, se aparezca u otra cosa semejante, siendo alma, osea sin cuerpo?

ArieliSs!!
09/02/2009, 10:55
Ojo : no olvides estas palabras de Jesús : "Mas os digo que Elías YA vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron ...", Mt. 17:12.

Y el v.13 dice que "los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista", el Elías que habría de venir, según Malaquías.
Bueno, entonces, si Jesús lo dice, Juan el Bautista es la reencarnación de Elías o es Elías que resucitó, o que se yo. La cosa es que no sé si los que escuchaban a Jesús habrán tenido claro el concepto de reencarnación. No sé que habrán entendido con sus palabras.

Emeric
09/02/2009, 10:58
Con respecto a este hecho puntual de Mateo 17, podemos constatar que Moisés fue resucitado (...) ¿Existe registro bíblico de que una persona hable, se aparezca u otra cosa semejante, siendo alma, osea sin cuerpo?No pienso que Moisés resucitara para aparecerse en Mateo 17.

Respuesta a tu pregunta : Sí, tenemos el caso del espíritu del ya difunto Samuel conversando con el rey Saúl. :yo:

Emeric
09/02/2009, 10:59
No sé que habrán entendido con sus palabras.Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, sobre todo teniendo en cuenta que a Jesús le encantaba jugar con el entendimiento limitado de sus oyentes ... :biggrin:

ArieliSs!!
09/02/2009, 11:13
... Respuesta a tu pregunta : Sí, tenemos el caso del espíritu del ya difunto Samuel conversando con el rey Saúl. :yo:
Eso es algo cuestionable: "el supuesto espíritu de Samuel". No olvidemos que Satanás y sus demonios pueden hacerse pasar por otras personas, y eso lo creen muchos creyentes de la actualidad.

ArieliSs!!
09/02/2009, 11:15
Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, sobre todo teniendo en cuenta que a Jesús le encantaba jugar con el entendimiento limitado de sus oyentes ... :biggrin:
¿La pregunta de este tema se entiende literalmente o también va enfocada a si los judios de los tiempos de Jesús creían en la reencarnación?

Emeric
09/02/2009, 11:15
El hecho de que Jesús dijo que Juan el Bautista era de una forma simbólica, porque de lo contrario tenemos que pensar dos cosas:
1.- Que el pueblo creía en la reencarnación.
2.- Que el pueblo hubiera cuestionado esa frase de supuesta reencarnación en caso de que no creyeran.

El caso 1 es imposile, puesto que de ser así sería evidente en toda la Biblia; el caso 2 sabemos que no pasó. Por lo tanto, Jesús ve a Juan el Bautista como Elías en forma simbólica.Cuidado : si bien es cierto que de manera oficial el Tanaj no parece evocar la reencarnación, no por ello hay que olvidar que los judíos no eran un pueblo totalmente impermeable a corrientes foráneas, incluyendo el ámbito religioso. Su henoteísmo crónico (diametralmente opuesto a la Torah) nos lo recuerda constantemente. Además, no todos los habitantes de un país creen exactamente lo mismo en todos los renglones del pensar y del actuar. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que los evangelistas no siempre escribieron todo lo que podía decir la gente como reacción a palabras de Jesús, en este caso acerca de Juan el Bautista. Hay, incluso, casos, en que a veces pienso que si hubiera sido yo quien escribió ciertos pasajes, habría sido más exhaustivo y más explícito. :nod:

ArieliSs!!
09/02/2009, 12:06
Cuidado : si bien es cierto que de manera oficial el Tanaj no parece evocar la reencarnación, no por ello hay que olvidar que los judíos no eran un pueblo totalmente impermeable a corrientes foráneas, incluyendo el ámbito religioso. Su henoteísmo crónico (diametralmente opuesto a la Torah) nos lo recuerda constantemente. Además, no todos los habitantes de un país creen exactamente lo mismo en todos los renglones del pensar y del actuar. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que los evangelistas no siempre escribieron todo lo que podía decir la gente como reacción a palabras de Jesús, en este caso acerca de Juan el Bautista. Hay, incluso, casos, en que a veces pienso que si hubiera sido yo quien escribió ciertos pasajes, habría sido más exhaustivo y más explícito. :nod:
Creo que el hecho de que no fueron más explícitos es por su propia ignorancia, o porque habían pasado muchos años de sucedido lo que escribían, o como resultado de las constantes manos por las que han pasado las letras.

Jesús dijo en una oportunidad que hablaba en parábolas, para que no lo entienda cualquiera. Creo que eso es una evidencia de que existia una cierta dificultad para entender a Jesús por parte de sus oyentes, y que la mayoría, ignorante, lo seguía sin entenderlo, y los estudiosos (fariseos, saduceos y demás) tenían ciertos cuestionamientos los cuales no han sido reproducidos en el texto, obviamente.

Emeric
09/02/2009, 12:09
Eso es algo cuestionable: "el supuesto espíritu de Samuel". No olvidemos que Satanás y sus demonios pueden hacerse pasar por otras personas, y eso lo creen muchos creyentes de la actualidad.Bueno, 1 Sam. 28:15 dice : "Y Samuel dijo a Saúl ...". No dice : "Y Satanás, haciéndose pasar por Samuel, dijo a Saúl ..."

El v. 16 agrega : "Entonces Samuel dijo ..." No dice : "Entonces, Satanás, haciéndose pasar por Samuel, dijo ..." :nono:

Y el v. 20 dice que Saúl tuvo gran temor por las palabras de Samuel; no de Satanás ... :biggrin:

Emeric
09/02/2009, 12:23
Me gustaría saber que hace ese rabino con los versículos que dicen otra cosa al respecto ¿ Qué versículos ?

Emeric
09/02/2009, 13:44
¿La pregunta de este tema se entiende literalmente o también va enfocada a si los judios de los tiempos de Jesús creían en la reencarnación?La pregunta de aquí se refiere a los judíos en general : los de los tiempos bíblicos, y los del presente.

Emeric
09/02/2009, 14:00
Eso es algo cuestionable: "el supuesto espíritu de Samuel". No olvidemos que Satanás y sus demonios pueden hacerse pasar por otras personas, y eso lo creen muchos creyentes de la actualidad.Bueno, los propios judíos de tiempos intertestamentarios escribieron que fue realmente Samuel quien conversó con Saúl, "Antigüedades bíblicas", cap. 64.

Emeric
09/02/2009, 20:01
Juan vino a cumplir el rol de Elías, por eso se dice que "Elías ya vino",.Pregunta conexa : ¿ Estaba Juan el Bautista consciente de que él era el Elías del cual Cristo dijo : "Elías ya vino" ?

ArieliSs!!
09/02/2009, 23:14
Bueno, 1 Sam. 28:15 dice : "Y Samuel dijo a Saúl ...". No dice : "Y Satanás, haciéndose pasar por Samuel, dijo a Saúl ..."

El v. 16 agrega : "Entonces Samuel dijo ..." No dice : "Entonces, Satanás, haciéndose pasar por Samuel, dijo ..." :nono:

Y el v. 20 dice que Saúl tuvo gran temor por las palabras de Samuel; no de Satanás ... :biggrin:
El hecho de que diga que Samuel esto y Samuel el otro no es determinante.

ArieliSs!!
09/02/2009, 23:30
¿ Qué versículos ?
A ver...

Sabemos, según la Biblia, que los justos no van al cielo cuando mueren. Tenemos el caso de David (Hech. 2:34), Abel, Noe, Abram, Isaac, Jacob, etc. (Heb. 11:13, 39, 40).

Pero también sabemos por la Biblia que algunos justos están en el cielo: Enoc y Elías fueron transpuestos sin ver la muerte (Gén. 5:24; Heb. 11:5; 2 Rey. 2:1, 11), mientras que otros fueron llevados después de resucitar (Mat. 27:52, 53; Ef. 4:8).

Con respecto a Moisés, bien podemos pensar que fue resucitado y llevado al cielo en algún momento antes de la primera venida de Cristo, y apareció transfigurado junto a Jesús y Elías (Judas 9; Mat. 17:1-3).

Otros justos que están en los cielos son los 24 ancianos vistos por el apostol Juan (Apoc. 4:4, 10; 5:8-10).

Y ya que me fui un poco por las ramas, voy a los versículos en cuestión:

1.- En Daniel 12:2 leemos: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para verguenza y confusión perpetua."

2.- Juan 5:28, 29: "... los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

SOLAMENTE HAY DOS DESTINOS: no hay lugar para intermedios.

Sobre esos dos versículos, de Daniel y Juan, son los que yo me pregunto que dirán los rabinos. :yo:

ArieliSs!!
09/02/2009, 23:39
Pregunta conexa : ¿ Estaba Juan el Bautista consciente de que él era el Elías del cual Cristo dijo : "Elías ya vino" ?
Eso yo no lo puedo responder.

Lo que pasa es que yo no creo en la teoría de la reencarnación, me parece absurda, y menos creo que lo hayan pensado así los judíos de los tiempos bíblicos. De lo contrario se haría más referencia en la Biblia, y de seguro que Juan el Bautista habría dicho algo al respecto. Pero en toda la vida de Juan el Bautista no se menciona nada sobre que fuera la reencarnación de Elías o algo por el estilo, por lo que pienso de que tal idea en Jesús, al pronunciar las palabras, no existía.

Emeric
10/02/2009, 08:23
El hecho de que diga que Samuel esto y Samuel el otro no es determinante.Entonces, implicas que los redactores de ese pasaje mintieron ...

Emeric
10/02/2009, 08:25
Con respecto a Moisés, bien podemos pensar que fue resucitado y llevado al cielo en algún momento antes de la primera venida de Cristo, y apareció transfigurado junto a Jesús y Elías (Judas 9; Mat. 17:1-3).

Otros justos que están en los cielos son los 24 ancianos vistos por el apostol Juan (Apoc. 4:4, 10; 5:8-10).

Y ya que me fui un poco por las ramas, voy a los versículos en cuestión:

1.- En Daniel 12:2 leemos: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para verguenza y confusión perpetua."

2.- Juan 5:28, 29: "... los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

SOLAMENTE HAY DOS DESTINOS: no hay lugar para intermedios.

Sobre esos dos versículos, de Daniel y Juan, son los que yo me pregunto que dirán los rabinos. :yo:Pero ahí no hay nada relacionado con la reencarnación.

Emeric
10/02/2009, 08:31
Eso yo no lo puedo responder.Pues yo, sí.

Juan el Bautista no estaba de acuerdo con las declaraciones de Jesús, de que él era ese Elías que, según Jesús, ya vino y fue maltratado, como de hecho lo fue Juan al ser puesto en la cárcel antes de ser decapitado. Lo podemos ver en Juan 1:21 :

"Y le preguntaron : ¿ Qué pues ? ¿ Eres tú Elías ? Dijo: NO SOY ..."

De hecho, hace algún tiempo le dediqué un tema a eso, pero casi nadie lo vio ... :cry: :cry:

ArieliSs!!
10/02/2009, 12:58
Entonces, implicas que los redactores de ese pasaje mintieron ...
En caso de que sea un demonio haciendose pasar por Samuel ¿tendría que haber quedado aclarado?

ArieliSs!!
10/02/2009, 12:59
Pero ahí no hay nada relacionado con la reencarnación.
¿Como que no?

Daniel 12:2 y Juan 5:28, 29 terminan determinantemente con la idea de reencarnación.

ArieliSs!!
10/02/2009, 13:01
... Juan 1:21 :

"Y le preguntaron : ¿ Qué pues ? ¿ Eres tú Elías ? Dijo: NO SOY ..." ...
Interesante. No recordaba el versículo.

Emeric
10/02/2009, 14:51
¿Como que no?

Daniel 12:2 y Juan 5:28, 29 terminan determinantemente con la idea de reencarnación.Cierto, pero no olvido que el rabino David ben Israel dice, en www.judaismovirtual.com (http://www.judaismovirtual.com) que los que se reencarnan son los que no han terminado su obra en la Tierra ...

ArieliSs!!
10/02/2009, 19:23
Cierto, pero no olvido que el rabino David ben Israel dice, en www.judaismovirtual.com (http://www.judaismovirtual.com) que los que se reencarnan son los que no han terminado su obra en la Tierra ...
Lo que dice el querido amigo rabino David ben Israel es una estupidez, pues habla de algo que no tiene la menor de las pruebas, es más, habla de cosas que van en contra de la Biblia debido a la cual es rabino. Yo, sinceramente, no sé en que está pensando esta gente al hablar de reencarnación. Vuelvo a repetir que me parece una idea absurda.

Emeric
10/02/2009, 21:13
Lo que dice el querido amigo rabino David ben Israel es una estupidez, pues habla de algo que no tiene la menor de las pruebas, es más, habla de cosas que van en contra de la Biblia debido a la cual es rabino. Yo, sinceramente, no sé en que está pensando esta gente al hablar de reencarnación. Vuelvo a repetir que me parece una idea absurda.Hay tantas y tantas ideas absurdas en la Biblia ...

ArieliSs!!
10/02/2009, 21:42
Hay tantas y tantas ideas absurdas en la Biblia ...
Entonces, ¿que te motiva a estudiarla con tanta vehemencia? :confused:

Emeric
11/02/2009, 15:34
Entonces, ¿que te motiva a estudiarla con tanta vehemencia? :confused:Yo diría, más bien, con exigencia. Para que creamos que todo lo que dice la Biblia es verdad, ésta tiene que ser perfecta; no puede contener NINGúN error. Pero como eso NO es lo que constato, entonces, me complace señalar sus errores para que otros no caigan en la Biblialatría :doh: en la que caí yo hasta el 1975. (Esto es un paréntesis, ya que me has hecho esa pregunta). Saludos. :yo:

Emeric
12/02/2009, 18:00
En caso de que sea un demonio haciendose pasar por Samuel ¿tendría que haber quedado aclarado?Disculpa, Arielis, no había visto esta otra pregunta tuya, sino hasta en este mismo instante. Pues mira, eso creo yo porque si hubiera sido un demonio que se hizo pasar por Samuel (como lo piensan la mayoría de los teístas que he conocido), los redactores del primer libro de Samuel lo habrían especificado. Pero como ellos escribieron que fue Samuel, Samuel, Samuel, entonces no veo por qué no debemos entender que, efectivamente, era Samuel quien se le apareció a Saúl y conversó con él.

ArieliSs!!
13/02/2009, 00:45
Disculpa, Arielis, no había visto esta otra pregunta tuya, sino hasta en este mismo instante. Pues mira, eso creo yo porque si hubiera sido un demonio que se hizo pasar por Samuel (como lo piensan la mayoría de los teístas que he conocido), los redactores del primer libro de Samuel lo habrían especificado. Pero como ellos escribieron que fue Samuel, Samuel, Samuel, entonces no veo por qué no debemos entender que, efectivamente, era Samuel quien se le apareció a Saúl y conversó con él.
Es que la Biblia muestra que no existe la reencarnación; tú y yo también lo vemos así. Pero creo que tienes razón. Si la Biblia dice que fue Samuel, fue Samuel, y pensar diferente es especular. Sólo podemos decir que esta es una contradicción más de la Biblia: por un lado habla en contra de la reencarnación, y por el otro se muestra a favor. :doh:

Emeric
13/02/2009, 06:16
Es que la Biblia muestra que no existe la reencarnación;El N.T. - Heb. 9:27 - descarta la reencarnación, es cierto, pero en lo que al A.T. se refiere ... Mal. 4:4 y 5 permiten pensar que, por lo menos en el caso del "profeta Elías", podría darse ... :noidea:

ArieliSs!!
13/02/2009, 08:12
El N.T. - Heb. 9:27 - descarta la reencarnación, es cierto, pero en lo que al A.T. se refiere ... Mal. 4:4 y 5 permiten pensar que, por lo menos en el caso del "profeta Elías", podría darse ... :noidea:
Negativo.

No hay registro de que el profeta Elías haya muerto, por lo que el hecho de que vuelva otra vez, de Malaquías, no hace pensar en reencarnación.

Emeric
13/02/2009, 08:47
Negativo.

No hay registro de que el profeta Elías haya muerto,Cierto. Pero, como ya dije en algún lugar, para los efectos, murió, pues no siguió viviendo entre los humanos.

ArieliSs!!
13/02/2009, 09:46
Cierto. Pero, como ya dije en algún lugar, para los efectos, murió, pues no siguió viviendo entre los humanos.
Negativo nuevamente.

Dices: "para los efectos murio", siendo los efectos "la reencarnación"; entonces, para los efectos no murio, pues, existe reencarnación si hay de por medio una muerte. En caso de no haber muerte, no hay reencarnación. :yo:

elrector
13/02/2009, 09:57
No será mejor y mas práctico preguntarle a los judío si creen en la reencarnación?, vamos, digo yo.

ArieliSs!!
13/02/2009, 10:09
No será mejor y mas práctico preguntarle a los judío si creen en la reencarnación?, vamos, digo yo.
Hay judios que creen y judios que no, pero queremos saber si existen judios que creen en la reencarnación y tienen una base bíblica para dicha creencia.

Emeric
13/02/2009, 20:27
Hay judios que creen y judios que no, pero queremos saber si existen judios que creen en la reencarnación y tienen una base bíblica para dicha creencia.Ya vimos más arriba ese sitio judío en el cual dicen que creen en la reencarnación. Por mi parte, voy a investigar con los judíos que he conocido hace poco. El profe de hebreo que conocí es un goy, pero sabe muchísimo de judaísmo. También le preguntaré sobre la reencarnación en el judaísmo, y si él ve algo al respecto en el Tanaj.

ArieliSs!!
13/02/2009, 20:45
Ya vimos más arriba ese sitio judío en el cual dicen que creen en la reencarnación. Por mi parte, voy a investigar con los judíos que he conocido hace poco. El profe de hebreo que conocí es un goy, pero sabe muchísimo de judaísmo. También le preguntaré sobre la reencarnación en el judaísmo, y si él ve algo al respecto en el Tanaj.
Espero que no te olvides de tus amigos foristas y que compartas toda esa información. ;)

Emeric
13/02/2009, 20:54
Espero que no te olvides de tus amigos foristas y que compartas toda esa información. ;)Por supuesto ...

Ahora recuerdo haber leído u oído (ya no recuerdo dónde) que la "reencarnación" a la cual los judíos aspiran es a la de morir habiendo dejado prole tras ellos, para que, de esa manera, su rastro en la Tierra no sea borrado completamente. Es el mismo tipo de "inmortalidad" que tienen las personas famosas (o V.I.P.)... :yo:

Emeric
20/02/2009, 05:11
Ya vimos más arriba ese sitio judío en el cual dicen que creen en la reencarnación. Por mi parte, voy a investigar con los judíos que he conocido hace poco. El profe de hebreo que conocí es un goy, pero sabe muchísimo de judaísmo. También le preguntaré sobre la reencarnación en el judaísmo, y si él ve algo al respecto en el Tanaj.Le hice ese pregunta el lunes de esta semana, y me confirmó que hay judíos que creen en la reencarnación, y que también hay otros judíos que la niegan, y que creen solamente en una futura resurrección.

ArieliSs!!
20/02/2009, 11:12
Le hice ese pregunta el lunes de esta semana, y me confirmó que hay judíos que creen en la reencarnación, y que también hay otros judíos que la niegan, y que creen solamente en una futura resurrección.
¿Y en que versículos del Tanaj se fundan para creer en la reencarnación?

Emeric
20/02/2009, 12:52
¿Y en que versículos del Tanaj se fundan para creer en la reencarnación?No le pregunté eso, pero he leído en algún lugar que dan alguna cita bíblica. Quizás fue en www.judaismovirtual.com (http://www.judaismovirtual.com) , ya no recuerdo exactamente dónde lo leí. :noidea:

yawhara
28/06/2009, 08:45
segun lo que lei en serjudio , no todos los judios reconocen esa tradicion. No es obligatorio como doctrina, esta el que le cree y el que no. Por lo que lei en sus articulos, surgen con la aparicion del Zohar, y la Cabalah, no obstante, e indudablemente por los pasajes citados del NT , muchos si , creian en la reencarnacion, probablemente influidos por el helenismo, uqe si creia en ello. Habria una especie de ambiguedad ahi, no muy claro.
Algunos sabios judios citan un pasaje de Job 33:29, como prueba de la reencarnacion, pero otros solo ven ahi un mensaje o una solicitud a Dios, de ir por el mejor camino para no quedar en el pecado, etc son cuestiones de interpretacion.
No hay un consenso generalizado de decir, en el judaismo es base biblica o talmudica que se crea en la reencarnacion, sino es una cuestion personal, porque no etaria en contra de la halaja...si esa hagada , transgrediera la halaja, pues estaria prohibido.
He estado buscando,pero ..oh... alguien sabe como se dice reencarnacion en english? para buscar en paginas webs en ingles? :confused:

Emeric
28/06/2009, 20:58
segun lo que lei en serjudio , no todos los judios reconocen esa tradicion. No es obligatorio como doctrina, esta el que le cree y el que no. (...) no obstante, e indudablemente por los pasajes citados del NT , muchos si , creian en la reencarnacion, (...) Algunos sabios judios citan un pasaje de Job 33:29, como prueba de la reencarnacion, pero otros solo ven ahi un mensaje o una solicitud a Dios, de ir por el mejor camino para no quedar en el pecado, etc son cuestiones de interpretacion.
No hay un consenso generalizado de decir, en el judaismo es base biblica o talmudica que se crea en la reencarnacion, sino es una cuestion personal, porque no etaria en contra de la halaja...si esa hagada , transgrediera la halaja, pues estaria prohibido.
He estado buscando,pero ..oh... alguien sabe como se dice reencarnacion en english? para buscar en paginas webs en ingles? :confused:In English, reincarnation.

Voy a investigar más acerca de lo que dice Job 33:29 : "He aquí todas estas cosas hace Dios, dos y tres veces con el hombre", aunque coincido con lo que has dicho al respecto, pues dos o tres reencarnaciones me parece excesivo. Gracias, Yawhee, por tus interesantes comentarios. Saludos. :yo:

yawhara
29/06/2009, 07:56
In English, reincarnation.

Voy a investigar más acerca de lo que dice Job 33:29 : "He aquí todas estas cosas hace Dios, dos y tres veces con el hombre", aunque coincido con lo que has dicho al respecto, pues dos o tres reencarnaciones me parece excesivo. Gracias, Yawhee, por tus interesantes comentarios. Saludos. :yo:

gracias eme, es que buscaba en diccionarios online en ingles y me salia error, ahora que tengo la palabra en eenglish, voy a enciclopedia judaica a ver que dice, a mi me gusta es muy completa.

Emeric
01/07/2009, 20:37
Negativo nuevamente.

Dices: "para los efectos murio", siendo los efectos "la reencarnación"; entonces, para los efectos no murio, pues, existe reencarnación si hay de por medio una muerte. En caso de no haber muerte, no hay reencarnación. :yo:Entiendo tu punto, pero como hay quienes creen que Elías no murió, sino que fue transformado, de modo que no se quemara al sentarse en el carro de fuego conducidos por caballos de fuego, y también para que pudiera viajar hacia y por el espacio interestelar sin desintegrarse hasta llegar al cielo ...

ArieliSs!!
02/07/2009, 07:51
... para que pudiera viajar hacia y por el espacio interestelar sin desintegrarse hasta llegar al cielo ...
El decir que hay que "viajar" por el espacio interestelar para "llegar" al cielo es pura especulación. La Biblia no dice eso, no habla de un lugar físico del cielo como un lugar lejano.

"Cristo viene, Cristo viene...", y como nunca llegó se creó esta idea de que viene en camino. Si uno viaja al espacio puede sentir las trompetas de sus ángeles. Desde chico escuché mucho esa historia. Pero si Dios es omnipresente, ¿como es que "Cristo viene"? :confused:

Emeric
02/07/2009, 07:59
El decir que hay que "viajar" por el espacio interestelar para "llegar" al cielo es pura especulación. La Biblia no dice eso, no habla de un lugar físico del cielo como un lugar lejano. Pues, sí que lo dice. Pablo contó que visitó el paraíso, lugar que él ubica en el tercer cielo, 2 Cor. 12:2,4.

ArieliSs!!
02/07/2009, 09:21
Pues, sí que lo dice. Pablo contó que visitó el paraíso, lugar que él ubica en el tercer cielo, 2 Cor. 12:2,4.
Si, pero habla del cielo como otro "nivel de existencia" no como un lugar físico al cual le llevó varios años llegar.

yawhara
02/07/2009, 14:31
Cristo Viene, Mesias Viene, cual es el problema ? acaso no esperamos al mesias? ahi es donde radica la confusion, es que habeis endiosado al CRisto cuando en la mente judia, nunca nunca, fue un Dios, sino un ser humano...

Emeric
02/07/2009, 17:09
Cristo Viene, Mesias Viene, cual es el problema ? acaso no esperamos al mesias? ahi es donde radica la confusion, es que habeis endiosado al CRisto cuando en la mente judia, nunca nunca, fue un Dios, sino un ser humano...Entonces, si no es a Jesucristo, según los judíos, ¿ a quién se refiere Is. 9:6, donde dice :

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" ?????

Emeric
11/10/2009, 20:13
Si la Biblia dice que fue Samuel, fue Samuel, y pensar diferente es especular. Sólo podemos decir que esta es una contradicción más de la Biblia: por un lado habla en contra de la reencarnación, y por el otro se muestra a favor. :doh:Veamos lo que opina Xus, judío, al respecto ...

Emeric
23/11/2011, 16:01
Desapareció Xus ... :bolt: