PDA

Ver la versión completa : Cambia-cambia de "luz" de Jehová



Emeric
06/02/2009, 08:37
Amig@s :

Una de las características típicas de la Watch Tower es que cuando ha reconocido sus errores en tantas fechas fallidas :doh: que ha presentado dizque proféticamente (comienzo del reinado dizque celestial de Cristo, Armagedón, etc.), agrega que lo que ha pasado es que Jehová le ha dado "nueva luz". :pound:

En otras palabras, la Watch Tower está diciendo que, en realidad, no es culpa suya, sino de Dios, quien se la pasa cambiando dichas fechas en vez de atenerse a la primera que dio para cada acontecimiento "profetizado".:faint:

En el siguiente enlace, vamos a ver ese "cambia cambia" constante de parte de YHVH. Disfrútenlo. :wave:


http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=l8a1_WCTfJk

Jorhta
06/02/2009, 10:49
Amig@s :

Una de las características típicas de la Watch Tower es que cuando ha reconocido sus errores en tantas fechas fallidas que ha presentado dizque proféticamente (comienzo del reinado dizque celestial de Cristo, Armagedón, etc.), agrega que lo que ha pasado es que Jehová le ha dado "nueva luz".

En otras palabras, la Watch Tower está diciendo que, en realidad, no es culpa suya, sino de Dios, quien se la pasa cambiando dichas fechas en vez de atenerse a la primera que dio para cada acontecimiento "profetizado".


No, no es culpa de Jehová, sino de nosotros como seres humanos imperfectos, que tenemos capacidades limitadas y que nuestro entendimiento mejora con el tiempo.
Jehová nos va enseñando poco a poco, tal como se le enseña a un niño pequeño. Pero igual que dicho infante podemos llegar a una conclusión equivocada, por la falta de conocimiento y por la ingenuidad debida a la poca experiencia.

Ademas los testigos cristianos de Jehová no intentamos "predecir" fechas futuras, ni se ha intentado en el pasado. Mas bien se llegaba a cierto entendimiento bíblico de que tal fecha futura representaba tal evento bíblico. Este entendimiento podía ser correcto o incorrecto, y la llegada de la fecha confirmaba o desmentía el entendimiento.

Emeric
06/02/2009, 15:35
Jehová nos va enseñando poco a poco, tal como se le enseña a un niño pequeño. Pero igual que dicho infante podemos llegar a una conclusión equivocada, por la falta de conocimiento y por la ingenuidad debida a la poca experiencia.Excusita muy floja, pues "siempre están aprendiendo, y nunca llegan al conocimiento de la verdad", como escribiera Pablo, 2 Tim. 3:7.

Jorhta
06/02/2009, 16:33
Excusita muy floja, pues "siempre están aprendiendo, y nunca llegan al conocimiento de la verdad", como escribiera Pablo, 2 Tim. 3:7.

Pablo hace referencia a cierto tipo de personas que por mucho que estudian la Biblia nunca comprenden las cosas profundas que explica esta. Es decir son personas que por su actitud no están interesadas en tener un conocimiento exacto de la verdad bíblica.

Emeric
06/02/2009, 16:40
Pablo hace referencia a cierto tipo de personas que por mucho que estudian la Biblia nunca comprenden las cosas profundas que explica esta. Es decir son personas que por su actitud no están interesadas en tener un conocimiento exacto de la verdad bíblica.Igualito que ustedes con tanto cambio de fechas, dizque por recibir "luz nueva". :crazy:

Jorhta
06/02/2009, 16:43
Igualito que ustedes con tanto cambio de fechas, dizque por recibir "luz nueva".
En realidad nosotros no hacemos tal "cambio de fechas", y si hemos comprendido cosas muy profundas de la Biblia que las demás religiones no entienden.

Emeric
06/02/2009, 16:52
En realidad nosotros no hacemos tal "cambio de fechas" ...Quien las hace, es YHVH, claro. :rolleyes:

Emeric
06/02/2009, 20:33
los testigos cristianos de Jehová Entre paréntesis, ¡ qué hueco suena eso ! Sabiendo el empeño que tienen ustedes en desprestigiar y rebajar a Cristo por todos los medios a su alcance ... "Testigos del Padre" les quedaría mucho mejor ...

Emeric
22/10/2011, 20:30
Amig@s :

En el siguiente enlace, vamos a ver ese "cambia cambia" constante de parte de YHVH. Disfrútenlo. :wave:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=l8a1_WCTfJkDavidmor :

¿ Qué respondes a lo que dice ese video ?

¿ Resucitarán, o no resucitarán los de Sodoma y Gomorra ?

Davidmor
23/10/2011, 02:34
Quien las hace, es YHVH, claro. :rolleyes:

¿Dime que cambios de fechas?....

Resumelas aqui, punto por punto.

Davidmor
23/10/2011, 02:37
Entre paréntesis, ¡ qué hueco suena eso ! Sabiendo el empeño que tienen ustedes en desprestigiar y rebajar a Cristo por todos los medios a su alcance
... "Testigos del Padre" les quedaría mucho mejor ...

Claro, porque Jesucristo se humilla ante el padre y le toda la gloria a él, pues es agradecido:

11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.(Rv 4)

Háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros, así como Dios también por Cristo liberalmente los perdonó a ustedes (Efe. 4:32).


Padresanto, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros (Juan
17:11).

Davidmor
23/10/2011, 02:44
Davidmor :

¿ Qué respondes a lo que dice ese video ?

¿ Resucitarán, o no resucitarán los de Sodoma y Gomorra ?

Que me des las pruebas,escribeme los articulos, y dime donde afirman que hayan escrito la Atalaya por inspiración divina.

Amigo, Emeric, tienes que decirle a "lavasori", que Dios no tiene cuerpo fisico de ninguna forma.

Jehová Dios es un espiritu.

Emeric
23/10/2011, 03:47
Amig@s :

Una de las características típicas de la Watch Tower es que cuando ha reconocido sus errores en tantas fechas fallidas :doh: que ha presentado dizque proféticamente (comienzo del reinado dizque celestial de Cristo, Armagedón, etc.), agrega que lo que ha pasado es que Jehová le ha dado "nueva luz". :pound:

En otras palabras, la Watch Tower está diciendo que, en realidad, no es culpa suya, sino de Dios, quien se la pasa cambiando dichas fechas en vez de atenerse a la primera que dio para cada acontecimiento "profetizado".:faint:

En el siguiente enlace, vamos a ver ese "cambia cambia" constante de parte de YHVH. Disfrútenlo. :wave:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=l8a1_WCTfJkDavidmor se tapa los ojos para no ver ese cambia-cambia de "luz" de la Watch Tower. Los pasajes de publicaciones watchtowerianas están en ese video.

Emeric
29/01/2012, 19:48
Destápate los ojos, Davidmor ...

Emeric
06/02/2012, 15:48
En otro hilo, Davidmor acaba de confesar que él no cree en ninguna "nueva luz" ... :doh:

Ya está apostatando de la Watch Tower ... :pound:

Davidmor
06/02/2012, 15:58
En otro hilo, Davidmor acaba de confesar que él no cree en ninguna "nueva luz" ... :doh:

Ya está apostatando de la Watch Tower ... :pound:

"Nueva luz" es un termino apostata amigo.

Se dice nuevo entendimiento de la Biblia por análisis objetivo de la Biblia NO por la revelación divina de Dios.

Emeric
06/02/2012, 16:09
por
Se dice nuevo entendimiento de la BibliaLa Biblia no habla de ningún "nuevo entendimiento de la Biblia" en ninguna parte. Es puro invento de tu religión Watch Tower.

Davidmor
06/02/2012, 16:17
La Biblia no habla de ningún "nuevo entendimiento de la Biblia" en ninguna parte. Es puro invento de tu religión Watch Tower.

¿Y acaso decimos que la Biblia habla de nuevos entendimientos?

Emeric
06/02/2012, 16:22
¿Y acaso decimos que la Biblia habla de nuevos entendimientos?Ustedes se llenan la boca diciendo que todo lo que enseñan es bíblico. Pues, NO. Este ejemplo prueba que NO.

Emeric
21/03/2012, 05:45
No se pierdan esto ...

http://www.extj.org/luz_cambiante_wt.htm

Emeric
14/05/2012, 17:49
Davidmor no pudo refutar mi post 19.Veamos si otros watchtowerianos lo intentan ...

Emeric
08/01/2013, 18:42
A ver, JERC ... :whip:

ROOLI
16/02/2013, 17:28
Con todo repeto hablas solo de los "malos" puntos pero crees que eres capaz de reconecer algunos puntos buenos de los testigos??

ElKatire
18/02/2013, 11:32
Toda religion debe tener algo bueno, por algo muchos la siguen se enamoran de lo poco bueno y no ven lo malo. Asi son los TJS que dicen que tienen la verdad, una verdad que cambia todos los años y que nunca saben cual es la verdad verdad de tanta mentira que les echan.

JERC
18/02/2013, 12:52
, una verdad que cambia todos los años .......

Las verdades de la Biblia, no de los Testigos de Jehova, estan ahi y son inalterables. Los Testigos de Jehova se han esmerado por comprenderlas y transmitirlas lo mas fiel posible, pero no dejan de estar conscientes que son lo que son: seres humanos imperfectos. Sin embargo, el que se diga que cambia "todos los años" es una falsedad. ( y asi se pretende dar credibilidad a sus opinones????????)

Las verdades fundamentales no han variado, las que son, entre otras mas, la verdad sobre:
- El infierno
- El cielo
- El alma
- La verdad en cuanto a Jehova y Jesus
Y la mas trascendental que esta en la Biblia, y nadie mas predica:
- El nuevo reino de Dios, el que traera la paz y vida eterna a la humanidad, el proposito original y vigente de Jehova. Dan 2:44

Quizas ocasionalmente se van dando algunos cambios respecto a mejores comprensiones de ciertos temas, pero no alteran las verades fundamentales que se han predicado y se continuaran predicando hasta que llegue el fien de este sistema.

Pero, sin duda, NO son una verdad que "cambia todos los años".....

Emeric
18/02/2013, 13:06
Con todo repeto hablas solo de los "malos" puntos pero crees que eres capaz de reconecer algunos puntos buenos de los testigos??Los mismos que les reconozco a otros creyentes, siempre y cuando sean de buena fe; no de mala fe, como abundan.

ElKatire
18/02/2013, 13:08
JERC, es como lento de mente. Para ti esas son las verdades fundamentales que hay que seguir? Entonces perfectamente podrias unirte a los cristadelfianos (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristadelfianos ), a los Verdaderos testigos de Jehova de Rumania, la iglesia ni cristo (te pongo el link para que mires las creencias: http://en.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ni_Cristo, tienen hasta mas adeptos que la WT, 10.000.000 de miembros), La Iglesia de Dios Universal que tambien predica. Hasta los mormones o la iglesia de los santos de ls ultimos dias tambien tiene mucho parecido en doctrinas y tambien predica. Asi que JERC estas mal. Muy mal. Estas mal de la mente o sea demente!! Jajajaj

Emeric
18/02/2013, 13:22
los Verdaderos testigos de Jehova de RumaniaVer :

http://foros.monografias.com/showthread.php/45174-Sectas-DISIDENTES-de-la-WATCH-TOWER?highlight=sectas+disidentes

JERC
18/02/2013, 13:24
JERC, es como lento de mente. Para ti esas son las verdades fundamentales que hay que seguir? Entonces perfectamente podrias unirte a los cristadelfianos (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristadelfianos ), a los Verdaderos testigos de Jehova de Rumania, la iglesia ni cristo (te pongo el link para que mires las creencias: http://en.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ni_Cristo, tienen hasta mas adeptos que la WT, 10.000.000 de miembros), La Iglesia de Dios Universal que tambien predica. Hasta los mormones o la iglesia de los santos de ls ultimos dias tambien tiene mucho parecido en doctrinas y tambien predica. Asi que JERC estas mal. Muy mal. Estas mal de la mente o sea demente!! Jajajaj

Si tu leyeras bien, como me pediste hacer a mi, verias que puse "entre otras". Entre a un enlace, y solo por mencionar una, uno de ellos afirman que satanas o diablo no es una persona en particular. Suficiente para que no considere que esten bien.

Los Mormones, con todo mi respeto hacia ellos como personas educadas y amables que son, basan muchas de sus creencias en otro libro.
Asi que te reitero, y leelo bien el post 25: puse entre otras.

Dime, tu me calificas de demente. Claro, si yo te respondiera con un insulto parecido, seria suficiente para que aca se acusara a todos los TJ de no actuar como predican. Te dire que tu insulto si me ofende y me duele pero entiendo tu malestar, aunque no lo comparto. Sin embargo te pregunto a ti:
Como puedes tu calificarme a mi de demente cuando tu mismo recien hace pocos meses creias en la existencia de un DIos, y luego solo por estar entrando y leyendo temas aca, ahora hasta has dejado de creer en el????? Que eres tu entonces???

Ademas, tu que citas tanto lo "disonancia", porque los TJ seguimos y creemos fielmente lo que creemos, y segun tu es porque asi nos lo hacen creer, ahora tu entras aca y sigues fielmente, alabas, buscas su aprobacion, buscas congraciarte, con una persona que se dedica a colocar temas en contra de la religion y de Dios, y lo sigues a el como si tuviera la verdad en sus manos, cuando esta misma persona se ve que no le importas para nada y solo busca alimentar su ego????
Y a eso no le llamas "disonancia"?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡ ?

ElKatire
18/02/2013, 15:10
JERC siempre habla con generalidades, yo si puntualizo y le muestro pruebas pruebas no como otros que dicen que son la religion verdadera y las pruebas nada de nada. Mas bien mostramos evidencias de que se enriquecen a costillas del bobilio del mes, o sea JERC. Osea que solo tu posees las verdades biblicas jajajaja... osea que tu eres de los unicos que si saben interpretar la biblia, el resto de cristianos esta equivocado, jajajajaja.. Con su biblia hecha a su medida y dicen tener la verdadera biblia inspirada por Dios y por Johannes Grebber....jajajaja... Ustedes nos insultaron primero diciendonos enfermos mentales. Otra cosa, no desvies la atencion hacia Emeric. Que el no tiene nada que ver en esto. Yo solito si se estudiar no usando la atalaya que hasta las referencias las falsifica. Preguntate JERC por que nunca hay referencias en una Atalaya de los libros que usan. Por que te ocultan una simple referencia. Por que no quieren que pienses, quieren que tu tragues entero. Bueno, ya yo me di cuenta que tu tragas entero no piensas y los que no piensan que son Robots o dementes... me ratifico.

JERC
18/02/2013, 15:22
JERC siempre habla con generalidades, yo si puntualizo y le muestro pruebas pruebas .

Como cual, aquella que trajiste de una atalaya vieja que no dice lo que en realidad decia la edicion mencionada????? esa es tu prueba?????

--- Mensaje agregado ---


. Osea que solo tu posees las verdades biblicas jajajaja... osea que tu eres de los unicos que si saben interpretar la biblia, el resto de cristianos esta equivocado, jajajajaja.. .

TODAS las organizaciones religiosas afirman poseer el entendimiento que es. Todas. Es cuastion de cada uno, usar la logica y el sentido comun para determinar cual es y cual no.

--- Mensaje agregado ---


Con su biblia hecha a su medida .........y.

Triste mentira, tu conoces la Biblia con referencias y sabras muy bien que todo esta excelentemente documentado y sustentado. Has sido tu quien te has dejado llevar y te has "tragado" todo lo que has leido.

--- Mensaje agregado ---


... Ustedes nos insultaron primero diciendonos enfermos mentales. . " nosotros" no te insultamos, es la Biblia quien describe a cada persona segun como es, no "nosotros".

--- Mensaje agregado ---


Otra cosa, no desvies la atencion hacia Emeric. Que el no tiene nada que ver en esto. .
Tu has sido el que le ha dado hasta las "gracias" por sus aportes.... y asi me criticas de creer ciegamente en algo.... que "disonante" eres!!!!!!

ElKatire
18/02/2013, 15:26
En ninguna discusion me has ganado JERC, es mas siempre sales con un chorro de babas. Otra vez lo haces aqui. Y la edicion de la revista que te mostre si era pero en ingles. Me imagino que sabes un poco de ingles o eso tambien te lo ha prohibido tu religion....jajajaja

JERC
18/02/2013, 15:42
En ninguna discusion me has ganado JERC,........

No es mi intencion hacerlo. Solo trato de demostrar las falsedades que se afirman. Eso es lo que estas intentando? ganar discuciones????? entonces espera sentado porque no me prestare ha hacerlo.

Si lo que quieres es "ganar discuciones"..... porque no buscas algun tema en el que antagonices con tu nuevo mentor, y lo discutes con el????? o es que ahora le crees todo lo que dice??? Le crees todo ciegamente, tal como me criticas a mi???? "disonancia"??????

ElKatire
18/02/2013, 15:44
Jajaja... Tengo 2 maestrias profesionales, hablo 3 idiomas casi perfectamente y me vas a venir a decir que Emeric es mi mentor... Error...
Lo admiro por que sabe de Biblia, pero yo se es de falsedades de tu religion y los quiero aplastar al CG por jugar asi con la vida de la gente. Son unos Malditos!!

JERC
19/02/2013, 10:56
[QUOTE=ElKatire;615359]... Tengo 2 maestrias profesionales, hablo 3 idiomas casi perfectamente......QUOTE]

Oh.! Que bien por ti. Entonces, despues de todo... tu mismo demuestras que no se les "prohibe" a los TJ estudiar. A menos, claro, que hayas obtenido tus dos maestrias y los otros dos idiomas en el tiempo despues que dejaste de ser TJ. Sera posible????

Tu mismo en otro hilo te burlaste de mi diciendome que si no sabia ingles era porque me lo habia "prohibido" mi religion.. y aca demuestras que tu mismo obtuviste importante educacion siendo TJ..... ! hasta ibas a ser nombrado siervo ministerial!!!.....

Entonces, usando el sentido comun, tu mismo te desmientes. Y dejas por los suelos tu credibilidad en las afirmaciones que haces.

ElKatire
19/02/2013, 11:38
Fui Siervo Ministerial, Casi Anciano.. Uy.. Gracias a Dios que no me meti en ese lio. Eso de estudiar lo hice por encima de todos los ancianos de la congregacion. Durante el tiempo que estudie fui maltrado, ignorado, vilipendiado, discursado, amonestado, regañado por no seguir a rajatabla la recomendacion del tal Esclavo que realmente te quiere convertir en Esclavo para ellos vivir bueno. Decian no deben estudiar no sigan el ejemplo de algunos. Pero claro es que el CG sabe que cuando uno estudia se da cuenta de todas sus mentiras y entonces uno se lleva a varios testigos con uno y deja la mentira de esa religion.

JERC
19/02/2013, 18:38
Fui Siervo Ministerial, Casi Anciano.. . .....Durante el tiempo que estudie fui maltrado, ignorado, vilipendiado, discursado, amonestado, regañado .................

Que extraño, pues como he comentado en otros temas, en mi congregacion tengo al menos 4 ejemplos de Siervos y ancianos con estudios o en porceso de estudiar y siempre son tomados en cuenta. Incluso un anciano ofrecio su casa para la despedida de dos jovenes que fueron a otro pais a cursar estudios superiores.

Ademas, me lllam de sobremanera la atencion que si fuiste "maltrado, ignorado, vilipendiado, discursado, amonestado, regañado", como es posible que bajo esas condiciones hayas sido nombrado Siervo ministerial y casi anciano??????????? contradictoria tu afirmacion, y mas para alguien como yo que estando dentro, se que asi no son las cosas.

Mary_M
04/04/2013, 16:11
Actualizado para Clamato :)

--- Mensaje agregado ---

Lo de la última "nueva luz" es algo tremendo.............. pero ya muchos testigos están abriendo los ojos.............

Emeric
04/05/2013, 10:26
Incluso un anciano ofrecio su casa para la despedida de dos jovenes que fueron a otro pais a cursar estudios superiores.
Con la esperanza de hacerles cambiar de opinión más tarde. :lol: