PDA

Ver la versión completa : Flor de compu



Arielo
04/02/2009, 10:33
IBM acaba de anunciar que en 2011 lanzará un nuevo modelo de supercomputador. El mismo será conocido como "Sequoia" y tendrá una capacidad de 20 petaflops.

Para darse una idea de esa capacidad, hay que decir que la computadora más potente actualmente, tiene poco más de 1 petaflops de capacidad.

O, lo que es lo mismo, Sequoia tendrá una capacidad igual a 2 millones de portátiles actuales.

Será utilizada por el Depto. de Energía de los EE.UU. en pruebas nucleares, explotación de petróleo y predicciones meteorológicas.

Sequoia consumirá anualmete 6 megavatios, equivalentes a 500 hogares norteamericanos.

dragonfly
04/02/2009, 10:40
Eso escuchaba en las noticias esta mañana y me pareció fantástico, pero me llamó la atención lo último, lo del consumo de energía, precisamente en una era en la que justo se está buscando disminuir el consumo de energía... estas dicotomías de los paises a veces no las comprendo.

IBM acaba de anunciar que en 2011 lanzará un nuevo modelo de supercomputador. El mismo será conocido como "Sequoia" y tendrá una capacidad de 20 petaflops.

Para darse una idea de esa capacidad, hay que decir que la computadora más potente actualmente, tiene poco más de 1 petaflop de capacidad.

O, lo que es lo mismo, Sequoia tendrá una capacidad igual a 2 millones de portátiles actuales.

Será utilizada por el Depto. de Energía de los EE.UU. en pruebas nucleares, explotación de petróleo y predicciones meteorológicas.

Sequoia consumirá anualmete 6 megavatios, equivalentes a 500 hogares norteamericanos.

Arielo
04/02/2009, 10:47
Eso escuchaba en las noticias esta mañana y me pareció fantástico, pero me llamó la atención lo último, lo del consumo de energía, precisamente en una era en la que justo se está buscando disminuir el consumo de energía... estas dicotomías de los paises a veces no las comprendo.
Bueno... teniendo en cuenta que esto es en EE.UU., seguramente utilizarán la capacidad de la nueva computadora, para hacer una prueba nuclear, y volar 500 o 600 casas particulares, y problema resuelto... :???:

dragonfly
04/02/2009, 10:51
Jajajajajaja... mmm pos si. :-?

Bueno... teniendo en cuenta que esto es en EE.UU., seguramente utilizarán la capacidad de la nueva computadora, para hacer una prueba nuclear, y volar 500 o 600 casas particulares, y problema resuelto... :???:

Mariscal
04/02/2009, 18:26
...ese petaf...para gente desentendida como yo (fíjese que no recuerdo como se escribía) ¿coloquialmente como lo puedo explicar?
¿a cuantos GB equivale por ejemplo?

Saludos.

Arielo
05/02/2009, 07:21
No tiene equivalencias con Gb, ya que es una medida de rendimiento, no de capacidad de almacenamiento.

"FLOPS" significa en español, "Operaciones de Coma Flotante por Segundo" (Floating point Operations Per Second), e indica la cantidad de éstas que una computadora puede realizar.
Las unidades son: Megaflops (1.000.000 Flops), Gigaflops (1024 Megaflops), Teraflops (1024 Gigaflops), Petaflops (1024 Teraflops), Exaflops (1024 Petaflops), Zettaflops (1024 Exaflops), Yottaflops (1024 Zettaflops) y Xeraflops (1024 Yottaflops).

Una pc de escritorio común actual, tiene un rendimiento de unos pocos Gigaflops..

Es el equivalente en punto flotante, de MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo)

Mariscal
05/02/2009, 11:38
...gracias por la aclaración.
Ya que estamos, usted que entiende de esto, en nuestro país ¿cuál es la pc de mayor rendimiento y para que se usa o quien la posee?
:)

No tiene equivalencias con Gb, ya que es una medida de rendimiento, no de capacidad de almacenamiento.

azapata
05/02/2009, 13:02
...gracias por la aclaración.
Ya que estamos, usted que entiende de esto, en nuestro país ¿cuál es la pc de mayor rendimiento y para que se usa o quien la posee?
:)

La mayor es la de "patota Moreno" y la usa para adulterar las estadisticas.

Shetland
05/02/2009, 13:21
Wow, no sabía estos datos, hermano, gracias por la info. (y gracias a HadidWood por preguntar).

elrector
05/02/2009, 13:24
Con tanto adelanto tecnológico y tantas petaflops no me extrañaría que tarde o temprano hagamos todos, pataploff.

Quechua
05/02/2009, 13:25
¿y cuanto costaría?

Espero que saquen una edición portátil, pro para éso hay que esperar un tiempo, ¿no?