PDA

Ver la versión completa : Números de enero



Arielo
04/02/2009, 06:31
La recaudación fiscal de enero en Argentina, llegó a los 24.109 millones de pesos (casi 6.900 millones de dólares), un 11% mayor que la de enero/08 (21.729 millones de pesos)
Las tasas interanuales antes de enero, eran del orden del 25-30% de incremento.

Los números desagregados, dicen que:
a) Los recursos vinculados al comercio exterior, cayeron sensiblemente
b) Los recursos vinculados a la actividad interna, se mantuvieron en los valores anteriores, subiendo más del 20%
c) Por impuestos, las mejoras fueron de apenas el 2,5%
d) Por contribuciones a la Seguridad Social, subieron el 70%
e) Por derechos en operaciones de comercio exterior, descenso del 24,8%
f) El IVA en operaciones internas, aumentó un 21,1% respecto a Enero/08
g) También aumentaron las devoluciones de IVA, por lo que la recaudación por este impuesto, es muy similar a la del año pasado.
h) Debido a las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, se recaudó por este impuesto, casi lo mismo que el año pasado.
i) La recaudación por derechos de exportación, cayó un 26,7%
j) La recaudación por derechos de importación, cayó un 16,5%

Ante esto, hay dos lecturas:
1 - El número representa un aumento pálido comparado con las tasas anteriores.
2 - El número no deja de ser destacable frente al contexto internacional.

¿Qué opinan?
Yo, por mi parte, teniendo en cuenta los números, creo que sigue siendo destacable el desempeño de la economía local...

Mariscal
04/02/2009, 19:01
...me resulta curioso que sean destacables esos números.
A mí me parecen ficticios...:neutral: manejados con el solo de fin de contrarrestar el paupérrimo presente de la economía nacional.

Igual me gustaría que nos comentara ese desempeño que menciona, quizás el desubicado sea yo, y no logre entender de lo que habla si últimamente en términos económicos solo veo caras largas...

Saludos.



¿Qué opinan?
Yo, por mi parte, teniendo en cuenta los números, creo que sigue siendo destacable el desempeño de la economía local...

Arielo
05/02/2009, 06:31
...me resulta curioso que sean destacables esos números.
Lo destacable, es que los números correspondientes al mercado interno, no sufrieron variaciones con respecto a lo que venían siendo. El comercio exterior es lo afectado (y eso era previsible) Si se lograra hacer crecer el mercado interno lo suficiente, los efectos no serían graves como en otros lados.


A mí me parecen ficticios...:neutral: manejados con el solo de fin de contrarrestar el paupérrimo presente de la economía nacional.
Sí, ya sabemos que todos los números que el gobierno da a conocer están manipulados. Creo que un tal Elvis Presley (que a pesar de lo que digan, sigue vivo) es quien los dibuja...


Igual me gustaría que nos comentara ese desempeño que menciona, quizás el desubicado sea yo, y no logre entender de lo que habla si últimamente en términos económicos solo veo caras largas...

¿Cómo de qué hablo? ¿Que no están a la vista los números?
La longitud facial de algunas personas puede ser un dato no muy confiable en cuanto a rendimiento económico...

Mariscal
05/02/2009, 09:25
...a ver, a ver.
Si estamos admitiendo que estos datos pueden ser manipulados desde esferas gubernamentales, algo que sabemos todos que es muy factible conociendo a los políticos que tenemos ¿entonces de que nos sirven numeros ficticios si la realidad del país con una economía a la deriva no logra encaminar el rumbo?

En este bendito país estos números se publican según la conveniencia política, si los organismos no logran autonomía respecto del Estado Nacional ¿de qué nos sirven valores tan mentirosos?

Fijese que publicaron estos valores sin que la crisis financiera internacional haya impactado directamente en nuestro país en el mercado de trabajo, ni al indice de precios al consumidor, ni a la canasta básica...y cuando todo esto suceda ¿de que nos habrá servido analizar valores inventados?

Saludos.

azapata
10/02/2009, 13:37
Pareciera de acuerdo a esos datos que el consumo interno se mantiene estable. Es posible pero me surgen serias duras de esos datos, no tengo posibilidad de demostrarlo pero veo que la industria automotriz se desaceleró brutalmente, particularmente trabajo con Peugeot (impo y expo de auto partes) y ellos no han hecho ningún movimiento de impo ni de expo desde principio de diciembre y estiman que hasta marzo. Será necesario mantener los niveles de consumo para que no se incremente la desocupación.

Como el problema está en las expo, que según estos datos es lo que más cayó, tendremos inconvenientes para el ingreso de divisas y como hará el estado para financiar su gasto??? si sus recursos están cayendo....
Creo que una medida necesaria y urgente es que el tipo de cambio sea más competitivo, osea que el dólar pase a valer $ 4 como mínimo a $ 4,5. Para poder ser competitivos nuevamente con Brasil y el resto del mundo.

NOTA: tuve la posibilidad de viajar a Brasil recientemente (hacia 8 años que no iba), realmente me sorprendió el cambio que tubo !!! obras por todos lados, tanto privadas como públicas, realmente me dio envidia sana lo bueno que han hecho, ojalá Argentina pueda hacer lo mismo.

Arielo
10/02/2009, 14:38
Algo así quería decir, que aumentando el consumo interno, no creo que vaya a ser tan grave el asunto.

Sí, la venta de autos cayó. Hay que ver cómo impacta el nuevo plan para compras de 0 Km (que cayó muy bien en las concesionarias) ahora que se va a ampliar.

No sé si la solución pasará por devaluar solamente. Tampoco creo que haya que devaluar tanto, no lo sé. Fijate que los recursos de Seguridad Social aumentaron un 70%. El tema es que no sé qué tan imprescindible es la inversión externa. Me parece que más importante, es evitar que se sigan yendo capitales del país, algo que está creciendo.

En cuanto a lo de las obras, hay que mencionar el plan estatal para invertir varios miles de millones en obras públicas este año y el que viene, lo que dará impulso a la industria de la construcción, una muy importante fuente de trabajo en el país.

Hay que considerar los nuevos planes para financiamiento de viviendas, también.

Son varios proyectos. Como todo, habrá que ver qué tal funcionan. Lo que me parece correcto, es el enfoque que se le dio al problema desde el principio. Orientarse a mantener el empleo, el consumo, y la actividad, y no salvar bancos y financieras.

azapata
10/02/2009, 15:38
Esperemos no sea tan grave el asunto, y el plan resulte suficiente.
En cuanto a la devaluación que nombro me parece buena si se hace dentro de un plan integral con políticas de aumento del gasto público (como se sabe y se anunció) y políticas monetarias como por ejemplo: bajar la tasa de interés para favorecer la inversión. Todo en conjunto tiene que ayudar a resolver los problemas.
La inversión externa es muy importante, porque van a generar más fuentes de trabajo, más consumo interno, mas expo, etc.

Yo no soy partidario de este gobierno, pero si quiero que le salgan las cosas bien. Así que espero funcione.

No se que opinen ustedes pero a veces pienso que a este gobierno le salen las cosas bien cuando todo es caótico y difícil económicamente, pero cuando todo se normaliza no se les cae una idea....

Arielo
10/02/2009, 15:48
Opino como vos con respecto a lo último...

Sí, de acuerdo con respecto a una devaluación, pero ¿tan grande, te parece?... no sé... a $ 4 podría ser, pero... ¿4,50?

Otra medida podría ser (desde mi punto de vista):
- Disminución de la alícuota del IVA
- Que los fideicomisos financieros, paguen Ganancias.
La segunda, financiaría en parte a la primera, no se notaría tanto la baja de ingresos fiscales, y haría un poco más justa la carga impositiva.

¿Cómo lo ves?

azapata
10/02/2009, 16:38
En agosto de 2008 el dólar en Brasil cotizaba a 1,60 es decir devaluó su moneda en un aprox 44 % dado que el dólar está hoy a 2,30.
Fuente del Banco Do Brasil:
http://cotacoes.agronegocios-e.com.br/investimentos/conteudoi.asp?option=dolar&title=%20Dólar

En Argentina para ese mismo período teníamos un dólar de 3,05, hoy día está en $ 3,5, es decir una devaluación en el orden del 15%.
Si hacemos lo mismo que Brasil devaluar en la misma proporción, deberiamos estar en $ 4,40 aprox. Para no perder tanta competitividad con este país.

Lo que propones está bueno, pero no creo que sea suficiente que uno compense al otro, porque nuestro sistema impositivo se basa en el IVA. Habría que hacer las cuentas y ver, porque el argumento está bueno: que paguen más impuestos quien más tiene !!! y al descender la alícuota del IVA aumentaría el consumo, si el poder adquisitivo del que menos tiene mejora, con seguridad se traslada a consumo.


Arielo.....por que no publicamos nuestros teléfonos aquí, seguro nos llaman del ministerio de economía....jajajajaja

apricot
10/02/2009, 18:43
no entiendo mucho de politica, tampoco de economia, por lo tanto los interrogantes que tengo son diversos.

por que el gobierno le da cabida a un plan para cero km en detrimento de los autos usados. no cuesta mucho saber lo decaido de este mercado.

llevar el dolar mas arriba de lo que esta, sin una politica ajustada que no dispare los precios, seria suicida.
cada vez que el dolar subio un centavo el año pasado, los precios aumentaron un 3%.

por que los demas gobiernos estan pensando en implementar planes casi globales para reactivar la economia y el consumo, y en nuestro gobierno en los ultimos tiempos solo piensan en aumentar los precios

por que siempre el que mas tiene debe tributar mas, el gobierno no tiene en mente otra variable?

mirar tanto a Brasil tiene su lado bueno y su lado malo.
por un lado, la mentalidad de los brasileños es mas abierta que la de los argentinos, no nos asombremos de sus avances si en aquel país laburan todos
por otro lado, desde que Brasil no esta haciendo sombra en todo en lugar de achicar la brecha no estamos distanciando mas...Lula tiene un 70% de popularidad, la Cretina Kirchner tiene la suya por el piso.

:-D

Arielo
11/02/2009, 06:19
Arielo.....por que no publicamos nuestros teléfonos aquí, seguro nos llaman del ministerio de economía....jajajajaja
jajajaja....noooo, gracias. Donde estoy ahora, sólo me insultan 2 o 3 personas, pero ahí, me insultarían 40 millones, jajaja.....



por que el gobierno le da cabida a un plan para cero km en detrimento de los autos usados. no cuesta mucho saber lo decaido de este mercado.Porque estimulando la compra de 0Km, se está ayudando a que las fábricas de automóviles tengan una mayor producción, y puedan seguir manteniendo los miles de puestos de trabajo.
Estimular la compra de autos usados, sería absurdo. E incluso, creo que contraproducente. No me extrañaría que terminara incrementando los robos de autos.



llevar el dolar mas arriba de lo que esta, sin una politica ajustada que no dispare los precios, seria suicida.
cada vez que el dolar subio un centavo el año pasado, los precios aumentaron un 3%.Justifique su postura, por favor. Enlaces, noticias, datos que demuestren lo que dice.



por que los demas gobiernos estan pensando en implementar planes casi globales para reactivar la economia y el consumo, y en nuestro gobierno en los ultimos tiempos solo piensan en aumentar los precios¿Que el gobierno sólo piensa en aumentar los precios? Por favor, seamos serios...



por que siempre el que mas tiene debe tributar mas, el gobierno no tiene en mente otra variable?Repito: seamos serios...


mirar tanto a Brasil tiene su lado bueno y su lado malo.Primero, no sé de dónde saca eso de "mirar tanto a Brasil". Sólo lo hacen algunas personas, pero desde el gobierno no veo que se esté "copiando" absolutamente nada de Brasil.


por un lado, la mentalidad de los brasileños es mas abierta que la de los argentinos, no nos asombremos de sus avances si en aquel país laburan todosDígaselo a ese 12,7% de desempleados (http://www.argenpress.info/2009/01/desempleo-urbano-en-brasil-fue-de-141.html) que tiene aquel país.



por otro lado, desde que Brasil no esta haciendo sombra en todo en lugar de achicar la brecha no estamos distanciando mas...Lula tiene un 70% de popularidad, la Cretina Kirchner tiene la suya por el piso.Al igual que las caras largas mencionadas más arriba, la popularidad de un presidente, no significa que la economía de un país sea buena o mala.

apricot
11/02/2009, 08:21
su idea es tan ************** como la del gobierno, pretenden estimular la venta de autos cero km en detrimento de los usados, para mantener miles de puestos de trabajo y a las mismas empresas que siempre reciben favores del estado
el incremento de los robos de autos es otro tema que curiosamente tambien le compete al gobierno, fijese que en el sin rumbo del plan economico estan vistiendo un santo pero desvistiendo otro.
antes de opinar deberias cuanta gente depende de la industria autopartista y cuantas de la industria de produccion automotriz, y si con la idea de conservar puestos de trabajo vamos a incentivar a que la gente se endeude en pos de auto nuevo, y despues lo vamos a seguir haciendo con los electrodomesticos, entonces fijese que bien mentadas las ideas del gobierno que en cierta manera esta dirigiendo tambien el consumo de la gente, cuando si tuviera un plan economico con rumbo establecido, la gente podria dormir mas tranquila y decidir sin necesidad del estado.

mirar no es copiar, si usted cuando mira, copia entonces es su problema, imaginese si realmente copiaramos a Brasil...jajaja, no la verdad no la veo a la Cretina copiando una ideologia tan popular y aceptada como la de Lula, si ella nunca entendio lo que es el nacionalismo, menos lo podra copiar, menos lo podra difundir.

es verdada, la popularidad nada tiene que ver con la economia, pero fijese cuantos gobiernos que dieron en la tecla en materia economica hoy tienen garantizada una reeleccion, la CFK la tendria garantizada comprando los votos como en la ultima eleccion.
si seamos serios, pero mas que seriedad deberias quitare la venda de los ojos y mirar y caminar la realidad de tu pais, antes de perderte en la irrealidad de los numeros que tu gobierno maneja
:)


Porque estimulando la compra de 0Km, se está ayudando a que las fábricas de automóviles tengan una mayor producción, y puedan seguir manteniendo los miles de puestos de trabajo.
Estimular la compra de autos usados, sería absurdo. E incluso, creo que contraproducente. No me extrañaría que terminara incrementando los robos de autos.

Justifique su postura, por favor. Enlaces, noticias, datos que demuestren lo que dice.


¿Que el gobierno sólo piensa en aumentar los precios? Por favor, seamos serios...

Repito: seamos serios...

Primero, no sé de dónde saca eso de "mirar tanto a Brasil". Sólo lo hacen algunas personas, pero desde el gobierno no veo que se esté "copiando" absolutamente nada de Brasil.

Dígaselo a ese 12,7% de desempleados (http://www.argenpress.info/2009/01/desempleo-urbano-en-brasil-fue-de-141.html) que tiene aquel país.


Al igual que las caras largas mencionadas más arriba, la popularidad de un presidente, no significa que la economía de un país sea buena o mala.

Arielo
11/02/2009, 09:04
Bien. Acaba de recibir una amonestación debido a su lenguaje.
Esta vez, le edito el texto. La próxima, directamente le elimino el mensaje.
Si continúa, será expulsado de los foros por al menos, 15 días.
De paso, le sugiero lea las reglas del foro.
Queda advertido

Arielo
Moderador

azapata
11/02/2009, 10:43
Hola Apricot

Solo quiero comentar dos cosas de su post.
1) No entiendo por que dice que el gobierno debería incentivar el comercio de autos usados, donde está el beneficio para el país? se beneficia el conjunto de la población o solo un grupo de personas?
La industria automotriz no solamente abarca a las empresas automotrices, también incluye a cantidades de empresas autopartistas, concesionarias, etc. Cuantas personas o familias representa todo eso??

2) El tema impositivo, no entiendo por que sostiene que el que más tiene debe pagar menos, imagino quiso decir lo contrario. Un sistema impositivo debe ser equitativo y progresivo es decir debe tributar más quien mayor ingreso posee

ArieliSs!!
11/02/2009, 10:51
su idea es tan ************** como la del gobierno ...
¿Ven? Este tipo de oposición es la que me molesta. :?

Arielo
11/02/2009, 10:58
La industria automotriz no solamente abarca a las empresas automotrices, también incluye a cantidades de empresas autopartistas, concesionarias, etc. Cuantas personas o familias representa todo eso??
Sin mencionar, además, la modernización del parque automotriz del país, y lo que significa eso en términos de menos contaminación, por ejemplo.

ArieliSs!!
11/02/2009, 11:21
... no entiendo por que sostiene que el que más tiene debe pagar menos ...
A los que más tienen no les gusta que se les toque el bolsillo, porque son unos egoístas y falsos que son indiferente ante tanta gente que no tiene para comer y que no tiene trabajo. Pero eso si, todos los domingos están tempranito en misa. :doh:

azapata
11/02/2009, 11:29
A los que más tienen no les gusta que se les toque el bolsillo, porque son unos egoístas y falsos que son indiferente ante tanta gente que no tiene para comer y que no tiene trabajo. Pero eso si, todos los domingos están tempranito en misa. :doh:


jeje...es cierto, sobre todo lo de los domingos tempranito....

Por eso el Estado es quien debe buscar el sistema más equitativo sin beneficiar a sectores ni amigos y obviamente hacer que se cumpla o se pague ! sin excepción !

clavulanico
11/02/2009, 12:13
cierto, pensamos igual.

jeje...es cierto, sobre todo lo de los domingos tempranito....

Por eso el Estado es quien debe buscar el sistema más equitativo sin beneficiar a sectores ni amigos y obviamente hacer que se cumpla o se pague ! sin excepción !


si que podemos modernizar el parque automotor del país, pero lo hagamos en su momento,
en su tiempo, con la aguas quietas, con un futuro con esperanza, nunca con los nubarronres que asoman.
hice referencia al parque automotor usado porque es el mas decaído esta y ahora no necesita que
el dueño del auto le haga otra cosa que mantenimiento.
tengo la certeza que el plan para cero km no esta funcionando con el mismo impetu que el gobierno
presume, no debe sorprendernos que en algunas provincias todavia no esta implementado o bien
instrumentado, no debe sorprender que la mitad de los gobernadores argentinos son dueños de
concesionarios de autos...oh sopresa, el gobierno olvido comentar ese detalle.

ademas, si conocemos de autos, un cero km en un año apenas si hace recambio de filtros y correas en
su agencia de origen, y no se olviden que los autos que entraron en este plan brillante
ya fueron producidos, tiene un limite, no es algo que el gobierno piensa implementar de ahora
en mas y por mucho tiempo, por ello las fuentes de trabajo de las fabricas estan en la nebulosa
de la misma manera que los demas rubros.
ninguna automotriz avisó de planes futuros, cuando apenas pueden mantener sus actuales planteles
sin avizorar sus futuros.

de aquello que les pregunte antes sobre porque el que mas gana siempre debe tributar mas, tampoco
es tan tremendo, no se salgan del carril, si aqui nadie tiene para repartir nada.
la pregunta era obvia, solo por saber si los gobernantes nunca generan recursos genuinos para lograr
con ellos mejores resultados.
cuando se trabaja en relacion de dependencia se ven distintas las cosas, el dia que tengan
su pyme o la empresa que sea no olviden comentar como hacen para cumplir con tantos impuestos
y sobre todo porque en este país pagan el mismo porcentaje empresas grandes y empresas chicas.

por que en este país existe tante evasion fiscal?
porque te persiguen, te ahogan, y cuando hicieron las leyes, surgieron las trampas, y siempre
alguien tiene la manera de contrarestar los efectos.
entonces por que buscar medidas tan extremas, ir al choque y no buscar la manera de mediar, de
achicar las brechas con leyes paulatinas?
pero no, los gobiernos siempre tienen compromisos electorales foraneos a cumplir de inmediato a
su asunción.
la misma CFK arremete contra los sectores que mas tienen pero estan en otra vereda politica.
entonces pienso que hay que tener un color y una banderia politica para contar con el favor o la bendicion
del gobierno de turno.

vean que mientras estos numeros se publicaron, el mes de febrero es patetico a nivel de ventas
en todo sentido, la gente camina y camina, compara precios, y los unicos rubros que se estan moviendo
tienen relacion directa con lo educativo.

y por cierto, el gobierno busca aumentar los precios, es lo unico que logra aumentando los
impuestos, esa amenaza encubierta de si no aumentan las ventas, continuaran los despidos
ademas de desafortunada, es casi un manotazo de ahogados,

y no voy a misa, naci en la comunidad y morire en ella

Arielo
11/02/2009, 12:49
si que podemos modernizar el parque automotor del país, pero lo hagamos en su momento,
en su tiempo, con la aguas quietas, con un futuro con esperanza, nunca con los nubarronres que asoman.
No veo el porqué. Si usted no puede comprar auto nuevo, deje que quien sí pueda, lo haga. Hasta donde sé, la compra de un 0km mediante el plan, no es obligatoria. O sea, compra quien quiere y puede...
La venta de autos en enero, si bien cayó bastante respecto al 2008, aumentaron (http://www.adefa.com.ar/enero_2009/sintesis.htm) en cuanto a los autos fabricados en el país, y la idea es que eso siga creciendo.

Según salió en los diarios, ahora se estudia un nuevo plan para otorgar créditos para compra de viviendas...



tengo la certeza que el plan para cero km no esta funcionando con el mismo impetu que el gobierno
presume,
Con certezas no se hace nada. Se necesitan pruebas de lo que se dice. Además, las terminales no pusieron a disposición del público todas las unidades que habían prometido (http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-119537-2009-02-05.html).


no debe sorprender que la mitad de los gobernadores argentinos son dueños de
concesionarios de autos...oh sopresa, el gobierno olvido comentar ese detalle.
Demuéstrelo, por favor.


ademas, si conocemos de autos, un cero km en un año apenas si hace recambio de filtros y correas en
su agencia de origen, y no se olviden que los autos que entraron en este plan brillante
ya fueron producidos, tiene un limite,
Pero ese 0km, comienza a pagar patentamiento, patente, seguros, etc, cosa que por un auto usado mucho más raramente se hace...
Se estima que las ventas de 0km para este año, llegarán a las 550.000 unidades, una cifra muy alta, aunque inferior a las de 2008 (aprox. 10%), un año atípico, que llegó con récords históricos absolutos en fabricación/venta de unidades.


no es algo que el gobierno piensa implementar de ahora
en mas y por mucho tiempo, por ello las fuentes de trabajo de las fabricas estan en la nebulosa
de la misma manera que los demas rubros.
ninguna automotriz avisó de planes futuros, cuando apenas pueden mantener sus actuales planteles
sin avizorar sus futuros.
Las automotrices argentinas dicen que no pueden mantener sus planteles, pero en realidad, se debe a que desde sus matrices europeas y americanas, están recortando personal en todo el mundo. Le digo más: durante 2008, únicamente las filiales argentinas de algunas marcas fueron las que le depararon ganancias a las centrales. Las automotrices vienen de ganancias récords durante el año pasado, con incrementos impresionantes en producción y ventas, y porque ahora le caen un poco las ventas, enseguida comienzan con intentos de despidos de personal. Por favor!


de aquello que les pregunte antes sobre porque el que mas gana siempre debe tributar mas, tampoco
es tan tremendo, no se salgan del carril, si aqui nadie tiene para repartir nada.
la pregunta era obvia, solo por saber si los gobernantes nunca generan recursos genuinos para lograr
con ellos mejores resultados.
¿Cuál sería para usted un "recurso genuino" generado por un gobierno?


cuando se trabaja en relacion de dependencia se ven distintas las cosas, el dia que tengan
su pyme o la empresa que sea no olviden comentar como hacen para cumplir con tantos impuestos
y sobre todo porque en este país pagan el mismo porcentaje empresas grandes y empresas chicas.
Quisiera saber de dónde saca usted que trabajamos en relación de dependencia. ¿Cómo sabe que no tenemos nuestra propia empresa?


por que en este país existe tante evasion fiscal?
porque te persiguen, te ahogan, y cuando hicieron las leyes, surgieron las trampas, y siempre
alguien tiene la manera de contrarestar los efectos.
entonces por que buscar medidas tan extremas, ir al choque y no buscar la manera de mediar, de
achicar las brechas con leyes paulatinas?

El "ahogo fiscal" que usted dice, es mayor en otros países, y sin embargo tienen mejor comportamiento fiscal.

ArieliSs!!
11/02/2009, 13:12
... Por eso el Estado es quien debe buscar el sistema más equitativo sin beneficiar a sectores ni amigos y obviamente hacer que se cumpla o se pague ! sin excepción !
¿Y crees que eso se puede lograr? Yo ya perdi la esperanza.

Arielo
11/02/2009, 13:13
¿Y crees que eso se puede lograr? Yo ya perdi la esperanza.
yo también....

azapata
11/02/2009, 13:25
Sr. Clavulanico y/o Apricot
veamos:

* Con relación al tema de la industria automotriz solo diré que hasta usted mismo con su pyme se beneficiaria, si no comprende este enunciado me avisa y se lo explico.


de aquello que les pregunte antes sobre porque el que mas gana siempre debe tributar mas, tampoco
es tan tremendo, no se salgan del carril, si aqui nadie tiene para repartir nada.
la pregunta era obvia, solo por saber si los gobernantes nunca generan recursos genuinos para lograr
con ellos mejores resultados.


No me queda claro su posición frente al sistema impositivo.
Por otro lado, no es función del Gobierno generar recursos genuinos, Usted ve al Estado Nacional como una empresa?



cuando se trabaja en relacion de dependencia se ven distintas las cosas, el dia que tengan
su pyme o la empresa que sea no olviden comentar como hacen para cumplir con tantos impuestos
y sobre todo porque en este país pagan el mismo porcentaje empresas grandes y empresas chicas


No trabajo en relación de dependencia y lo que hacemos en cuanto a los pagos impositivos es planificar racionalmente, es decir un presupuesto en donde sabemos que impuestos debemos pagar y pagarlos.
Estoy de acuerdo en cuanto al porcentaje de impuestos. En este punto sería bueno que el Estado incentive a las pymes con la disminución del impuesto a las ganancias.



y por cierto, el gobierno busca aumentar los precios, es lo unico que logra aumentando los
impuestos, esa amenaza encubierta de si no aumentan las ventas, continuaran los despidos
ademas de desafortunada, es casi un manotazo de ahogados,


No comprendo su postura en pensar que el gobierno BUSCA el incremento de los precios, es una nueva teoría económica?


un saludo

azapata
11/02/2009, 13:33
¿Y crees que eso se puede lograr? Yo ya perdi la esperanza.


y...es complicado. Seguro que con este gobierno no. Tampoco pretendo que sea un sistema perfecto, solo me gustaría ver que sea mejor que el que tenemos, más justo, más equitativo. Tal ves sea una utopía.

Mariscal
16/02/2009, 09:15
En Argentina para ese mismo período teníamos un dólar de 3,05, hoy día está en $ 3,5, es decir una devaluación en el orden del 15%.
Si hacemos lo mismo que Brasil devaluar en la misma proporción, deberiamos estar en $ 4,40 aprox. Para no perder tanta competitividad con este país.

Argentina en el próximo semestre necesita devaluar su moneda, sí o sí, si no lo hace verá afectada su macroeconomía.
Los allegados al gobierno suponen que dicho anuncio nunca se hará, sin embargo el precio del dólar seguirá flotando hasta llevarlo paulatinamente a los 4 $ en un plazo máximo de 120 días.

Aunque a muchos nos asuste la suba del dólar, porque ya vivimos otras etapas devaluatorias muy críticas, esta vez no existe otra salida, se necesita imperiosamente exportar, aunque también importamos y el precio de la moneda norteamericana condiciona el precio final de cualquier producto.

El conflicto del campo puede resolverse a partir de la suba de esta divisa, actitud gubernamental mediante...y el punto más grave de todo esto, es que ante la suba de precios lo mas afectados serán los salarios, teniendo en cuenta que los sindicatos ya están pidiendo un aumento del 15% que no puede ser otorgado por determinadas circunstancias.

Complejo tema el de los números, el de los valores reales y el de la economía argentina en general, y lo dispar de las opiniones en general.





Arielo.....por que no publicamos nuestros teléfonos aquí, seguro nos llaman del ministerio de economía....jajajajaja

Sí chicos, mejor si tenemos sus números a mano, por si llueve...:mrgreen:

Fortizx
20/02/2009, 10:33
ESTA ES MI OPINION ACERCA DE LA CRISIS
Saben, últimamente en mi país el presidente de la nación pidió a todas las grandes empresas financieras que no se contagien del desanimo y depresión estadounidense ya que la crisis más que pertenecernos nos afecta en algo mínimo pero no tanto como a los mismos norteamericanos; sólo hay que ponernos a pensar que mientras más dinero tienes más te afecta una crisis por eso los que han sido más afectados son los estadounidenses ...no tenemos porque convertirnos en seguidores de un desanimo de un país que por sus constantes desequilibrios la está pasando dura; por otro lado hay que aprender a ver la oportunidad donde otros ven la crisis esa oportunidad de un gran negocio esta clarisima si desean saber más del negocio pasen la voz y opinen en este blog.


LA PUBLICIDAD NO ESTA PERMITIDA

http://www.blogextremo.com/fano123/

poblano
20/02/2009, 15:59
Algo así quería decir, que aumentando el consumo interno, no creo que vaya a ser tan grave el asunto.

Sí, la venta de autos cayó. Hay que ver cómo impacta el nuevo plan para compras de 0 Km (que cayó muy bien en las concesionarias) ahora que se va a ampliar.

.....


que politicas se tienen en Argentina para estimular la venta de autos nuevos? aqui en mexico se plantea eliminar el impuesto a autos nuevos (ISAN ) y dar estimulos fiscales como aumentar la deduccion sobre el ISR y adecuar el tiempo de depreciacion.

a todos la recesion mundial nos ha afectado veamos cifras de la produccion y venta de automoviles:


En Argentina las ventas disminuyeron 38.9%; su producción cayó 54.6% y la exportación se redujo 60.7%.

En Brasil la situación es similar, en producción la disminución es de 25.7%; en exportación 61.0% y en ventas al mercado interno -8.1%, este resultado aunque negativo es el que mejor se ha comportado, entre los tres países.

En nuestro país(Mexico) los indicadores automotrices también fueron negativos a dos dígitos; -28.1% para la venta del mercado interno; -50.9% en la producción total y -56.9% en la exportación de vehículos.


en Argentina la produccion en enero del 2008 fue de 41,228 unidades mientras que en enero del 2009 fue de 18,720 unidades


en Mexico la produccion en enero del 2008 fue de 166,149 unidades mientras que en enero de 2009 fue de 81,533 unidades.


la produccion total en 2008 en Mexico fue de 2,102,801 unidades . pero en este año se tiene un panorama negativo.



.

Arielo
23/02/2009, 07:08
El plan para los 0 km es, a grandes rasgos, así:

Cada marca que fabrica en Argentina, pone a disposición del plan, distintos modelos, con reducciones de hasta un 25% sobre el precio de lista normal.
Estos modelos, mediante el plan, pueden adquirirse en 60 cuotas. Las primeras 12 cuotas son pagadas por el cliente, de la forma que quiera: todas juntas, de a 2, de a 3, de a 6, no importa, el cliente elije. Las 48 cuotas restantes, son financiadas por el gobierno, a una tasa del 8% valor cuota. Estas cuotas, son actualizables al precio del modelo elegido.
Las cuotas van desde $ 721,00 (U$S 203,10 al cambio de hoy) hasta los $ 1100,00 (U$S 309,85)
Los modelos puestos a disposición por las terminales son:
Renault: Clio (3 puertas), Logan
General Motors: Corsa (3 p.), Corsa Station Wagon
Peugeot: 206
Citröen: C3
Volkswagen: Suran, Gol
Fiat: Uno, Palio
Ford: Ka, Focus

Dentro del mismo modelo, podés cambiar a uno con mayores comodidades (si el modelo del plan no tiene acondicionador de aire, por ejemplo, podés elegir uno que sí lo tenga, y pagar la diferencia al contado)

Por ejemplo, el Fiat Uno, con este plan, tiene un valor de $ 29.150 (U$S 8.211,27), el Ford Ka: $ 31.500 (U$S 8.873,24), un Peugeot 5 puertas: $ 42.757 (U$S 12.044,23)



Sí, la producción bajó mucho con respecto a 2008, pero como dije más arriba, el 2008 fue un año demasiado bueno.
Te puedo decir también que la venta a concesionarias, durante Enero 09, bajaron 5,6% respecto a Diciembre de 08, y un 38,9% respecto a Enero 08. Sin embargo, las ventas de vehículos nacionales, aumentaron un 8,5% respecto a Diciembre. Lo que más afecta a las automotrices locales, es que gran parte de su producción se exporta. Y la exportación cayó mucho.
Hay que ver cómo sigue el asunto. El tema fue abierto para ver los números de enero, y cómo todavía no había afectado mucho la crisis en Argentina. Veremos como continúa...

Por ejemplo, la semana que viene se anunciará un plan de construcción de autopistas (4 completamente nuevas) viviendas (unas 300.000), escuelas (duplicando la cifra actual de construcción anual) para todo el 2009, con una inversión de casi 10.000 millones de dólares, que generará más de 270.000 puestos de trabajo.

poblano
23/02/2009, 18:15
El plan para los 0 km es, a grandes rasgos, así:

Cada marca que fabrica en Argentina, pone a disposición del plan, distintos modelos, con reducciones de hasta un 25% sobre el precio de lista normal.
Estos modelos, mediante el plan, pueden adquirirse en 60 cuotas. Las primeras 12 cuotas son pagadas por el cliente, de la forma que quiera: todas juntas, de a 2, de a 3, de a 6, no importa, el cliente elije. Las 48 cuotas restantes, son financiadas por el gobierno, a una tasa del 8% valor cuota. Estas cuotas, son actualizables al precio del modelo elegido.
Las cuotas van desde $ 721,00 (U$S 203,10 al cambio de hoy) hasta los $ 1100,00 (U$S 309,85)
Los modelos puestos a disposición por las terminales son:
Renault: Clio (3 puertas), Logan
General Motors: Corsa (3 p.), Corsa Station Wagon
Peugeot: 206
Citröen: C3
Volkswagen: Suran, Gol
Fiat: Uno, Palio
Ford: Ka, Focus

Dentro del mismo modelo, podés cambiar a uno con mayores comodidades (si el modelo del plan no tiene acondicionador de aire, por ejemplo, podés elegir uno que sí lo tenga, y pagar la diferencia al contado)

Por ejemplo, el Fiat Uno, con este plan, tiene un valor de $ 29.150 (U$S 8.211,27), el Ford Ka: $ 31.500 (U$S 8.873,24), un Peugeot 5 puertas: $ 42.757 (U$S 12.044,23)



Sí, la producción bajó mucho con respecto a 2008, pero como dije más arriba, el 2008 fue un año demasiado bueno.
Te puedo decir también que la venta a concesionarias, durante Enero 09, bajaron 5,6% respecto a Diciembre de 08, y un 38,9% respecto a Enero 08. Sin embargo, las ventas de vehículos nacionales, aumentaron un 8,5% respecto a Diciembre. Lo que más afecta a las automotrices locales, es que gran parte de su producción se exporta. Y la exportación cayó mucho.
Hay que ver cómo sigue el asunto. El tema fue abierto para ver los números de enero, y cómo todavía no había afectado mucho la crisis en Argentina. Veremos como continúa...

Por ejemplo, la semana que viene se anunciará un plan de construcción de autopistas (4 completamente nuevas) viviendas (unas 300.000), escuelas (duplicando la cifra actual de construcción anual) para todo el 2009, con una inversión de casi 10.000 millones de dólares, que generará más de 270.000 puestos de trabajo.



muy interesante el plan de incentivo para los autos nuevos, sobre todo teniendo en cuenta la volatividad financiera en que es toda una proesa dar plazos largos de pagos


aqui se esta tratando de que las ventas domesticas de autos no caiga tanto. pero aun cuando estas fueran al nivel del 2008, no compensan la caida en las exportaciones pues en el 2008 de un total de 2,102,801 vehiculos producidos, 1,665,133 fueron para exportacion y para mercado interno 437,668



ustedes en Argentina en el año 2008 produjeron 576,086 vehiculos y destinaron para la exportacion 352,092 vehiculos es decir el 60 % de su produccion


en mexico de los 2,102 801 vehiculos producidos, 1,665,133 se destinaron para exportacion o sea el 79 % de la produccion.



la pregunta es : crees que este plan logre compensar la caida en las exportaciones de vehiculos y de otras manofacturas ? cual es el principal mercado de exportacion de Argentina ? el peso argentino esta sobrevaluado?


.

Mariscal
23/02/2009, 18:47
El tema fue abierto para ver los números de enero, y cómo todavía no había afectado mucho la crisis en Argentina. Veremos como continúa...


...ni cuando publiquen los números de Febrero estaremos hablando de numeros reales, los gobiernos siempre se las arreglan para publicar cifras a conveniencia: siempre recuerdo aquel rumor del servicio metereológico nacional que jamás deja trascender temperaturas superiores en 5º a la máxima de una provincia X por temor a generar temores generalizados que conlleven al caos.



Por ejemplo, la semana que viene se anunciará un plan de construcción de autopistas (4 completamente nuevas) viviendas (unas 300.000), escuelas (duplicando la cifra actual de construcción anual) para todo el 2009, con una inversión de casi 10.000 millones de dólares, que generará más de 270.000 puestos de trabajo.

...¿300.000 viviendas?
Por favor Arielo ¿la seriedad donde la perdió?
¿270.000 puestos de trabajo?
Digame que su texto está minado de errores tipográficos por favor...
:-|

azapata
25/02/2009, 12:50
Parece que van a flexibilizar el plan de incentivos al 0km, van a permitir incluir a unidades más caras y para todos, es decir no solamente a quienes nunca tuvieron 0km.

Por otro lado y esto es primicia:-D va a haber un plan canje de bicicletas.

En conclusión: podremos sacar un 0km full full y lo bicicleteamos con la nueva bici !! je

En serio, me parece buenos los cambios que piensan implementar, espero tengan el efecto esperado en el mercado.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103049

Mariscal
25/02/2009, 16:16
...son ajustes que el gobierno cree necesarios para que el plan antes presentado no sea un rotundo fracaso.
Y en algunas provincias todavía sigue sin poder implementarse...

Vos AleZ, si tuvieras la posibilidad, así como pinta el panorama económico para 2.009...¿comprarías un auto 0 km?
:)



En serio, me parece buenos los cambios que piensan implementar, espero tengan el efecto esperado en el mercado.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103049

azapata
26/02/2009, 11:05
...son ajustes que el gobierno cree necesarios para que el plan antes presentado no sea un rotundo fracaso.
Y en algunas provincias todavía sigue sin poder implementarse...

Vos AleZ, si tuvieras la posibilidad, así como pinta el panorama económico para 2.009...¿comprarías un auto 0 km?
:)


si me fuera posible si lo haría, pero no financiado, entregando el mio y poniendo la diferencia para un gol trend (me encanta ese auto) pero por el momento no me es posible.

Mariscal
27/02/2009, 12:34
...me parece acertada tu decisión, y creo que en el caso del gobierno el pan 0 km se complica precisamente porque quien tiene que hacer la inversion es la gente y asumir su responsabilidad ante un futuro mediato muy dudoso.

¿un Gol Trend?
Está bueno, casi una buena elección...estaría mejor si tuviera ABS y si varias de sus autopartes no fuesen importadas y condicionen el recambio de siempre...

:-D

Lucin
29/03/2009, 18:05
Hola,
Perdonad que me desvíe del tema, pero acabo de leer los números y, de confirmarse, me parecen apabullantes, excelentes. ¿Argentina está explotando? ¿Por qué no me llega nada?

Mariscal
29/03/2009, 18:49
...quizás porque ya explotó en mil pedazos y eso que cae en el cielo de Bcn no es hollín ni smog, sino las minúsculas partecitas que quedaron de nuestro país :oops:

Hola,
Perdonad que me desvíe del tema, pero acabo de leer los números y, de confirmarse, me parecen apabullantes, excelentes. ¿Argentina está explotando? ¿Por qué no me llega nada?