PDA

Ver la versión completa : ADVENTISTAS : ¿ Qué cosas NO pueden hacer los SáBADOS, y por qué ?



Emeric
03/02/2009, 20:52
Esta es una pregunta que podemos hacerles legítimamente a nuestr@s amig@s adventistas, aunque no vienen mucho por aquí ... :cry:

Tengo entendido que, basándose en Exodo 35:3 (prohibición de encender fuego en sus moradas en el día de reposo), los judíos ni siquiera encienden la luz eléctrica en sus casas los sábados. La encienden antes de que comience el día de reposo, o sea el viernes, antes de que oscurezca, y la apagan el sábado por la noche, después de la puesta del Sol.

Y yo pregunto a l@s adventistas : ¿ Ustedes tampoco encienden la luz eléctrica los sábados ?

De manera más general : ¿ qué cosas NO pueden hacer los sábados, y dónde ubican ustedes la frontera entre una obra prohibida, y otra acción autorizada en la vida diaria los sábados ?

¿ Conducen automóviles los sábados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes públicos conducidos por personas que no sean adventistas ? ¿ Pueden mirar la tele los sábados, siempre y cuando la hayan dejado encendida el viernes antes de la puesta del Sol, o está prohibido incluso mirar la tele los sábados ? Y así por el estilo ...

Por último : ¿ Matan ustedes a los adventistas que profanan el día de reposo, tal y como lo ordenó YHVH en Ex. 31:14, 15 ?

Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos. :wave:

ArieliSs!!
04/02/2009, 00:40
A la hora de guardar el sábado los adventistas se basan exclusivamente en la Ley Moral, o sea, los Diez Mandamientos de Éxodo 20, siendo las demás penalidades, que encontramos en el resto de la Biblia, parte de la Ley Ceremonial.

Lo que se acostumbra por la latitud donde mis padres me trajeron al mundo, los sábados no se puede ver televisión, salvo programas o películas cristianas o de la Biblia. Supuestamente se tiene que tener un día dedicado totalmente a Dios. Seis se tienen para todos los quehaceres humanos, y un día, el séptimo, se tiene para los quehaceres de Dios. Por lo tanto se dedica tanto al estudio de las Sagradas Escrituras como así también a obras de bien. El sábado no hay excusas para hacerlas.

Recuerdo que en mis días de juventud y de miembro de la iglesia Adventistas, mis amigos católicos por formalismos se burlaban de mi porque mis padres me mandaban a que el viernes volviera a mi casa cuando salieran las estrellas, lo que implicaba el atardecer de ese día, como antiguamente y los judíos median los días, y como lo manda la Biblia. Y no sólo por eso fui objeto de burla, sino también porque no pude concurrir a muchas fiestas los viernes por la noche, perdiéndome, incluso, la fiesta de fin de curso, en donde todos mis compañeros de escuela de segundo nivel se reunían para festejar haber terminado esa etapa.

Como ven, el adventismo también es traumático, así que no se sorprendan de las demás religiones, que lo único que hacen es generar traumas y problemas psicológicos a los cuales después hay que dedicarle tiempo.

Continuando con mi travesía por el adventismo, recuerdo que tampoco se puede comprar los días sábado, para eso había que comprar todo lo necesario el día viernes. Que absurdo, si se olvidaron comprar el pan ese día había que comer sin pan. :doh: :doh: Pero bueno, si bien también no estaba aconsejado el tomar vino, mi padre me enviaba los días SABADOS a comprarlo, argumentando que era jugo de uva hecho por Dios. :doh: ¿Se dan cuenta que las religiones son el refugio de muchos locos y enfermos? Y como mi padre muchos querían colar el mosquito pero se tragaban el camello, y muchos niños inocentes en búsqueda de la verdad, como yo, percibian todas estas incongruencias y generaban un nudo en su intelecto, nudo que muchos pueden desatar en el futuro pero que, por desgracia, muchos otros no, y terminan generando otros nudos a sus hijos.

Nadie comenta los "versículos comprometedores" con respecto al sábado, sólo se leen los Diez Mandamientos y cierto "razonamiento orientado" con respecto a tal creencia. Y como uno no tiene ni muchas ganas de ponerse a leer la Biblia, y el tiempo que la lee lo hace sólo con "lecturas orientadas", termina en un remolino del cual cuesta mucho salir ya que se es inconciente de ello.

Nunca se mato a nadie por profanar el día de reposo, supuestamente esa orden era parte de la ley ceremonial. :doh: Tienes razón Emeric cuando dices que YHVH es muy incongruente. Y si preguntas por qué en ese tiempo mataban a los que no guardaban el día de reposo, te contestan que eran otros tiempos. :doh:

Con respecto a la luz eléctrica nunca se habló nada al respecto ni se cuestionó su utilización. Es más, se la utilicaba en el sermón.

Emeric
04/02/2009, 05:50
Gracias, Arieliss, por tu testimonio como ex-adventista.

En lo que algún adventista, como Giovanni, viene por aquí, ¿ podrías decirnos si el adventismo permite que sus fieles ejecuten los siguientes actos los sábados ?

1. Tener coito

2. Ir a la peluquería, o al médico

3. Bañarse, o ducharse

4. Orinar o defecar (ne te rías, porque los esenios no defecaban los sábados por considerar que "empujar" :pound: es dizque trabajar) :nod:

5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales

6. Transportar objetos de un lugar a otro, aunque sea dentro de la casa o del templo, y tantas cositas más que requieren esfuerzo y movimiento corporal.

Saludos. :wave:

ArieliSs!!
04/02/2009, 07:53
...
1. Tener coito

2. Ir a la peluquería, o al médico

3. Bañarse, o ducharse

4. Orinar o defecar (ne te rías, porque los esenios no defecaban los sábados por considerar que "empujar" :pound: es dizque trabajar) :nod:

5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales

6. Transportar objetos de un lugar a otro, aunque sea dentro de la casa o del templo, y tantas cositas más que requieren esfuerzo y movimiento corporal. ...

1. Tener coito: yo era dentro del todo muy jóven como para preguntarme eso, y no recuerdo haber escuchado algo al respecto. Sinceramente nunca me lo plantie. El tema del sexo no se tocaba mucho y no se hablaba abiertamente, pero yo creería que el consejo sería que no debería realizarse, ya que no se especifica textualmente el asunto.

2. Ir a la peluquería, o al médico: no se podía ir a la peluquería, para eso estaban los demás seis días de la semana, y con respecto al médico se podía ir siempre y cuando sea una urgencia.

3. Bañarse, o ducharse: no había inconveniente con respecto a esto.

4. Orinar o defecar: no había inconveniente con respecto a esto.

5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales: no había inconveniente con respecto a esto.

6. Transportar objetos: no había ninguna limitación con respecto a transportar objetos siempre y cuando no sea por trabajo. Tampoco existía un ambiente de fanatismo, al contrario la iglesia era más tibia que caliente, por lo cual la "influencia mundanal" estaba presente, por lo que había poco en común con los amigos esenios.

¿Que paso con nuestro amigo GIOVANNI?

Emeric
04/02/2009, 14:12
5. Alabar a Dios tocando instrumentos musicales: no había inconveniente con respecto a esto.?Pero ... si es que tocar instrumentos musicales puede requerir movimiento y esfuerzo físico, como mental (concentración). Si encender fuego es considerado como una obra por la Torah, razón por la cual está prohibida los sábados, entonces, tocar instrumentos musicales también debe serlo, ¿ no ? Digo, me parece ... :confused:

Emeric
04/02/2009, 15:22
Otra pregunta que me viene a la mente : ¿ pueden o no pueden los adventistas jugar, o practicar deportes los sábados sabiendo que el cuerpo se mueve, hace esfuerzos, corre, salta, empuja, etc. ? O sea que trabaja, en cierta manera.

Emeric
04/02/2009, 20:50
Ya que estás con nosotros, Giovanni, me gustaría conocer tus opiniones aquí también. Saludos. :yo:He oído decir que los judíos han hecho una lista de las 39 obras prohibidas en sábado. ¿ Sabes algo de eso ? ¿ Respetan ustedes también esa lista ?

ArieliSs!!
05/02/2009, 08:48
Pero ... si es que tocar instrumentos musicales puede requerir movimiento y esfuerzo físico, como mental (concentración). ...
Movimiento, esfuerzo físico y mental que no está destinado al beneficio personal sino a Dios, osea, es un trabajo para Dios, lo cual se corresponde con el sentido del sábado. :yo:

ArieliSs!!
05/02/2009, 08:54
Otra pregunta que me viene a la mente : ¿ pueden o no pueden los adventistas jugar, o practicar deportes los sábados sabiendo que el cuerpo se mueve, hace esfuerzos, corre, salta, empuja, etc. ? O sea que trabaja, en cierta manera.
No se puede jugar ni practicar deportes.

Los sábados esperabamos con ansias, mis amigos adventistas y yo, a que el sol se ocultara para poder así jugar al fútbol.

ArieliSs!!
05/02/2009, 08:56
Ya que estás con nosotros, Giovanni, me gustaría conocer tus opiniones aquí también. Saludos. http://foros.monografias.com//images/smilies/yo.gif

A mi también me gustaría conocer tus opiniones sobre este tema Giovanni. Te esperamos.

Emeric
05/02/2009, 11:36
No se puede jugar ni practicar deportes.

Los sábados esperabamos con ansias, mis amigos adventistas y yo, a que el sol se ocultara para poder así jugar al fútbol.Ya veo. Pero si alguien practicaba algún deporte, o jugaba, ¿ qué le hacían ?

ArieliSs!!
05/02/2009, 13:08
Ya veo. Pero si alguien practicaba algún deporte, o jugaba, ¿ qué le hacían ?
Y, nada, ¿que le pueden hacer? Más que amonestarlo y decirle que lo que estaba haciendo estaba mal. Tal vez si la cosa pasaba a mayores podían borrarlo como miembro de la Iglesia. Digo, muchos miembros hacen deportes y demás el día sábado y, aunque muchos lo sepan, simplemente lo ven como uno de los "miembros tibios" o como un miembro que está alejado de la iglesia, o como un miembro no comprometido con la causa. Aunque si este personaje sería una persona pública, digo, si fuera muy evidente, lo borrarían de la iglesia, previamente amonestandolo.

Emeric
05/02/2009, 17:28
Y, nada, ¿que le pueden hacer? Más que amonestarlo y decirle que lo que estaba haciendo estaba mal.Pero, en Ex. 31:14,15, YHVH dijo claramente que "cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo", y "ciertamente morirá". Entonces, los adventistas no respetan la segunda parte del mandamiento sobre el sábado. :doh:

ArieliSs!!
05/02/2009, 17:47
Pero, en Ex. 31:14,15, YHVH dijo claramente que "cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo", y "ciertamente morirá". Entonces, los adventistas no respetan la segunda parte del mandamiento sobre el sábado. :doh:
Eso sería parte de la ley ceremonial o civil, destinada sólo al pueblo judío de aquel entonces. (Eso es lo que te contestarían)

Emeric
05/02/2009, 17:59
Bueno, según los adventistas, el sábado forma parte de la ley moral; no de la ley ceremonial. Por lo tanto, si YHVH ordenó matar a los que profanan el sábado, eso es parte del mandamiento sobre el sábado y, por ende, es ley moral.

Quechua
05/02/2009, 18:55
Bueno, según los adventistas, el sábado forma parte de la ley moral; no de la ley ceremonial. Por lo tanto, si YHVH ordenó matar a los que profanan el sábado, eso es parte del mandamiento sobre el sábado y, por ende, es ley moral.
¿no habían sido los profetas?, supuestamente en nombre de Jehová.

Emeric
05/02/2009, 21:17
Pero, en Ex. 31:14,15, YHVH dijo claramente que "cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo", y "ciertamente morirá". Entonces, los adventistas no respetan la segunda parte del mandamiento sobre el sábado. :doh:¿ Qué responde Giovanni a esto ?

Giovanni Cabrera
08/02/2009, 00:53
Pero, en Ex. 31:14,15, YHVH dijo claramente que "cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo", y "ciertamente morirá". Entonces, los adventistas no respetan la segunda parte del mandamiento sobre el sábado. :doh:

En principio, no sólo los transgresores del sábado, sino todo aquel que viola los mandamientos de Dios sin arrepentirse de sus pecados, habrá de pagar con la muerte eterna, en conformidad con lo que estipula la Escritura (Rom. 2:12). “Dormirán el sueño eterno y no despertarán” (Jer. 51:57). “Los abrasará, dice Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama” (Mal. 4:1).

Sin embargo, Emeric cree que sólo los que profanaban el sábado debían morir en el antiguo Israel, lo cual es falso. Los asesinos (Éx. 21:12), los zoófilos (Éx. 22:19), los idólatras (Lev. 20:2; Deut. 13:5,10,13-15; 17:2-7; Núm. 25:1-9), los hechiceros (Éx. 22:18; Lev. 20:27), los falsos profetas (Deut. 13:5; 18:20), los maldicientes a los padres (Lev. 20:9; Éx. 21:15,17), los adúlteros (Lev. 20:10; Deut. 22:22), los incestuosos (Lev. 18:6-17,29; 20:11,12,14), los sodomitas (Lev. 20:13; 18:22), los secuestradores (Éx. 21:16; Deut. 24:7) y otros que practicaban otros pecados eran igualmente llevados a la muerte. Estos pecados, ¿están abolidos hoy?

No conozco ninguna confesión que se llame cristiana que autorice a sus seguidores a practicar pecados como estos. Antes bien, las amonestaciones contra estas y otras prácticas son abundantes en todas las denominaciones. Con todo, ninguna de ellas intenta matar a los que practican tales cosas.

Antes de exigir a los adventistas que maten a los transgresores del sábado, hay una larga lista de denominaciones que tienen pendientes ejecutar a sus miembros transgresores, mucho antes de que el primer adventista infiel violara el sábado.

Emeric
08/02/2009, 05:46
Antes de exigir a los adventistas que maten a los transgresores del sábado, Es tu Dios YHVH quien así mismo lo expresó. Ustedes, los adventistas, obedecen solamente la primera parte de su mandamiento; la segunda, la echan por la borda.

Emeric
09/02/2009, 09:29
Me gustaría que algún adventista o ex-adventista nos contara lo que hacen o hacían los domingos, ya que para ellos, el día del Señor no es el domingo, sino el sábado. ¿ No celebran cultos los domingos, además de los que celebran los sábados ? :confused:

ArieliSs!!
09/02/2009, 09:54
Me gustaría que algún adventista o ex-adventista nos contara lo que hacen o hacían los domingos, ya que para ellos, el día del Señor no es el domingo, sino el sábado. ¿ No celebran cultos los domingos, además de los que celebran los sábados ? :confused:
Bueno, aparezco de nuevo yo po aquí. :yo:

Como bien el día de reposo es el SÉPTIMO, el PRIMER día los adventistas no hacen nada raro, es, como dijiste, un día como cualquier otro.

Exíste una agrupación de jóvenes llamada "Los Conquistadores", que es como los Boys Scouts, pero la versión adventista, y solían reunirse los domingos a las 10 am para aprender cosas relativas a la supervivencia, al servicio comunitario, a confraternizar, y de vez en cuando se organizaba algún campamento para ese día, o que duraba tres días comenzando el viernes y terminando el domingo, el que llamaban "Retiro espiritual", dedicando el sábado, obviamente, a todo lo relativo a Dios.

En definitiva, el domingo es un día como cualquiera de los que no son sábados, en donde las únicas limitaciones son evitar las cosas mundanales, como música del mundo, ir a bailar, el alcohol, el flirteo, etc., etc..

Emeric
09/02/2009, 10:02
En definitiva, el domingo es un día como cualquiera de los que no son sábados, en donde las únicas limitaciones son evitar las cosas mundanales, como música del mundo, ir a bailar, el alcohol, el flirteo, etc., etc..Gracias por esos datos, Arieliss.

¿ Y no parten el pan en el primer día de la semana, como lo hacían Pablo y Lucas, según Hch. 20:7 ?? :confused:

ArieliSs!!
09/02/2009, 10:36
Gracias por esos datos, Arieliss.

¿ Y no parten el pan en el primer día de la semana, como lo hacían Pablo y Lucas, según Hch. 20:7 ?? :confused:
Ese versículo de Hechos es sólo el registro de un día en que se juntaron Pablo, Lucas y demás a partir el pan, pero podría haber sido el registro de cualquier otro día. Fue casualidad que haya sido el PRIMER día de la semana.

El hecho de decir que "se reunieron a partir el pan", es como decir hoy día "nos reunimos a tomar la media tarde", osea, nada tiene que ver con MODIFICAR el cuarto mandamiento que BASTANTE CLARO está en toda la Biblia.

Emeric
09/02/2009, 10:40
Ese versículo de Hechos es sólo el registro de un día en que se juntaron Pablo, Lucas y demás a partir el pan, pero podría haber sido el registro de cualquier otro día. Fue casualidad que haya sido el PRIMER día de la semana. .No lo creo, porque la Didake dice que los primeros cristianos partían el pan en el primer día de la semana. Así que era una costumbre; no una coincidencia.

ArieliSs!!
09/02/2009, 11:07
No lo creo, porque la Didake dice que los primeros cristianos partían el pan en el primer día de la semana. Así que era una costumbre; no una coincidencia.
¿Y partir el pan es lo mismo que guardar el día como lo hacían con el séptimo? ¿Antes de Cristo la costumbre de partir el pan era el día séptimo?

Emeric
09/02/2009, 11:20
¿Y partir el pan es lo mismo que guardar el día como lo hacían con el séptimo? ¿Antes de Cristo la costumbre de partir el pan era el día séptimo?Cuidado : la historia del partimiento del pan, lo que hoy llamamos la Santa Cena - los católicos dicen Eucaristía - , es muy interesante : los evangelios muestran que Jesús partió el pan después de haber comido la pascua (cordero con hierbas amargas). O sea, el partimiento del pan, desde la nueva perspectiva crística, fue realizado como "postre", justo después de la comida pascual. Por lo tanto, los judíos no practicaban ese partimiento del pan, ni en sábado, ni en domingo.

Emeric
09/02/2009, 11:24
No lo creo, porque la Didake dice que los primeros cristianos partían el pan en el primer día de la semana. Así que era una costumbre; no una coincidencia.El versículo exacto de la Didake que así lo dice es el 14.

Emeric
09/02/2009, 11:33
¿ Conducen automóviles los sábados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes públicos conducidos por personas que no sean adventistas ? Esto todavía no ha sido contestado ... :cry: :cry:

ArieliSs!!
09/02/2009, 12:11
... los judíos no practicaban ese partimiento del pan, ni en sábado, ni en domingo.
Entonces el hecho de que se les haya hecho costumbre partir el pan el día domingo no tiene nada que ver con trasladar el día de descanzo a ese día. :neutral:

ArieliSs!!
09/02/2009, 12:14
¿ Conducen automóviles los sábados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes públicos conducidos por personas que no sean adventistas ?
El conducir es un trabajo dedicado a Dios, y lo que no hay que hacer el día de reposo son trabajos personales, que lo único que benefician son el interés de uno, es decir, el trabajo rutinario, pero lo que si hay que hacer es el trabajo para Dios, como "hacer lo bueno" que si bien es un trabajo está dedicado a Dios. Lo mismo sucede con manejar un automóvil ese día.

Emeric
09/02/2009, 12:15
Entonces el hecho de que se les haya hecho costumbre partir el pan el día domingo no tiene nada que ver con trasladar el día de descanzo a ese día. :neutral:Para los judíos cristopaulinos, sí. Ver Didake, v. 14.

Emeric
09/02/2009, 12:17
El conducir es un trabajo dedicado a Dios,.Siempre y cuando sea para ir al templo ... No a ningún otro lugar ...

Emeric
09/02/2009, 12:19
Como ven, el adventismo también es traumático, así que no se sorprendan de las demás religiones, que lo único que hacen es generar traumas y problemas psicológicos a los cuales después hay que dedicarle tiempo.Es esquizofrenia entre judaísmo y cristopaulinismo. :nod:

Emeric
12/02/2009, 17:52
A la hora de guardar el sábado los adventistas se basan exclusivamente en la Ley Moral, o sea, los Diez Mandamientos de Éxodo 20,.¿ Y qué te decían sobre Ex. 31:16 y 17, donde YHVH dice que ese mandamiento es entre El y los hijos de Israel ?

ArieliSs!!
13/02/2009, 00:37
¿ Y qué te decían sobre Ex. 31:16 y 17, donde YHVH dice que ese mandamiento es entre El y los hijos de Israel ?
No lo mencionaban; lo tenían como algo destinado sólo para Israel, algo como parte de le ley civil. Que se yo, como parte de la ley que termino con Jesús.

Emeric
13/02/2009, 08:48
No lo mencionaban; lo tenían como algo destinado sólo para Israel, algo como parte de le ley civil. Que se yo, como parte de la ley que termino con Jesús.Yo pensaba que te dirían que los creyentes actuales son los hijos de Israel en sentido espiritual.

ArieliSs!!
13/02/2009, 10:06
Yo pensaba que te dirían que los creyentes actuales son los hijos de Israel en sentido espiritual.
También, es otro argumento para justificar el fin de la ley que no es moral.

Emeric
13/02/2009, 16:36
También, es otro argumento para justificar el fin de la ley que no es moral.Pero es que esos versículos de Ex. 31 que hablan del sábado y del castigo (pena capital) que YHVH ordenó para los que no lo acataran es parte de la ley moral.

ArieliSs!!
13/02/2009, 17:08
Pero es que esos versículos de Ex. 31 que hablan del sábado y del castigo (pena capital) que YHVH ordenó para los que no lo acataran es parte de la ley moral.
"La ley", "el mandato", es parte de la ley moral, pero "el castigo" no es parte de ésta, es parte de la ley civil o ceremonial.

Emeric
13/02/2009, 17:59
"La ley", "el mandato", es parte de la ley moral, pero "el castigo" no es parte de ésta, es parte de la ley civil o ceremonial.Pero es que no podempos disociar el mandamiento del castigo por no cumplir ese mandamiento.

ArieliSs!!
13/02/2009, 18:17
Pero es que no podempos disociar el mandamiento del castigo por no cumplir ese mandamiento.
En tiempos del AT, Dios hacía justicia por medio del pueblo de Israel, de allí todas esas reglamentaciones. El que no guardaba el sábado recibía ese castigo de Exodo 31, castigo que no era parte de la ley Moral, lo que no significa que quede impune a la hora del Juicio Final.

Emeric
18/02/2009, 14:52
El que no guardaba el sábado recibía ese castigo de Exodo 31, castigo que no era parte de la ley Moral, lo que no significa que quede impune a la hora del Juicio Final.Bueno, pues, si nos vamos por el camino del Juicio Final, entonces, ¿ para qué ordenó YHVH que se matase a los que profanaran el sábado ? :rolleyes:

Workaholic
18/02/2009, 17:26
Yo no guardo ni sabado ni domingo más que para trabajar o descansar en cosas que me interesan.
Según los adventistas ire al lago de fuego por eso ? LOL

Para ser honesto, no creo que Dios sea un superficial !
Dudo que se tome algo tan trivial para decidir "destinos eternos" de la gente.
Y apuesto que el mismo Jesus estaría deacuerdo con lo que digo.

Emeric
18/02/2009, 18:53
Precisamente, yo me quedé atónito cuando me enteré de que los adventistas fueron aceptados en la Fédération Protestante de Francia.

Un pastor de la Iglesia Reformada me explicó que fueron aceptados bajo una condición : que no hicieran de la observancia del sábado un punto de salvación.

ArieliSs!!
18/02/2009, 20:10
Bueno, pues, si nos vamos por el camino del Juicio Final, entonces, ¿ para qué ordenó YHVH que se matase a los que profanaran el sábado ? :rolleyes:
Eso dijo antes, ahora dice que les espera el juicio final. Es más o menos lo mismo, pero ahora sus ciervos no se ensucian las manos de sangre, sino que es el propio YHVH el que se ensucia. :mrgreen:

Emeric
20/02/2009, 16:03
Eso dijo antes, ahora dice que les espera el juicio final.O sea que, de todas formas, están fastidiados ... :biggrin:

ArieliSs!!
20/02/2009, 20:23
O sea que, de todas formas, están fastidiados ... :biggrin:
Por supuesto, si están violando uno de los Diez Mandamientos.

Workaholic
21/02/2009, 05:53
Por supuesto, si están violando uno de los Diez Mandamientos.

O sea, directo al lago de fuego vamos entonces ! nisiquiera por el infierno vamos a pasar, no ? lol

Vaya, e ideas asi venden no ? tienen un monton de adeptos me imagino...

No me molesta que la gente crea lo que quiera mientras respete, pero cuando empiezan a lanzar a todo mundo al "infierno" es donde si me empiezo a estresar, jeje.

Emeric
21/02/2009, 06:03
O sea, directo al lago de fuego vamos entonces ! nisiquiera por el infierno vamos a pasar, no ? lol

Vaya, e ideas asi venden no ? tienen un monton de adeptos me imagino...

No me molesta que la gente crea lo que quiera mientras respete, pero cuando empiezan a lanzar a todo mundo al "infierno" es donde si me empiezo a estresar, jeje.Work : Los adventistas NIEGAN la doctrina bíblica del castigo eterno en el lago de fuego y azufre. La Biblia la garantiza, pero ellos la niegan, como negacionistas que son; igualito que los testigos de Jehová.

Workaholic
21/02/2009, 06:13
Work : Los adventistas NIEGAN la doctrina bíblica del castigo eterno en el lago de fuego y azufre. La Biblia la garantiza, pero ellos la niegan, como negacionistas que son; igualito que los testigos de Jehová.

Oh, o sea, resulta que ahora soy tan re pecador que nisiquiera soy digno del infierno ! xD

Increible... siempre supe que los adventistas pues, tenian su onda pero, ya esos son muchas cosas "hechizas" - "on the fly" para adaptar una ideología a cierta moda social me parece !

Curiosamente hoy, conversando con una persona Adventista del 7mo dia, afirmo que yo nisiquiera era cristiano x no cumplir los "santos preceptos del Señor para salvación (ir a una iglesia, bautizarme y dar diezmo)"... negociazo !

ArieliSs!!
21/02/2009, 14:39
O sea, directo al lago de fuego vamos entonces ! nisiquiera por el infierno vamos a pasar, no ? lol

Vaya, e ideas asi venden no ? tienen un monton de adeptos me imagino...

No me molesta que la gente crea lo que quiera mientras respete, pero cuando empiezan a lanzar a todo mundo al "infierno" es donde si me empiezo a estresar, jeje.
Eso es lo que dice la Biblia, querido amigo Work, te guste o no, y lamentablemente los que creen en la Biblia tienen que andar hablando de un lago de fuego, del infierno, etc., en el cual todos lo que no ven la Biblia como la ven ellos, van a terminar.

ArieliSs!!
21/02/2009, 14:40
Work : Los adventistas NIEGAN la doctrina bíblica del castigo eterno en el lago de fuego y azufre. La Biblia la garantiza, pero ellos la niegan, como negacionistas que son; igualito que los testigos de Jehová.
¿Cual es el concepto de negacionista? ¿Hay que aceptar todo lo que te vengan a decir para no ser negacionista o que?

ArieliSs!!
21/02/2009, 14:41
O... Curiosamente hoy, conversando con una persona Adventista del 7mo dia, afirmo que yo nisiquiera era cristiano x no cumplir los "santos preceptos del Señor para salvación (ir a una iglesia, bautizarme y dar diezmo)"... negociazo !
Yo te pregunto: ¿vos sos cristiano?

Emeric
21/02/2009, 15:30
¿Cual es el concepto de negacionista? ¿Hay que aceptar todo lo que te vengan a decir para no ser negacionista o que?Negacionista es el que niega algo establecido en la Biblia. Por ejemplo : la Biblia dice que si tú no aceptas al Hijo de Dios como Salvador, te vas a perder, Jn. 3:16. Si tú dices que la Biblia no dice eso, entonces, eres negacionista. Así de sencillo.

Workaholic
21/02/2009, 19:14
Yo te pregunto: ¿vos sos cristiano?

Soy teista cristiano, pero no baso mi fe en libros de historia pues soy de los que se sienten bien y conocen la fe sin tener titulos, si basara mi fe en la biblia seria un bibliolatra que dejaria la fe al primer momento de ver el monton de errores que me consta que tiene, aunque agarro muchas cosas buenas de ella entre lo demas, agarro lo importante, veo la biblia como un conjunto de libros con muchas cosas buenas y al evangelio con palabras vivas, un tipo de tesoro mundial que tiene muchisimo que salvar, especialmente en los pensamientos del evangelio, soy abierto a los pensamientos y conocimientos alternativos para complementar los actuales, recolecto las mejores cosas, las proceso por muchos filtros y las profeso despues de haberlas conocido a fondo y haberlas probado.
Basicamente, soy un teista cristiano, extra biblico.
Discriminado entre los mismos "hermanos" de todas las subreligiones o "denominaciones"
Me considero libre, por eso siempre andan intentando esclavisarme a costumbres y cosas a punta de amenazas gente de diversas corrientes.


Negacionista es el que niega algo establecido en la Biblia. Por ejemplo : la Biblia dice que si tú no aceptas al Hijo de Dios como Salvador, te vas a perder, Jn. 3:16. Si tú dices que la Biblia no dice eso, entonces, eres negacionista. Así de sencillo.

Buen punto.

ArieliSs!!
22/02/2009, 20:24
Soy teista cristiano, pero no baso mi fe en libros de historia ...
Hablás de la Biblia como un libro de historia, un libro de "buenos consejos", un libro lleno de errores, y afirmas ser cristiano. :doh:

Para tu información, en la Biblia se habla de un pueblo de Dios, y eso de ser un "libre pensador" va en contra de la Biblia, de la cual aceptas ciertas cosas.

Las religiones simplemente te vienen a decir que ellos son el pueblo de Dios del cual habla la Biblia, eso es lo que ellos creen, equivocados o no que estén, y si tu te crees libre pensador tienes que dejar la Biblia de lado, y si dejas la Biblia de lado no te puedes llamar cristiano.

Y eso de "teísta", ¿en que te basas para hacerlo? o ¿ganaste en este juego de las escondidas y encontraste el escondite de Dios?

ArieliSs!!
22/02/2009, 20:30
Negacionista es el que niega algo establecido en la Biblia. Por ejemplo : la Biblia dice que si tú no aceptas al Hijo de Dios como Salvador, te vas a perder, Jn. 3:16. Si tú dices que la Biblia no dice eso, entonces, eres negacionista. Así de sencillo.
Este no es el caso, pues, entonces, para los que no interpretan la Biblia como tu, tú eres un negacionista también, y caemos en el mismo juego.

El negacionismo se aplica no sólo a la Biblia. Un negacionista vendría siendo una persona que ve que un caballo es blanco pero que no quiere creer que es de ese color, que piensa que debe estar equivocado, que debe estar viendo mal. :yo:

Emeric
22/02/2009, 20:44
Este no es el caso, pues, entonces, para los que no interpretan la Biblia como tu, tú eres un negacionista también, y caemos en el mismo juego.

El negacionismo se aplica no sólo a la Biblia. Un negacionista vendría siendo una persona que ve que un caballo es blanco pero que no quiere creer que es de ese color, que piensa que debe estar equivocado, que debe estar viendo mal. :yo:Si te fijas bien, los que no "interpretan" (como dices) la Biblia como yo, nunca me han dicho que soy un negacionista. Por algo será ...

Por otro lado, tu ejemplo del caballo blanco es muy bueno. Y eso mismo es lo que ocurre cuando yo catalogo a alguien de negacionista con respecto a cosas que están en la Biblia y que no admiten ninguna impugnación de parte de ningún biblista serio y objetivo.

Otro ejemplo de negacionista con respecto a la Biblia. El N.T es bastante claro cuando expone que el Hijo no fue creado por el Padre, sino que fue engendrado por El, lo cual no es lo mismo que ser creado.

Entonces, si una persona viene y te dice que, "según la Biblia", el Hijo fue creado por el Padre y que por eso mismo no es eterno, sino eviterno, como cualquier humano común y corriente, tú estás más que autorizado para contestarle que es negacionista.

Workaholic
22/02/2009, 21:44
Hablás de la Biblia como un libro de historia, un libro de "buenos consejos", un libro lleno de errores, y afirmas ser cristiano. :doh:

No veo porque tanto drama.


Para tu información, en la Biblia se habla de un pueblo de Dios, y eso de ser un "libre pensador" va en contra de la Biblia, de la cual aceptas ciertas cosas.

La biblia es lo canonizado como "tal", pero existe un sin numero de recursos externos que complementan hasta cierto punto, la información que contiene la misma.
La biblia es un "concepto" también.


Las religiones simplemente te vienen a decir que ellos son el pueblo de Dios del cual habla la Biblia, eso es lo que ellos creen, equivocados o no que estén, y si tu te crees libre pensador tienes que dejar la Biblia de lado, y si dejas la Biblia de lado no te puedes llamar cristiano.

Cristiano es el que haya creido en el evangelio y creido en las palabras de Jesus, el Cristo o "mensajero expiatorio" no el que crea en la biblia como si esta fuera un dios, son cosas totalmente distintas.
Conceptos distintos. No puedes obligar a una persona a ser bibliolatra para ser cristiana. Una cosa es Ley y otra es Gracia.
Además, como dije, es cuestión de conceptos que no son el tema acá.


o ¿ganaste en este juego de las escondidas y encontraste el escondite de Dios?

Efectivamente.

Volviendo al tema:

Por ejemplo.. Si un adventista dice que sino guardas el sabado no eres cristiano, es una persona con un pensamiento negacionista, pues niega implicitamente la gracia de la salvación que conlleva el nombre, cristiano, o cristo-representado conrespecto a la persona en si.

Si un adventista dice que si comes carne no eres cristiano, es negacionismo, pues lo que dice por un lado, lo niega del otro.

No puedes poner en juego la salvacion de una persona por trivialidades, sean estas el diezmo, bautismo, asistir a una iglesia, o adoptar una jerga conversacional caracteristica de cierto Grupo Social.

El fanatismo se ve en todo lado, cuando las personas IDOLATRAN una Doctrina, sucede por ejemplo lo que pasa en el otro tema, que sino dicen que la TV es el "cajon del diablo" es porque sos del diablo.

El fanatismo tambien se ve en doctrinas ateas, etc. No se limita a algo en especial.

No se si me explico.

ArieliSs!!
23/02/2009, 00:15
Si te fijas bien, los que no "interpretan" (como dices) la Biblia como yo, nunca me han dicho que soy un negacionista. Por algo será ...

Por otro lado, tu ejemplo del caballo blanco es muy bueno. Y eso mismo es lo que ocurre cuando yo catalogo a alguien de negacionista con respecto a cosas que están en la Biblia y que no admiten ninguna impugnación de parte de ningún biblista serio y objetivo.

Otro ejemplo de negacionista con respecto a la Biblia. El N.T es bastante claro cuando expone que el Hijo no fue creado por el Padre, sino que fue engendrado por El, lo cual no es lo mismo que ser creado.

Entonces, si una persona viene y te dice que, "según la Biblia", el Hijo fue creado por el Padre y que por eso mismo no es eterno, sino eviterno, como cualquier humano común y corriente, tú estás más que autorizado para contestarle que es negacionista.
Perfecto, entonces, de acuerdo a tu razonamiento, biblicamente hablando todo aquel que no piense como vos es un negacionista. Dicho y hecho.

Se me vienen otras ideas, pero no me desvio más del tema.

Y para retomar..., recuerdo que cuando era adventista no podía ver televisión, y que esperaba desesperado que el Sol se oculte para poder verla. Se ve que era algo adicto. TAmbién recuerdo que los viernes mis padres me señalaban: "volve a la casa cuando salgan las estrellas", y empezaba la preparación del sábado con el estudio de la denominada "Escuela sabática", que contenía un estudio predeterminado para cada día específico con un tema semanal que se trataba el sábado por la mañana antes del sermón.

Recuerdo que los sábados no podía jugar al fútbol, y eso me producía una gran batalla dentro de mí, porque todos los sábados tenía amigos que se juntaban a jugar, y me ponía triste no poder hacerlo. Pero después me revele e iba.

El sábado para un niño, en definitiva, era un día de aburrimiento total, en donde nada podías hacer.

ArieliSs!!
23/02/2009, 00:24
... Si un adventista dice que sino guardas el sabado no eres cristiano, es una persona con un pensamiento negacionista, pues niega implicitamente la gracia de la salvación que conlleva el nombre, cristiano, o cristo-representado conrespecto a la persona en si. ...
Lo que pasa es que hablas sin conocer la Biblia.

Yo sólo te pregunto esto: ¿Aquel que roba, mata, adora imagenes, no honra a su padre y a su madre, etc.., es cristiano?

Workaholic
23/02/2009, 00:46
Lo que pasa es que hablas sin conocer la Biblia.

Querida/o Arieliss, No se trata de conocer la biblia, se trata de conocer a esa fuerza vital universal conciente, conocida como Dios.

No necesitas del permiso de un pastor/parroco para tu busqueda personal de Dios, o si ?

Para mi la fe original no se basa en un libro, se basa en un descubrimiento individual, del cual se escribieron y aun se escriben muchos libros, estén estos o no, sincronizados.


Yo sólo te pregunto esto: ¿Aquel que roba, mata, adora imagenes, no honra a su padre y a su madre, etc.., es cristiano?

Ninguna respuesta seria correcta ante una pregunta que originalmente esta formulada incorrectamente, generalizando todas las cosas no se llega a un punto en comun. Cada caso es distinto.

Pero te digo que, cada persona tiene la capacidad de, usando la observación y sentido común, lograr estar en paz y sincronización con la fuerza que mueve todas las cosas, la cual al final, la guiará a la base del pensamiento cristiano, querás o no serlo, el cual existe desde siempre, asi como existe una ley solar, los ateos, le llaman Humanismo, cada quien es al final, libre de seguir lo que le paresca mejor mientras respete las leyes del sentido comun.

No podes decir, que al no ser usar sandalias como Pablo, una persona no es cristiana o tiene la vida fundamentada en bases del "logos" de nuestra era.

El tiempo cambia, la sociedad cambia, todos cambiamos y crecemos. Que una persona no hable a lo Casiodoro de Reina no significa ni implica que esta, sea una persona sin fe.

Una persona cristiana, es aquella, que tiene por fe, sincronizó con las palabras del evangelio, sea este inicialmente leido o simplemente, obtenido por la información residual que queda impregnada en las esquinas de la sociedad.

Para mi conocer a Dios, es un estado de conciencia distinto en donde las cosas cobran vida de una forma distinta, y el cristianismo, un fundamento que te da paz, tranquilidad y fuerza para vivirla.

El punto es, que ni para un lado ni para el otro. Lo mas dificil de mantener es el balance, por eso existe tanto Extremismo tanto por el lado teista como el lado ateista.

No se si me explico.

*****************

Volviendo al tema, es triste que el fanatismo haya llegado a tanta gente... el caso y las vivencias de Emeric, dejan de ver por ejemplo, la increible idolatría a una doctrina por parte de los pentacostales, los cuales mas de una vez llegan a ser idólatras de la imagen pública. O en tu caso personal, al ser amarrado por el adventismo, no se te dejaba vivir siendo niño ni se te dejaba desarrollarte como persona pensante.

Casos asi hay muchos, pero poco a poco, conforme el tiempo pasa, van decendiendo. Donde haya mas ignorancia esos casos seran mayores, pero donde haya balance por medio de otras personas de otras corrientes, hay menos posibilidad de llegar a eso.

ArieliSs!!
23/02/2009, 09:34
Querida/o Arieliss, No se trata de conocer la biblia, ...
Si se trata de conocer la Biblia, pues tú no sólo hablas de conocer a Dios, sino que hablas de ser cristiano, y un cristiano sólo se basa en la Biblia para serlo. De lo contrario, no digas que eres cristiano.


... se trata de conocer a esa fuerza vital universal conciente, conocida como Dios. ...
¿Y como se conoce? Es imposible... Hay una que vive en el Corán, otra que vive en la Biblia, y así... y todas viven en al imaginación humana, no salen de allí.

Entonces, esa "fuerza vital universal conciente" sólo vive en tu imaginación, porque de lo contrario la darías conocer y yo la conocería.

ArieliSs!!
23/02/2009, 09:45
Para mi la fe original no se basa en un libro ...
Entonces, no digas que eres cristiano. :doh:

Toda la Biblia gira en torno a Cristo, él es la culminación de ésta. Toda la Biblia habla de Cristo, él es el salvador que tanto se esperaba y es el salvador que se espera. Si eres cristiano crees en Cristo y en todo lo que él implica, siendo la Biblia no un mero libro más sino "el" libro, inspirado por Dios, nada más ni nada menos.

ArieliSs!!
23/02/2009, 09:51
... Ninguna respuesta seria correcta ante una pregunta que originalmente esta formulada incorrectamente, generalizando todas las cosas no se llega a un punto en comun. Cada caso es distinto. ...
Te informo que el robar, matar, etc., que te mencione es una mantamiento igual que el de guardar el día de reposo, que es el cuarto mandamiento. Por lo tanto, la pregunta no esta "formulada incorrectamente", eso lo dices porque no tienes la respuesta, y porque no conoces la Biblia.

Una pregunta sobre el cuarto mandamiento es tan válida como para otro de los nueve restantes, por más que algunos piensan que no tiene la misma importancia y que los primeros cristianos no lo guardaban, lo cual es incorrecto.

Emeric
23/02/2009, 10:21
Una pregunta sobre el cuarto mandamiento es tan válida como para otro de los nueve restantes, por más que algunos piensan que no tiene la misma importancia y que los primeros cristianos no lo guardaban, lo cual es incorrecto.Arieliss : No entiendo bien esta última parte. ¿Te refieres al domingo, o al sábado ? :confused:

ArieliSs!!
23/02/2009, 11:08
... No podes decir, que al no ser usar sandalias como Pablo, una persona no es cristiana o tiene la vida fundamentada en bases del "logos" de nuestra era. ...
Cristiano es aquel que anda como Cristo anduvo.


... El tiempo cambia, la sociedad cambia, todos cambiamos y crecemos. Que una persona no hable a lo Casiodoro de Reina no significa ni implica que esta, sea una persona sin fe. ...
No es cosa de hablar a lo Casiodoro de Reina, la cosa es simple. Si dices ser cristiano tienes que conocer la Biblia, de lo contrario serás un creyente más que no sabe en lo que cree.


... Una persona cristiana, es aquella, que tiene por fe, sincronizó con las palabras del evangelio, sea este inicialmente leido o simplemente, obtenido por la información residual que queda impregnada en las esquinas de la sociedad. ...
Negativo. Una persona cristiana es aquella que acepta a Cristo como su salvador y que anda como él anduvo.


... El punto es, que ni para un lado ni para el otro. Lo mas dificil de mantener es el balance, por eso existe tanto Extremismo tanto por el lado teista como el lado ateista. ...
La Biblia es clara, "la fe sin obras es muerta", así que si cumplir con los mandamientos de Dios y mandar que se cumplan para vos es extremismo, creo que estás muy equivocado.

ArieliSs!!
23/02/2009, 11:17
Arieliss : No entiendo bien esta última parte. ¿Te refieres al domingo, o al sábado ? :confused:
Me refiero al Séptimo Día, llamado, posteriormente, sábado o día de Saturno. :yo:

Emeric
23/02/2009, 14:06
Me refiero al Séptimo Día, llamado, posteriormente, sábado o día de Saturno. :yo:¿ O sea que, tú crees que los primeros cristopaulinos guardaban el sábado ?

Workaholic
23/02/2009, 19:44
ArieliSs, tu eres un ex adventista, es obvio que no aceptes que una persona que no piense como vos, o como pensase como vos eras "cristiano".

El tema acá no son personalismos pues estos desvirtuan los temas, acá el tema no se trata de en qué creo yo y que sigo yo como individuo Libre.

Solo diré, que no necesitas una biblia para conocer a Dios, y el concepto de Jesús, queda en las esquinas residuales de la sociedad, lejos del fanatismo enfermizo.

Cristiano es aquel, por quien Cristo se sacrificó y este por fé, acepto tal sacrificio, pero este, No es el tema asi que para que desvirtuarlo.

Si para vos, por ejemplo, el que no guarda el "sabado" no es cristiano porque lo dice la "biblia", lo siento mucho, abrí los ojos, no vivimos en el año -3000. Yo no ocupo de la aprobación de un un ex adventista, para poder tener Fe y ser cristiano, independientemente si vos pensas o no que lo soy. Acá no ando pidiendo permiso para ser algo que soy. Punto.
Para ser sincero, la religión tiene MUCHA LETRA y poca Gracia.

Pero ese NO ES EL TEMA acá, reitero. Nada de personalismos por favor.

**********
VOLVIENDO al tema:

He dado una releida a este tema de Emeric, desde principio, y me parece que el adventismo es una esclavitud mental por "pertenecer" a un grupo meramente, Social.
Todo era por no ser "borrado" de la lista de miembros o no ser tomado como "tibio" con esto, me parece, se ve la superficialidad de las personas en necesitar la aprobación de un grupo social para sentirse en paz.

Dependencia emocional del pensamiento de ciertas personas que son torcidas sin siquiera saber por que, no deberian ser tomadas, usando el sentido común, para juzgar como uno está.

Los datos que pone Emeric, por ejemplo, sobre que los Escenios no podian siquiera ir a hacer el "2" al sanitario, es un ejemplo claro, de Enfermedad Mental por parte de los pensamientos fanático-pseudo-doctrino-idolatras que hay en diversas partes del mundo, y no solo en el adventismo, sino en los mormones, testigos de Jehova, pentecostales, etc etc etc

Tengo una pregunta entonces... Si Jesucristo vino a "liberar" a las personas de la opresión, por qué, organizaciones, llamese como se llamen, vienen a esclavizar a la gente con ritos y pensamientos ?

Será que la doctrina al final es sacar la "modena dentro del pes" ?

Supongo que tiene mucho que ver con la ignorancia colectiva. Cosa, que espero, se termine algun día.

ArieliSs!!
23/02/2009, 23:33
¿ O sea que, tú crees que los primeros cristopaulinos guardaban el sábado ?
Claro, ¿por qué no? El mismo Jesús lo guardaba (Luc. 4:16, 31), los discípulos de Jesús lo guardaban después de su muerte (Luc. 23:54-56), y Pablo iba a la Sinagoga y enseñaba cada sábado (Hech. 13:14, 42, 44; 16:12, 13; 17:2; 18:3, 4, 11).

El hecho de que Pablo no haya registrado en sus cartas alguna referencia con relación al sábado no es evidencia de que no debía guardarse.

El apóstol escribió acerca de doctrinas controvertidas entonces (tales como la justificación) y sobre la conducta del cristiano, porque eran los puntos débiles de las iglesias en ese momento. Pero la doctrina del sábado no ofrecía ninguna discusión ni problema, porque la base de las iglesias que estableció eran creyentes surgidos del judaísmo (judíos y prosélitos), quienes por supuesto, guardaban el sábado (Hech. 17:1-4; 18:4-8).

Es decir, que el silencio del apóstol Pablo acerca del sábado (en sus cartas), lejos de ser un argumento contrario al tema del sábado, es favorable, ya que muestra que sobre este asunto no existía problema alguno en la iglesia primitiva.

Los sábados que se menciona en Colosenses 2:16 (que fueron abolidos) son los sábados ceremoniales que observaba el pueblo de Israel, ellos son los siguientes:

-- El primero y séptimo día de la fiesta de "los panes sin levadura" (Lev. 23:6-8) días 15 y 21 del primer mes (Abib o Nisán).

-- El día de Pentecostés o fiesta de "las semanas" o "las primicias" (Lev. 23:15, 21; Exo. 34:22); 50 días contando desde el 16 de Abib inclusive.

-- El "día de la expiación" (Lev. 23:27-32): día 10 del séptimo mes del calendario religioso.

-- El primero y el octavo día de la "fiesta de los tabernáculos" (Lev. 23:34-37; 39-43): día 15 y 22 del séptimo mes del calendario religioso.

Además, la Biblia dice claramente que el sábado se seguirá guardando en la Tierra Nueva (Isa. 66:22, 23).

Por otro lado, existe bastante material histórico adicional que respalda la idea de la observancia del día de reposo por los primeros cristianos.

Si, yo creo que los primeros cristopaulinos observaban el sábado.

ArieliSs!!
23/02/2009, 23:36
ArieliSs, tu eres un ex adventista, es obvio que no aceptes que una persona que no piense como vos, o como pensase como vos eras "cristiano". ...
Para vos será obvio, sólo para vos.


... El tema acá no son personalismos pues estos desvirtuan los temas, acá el tema no se trata de en qué creo yo y que sigo yo como individuo Libre.

Solo diré, que no necesitas una biblia para conocer a Dios, y el concepto de Jesús, queda en las esquinas residuales de la sociedad, lejos del fanatismo enfermizo.

Cristiano es aquel, por quien Cristo se sacrificó y este por fé, acepto tal sacrificio, pero este, No es el tema asi que para que desvirtuarlo.

Si para vos, por ejemplo, el que no guarda el "sabado" no es cristiano porque lo dice la "biblia", lo siento mucho, abrí los ojos, no vivimos en el año -3000. Yo no ocupo de la aprobación de un un ex adventista, para poder tener Fe y ser cristiano, independientemente si vos pensas o no que lo soy. Acá no ando pidiendo permiso para ser algo que soy. Punto.
Para ser sincero, la religión tiene MUCHA LETRA y poca Gracia.

Pero ese NO ES EL TEMA acá, reitero. Nada de personalismos por favor. ...
A mi no me interesa hablar de ningún personalismo, simplemente que tu forma de pensar me parece absurda de sobremanera, haciéndote llamar cristiano.

Y listo, no desvirtuemos más. :yo:

ArieliSs!!
23/02/2009, 23:40
... He dado una releida a este tema de Emeric, desde principio, y me parece que el adventismo es una esclavitud mental por "pertenecer" a un grupo meramente, Social. ...
¿Y te basas sólo en este tema de Emeric para llegar a ese "parecer"? :doh:

¿El adventismo es una "esclavitud mental" por pertenecer a un grupo meramente social? :confused: :?

ArieliSs!!
23/02/2009, 23:51
... Todo era por no ser "borrado" de la lista de miembros o no ser tomado como "tibio" con esto, me parece, se ve la superficialidad de las personas en necesitar la aprobación de un grupo social para sentirse en paz. ...
Muchas personas buscan la aprobación, eso no es exclusivo de los adventistas. Estas personas están en todos lados, en todas las religiones y fuera de estas.

ArieliSs!!
24/02/2009, 00:02
... Tengo una pregunta entonces... Si Jesucristo vino a "liberar" a las personas de la opresión, por qué, organizaciones, llamese como se llamen, vienen a esclavizar a la gente con ritos y pensamientos ? ...
Porque las organizaciones son producto de lo que Jesús predicaba, y lo que hacen las organizaciones es llevar a la práctica lo que Jesús mandaba. Aquí no son el problema las religiones, el problema es Jesucristo y su doctrina.

Workaholic
24/02/2009, 00:41
¿Y te basas sólo en este tema de Emeric para llegar a ese "parecer"? :doh:

Srta. Arieliss, me parece usted una señorita que anda en busca de una riña personalista, en la cual, no me interesa en lo absoluto participar :nono:

:yo:

ArieliSs!!
24/02/2009, 00:52
Srta. Arieliss, me parece usted una señorita que anda en busca de una riña personalista, en la cual, no me interesa en lo absoluto participar :nono:

:yo:
Me hubiera dicho que no sabía que contestar a mi pregunta y hubiera sido más sincero y cortes.

Emeric
24/02/2009, 05:26
Claro, ¿por qué no? El mismo Jesús lo guardaba (Luc. 4:16, 31), los discípulos de Jesús lo guardaban después de su muerte (Luc. 23:54-56), y Pablo iba a la Sinagoga y enseñaba cada sábado (Hech. 13:14, 42, 44; 16:12, 13; 17:2; 18:3, 4, 11).Entonces, entiendo que no has leído lo que ya contesté a eso en :

"La SABADOLATRíA de los adventistas" :

http://foros.monografias.com:81/showthread.php?t=34578&goto=lastpost&highlight=adventistas


Para no desviarnos del tema inicial de aquí, te invito a retomar este subtema en aquel tema. Saludos. :yo:

Emeric
25/08/2011, 09:36
recuerdo que tampoco se puede comprar los días sábado, (...) mi padre me enviaba los días SABADOS a comprarlo, argumentando que era jugo de uva hecho por Dios. :doh: ¿ Pero no dices que no pueden comprar nada los sábados ???

Emeric
15/09/2011, 15:24
El hecho de que Pablo no haya registrado en sus cartas alguna referencia con relación al sábado no es evidencia de que no debía guardarse.Eso prueba que él no creía que guardar el sábado era un punto de salvación. Si lo hubiera creído, lo habría recalcado mucho, como lo hacen los adventistas.

Emeric
19/04/2012, 05:37
¿ Ya no hay adventistas por estos lares ?????????????????Han desaparecido ...

..::TinoRex::..
10/09/2012, 08:35
Esta es una pregunta que podemos hacerles legítimamente a nuestr@s amig@s adventistas, aunque no vienen mucho por aquí ... :cry:

Tengo entendido que, basándose en Exodo 35:3 (prohibición de encender fuego en sus moradas en el día de reposo), los judíos ni siquiera encienden la luz eléctrica en sus casas los sábados. La encienden antes de que comience el día de reposo, o sea el viernes, antes de que oscurezca, y la apagan el sábado por la noche, después de la puesta del Sol.

Y yo pregunto a l@s adventistas : ¿ Ustedes tampoco encienden la luz eléctrica los sábados ?

De manera más general : ¿ qué cosas NO pueden hacer los sábados, y dónde ubican ustedes la frontera entre una obra prohibida, y otra acción autorizada en la vida diaria los sábados ?

¿ Conducen automóviles los sábados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes públicos conducidos por personas que no sean adventistas ? ¿ Pueden mirar la tele los sábados, siempre y cuando la hayan dejado encendida el viernes antes de la puesta del Sol, o está prohibido incluso mirar la tele los sábados ? Y así por el estilo ...

Por último : ¿ Matan ustedes a los adventistas que profanan el día de reposo, tal y como lo ordenó YHVH en Ex. 31:14, 15 ?

Gracias anticipadas por sus respuestas. Saludos. :wave:
Ahora te Respondo que tiene que ver el Fuego con la luz Eléctrica. Ahora había que ver como o investigar como el pueblo de Dios ensendia el Fuego, porque en ese cita no prohibe ninguna luz, entonces investiguemos como el pueblo hacía esta labor que Moises mandó a limitar.

Emeric
10/09/2012, 18:30
Ahora te Respondo que tiene que ver el Fuego con la luz Eléctrica. Ahora había que ver como o investigar como el pueblo de Dios ensendia el Fuego, porque en ese cita no prohibe ninguna luz, entonces investiguemos como el pueblo hacía esta labor que Moises mandó a limitar.En aquellos tiempos no había varias maneras de hacer fuego, chico. Y Ex. 35:3 prohíbe encender fuego en las moradas en los días de reposo.

..::TinoRex::..
10/09/2012, 18:34
Debio de haber una forma porque si no moises no hubiera prohibido encender fuego, porque eso en actualidad no require de ningun trabajo.

Emeric
10/09/2012, 18:38
Debio de haber una forma porque si no moises no hubiera prohibido encender fuego.Ex. 35:3 no habla de eso que inventas tú. YHVH prohibió que los israelitas encendieran fuego en sus casas en el día de reposo, y ya. Y yo te pregunto si ustedes también lo prohíben. ¿ Sí, o no, y por qué ?

..::TinoRex::..
10/09/2012, 18:59
Manito lee el versículo anterior o sea el 2

35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo
os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera
que en él hiciere trabajo alguno, morirá.
35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en
el día de reposo.

La ofrenda para el tabernáculo

Es decir que aquel tiempo era trabajo encender fuego, segura que había que ir a buscar leña y eso requeria trabajo. respuesta a tu pregunta mi iglesia no prohibe en ningun momento encender fuego, porque sencillamente no requiere ningun trabajo.

Emeric
10/09/2012, 19:02
aquel tiempo era trabajo encender fuego, segura que había que ir a buscar leña y eso requeria trabajo. respuesta a tu pregunta mi iglesia no prohibe en ningun momento encender fuego, porque sencillamente no requiere ningun trabajo.Dinos claramente si ustedes encienden o si no encienden la luz, como los judíos ortodoxos, quienes NO encienden la luz eléctrica los sábados.

..::TinoRex::..
10/09/2012, 19:10
Pues claro que la encendemos

Emeric
10/09/2012, 19:13
Pues claro que la encendemosEntonces, ¿ por qué los judíos ortodoxos no la encienden ????? Se supone que ellos, como descendientes de los autores de la Torah, la entienden y la aplican mejor que nadie más.

Emeric
13/09/2012, 10:57
Tinoooooooooooooooooooooo ... :attention

Emeric
30/12/2012, 14:27
Bueno, puesto que Tino, adventista, desapareció de estos foros :bolt:, si algun@ de ustedes pudiera contestar mi pregunta del post 89 ...

zroly86
09/03/2013, 11:31
Quisiera saber si cuando se está hablando de cosas que se pueden hacer en Sabado se estan refiriendo a las cosas que hicieron los judios, fariseos o saduceos, o a las que hizo el mismo Jesus, porque como todos sabemos los fariseos pusieron cargas extremas y mandamientos fuera del limite sobre el Día de Reposo haciendo este un día en vez de gozo en una carga pesada, pero Jesús vino a restablecer eso, y asi lo hizo y es por eso que como Cristianos debemos seguir las enseñanzas de Jesús y no la de los hombres porque tristemente vamos a caer en el extremismo, y nunca llegaremos a conocer el caracter de Dios

--- Mensaje agregado ---

Bien sabemos que la Biblia nos da un conjunto de normas, mandamientos y estatutos por lo cual debemos regirnos, pero......... usted la puede cumplir si usted deseo porque en primer lugar Dios le dio al ser humano el libre albedrio para que pudiera tomar sus propias decisiones, es decir nadie está obligado a hacer nada sino quiere, ahora bien, Dios en su palabra nos trazó el camino a seguir el mejor camino, en nuestras manos está el obedecer o el hacer lo que nos parece mejor a nosotros pero debemos recordar que hay camino que al hombre le parece derecho pero su final es muerte, por lo tanto mis amigos, hacer o no hacer lo que dice la Biblia es cuestión de madurez espiritual, porque cuando llegas a ese nivel te darás cuenta que las cosas no las haces por un mandamiento tal vez rigido como muchos dicen sino por amor al que los hizo y que cuando conoces a su autor te das cuenta que el no los puso para nuestro mal sino para nuestro beneficio. Ahora bien si decimos que somos Cristianos es porque debemos ser seguidores de Cristo, por lo tanto cada vez que tenga duda con respecto a lo que se puede hacer o no preguntese que hubiera hecho Jesús.

Emeric
04/04/2013, 11:45
Me gustaría que algún adventista o ex-adventista nos contara lo que hacen o hacían los domingos, ya que para ellos, el día del Señor no es el domingo, sino el sábado. ¿ No celebran cultos los domingos, además de los que celebran los sábados ? :confused:Si nuev@s foristas adventistas o ex-adventistas desean hablarnos de esto, pues, ¡ adelante ! :yo:

Mary_M
04/04/2013, 12:55
Pues yo alguna vez estuve en una aldea adventista, de pasada, yendo de viaje hacia otro lado. Y resulta ser que el día domingo era un día completamente normal ahí: todos los negocios abiertos, el sanatorio funcionando normalmente, restaurantes, bares, tindas.... en fin, un día de actividad completamente normal. EL sábado, eso sí: todo cerrado, todo muy calmo, y en los servicios de salud sólo guardias médicas, nada más eso......

Emeric
04/04/2013, 15:49
el día domingo era un día completamente normal ahí: todos los negocios abiertos, el sanatorio funcionando normalmente, restaurantes, bares, tindas.... en fin, un día de actividad completamente normal. EL sábado, eso sí: todo cerrado, todo muy calmo, y en los servicios de salud sólo guardias médicas, nada más eso......Hay que reconocer que en eso los adventis son más judeocristopaulinos que las demás religiones judeocristopaulinas ... :lol:

Mary_M
04/04/2013, 15:53
Hay que reconocer que en eso los adventis son más judeocristopaulinos que las demás religiones judeocristopaulinas ... :lol: Ajá, sí...... cierto ;)

Emeric
06/04/2013, 12:01
Quisiera saber si cuando se está hablando de cosas que se pueden hacer en Sabado se estan refiriendo a las cosas que hicieron los judios.Me refiero a las cosas de la vida ordinaria, como los que enumeré en el post 1, es decir :

"Tengo entendido que, basándose en Exodo 35:3 (prohibición de encender fuego en sus moradas en el día de reposo), los judíos ni siquiera encienden la luz eléctrica en sus casas los sábados. La encienden antes de que comience el día de reposo, o sea el viernes, antes de que oscurezca, y la apagan el sábado por la noche, después de la puesta del Sol.

Y yo pregunto a l@s adventistas : ¿ Ustedes tampoco encienden la luz eléctrica los sábados ?

De manera más general : ¿ qué cosas NO pueden hacer los sábados, y dónde ubican ustedes la frontera entre una obra prohibida, y otra acción autorizada en la vida diaria los sábados ?

¿ Conducen automóviles los sábados para ir al templo, o tienen que ir a pie, o en transportes públicos conducidos por personas que no sean adventistas ? ¿ Pueden mirar la tele los sábados, siempre y cuando la hayan dejado encendida el viernes antes de la puesta del Sol, o está prohibido incluso mirar la tele los sábados ? Y así por el estilo ...

Por último : ¿ Matan ustedes a los adventistas que profanan el día de reposo, tal y como lo ordenó YHVH en Ex. 31:14, 15 ?"

Saludos. :yo:

Mary_M
06/04/2013, 12:07
Sí, interesante sería que nos aclarara algún adventista estas cuestiones.............

Emeric
06/04/2013, 17:26
Hoy es sábado, y no hay adventistas por aquí ...

¿ Será que no pueden venir porque están guardando el sábado ??? :noidea:

Mary_M
06/04/2013, 17:54
Hoy es sábado, y no hay adventistas por aquí ...

¿ Será que no pueden venir porque están guardando el sábado ??? :noidea: Lo que pasa que es un día de recogimiento y oración para ellos, calculo que obvian pasar por foros como éste, en todo caso estarían participando de un foro adventista. Bueno, es mi opinión, puedo estar equivocada y capaz pasan hoy mismo por acá............

Emeric
11/05/2013, 14:01
Emeric escribió :

"Por último : ¿ Matan ustedes a los adventistas que profanan el día de reposo, tal y como lo ordenó YHVH en Ex. 31:14, 15 ?"



Les informo que abrí, hace poco, un tema ad hoc a ese respecto. Helo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php/63504-¿-Por-qué-NO-MATAN-los-ADVENTISTAS-a-los-que-VIOLAN-el-SáBADO-según-Ex.-35-2?highlight=Por+qu%E9+no+matan+los+adventistas

Emeric
07/09/2013, 10:13
El post 89 sigue esperando alguna respuesta ...

Emeric
04/10/2013, 19:59
Pero ... si es que tocar instrumentos musicales puede requerir movimiento y esfuerzo físico, como mental (concentración). Si encender fuego es considerado como una obra por la Torah, razón por la cual está prohibida los sábados, entonces, tocar instrumentos musicales también debe serlo, ¿ no ? Digo, me parece ... :confused:Si algún adventista pudiera contestarme eso, se lo agradecería mucho ...