PDA

Ver la versión completa : Biblia hebrea : lista de ERRORES



Páginas : 1 [2]

Ciro
18/11/2011, 17:16
Es que eso exactamente así no lo pone la Biblia. Por ejemplo, se busca siempre la salvación del Hombre. La persona que cae, siempre se la espera que cambie. Y aún así y todo, siempre está la misericordia de Dios antes que su justicia.

Mira, la oración (estamos ahogándonos en un río, y empezamos a orar, viene una barca y nos salva) nunca parte como iniciativa del Hombre, siempre es por iniciativa de Dios; es decir, nos propone en todo momento que podamos orar con Él. Y ahí tennemos el magnifico sermón de la montaña, que nos indica como debemos orar; así como la oración del Padrenuestro.

Hay otro asunto que el texto de PUNZÓN no toca y es que aunque hagamos las cosas mal, siempre hay que tener Esperanza de que Dios nos perdone. Ya que Dios nos perdona no porque lo camelemos, o le engañemos, diciendo que nos hemos portado muy bien, cuando en realidad nos hayamos portado muy mal.

O por nuestras obras o sacrificios o sudores u oraciones, sino por el Amor de Dios hacia nosotros, por ello solo aceptó la muerte de su Hijo como ofrenda para la salvación del Hombre, para perdonarnos Él mismo y no por nuestros méritos, porque por ellos nunca seríamos salvados.

Emeric
18/11/2011, 17:19
Yo aporto la Biblia judeo-cristiana.

Aporta tú más material.Aquí lo tienes; léelo y coméntalo ahí mismo.

http://foros.monografias.com/showthread.php/48243-La-LXX-corrige-ERRORES-del-texto-MASORéTICO-...?highlight=corrige+el+texto+masor%E9tico

Ciro
18/11/2011, 18:15
Lo que se hizo cuando se recopiló la Vulgata fué recopilar escritos de Cristo que estaban circulando por el imperio romano. El trabajo fué colosal, y San Jerónimo estuvo a la altura de tal trabajo. Apareció la Vulgata ya con un canon de libros aceptados por la Iglesia.

En el Concilio de Trento, quedó ya configurado el canon que deberían llevar todas las Biblias. Y ahora, en pleno s. XXI el estudio ha sido más profundo, gracias al avance de las ciencias y de los descubrimientos científicos del s. XX. y podemos comprender mejor y realizar trabajos más complejos.

Si después de tanto trabajo, la gente sigue equivocándose es una lástima porque siguiendo a la Iglesia Católica es el mejor conocimiento que podemos tener.

Sin embargo, he de aplaudir tu gran trabajo como biblista, leer tanto sobre la Biblia es fruto de un gran esfuerzo.

Emeric
21/11/2011, 18:36
siguiendo a la Iglesia Católica es el mejor conocimiento que podemos tener
Si así fuera, no habría habido protestantes.

Emeric
05/01/2012, 15:30
Lo que se hizo cuando se recopiló la Vulgata fué recopilar escritos de Cristo que estaban circulando por el imperio romano. Querrás decir "escritos sobre o acerca de Cristo" ...

Emeric
24/01/2012, 19:29
Y ahora, en pleno s. XXI el estudio ha sido más profundo, gracias al avance de las ciencias y de los descubrimientos científicos del s. XX. y podemos comprender mejor y realizar trabajos más complejos.Ahora conocemos mejor todavía las flaquezas de la Biblia. Por ejemplo, ¿ sabes que esos conocimientos nos permiten afirmar que no fue Moisés quien escribió el Pentateuco ?

Emeric
20/03/2012, 15:29
A ver si otr@s foristas nuev@s vienen ...Como Albert, por ejemplo ...

Emeric
31/03/2012, 13:51
Cuando ingresó en estos foros, Albert dijo que lo hizo para refutar mis argumentos. Pero resulta que desapareció más rápidamente de como entró. :lol:

Emeric
16/04/2012, 07:43
Otro error : Ex. 12:40 dice que la estancia de los hebreos en Egipto duró 430 años. Falso : los 430 años no comenzaron cuando Jacob y los suyos se radicaron en Egipto, en Gén. cap. 46, sino 215 años antes, cuando Abram y los suyos se establecieron en Canaán, en Gén. cap. 12. Corroborado por el apóstol Pablo en Gál. 3:17. :clap2:

Por lo tanto, hay que restarles 215 años a los 430, y obtenemos 215 años en Canaán, y 215 años en Egipto. Por eso mismo es que en Ex. 12:40 el Pentateuco Samaritano y la LXX dicen explícitamente que los 430 años fueron en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto, como yerra el texto masorético. :doh:Ciro no pudo con esto ... Por eso no volvió por aquí ...

Emeric
17/04/2012, 08:33
¿ Verdad, Ciro ?

MirandaMiranda
17/04/2012, 11:51
¿Entonces escribiras tu libro, Emeric? Anda, anímate.

Pero ese titulo que decias antes, Las Sagradas Reescrituras... me temo no van a ser tan 'sagradas'. :twisted:

Emeric
17/04/2012, 13:21
¿Entonces escribiras tu libro, Emeric? Anda, anímate.

Pero ese titulo que decias antes, Las Sagradas Reescrituras... me temo no van a ser tan 'sagradas'. :twisted:Lo serán, lo serán, pero desde una perspectiva intrabíblica.

Emeric
27/04/2012, 02:54
el error de Gén. 2:2 : "Y acabó Dios en el día séptimo :doh: la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo".

Error, porque Dios no acabó su obra creativa en el día séptimo :crazy:, sino en el sexto. Véanlo en Gén. 1:31, donde leemos :

"Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana, el día SEXTO".

En el día séptimo, Dios NO creó nada; lo que hizo fue descansar. :sleep: Error e incoherencia (en este caso, incluso, contradicción).
A ver, Ciro ...

Emeric
28/04/2012, 15:06
¿ Qué te pasa que no vienes, Ciro ???????????????Prefieres taparte los ojos, ¿ eh ?

Emeric
29/04/2012, 04:28
Los nuevos foristas también pueden participar ...A ver, Príncipe, quien dice que es judío ... Te toca refutar todo lo que ya he escrito aquí desde el post 1.

Emeric
09/05/2012, 14:19
Sigo esperándote, Príncipe ...Desapareció más rápido que lo que vino ... Pfff ...

Emeric
14/05/2012, 15:30
Next ??????????????????????

Anibal19
15/05/2012, 12:10
Me extraña mucho que la NRV 2000 haya sido editada para sólo sustituir el "día de reposo" por "sábado". Trata de escudriñarla, para ver si hay otras modificaciones con respecto, por ejemplo, a la RV 1960. ¿ Vale ? :wave: La Reina Valera 2000 es una biblia adventista. Yo he conocido varios adventistas y siempre me sacan la Reina Valera 2000.

Emeric
15/05/2012, 13:10
Otro error : Ex. 12:40 dice que la estancia de los hebreos en Egipto duró 430 años. Falso : los 430 años no comenzaron cuando Jacob y los suyos se radicaron en Egipto, en Gén. cap. 46, sino 215 años antes, cuando Abram y los suyos se establecieron en Canaán, en Gén. cap. 12. Corroborado por el apóstol Pablo en Gál. 3:17. :clap2:

Por lo tanto, hay que restarles 215 años a los 430, y obtenemos 215 años en Canaán, y 215 años en Egipto. Por eso mismo es que en Ex. 12:40 el Pentateuco Samaritano y la LXX dicen explícitamente que los 430 años fueron en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto, como yerra el texto masorético. :doh:Aborda esto, Aníbal, ya que has entrado aquí ...

Emeric
16/05/2012, 15:35
Venga por aquí también, JERC ... Venga ... :whip:

Emeric
12/10/2012, 15:06
No viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
25/11/2012, 17:44
Lee bien todo lo que ya he escrito aquí, elcorcel69, y reconocerás que la Biblia NO es fidedigna en todo lo que contiene.

Ciro
25/11/2012, 19:19
La Biblia no contiene errores.

Nuestros pensamientos no son los de Dios.

Y aún así he de admitir que no contiene ningún error.

A quién de de hacer caso a la sabiduría humana o a la sabiduría de Dios.

Emeric
25/11/2012, 19:56
voy a comenzar la lista con el error de Gén. 2:2 : "Y acabó Dios en el día séptimo :doh: la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo".

Error, porque Dios no acabó su obra creativa en el día séptimo :crazy:, sino en el sexto. Véanlo en Gén. 1:31, donde leemos :

"Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana, el día SEXTO".

En el día séptimo, Dios NO creó nada; lo que hizo fue descansar. :sleep: Error e incoherencia (en este caso, incluso, contradicción).
Ciro no ha visto esto. Post 1. Por eso escribe lo que escribe. Pfff ...

Emeric
26/11/2012, 13:04
La Biblia no contiene errores.No has podido defender ni un solo error de la Biblia hebrea que he señalado aquí.

Emeric
05/12/2012, 19:21
Ahora le toca a Onta ...

Emeric
19/12/2012, 06:14
¿ Qué te pasa, Onta, que no vienes por aquí tampoco ????

Ciro
19/12/2012, 06:34
Hemos debatido los ¿errores?. Con eso me conformo.

Emeric
19/12/2012, 06:58
Otro error : Ex. 12:40 dice que la estancia de los hebreos en Egipto duró 430 años. Falso : los 430 años no comenzaron cuando Jacob y los suyos se radicaron en Egipto, en Gén. cap. 46, sino 215 años antes, cuando Abram y los suyos se establecieron en Canaán, en Gén. cap. 12. Corroborado por el apóstol Pablo en Gál. 3:17. :clap2:

Por lo tanto, hay que restarles 215 años a los 430, y obtenemos 215 años en Canaán, y 215 años en Egipto. Por eso mismo es que en Ex. 12:40 el Pentateuco Samaritano y la LXX dicen explícitamente que los 430 años fueron en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto, como yerra el texto masorético. :doh:Refútame esto, Ciro, post 3, ya que has entrado ... Digo, si puedes ... :lol:

Emeric
22/12/2012, 04:37
¿ Qué te pasa, Onta, que no vienes por aquí tampoco ????A ver ... :whip:

Emeric
07/03/2013, 14:51
Onta y Ciro me dejaron esperándolos ... :noidea:

Ahora les toca a Espada, a Belial, etc.

Espada
07/03/2013, 18:14
Onta y Ciro me dejaron esperándolos ... :noidea:

Ahora les toca a Espada, a Belial, etc.


Hasta donde recuerdo., todo a lo que tu llamas errores han sido refutados.

Emeric
07/03/2013, 18:44
Hasta donde recuerdo., todo a lo que tu llamas errores han sido refutados.Yo ya los contrarrefuté. :bounce:

Espada
07/03/2013, 18:57
Yo ya los contrarrefuté. :bounce:


y yo los recontra-requeterrefuté. :bounce:

Emeric
07/03/2013, 19:02
y yo los recontra-requeterrefuté.Falso, pues sólo hoy has entrado aquí. Mentiroso ... Pff ...

Espada
08/03/2013, 12:14
Falso, pues sólo hoy has entrado aquí. Mentiroso ... Pff ...

Repito....

"Hasta donde recuerdo"., todo a lo que tu llamas errores han sido refutados. No estoy hablando de los que has puesto aquí en este foro en particular.. si no TODOS a los que me he referido y has mostrado en otros foros...

Por supuesto que me estaré refiriendo a los que hay en este foro específicamente también.. :bounce:

--- Mensaje agregado ---.

Leyendo un poco sobre algunos de tus argumentos "repetitivos por cierto" como el día de descanso, la muerte de Taré, la estancia de los hebreos en Egipto, edad que tenía el rey Ocozías, etc, etc, ect.

En todos ellos, hemos concluido como errores de copistas, o como errores de tu interpretación personal.
Los copistas no tienen el don de inspiración divina, y los traductores tampoco tienen ese don. Creo que eso ya lo sabes.

Creo que las aserciones de la Biblia son históricas y científicamente verdaderas pero solo en los autógrafos (papiros y demás) originales. Pueden existir algunas variaciones en los manuscritos, ( como ya lo habrás notado ) pero la fe y el objetivo de la Besora / buenas nuevas es el mismo.


Te pido que cites algo que contradiga la fe y el objetivo de las buenas nuevas en el mismo:whip:


Estar citando nombres, o números mal copiados para querer refutar la Palabra simplemente NO es suficiente,
y con todo respeto es:pound:

Emeric
09/03/2013, 04:46
todo a lo que tu llamas errores han sido refutados.Falso. Hay quienes lo han intentado, pero en vano.

Espada
11/03/2013, 13:37
Falso. Hay quienes lo han intentado, pero en vano.


Y quién fue el juez imparcial, pregunto...:horn: para decir que fue vano el intento? :violin:

Emeric
11/03/2013, 18:29
Y quién fue el juez imparcial, pregunto... para decir que fue vano el intento? Lo prueba el hecho de que muchos de tus correligionarios admiten que hay errores en la Biblia hebrea. Tú, no, pero otros, sí.

Espada
12/03/2013, 13:17
Lo prueba el hecho de que muchos de tus correligionarios admiten que hay errores en la Biblia hebrea. Tú, no, pero otros, sí.


Lo que NO admito es que la Palabra de Dios contenga errores, lo que admito es que hay indudablemente errores de copistas, traductores y errores de interpretación.

Emeric
12/03/2013, 17:06
Lo que NO admito es que la Palabra de Dios contenga erroresNo quieres entender que NO tuviste acceso a los originales. Por lo tanto, hablas sin saber.

Espada
14/03/2013, 17:33
No quieres entender que NO tuviste acceso a los originales. Por lo tanto, hablas sin saber.

Es cierto que NO tenemos acceso a los originales. Es mi convicción que la Biblia ( la cual han pasado mas de 2000 años descalificándola y sin éxito) es la palabra de Dios.

Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Romanos 15:4

Emeric
14/03/2013, 18:37
Es mi convicción que la Biblia ( la cual han pasado mas de 2000 años descalificándola y sin éxito) es la palabra de Dios.Eso mismito dicen los musulmanes acerca del Corán. Pfff ...

Espada
14/03/2013, 21:03
Eso mismito dicen los musulmanes acerca del Corán. Pfff ...


Por algo ha de ser Emeric.

Emeric
15/03/2013, 04:17
Por algo ha de ser Emeric.O sea que también crees que el Corán es la Palabra de Dios. Pfff ...

Espada
15/03/2013, 11:51
O sea que también crees que el Corán es la Palabra de Dios. Pfff ...


Por algo ha de ser Emeric.

Emeric
15/03/2013, 18:17
Por algo ha de ser Emeric.Ahora tenemos a otro musulmán : Espada. :pound:

Espada
15/03/2013, 22:39
Ahora tenemos a otro musulmán : Espada. :pound:

No soy musulmán, y lo sabes. Pero si eso te hace feliz, que puedo decir. Es obvio que como cristiano hay diferencias fundamentales. Sin embargo estoy seguro que Dios mira el corazón de las personas mas allá de todo entendimiento humano.

El es el Juez y a El le tocará decidir.

Emeric
16/03/2013, 03:55
estoy seguro que Dios mira el corazón de las personas ...No siempre, pues no miró el corazón de Uza, sino que lo mató. :scared:

Espada
17/03/2013, 14:46
No siempre, pues no miró el corazón de Uza, sino que lo mató. :scared:


Sí, pero la Escritura declara exactamente como debe ser transportada el arca - “Cuando Aarón y sus hijos hayan terminado de cubrir los objetos sagrados y todos los utensilios del santuario, cuando el campamento esté para trasladarse, vendrán después los hijos para transportarlos,
pero que no toquen los objetos sagrados pues morirían. (Núm. 4:16).


Había una forma en la que podían tocar el arca de Dios sin tener que tocarla - “También harás varas de madera de acacia y las revestirás de oro. Y meterás las varas por las argollas a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.

Dios había ya prohibido que alguien tocara el arca. La consecuencia para el que tocara el arca sería la muerte. Israel ya estaba advertido. Ya
habían recibido de parte de Dios esa ley.. Ningún pecador debe tocar el arca.

Emeric
17/03/2013, 15:04
Sí, pero la Escritura declara exactamente como debe ser transportada el arca.Entonces, había que matar a los que pusieron a Uza y a Ahío donde no les correspondía. :lol:

Espada
17/03/2013, 15:30
Entonces, había que matar a los que pusieron a Uza y a Ahío donde no les correspondía. :lol:

la Escritura declara exactamente como debe ser transportada el arca sin ser tocada.

Emeric
17/03/2013, 15:32
la Escritura declara exactamente como debe ser transportada el arca sin ser tocada.¿ Y por qué no mató Dios a los que metieron la pata al poner a Uza y a Ahío a hacer lo que no les correspondía, ah ??????? No contestas, porque NO puedes. :lol:

Espada
17/03/2013, 15:41
¿ Y por qué no mató Dios a los que metieron la pata al poner a Uza y a Ahío a hacer lo que no les correspondía, ah ??????? No contestas, porque NO puedes. :lol:


Esa pregunta carece de sentido, la prohibición es de tocarla, no de acompañarla.

Emeric
17/03/2013, 15:42
Esa pregunta carece de sentido, la prohibición es de tocarla, no de acompañarla.Se nota que no has leído bien la razón que dio David a ese castigo. Y no fue la que das. :lol:

Espada
17/03/2013, 15:50
Se nota que no has leído bien la razón que dio David a ese castigo. Y no fue la que das. :lol:


La ira de Dios sobre Uza se da porque el la tocó, ningún pecador debe tocar lo sagrado, por ninguna razón.

Emeric
17/03/2013, 15:56
La ira de Dios sobre Uza se da porque el la tocó, ningún pecador debe tocar lo sagrado, por ninguna razón.Lee bien ese pasaje, y comprenderás la razón por la cual YHVH mató a Uza. Y hasta un tema ad hoc he abierto al respecto : "¡ Pobre Uza !"

Espada
17/03/2013, 17:07
Lee bien ese pasaje, y comprenderás la razón por la cual YHVH mató a Uza. Y hasta un tema ad hoc he abierto al respecto : "¡ Pobre Uza !"

En primer lugar es importante notar que para empezar el método de transporte fue el equivocado. Aunque su intención era impedir que se cayera.., ningún pecador debe tocar lo sagrado, por ninguna razón.

Dios estableció que debía ser transportada sin ser tocada. Y para eso eran los maderos cubiertos de oro. “También harás varas de madera de acacia y las revestirás de oro. Y meterás las varas por las argollas a los lados del arca, para llevar el arca con ellas. Las varas permanecerán en las argollas del arca; no serán quitadas ella” (Éx. 25:13-15). Estás varas serían cargadas sobre los hombros de los hijos de Coat para transportar el arca de Dios y no en bueyes.
Nadie debería tocar el arca o de otra manera morirían.

Emeric
17/03/2013, 18:37
En primer lugar es importante notar que para empezar el método de transporte fue el equivocado. Aunque su intención era impedir que se cayera.., ningún pecador debe tocar lo sagrado, por ninguna razón.Se supone que a tu Dios le importa más la misericordia que la rigidez de los mandamientos. Ya lo has olvidado. :doh:

Espada
17/03/2013, 20:19
Se supone que a tu Dios le importa más la misericordia que la rigidez de los mandamientos. Ya lo has olvidado. :doh:

No digas se supone, mejor di SUPONGO. El tema aquí es el significado que lo corruptible no puede "tocar" lo incorruptible, lo Santo no puede ser profanado por lo impío.
esto tiene una connotación y un sentido espiritual.

Emeric
17/03/2013, 20:24
No digas se supone, mejor di SUPONGO.Lo dijo Jesús, pero NO le crees, Mt. 12:7.

"Y si supieseis qué significa MISERICORDIA quiero, y no sacrificio, no condenarías a los inocentes".

Espada
18/03/2013, 12:50
Lo dijo Jesús, pero NO le crees, Mt. 12:7.

"Y si supieseis qué significa MISERICORDIA quiero, y no sacrificio, no condenarías a los inocentes".


y sigues mezclando cosas como de costumbre.... :bored:

La misercordia que Jesús esta hablando en ese pasaje no es la misericordia que tu dices que Dios debió tenerle a Uza.

Emeric
18/03/2013, 18:49
La misercordia que Jesús esta hablando en ese pasaje no es la misericordia que tu dices que Dios debió tenerle a Uza.Hay una sola MISERICORDIA DIVINA; no dos, ni tres ... Pfff ...

Espada
18/03/2013, 22:44
Hay una sola MISERICORDIA DIVINA; no dos, ni tres ... Pfff ...


Hay dos misericordias por lo visto Emeric, una es la que TU CREES QUE DIOS DEBE TENER y la otra es la que Dios tiene realmente. Cuando comprendas lo que significa la misericordia de Dios, entonces verás la diferencia.

Emeric
19/03/2013, 05:49
Hay dos misericordias por lo visto Emeric, una es la que TU CREES QUE DIOS DEBE TENER.Mentira. Pfff ...

Emeric
30/03/2013, 09:18
Te espero aquí también, Fedemati ... :whip:

Emeric
14/04/2013, 17:52
Otro error : Ex. 12:40 dice que la estancia de los hebreos en Egipto duró 430 años. Falso : los 430 años no comenzaron cuando Jacob y los suyos se radicaron en Egipto, en Gén. cap. 46, sino 215 años antes, cuando Abram y los suyos se establecieron en Canaán, en Gén. cap. 12. Corroborado por el apóstol Pablo en Gál. 3:17. :clap2:

Por lo tanto, hay que restarles 215 años a los 430, y obtenemos 215 años en Canaán, y 215 años en Egipto. Por eso mismo es que en Ex. 12:40 el Pentateuco Samaritano y la LXX dicen explícitamente que los 430 años fueron en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto, como yerra el texto masorético. :doh:elcorcel69 no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de que la Biblia hebrea NO es fidedigna.

Emeric
21/05/2013, 18:41
Tufin y Jess2008 también están invitados aquí. :yo:

Emeric
22/05/2013, 05:00
voy a comenzar la lista con el error de Gén. 2:2 : "Y acabó Dios en el día séptimo :doh: la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo".

Error, porque Dios no acabó su obra creativa en el día séptimo :crazy:, sino en el sexto. Véanlo en Gén. 1:31, donde leemos :

"Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana, el día SEXTO".

En el día séptimo, Dios NO creó nada; lo que hizo fue descansar. :sleep: Error e incoherencia (en este caso, incluso, contradicción).A ver, Tufin y Fedemati. Traten de refutar esto ... :whip:

Emeric
23/05/2013, 17:20
No vienen ... :noidea:

Emeric
28/05/2013, 18:13
¿ Vieron el error de 2 Crón. 28:19 ? Dice ahí que Acaz era rey de ¡ Israel !!! :doh:

Amig@s : Sabemos que Acaz no era rey de Israel, sino de Judá. :pound: Véanlo en 2 Crón. 28:1, 27; 2 Rey. 16:1,2,7,20.

¡ Y todavía hay biblistas muy ingenuos :baby: que nos garantizan que la Biblia no contiene ningún error !! :pound:

¡ Y a la Watch Tower, la cual ya ha corregido varios errores del texto masorético en su TNM, se le olvidó corregir ése ! :pound:Irrefutable. :lol:

Emeric
29/05/2013, 16:16
Tufin : ¿ Por qué no tratas de defender la Biblia ??? Post 321, por ejemplo ...

Emeric
29/05/2013, 18:22
Estás conectado, Tufin ...

Emeric
30/05/2013, 11:32
Te informo que la 11ma. tablilla de la Epopeya de Gilgamesh indica que los dioses a los que servía el varón mesopotámico equivalente del Noé bíblico, y a quienes ese varón les ofreció sacrificios de animales también encontraron que el olor de esos sacrificios era muy agradable. Para que veas que YHVH se condujo igualito que esos dioses paganos.Espada no pudo refutar esto tampoco. :lol:

Emeric
31/05/2013, 19:46
A ver si otro forista intenta refutarlo.

Emeric
03/06/2013, 05:11
Tufin : ¿ Por qué no tratas de defender la Biblia ??? Post 321, por ejemplo ...Ven por aquí también, Tufin; no seas selectivo. :lol:

Emeric
03/06/2013, 15:22
Otro más ... :biggrin:

Sigue el festival de ERRORES, y de contradicciones :nod:,en la mismísima Biblia hebrea. :faint:Así que nadie puede decir que "la culpa la tienen los traductores", como se zapatean muchos). :rolleyes:

Aquí lo tienen :

2 Rey. 24:8 dice que el rey Joaquín comenzó a reinar cuando tenía 18 años, pero ... :redface: 2 Crón. 36:9 dice que NO. :doh: ¡ Que tenía 08 años ! :pound: :pound:

A ver, amig@s : ¿ cuál de los dos versículos MIENTE, y cuál dice la verdad ? :whip:No te pierdas esto tampoco, Tufin ...

--- Mensaje agregado ---


y te voy a decir algo Dios nunca se equivocaEntonces, admites que no fue tu Dios "infalible" quien escribió la Biblia, sino que fueron hombres muy falibles quienes la escribieron y que por eso mismo es que contiene tantos errores.

Emeric
05/06/2013, 18:09
Se pueden redactar infinidad de poemas con solo contemplar la Creación de Dios.Eso se llama romanticismo. Por lo tanto, es muy subjetivo y nada científicamente comprobado.

Emeric
10/06/2013, 15:25
Tufin : ¿ Por qué no tratas de defender la Biblia ??? Post 321, por ejemplo ...No vino Tufin. Ahora le toca a El Santo, católico. :whip:

Emeric
13/06/2013, 17:16
Ninguno de los dos se atreve a venir por aquí ... :behindsof :pound:

EL SANTO
13/06/2013, 18:04
Sorry Emeric... pero tengo cosas y temas mas importantes q defender... los de la tradicion apostolica... no estos pasajes biblicos!!

El q usted tenga o no tenga razon en su cita biblica del post #321 no cambia en nada el plan salvifico de Jesus.. ni mucho menos los dogmas catolicos!!!

Asi q creame... me es indiferente la cita biblica de este tema!!!

Emeric
13/06/2013, 18:06
tengo cosas y temas mas importantes q defender... los de la tradicion apostolica... no estos pasajes biblicos!O sea que, para ti, como católico, la Tradición cuenta más que la Biblia :doh:

EL SANTO
13/06/2013, 18:13
Claro mi frend... recuerde q pertenezco a la Iglesia q Cristo fundo.. y esta desde el principio a evangelizado de manera oral.. con la tradicion, tal como fue el mandato de Jesus... no con una biblia!!!

Eso dejeselo a los sectarios.. q solo tienen una biblia!!!! Q ellos q se basan solo en eso.. LA DEFIENDAN!!! Yo defiendo mi FE... y esta la adquiri en base a la tradicion.. no a una biblia!!

Emeric
13/06/2013, 18:15
pertenezco a la Iglesia q Cristo fundoLo siento, pero Cristo nunca fue a Roma. El fundó Su iglesia en Jerusalén. :nod:

Espada
13/06/2013, 18:16
Claro mi frend... recuerde q pertenezco a la Iglesia q Cristo fundo.. y esta desde el principio a evangelizado de manera oral.. con la tradicion, tal como fue el mandato de Jesus... no con una biblia!!!

Eso dejeselo a los sectarios.. q solo tienen una biblia!!!! Q ellos q se basan solo en eso.. LA DEFIENDAN!!! Yo defiendo mi FE... y esta la adquiri en base a la tradicion.. no a una biblia!!

Y a donde está escrito que la Fe se adquiere por tradición?

EL SANTO
13/06/2013, 18:25
Lo siento, pero Cristo nunca fue a Roma. El fundó Su iglesia en Jerusalén. :nod:


Lo siento mas yo jajajaja y permitame q me ria... pero esq tiene tanta ignorancia jajajaaj... y lo mejor esq lo dice tan seguro ajajajajaja!!!

Jamas he dicho q Cristo fue a roma... mucho menos q Su Iglesia se haya fundado en Roma.. eso lo dice usted como sectario q es... aunq kiera aparentar ser ateo!!

--- Mensaje agregado ---


Y a donde está escrito que la Fe se adquiere por tradición?

La Tradición Apostólica

Este mensaje escuchado por boca de Jesús, vivido, meditado y transmitido oralmente por los Apóstoles, se llama «la Tradición Apostólica».

Cuando aquí hablamos de la Tradición» (con mayúscula), nos referimos siempre a la «Tradición Apostólica». No debemos confundir «la Tradición Apostólica» con la «tradición» que en general se refiere a costumbres, ideas, modos de vivir de un pueblo y que una generación recibe de las anteriores. Una tradición de este tipo es puramente humana y puede ser abandonada cuando se considera inútil. Así Jesús mismo rechazó ciertas tradiciones del pueblo judío: «Ustedes incluso dispensan del mandamiento de Dios para mantener la tradición de los hombres» (Mc.7,8).

La Tradición Apostólica se refiere a la transmisión del Evangelio de Jesús. Jesús, además de enseñar a sus apóstoles con discursos y ejemplos, les enseñó una manera de orar, de actuar y de convivir. Estas eran las tradiciones que los apóstoles guardaban en la Iglesia. El apóstol Pablo en su carta a los Corintios se refiere a esta Tradición Apostólica: «Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11, 23).

Resumiendo, podemos decir que Jesús mandó «predicar», no «escribir» su Evangelio. Jesús nunca repartió una Biblia. El Señor fundó su Iglesia, asegurándole que permanecerá hasta el fin del mundo. Y la Iglesia vivió muchos años de la Tradición Apostólica, sin tener los libros sagrados del Nuevo Testamento.

Espero q haya capich!!

Emeric
13/06/2013, 18:34
Voy a comenzar la lista con el error de Gén. 2:2 : "Y acabó Dios en el día séptimo :doh: la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo".

Error, porque Dios no acabó su obra creativa en el día séptimo :crazy:, sino en el sexto. Véanlo en Gén. 1:31, donde leemos :

"Y vio Dios todo lo que había hecho y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana, el día SEXTO".

En el día séptimo, Dios NO creó nada; lo que hizo fue descansar. :sleep: Error e incoherencia (en este caso, incluso, contradicción).

Espada
13/06/2013, 18:40
..... Así Jesús mismo rechazó ciertas tradiciones del pueblo judío: «Ustedes incluso dispensan del mandamiento de Dios para mantener la tradición de los hombres» (Mc.7,8).
Entonces estas deacuerdo que no se debe de dejar los mandamientos de Dios, por las tradiciones

8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.


[QUOTE=EL SANTO;635452]
El apóstol Pablo en su carta a los Corintios se refiere a esta Tradición Apostólica: «Yo mismo recibí esta tradición que, a su vez, les he transmitido» (1 Cor. 11: 23.

La Sagrada Escritura 1856 lo vierte así:
Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó el pan;

Aquí Pablo habla sobre la cena del Señor y no sobre la FE

17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.
18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.




[QUOTE=EL SANTO;635452]
Resumiendo, podemos decir que Jesús mandó «predicar», no «escribir» su Evangelio. Jesús nunca repartió una Biblia. El Señor fundó su Iglesia, asegurándole que permanecerá hasta el fin del mundo. Y la Iglesia vivió muchos años de la Tradición Apostólica, sin tener los libros sagrados del Nuevo Testamento.

Falso, se ve que no crees que los Evangelios fueron inspirados por el Espíritu Santo.

El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final. Juan 12:48

Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Romanos 15:4

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 2 timoteo 3:16

Santo, defiendes lo que NO conoces.

EL SANTO
13/06/2013, 18:40
Emeric

Usted sabe ya por demas mi postura para el genesis, en especial estos primeros capitulos de la creacion... No son literales carnal!! Por lo tanto no hay ni existe error ni contradiccion... la enseñanza es una, la misma... Mejor q los hijos de la biblia literal le respondan.. porq a ellos si les perjudica... a mi no!!

Emeric
13/06/2013, 18:44
no hay ni existe error ni contradiccion...Ignoras que la Peshitta siríaca corrigió ese error de Gén. 2:2. Por lo tanto, sí que existe en la Biblia hebrea. :nod:

EL SANTO
13/06/2013, 18:46
Espada

Solamente una parte de la Palabra de Dios, proclamada oralmente, fue puesta por escrito por los mismos apóstoles y otros evangelistas de su generación.

Estos escritos, inspirados por el Espíritu Santo, dan origen al Nuevo Testamento (NT), que es la parte más importante de toda la Biblia. Está claro que al escribir el NT, no se puso por escrito «todo» el Evangelio de Jesús.

«Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros», nos dice el apóstol Juan (Jn. 21,25).

La Sagrada Escritura, y especialmente el NT, es la Palabra de Dios, que nos manifiesta al Hijo en quien expresó Dios el resplandor de su gloria (Heb.1,3).

Podemos decir que sólo la parte más importante y fundamental de la Tradición Apostólica fue puesta por escrito. Por esta razón la Iglesia siempre ha tenido una veneración muy especial por las Divinas Escrituras.

Si usted se quiere kedar solamente con la biblia es su bronca.. porq esta decidiendo quedarse solo con una parte de la verdad... pero no con la verdad completa... ya lo dijo en Juan 21,25 NO TODO ESTA ESCRITO.. Porq Jesus no les ordeno escribir biblias para predicar....

Abusado.. usted se ve q es listo.. no se me apentecostale!!

--- Mensaje agregado ---


Ignoras que la Peshitta siríaca corrigió ese error de Gén. 2:2. Por lo tanto, sí que existe en la Biblia hebrea.

Sin embargo NO CAMBIA LA ENSEÑANZA!!!

Un biblista literal es a quien le perjuducara.. a la Iglesia catolica NO.. puesto q la enseñanza es la misma!!

Emeric
13/06/2013, 18:48
Sin embargo NO CAMBIA LA ENSEÑANZA!!!!Cambia la enseñanza de la "infalibilidad de la Biblia.

EL SANTO
13/06/2013, 18:52
Cambia la enseñanza de la "infalibilidad de la Biblia.

Desconozco q sectas tengan a la biblia como INFALIBLE!! Pero a esas sectas es a quien les pegara... Como le repito.. ese hecho no cambia la doctrina de la enseñanza de la biblia... mucho menos de la doctrina catolica!!!

Emeric
13/06/2013, 18:53
Desconozco q sectas tengan a la biblia como INFALIBLE!!!!! La ICAR también cree en la infalibilidad de la Biblia, ¿ o es que ya no creen en la misma ?

EL SANTO
13/06/2013, 18:54
jajajaja

Parece hijo de la wachtawer aunq siempre me diga q no lo es... a como cambia de tema cuando ya no tiene escapatoria jajajaja!!!

Emeric
13/06/2013, 18:55
La ICAR también cree en la infalibilidad de la Biblia, ¿ o es que ya no creen en la misma ?Contesta esto, El Santo.

EL SANTO
13/06/2013, 19:03
Asi es... pero seria mas bien de la enseñanza biblica apegada al magisterio apostolico!!

No como infabilidad biblica!!!

Emeric
13/06/2013, 19:10
Asi es... pero seria mas bien de la enseñanza biblica apegada al magisterio apostolico!!

No como infabilidad biblica!!!¿ Y cuál es la diferencia ???????????????

Emeric
16/06/2013, 11:31
no se que ganan ustedes con desentir a la biblia quisas hay todo esos errores pero de lo unico que si les puedo asegurar es que hay un Dios en el cielo que va a jusgar a todo el planeta tierraPues, que empiece juzgándose a Sí mismo por haberles dado a los hebreos una Biblia con tantos errores. :lol:

ontaotto
16/06/2013, 19:23
En Josúe 10:12-13: "Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, yu dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón; Y el Sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero."Que tremendo error que encontramos en la Biblia. Resulta ser que nuestro amigo Josúe y todos sus amigos creían que la Tierra era el centro del Universo, y que el Sol y la Luna giraban alrededor de ésta. Y Dios deteniendo el Sol y la Luna, peleando con Israel, olvidándose que lo que tenía que detener era la Tierra sobre su eje. :doh: :doh: :doh: :doh:Yo no veo en ningun lado que diga que la luna y el sol giraban alrededor de la tierra, lo que dice el pasaje es que se detengan, asi de simple, y como el Unvierso entero está en constante movimiento yo no veo porque encuentras incoherente este pasaje, quizás porque según tu la orden es a los astros sol y luna y no propiamente a la tierra, sin embargo, al ordenar detenerse a los dos astros está ordenando que el día y la noche no avancen más...

--- Mensaje agregado ---


Observo que ningún defensor de la tesis "la Biblia es infalible" me refuta nada de lo que he expuesto. Prosigo : En Josué capítulo 5, nos topamos con un episodio bastante extraño : Sucede ahí que a YHVH se le ocurrió, tras varias décadas de olvido :doh:, que había que circuncidar (estando ya en Canaán), a los varones que nacieron después de la salida de los hebreos de Egipto. En otras palabras : todos los varones que salieron de Egipto habían sido circuncidados por sus padres pero, de una manera inexplicable, a esos varones circuncisos se les olvidó :doh: que, por orden divina desde Abram, ellos tenían que seguir perpetuando dicha costumbre en sus propios hijos, nacidos durante los "40" años en el desierto ... :rolleyes: Así que a YHVH, quien había sido tan y tan severo al ordenar, en Gén. 17:14,que fuera cortado de su pueblo todo varón incircunciso, se le olvidó :drama: ese mandamiento Suyo durante los "40 años" en el desierto ... :pound: ¿ Qué les parece ?Esto no se le olvidó a Dios, sino al pueblo, y sabías que ninguno de esa generación entró a la tierra prometida? Y sabías que por medio de Josué y de Caleb quienes sí entraron renovó el pacto con ellos circuncidando a todos los descendientes suyos?

Emeric
17/06/2013, 01:41
Esto no se le olvidó a Dios, sino al pueblo,Y Dios, ¿ no podía recordárselo al pueblo desde el primer día de desobediencia, como sí que lo hizo en otros casos ??????

ontaotto
17/06/2013, 06:43
Y Dios, ¿ no podía recordárselo al pueblo desde el primer día de desobediencia, como sí que lo hizo en otros casos ??????Imaginate que Dios tuviera que estar recordandonos todos nuestros errores todos los días, en donde estaría nuestra obediencia?

Emeric
17/06/2013, 07:01
Imaginate que Dios tuviera que estar recordandonos todos nuestros errores todos los días, en donde estaría nuestra obediencia?Pues, te informo que cuando los hebreos adoraron al becerro de oro, tu Dios YHVH no tardó en regañar a esos desobedientes.

ontaotto
19/06/2013, 15:23
Pues, te informo que cuando los hebreos adoraron al becerro de oro, tu Dios YHVH no tardó en regañar a esos desobedientes.

Bueno en realidad no ocurrió asi, Moisés fué quien se fulguró al ver que estaban adorando a Baal, y por esa razón quebró las tablillas:

Y volvióse Moisés, y descendió del monte trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de una parte y de otra estaban escritas. Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas. Y oyendo Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo á Moisés: Alarido de pelea hay en el campo. Y él respondió: No es eco de algazara de fuertes, ni eco de alaridos de flacos: algazara de cantar oigo yo. Y aconteció, que como llegó él al campo, y vió el becerro y las danzas, enardeciósele la ira á Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y quebrólas al pie del monte. Y tomó el becerro que habían hecho, y quemólo en el fuego, y moliólo hasta reducirlo á polvo, que esparció sobre las aguas, y diólo á beber á los hijos de Israel. Y dijo Moisés á Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado? Exodo 32:15-21

En donde estuvo el regaño por parte de Dios?

Emeric
19/06/2013, 15:33
En donde estuvo el regaño por parte de Dios?¿ Por qué no lees todo el capítulo 32 de Exodo ? Te quedaste en el v. 25. :doh: Peor que regaño, mira cómo los castigó en Ex. 32:34,35. :bounce:

ontaotto
20/06/2013, 00:12
¿ Por qué no lees todo el capítulo 32 de Exodo ? Te quedaste en el v. 25. :doh: Peor que regaño, mira cómo los castigó en Ex. 32:34,35. :bounce:

Fijate que de lo que habla Exodo en los versículos que mencionas no se trata de un regaño hacia los hebreos, viene un castigo como consecuencia del pecado que cometieron, eso es algo totalmente distinto, es el mismo caso del que hablas de la circunsición, el castigo de ser cortado de su pueblo se aplicó ya que ninguna de las generaciones de los no circuncidados entró a la tierra prometida, sino de las que renovaron el pacto junto con Josué y Caleb.

Emeric
20/06/2013, 02:36
Fijate que de lo que habla Exodo en los versículos que mencionas no se trata de un regaño hacia los hebreos, viene un castigo como consecuencia del pecado que cometieronEl regaño fue expresado a través de Moisés, y Dios los castigó conforme a la gravedad del pecado cometido por el pueblo.

Emeric
26/06/2013, 10:03
En el Concilio de Trento, quedó ya configurado el canon que deberían llevar todas las Biblias.¡ Qué tarde ! :doh: El Concilio de Trento fue entre 1545 y 1563 ... Pfff ...

Emeric
26/06/2013, 19:55
El Santo no te respaldará en eso, Ciro ... :lol:

EL SANTO
26/06/2013, 19:58
El Santo no te respaldará en eso, Ciro ... :lol:



Negativo Emeric.. claro q respaldo a Ciro en la verdad q cita!!! Porq dice q no?

Emeric
26/06/2013, 19:59
¡ Qué tarde ! :doh: El Concilio de Trento fue entre 1545 y 1563 ... Pfff ...Me refiero a esto.

EL SANTO
26/06/2013, 20:02
Asi es Emeric.. a eso me refiero tambien...

Emeric
26/06/2013, 20:04
Asi es Emeric.. a eso me refiero tambien...Veo que te quedas calladito sobre lo tardísimo que se tomó la decisión de fijar el canon de la Biblia católica. ¡ En el siglo XVI !!!!!!! :faint:

Emeric
28/06/2013, 08:07
Ciro también calla ... :lol:

Emeric
09/07/2013, 09:58
Que buen tema Emeric !
Me parece bien que haya gente que haga lo que vos haces.
La gente que piensa que la biblia es "infalible y esas cosas", creo yo, que es una reacción a la pseudo bibliolatría las cuales les han infundido los que colectivamente, hacen "adeptos" vendiendo la idea de que la biblia es "infalible"
Es un tremendo error que el cristianismo de hoy en dia se la pase con tanta idolatría por libros de historia o lo que sea, prueba que tienen mas fe en un libro que en el mismo Dios del cual el libro habla.Como dice el refrán : "Son más papistas que el Papa". :lol:

Emeric
20/08/2013, 11:47
El Santo : Post 363, por fa ... :pray:

Emeric
09/09/2013, 17:49
Desapareció El Santo de estos foros ... :bolt:

Emeric
07/10/2013, 19:44
Acaba de volver hoy. Veamos si viene por aquí ...

Emeric
09/10/2013, 19:55
El Santo no viene ni amarrao. :lol:

Elihú
10/10/2013, 19:09
Saludos emeric

¿como te fue con el maestro judío?

La verdad me intriga saberlo.

Emeric
10/10/2013, 19:18
Saludos emeric

¿como te fue con el maestro judío?

La verdad me intriga saberlo.Dejamos de vernos porque vimos que no podríamos ponernos de acuerdo.

Emeric
01/11/2013, 19:42
Ese maestro tenía una mezcla terrible de Biblia hebrea con Cábala y cristopaulinismo que era para uno salir mareado de sus reuniones ... Por eso también no seguí sus clases, pero él, cada año me sigue enviando su postalita de Año Nuevo. Simpático, después de todo ...

Emeric
29/11/2013, 11:00
Otro error : Ex. 12:40 dice que la estancia de los hebreos en Egipto duró 430 años. Falso : los 430 años no comenzaron cuando Jacob y los suyos se radicaron en Egipto, en Gén. cap. 46, sino 215 años antes, cuando Abram y los suyos se establecieron en Canaán, en Gén. cap. 12. Corroborado por el apóstol Pablo en Gál. 3:17. :clap2:

Por lo tanto, hay que restarles 215 años a los 430, y obtenemos 215 años en Canaán, y 215 años en Egipto. Por eso mismo es que en Ex. 12:40 el Pentateuco Samaritano y la LXX dicen explícitamente que los 430 años fueron en Canaán y en Egipto; no solamente en Egipto, como yerra el texto masorético. :doh:¿ Qué te parece, caleb811 ?

Emeric
09/12/2013, 19:00
Caleb811 desapareció como vino ... :noidea:

Emeric
19/12/2013, 06:40
Ese maestro tenía una mezcla terrible de Biblia hebrea con Cábala y cristopaulinismo que era para uno salir mareado de sus reuniones ... Por eso también no seguí sus clases, pero él, cada año me sigue enviando su postalita de Año Nuevo. Simpático, después de todo ...Si les interesa la Cábala; vean esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/31860-La-C%C3%A1bala-y-sus-quot-misterios-quot-...

Emeric
25/12/2013, 18:10
Caleb811 desapareció como vino ... :noidea:Veamos si el watchtoweriano, graffiare, viene ...

Emeric
30/12/2013, 12:10
Este otro ERROR de la Biblia hebrea es TREMENDO. No se lo pierdan :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64459-%C2%A1-Superstici%C3%B3n-PAGANA-de-Jacob-RESPALDADA-por-su-Dios-YHVH-!

Emeric
02/01/2014, 16:08
Nuestros pensamientos no son los de Dios.¿ Y es malo tener nuestros propios pensamientos ?

Ciro
02/01/2014, 16:15
No si van conformes a su voluntad. Podemos tener diferenttes puntos de vista, ninguno en contra a su conformidad.

Y estos juicios o pensamientos nuestros son por propia voluntad nuestra.

Emeric
02/01/2014, 19:25
No si van conformes a su voluntad.Entonces, para eso, que piense El. Tú no necesitas pensar. :lol:

Emeric
14/01/2014, 17:45
Ciro se quedó MUDO. :tape2: