PDA

Ver la versión completa : En USA se está gestionando un período ADICIONAL para Barak Obama



Sirroger
31/01/2009, 13:35
Con el presidente electo Barack Obama listo para tomar la oficina oval e iniciar su primer término como mandatario de Estados Unidos, un congresista de Nueva York quiere hacer posible que Obama pueda servir para un tercer término algún día.

El representante demócrata José Serrano ha introducido una solicitud para abolir la Enmienda 22 de la Constitución, la cual limita a dos términos consecutivos o 10 años el período de servicios del presidente de Estados Unidos.

Hasta 1951, no había nada que impidiera a un presidente postularse en las elecciones por más de dos términos. Todos los presidentes anteriores a Franklin Delano Roosevelt honraron la tradición iniciada por George Washington, de servir sólo por dos periodos consecutivos. Sin embargo, Roosevelt se presentó a las elecciones para un tercer período en el inicio de la Segunda Guerra Mundial e incluso fue electo para un cuarto período, sólo para morir en el cargo varios meses después de su inauguración. Roosevelt ha sido el único norteamericano en servir por más de dos períodos en la presidencia.

La teoría detrás de la Enmienda 22 es que los presidentes en esta era moderna ejercen demasiado poder y autoridad como para permitirles el acceso por mucho tiempo. Por otra parte, la presidencia es el único cargo federal cuyo tiempo tiene límite. Los mismos argumentos a favor de limitar el tiempo de los presidentes en el cargo podría ser aplicado a los Representantes (diputados) y Senadores.

Fuente: http://news.aol.com/political-machine/2009/01/14/three-terms-for-barack-obama/ (http://news.aol.com/political-machine/2009/01/14/three-terms-for-barack-obama/)

a traves de: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23030/la-fiebre-de-la-reeleccion-llega-a-estados-unidos/ (http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23030/la-fiebre-de-la-reeleccion-llega-a-estados-unidos/)

Der Keline Prinz
31/01/2009, 19:51
B. Obama apenas se posicionaba y ya los medios hablaban de que, estaban buscando su reelección... no es mejor dejarlo empezar?

marcknus
01/02/2009, 00:11
he leido, que también en nuestro país (Uruguay) un senador, plantearía una
reforma constitucional para que Obama se pudiera presentar como candidato
e incluso por más de un período.

elrector
04/02/2009, 16:21
Con el presidente electo Barack Obama listo para tomar la oficina oval e iniciar su primer término como mandatario de Estados Unidos, un congresista de Nueva York quiere hacer posible que Obama pueda servir para un tercer término algún día.

El representante demócrata José Serrano ha introducido una solicitud para abolir la Enmienda 22 de la Constitución, la cual limita a dos términos consecutivos o 10 años el período de servicios del presidente de Estados Unidos.

Hasta 1951, no había nada que impidiera a un presidente postularse en las elecciones por más de dos términos. Todos los presidentes anteriores a Franklin Delano Roosevelt honraron la tradición iniciada por George Washington, de servir sólo por dos periodos consecutivos. Sin embargo, Roosevelt se presentó a las elecciones para un tercer período en el inicio de la Segunda Guerra Mundial e incluso fue electo para un cuarto período, sólo para morir en el cargo varios meses después de su inauguración. Roosevelt ha sido el único norteamericano en servir por más de dos períodos en la presidencia.

La teoría detrás de la Enmienda 22 es que los presidentes en esta era moderna ejercen demasiado poder y autoridad como para permitirles el acceso por mucho tiempo. Por otra parte, la presidencia es el único cargo federal cuyo tiempo tiene límite. Los mismos argumentos a favor de limitar el tiempo de los presidentes en el cargo podría ser aplicado a los Representantes (diputados) y Senadores.

Fuente: http://news.aol.com/political-machine/2009/01/14/three-terms-for-barack-obama/ (http://news.aol.com/political-machine/2009/01/14/three-terms-for-barack-obama/)

a traves de: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23030/la-fiebre-de-la-reeleccion-llega-a-estados-unidos/ (http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23030/la-fiebre-de-la-reeleccion-llega-a-estados-unidos/)


La maquinaria política de USA recorre muchos engranajes como para que un sujeto manipule el sistema, en Venezuela no es lo mismo, un solo sujeto puede ser toda la maquinaria y sin engranajes, ni comparación, inténtalo de nuevo.

Der Keline Prinz
04/02/2009, 21:49
Obama... en poco tiempo reemplazará las imágenes del niño dios

Emeric
05/02/2009, 05:29
El representante demócrata José Serrano ha introducido una solicitud para abolir la Enmienda 22 de la Constitución, la cual limita a dos términos consecutivos o 10 años el período de servicios del presidente de Estados Unidos.O sea, cualquiera que sea el Presidente : no específicamente Obama aunque, obviamente, de aprobarse dicha solicitud de abrogación de la Enmienda 22 de la Constitución, el primero en beneficiarse de la misma sería el actual incumbente.

Gaetano
05/02/2009, 13:03
La maquinaria política de USA recorre muchos engranajes como para que un sujeto manipule el sistema, en Venezuela no es lo mismo, un solo sujeto puede ser toda la maquinaria y sin engranajes, ni comparación, inténtalo de nuevo.¨

Si creo que la idea fué: bueno ellos lo están pensando, no creo que tenga nada de malo que el Presidente pueda reelegirse indefinidamente por voto popular.

elrector
05/02/2009, 13:19
¨

Si creo que la idea fué: bueno ellos lo están pensando, no creo que tenga nada de malo que el Presidente pueda reelegirse indefinidamente por voto popular.

Votar un ley que permita gobernar idefinidamente a un politico, es como invitarle a ser un dictador, si el voto no se renueva con nuevas personas a votar, sobran entonces todas las urnas.
Un político no es un heroe, ni un mito, es una persona y como tal, tiene caducidad, el poder siempre acaba corrompiendo.

Sirroger
05/02/2009, 13:37
Votar un ley que permita gobernar idefinidamente a un politico, es como invitarle a ser un dictador, si el voto no se renueva con nuevas personas a votar, sobran entonces todas las urnas.
Un político no es un heroe, ni un mito, es una persona y como tal, tiene caducidad, el poder siempre acaba corrompiendo.

En USA se esta gestionando para un periodo mas, no es reeleccion indefinida como en Francia, Inglaterra o Suecia o como se quiere hacer aqui en Venezuela.

Coloque la noticia porque me parecio interesante y estoy muy al pendiente de las decisiones que ha ido tomando Obama, de los cambios que al parecer se avecinan con su gestion no solo para EE.UU sino para el mundo, ya que guste o no guste, lo que sucede en EE.UU repercute en el mundo en mayor o menor medida dependiendo de la region (ultimamente solo negativamente, guerras, saboteos, crisis economica mundial, etc), y no por ligarla a Chavez como estan señalando.

Si quieren hablar de Chavez o Venezuela, haganlo en otro tema.

Gaetano
05/02/2009, 18:04
En USA se esta gestionando para un periodo mas, no es reeleccion indefinida como en Francia, Inglaterra o Suecia o como se quiere hacer aqui en Venezuela.

Coloque la noticia porque me parecio interesante y estoy muy al pendiente de las decisiones que ha ido tomando Obama, de los cambios que al parecer se avecinan con su gestion no solo para EE.UU sino para el mundo, ya que guste o no guste, lo que sucede en EE.UU repercute en el mundo en mayor o menor medida dependiendo de la region (ultimamente solo negativamente, guerras, saboteos, crisis economica mundial, etc), y no por ligarla a Chavez como estan señalando.

Si quieren hablar de Chavez o Venezuela, haganlo en otro tema.

¿Si existe en Francia, Inglaterra o Suecia, me otorga el derecho subjetivo de que se haga realidad en mi país? Y es que, a la hora de justificar algo, eres mejor que el Tribunal Supremo de Justicia.

Sirroger
05/02/2009, 18:14
¿Si existe en Francia, Inglaterra o Suecia, me otorga el derecho subjetivo de que se haga realidad en mi país? Y es que, a la hora de justificar algo, eres mejor que el Tribunal Supremo de Justicia.



Si quieren hablar de Chavez o Venezuela, haganlo en otro tema..


Si entiendes?

Quechua
05/02/2009, 18:15
Si gobierna bien, esperamos que se quede más tiempo, ¿no?

Shetland
05/02/2009, 18:15
Me da risa que vean en Obama casi que a un dios.

Sirroger
05/02/2009, 19:55
Me da risa que vean en Obama casi que a un dios.

Hola Shetland

Yo no lo veo como un Dios ni nada por el estilo, pero nadie puede negar que esto es un hecho trascendental, obviando el color y todo eso, si no porque no sigue la linea tradicional de los presidentes de EE.UU, ha tomado decisiones que hace apenas un año -para no irnos muy lejos-, eran impensables, como lo de Guantanamo por ejemplo y otras mas.

Yo se que EE.UU no va a cambiar mucho que digamos por Obama, eso lo tengo claro, pero estoy seguro que algunas cosas mejoraran para ellos y para nosotros y otras malas dejaran de ser. Y cuando digo nosotros no me refiero a ayudas, me refiero a que habra menos saboteos, menos agresiones, menos financiamientos a grupos terroristas, o menos o nada. Claro, yo estoy especulando y es algo que no me gusta hacer, odio los que intentan adivinar el futuro y siempre lo he criticado, pero lo que ha demostrado y lo que ha dejado asomarse Obama, va en esa direccion, al menos para mi es asi.

Espero no equivocarme.

Saludos.

Shetland
05/02/2009, 20:08
Lo digo por el hecho de que ni siquiera ha comenzado en forma su labor y ya quieren que se eternice realizándolo.
Desde mi óptica -especulando- imagino un gobierno de Obama parecido al de Uribe, no sé se me parece en algunos detalles, pero aún no se puede decir nada, quizá traiga sus sorpresas.-

Sirroger
05/02/2009, 20:11
Desde mi óptica -especulando- imagino un gobierno de Obama parecido al de Uribe,

En que sentido?

Emeric
05/02/2009, 20:17
no es reeleccion indefinida como en Francia, Inglaterra o Suecia o como se quiere hacer aqui en Venezuela.Bueno, Nicolas SARKOZY es el primer Presidente francés en haber expresado y reiterado su deseo de no sobrepasar dos mandatos de 5 años. Todavía esa enmienda constitucional no se ha hecho oficialmente, pero él reafirmó esa voluntad suya esta misma noche por France 2.

Shetland
05/02/2009, 20:19
En que sentido?
De pronto en la manera enérgica de tomar decisiones importantes, se ve bastante diplomático.

Quechua
06/02/2009, 00:10
TODO ésto me huele a fanatismo político. ¿no les parece?

Sirroger
06/02/2009, 00:20
TODO ésto me huele a fanatismo político. ¿no les parece?

Que es "todo esto"?

Quechua
06/02/2009, 00:40
Que es "todo esto"?
Periódicos de Obama, camisas de Obama, películas de Obama, canciones de Obama... Obama aquí, Obama allá.

A éso me refiero.

Buenas noches.

Sirroger
06/02/2009, 10:10
Periódicos de Obama, camisas de Obama, películas de Obama, canciones de Obama... Obama aquí, Obama allá.

A éso me refiero.

Buenas noches.

Es que rompio el molde... pero de todas maneras creo que es una fiebre pasajera.

elrector
06/02/2009, 12:32
¿Si existe en Francia, Inglaterra o Suecia, me otorga el derecho subjetivo de que se haga realidad en mi país? Y es que, a la hora de justificar algo, eres mejor que el Tribunal Supremo de Justicia.


En realidad cuando uno toma tanto empeño en justificar a alguien, es solo cuestion de cabezonería personal, nunca de convicciones, sirroger se ha negado a ver mas allá de las narices de Hugo y dialogar con él es hacerlo como con un fanático creyente o el mismo muro de las lamentaciones.

Quechua
06/02/2009, 15:31
Es que rompio el molde... pero de todas maneras creo que es una fiebre pasajera.
Pensandolo bien, tienes razón.

Quizá vi en ellos gente como aquellos que volvieron a votar por Bush.

Shetland
06/02/2009, 15:44
Es que rompio el molde... pero de todas maneras creo que es una fiebre pasajera.Es como todo lo nuevo.
Ya veremos cuando cometa su primer errorcito ante la oposición a ver cómo le va.-

Aqua
09/02/2009, 15:31
Periódicos de Obama, camisas de Obama, películas de Obama, canciones de Obama... Obama aquí, Obama allá.

A éso me refiero.

Buenas noches.

No es fanatismo politico Qechua, es simple mercantilismo derivado de la mentalidad consumista de los Norteños. El efecto directo del capitalismo ha sido el consumismo y este genera una necesidad casi inmediata de comercializar cualquier cosa a cualquier costo, siempre habra alguien que compre.

Obama es el cliche de moda, creo que una opcion de venta es Obama con la imagen del Che en marca de agua detras, jajajaja.

O Chavez y Obama cara a cara, y una nota "el destino los enfrenta"

Hay para todos en USA, es el sueño americano.

Saludos,