PDA

Ver la versión completa : Desafio a los que no creen en la pena de muerte:



RAFAEL.24
31/01/2009, 03:09
DESAFIO A LOS QUE NO CREEN EN LA PENA DE MUERTE:

Como ustedes solucionarian el siguiente problema sin pena de muerte:

NARCOTRAFICANTES: responsables, en el mundo, pero en especial en america latina de violaciones y homicidio de mujeres de forma sistematica, pongo por ejemplo; ciudad de Juarez en Mexico, ya hay mas de 400 mujeres violadas, torturadas y asesinadas, y no hay responsables, segun la justicia.
(SITUACIONES PARECIDAS SE VIVEN EN TODA AMERICA LATINA, ESPECIALMENTE EN GUATEMALA, DONDE TAMBIEN CIENTOS DE MUJERES SON VIOLADAS, TORTURADAS Y ASESINADAS Y TAMPOCO HAY RESPONSABLES)
¿porque son los narcos los responsables?
para realizar este tipo de crimenes de forma continua y sistematica, se debe tener mucho poder, dinero y armas.
Periodistas, policias, jueces, la gente comun, etc. Saben esto.
pero porque nadie hace algo?
porque los narcos torturan y matan a quienes no los obedecen.
Te dicen: ORO O PLOMO? eso quiere decir si haces lo que digo te dare dinero y si no lo haces te matare.
Como no existe la pena de muerte, cuando son encarcelados, mandan a matar a quienes los encarcelaron, jueces, testigos, policias, fiscales, etc.
y/o vuelven a salir en libertad, porque les dicen oro o plomo.

Asi se hacen dueños de gobiernos completos, y hacen lo que quieren, si quieren torturar, violar, asesinar, crear leyes favorables a ellos, etc. lo hacen, pues a los politicos, policias, fiscales, periodistas, etc. no tienen proteccion, pues sin pena de muerte los narcos y todo tipo de mafiosos pueden apoderarse de paises completos.
COMO NO PUEDEN SER ASESINADOS PUEDEN SEGUIR CON SUS CRIMENES, DIRIGIENDO SUS PANDILLAS DESDE LA CARCEL, NO SIENDO ENCARCELADOS O SALIENDO LIBRES ANTES DECUMPLIR SUS CONDENAS, Y FINALMENTE, MEDIANTE LA AMENAZA DE ORO O PLOMO, TERMINAN APODERANDOSE, REALMENTE, DE PAISES COMPLETOS.
CON PENA DE MUERTE ESTO NO SUCEDERIA.

RAFAEL.24
31/01/2009, 03:16
EN MEXICO SE ESTA ESTUDIANDO aplicar la pena de muerte a secuestradores y narcos, ahora, pues se ha llegado a la conclusion que no hay otra solucion.

elrector
31/01/2009, 06:55
EN MEXICO SE ESTA ESTUDIANDO aplicar la pena de muerte a secuestradores y narcos, ahora, pues se ha llegado a la conclusion que no hay otra solucion.


Ya todos conocemos tu ansias de matar, no entiendo porque sigues insistiendo en que estemos de acuerdo contigo.

ElMundo22
31/01/2009, 10:03
El comportamiento humano es variopinto.

Impunemente una nación pueden usar armas antipersonales contra una población civil. Todo el tiempo se sabe de grandes y pequeños fraudes de funcionarios públicos. Las corporaciones despiden trabajadores de a cientos. El abuso contra los niños aún no se revela totalmente, etc. Todas barbaridades.

Dentro de esa condiciones , que los sistemas legales y judiciales aún funcionen y tengan una carácter humanista me parece positivo.

Si alguien quiere volver al garrote...

dragonfly
31/01/2009, 11:51
Salida fácil = alternativa mediócre... falta pensamiento activo y creativo...

EN MEXICO SE ESTA ESTUDIANDO aplicar la pena de muerte a secuestradores y narcos, ahora, pues se ha llegado a la conclusion que no hay otra solucion.

ElMundo22
31/01/2009, 12:33
No sólo es simplista la solución, si no que ingenua. Como si la pena de muerte fuese a operar automáticamente en defensa del ciudadano medio y buenito; aquel que lee el diario y no puede hacer nada más. Mucha TV, llamemos al sheriff para que nos defienda de los malos.

Si el narcotráfico es un peligroso pero rentable negocio, es porque hay consumo de drogas ilegales. ¿Quienes las consumen? Por supuesto que más de un político- de eso que rasgan vestiduras- hombres de negocios, los hijos e hijas de esos hombres, gente del espectáculo y una masa de gente que vive en la marginalidad y accede al mercado de las drogas más baratas.

¿Se ha hecho un estudio del mercado de las drogas? ¿Quienes son los clientes, cuáles los productos más vendidos? No lo he visto. O se oculta o se trata como problema policial o de rehabilitación.

Y los recursos provenientes del tráfico. ¿A dónde van? Algo se ha hecho para detectar el lavado de dinero; pero de seguro que hay mucho silencio.

¿Y quienes defienden a los narcotraficantes más grandes? De seguro verá mas de un prestigioso estudio de abogados, eso no se destaca en la prensa.

Ah.. no hay que ser ingenuo.

elrector
31/01/2009, 12:39
A Rafa se le olvida dar la otra parte de la estadística, allá donde la pena de muerte se aplica es donde mas delicuencia hay, será un proceso a la inversa de lo que él nos quiere imponer o igual su oficio preferido es el de verdugo y está preparando oposiciones?.

Serg
31/01/2009, 13:44
A Rafa se le olvida dar la otra parte de la estadística, allá donde la pena de muerte se aplica es donde mas delicuencia hay, será un proceso a la inversa de lo que él nos quiere imponer o igual su oficio preferido es el de verdugo y está preparando oposiciones.

Ven por que no se puede ceder ni un poquito a los fascinerosos? De tener yo la oportunidad de participar en un debate personal, abierto y televisado con alguien con posturas tan o mas fascinerosas que las del forista aca, me aseguraria de hacerlo quedar lo mas humillado y reprobo imaginable. No se puede permitir que gente tan sanguinaria tome control de las politicas publicas; no se puede ceder de manera gratuita ante la mediocridad.

elrector
02/02/2009, 16:25
Ven por que no se puede ceder ni un poquito a los fascinerosos? De tener yo la oportunidad de participar en un debate personal, abierto y televisado con alguien con posturas tan o mas fascinerosas que las del forista aca, me aseguraria de hacerlo quedar lo mas humillado y reprobo imaginable. No se puede permitir que gente tan sanguinaria tome control de las politicas publicas; no se puede ceder de manera gratuita ante la mediocridad.


Espero que lo de fascineroso o sanguinario no vaya por mi, no entiendo bien lo del forista aca, comentando una respuesta mía.
Si va por mi, le diré que no soy en absoluto sanguinario, en todo caso aquellos que estén a favor de la pena capital o las corridas de toros, por ejemplo, fascineroso nadie lo es, simplemente porque no existe tal palabra, podría ser facineroso o delincuente habitual, pero aún no me ha dado por el crimen u otros actos delictivos, aunque no digo de este agua no beberé por muy turbia que esté.
Tampoco se a que se refiere con lo de control de las política públicas, nunca ejercí ningún cargo público y menos politicamente, creo que me confundes con otra.

Serg
02/02/2009, 20:49
Espero que lo de fascineroso o sanguinario no vaya por mi, no entiendo bien lo del forista aca, comentando una respuesta mía.
Si va por mi, le diré que no soy en absoluto sanguinario, en todo caso aquellos que estén a favor de la pena capital o las corridas de toros, por ejemplo, fascineroso nadie lo es, simplemente porque no existe tal palabra, podría ser facineroso o delincuente habitual, pero aún no me ha dado por el crimen u otros actos delictivos, aunque no digo de este agua no beberé por muy turbia que esté.
Tampoco se a que se refiere con lo de control de las política públicas, nunca ejercí ningún cargo público y menos politicamente, creo que me confundes con otra.


Pero Elrector, me referia a Rafael, no a usted; es solo que estando deacuerdo con lo que habia usted dicho, lo cite y prosegui* la critica a quien ya veniamos criticando.


Como voy a pensar sendas cosas de usted, siendo que ha sido clarisimo en sus posturas al respecto?

elrector
03/02/2009, 05:21
Pero Elrector, me referia a Rafael, no a usted; es solo que estando deacuerdo con lo que habia usted dicho, lo cite y prosegui* la critica a quien ya veniamos criticando.


Como voy a pensar sendas cosas de usted, siendo que ha sido clarisimo en sus posturas al respecto?


Aclarado Serg, ya me extrañaba a mi.

RAFAEL.24
06/02/2009, 00:12
bueno, en la encuesta va ganando el SI, de acuerdo con la pena de muerte.

nadie a podido dar otra olucion REAL a el problema que planteo, es decir nadie a logrado ganar el desafio, este desafio les paso por encima a los que estan en contra de la pena de muerte.

Anuncio que me voy de monografias debido a la enorme dificultad que es para mi ingresar a este sitio, debido a que monografias tiene muchas fallas, y casi cada vez que quiero entrar tengo que hacer una cuenta nueva, y hacer un mail nuevo y todo eso, monografias tiene muchas fallas tecnicas.

Serg
06/02/2009, 00:16
bueno, en la encuesta va ganando el SI, de acuerdo con la pena de muerte.

nadie a podido dar otra olucion REAL a el problema que planteo, es decir nadie a logrado ganar el desafio, este desafio les paso por encima a los que estan en contra de la pena de muerte.

Anuncio que me voy de monografias debido a la enorme dificultad que es para mi ingresar a este sitio, debido a que monografias tiene muchas fallas, y casi cada vez que quiero entrar tengo que hacer una cuenta nueva, y hacer un mail nuevo y todo eso, monografias tiene muchas fallas tecnicas.


Aca usted el unico premio que ha ganado, es el de mayor tenacidad para maniacamente repetir una misma cosa (la de su credo de sangre).

Nadie nunca se lo disputo.

Y gracias,si puede ni vuelva. :)

Quechua
06/02/2009, 00:16
Es difícil, podríamos decir "nadie tiene derecho a quitar la vida", sin embargo, olvidamos que, quien quitó la vida, tampoco tenía derecho de.

Pero luego decimos "nos hacemos como ellos", entonces otros dicen, "el estado no va a mantener unos vagos asesinos", pero otros dicen, "la muerte no es un castigo".

Cualquiera termina confundido, ¿no?

elrector
06/02/2009, 04:44
Es difícil, podríamos decir "nadie tiene derecho a quitar la vida", sin embargo, olvidamos que, quien quitó la vida, tampoco tenía derecho de.

Pero luego decimos "nos hacemos como ellos", entonces otros dicen, "el estado no va a mantener unos vagos asesinos", pero otros dicen, "la muerte no es un castigo".

Cualquiera termina confundido, ¿no?

Si alguien cree tener motivo para quitar la vida a otro está inmerso en la misma razón que quien la quita sin mas, solo que el asesino no se plantea la moral de la vida y quien ajusticia al asesino lo hace con conocimiento de causa, que aún es peor.

elrector
06/02/2009, 04:46
bueno, en la encuesta va ganando el SI, de acuerdo con la pena de muerte.

nadie a podido dar otra olucion REAL a el problema que planteo, es decir nadie a logrado ganar el desafio, este desafio les paso por encima a los que estan en contra de la pena de muerte.

Anuncio que me voy de monografias debido a la enorme dificultad que es para mi ingresar a este sitio, debido a que monografias tiene muchas fallas, y casi cada vez que quiero entrar tengo que hacer una cuenta nueva, y hacer un mail nuevo y todo eso, monografias tiene muchas fallas tecnicas.

Cierto, gana el si, pero excepto usted los que han votado positivamente no han dado la cara, será porque les averguenza reconocerlo.

oswaldtb7
07/02/2009, 16:27
La pena de muerte no es la solucion, pero es parte de ella. El que esta en contra de ella muestra la corrupcion que hay en el.

¿Como puede ser posible que se deje vivir a semejantes bestias?

Es un pecado horrendo que ells sigan con vida.

Chao.

dragonfly
07/02/2009, 17:00
Yo creí que pecado era violar los 10 mandamientos... y el 5to. dice: NO matarás... qué nos haría entonces distintos? Quién sería más corrupto?

La pena de muerte no es la solucion, pero es parte de ella. El que esta en contra de ella muestra la corrupcion que hay en el.

¿Como puede ser posible que se deje vivir a semejantes bestias?

Es un pecado horrendo que ells sigan con vida.

Chao.

elrector
07/02/2009, 18:12
La pena de muerte no es la solucion, pero es parte de ella. El que esta en contra de ella muestra la corrupcion que hay en el.

¿Como puede ser posible que se deje vivir a semejantes bestias?

Es un pecado horrendo que ells sigan con vida.

Chao.

Usted si que es un pecado contra la razón humana, pero no le echo la culpa, no era su dios el que mandaba ojo por ojo y diente por diente?, si le hubiéramos hecho caso todos, ya no existirían reos que ajusticiar ni verdugos que ajusticien.

Serg
08/02/2009, 01:54
Usted si que es un pecado contra la razón humana, pero no le echo la culpa, no era su dios el que mandaba ojo por ojo y diente por diente?, si le hubiéramos hecho caso todos, ya no existirían reos que ajusticiar ni verdugos que ajusticien.

Un profesor gracioso nos decia "Ojo por ojo y diente por diente; y el mundo acabara tuerto y mellao".

De modo que, no es tanto para mi que es lo 'justo' de hacer 'con' los criminales; es tanto que diantres nos hace a nosotros distintos. Y uno debe vivir ese principio de verdad, y no de adorno. Creo que los criminales no son criminales. Creo que es todo una farsa y una construccion occidental. Pero dado el caso que HA sido construida la categoria y que HAN existido y lo seguiran haciendo, indiviuos con tales perfiles, nuestras energias TODAS deberian estar en nuevas formas de EDUCAR y GENERAR las proximas generaciones de criaturas y ciudadanos y repensar el estado y el maldito consumerismo que en castigar vigilar y apoderarse de la vida de la gente.


Habla siempre peor de quienes asi piensan. Es siemrpe mucho mas facil, criar 'por que si*, porque asi es' a un joven, y luego cuando ya previsiblemnte sale 'malo', matarlo, meterlo preso o al manicomio, que ASUMIR la tarea TORTUOSA(pero MADURA) de repensar lo que UNO ha hecho, lo que UNO ha puesto en manos de esa criatura.......

poblano
10/02/2009, 17:56
pobres argumentos planteados por un partido politico en Mexico llamado verde ecologista que de ecologista no tiene nada y de verde solo los billetes que obtiene por las prerrogativas que les corresponden a los micropartidos titeres.
este es uno de esos partidos politicos que toman cualquier bandera y cualquier alianza solo con fines electoreros y el dia de mañana esta exactamente en contra de lo que dijo el dia anterior.





DESAFIO A LOS QUE NO CREEN EN LA PENA DE MUERTE:

Como ustedes solucionarian el siguiente problema sin pena de muerte:

NARCOTRAFICANTES: responsables, en el mundo, pero en especial en america latina de violaciones y homicidio de mujeres de forma sistematica, pongo por ejemplo; ciudad de Juarez en Mexico, ya hay mas de 400 mujeres violadas, torturadas y asesinadas, y no hay responsables, segun la justicia.
(SITUACIONES PARECIDAS SE VIVEN EN TODA AMERICA LATINA, ESPECIALMENTE EN GUATEMALA, DONDE TAMBIEN CIENTOS DE MUJERES SON VIOLADAS, TORTURADAS Y ASESINADAS Y TAMPOCO HAY RESPONSABLES).




presisamente: como el sistema juridico no ha podido encontrar culpables, como diantres se le va aplicar alguna pena a los responsables. algun ingenuo cree que un delincuente va a limitarse en sus actos delictivos solo por la amenaza de la pena de muerte si tiene la certeza de que en este tipo de crimenes el 90% de los casos no se encuentra culpable






¿porque son los narcos los responsables?
para realizar este tipo de crimenes de forma continua y sistematica, se debe tener mucho poder, dinero y armas.
Periodistas, policias, jueces, la gente comun, etc. Saben esto.
pero porque nadie hace algo?
porque los narcos torturan y matan a quienes no los obedecen.
Te dicen: ORO O PLOMO? eso quiere decir si haces lo que digo te dare dinero y si no lo haces te matare.
Como no existe la pena de muerte, cuando son encarcelados, mandan a matar a quienes los encarcelaron, jueces, testigos, policias, fiscales, etc.
y/o vuelven a salir en libertad, porque les dicen oro o plomo.

Asi se hacen dueños de gobiernos completos, y hacen lo que quieren, si quieren torturar, violar, asesinar, crear leyes favorables a ellos, etc. lo hacen, pues a los politicos, policias, fiscales, periodistas, etc. no tienen proteccion, pues sin pena de muerte los narcos y todo tipo de mafiosos pueden apoderarse de paises completos.
COMO NO PUEDEN SER ASESINADOS PUEDEN SEGUIR CON SUS CRIMENES, DIRIGIENDO SUS PANDILLAS DESDE LA CARCEL, NO SIENDO ENCARCELADOS O SALIENDO LIBRES ANTES DECUMPLIR SUS CONDENAS, Y FINALMENTE, MEDIANTE LA AMENAZA DE ORO O PLOMO, TERMINAN APODERANDOSE, REALMENTE, DE PAISES COMPLETOS.
CON PENA DE MUERTE ESTO NO SUCEDERIA.



la solucion para combatir el narcotrafico en mexico es mas profunda y de manera integral, ya esta mas que demostrado que el problema no disminuye con la sola la promulgacion de leyes.

ya me imagino a el narco penetrando el sistema juridico del pais y aprovechando la pena de muerte para eliminar a sus contrincantes narcotraficantes ahora de manera legal y no solo con ejecuciones y decapitaciones como hasta ahora lo ha venido haciendo.


el camino es largo y doloroso para poder disminu¡r la violencia generada por las bandas de narcotraficantes, y en ninguno de los estudios serios y en las opiniones de las ONG destacadas q ue luchan en contra de la inseguridad de mexico se ha pronunciado por la pena de muerte, es mas algunos las han rechazado y han acusado a sus promotores de solo generar polemica con vistas a las elecciones federales de este año.


.

RAFAEL.24
01/03/2009, 17:32
pobres argumentos planteados por un partido politico en Mexico llamado verde ecologista que de ecologista no tiene nada y de verde solo los billetes que obtiene por las prerrogativas que les corresponden a los micropartidos titeres.
este es uno de esos partidos politicos que toman cualquier bandera y cualquier alianza solo con fines electoreros y el dia de mañana esta exactamente en contra de lo que dijo el dia anterior.









presisamente: como el sistema juridico no ha podido encontrar culpables, como diantres se le va aplicar alguna pena a los responsables. algun ingenuo cree que un delincuente va a limitarse en sus actos delictivos solo por la amenaza de la pena de muerte si tiene la certeza de que en este tipo de crimenes el 90% de los casos no se encuentra culpable








la solucion para combatir el narcotrafico en mexico es mas profunda y de manera integral, ya esta mas que demostrado que el problema no disminuye con la sola la promulgacion de leyes.

ya me imagino a el narco penetrando el sistema juridico del pais y aprovechando la pena de muerte para eliminar a sus contrincantes narcotraficantes ahora de manera legal y no solo con ejecuciones y decapitaciones como hasta ahora lo ha venido haciendo.


el camino es largo y doloroso para poder disminu¡r la violencia generada por las bandas de narcotraficantes, y en ninguno de los estudios serios y en las opiniones de las ONG destacadas q ue luchan en contra de la inseguridad de mexico se ha pronunciado por la pena de muerte, es mas algunos las han rechazado y han acusado a sus promotores de solo generar polemica con vistas a las elecciones federales de este año.


.

no es que no se hallan podido encontrar culñpables, es que no los pueden meter a la carcel, por culpa de la ley oro o plomo de los narcos, esobvio que debe haber mas eficiencia de los policias y jueces, pero es imposiblwe cuan do los narcos estan en el poder. No se de donde sacas esas estadisticas del 90% que no se encuentran culpables, eso depende del pais.
Honestamente cuando los paises ya esta tan infectados con las mafias, como el narcotrafico, por ejemplo, es imposible recuperar ese pais para la gente honesta, solo podrian limpiarse de mafias, esos paises, mediante la intervencion de la ONU. y es seguro que tendria que ser una intervencion armada.
Para que los paises no caigan bajo el dominio de mafias como el narcotrafico, es fundamental instaurar la pena de muerte.

RAFAEL.24
01/03/2009, 17:35
Los paises que ya estasn bajo el poder de los narcos son sin duda:
mexico, y casi toda centroamerica, pero casi toda america latina esta cayendo bajo su dominio.

RAFAEL.24
12/03/2009, 15:50
afortunadamente monografias arreglo el problema que tenia para poder ingresar, ahora ya entro sin problemas, felicidades a monografias por resolver el problema tecnico.

bueno parece que nadie puede responder el desafio, por logica entonces tengo toda la razon

elrector
12/03/2009, 15:59
afortunadamente monografias arreglo el problema que tenia para poder ingresar, ahora ya entro sin problemas, felicidades a monografias por resolver el problema tecnico.

bueno parece que nadie puede responder el desafio, por logica entonces tengo toda la razon


Estabas mas guapo calladito, a ver si lo entiendes, no puede haber desafío por no creer en la pena de muerte, pues existe, en muchos paises se aplica, pero quien la aplica mata y quien mata es un asesino, eres tu un asesino por estar a favor de la pena de muerte?, bendito problema técnico.

Sadness
12/03/2009, 22:06
EN MEXICO SE ESTA ESTUDIANDO aplicar la pena de muerte a secuestradores y narcos, ahora, pues se ha llegado a la conclusion que no hay otra solucion.


En México, es generalizar. Realmente se trata de una propuesta por un par de partidos políticos, que en tiempos de campañas tiene como único propósito atraer el voto. Es cierto, que la violencia ha despuntado dramáticamente, pero esta no es la solución, puesto que el problema de raíz es que el narcotráfico, así como la delincuencia organizada han permeado las instituiciones encargadas de su control a todos niveles. Ese esa es realmente la punta de iceberg y no la salida fácil de, aplicar la pena de muerte. En algunos estados de Norteamérica la tienen contemplada y esto no ha disminuido la violencia, sigue existiendo.

ElMundo22
12/03/2009, 22:09
afortunadamente monografias arreglo el problema que tenia para poder ingresar, ahora ya entro sin problemas, felicidades a monografias por resolver el problema tecnico.

bueno parece que nadie puede responder el desafio, por logica entonces tengo toda la razon

Un sistema puede corromperse con y sin pena de muerte. ¡Eso de pensar 1-0! Su pretendida solución drástica, entre otras cosas, acusa ingenuidad. Jueces y policías sobornados se conocen en todas partes. Los bufetes de abogados elegantes aceptan con gusto los narco dólares. Asì es no más.

Por otra parte, paso a la idea que me interesa, el enfoque de corrupto/ integro es un criterio de viejas beatas. Los sistemas funcionan o no funcionan en base a un arreglo de conveniencia que descansa sobre algo básico: el egoísta y sano interés de sobrevivir, uno y su prole, cuando mucho.

ElMundo22
12/03/2009, 23:16
De hecho, si me molesta mucho yo podría matarlo y enterrarlo en el patio. Pero no estoy de acuerdo con la pena de muerte. La brutalidad debe quedar fuera de la ley. El sistema - más bien el ideal del sistema - debe apuntar hacia arriba, hacia mejores espacios de convivencia, dónde yo a Ud. lo respete y no quiera meterle un balazo entre los ojos. ¿Algún problema con mi opinión?

elrector
13/03/2009, 04:02
afortunadamente monografias arreglo el problema que tenia para poder ingresar, ahora ya entro sin problemas, felicidades a monografias por resolver el problema tecnico.

bueno parece que nadie puede responder el desafio, por logica entonces tengo toda la razon

Si yo estuviera a favor de la pena de muerte, tendría esa opinión muy guardada dentro de mi, no entiendo que se esté a favor de ella y se vaya presumiendo de ese sentimiento.
Y estoy totalmente de acuerdo con elmundo, una sociedad debe tener miras mas altas para obtener mejores individuos, un sistema que aplica la muerte a quien mata, es un sistema mediocre sin recursos, uno no puede fiarse de estos sitemas, cuando no pueden con los problemas se vuelven totalitarios, me temo que personas como rafael estarían hasta de acuerdo con este tipo de regímenes.

marcknus
13/03/2009, 21:14
ElMundo propone justicia por mano propia, lo mata y lo entierra en el patio.
pois claro que si lo entierra en la azotea, luego tendería problemas de lluvia y
humedades, pois claro, y ahi me lo figuro no ma' perguntando: haber charro es
que es esa la casa de Guzmán? Pois ahi los primeros siete mil metros cuadrados hacen al jardin vió? luego de las canchas de golf, tenis, y las piscinas, verá allá en lo lejos una construcción de 16 mil metros cuadrados que esa si es la casa, tan sólo hay en este momento 250 guardias armados a guerra pois, diga a quien anuncio? yo soy forista toy caliente y vengo a deserrajarle un tirillo a ese , a ese pois, bue, vaya hombre y luego me lo llevo pa el patio de mi casa a enterrarlo, algún problema con eso??
Pois no hombre, so que no se me demore hijo que mañana tiene que entra a la
escuela a las ocho. y vaya que no me mire tanta pelicula violenta mijo.....

ElMundo22
14/03/2009, 15:47
ElMundo propone justicia por mano propia, lo mata y lo entierra en el patio.
pois claro que si lo entierra en la azotea, luego tendería problemas de lluvia y
humedades, pois claro, y ahi me lo figuro no ma' perguntando: haber charro es...

Ja! divertido ¿masticó algún honguito alucinógeno? :mrgreen:

Mejorando la propuesta de Rafael.punto.24 (es como un calibre de arma). Como los narcos han invadido el espacio, los tribunales no van a dar a vasto y se producirá una gran carga económica para el Estado al aumentar la población carcelaria. De modo que mejor será hacer juicios in situ, con dos testigos y un secretario de una notaría -con al menos 2 años de ejercicio (hay que tener seriedad) :-D ¿Hay antecedentes suficientes? Entonces... señor: Ud. será ejecutado. (Humm, no... puede arrancar) Mejor así: ráfaga de arma automática y luego "señor Ud. ha sido ejecutado".

Es la mejor solución propuesta. ¡¡¡Os desafío!!

RAFAEL.24
18/03/2009, 00:57
creo que a todos les puedo responder con esto:

nuevamente les digo, como esta ya en mi post, que los paises con p. de muerte tienen menos delincuencia, compruebenlo.
todo lo que dicen ya esta contraargumentado en mi post, con pruebas reales, compruebenlo.

y siguen sin responder al desfio, su forma de pensar es muy negativa, ustedes piensan que no se puede hacer nada para mejorar el mundo.
si no se acuerdan del desafio lean el post.

NO PUEDEN ARGUMENTAR CON PRUEBAS, DEBEN ADMITIR QUE NO TIENEN LA RAZON:mrgreen:

dragonfly
18/03/2009, 02:08
Me cuesta entender enormemente su carita verde, pero en fin. Se le han dado variados argumentos y todos los rechaza. Puede recurrir a estadísticas de paises como Alemania, en donde ésta fue abolida en el año 1987, así mismo España y Portugal en 1976, Francia 1981, Italia 1994, Sudáfrica 1997, Reino Unido y Canada 1998, Ucrania 1999, Grecia y Turquía 2004 y México 2005... y no en valde en los Estados Unidos es minoría actualmente el número de Estados donde ésta se aplica. Es cuestión de sistema, de corrupción administrativa y si se quiere, de algo sociológico y educativo mal llevado, pero como diría Gandhi en alguna oportunidad, parafraseándolo: Ojo por ojo y terminaremos todos tuertos. Las pruebas existen y es lo que ha dado pié a que en muchos paises se haya abolido la misma y hayan logrado erradicar en gran parte la inseguridad a manos del narco tráfico, aunque no se haya logrado en un 100%, y es que gente enferma se encuentra hasta en la esquina. Pero nada lo justifica desde el punto de vista humano. Hay un trabajo hermoso que se está haciendo desde Amnistia Internacional, que por cierto, no ha sido en vano a pesar de gente que difiere de ello.

dragonfly
18/03/2009, 02:27
En México, es generalizar. Realmente se trata de una propuesta por un par de partidos políticos, que en tiempos de campañas tiene como único propósito atraer el voto.
Y por cierto, esto no se corresponde con lo que afirma... pide pruebas pero no trae las suyas que demuestren su desafío.

elrector
18/03/2009, 04:06
creo que a todos les puedo responder con esto:

nuevamente les digo, como esta ya en mi post, que los paises con p. de muerte tienen menos delincuencia, compruebenlo.
todo lo que dicen ya esta contraargumentado en mi post, con pruebas reales, compruebenlo.

y siguen sin responder al desfio, su forma de pensar es muy negativa, ustedes piensan que no se puede hacer nada para mejorar el mundo.
si no se acuerdan del desafio lean el post.

NO PUEDEN ARGUMENTAR CON PRUEBAS, DEBEN ADMITIR QUE NO TIENEN LA RAZON:mrgreen:


Con mentiras si que no se puede argumentar, con lo cual admito que es usted un mentiroso.

ArieliSs!!
18/03/2009, 09:04
... quien la aplica mata y quien mata es un asesino ...
Interesante y evidente observación.

ArieliSs!!
18/03/2009, 09:07
De hecho, si me molesta mucho yo podría matarlo y enterrarlo en el patio. (...) hacia mejores espacios de convivencia, dónde yo a Ud. lo respete y no quiera meterle un balazo entre los ojos ...
Tal ves no le meta un balazo entre los ojos ya que el Estado lo haría por Usted. Tal ves se acabaría la justicia por mano propia.

ArieliSs!!
18/03/2009, 09:33
Me cuesta entender enormemente su carita verde, pero en fin. Se le han dado variados argumentos y todos los rechaza. Puede recurrir a estadísticas de paises como Alemania, en donde ésta fue abolida en el año 1987, así mismo España y Portugal en 1976, Francia 1981, Italia 1994, Sudáfrica 1997, Reino Unido y Canada 1998, Ucrania 1999, Grecia y Turquía 2004 y México 2005... y no en valde en los Estados Unidos es minoría actualmente el número de Estados donde ésta se aplica. Es cuestión de sistema, de corrupción administrativa y si se quiere, de algo sociológico y educativo mal llevado, pero como diría Gandhi en alguna oportunidad, parafraseándolo: Ojo por ojo y terminaremos todos tuertos. Las pruebas existen y es lo que ha dado pié a que en muchos paises se haya abolido la misma y hayan logrado erradicar en gran parte la inseguridad a manos del narco tráfico, aunque no se haya logrado en un 100%, y es que gente enferma se encuentra hasta en la esquina. Pero nada lo justifica desde el punto de vista humano. Hay un trabajo hermoso que se está haciendo desde Amnistia Internacional, que por cierto, no ha sido en vano a pesar de gente que difiere de ello.
Muy buen aporte esos datos Jud.

Oso Noble
19/03/2009, 23:15
EN MEXICO SE ESTA ESTUDIANDO aplicar la pena de muerte a secuestradores y narcos, ahora, pues se ha llegado a la conclusion que no hay otra solucion.


¿Quién lo está estudiando?
El congreso, no. Desecharon la propuesta de los verdes y del gobernador de Coahuila, porque la pena capital está expresamente prohibida por la Constitución, por si no lo sabes.

¿Quién ha llegado a semejante conclusión?
Sólo tú, porque ni el congreso, ni el ejecutivo, ni el judicial, ni la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) ni las ONGs. Todos se han manifestado en contra, así que por favor no hables por hablar.

Dices que nadie responde a tu desafío, pero yo veo muchas intervenciones que han contestado con argumentos, que tal vez no te has tomado la molestia de leer y ni siquiera vas ganando la encuesta. ¿Son tantos los problemas que tienes con monografías que en tu monitor solo aparece lo que te conviene?

La pena de muerte no es eficaz para dismunuir la insidencia de delitos, no es un acto de justicia sino de venganza, ha sucedido en muchas ocasiones que después de la ejecución se comprueba la inocencia del ejecutado, o sea que la pena de muerte no permite corregir errores.
En un pais como éste, donde hay jueces de consigna que son capaces de condenar a 112 años de prisión a luchadores sociales, o 21 años a una indiígena, que no habla español, que la juzgaron sin un traductor y la acusan de secuestrar ella sola y a mano limpia, a 6 agentes de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) armados hasta los dientes y que en cambio tiene una "Suprema Corte" que exonera a violadores de derechos humanos a pesar de tener todas la evidencias, la pena de muerte se utilizaría con fines políticos. De eso puedes estar seguro.

ElMundo22
20/03/2009, 01:36
Desafio a los que no creen en la pena de muerte:

Yo "creo" en la pena de muerte, le rezo todas las noches pidiendo que cambie el mundo.

RAFAEL.24
21/03/2009, 20:34
Me cuesta entender enormemente su carita verde, pero en fin. Se le han dado variados argumentos y todos los rechaza. Puede recurrir a estadísticas de paises como Alemania, en donde ésta fue abolida en el año 1987, así mismo España y Portugal en 1976, Francia 1981, Italia 1994, Sudáfrica 1997, Reino Unido y Canada 1998, Ucrania 1999, Grecia y Turquía 2004 y México 2005... y no en valde en los Estados Unidos es minoría actualmente el número de Estados donde ésta se aplica. Es cuestión de sistema, de corrupción administrativa y si se quiere, de algo sociológico y educativo mal llevado, pero como diría Gandhi en alguna oportunidad, parafraseándolo: Ojo por ojo y terminaremos todos tuertos. Las pruebas existen y es lo que ha dado pié a que en muchos paises se haya abolido la misma y hayan logrado erradicar en gran parte la inseguridad a manos del narco tráfico, aunque no se haya logrado en un 100%, y es que gente enferma se encuentra hasta en la esquina. Pero nada lo justifica desde el punto de vista humano. Hay un trabajo hermoso que se está haciendo desde Amnistia Internacional, que por cierto, no ha sido en vano a pesar de gente que difiere de ello.






te recuierdo que muchos estados la han vuelto a instaurar.
decis: que han dado argumentos. CUALES ARGUMENTOS??????????????
todavia nadie responde el desafio.
los paises que mencionas no tienen muchos problemas con la coca porque esta no se da en esos climas. por ej. chile no es productor, pero no es porque sus autoridades sean eficases, sino porque el clima no permite el cultivo de la coca

RAFAEL.24
21/03/2009, 20:36
Y por cierto, esto no se corresponde con lo que afirma... pide pruebas pero no trae las suyas que demuestren su desafío.

vos si que tienes problemas de comprension de lectura, tengo un post que demuetra que los paises con p. de muerte son mas seguros, lo pondre en el post principal

RAFAEL.24
21/03/2009, 20:45
¿Quién lo está estudiando?
El congreso, no. Desecharon la propuesta de los verdes y del gobernador de Coahuila, porque la pena capital está expresamente prohibida por la Constitución, por si no lo sabes.

¿Quién ha llegado a semejante conclusión?
Sólo tú, porque ni el congreso, ni el ejecutivo, ni el judicial, ni la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos) ni las ONGs. Todos se han manifestado en contra, así que por favor no hables por hablar.

Dices que nadie responde a tu desafío, pero yo veo muchas intervenciones que han contestado con argumentos, que tal vez no te has tomado la molestia de leer y ni siquiera vas ganando la encuesta. ¿Son tantos los problemas que tienes con monografías que en tu monitor solo aparece lo que te conviene?

La pena de muerte no es eficaz para dismunuir la insidencia de delitos, no es un acto de justicia sino de venganza, ha sucedido en muchas ocasiones que después de la ejecución se comprueba la inocencia del ejecutado, o sea que la pena de muerte no permite corregir errores.
En un pais como éste, donde hay jueces de consigna que son capaces de condenar a 112 años de prisión a luchadores sociales, o 21 años a una indiígena, que no habla español, que la juzgaron sin un traductor y la acusan de secuestrar ella sola y a mano limpia, a 6 agentes de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) armados hasta los dientes y que en cambio tiene una "Suprema Corte" que exonera a violadores de derechos humanos a pesar de tener todas la evidencias, la pena de muerte se utilizaría con fines políticos. De eso puedes estar seguro.

mexico esta corrompido completamente, es un hecho innegable, solo lo podria salvarlo la ONU, pero pensar que los criminales del gobierno necesitan de la pena de muerte para matar es de una ingenuidad enorme

elrector
22/03/2009, 07:45
mexico esta corrompido completamente, es un hecho innegable, solo lo podria salvarlo la ONU, pero pensar que los criminales del gobierno necesitan de la pena de muerte para matar es de una ingenuidad enorme


Insisto, usted está a favor de la pena de muerte o sea, de matar, con lo cual también está de acuerdo con los delincuentes que matan, no me parece loable pero es su opinión, lo que no entiendo es su obsesión en hacernos cambiar de opinión a los que no estamos de acuerdo.

Der Keline Prinz
22/03/2009, 13:54
cree este pues que la pena de muerte es la forma de respetar el derecho humano?

elrector
22/03/2009, 14:37
A las personas como rafa no les importa en realidad la vida ajena, ya que la única solución final para ellos es la muerte, algo parecido le sucede al asesino.

dragonfly
22/03/2009, 18:43
Mmmm de nuevo, déjá vu (perdón por el acento, no está el otro)...
YO tengo problemas de comprensión lectora y usted refuta mi comentario diciendo que tiene una información que "pondrá" -tiempo futuro- en el primer post?... excelente conclusión... en fin señor Rafael, siga con su cruzada pro pena de muerte y sea feliz con ella... lo de desafío realmente no lo entiendo, no veo como un tema de este tipo puede convertirse en competencia... pero bueno, después de lo leído, cualquier cosa es posible aquí.
Yo, me despido... saludines.



vos si que tienes problemas de comprension de lectura, tengo un post que demuetra que los paises con p. de muerte son mas seguros, lo pondre en el post principal

Arielo
23/03/2009, 14:08
... lo único que se obtiene con la pena de muerte, es mucha más pena, y mucha más muerte ...


.

Oso Noble
23/03/2009, 14:16
mexico esta corrompido completamente, es un hecho innegable, solo lo podria salvarlo la ONU, pero pensar que los criminales del gobierno necesitan de la pena de muerte para matar es de una ingenuidad enorme


No respondiste ninguna de mis preguntas. Eres tú quien eludes el desfío que tú mismo planteaste.

¿Sólo la ONU puede salvara a México?
Eres muy ingenuo si crees que ahí no hay corrupción.
Afortunadamente son muy pocos los que piensan como tú y la pena de muerte no se va a implantar en México.
Los Estados gringos que más gente ejecutan son Texas y Florida, también son los de mayor índice delictivo.

¿De casualidad no te apellidas Miramón o Mejía? Digo, porque pareces ansioso de ir por un extranjero para que nos gobierne. ¿Quién sería tu Maximiliano?

poblano
23/03/2009, 14:51
mexico esta corrompido completamente, es un hecho innegable, solo lo podria salvarlo la ONU, pero pensar que los criminales del gobierno necesitan de la pena de muerte para matar es de una ingenuidad enorme


tenga la sospecha que eres miembro del partido verde, por eso tanta insistencia en defender un argumento que nacio muerto en mexico , no veo dode estan tus argumentos que demuestren que la pena de muerte es la solucion de la delincuencia.



veo un dialogo de sordos, no contestas ninguna de las refutaciones que se te hacen, y de donde sacas tamañas sandeces que con tropas de ocupacion o elementos de fuera se va a terminar la violencia? me imagino que eres un entusiasta del plan merida y de que se sujéte el pais a dictamenes de fuera,mas alla de tus nulos argumentos de la pena de muerte.



una mentira de tanto repetirla se convierte en realidad, ese es el fin de la propaganda de la pena de muerte que hace el partido verde en mexico aunque su verdadero fin es el de ganar algunos votos para que no le den su ''pena de muerte'' :mrgreen: por ser ya casi inexistente.



.

RAFAEL.24
25/03/2009, 16:28
NO EXISTE REHABILITACION PARA LOS DELINCUENTES

En los programas "en la mente de un asesino" (que fue hecho por un grupo de siquiatras forences de USA) e " indice de maldad" del dr. siquiatra forence MICHAEL STONE de la u. de columbia, en USA, que se han mostrado en el DISCOVERY CHANNEL, se demuestra cientificamente que la delincuencia es genetica y ademas por malformaciones cerebrales, mediante diversas pruebas cientificas, como por ejemplo el scaner de resonancia magnetica, se demostro que el cerebro de los delincuentes es diferente al cerebro de las personas normales, funcionan diferente y fisicamente tambien son diferentes.
Eso explica que ningun pais en el mundo, ni siquiera los mas ricos con los mejores profesionales e instalaciones, han podido lograr terminar con la dlincuencia a traves de la rehabilitacion, PORQUE ES IMPOSIBLE.
LA DELINCUENCIA ES GENETICA Y POR MALFORMACIONES CEREBRALES.
Solo la pena de muerte ha demostrado ser efectiva, ej: paises como china, vietnam, arabia saudita, etc, donde se aplica la pena de muerte de forma rapida y siempre, ha demostrado ser efectiva contra la delincuencia.

El dr. STONE dice: los delincuentes son MAESTROS DE LA MANIPULACION, su principal herramienta es el engaño, inmunes al sufrimiento ajeno, sin conciencia, sin empatia, sadicos, generalmente promiscuos sexualmente, de infancia normal enla mayoria de las veces.
Y en el programa "en la mente de un asesino" los siquiatras dicen: es imposible rehabilitar a un delincuente, de hecho los programas de rehabilitacion empeoraban a los delincuentes. No sabemos como rehabilitarlos, pero no deben estar en libertad.

LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA DELINCUENCIA SON:
Las penas blandas para los delincuentes, mientras mas blandas las penas mas delincuencia, y mientras mas castigos duros menos delincuencia.

-NO ES LA POBREZA; porque que relacion tiene matar, violar, torturar, etc. Con la pobreza? acaso van a mejorar su poder economico haciendo eso?
En USA se demostró que la pobreza no causa la delincuencia si no que la delincuencia causa la pobreza.
Los ladrones, porque, con el dinero que roban no crean una empresa o se pagan los estudios, la respuesta es facil; porque los delincuentes no les gusta
estudiar ni trabajar, por eso son pobres, cuando se les termina el dinero de los asaltos vuelven a robar, se gastan el dinero en prostitutas y en todo tipo de estupideces, y no quieren invertir el dinero en una empresa o en estudios, hacen eso porque ellos eligen ser delincuentes, y no quieren dejar de serlo, no quieren ser personas honestas, porque ellos creen que los que trabajan son tontos, ellos creen que los que matan, roban, violan, torturan, etc. son inteligentes, esa es la forma de pensar de los delincuentes.
Hay delincuentes en todos los niveles sociales, pobres, ricos, clase media, etc. No es la falta de oportunidades porque muchos de los delincuentes cometen delitos cuando están estudiando o trabajando, y todos han trabajado alguna vez.

-NO ES LA DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES; porque no hay una relación directa entre la distribución de la riqueza y la delincuencia, es decir los países con mas diferencia entre ricos y pobres no son los países con mas delincuencia, y viceversa, no es directamente proporcional.

-NO ES LA FALTA DE AMOR: porque tienen el cariño de sus parientes, de cristianos, de muchas instituciones, incluso de algunos políticos e igual delinquen.

los delincuentes saben perfectamente bien lo que es bueno y lo que es malo, solo que escogen hacer lo malo porque les gusta ser malos, les gusta que la gente les tenga miedo, mucha gente a tratado de cambiarlos, pero no pueden, porque ¿que le vas a decir a un tipo que sabe que lo que hace es malo?
¿le vas a decir que es malo matar, violar, torturar, robar, etc?
EL YA SABE QUE ES MALO!! pero hace eso porque le gusta hacerlo, le gusta hacer lo malo,

porque es sadico, disfruta haciendo sufrir a los demas.
Es imposible cambiarlos.

-NO ES LA FALTA DE EDUCACION: porque es imposible educarlos, se escapan de las escuelas, y cuando asisten al colegio, roban a profesores y alumnos, amenazan, asaltan, violan, etc.
A los delincuentes solo se les puede cambiar, si ellos ven amenazada su vida, y a veces cambian cuando temen perder su libertad por mucho tiempo, pero esos son los menos peligrosos, la gran mayoria de las veces nunca cambian.
Ademas hay muchos delincuentes que han asistido a la universidad, etc.
Un delincuente no respeta, un delincuente teme.

-NO ES EL AMBIENTE, NO ES LA SOCIEDAD; porque uno siempre tiene la ultima palabra en todo. Hay muchos ejemplos de personas que crecieron en los peores ambientes rodeados de delincuentes y se convirtieron en los mas grandes y mejores luchadores contra la delincuencia, y personas que crecieron en los mejores ambientes, nunca los golpearon, violaron, etc. y se convirtieron en los mas sádicos delincuentes, eso es porque uno siempre es lo que quiere ser, los delincuentes lo son, porque lo eligieron, nadie los obligo, si no quieres ser delincuente siempre hay opciones.
Uno siempre tiene la última palabra de lo que quiere ser en la vida, y eso es verdad.
Nada justifica el asesinato de personas inocentes, ni la envidia, ni el racismo, ni la religión, ni la nacionalidad ni nada, y se debe hacer lo posible para disminuir al máximo el asesinato de personas inocentes.



LA PENA DE MUERTE SI DISMINUYE LA DELINCUENCIA.


COMPRUEBEN USTEDES MISMOS:
Ustedes mismos pueden buscar índices de delincuencia de
China, Vietnam, Omán, Arabia Saudita, etc. y de los países occidentales y compararlos entre si y verán que hay menos delitos en los países que si tienen pena de muerte que en los países que no la tienen (no es un ejemplo EEUU porque la pena de muerte no se aplica casi nunca, y se demora como unos 20 años en ejecutarla y eso no sirve como disuadir a nadie).


Comparen estas cifras:

EN CHINA

Número de delitos
Años: 1996 1997 1998 1999 2000 2001
Delitos: 5514 8162 8487 9262 8925 8905

Número de Presos (fin de año)
719 657 711 788 847 886

Eso es un delito cada 168.444 habitantes y
Unos 24 delitos diarios

Y estos son delitos en general, no solo los de mayor connotación social como: violaciones, asesinatos, etc.
Es decir hay menos delitos, en China, que en Chile, EEUU, Francia, Inglaterra, etc. Y el resto de los países que no tienen pena de muerte.

PARA UNA POBLACION DE MAS DE 1500 MILLONES DE HABITANTES SON SIN DUDA CIFRAS EXTREMADAMENTE BAJAS.

Comparémoslo con el país más seguro de América latina: Chile
Uno de cada tres hogares algún miembro de la familia ha sido víctima de un robo en los últimos seis meses.

Según cifras de Paz Ciudadana, el año 2004 se cometieron más de cuatro millones de delitos.
Las tasas de asesinatos uno por cada 100 mil habitantes
En chile ocurre una violación cada 30 minutos, un asalto cada 2 minutos,
Se pierden, casi todos los días, niños que jamás son encontrados (350 niños promedio) muchos de ellos son encontrados en prostíbulos donde son explotados sexualmente, y muchos terminan asesinados, (y en los otros países latinoamericanos las cifras son aun peores).

RAFAEL.24
25/03/2009, 16:29
acabo de poner lo que faltaba de mi post, todo lo que digo esta demostrado por la ciencia

elrector
25/03/2009, 16:36
acabo de poner lo que faltaba de mi post, todo lo que digo esta demostrado por la ciencia

y? , la ciencia?, creo que estás perdiendo los papeles, en algunos paises condenan a muerte por menos, ten cuidado.

elrector
25/03/2009, 16:44
acabo de poner lo que faltaba de mi post, todo lo que digo esta demostrado por la ciencia


Siguiendo con el tema, a ti que tipo de muerte te gustaría darle al delincuente malo malote, una cortadita de cabeza?, el tornillo en la nuca hasta encontrar la boca?, un asadito a la hoguera? o quizá la tradicional soga al cuello para terminar con una sacada de lengua?, escríbenos con cual te sentirías mas feliz?.

elrector
25/03/2009, 17:54
Me pregunto por qué ha de mentir alguien para justificar la pena de muerte.

dragonfly
25/03/2009, 18:13
Rafael, qué distinto lo que dices de lo que se dijo en el programa, creo que uno de los dos mal interpretó y me temo que no fui yo )vi el programa, por eso lo acoto) de cualquier forma, el hecho de que escribas sólo aquello que te conviene, pues hace que en este caso, haya duda razonable, por lo que de automático te lo echarían para atrás en un juicio como exposición de motivos, oigo las palabras "no ha lugar"... veamos

NO EXISTE REHABILITACION PARA LOS DELINCUENTES
Esto no fue así, este es el título sensacionalista que se da para atraer al público, mosca con el marketing.

En los programas "en la mente de un asesino" (que fue hecho por un grupo de siquiatras forences de USA) e " indice de maldad" del dr. siquiatra forence MICHAEL STONE de la u. de columbia, en USA, que se han mostrado en el DISCOVERY CHANNEL, se demuestra cientificamente que la delincuencia es genetica y ademas por malformaciones cerebrales, mediante diversas pruebas cientificas, como por ejemplo el scaner de resonancia magnetica, se demostro que el cerebro de los delincuentes es diferente al cerebro de las personas normales, funcionan diferente y fisicamente tambien son diferentes.

Fíjate lo que expones, porque das dos motivos, como en efecto se dijo en el programa:
1ero.- la delincuencia es genética
2do.- por malformaciones cerebrales.

Entonces, te aclaro: genética y malformaciones cerebrales, no necesariamente están unidas, existen las malformaciones cerebrales que NO son necesariamente genéticas, sino de nacimiento y/o por un efecto post traumático, medicamentos u otras causas, sólo algunas veces es genético.

Aparte de esto, y volviendo al programa, el Dr. Stone comentó que existen casos probados de que en algunos )de nuevo, algunos) casos la delincuencia es de origen genético, y son esos los casos en los que la delincuencia se hace intratable desde el punto de vista social, es decir, no hay rehabilitación para este tipo, repito ESTE TIPO de delicuentes. Así mismo, entrevistó a uno de los reos de una prisión de máxima seguridad de los estados unidos, en el cual el mismo reo reconocía que si lo dejaban fuera, él continuaría cometiendo delito, por ser algo que él mismo no podía evitar, pero que mientras se encontraba encerrado, lograba mantener una conducta apropiada, ayudando a compañeros y comportándose como una persona tranquila, por lo que cuando hubo la posibilidad de salir bajo palabra, con libertad condicional, él mismo pidió que no, ya que estaba seguro de que lo volverían a encerrar y él no deseaba pasar por lo mismo pues se sentía tranquilo como estaba.

Eso explica que ningun pais en el mundo, ni siquiera los mas ricos con los mejores profesionales e instalaciones, han podido lograr terminar con la dlincuencia a traves de la rehabilitacion, PORQUE ES IMPOSIBLE.
LA DELINCUENCIA ES GENETICA Y POR MALFORMACIONES CEREBRALES.
Solo la pena de muerte ha demostrado ser efectiva, ej: paises como china, vietnam, arabia saudita, etc, donde se aplica la pena de muerte de forma rapida y siempre, ha demostrado ser efectiva contra la delincuencia.

Como verás, lo anterior se cae solito.

El dr. STONE dice: los delincuentes son MAESTROS DE LA MANIPULACION, su principal herramienta es el engaño, inmunes al sufrimiento ajeno, sin conciencia, sin empatia, sadicos, generalmente promiscuos sexualmente, de infancia normal enla mayoria de las veces.
Y en el programa "en la mente de un asesino" los siquiatras dicen: es imposible rehabilitar a un delincuente, de hecho los programas de rehabilitacion empeoraban a los delincuentes. No sabemos como rehabilitarlos, pero no deben estar en libertad.

De nuevo, él no dice los delicuentes, él dijo: este tipo de delincuente.
Las características del delincuente las conocemos la mayoría de las personas, y no todas las tienen todos, de nuevo, es una manipulación de los hechos presentados.

LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA DELINCUENCIA SON:
Las penas blandas para los delincuentes, mientras mas blandas las penas mas delincuencia, y mientras mas castigos duros menos delincuencia.

Generalización de nuevo.

-NO ES LA POBREZA; porque que relacion tiene matar, violar, torturar, etc. Con la pobreza? acaso van a mejorar su poder economico haciendo eso?

Todo tiene relación aunque no sea necesariamente la causa en esos casos que justo acotara el doctor Stone. La pobreza implica falta de educación, falta de aprendizaje de valores, causa de muchos casos de delito comprobado, de los cuales por cierto ha habido recuperación, algo que no me puedes aducir como falso porque he trabajado con eso. Todo lo que has nombrado como que no, son justamente causas de que si, entre otras y entre muchas.

Comparen estas cifras:

EN CHINA

Número de delitos
Años: 1996 1997 1998 1999 2000 2001
Delitos: 5514 8162 8487 9262 8925 8905

Número de Presos (fin de año)
719 657 711 788 847 886

Eso es un delito cada 168.444 habitantes y
Unos 24 delitos diarios

Cifras dadas por los propios paises que TIENEN la pena, no? mmm


Sólo te aconsejo dos cosas:

Primero: que leas estudios sociológicos antes de aseverar como lo haces, discúlpame y no lo tomes a mal, pero no sabes lo que estás diciendo, no has estudiado el tema, sólo lo estás exponiendo desde tu mera óptica, posiblemente porque te hayas a lo mejor visto directamente expuesto a una agresión delincuencial y estés proyectando un resentimiento, muy válido, pero no estás aportando datos certeros, sería bueno que te empaparas bien primero.

Segundo: Creo que debes cuidar mucho el decir que tus palabras son las expuestas por el Dr.Stone, porque no es cierto y hasta te podrías meter en un problema legal por tergiversación de datos.

Saludos Rafa...

Oso Noble
25/03/2009, 20:04
Brillante, Dragonfly. Sólo agego un muy pequeño comentario. Rafael habla de los paises donde la pena de muerte se aplica rapidamente. Bueno, pues eso aumenta la probabilidad de ejecutar personas inocentes por errores o mala fe en los juicios. Digo, yo no confiaría mucho en el sistema judicial chino, y en el árabe menos aún.

Mari Paz Pascual
25/03/2009, 20:23
Brillante, Dragonfly. Sólo agego un muy pequeño comentario. Rafael habla de los paises donde la pena de muerte se aplica rapidamente. Bueno, pues eso aumenta la probabilidad de ejecutar personas inocentes por errores o mala fe en los juicios. Digo, yo no confiaría mucho en el sistema judicial chino, y en el árabe menos aún.

Vamos viendo la luz tras el sentido común. "Por cada inocente hay al menos un delicuente o asesino fuera, paseándose por el mundo"

Esto no es un desafio, es una provocación para la revuelta, y el conflicto por desajustes de intereses infundados para el enfretamiento.

La pena de muerte, no tiene justificación ni legitimación en que respaldarse.

Los derechos humanos instruyen e ilustran.

Los que matan son asesinos. Los que se quitan la vida son suicidas y los que promueven el miedo y engendran el terror con asaltos y penas de muerte son terroristas.

Saludos

RAFAEL.24
28/03/2009, 03:11
Rafael, qué distinto lo que dices de lo que se dijo en el programa, creo que uno de los dos mal interpretó y me temo que no fui yo )vi el programa, por eso lo acoto) de cualquier forma, el hecho de que escribas sólo aquello que te conviene, pues hace que en este caso, haya duda razonable, por lo que de automático te lo echarían para atrás en un juicio como exposición de motivos, oigo las palabras "no ha lugar"... veamos

NO EXISTE REHABILITACION PARA LOS DELINCUENTES
Esto no fue así, este es el título sensacionalista que se da para atraer al público, mosca con el marketing.

En los programas "en la mente de un asesino" (que fue hecho por un grupo de siquiatras forences de USA) e " indice de maldad" del dr. siquiatra forence MICHAEL STONE de la u. de columbia, en USA, que se han mostrado en el DISCOVERY CHANNEL, se demuestra cientificamente que la delincuencia es genetica y ademas por malformaciones cerebrales, mediante diversas pruebas cientificas, como por ejemplo el scaner de resonancia magnetica, se demostro que el cerebro de los delincuentes es diferente al cerebro de las personas normales, funcionan diferente y fisicamente tambien son diferentes.

Fíjate lo que expones, porque das dos motivos, como en efecto se dijo en el programa:
1ero.- la delincuencia es genética
2do.- por malformaciones cerebrales.

Entonces, te aclaro: genética y malformaciones cerebrales, no necesariamente están unidas, existen las malformaciones cerebrales que NO son necesariamente genéticas, sino de nacimiento y/o por un efecto post traumático, medicamentos u otras causas, sólo algunas veces es genético.

Aparte de esto, y volviendo al programa, el Dr. Stone comentó que existen casos probados de que en algunos )de nuevo, algunos) casos la delincuencia es de origen genético, y son esos los casos en los que la delincuencia se hace intratable desde el punto de vista social, es decir, no hay rehabilitación para este tipo, repito ESTE TIPO de delicuentes. Así mismo, entrevistó a uno de los reos de una prisión de máxima seguridad de los estados unidos, en el cual el mismo reo reconocía que si lo dejaban fuera, él continuaría cometiendo delito, por ser algo que él mismo no podía evitar, pero que mientras se encontraba encerrado, lograba mantener una conducta apropiada, ayudando a compañeros y comportándose como una persona tranquila, por lo que cuando hubo la posibilidad de salir bajo palabra, con libertad condicional, él mismo pidió que no, ya que estaba seguro de que lo volverían a encerrar y él no deseaba pasar por lo mismo pues se sentía tranquilo como estaba.

Eso explica que ningun pais en el mundo, ni siquiera los mas ricos con los mejores profesionales e instalaciones, han podido lograr terminar con la dlincuencia a traves de la rehabilitacion, PORQUE ES IMPOSIBLE.
LA DELINCUENCIA ES GENETICA Y POR MALFORMACIONES CEREBRALES.
Solo la pena de muerte ha demostrado ser efectiva, ej: paises como china, vietnam, arabia saudita, etc, donde se aplica la pena de muerte de forma rapida y siempre, ha demostrado ser efectiva contra la delincuencia.

Como verás, lo anterior se cae solito.

El dr. STONE dice: los delincuentes son MAESTROS DE LA MANIPULACION, su principal herramienta es el engaño, inmunes al sufrimiento ajeno, sin conciencia, sin empatia, sadicos, generalmente promiscuos sexualmente, de infancia normal enla mayoria de las veces.
Y en el programa "en la mente de un asesino" los siquiatras dicen: es imposible rehabilitar a un delincuente, de hecho los programas de rehabilitacion empeoraban a los delincuentes. No sabemos como rehabilitarlos, pero no deben estar en libertad.

De nuevo, él no dice los delicuentes, él dijo: este tipo de delincuente.
Las características del delincuente las conocemos la mayoría de las personas, y no todas las tienen todos, de nuevo, es una manipulación de los hechos presentados.

LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA DELINCUENCIA SON:
Las penas blandas para los delincuentes, mientras mas blandas las penas mas delincuencia, y mientras mas castigos duros menos delincuencia.

Generalización de nuevo.

-NO ES LA POBREZA; porque que relacion tiene matar, violar, torturar, etc. Con la pobreza? acaso van a mejorar su poder economico haciendo eso?

Todo tiene relación aunque no sea necesariamente la causa en esos casos que justo acotara el doctor Stone. La pobreza implica falta de educación, falta de aprendizaje de valores, causa de muchos casos de delito comprobado, de los cuales por cierto ha habido recuperación, algo que no me puedes aducir como falso porque he trabajado con eso. Todo lo que has nombrado como que no, son justamente causas de que si, entre otras y entre muchas.

Comparen estas cifras:

EN CHINA

Número de delitos
Años: 1996 1997 1998 1999 2000 2001
Delitos: 5514 8162 8487 9262 8925 8905

Número de Presos (fin de año)
719 657 711 788 847 886

Eso es un delito cada 168.444 habitantes y
Unos 24 delitos diarios

Cifras dadas por los propios paises que TIENEN la pena, no? mmm


Sólo te aconsejo dos cosas:

Primero: que leas estudios sociológicos antes de aseverar como lo haces, discúlpame y no lo tomes a mal, pero no sabes lo que estás diciendo, no has estudiado el tema, sólo lo estás exponiendo desde tu mera óptica, posiblemente porque te hayas a lo mejor visto directamente expuesto a una agresión delincuencial y estés proyectando un resentimiento, muy válido, pero no estás aportando datos certeros, sería bueno que te empaparas bien primero.

Segundo: Creo que debes cuidar mucho el decir que tus palabras son las expuestas por el Dr.Stone, porque no es cierto y hasta te podrías meter en un problema legal por tergiversación de datos.

Saludos Rafa...

primero:
por fin alguien se refirio a lo que escribi, y lo trata de contraargumentar, eso es muy bueno, porque de eso se trata.
He visto todo el trabajo del doctor stone, ademas de los otros que menciono en mi post, y ademas tengo experiencia propia con delincuentes en prisiones y despues trabajando con la policia.
No he manipulado nada, el dr. stone dice que se puede nacer en la pobreza y la falta de educacion. pero no todos se convierten en criminales, que hace la diferencia? es la genetica.
He visto todos los capitulos y varias veces cada uno, no en todos se hace un estudio exaustivo de la genetica pero si en uno de ellos, en los demas capitulos se hace mencion de la genetica de forma mas rapida, asumiendo supongo, que uno ya vio el capitulo dedicado a la genetica.
Ademas te recomiendo que veas los 4 capitulos de "en la mente e un asesino" porque hay se hace un estudio profundo de la genetica, demostrando sin duda que la delincuencia es genetica, lo hacen 4 siquiatras forenses, que trataron pero no pudieron rehabilitar a los delincuentes.

RAFAEL.24
28/03/2009, 03:17
Me pregunto por qué ha de mentir alguien para justificar la pena de muerte.

de que mentiras hablas.
y la p. de muerte se debe realizar como sea, lo importante es que estos locos no causen mas daño

RAFAEL.24
28/03/2009, 03:21
a todos:
respondan el desafio: como combatir la ley oro o plomo sin recurrir a la pena de muerte.
NO PUEDEN HACERLO

RAFAEL.24
07/04/2009, 06:30
es obvio que nom pueden
:mrgreen:

RAFAEL.24
07/04/2009, 06:36
DESAFIO A LOS QUE CREEN EN LA REHABILITACION DE LOS DELINCUENTES:

A que nombren un solo pais que haya logrado terminar con la delincuencia a traves de la rehabilitacion.

Si no pueden, deben admitir que no existe rehabilitacion para los delincuentes

Workaholic
07/04/2009, 14:07
DESAFIO A LOS QUE CREEN EN LA REHABILITACION DE LOS DELINCUENTES:

A que nombren un solo pais que haya logrado terminar con la delincuencia a traves de la rehabilitacion.

Si no pueden, deben admitir que no existe rehabilitacion para los delincuentes

Hay muchos grados de delincuencia como para decir que por no rehabilitarlos a todos, ésta no exista, basado en su premisa, diría entonces que ni la psicología ni la psiquiatría existen, lo cual es una falacia.

Por otro lado, es imposible "acabar" definitivamente con la delincuencia humana de este planeta, eso es absurdo mientras el ser humano Siga siendo ser humano y el sistema del mundo co-dependa la delincuencia para sobrevivir.

Si especifica más quizá pueda entender más lo que quiere decir.

My 2 Cents

Mariscal
09/04/2009, 22:53
...debo admitir que no resulta fácil rehabilitar delincuentes, se necesita toda una política social, institucional y política acorde.
A veces creo que la delincuencia forma parte de un círculo tan vicioso como necesario, basta enumerar los 'rubros' que no existirian o estarían a punto de extinguirse si los delincuentes no fuesen tantos.
Saludos.

dragonfly
09/04/2009, 23:43
La encuesta y la pregunta, son dos cosas distintas aunque se refieran al mismo tema... sería interesante un poquito de esfuerzo en replantear la pregunta.

=RAFAEL.DESAFIO A LOS QUE CREEN EN LA REHABILITACION DE LOS DELINCUENTES:

A que nombren un solo pais que haya logrado terminar con la delincuencia a traves de la rehabilitacion.

Si no pueden, deben admitir que no existe rehabilitacion para los delincuentes

Ruffus
24/04/2009, 23:41
sería interesante un poquito de esfuerzo en replantear la pregunta.
Estoy de acuerdo.
La rehabilitación de los delincuentes debe ser un objetivo de cualquier sociedad civilizada, de otra manera quedan dos alternativas igualmente indeseables: dejarlos a todos libres y abolir las leyes o matarlos a todos y abolir la humanidad.

Slds.

RAFAEL.24
31/01/2011, 16:03
es que la rehabilitacion no existe, es imposible es asi de simple

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
01/02/2011, 10:54
es que la rehabilitacion no existe, es imposible es asi de simple

Ya estamos de nuevo con el mismo cuento.


¿Por qué no estudia la fisiología de delincuentes sin anormalidades cerebrales? ¿acaso cree usted que no son la mayoría, y que, por ello, se daría usted cuenta que su tesis es sociológicamente un disparate?.

Si usted tuviese decencia intelectual estaría dispuesto a admitir que los delincuentes sin anormalidades cerebrales contradirían su tesis, esto es, la probarían falsa; su tesis iría a la basura. Tráigame un estudio que diga que la mayoría de los delincuentes son anormales, o cállese de una vez. Si coge a cien delincuentes al azar de una carcel cualquiera ya tiene qué comprobar sin sesgos engañabobos. Su crimetimes no dice nada de esas pruebas problemáticas porque desdicen su tesis: tesis para gente sociológicamente analfabeta. Se lo digo una y mil veces, a usted y a quien usted quiera.

Le ruego que preste más atención a cómo se desfondan las tesis en las que usted se basa.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
04/02/2011, 03:35
La densidad de la sociobiología vale para fenómenos tan amplios que hacen prácticamente inútil su conocimiento sociológico. Mire, por ejemplo, qué tontería defiende usted: los delincuentes no se pueden rehabilitar. Es una teoría idiota y falsa, pues de ser cierta siempre habría más delincuentes al no poderse rehabilitar los que había y haber siempre nuevos delincuentes. Haga el favor de no insistir en la repetición de una forma individual si no cuenta con la forma mayor de la que ésta depende.

En todos los sitios se supone lo contrario de lo que dice usted, se supone que sí se puede hacer algo para modificar el fenómeno delincuencia. Puede que todo su problema se derive de cómo declina usted la forma delincuencia. No se puede declinar individualmente, se desquebraja sociológicamente y se vacía.