PDA

Ver la versión completa : WATCH TOWER admite implícitamente la MENTIRA de Jeremías 29:10



Emeric
30/01/2009, 10:22
Amig@s :

¿ Sabían ustedes que la Watch Tower de los Testigos de Jehová ha reconocido implícitamente que Jeremías 29:10 contiene un tremendo ERROR numérico e histórico ? :nod:

Dice ese versículo que los judíos estarían (cautivos) en Babilonia durante 70 años. Ahora bien, sabemos que la estancia de los judíos llevados cautivos a Babilonia comenzó en el -586, y terminó en el -539, para un total de 47 años en Babilonia. Cualquier enciclopedia que consulten ustedes lo confirmará.

Así que es FALSO afirmar que los judíos vivieron cautivos en Babilonia durante 70 años.

¿ En qué obra ha reconocido tácitamente la Watch Tower que Jeremías 29:10 MIENTE ?

En "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pp. 85 y 296, comparadas.

En el próximo post mío les expondré lo que dice la Watch Tower al respecto.

Saludos. :wave:

Emeric
30/01/2009, 15:23
He aquí lo que leemos en esos dos pasajes :

Pág. 85, § 4 :

"Dado que el libro de Esdras es una continuación de Crónicas, generalmente se cree que se escribió al mismo tiempo (al mismo tiempo que el libro de Crónicas, nota mía) alrededor de 460 a.E.C. Abarca 70 años, desde el tiempo en que los judíos componían una nación quebrantada y esparcida a la que se señaló como "los hijos de la muerte" hasta la terminación del segundo templo y el limpiamiento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén".

Pág. 296 :

"Fecha : 515

Suceso : Zorobabel completa el segundo templo

Referencia : Esdras 6:14,15"

Cierran las citas.

*******************

Sabemos, y la Watch Tower así lo reconoce, que los 70 años de desolación de Jerusalén concluyeron el en año -515, con la terminación de la reconstrucción del templo que Nabucodonosor había destruido en el año -585,6.

Y como, en la p. 85 ya la Watch Tower había enunciado que los 70 años habían comenzado cuando los judíos fueron quebrantados y esparcidos, entonces resulta fácil calcular que 586 ó 585 - 70 años en Babilonia y en Palestina = 516 ó 515.

Como se puede ver, los 70 años de desolación caben muy bien entre el -586, ó -585 y el -516, ó -515, mientras que NO caben entre el -586, ó -585 y el -539.

Implícita e involuntariamente, la propia Watch Tower nos demuestra que Jeremías y YHVH mintieron :pound: al hablar de 70 años EN Babilonia, y exclusivamente en Babilonia, como yerran :doh: en Jer. 29:10. Que conste. :wave:

poblano
30/01/2009, 16:46
una pregunta Emeric : el 70 no es un numero simbolico ?


.

Emeric
30/01/2009, 18:05
una pregunta Emeric : el 70 no es un numero simbolico ?En este caso, como en otros en la Biblia, no.

Emeric
30/01/2009, 18:29
Obsérvese, además, que el profeta Zacarías, (quien regresó de Babilonia a Jerusalén bajo Zorobabel, y quien ejerció su ministerio profético incluso hasta el final de la reconstrucción del templo) habla de "estos 70 años" en Zac. 7:5 ... Ese profeta estaba muy consciente de que los 70 años de desolación se acabaron cuando quedó reconstruido el templo, y restaurado el culto a YHVH.

En otras palabras, él sabía que los 70 años no terminaron con el decreto de Ciro, el Persa, en el -539 (decretando el final del cautiverio en Babilonia), también porque, para los judíos, más que el retorno a Jerusalén, lo que contaba realmente era reconstruir la casa de YHVH, para poder volver a adorarlo en buenas condiciones.

Emeric
30/01/2009, 20:14
una pregunta Emeric : el 70 no es un numero simbolico ?Para ampliar la respuesta que ya te di, Pobla, es cierto que hay teístas que opinan que el número 70, en el caso de los 70 años que estamos viendo aquí, puede tener un significado simbólico. Sin embargo, los datos históricos verificables que poseemos nos indican que no se trata de nada simbólico, sino de 70 años literales. Saludos. :yo:

Emeric
30/01/2009, 21:38
A fin de que nuestras Biblias salgan de ese error garrafal del texto masorético, yo propongo que, en futuras ediciones, Jeremías 29:12 diga :

"Porque así dijo YHVH : Cuando en Babilonia se cumplan los 47 años ..."

O, si prefieren dejar los "70 años" :

"Cuando en Babilonia y en Judá se cumplan los 70 años ..."

Ambas propuestas son históricamente correctas. Saludos. :yo:

Emeric
03/02/2009, 05:58
Permítaseme agregar, para los que no son doctos en el tema, que ese reconocimiento implícito, por parte de la Watch Tower, de la MENTIRA de los 70 años de Jer. 29:10, dizque en Babilonia y exclusivamente en Babilonia :doh: acarrea inexorablemente una gravísima consecuencia.

Y es que, al admitir que los 70 años corrieron, en realidad, desde el -585,6 hasta el -515,6, (desde la segunda deportación a Babilonia, y hasta que se terminó de reconstruir el templo de Jerusalén), la propia Watch Tower echa por tierra toda la falsa cronología que esa "organización" ha basado, precisamente, en esos falsos "70 años" dizque en Babilonia. Que conste.

Emeric
04/02/2009, 14:00
Informo a l@s nuev@s foristas que deseen ahondar este tema bíblico, que pueden estudiar sus aspectos técnicos en el tema :

"¿ 70 años en Babilonia ?" :

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=27949&goto=lastpost&highlight=a%F1os


Cualquier comentario, o pregunta, pueden hacerlos allí. Saludos. :wave:

Jorhta
06/02/2009, 10:38
Jorhta : Observo que no refutas mi ponencia. ¿ Debo entender que la aceptas ?
Yo no estoy en este foro para refutar sus ponencias.
Simplemente se menciona un periodo de 70 años diferente al periodo de 70 años en que estuvo Israel en el exilio. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Emeric
06/02/2009, 15:28
Simplemente se menciona un periodo de 70 años diferente al periodo de 70 años en que estuvo Israel en el exilio. Una cosa no tiene que ver con la otra.¡ Ja, ja, ja ! :pound: Veo que NO estás de acuerdo con tu propia Watch Tower :pound:, la cual habla de un solo período de 70 años; no de dos, como te lo acabas de inventar tú. :rolleyes:

Jorhta
06/02/2009, 16:37
¡ Ja, ja, ja ! Veo que NO estás de acuerdo con tu propia Watch Tower , la cual habla de un solo período de 70 años; no de dos, como te lo acabas de inventar tú.
Creo que el que no entiende es usted, los 70 años que se mencionan que abarca el libro de Esdras, no corresponden a los 70 años de exilio en Babilonia como profetizo Jeremías.

Emeric
06/02/2009, 16:38
Creo que el que no entiende es usted, los 70 años que se mencionan que abarca el libro de Esdras, no corresponden a los 70 años de exilio en Babilonia como profetizo Jeremías.Se nota que no has leído bien lo que dice el librito watchtoweriano que ya cité.

Jorhta
06/02/2009, 16:46
Se nota que no has leído bien lo que dice el librito watchtoweriano que ya cité.
Si lo he leído, y le estoy mostrando que su entendimiento es incorrecto.

Emeric
06/02/2009, 16:51
Si lo he leído, y le estoy mostrando que su entendimiento es incorrecto.No estás mostrando nada; lo que haces es negar.

Emeric
08/02/2009, 12:33
Y es que, al admitir que los 70 años corrieron, en realidad, desde el -585,6 hasta el -515,6, (desde la segunda deportación a Babilonia, y hasta que se terminó de reconstruir el templo de Jerusalén), la propia Watch Tower echa por tierra toda la falsa cronología que esa "organización" ha basado, precisamente, en esos falsos "70 años" dizque en Babilonia.La Watch Tower asegura que la Biblia, gracias a la "profecía" de los 70 años en Babilonia, permite conocer la cronología exacta desde la creación de Adán :faint:, la cual ella tiene la osadía y la ingenuidad de ubicar en el año -4026. :pound: Que conste.

Emeric
10/02/2009, 10:21
Creo que el que no entiende es usted, los 70 años que se mencionan que abarca el libro de Esdras, no corresponden a los 70 años de exilio en Babilonia como profetizo Jeremías.¿ Ah, sí ? Entonces, ¿ por qué ese librito watchtoweriano contabiliza los 70 años entre la dispersión de Judá y la terminación de la reconstrucción del templo de Jerusalén ? Ahí caben muy bien los 70 años :nod:, y en eso la Watch Tower y yo estamos de acuerdo. Pero, por lo que veo, tú no estás de acuerdo con tu propia "organización". :doh:

Jorhta
10/02/2009, 11:00
¿ Ah, sí ? Entonces, ¿ por qué ese librito watchtoweriano contabiliza los 70 años entre la dispersión de Judá y la terminación de la reconstrucción del templo de Jerusalén ? Ahí caben muy bien los 70 años , y en eso la Watch Tower y yo estamos de acuerdo. Pero, por lo que veo, tú no estás de acuerdo con tu propia "organización".

Yo también estoy de acuerdo en que trascurrieron 70 años entre ambos eventos, pero lo que no estamos de acuerdo los testigos cristianos de Jehová con usted, es en lo que usted esta señalando aquí con respecto a la profecia de Jeremias, la cual no se cumplió en estos 70 años que se esta mencionando que abarca el libro de Esdras.
Ademas son 70 años desde que Israel estaba en el exilio hasta la reconstrucción del tempo Y el limpiamiento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén, este ultimo hecho ocurrió alrededor del año 467 a.E.C.
El momento en que se exilio a Israel fue en el año 607 a.E.C., y se les permitió regresar en el año 537 a.E.C., a partir de este año comienza el relato de Esdras, que abarca la reconstrucción del templo que termina en 515 a.E.C. y sigue hasta el año 567. a.E.C.

Emeric
10/02/2009, 14:45
Ademas son 70 años desde que Israel estaba en el exilio hasta la reconstrucción del tempo.¡ Qué horror ! :faint: Has confundido el exilio de Judá (el tema de aquí) con el exilio de Israel. :doh: El exilio de Israel se remonta al año -722 (caída de su capital, Samaria). Por lo tanto, no puedes asegurar que entre el -722 y el -515, transcurrieron solamente 70 años. :crazy: Entre esas dos fechas que confundes, transcurrieron 207 años.

Emeric
10/02/2009, 14:47
El momento en que se exilio a Israel fue en el año 607 a.E.C., Israel no volvió a Palestina. Fueron los judíos (de Judá, reino del Sur) los que volvieron a Palestina. Y el exilio de Israel ocurrió en el año -722.

Jorhta
10/02/2009, 16:46
¡ Qué horror ! Has confundido el exilio de Judá (el tema de aquí) con el exilio de Israel. El exilio de Israel se remonta al año -722 (caída de su capital, Samaria). Por lo tanto, no puedes asegurar que entre el -722 y el -515, transcurrieron solamente 70 años. Entre esas dos fechas que confundes, transcurrieron 207 años.

Creo que el que se confunde es usted, como indica Jeremias 29:23, la región o nación de Juda es parte de Israel. Es algo bien conocido por todo que tenga un poquito de conocimiento bíblico que ambos reinos, el del Norte y el de Juda eran la nación de Israel. Por lo que el exilio de Juda también es el exilio de Israel.
Ademas no se salga del contexto, hablamos del año 607 a.E.C. cuando se exilia a Israel, cuando cae Jerusalen por segunda vez en manos de los babilonios, del año 537 a.E.C., cuando regresan algunos, y cuando comienza la narración del libro de Esdras, del 515 a.E.C. cuando se culmina la re-construcción del Templo, y del 467 a.E.C. cuando culmina la narracción del libro de Esdras.
Como ve hay setenta años desde el exilio de Israel en 607 a.E.C. hasta su regreso en 537 a.E.C. Y hay setenta años desde el 537 a.E.C. hasta el 467 a.E.C. cuando se da el ultimo evento mencionado para la terminación de lo que barca el libro de Esdras.

Emeric
10/02/2009, 16:49
hablamos del año 607 a.E.C. cuando se exilia a Israel, cuando cae Jerusalen por segunda vez en manos de los babilonios, .Eso es falso, Jortha. Estudia la Historia y lo verás. Aquí no estamos hablando del año -607 :doh:, sino del -586 y del -515, donde sí caben cómodamente los 70 años de este tema. El -607 sobrepasa, y por mucho :nod:, los 70 años.

Emeric
15/02/2009, 18:37
la región o nación de Juda es parte de Israel. Es algo bien conocido por todo que tenga un poquito de conocimiento bíblico que ambos reinos, el del Norte y el de Juda eran la nación de Israel. Por lo que el exilio de Juda también es el exilio de Israel. Tranquilo, Jorhta, que yo tengo un poquito, solo un poquito de conocimiento bíblico :rolleyes: pero es suficiente para detectar tu error. Linda piruetita, la tuya, en vez de reconocer que la Biblia distingue a Judá de Israel, no sólo en las largas listas de reyes de los dos reinos, tal y como las vemos en los Reyes y en las Crónicas, sino también cuando se habla de los dos cautiverios muy distintos que experimentaron ambos reinos. Cautiverio de Israel a Asiria en el -722, y cautiverio de Judá a Babilonia, en el -586, y NO en el -607, como tergiversa la Historia la Watch Tower.

Emeric
19/02/2009, 06:41
Jeremías 29:10 contiene un tremendo ERROR numérico e histórico ? :nod:

Dice ese versículo que los judíos estarían (cautivos) en Babilonia durante 70 años. Ahora bien, sabemos que la estancia de los judíos llevados cautivos a Babilonia comenzó en el -586, y terminó en el -539, para un total de 47 años en Babilonia. Cualquier enciclopedia que consulten ustedes lo confirmará.

Así que es FALSO afirmar que los judíos vivieron cautivos en Babilonia durante 70 años.Giovanni : ¿ Tú también crees que los judíos estuvieron cautivos EN Baibilonia durante 70 años ? Desearía conocer tu opinión al respecto, para no hablar siempre de lo mismo (el sábado, o la supervivencia del alma). Saludos. :yo:

Emeric
20/02/2009, 05:37
hablamos del año 607 a.E.C. cuando se exilia a Israel, cuando cae Jerusalen por segunda vez en manos de los babilonios,Pero,¡ qué disparate antihistórico escribes, Jortha ! :doh::doh::doh::doh::doh: Todos sabemos que la primera deportación de judíos a Babilonia ocurrió en el -597, y que la segunda y definitiva acaeció en el -586. ¡ Miren, amig@s, cómo la Watch Tower tiene la osadía y el descaro de tergiversar, no sólo la Biblia, sino también la Historia ! ¡ :crazy: ¡ Eso no se hace ! :rant:

Emeric
20/02/2009, 05:48
Les informo que en 2 Crón. 36:15-21 queda bien claro que para los redactores, los 70 años EN Babilonia comenzaron a correr cuando tuvo lugar la segunda deportación de los judíos. Y eso fue en el año -586; no en el -607, como yerran :doh: Jorhta y la Watch Tower. Que conste. :yo:

Emeric
03/08/2011, 19:48
Permítaseme agregar, para los que no son doctos en el tema, que ese reconocimiento implícito, por parte de la Watch Tower, de la MENTIRA de los 70 años de Jer. 29:10, dizque en Babilonia y exclusivamente en Babilonia :doh: acarrea inexorablemente una gravísima consecuencia.

Y es que, al admitir que los 70 años corrieron, en realidad, desde el -585,6 hasta el -515,6, (desde la segunda deportación a Babilonia, y hasta que se terminó de reconstruir el templo de Jerusalén), la propia Watch Tower echa por tierra toda la falsa cronología que esa "organización" ha basado, precisamente, en esos falsos "70 años" dizque en Babilonia. Que conste.¿ Captaste, Daniel ?

rebelderenegado
04/08/2011, 05:19
Y estas "confusiones" ha llevado a cada una de las sectas con base en el imperio, a profetizar armagedones en su tiempo, como los adventistas seguidores de Miller, que hicieron suyas las declaraciones "proféticas" sobre que la Guerra de Secesión norteamericana, era el supuesto Armagedón, y el presidente de la Confederación debe haber sido el Anticristo de turno por supuesto, lo que a pesar del error les dió impulso a la facción y a otros como los TDJ que se animaron asi a ir trasladando fechas de Armagedones que no terminan nunca de cumplirse y como personajes dictatoriales y déspóticos nunca han faltado a la mesa, siguen señalando sucesivos e infructuosamente Anticristos, hasta que por agotamieto, tal vez algún día acierten.Para eso no deberían buscar en mandatarios de otros paises que no sean los mismos del imperio, que son los mas firmes candidatos a acabar con el mundo, ya que poseen todas las carácterísticas del imperio odioso que terminaría con la historia humana, son de destacar las "cabezas de la bestia" que afloran en sus dominios centrales y se expanden por el mundo, las múltiples sectas que tienen origen en su territorio de "reino predestinado". Bien, cortaremos y cauterizaremos las que podamos, no nos pidan milagros, los escépticos no creemos en milagros, apenas tenemos nuestras débiles ideas y argumentos angustiosos, aproximadamente razonables, como fuerza.

Emeric
04/08/2011, 08:28
Daniel y Davidmor están cordialmente invitados aquí también. :yo:Vengan, amigos ...

Emeric
04/08/2011, 09:52
Y estas "confusiones" ha llevado a cada una de las sectas con base en el imperio, a profetizar armagedones en su tiempoPorque les produce más billete$$$$$$$. :eyebrows: y bien rapidito ... :nod:

Emeric
04/08/2011, 17:16
Les informo que en 2 Crón. 36:15-21 queda bien claro que para los redactores, los 70 años EN Babilonia comenzaron a correr cuando tuvo lugar la segunda deportación de los judíos. Y eso fue en el año -586; no en el -607, como yerran :doh: Jorhta y la Watch Tower. Que conste. :yo:¿ Captas eso, Davidmor ?

DANIEL7
04/08/2011, 17:26
Amig@s :

¿ Sabían ustedes que la Watch Tower de los Testigos de Jehová ha reconocido implícitamente que Jeremías 29:10 contiene un tremendo ERROR numérico e histórico ? :nod:

Dice ese versículo que los judíos estarían (cautivos) en Babilonia durante 70 años. Ahora bien, sabemos que la estancia de los judíos llevados cautivos a Babilonia comenzó en el -586, y terminó en el -539, para un total de 47 años en Babilonia. Cualquier enciclopedia que consulten ustedes lo confirmará...

Tienes un pupurrí mental tremendo:confused:. Lee las respuestas nº 4 y nº 14 del post "Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos".

Emeric
04/08/2011, 17:28
Tienes un pupurrí mental tremendo:confused:. Lee las respuestas nº 4 y nº 14 del post "Una nueva visión de la profecía de los siete tiempos".Ya vi que no dices nada sobre lo que expongo aquí.

DANIEL7
04/08/2011, 17:30
Ya vi que no dices nada sobre lo que expongo aquí.

Lee lo que te he dicho y se te aclararán las ideas al respecto.

Emeric
04/08/2011, 17:36
Lee lo que te he dicho y se te aclararán las ideas al respecto.Gracias por subir mi tema una y otra vez. Por lo menos haces eso.

SHicks
04/08/2011, 17:36
Emeric:

Creo que siempre habrá una oportunidad para manipular las escrituras y buscar profesias donde no las hay, pero en el caso concreto todo se ha hecho para tratar de cuadrar las fechas a la mas conveniente para el fin watchtoweriano, no se si estes de acuerdo.

Emeric
04/08/2011, 17:37
Emeric:

Creo que siempre habrá una oportunidad para manipular las escrituras y buscar profesias donde no las hay, pero en el caso concreto todo se ha hecho para tratar de cuadrar las fechas a la mas conveniente para el fin watchtoweriano, no se si estes de acuerdo.110% de acuerdo.

DANIEL7
04/08/2011, 17:55
Amig@s :

¿ Sabían ustedes que la Watch Tower de los Testigos de Jehová ha reconocido implícitamente que Jeremías 29:10 contiene un tremendo ERROR numérico e histórico ? :nod:

Dice ese versículo que los judíos estarían (cautivos) en Babilonia durante 70 años.

No dice eso.

Jeremías 29:10 : “Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar."
Jehová dice lo que hará cuando se cumplan los setenta años (profetizados por Jeremías en Jeremías 25:8-11), es decir, cuando concluyan o finalicen los setenta años de servidumbre al rey de Babilonia (no sólo de Judá, sino también de las “naciones de en derredor”).


Ahora bien, sabemos que la estancia de los judíos llevados cautivos a Babilonia comenzó en el -586

No es verdad. La primera deportación ocurre en 605 a.C. cuando Daniel y otros judíos son deportados a Babilonia por Nabucodonosor en su primera invasión a Jerusalén; luego vino una segunda invasión en 597 a.C. y una tercera en 587 a.C. (destrucción de Jerusalén y su Templo):

605 a.C. Nabucodonosor derrota a los egipcios en Carquemis (Jeremías 46:1-2, crónica babilónica ABC 5); cuarto año de Joaquim (Jeremías 25:1); Nabucodonosor invade Jerusalén llevándose a Babilonia algunos cautivos (entre ellos Daniel) y parte de los utensilios del Templo (2 Crónicas 36:6-7, Daniel 1:1-6; Daniel data este suceso en el año tercero de Joaquim al utilizar el cómputo con año de ascensión); muere Nabopolassar; primer año de Nabucodonosor (605-604, Crónica babilónica ABC5).

598-597 a.C. Joaquín (hijo de Joaquim) comienza a reinar (2 Reyes 24:6-8, 2 Crónicas 36:9).

597 a.C. Octavo año de Nabucodonosor (598-597 a.C.); Nabucodonosor pone sitio a Jerusalén y captura al rey Joaquín (crónica babilónica ABC 5), llevándoselo cautivo a Babilonia junto con parte de los tesoros de la casa de Jehová y de la corte del rey, y produciéndose la primera gran deportación (2 Reyes 24:10-17, 2 Crónicas 36-10); Nabucodonosor pone como rey a Sedequías (2 Reyes 24:17-18, 2 Crónicas 36:10, crónica babilónica ABC5).

589-588 a.C. Nabucodonosor pone sitio a Jerusalen (Ezequíel 24:1-2, 2 Reyes 25:1, Jeremías 39:1, Jeremías 52:4).

587 a.C. Año undécimo de Sedequías y año diecinueve de Nabucodonosor (587-586 a.C); Nabucodonosor toma Jerusalén y captura a Sedequías, destrucción de Jerusalén y del Templo, segunda gran deportación a Babilonia (2 Reyes 25:2-21, 2 Crónicas 36:17-20, Jeremías 39:2, Jeremías 52:5-30).



y terminó en el -539, para un total de 47 años en Babilonia. Cualquier enciclopedia que consulten ustedes lo confirmará.

No, el cautiverio judío no acaba en 539 a.C., sino en 538 a.C. cuando Ciro publica el edicto de liberación de los judíos. Hasta este evento los judíos siguieron sirviendo al rey de Babilonia, porque Ciro se autoproclamó rey de Babilonia cuando anexionó el reino caldeo.


Así que es FALSO afirmar que los judíos vivieron cautivos en Babilonia durante 70 años.

No necesariamente. Daniel fue hecho cautivo en la primera invasión de Jerusalén por Nabucodonosor en el año 605 a.C., año de ascensión de Nabucodonosor. Nabucodonosor, siendo todavía príncipe heredero, después de derrotar a los egipcios en Carquemis, había conquistado Siria y había conseguido llegar hasta Jerusalén, pero se enteró del fallecimiento de su padre y tuvo que regresar rápidamente para hacerse cargo de la sucesión de la corona. Este suceso lo recoge la Biblia en Daniel 1:1-4 y en él se llama a Nabucodonosor “rey de Babilonia”, seguramente porque en ese momento su padre Nabopolassar ya había fallecido y él como príncipe heredero se había convertido en rey. Ya en la corte del rey de Babilonia, Daniel es instruido en la escritura y lengua de los caldeos y alimentado durante tres años para que al fin de ellos pudiera estar delante del rey. Daniel brilló y destacó en la corte por encima de todos los demás gracias al don recibido de Jehová para la interpretación de sueños, y así permaneció delante del rey hasta el primer año de Ciro el rey (Daniel 1:18-21). Sabemos por Daniel 11:1 y Daniel 12:13, que a Daniel en el primer año de Darío el medo (contando el año de ascensión, sería el 538-539 a.C.) le quedaba poco tiempo de vida, y también sabemos por Daniel 10:1 que llegó hasta el tercer año de Ciro (contando el año de ascensión, sería el 536-535 a.C.), es decir, que el año 535 a.C. bien pudo ser el último año de vida de Daniel, con lo que su cautiverio pudo haber durado 70 años, desde el 605 a.C. cuando fue capturado por Nabucodonosor hasta su fallecimiento en 535 a.C. con aproximadamente 85 años de edad. Si Daniel fue el último judío exiliado en Babilonia, el cautiverio del pueblo hebreo pudo haber durado también la cifra redonda de 70 años (aunque no fueran estos los setenta años a los que se refería el profeta Jeremías).

DANIEL7
04/08/2011, 17:57
En el tema de los setenta años de Jeremías estás muy poco versado amigo Emeric, así no engañas a nadie.

Emeric
04/08/2011, 17:57
No dice eso.

Jeremías 29:10 : “Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar." Sí que lo dice, y tú mismo lo confirmas.

DANIEL7
04/08/2011, 17:59
Sí que lo dice, y tú mismo lo confirmas.

Abre la mente y lee bien por favor: Jehová dice lo que hará cuando se cumplan los setenta años (profetizados por Jeremías en Jeremías 25:8-11), es decir, cuando concluyan o finalicen los setenta años de servidumbre al rey de Babilonia (no sólo de Judá, sino también de las “naciones de en derredor”). Los setenta años eran setenta años del servidumbre al rey de Babilonia de Judá y las naciones vecinas, ¿entiendes?

Emeric
04/08/2011, 18:01
Jeremías 29:10 : “Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar."
Tú mismo no crees eso, Daniel.

DANIEL7
04/08/2011, 18:01
Sí que lo dice, y tú mismo lo confirmas.

608-607 a.C. Nabopolassar y su hijo Nabucodonosor conquistan los pueblos norteños de la montaña, desde el distrito de Urartu hasta Kimuhu (Kummukh) en la ribera del Eúfrates (“los reyes del norte que están cerca y lejos” a los que se refiere Jeremías 25:26, crónica babilónica ABC 4). Comienzan los setenta años de servidumbre de “los pueblos de en derredor” de Judá (Jeremías 25:9, enumeradas posteriormente en Jeremías 25:18-26).

538-537 a.C. Segundo año de Ciro; Ciro decreta en Babilonia la liberación de los judíos y la reconstrucción del Templo en Jerusalén (Esdras 1:1-4, 2 Crónicas 36:22-23; Esdras data este suceso en el primer año de Ciro al utilizar el cómputo con año de ascensión). Finalizan los setenta años de servidumbre al rey de Babilonia de “los pueblos de en derredor” de Judá profetizados por Jeremías.

Emeric
04/08/2011, 18:01
Ver post 42.

DANIEL7
04/08/2011, 18:04
Tú mismo no crees eso, Daniel.

Cuando se cumplan = cuando finalicen o concluyan, se refiere al fin de un periodo de años, terminación de un plazo, que empieza en 608 a.C. y acaba en 538 a.C. ¿Entiendes?

DANIEL7
04/08/2011, 18:06
Ver post 42.

Si no entiendes esto ¿cómo vas a entender la Biblia entera?

Emeric
04/08/2011, 18:06
Cuando se cumplan = cuando finalicen o concluyan"EN BABILONIA los 70 años" dice Jeremías. Si no te gusta eso, vas a tener que pedirle a tu Watch Tower que LO BORRE.

DANIEL7
04/08/2011, 18:08
"EN BABILONIA los 70 años" dice Jeremías. Si no te gusta eso, vas a tener que pedirle a tu Watch Tower que LO BORRE.

Eres menos inteligente de lo que parece, o bien eres más manipulador de lo que pensaba.

Emeric
04/08/2011, 18:09
"EN BABILONIA los 70 años" dice Jeremías. Si no te gusta eso, vas a tener que pedirle a tu Watch Tower que LO BORRE.Irrefutable.

DANIEL7
04/08/2011, 18:09
"EN BABILONIA los 70 años" dice Jeremías. Si no te gusta eso, vas a tener que pedirle a tu Watch Tower que LO BORRE.

Y cuando hablamos de cronología no me cites a la Watchtower porque es en eso en lo que diferimos.

Emeric
04/08/2011, 18:10
Y cuando hablamos de cronología no me cites a la Watchtower porque es en eso en lo que diferimos.Y por eso es que no puedes llegar a ser testigo de Jehová. Me alegro.

DANIEL7
04/08/2011, 18:12
Irrefutable.

Yo creo que eres más "cortito" de lo que pareces:lol:

Emeric
04/08/2011, 18:14
He aquí lo que leemos en esos dos pasajes :

Pág. 85, § 4 :

"Dado que el libro de Esdras es una continuación de Crónicas, generalmente se cree que se escribió al mismo tiempo (al mismo tiempo que el libro de Crónicas, nota mía) alrededor de 460 a.E.C. Abarca 70 años, desde el tiempo en que los judíos componían una nación quebrantada y esparcida a la que se señaló como "los hijos de la muerte" hasta la terminación del segundo templo y el limpiamiento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén".

Pág. 296 :

"Fecha : 515

Suceso : Zorobabel completa el segundo templo

Referencia : Esdras 6:14,15"

Cierran las citas.

*******************

Sabemos, y la Watch Tower así lo reconoce, que los 70 años de desolación de Jerusalén concluyeron el en año -515, con la terminación de la reconstrucción del templo que Nabucodonosor había destruido en el año -585,6.

Y como, en la p. 85 ya la Watch Tower había enunciado que los 70 años habían comenzado cuando los judíos fueron quebrantados y esparcidos, entonces resulta fácil calcular que 586 ó 585 - 70 años en Babilonia y en Palestina = 516 ó 515.

Como se puede ver, los 70 años de desolación caben muy bien entre el -586, ó -585 y el -516, ó -515, mientras que NO caben entre el -586, ó -585 y el -539.

Implícita e involuntariamente, la propia Watch Tower nos demuestra que Jeremías y YHVH mintieron :pound: al hablar de 70 años EN Babilonia, y exclusivamente en Babilonia, como yerran :doh: en Jer. 29:10. Que conste. :wave:A ver qué nos dice Davidmor ...

DANIEL7
04/08/2011, 18:26
Sabemos, y la Watch Tower así lo reconoce, que los 70 años de desolación de Jerusalén concluyeron el en año -515, con la terminación de la reconstrucción del templo que Nabucodonosor había destruido en el año -585,6.

Sigues con tu confusión cronológica: el templo no fue destruido por Nabucodonosor en 586-5 a.C. sino en 587 a.C.


Implícita e involuntariamente, la propia Watch Tower nos demuestra que Jeremías y YHVH mintieron :pound: al hablar de 70 años EN Babilonia, y exclusivamente en Babilonia, como yerran :doh: en Jer. 29:10. Que conste. :wave:

No miente Jehová ni Jeremías, mientes tú amigo Emeric, porque Jeremías 29:10 habla de que los setenta años de servidumbre (de Judá y los pueblos vecinos) se cumplirían (finalizarían o concluirían) en Babilonia, es decir, que la liberación de los judíos en Babilonia cumpliría ese periodo de setenta años.

Emeric
04/08/2011, 18:29
jeremías 29:10 habla de que los setenta años de servidumbre .En Babilonia.

DANIEL7
04/08/2011, 18:32
En Babilonia.
Sí, en Babilonia, con la liberación de los judios, se cumplió el periodo de setenta años de servidumbre de Judá y las naciones vecinas (Jeremías 25:8-11). ¿Cuántas veces te lo tengo que repetir para que lo entiendas?

Emeric
04/08/2011, 18:36
Sí, en Babilonia, con la liberación de los judios, se cumplió el periodo de setenta años de servidumbre de JudáY Jer. 29:10 dice que al cabo de esos 70 años de Judá EN BABILONIA El volvería a traerlos a su país. Así que no se refiere a las demás naciones, sino sólo a los de Judá. Te guste, o no te guste.

DANIEL7
04/08/2011, 18:42
Y Jer. 29:10 dice que al cabo de esos 70 años de Judá EN BABILONIA El volvería a traerlos a su país. Así que no se refiere a las demás naciones, sino sólo a los de Judá. Te guste, o no te guste.

Jeremías 29:10 : "Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar."

¿Dónde pone "70 años de Judá"? Cuando Jeremías habla de setenta años siempre se refiere a los setenta años de servidumbre al rey de Babilonia de Judá y las naciones vecinas profetizados en Jeremías 25:8-11.

Emeric
04/08/2011, 18:43
Jeremías 29:10 : "Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar."

¿Dónde pone "70 años de Judá"? .
"A este lugar".

DANIEL7
04/08/2011, 18:44
¿Cuánto vas a tardar en reconocer que te estás equivocando? ¿O es que no eres capaz de reconocer que te equivocas?

DANIEL7
04/08/2011, 18:45
"A este lugar".

"Este lugar" es donde se encuentra Jeremías en ese momento, es decir Judá, ¿y qué?

Emeric
04/08/2011, 18:48
"Este lugar" es donde se encuentra Jeremías en ese momento, es decir Judá, ¿y qué?Pues, que los de Judá volvieron a la tierra de Judá; no fueron gente de otras naciones las que se fueron para Judá al cabo de los 70 años de cautiverio de los judíos EN BABILONIA. Así de claro.

DANIEL7
04/08/2011, 18:53
Pues, que los de Judá volvieron a la tierra de Judá; no fueron gente de otras naciones las que se fueron para Judá al cabo de los 70 años de cautiverio de los judíos EN BABILONIA. Así de claro.

Que no son 70 años de cautiverio de los judíos lo que profetiza Jeremías, sino 70 años de servidumbre al rey de Babilonia de los pueblos vecinos y Judá; esa servidumbre la inician los pueblos vecinos del norte ("los reyes del norte, los de cerca y los de lejos" que menciona Jeremías 25:26) en 608 a.C. y la terminan los judíos en 538 a.C. con su liberación por Ciro. ¿Cuántas veces te lo tengo que repetir para que lo entiendas?

Emeric
04/08/2011, 18:56
Que no son 70 años de cautiverio de los judíos lo que profetiza Jeremías.Bueno, si no quieres creerle a Jer. en 29:10, allá tú. El v. 14 confirma que se trata únicamente del pueblo de YHVH. No de otras naciones.

DANIEL7
04/08/2011, 19:01
Bueno, si no quieres creerle a Jer. en 29:10, allá tú. El v. 14 confirma que se trata únicamente del pueblo de YHVH. No de otras naciones.

El periodo de 70 años de servidumbre lo concluye el pueblo judío, ¿cómo es posible que no lo entiendas? es increíble.

Emeric
04/08/2011, 19:02
Bueno, si no quieres creerle a Jer. en 29:10, allá tú. El v. 14 confirma que se trata únicamente del pueblo de YHVH. No de otras naciones.Esto. :rolleyes:

DANIEL7
04/08/2011, 19:02
El periodo de 70 años de servidumbre lo concluye el pueblo judío, ¿cómo es posible que no lo entiendas? es increíble.

Eres capaz de darle la vuelta a 40.000 textos bíblicos y no eres capaz de entender esto. No me lo puedo creer.

Emeric
04/08/2011, 19:04
Eres capaz de darle la vuelta a 40.000 textos bíblicos y no eres capaz de entender esto. No me lo puedo creer.Y yo sí que puedo creer que no le hagas caso a Jer. 29:10, ya que eres semitestigo de Jehová.

DANIEL7
04/08/2011, 19:04
Esto. :rolleyes:

O eres un obtuso o eres un manipulador. Allá tú. Espero que los señores lectores de este foro hayan entendido a qué se refieren los setenta años de Jeremías. Buenas noches a todos.

Emeric
04/08/2011, 19:06
O eres un obtuso o eres un manipuladorFuera de tema.

DANIEL7
01/09/2011, 19:18
Amig@s :

Jeremías 29:10 contiene un tremendo ERROR numérico e histórico

Dice ese versículo que los judíos estarían (cautivos) en Babilonia durante 70 años.

Te gusta regodearte en tus propios errores.

Jeremías 29:10 : “Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar’.”

Jehová anuncia lo que hará cuando se cumplan los setenta años, es decir, cuando concluyan o finalicen los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia.

Jeremías hablaba de 70 años de servidumbre de las naciones, no de 70 años de cautiverio de los judíos.

Deja ya de engañar amigo Emeric.

Emeric
01/09/2011, 19:21
Te gusta regodearte en tus propios errores.

Jeremías 29:10 : “Porque esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar’.”

Jeremías hablaba de 70 años de servidumbre de las naciones, no de 70 años de cautiverio de los judíos.:rant: Mentira : lo que te pongo en azul prueba que eso le fue dicho al pueblo de Dios; no a las naciones paganas. Lo dice la Biblia, pero lo NIEGAS tú. :doh:

DANIEL7
01/09/2011, 19:31
:rant: Mentira : lo que te pongo en azul prueba que eso le fue dicho al pueblo de Dios; no a las naciones paganas. Lo dice la Biblia, pero lo NIEGAS tú. :doh:

Sin ánimo de ofender, pero eres muy obtuso. Una de las acepciones del verbo "cumplir" es "acabar el tiempo señalado para algo".

"Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar’.” Es lo mismo que decir "Conforme finalicen setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes". Cuando finalizaron los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia profetizados por Jeremías, Jehová Dios dirigió su atención a los judíos y los liberó del cautiverio; esto sucedió en 538 a.C., setenta años después de iniciarse el periodo de servidumbre de las naciones que predice el capítulo 25 de Jeremías.

Deja ya de engañar Emeric!

Emeric
01/09/2011, 19:34
Sin ánimo de ofender, pero eres muy obtuso. Una de las acepciones del verbo "cumplir" es "acabar el tiempo señalado para algo".

"Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar’.” Es lo mismo que decir "Conforme finalicen setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes".Y ese "ustedes" es el pueblo de Dios; no las naciones paganas. Lee bien Jer. 29:1, y lo entenderás (si quieres).

DANIEL7
02/09/2011, 15:38
Y ese "ustedes" es el pueblo de Dios; no las naciones paganas. Lee bien Jer. 29:1, y lo entenderás (si quieres).

Jehová Dios se dirige a los judíos porque ellos finalizarían ("cumplirían") los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia, ya que ellos eran una de las naciones afectadas por la profecía de Jeremías. Jeremías deja perfectamente clara la naturaleza de los setenta años en el capítulo 25 del libro bíblico que lleva su nombre, los setenta años iban a ser setenta años de servidumbre de las naciones enumeradas en los versículos 17 al 26:
"Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová: a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy; a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo; y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod; a Edom, a Moab y a los hijos de Amón; a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar; a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto; a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos."

Los setenta años de servidumbre de las naciones comenzaron en 608 a.C., cuando el padre de Nabucodonosor, el rey babilonio Nabopolassar comienza la conquista de los pueblos norteños de la montaña, desde el distrito de Urartu hasta Kimuhu (Kummukh) en la ribera del Eúfrates (“los reyes del norte que están cerca y lejos” a los que se refiere Jeremías 25:26), según da fe de ello la crónica babilónica ABC 4 (tablilla B.M. 22047, Museo Británico de Londres). Y fueron los judíos los que finalizaron o "cumplieron" este periodo de setenta años con su liberación en 538 a.C. por el rey persa Ciro II.

Cada vez que el libro de Jeremías hace mención a este periodo de setenta años, o bien, cada vez que se mencionan en la Biblia los setenta años de Jeremías, están refiriéndose sin ningún tipo de duda al periodo de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia, y esto es un hecho que no admite discusión.

Amigo Emeric, tú sabes mucho de aparentes contradicciones en la Biblia, pero yo sé mucho de los setenta años de Jeremías.

Emeric
02/09/2011, 15:41
Vemos que el pasaje que cita Daniel NO dice que todos esos extranjeros vendrían a establecerse en Israel. Eso les ocurrió solamente a los judíos, tras los 70 años que, según Jer. 29:10, éstos vivieron allí.

DANIEL7
02/09/2011, 15:51
Vemos que el pasaje que cita Daniel NO dice que todos esos extranjeros vendrían a establecerse en Israel. Eso les ocurrió solamente a los judíos, tras los 70 años que, según Jer. 29:10, éstos vivieron allí.

El periodo de setenta años de servidumbre de las naciones profetizados por Jeremías lo inicia una de las naciones afectadas ("reyes del norte" de Israel, en el distrito de Urartu) y lo finaliza otra de las naciones afectadas (Judá). Jeremías no dice que cada una de las naciones serviría setenta años al rey de Babilonia, sino que el conjunto de todas ellas servirían durante setenta años, está bien claro, si no quieres entender es porque no te da la real gana.

Además, Jeremías 29:10 sólo dice que Judá cumpliría o finalizaría los setenta años de servidumbre, no dice que los empezó, sino que los finalizó. Conforme se cumplieran los setenta años profetizados por Jeremías, Jehová Dios dirigiría su atención a los judíos y los liberaría, y eso precisamente fue lo que ocurrió.

Deja ya de engañar amigo Emeric, de una vez por todas.

Emeric
02/09/2011, 15:52
jeremías 29:10 sólo dice que judá cumpliría o finalizaría los setenta años de servidumbre"en Babilonia".

DANIEL7
02/09/2011, 15:55
"en Babilonia".

Efectivamente, los setenta años de servidumbre de las naciones los cumplieron en 538 a.C. los judíos en Babilonia, y lo iniciaron "los reyes del norte" en 608 a.C.
¿Por fin entendiste Emeric?

Emeric
02/09/2011, 15:56
El periodo de setenta años de servidumbre de las naciones profetizados por Jeremías lo inicia una de las naciones afectadas ("reyes del norte" de IsraelFalso, pues el reino del Norte (10 tribus) fueron deportadas a Asiria en el año -722. Y eso fue mucho antes de la invasión babilónica en el reino del Sur.

Emeric
02/09/2011, 16:00
¿ En qué obra ha reconocido tácitamente la Watch Tower que Jeremías 29:10 MIENTE ?

En "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa", pp. 85 y 296, comparadas.
Daniel7 : ¿ Tienes ese libro ?

DANIEL7
02/09/2011, 16:00
Falso, pues el reino del Norte (10 tribus) fueron deportadas a Asiria en el año -722. Y eso fue mucho antes de la invasión babilónica en el reino del Sur.

¿Pero se puede saber qué narices estás diciendo? Los reyes del norte eran pueblos norteños vecinos de Israel, ubicados entre la ribera del Eúfrates y el distrito de Urartu, y que el rey babilonio comenzó a conquistar en 608 a.C. según la crónica babilónica ABC 4.

Emeric
02/09/2011, 16:01
Efectivamente, los setenta años de servidumbre de las naciones los cumplieron en 538 a.C. los judíos en Babilonia, y lo iniciaron "los reyes del norte" en 608 a.C.¿ A qué "reyes del norte" te refieres ?

DANIEL7
02/09/2011, 16:01
Daniel7 : ¿ Tienes ese libro ?

Estoy hablando de historia y de la Biblia, no de la Watch Tower.

DANIEL7
02/09/2011, 16:02
¿ A qué "reyes del norte" te refieres ?

Ya te he contestado.

Emeric
02/09/2011, 16:03
Estoy hablando de historia y de la Biblia, no de la Watch Tower.Lo siento, pero en el post 1 ya expuse el error de la Watch Tower y cómo ha reconocido implícitamente que se equivocó. Léelo bien.

Emeric
02/09/2011, 16:05
En el post 2 también.
He aquí lo que leemos en esos dos pasajes :

Pág. 85, § 4 :

"Dado que el libro de Esdras es una continuación de Crónicas, generalmente se cree que se escribió al mismo tiempo (al mismo tiempo que el libro de Crónicas, nota mía) alrededor de 460 a.E.C. Abarca 70 años, desde el tiempo en que los judíos componían una nación quebrantada y esparcida a la que se señaló como "los hijos de la muerte" hasta la terminación del segundo templo y el limpiamiento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén".

Pág. 296 :

"Fecha : 515

Suceso : Zorobabel completa el segundo templo

Referencia : Esdras 6:14,15"

Cierran las citas.

*******************

Sabemos, y la Watch Tower así lo reconoce, que los 70 años de desolación de Jerusalén concluyeron el en año -515, con la terminación de la reconstrucción del templo que Nabucodonosor había destruido en el año -585,6.

Y como, en la p. 85 ya la Watch Tower había enunciado que los 70 años habían comenzado cuando los judíos fueron quebrantados y esparcidos, entonces resulta fácil calcular que 586 ó 585 - 70 años en Babilonia y en Palestina = 516 ó 515.

Como se puede ver, los 70 años de desolación caben muy bien entre el -586, ó -585 y el -516, ó -515, mientras que NO caben entre el -586, ó -585 y el -539.

Implícita e involuntariamente, la propia Watch Tower nos demuestra que Jeremías y YHVH mintieron :pound: al hablar de 70 años EN Babilonia, y exclusivamente en Babilonia, como yerran :doh: en Jer. 29:10. Que conste. :wave:

DANIEL7
02/09/2011, 16:06
Jeremías 29:10 no miente. Ha quedado claro.

Emeric
02/09/2011, 16:07
Jeremías 29:10 no miente.Tranquilo, que ése no es el único pasaje en el cual la Biblia se equivoca. Ya he expuesto muchos más.

DANIEL7
02/09/2011, 16:07
Conforme se cumplieron los setenta años de servidumbre de las naciones Jehová Dios dirigió su atención a los judios y los liberó del yugo babilonio.

DANIEL7
02/09/2011, 16:08
Puedes inventarte todas las mentiras que quieras, pero Jeremías no miente amigo Emeric.

Emeric
02/09/2011, 16:10
Puedes inventarte todas las mentiras que quieras, pero Jeremías no miente amigo Emeric.Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/22553-¡-La-mentira-de-los-430-años-en-Egipto-!

Emeric
31/10/2011, 06:30
Giovanni : ¿ Tú también crees que los judíos estuvieron cautivos EN Baibilonia durante 70 años ? Desearía conocer tu opinión al respecto, para no hablar siempre de lo mismo (el sábado, o la supervivencia del alma). Saludos. :yo:Nunca vino ...

Emeric
05/11/2011, 22:11
Veamos si Davidmor viene ...Tampoco viene ... Pfff ...

Emeric
13/11/2011, 06:41
Huyen los watchtowerianos ... Huyen ... :bolt:

Emeric
15/11/2011, 13:39
Ciro : ya que estamos tocando esto en otro hilo, fíjate cómo la propia Watch Tower ha reconocido el error de Jer. 29:10.

¿ Por qué no haces tú lo mismo ?¿ Ah, Ciro ???????????????

Emeric
16/11/2011, 19:42
No olvides mi pregunta, Ciro ...

LIRIO PURPURA
18/11/2011, 22:05
Jehová Dios se dirige a los judíos porque ellos finalizarían ("cumplirían") los setenta años de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia, ya que ellos eran una de las naciones afectadas por la profecía de Jeremías. Jeremías deja perfectamente clara la naturaleza de los setenta años en el capítulo 25 del libro bíblico que lleva su nombre, los setenta años iban a ser setenta años de servidumbre de las naciones enumeradas en los versículos 17 al 26:
"Y tomé la copa de la mano de Jehová, y di de beber a todas las naciones, a las cuales me envió Jehová: a Jerusalén, a las ciudades de Judá y a sus reyes, y a sus príncipes, para ponerlos en ruinas, en escarnio y en burla y en maldición, como hasta hoy; a Faraón rey de Egipto, a sus siervos, a sus príncipes y a todo su pueblo; y a toda la mezcla de naciones, a todos los reyes de tierra de Uz, y a todos los reyes de la tierra de Filistea, a Ascalón, a Gaza, a Ecrón y al remanente de Asdod; a Edom, a Moab y a los hijos de Amón; a todos los reyes de Tiro, a todos los reyes de Sidón, a los reyes de las costas que están de ese lado del mar; a Dedán, a Tema y a Buz, y a todos los que se rapan las sienes; a todos los reyes de Arabia, a todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto; a todos los reyes de Zimri, a todos los reyes de Elam, a todos los reyes de Media; a todos los reyes del norte, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros, y a todos los reinos del mundo que están sobre la faz de la tierra; y el rey de Babilonia beberá después de ellos."

Los setenta años de servidumbre de las naciones comenzaron en 608 a.C., cuando el padre de Nabucodonosor, el rey babilonio Nabopolassar comienza la conquista de los pueblos norteños de la montaña, desde el distrito de Urartu hasta Kimuhu (Kummukh) en la ribera del Eúfrates (“los reyes del norte que están cerca y lejos” a los que se refiere Jeremías 25:26), según da fe de ello la crónica babilónica ABC 4 (tablilla B.M. 22047, Museo Británico de Londres). Y fueron los judíos los que finalizaron o "cumplieron" este periodo de setenta años con su liberación en 538 a.C. por el rey persa Ciro II.

Cada vez que el libro de Jeremías hace mención a este periodo de setenta años, o bien, cada vez que se mencionan en la Biblia los setenta años de Jeremías, están refiriéndose sin ningún tipo de duda al periodo de servidumbre de las naciones al rey de Babilonia, y esto es un hecho que no admite discusión.

Amigo Emeric, tú sabes mucho de aparentes contradicciones en la Biblia, pero yo sé mucho de los setenta años de Jeremías.

Al parecer NO.

Porque las conquistas empezaron en 616 a.c. pase a su Tema. Puse un mapa, para que observe donde se encuentra el norte.

¿Y que paso con todos los reinos de la faz de la tierra?

Recuerden que en ese tiempo ya se comerciaba con Grecia.

rebelderenegado
19/11/2011, 02:18
Los graves errores que contienen las especulaciones sobre los supuestos hechos bíblicos son pasados por alto para que los juegos numerológicos "encajen", no le busquen pies ni cabeza porque no tienen, eso ha sido demostrado aqui muchas veces en distintos temas.

Emeric
28/11/2011, 15:26
Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/22553-¡-La-mentira-de-los-430-años-en-Egipto-!Me quedé esperándote, Daniel7 ...

Emeric
28/11/2011, 20:25
No olvides mi pregunta, Ciro ...La olvidó ... Pfff ...

Emeric
29/11/2011, 18:38
He aquí lo que leemos en esos dos pasajes :

Pág. 85, § 4 :

"Dado que el libro de Esdras es una continuación de Crónicas, generalmente se cree que se escribió al mismo tiempo (al mismo tiempo que el libro de Crónicas, nota mía) alrededor de 460 a.E.C. Abarca 70 años, desde el tiempo en que los judíos componían una nación quebrantada y esparcida a la que se señaló como "los hijos de la muerte" hasta la terminación del segundo templo y el limpiamiento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén".

Pág. 296 :

"Fecha : 515

Suceso : Zorobabel completa el segundo templo

Referencia : Esdras 6:14,15"

Cierran las citas.

*******************

Sabemos, y la Watch Tower así lo reconoce, que los 70 años de desolación de Jerusalén concluyeron el en año -515, con la terminación de la reconstrucción del templo que Nabucodonosor había destruido en el año -585,6.

Y como, en la p. 85 ya la Watch Tower había enunciado que los 70 años habían comenzado cuando los judíos fueron quebrantados y esparcidos, entonces resulta fácil calcular que 586 ó 585 - 70 años en Babilonia y en Palestina = 516 ó 515.

Como se puede ver, los 70 años de desolación caben muy bien entre el -586, ó -585 y el -516, ó -515, mientras que NO caben entre el -586, ó -585 y el -539.

Implícita e involuntariamente, la propia Watch Tower nos demuestra que Jeremías y YHVH mintieron :pound: al hablar de 70 años EN Babilonia, y exclusivamente en Babilonia, como yerran :doh: en Jer. 29:10. Que conste. :wave:Lee y aprende, Jehusiño.

Emeric
21/12/2011, 16:30
Enmudece Jehusiño. Sabe que su religión se equivocó, pero aun así sigue dentro de la misma ... Pfff ... Se autoengaña ...

Emeric
18/05/2012, 14:14
Si otros watchtowerianos desean leer y comentar algo, pues, ¡ adelante ! :yo:JERC, por ejemplo ...

Emeric
18/05/2012, 15:20
No hay modo ...

Emeric
01/10/2012, 18:09
A ver si tenemos más suerte invitando a otro watchtoweriano : Revelador.

Emeric
12/10/2012, 15:21
Huyen los watchtowerianos ... :bolt:

Los comprendo ... :lol:

Emeric
17/10/2012, 19:05
JERC : Ya que estamos intercambiando hoy en otros hilos, no olvides éste ...

Emeric
06/12/2012, 17:13
JERC sigue esquivando esto ...

Oye, Elka, ¿ viste eso que publicó la Watch Tower en "Toda Escritura ..." ? :yo:

Emeric
19/02/2013, 19:45
Mi pregunta, Elka, por fa ... :pray:

Emeric
19/03/2013, 17:39
Entérate, Espada ...

Emeric
05/04/2013, 16:50
¿ Leíste este tema, Espada ?

¿ Qué te parece lo que admitió implícitamente la Watch Tower ?

Emeric
21/04/2013, 08:18
A ver, Espada; ven por aquí también ... :whip:

Emeric
30/04/2013, 05:53
No viene Espada ... :noidea:

Veamos si Ego gv viene ...

Emeric
03/05/2013, 15:28
Ninguno de los dos viene ... Why ?????

Emeric
07/05/2013, 16:15
¿ Leíste este tema, Espada ?

¿ Qué te parece lo que admitió implícitamente la Watch Tower ?Contéstame, chico, que estás conectado ...

Emeric
13/05/2013, 11:45
Espada no viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
13/05/2013, 15:11
Si, como ya lo vimos, los watchtowerianos admitieron implícitamente que los 70 años corrieron desde la última deportación hasta que se terminó de construir el segundo templo, entonces, Espada también puede admitirlo.

Emeric
26/06/2013, 20:44
Como pueden verlo, Espada prefirió esquivar este tema. Veamos, ahora, si El Santo, católico, viene y nos comenta algo ...

Espada
27/06/2013, 12:43
Si efectivamente los T.d.J piensan que hay error en Jeremías 29:10 pues entonces que ellos aclaren su postura y el porqué de sus razones.

Emeric
27/06/2013, 12:57
Si efectivamente los T.d.J piensan que hay error en Jeremías 29:10 pues entonces que ellos aclaren su postura y el porqué de sus razones.No lo han hecho hasta la fecha de hoy. Por lo tanto, no lo harán NUNCA ... :lol:

EL SANTO
27/06/2013, 13:07
Tengo entendido q la wachtawer les prohibe a los sectarios T.D.J. el participar en este tipo de foros...

Me sorprende q se habran hilos relacionados con los de la atalaya... apoco si vienen por estos rumbos?

Emeric
27/06/2013, 16:37
Tengo entendido q la wachtawer les prohibe a los sectarios T.D.J. el participar en este tipo de foros...

Me sorprende q se habran hilos relacionados con los de la atalaya... apoco si vienen por estos rumbos?Puedo certificar que desde el 2003 que vengo participando cada día, ha habido bastantes watchtowerianos por estos lares. Ultimamente, vienen menos.

Emeric
26/07/2013, 19:50
JERC ha vuelto hace unos instantes, pero es prácticamente el único watchtoweriano que participa últimamente ...

Emeric
09/09/2013, 09:19
Espada entró aquí, pero no nos dijo lo que opina sobre lo que publicó la Watchtower en la obra que cité en la primera página ... :noidea:

Emeric
27/09/2013, 05:15
Ahora le toca a "las verdades" ... :whip:

Emeric
08/10/2013, 06:22
Y a Luis Sandoval, otro watchtoweriano ... :whip:

Emeric
17/12/2013, 08:09
Huyen los watchtowerianos ... :bolt:

Veamos si graffiare, nuevo watchtoweriano en estos foros, viene ...