PDA

Ver la versión completa : todo sobre los oscar 2009



lucasz
28/01/2009, 01:31
...en febrero se lleva acabo la entrega

entra y enterate de todo ..

todo acerca de los oscar 2009 (http://events.latam.msn.com/oscar09)

Mariscal
28/01/2009, 17:48
...todavía no pude ver ninguna de las 4 películas que dicen van a acaparar varias estatuillas.
¿recomiendan alguna?
Hay algunos locos por el ciné merodeando siempre por acá...
:grin:

Marea
03/02/2009, 14:03
Benjamin Button

La idea de la película es interesante, el maquillaje magnífico, hay bastantes efectos bien logrados, para mi gusto demasiado larga, a veces lenta, lo que hace que un público inquieto no logre terminar de verla, es una buena película , pero no espectacular. De 1 - 10, un 7.:-D

lucasz
03/02/2009, 20:48
hadid concuerdo con marea esa pelicula suena muy buena ,

el maquillaje alucinante paso cerca de 4 horas para luccir asi

[img=http://img24.imageshack.us/img24/9858/23d386152caa94bef2a1592bq0.th.jpg] (http://img24.imageshack.us/my.php?image=23d386152caa94bef2a1592bq0.jpg)

tambien mas veridica suena nixon vs frost

Arielo
10/02/2009, 07:52
La verdad, nunca me guío por los "Oscar" para ver una película. Las películas me gustan o no, aunque hayan ganado 50 estatuillas, o ninguna. Depende de mis gustos, y no de lo que los demás digan que es bueno.

Lean esta crítica de Luciano Montagudo a la película del curioso caso:

"En el prólogo a su más famoso libro de cuentos, Ficciones, Jorge Luis Borges escribió: “Desvarío laborioso y empobrecedor el de componer vastos libros; el de explayar en quinientas páginas una idea cuya perfecta exposición oral cabe en pocos minutos. Mejor procedimiento es simular que esos libros ya existen y ofrecer un resumen, un comentario”. En los antípodas del pensamiento borgeano, los responsables de El curioso caso de Benjamin Button –el guionista Eric Roth, el director David Fincher– tomaron un relato breve de Francis Scott Fitzgerald y a partir de esa pequeña fábula construyeron un laborioso desvarío de casi tres horas, empobrecieron una idea brillante explayándose en todo tipo de elucidaciones y dictados morales que por cierto no provienen del texto original. Teniendo en cuenta que Zodíaco no sólo fue una de las mejores películas del 2007 sino también una obra de madurez en la irregular carrera de Fincher, Benjamin Button debe ser considerado un serio paso atrás en su obra. Hecho que, paradójicamente, ahora confirma su consagración en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que después de haber ignorado olímpicamente a Zodiac viene de otorgarle a Button nada menos que trece candidaturas al Oscar para la entrega de premios que tendrá lugar en Los Angeles el 22 de este mes.
Se diría que salvo la ingeniosa premisa inicial –la idea de que un niño nazca como un viejo y después de una larga vida en reversa finalmente muera siendo un bebé– poco y nada ha quedado en el film de Fincher del relato original de Scott Fitzgerald, publicado como una “fantasía” en su volumen Cuentos de la era del jazz (1921). Allí donde el texto de Fizgerald es seco y preciso, la película en cambio parece extender cada una de sus escenas de manera redundante, mucho más allá de lo necesario; allí donde había humor ahora hay circunspección y solemnidad; cuando el relato sugería alguna ironía de raza o de género el film se esmera en ser políticamente correcto; y en lugar de la prosa aérea y ligera de Fitzgerald, que no pretendía aleccionar a nadie, ahora en cambio hay una película ahogada no sólo por el inmenso peso de su producción sino también por su sensiblería y su voluntad parroquial de andar impartiendo lecciones de vida.
No parece casual que el guionista de Button sea Eric Roth, el mismo de Forrest Gump, donde también allí, con la misma excusa de un freak, se dedicaba a pasear a su protagonista por los grandes acontecimientos de la historia de su época para que ofreciera –como hostias consagradas– su bonhomía y su pureza de corazón. Algo similar sucede ahora con Benjamin Button, que como ha nacido viejo tiene la experiencia suficiente como para mirar el mundo desde su sabiduría y su piedad, virtudes que desde la imagen Fincher refuerza con empalagosos amaneceres y atardeceres en los que se supone que no sólo los personajes sino también los espectadores pueden aprender a valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida.
Que el narrador original –una distante tercera persona omnisciente del singular– haya sido reemplazado en el film por una anciana (un déjà vu de Titanic) que en su juventud amó a Benjamin Button y ahora desfallece en un hospital de Nueva Orleans justo cuando castiga a la ciudad el terrible huracán Katrina (¿?), parece uno más de los muchos malentendidos que están en el núcleo del film de Fincher. La actuación de Brad Pitt es otro de ellos: se supone que es un capolavoro que justifica su inclusión en las cinco candidaturas al Oscar al mejor actor protagónico, pero en verdad cualquier espectador va a estar siempre mucho más pendiente de su maquillaje (¿es él?, ¿no lo es?, ¿qué edad tiene ahora?) que de su actuación. Para cuando finalmente se lo puede reconocer plenamente, a la hora y media de película, ya parece también otro milagro del Photoshop y no un personaje de carne y hueso."


Original (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-12772-2009-02-06.html).

tulipan
24/02/2009, 00:46
Y bueno... Ya los entregaron.

Las apuestan decian que la mejor pelicula estaba entre Frost/Nixon y The Reader.... y ya ven la que menos nombraban se lo llevo Slumdong Millonarie.

Mejor Actor: Muchos apostaban entre Pitt y Jenkis, Y el ganador... Sean Penn con su papel de Harry Milk, en Hollywood hablan desde ayer que era para apoyar a la comunidad Gay. Particularmente no la he visto, pero no queria que ganará S. Penn jejeje.

Mejor Actriz... Luego de 6 nominaciones al fin abrazo al Oscar. Kate Winslet, la pobre Merl Strepp con 15, no se lo llevo. Por la que menos apostaban fue la que se lo llevo.

Mejor Director: De igual manera, casi siempre el Mejor Director es el Director de la Peli ganadora asi que Danny Boyle se llevó el trofeo, merecido, una producción baja y lo más destacable independiente.

Mejor Actor Secundario: Todos sabemos que era un parapeto, se lo iban a dar a Ledger. Asi que los que fueron nominados solo estaban de relleno.

Mejor Actri Secundaria: Penelope Cruz. Las apuestas la daban como la última, la critica dice que la pelicula es floja, pero ella lo hizo muy bien, aqui no ha llegado. Merecido su premio la chica se ha esforzado muchisimo, tantos años de trabajo pues ya le llegó su premio.

Particularmente como siempre me pareció una ceremonia largaaaaaaaaaaaaaaaa y fastidiosaaaaaaaaaaa pero lo que me encató fue 2 cosas. El Australiano Hugh Jackman y el vestido Armani de Ann Hathaway.

Cuando lleguen las peli, veremos que tal aqui.

Saluditos,

ALEJANDRANATALY
24/02/2009, 14:09
“Mickey Rourke ha vuelto a encumbrarse y es mi hermano”: Sean Penn

No puedo superar que él no ganara el Oscar. Es un peleador.

Nohelia73
24/02/2009, 16:00
Particularmente como siempre me pareció una ceremonia largaaaaaaaaaaaaaaaa y fastidiosaaaaaaaaaaa pero lo que me encató fue 2 cosas. El Australiano Hugh Jackman y el vestido Armani de Ann Hathaway.

Cuando lleguen las peli, veremos que tal aqui.

Saluditos,


Hola TUli, yo tambien vi los Oscares, y de acuerdo contigo.....Hugh estaba mas bueno y tal cual me lo receto el medico....jejejej y las chicas como siempre con sus mejores trajes.

Ah y tambiem me gusto a Wall - E!!!!

Un besote.

Nohelia.:-D

tulipan
24/02/2009, 18:14
Nohelia!!!

Tiempo sin leerte, como va todo por Canada?. Que tal te trata el frio? Pues entonces nos vio el mismo medico jejeje.

Saludos!!!

Diana2005
26/02/2009, 19:20
Me gustan mucho el trabajo actoral de Kate Winslet, bien ganado ese oscar que muchas veces anteriores se le escapo de las manos, y la presentación de su traje me pareció elegantísimo...y Penolepe Cruz, tampoco se quedo atrás, brillantes ambas.