PDA

Ver la versión completa : Deseo actualizar mi bios



jalopez
25/01/2009, 15:03
Hola amigos

Tengo un problema, cada vez que inicia mi maquina, el bios me informa que hay un error y un conflicto de dispositivo, me indica que hay conflicto en la tarjeta de red, desearía saber como hago para detectar el problema al entrar al bios.

Otra opcion que se me ocurre es actualizar el bios, pero no la encuentro, si alquien me quiere ayudar, se lo agradecere.

Mi bios es version 4j4nbox1.15a.0012.p06

Digamen como hago para bajar la actualizacion de este bios, se los agradecere.


Jaime Lopez

Quechua
25/01/2009, 17:27
Primero preguntate, ¿es necesario?

El BIOS está en una memoria ROM (Read Only Memory) por lo tanto, es una memoria incambiable, incorruptible e inactualizable por internet, pero sí puedes actualizarla por medio físicos: ésta memoria viene en un cartucho removible, puesto en la placa base (el circuito principal de la computadora), no viene en el disco duro. Puedes sacar el cartucho y poner otro nuevo y actualizado, siempre y cuando sea compatible con tu equipo, pero primero analiza si es o no necesario.

Arielo
26/01/2009, 06:20
El BIOS está en una memoria ROM (Read Only Memory) por lo tanto, es una memoria incambiable, incorruptible e inactualizable por internet, pero sí puedes actualizarla por medio físicos
Esto no es así. Hay placas, incluso, cuyas BIOS se conectan a internet, verifican si hay nueva versión, la descargan, y la instalan automáticamente.

Antes de actualizar la Bios, deberías descartar que el problema no se algo más simple:
- que la tarjeta no sea incompatible con la mother,
- que no esté ocupando una interrupción que ocupe otro dispositivo,
- que no le falten los drivers, etc....

¿Qué tarjeta de red tenés?
¿Tenés más de una instalada?
¿Tiene soporte usb?

Si igualmente decides actualizar la BIOS, deberías tener cuidado en:
- Tener guardado el manual original de la placa, que vino con tu PC.
- Saber EXACTAMENTE qué modelo de BIOS y versión tiene tu PC
- Ingresar al sitio del fabricante (en lo posible, a ninguno de descargas), y descargar desde allí, la versión más nueva para tu placa (OJO, no descargar BIOS de otra placa, puede ser peligroso).