PDA

Ver la versión completa : Manual de un Pícaro



ElMundo22
22/01/2009, 23:08
Sentado en este oscuro habitáculo, mordiendo un triste sandwich, luego de haber sido apretujado en un tren subterráneo lleno de asalariados sudorosos, he decidido comenzar de inmediato -no hay tiempo que perder- con mi plan de escalamiento social.

Quiero que los demás trabajen para mí y mirarlos desde lo alto de la pirámide. Y ni siquiera mirarlos ¿para qué tapar mi vista con sus feas y tristes caras? mejor caminar libremente -y sin culpa alguna- sobre sus cabezas. Tener bienes que me renten. Ser el mejor atendido en los restaurantes y no pagar la cuenta. Llegar a un lugar y que los calzones de las mujeres se caigan solos.

¿Se entiende?

¿O eres de los leeeentos? ;)

Haré una recopilación de las mejores prácticas que me tendrán siempre parado en el palo de arriba del gallinero.

Y todos ganaremos. Win-win.

Trae también tus observaciones y experiencias de escalamiento. ¿Qué es lo que hace que alguien sea un ganador en toda circunstancia? y cuando digo en toda es en to-da circunstancia.

De este ejercicio libre y provechoso, me comprometo a editar un libro, un manual que se hará mundialmente conocido, con apartados para cada país que considere sus costumbres y tipos humanos, ¡un exitazo!

Adelanto que las ventas las repartiré en forma justa: de acuerdo al nivel de participación. Y los mejores… ojo, sólo los mejores… tendrán un plus: ¡aparecer en la portada de este seguro bestseller!: “Manual del emprendedor social”

Comencemos con las mejores prácticas del emprendedor social:

1) Olvida las sonrisas gratuitas.

Hay gente que al llegar a un lugar reparte saludos afectuosos a todo el mundo sin discriminar la jerarquía de cada quien ni la ganancia personal a obtener y de paso quedando como un bobo. No, no, no :nono: Guarda la simpatía y cercanía para la gente de poder y marca la distancia con el resto con un gesto corto y serio. Si no va a trabajar para ti, ignóralo, no existe. Y para tus subordinados cambia a una cara de reprimenda silenciosa (puedes practicarla en el espejo), la gente humilde reacciona automáticamente a ese rostro y se siente culpable – están adiestrados así desde niños.

Bien, ahora cuenta aquello que no ha escapado a tu perspicacia:

.

dragonfly
23/01/2009, 01:55
Mmmm primero que nada... ¿Por qué en Anécdotas?... No crees que quedaría mejor en Literatura - Tareas o Resúmenes? (lee lo que dice para que veas)

Otra pregunta: ¿Manual del Emprendedor Social o del Trepador Social?

Ota cosita: creo que cometiste un errocito: "las ventas las repartiré en forma justa: de acuerdo al nivel de participación."... ya aquí, de acuerdo a lo que creo planteas para tu manual, vas perdiendo... sería más bien 60% - 40%... el 40% repartido entre los que colaboren, no? o capté mal la idea?

Saluditos

ElMundo22
24/01/2009, 00:12
Mmmm primero que nada... ¿Por qué en Anécdotas?... No crees que quedaría mejor en Literatura - Tareas o Resúmenes? (lee lo que dice para que veas)

Otra pregunta: ¿Manual del Emprendedor Social o del Trepador Social?

Ota cosita: creo que cometiste un errocito: "las ventas las repartiré en forma justa: de acuerdo al nivel de participación."... ya aquí, de acuerdo a lo que creo planteas para tu manual, vas perdiendo... sería más bien 60% - 40%... el 40% repartido entre los que colaboren, no? o capté mal la idea?

Saluditos

Anécdotas porque la gente puede expresarse de esa forma. Otros le darán estructura a sus consejos u observaciones.

Y si se transforma esto en libro, vuestro porcentaje será calculado después de gastos, inversiones y costo unitario; pero no tendrán que preocuparse por nada, todo el esfuerzo lo haré yo - sólo les pediré un ínfimo y razonable aporte.
- o -

Siguiendo con los consejos gratis:

Si aún no has conseguido el estado deseado y todavía tienes que trabajar, desarrolla la capacidad de estar al tanto de todo lo que sucede en la empresa o proyecto que pueda interesar a la alta administración; pero - esto es importante -no te quedes con ninguna tarea a cargo, pues eso es una pérdida de tiempo y oportunidad. El que agacha la cabeza y se esfuerza para resolver los problemas, pierde.

Debes ser el canal de confianza que informa a la gerencia y presentarte como el que dio las ideas salvadoras.

Y si hay que quedarse hasta tarde, te apareces una vez, averiguas que pasa, haces un par de llamadas, das tu celular y pides encarecidamente que te informen cuando todo haya terminado ¡no importando la hora! (los tontos dirán que eres un tipo muy comprometido; bueno, lo que digan los tontos en realidad no importa), te vas a tomar un café y luego a casa.

Mariscal
25/01/2009, 21:50
Futuro señor editor, pues mire...
¿lo de Manual es buen título para un libro que pretende ser exitoso?
¿no le parece pretenciosamente académico?
:)

ElMundo22
26/01/2009, 01:59
Futuro señor editor, pues mire...
¿lo de Manual es buen título para un libro que pretende ser exitoso?
¿no le parece pretenciosamente académico?
:)

Por otra parte "Guía" suena demasiado modesto.

Un libro de bolsillo que me gustó mucho, sencillo por lo demás es "The Lazy Man's Guide To Enlightenment". Se tradujo como "Manual de Iluminación para holgazanes". Me parece una buena traducción.

Siguiendo con las recetas:

Hay que saber como rebajar al posible adversario. Una forma habitual es haciendo pequeñas bromas humillantes que, para el que está poco atento, parecerán muestras de humor, de liviandad; pero que realmente son dardos que van mermando la posición del otro. Sé perspicaz para advertir la debilidad no dicha; pero que todos perciben... y busca el momento propicio, que parezca natural. Los demás reirán de buena gana y tú ganarás posiciones en detrimento de ese otro ;)