PDA

Ver la versión completa : Test de creencia



Arielo
19/01/2009, 12:30
Sumar la cantidad de puntos que indica el número de respuesta que seleccionas, y al final, tendrás qué tan creyente sos.... Me dió 5, jajaja....

Situación 1:
Ud. recibe una intimación municipal para ponerse al día con el pago de algún impuesto. Verificando encuentra todos los comprobantes de pago, por lo que se dirige a la dependencia municipal para aclarar la situación. La empleada que lo atiende le explica que comprende sus argumentos, pero que tiene que ponerse al día. Ud. le insiste en que tiene las evidencias de estar al día con el impuesto, pero ella le responde diciéndole "Ud. tiene una deuda, yo lo siento así en mi corazón"
Opciones


Da media vuelta y se va.
Intenta influir al corazón de la empleada pública, por ejemplo invitándola a tomar un café.
Acepta que la razón no puede explicar todo y paga la deuda tal como se la reclaman

Situación 2:
Tiene intenciones de comprar un automóvil usado. Encuentra un aviso clasificado de uno que puede ser interesante ya que por un precio relativamente bajo el aviso afirma que se trata de un automóvil con muy buenas prestaciones. Llama por teléfono intentando concertar una cita para verlo personalmente, pero el vendedor se niega argumentando que con evidencia cualquiera cree, y que el verdadero mérito consiste en tener fe.
Opciones:


Corta la comunicación y sigue buscando otro automóvil.
Aparenta aceptar las condiciones de vendedor, pero va a ver el automóvil de incógnito para buscar alguna señal que alimente su fe.
Hace el pago vía internet y, orgulloso por la fe demostrada, se queda esperando en casa que le envíen el fantástico automóvil.

Situación 3:
Visita a su médico por malestar estomacal. El médico lo revisa y le receta un Padrenuestro cada 8 horas durante 5 días y que luego vuelva para ver la evolución.Opciones


Hace una denuncia en el Colegio Médico.
Busca una segunda opinión, pero por las dudas no deja de rezar el Padrenuestro.
Arma un templo en el baño para poder rezar sin ser interrumpido por necesidades biológicas

Situación 4:
Ud. es hombre y mantiene una relación estable con una dama. Dado que ella da mucha importancia a su virginidad, deciden no tener relaciones sexuales hasta contraer matrimonio. Un día, antes de casarse, ella le anuncia que está esperando un hijo. Si bien ud. puede inicialmente desconfiar, ella le explica que sigue siendo virgen, y que el embarazo es un regalo de Dios. Opciones:


Se siente engañado y termina la relación con la dama.
Comprende que incorporará un nuevo elemento en su cabeza, pero aún no sabe si se trata de una aureola o un par de cuernos.
Agradece a Dios por el milagro.

Situación 5:
Ud. es docente de historia y decide tomar un examen escrito. Una de las preguntas dice "Describa las causas de la Revolución Rusa". Un alumno responde "La causa es que Dios así lo dispuso" Opciones:


Reprueba al alumno
Repasa en sus libros de historia para ver si Dios es mencionado en las causas de los grandes eventos.
Asume que el alumno no se detuvo en una causa secundaria, sino que se refirió a la causa incausada y por lo tanto la respuesta es la correcta.

Resultado:
De 0 a 4. Se olvidó de seleccionar por lo menos una opción.
5. Ud es un ateo sin posibilidad alguna de salvación. Descree de los milagros, de la causa incausada, confía en la ciencia más que en la oración y pretende racionalizar todo debate. Ud ni debería intentar creer en Dios porque a Dios no le interesan personas como Ud.
6 a 10. Resulta ser una persona bastante incrédula. Se observa que pretende molestas explicaciones para las cosas y eso suele dificultar el acceso a la creencia en Dios. De todas maneras, hay una luz de esperanza en su interior. Busque respuestas más simples y acepte explicaciones más reveladas y notará el cambio.
11 a 14. Está bien encaminado, pero la duda es su debilidad. Vuelva a hacer el test y trate de seleccionar todas las opciones 3.
15. Es Ud. un perfecto creyente. Como premio le ofrezco un automóvil a un muy buen precio. Tiene altas prestaciones y se encuentra en inmejorable estado. Contácteme y arreglamos como puede hacerme el depósito de dinero.
16 o más. Las matemáticas no son lo suyo.

dragonfly
19/01/2009, 15:21
Aaaaaajajajajaja eso no se vale... una cosa es tener fé y otra ser estúpido... mmm cuidado con lo que me respondes Ari jajaja... me dio 4 jajaja, es que la primera no tenía la opción de lo que yo hubiera hecho jajajaja... loco.

Shetland
22/01/2009, 12:21
Mmmm...
Muy lindo el test, creo que tendré que terminar mi amistad con los ateos del foro, :razz:

Katralo
22/01/2009, 14:39
Lo acepto no tengo fé ja ja ja ja.