PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová?



ArieliSs!!
14/01/2009, 11:59
De ves en cuando algún testigo de Jehová golpea mi puerta y yo les pregunto ¿Por qué tengo que ser Testigo de Jehová? y me responden lo mismo que mi aimgo Jortha: porque el mundo va a ser destruido y ellos son mi pase a la salvación, son el pueblo elegido de Dios a quien Jehová eligió y acepto. También afirman que sus doctrinas bíblicas son las correctas hasta el punto de tener una traducción propia denominada Traducción del Nuevo Mundo. Desde su punto de vista son unos santos, un ejemplo a seguir. Es más, visualmente así se muestran.

Lo curioso de todo esto es que lo que me dicen es lo mismo que me dicen los adventistas, mormones, evangélicos y demás que golpean mis puertas. Y cuando les digo esto a los Testigos de Jehová no hacen más que repetir el párrafo anterior.

Entonces vuelvo a preguntarme ¿Por qué debo ser Testigo de Jehová? ¿No es lógica y propia de un ser pensante mi pregunta?

Espero conseguir por estos pasillos una respuesta seria. :yo:

Bertrand Russell
14/01/2009, 12:47
Porque tienes que alimentar a cientos de líderes pertenecientes a esa secta.

ArieliSs!!
14/01/2009, 13:03
Porque tienes que alimentar a cientos de líderes pertenecientes a esa secta.
Pero eso no responde mi pregunta. ¿Por qué tengo que alimentar a sus líderes y no alimentar a los líderes de los mormones o al Papa? ¿Que tienen de especial sus líderes?

Bertrand Russell
14/01/2009, 13:27
Pero eso no responde mi pregunta. ¿Por qué tengo que alimentar a sus líderes y no alimentar a los líderes de los mormones o al Papa? ¿Que tienen de especial sus líderes?

Ahí me has pillado... Para mí no se diferencian mucho (por no decir nada), así que es mejor que te responda nuestro querido Jortha (¿Dónde estará el desaparecido Óscar Javier?)

Jorhta
14/01/2009, 13:53
Pero eso no responde mi pregunta. ¿Por qué tengo que alimentar a sus líderes y no alimentar a los líderes de los mormones o al Papa? ¿Que tienen de especial sus líderes?
Mateo 25: 31 -46
31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Emeric
14/01/2009, 13:56
41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.Pero ustedes no creen esas palabras de Jesús, ya que niegan la existencia de ese fuego eterno, Jorhta ... :confused:

Bertrand Russell
14/01/2009, 15:29
Pero ustedes no creen esas palabras de Jesús, ya que niegan la existencia de ese fuego eterno, Jorhta ... :confused:

Estoy de acuerdo. Por tanto, según esos pasajes que citó Jortha, no deberíamos ser Testigos de Jehová, sino cristianos evangélicos o católicos.

Bertrand Russell
14/01/2009, 15:32
41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Pues Oscar Javier, también testigo de Jehová afirmaba que el Diablo no está ni estará en el Infierno.

Jorhta
14/01/2009, 16:50
Pero ustedes no creen esas palabras de Jesús, ya que niegan la existencia de ese fuego eterno, Jorhta ...
El lenguaje utilizado por Jesús es figurado, e indica destrucción total, como si se les quemara por siempre, es decir algo que no tiene la posibilidad de recuperarse.

Jorhta
14/01/2009, 16:53
Pues Oscar Javier, también testigo de Jehová afirmaba que el Diablo no está ni estará en el Infierno.
Infierno, o Hades o Seol es un lugar figurado donde se encuentran todas las personas que han muerto y que tienen posibilidad de ser recreados o resucitados.
El infierno no tiene nada que ver con el fuego eterno mencionado por Jesús.
Dicho fuego eterno se ilustra en el libro de Revelación como un lago de fuego y azufre, que como dice este mismo libro significa o es la muerte segunda, es decir la muerte eterna o el encarcelamiento ("tormento") eterno en la muerte.

Quechua
14/01/2009, 18:26
Religión no se, pero sí se porqué es bueno conocer a Dios y de Dios.

ArieliSs!!
15/01/2009, 09:25
Mateo 25: 31 -46
31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.

34 ”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.
Esos versículos no responden mi pregunta.

Justamente ayer estaba en la puerta de mi casa limpiando el auto y pasó un par de testigos de Jehová, y ellos tampoco pudieron responderme mi pregunta ni pudieron responderme otra serie de interrogantes que tengo con respecto a su religión. Veo en ellos lo mismo que veo en los creyentes de otras denominaciones, un autoconvencimiento, en donde sus ideas son indiscutibles. Si uno duda, si uno no entienden, insisten. Si uno sigue sin entender, desgraciadamente uno esta perdido y desisten. Pero nunca ellos estan equivocados, ESA POSIBILIDAD NO EXISTE. Tremendo error de razonamiento, bien alejado de la libertad de pensar.

ArieliSs!!
15/01/2009, 09:37
Religión no se, pero sí se porqué es bueno conocer a Dios y de Dios.
¿Con tu corta edad y ya lo sabes? ¿Por qué es bueno conocer a Dios y de Dios?

Jorhta
15/01/2009, 10:05
Esos versículos no responden mi pregunta.

Justamente ayer estaba en la puerta de mi casa limpiando el auto y pasó un par de testigos de Jehová, y ellos tampoco pudieron responderme mi pregunta ni pudieron responderme otra serie de interrogantes que tengo con respecto a su religión. Veo en ellos lo mismo que veo en los creyentes de otras denominaciones, un autoconvencimiento, en donde sus ideas son indiscutibles. Si uno duda, si uno no entienden, insisten. Si uno sigue sin entender, desgraciadamente uno esta perdido y desisten. Pero nunca ellos estan equivocados, ESA POSIBILIDAD NO EXISTE. Tremendo error de razonamiento, bien alejado de la libertad de pensar.
El texto es bien claro al respecto, existe un grupo al que Jesús llama sus hermanos, a ellos es quien debemos ayudar y apoyar en la obra que el mismo Jesús les comisiono. La cuestión es identificar quienes son los de este grupo.
Jesús también nos dio la clave para saber quienes eran sus verdaderos seguidores, por las obras que producían como grupo y por el amor que existiera entre ellos. Es una búsqueda que debemos hacer individualmente, como Jesús también dijo hay que seguir tocando o pidiendo o buscando, para que se nos abra, de o encontremos. Por tanto es usted quien debe buscar, pidiendo la ayuda a Dios, y con corazon sincero, la verdad acerca de Jehová Dios.

ArieliSs!!
15/01/2009, 12:11
El texto es bien claro al respecto, existe un grupo al que Jesús llama sus hermanos, a ellos es quien debemos ayudar y apoyar en la obra que el mismo Jesús les comisiono. La cuestión es identificar quienes son los de este grupo.
Jesús también nos dio la clave para saber quienes eran sus verdaderos seguidores, por las obras que producían como grupo y por el amor que existiera entre ellos. Es una búsqueda que debemos hacer individualmente, como Jesús también dijo hay que seguir tocando o pidiendo o buscando, para que se nos abra, de o encontremos. Por tanto es usted quien debe buscar, pidiendo la ayuda a Dios, y con corazon sincero, la verdad acerca de Jehová Dios.
¿No te das cuenta que es lo mismo que me dicen todas las religiones?

Jorhta
15/01/2009, 12:36
¿No te das cuenta que es lo mismo que me dicen todas las religiones?
Tendrá que ser mas especifico. El mensaje que damos los testigos cristianos de Jehová esta basado en las Escrituras y difiere del de las demás denominaciones religiosas.

ArieliSs!!
15/01/2009, 12:47
Tendrá que ser mas especifico. El mensaje que damos los testigos cristianos de Jehová esta basado en las Escrituras y difiere del de las demás denominaciones religiosas.
¿Por qué Dios tardo tanto en crear la organización de "sus verdaderos seguidores"? Digo, desde que Jesucristo ascendió al cielo.

Jorhta
15/01/2009, 14:37
¿Por qué Dios tardo tanto en crear la organización de "sus verdaderos seguidores"? Digo, desde que Jesucristo ascendió al cielo.
Es parte de su plan o cronograma de ejecución de tareas, y es señalado en la Biblia, por ejemplo en la parábola del trigo y la mala hierba.
Después de la siembra, viene una etapa de permitir que "crezca" esto que se sembró, y después viene una etapa de siega, en esta ultima etapa es la que señalamos los testigos cristianos de Jehová estamos desde el año de 1914.

Emeric
18/01/2009, 17:05
en esta ultima etapa es la que señalamos los testigos cristianos de Jehová estamos desde el año de 1914.O sea que, en el "cronograma de ejecución de tareas" :pound: de Jehová, hay un tremendo cráter desde el siglo I y hasta el 1914 ... :doh: Eso, la Biblia no lo dice en ninguna parte, y ni siquiera lo sugiere, Jorhta, y bien lo sabes. En realidad, dicho cráter prueba lo desconectados que están los Testigos de Jehová con respecto a la iglesia primitiva. Y con una "b"iblia sectaria que sólo comenzó a existir entre 1950 y 1960. Jamás el Dios de la Biblia habría dejado a la Humanidad sin actuar a través de su iglesia durante casi 20 siglos. :doh: JAMáS.

Emeric
18/01/2009, 17:16
El lenguaje utilizado por Jesús es figurado, e indica destrucción total, como si se les quemara por siempre, es decir algo que no tiene la posibilidad de recuperarse.Pero no significa aniquilación, o desintegración, como yerra la Watch Tower, pues destrucción es estropear, dejar inútil; no aniquilar.