PDA

Ver la versión completa : 42.000 años, según la WATCH TOWER, entre el primer y el sexto días de la Creación



Emeric
14/01/2009, 08:02
Amig@s :

Mientras más leo las publicaciones de la Watch Tower Bible & Tract Society of Pennsylvania, menos ganas me dan de formar parte de esa "organización". Me explico :

Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961. Como resido en Francia, lo tengo en francés, pero yo ya lo había leído en español cuando vivía en Puerto Rico.

En el capítulo 1 : "Dios crea el primer paraíso del Hombre", la Watch Tower decreta ex cátedra, es decir, con tono magistral y decisivo, comparable a la "infalible" enseñanza del Papa de Roma cuando habla de temas divinos, y que la Watch Tower tanto critica, que un día de los mencionados en Gén. cap. 1 no duró 24 horas, sino 7.000 años. :doh: ¡ Y sin explicar de dónde rayos saca eso ! Sólo porque así se le antojó a la Watch Tower. :rolleyes:

Ni el relato de Génesis, ni el resto de la Biblia autorizan semejante aserto. Es puro invento watchtoweriano. Y si no es un invento, pues, entonces, que venga algún miembro de la Watch Tower por aquí y nos explique, basándose en la Biblia, no en libros y revistas doctrinalmente parciales, cómo han sacado algo que no está en la Biblia. :brick:

En el capítulo 2 : "Dios crea las primeras almas humanas", la Watch Tower va más lejos, y asegura que :

"Era hacia el final del sexto día de la creación. Cerca de 42.000 años habían transcurrido desde que Dios dijo : "Sea la luz !" Cinco días de cada uno 7.000 años se habían sucedido y el sexto llegaba a su término". ¡ Qué barbaridad ! :doh:

Conclusión : la Watch Tower le hace decir a la Biblia cosas que ésta NO dice. ¡ Ojo, amig@s ! :wave:

Emeric
14/01/2009, 12:50
Agrego que hay quienes se basan en Sal. 90:4 :

"Porque 1.000 años delante de tus ojos son como el día de ayer ..."

para afirmar que, para YHVH, un día = 1.000 años.

Pero nunca he oído a ninguno de ellos decir, con la certeza tan despampanante con la cual sí que lo garantizan los neoarrianos de la Watch Tower, que en el relato de la Creación un día = 7.000 años. NUNCA. Y eso es debido a que la Biblia no lo dice en ninguna parte. :rolleyes:

A ver si algún miembro de la Watch Tower pasa al pizarrón, y nos expone la fórmula que les permite ser tan categóricos. :whip:

Jorhta
14/01/2009, 13:57
En Genesis 2:3 entendemos que dice que Jehová esta descansando en el séptimo día creativo.
El numero siete se utiliza en la Biblia para indicar lo completo o perfecto desde el punto de vista divino. Entonces el que un día creativo dure siete mil años, es una indicación de que la labor hecha era competa y suficiente para lograr un propósito completo o definitivo.
Ademas al hacer cuentas llegamos a este valor, ya que en 1975 se cumplieron seis mil años de que se hizo a Adán, por lo que debe estar muy cerca la fecha en que se cumplan seis mil años desde la terminación del sexto día creativo. Después de esto viene un periodo de mil años de gobernación de Cristo, y al finalizar esta, Jesús entregara todas las cosas a Jehová, quien reanudara sus labores creativas.
Ya había dado la respuesta en otro tema.

Emeric
14/01/2009, 14:02
Ya había dado la respuesta en otro tema.En ese "otro tema" no has explicado de dónde saca la Watch Tower eso de que un día de los de la creación = 7.000 años. Aquí te brindo la oportunidad de hacerlo.

Jorhta
14/01/2009, 14:08
En ese "otro tema" no has explicado de dónde saca la Watch Tower eso de que un día de los de la creación = 7.000 años. Aquí te brindo la oportunidad de hacerlo.
La explicación es la que cite en el mensaje anterior.

Emeric
14/01/2009, 14:13
La explicación es la que cite en el mensaje anterior.Ahí no hay nada que esté basado en la Biblia; son meras afirmaciones clásicas de la Watch Tower. La Biblia no dice en ninguna parte que un día de los de la creación equivalga a 7.000 años. :nono:

No puedes citarnos ni siquiera un solo versículo de la Biblia para demostrarlo.

Emeric
14/01/2009, 14:25
Fíjense, amig@s, lo absurda que es esa enseñanza extra y antibíblica de la Watch Tower :

Dice ésta, sin darse cuenta, que a YHVH le tomó 7.000 años crear la luz en Gén. 1:3-5. :doh:

Lo mismo, para crear al Hombre. ¿ Será que creen en la evolución de éste, y que por eso YHVH tardó 7.000 años más en crearlo ??? :lol: ¿ Verdad que eso es absurdo ? :nod:

Jorhta
14/01/2009, 16:40
Ahí no hay nada que esté basado en la Biblia; son meras afirmaciones clásicas de la Watch Tower. La Biblia no dice en ninguna parte que un día de los de la creación equivalga a 7.000 años. :nono:

No puedes citarnos ni siquiera un solo versículo de la Biblia para demostrarlo.
Genesis 2:3 es bien claro al respecto, muestra que Dios esta descansando durante el séptimo día creativo de sus obras creativas. Dichas obras cesaron o pararon, y por eso no estamos viendo nuevas creaciones o actos creativos en le planeta Tierra. Obras que comenzaran de nuevo después del Reinado Milenario de Jesús.

Jorhta
14/01/2009, 16:49
Fíjense, amig@s, lo absurda que es esa enseñanza extra y antibíblica de la Watch Tower :

Dice ésta, sin darse cuenta, que a YHVH le tomó 7.000 años crear la luz en Gén. 1:3-5.

Lo mismo, para crear al Hombre. ¿ Será que creen en la evolución de éste, y que por eso YHVH tardó 7.000 años más en crearlo ??? ¿ Verdad que eso es absurdo ?
No Dios no se demoro 7.000 años en crear la luz, mas bien antes de es día ya había creado el Sol (nuestra principal fuente de luz), y durante dicho periodo creativo cambio la composición atmosférica permitiendo que la luz poco a poco, gradualmente, aumentara su intensidad sobre la superficie del planeta hasta el nivel apropiado para la vida animal y humana en la Tierra.
En el sexto día Dios creo al hombre, lo cual no quiere decir que le haya tomado siete mil años hacerlo a él, mas bien le tomo un espacio de tiempo menor y no especificado en la Biblia, y después de hacer a Adán , finalizando el sexto periodo creativo hizo a Eva. Ademas hay que tener en cuenta que durante este día, Jehová Dios hizo todos los demás animales terrestres, y como indica Génesis 2:19,20 después de crear a Adán, Jehová todavía estaba creando o haciendo otros animales.
Como se ve 7.000 años es un corto tiempo para llevar a cabo tantas obras creativas.

Emeric
14/01/2009, 18:29
Genesis 2:3 es bien claro al respecto, muestra que Dios esta descansando durante el séptimo día creativo de sus obras creativas. Dichas obras cesaron o pararon, y por eso no estamos viendo nuevas creaciones o actos creativos en le planeta Tierra. Obras que comenzaran de nuevo después del Reinado Milenario de Jesús.Te engañas a ti mismo, pues Gén. 2:3 no dice que un día dura 7.000 años :nono:, ni tampoco habla del "reinado milenario" de Cristo. :doh: No tienes ningún argumento sólido que justifique tus alegaciones, Jorhta. Ninguno.

Emeric
14/01/2009, 18:34
No Dios no se demoro 7.000 años en crear la luz, mas bien antes de es día ya había creado el Sol .Falso, pues Gén. 1:16 dice claremente que Dios HIZO las dos grandes lumbreras, o sea, el Sol y la Luna, en el cuarto día; no en el primero, del cual te estoy hablando. :lol:

Emeric
14/01/2009, 18:44
Como se ve 7.000 años es un corto tiempo para llevar a cabo tantas obras creativas.Todo lo contrario, Jorhta : 7.000 años es demasiado tiempo para un Dios que muestra ser capaz de dar órdenes que se cumplen al instante ... :nod: Y eso de 7.000 años no tiene ninguna base bíblica, como lo prueba el hecho de que sigo esperando, en vano, que me cites un solo versículo de la Biblia que diga que un día = 7.000 años :crazy:, y sigues sin citarme ni uno solo.

Jorhta
14/01/2009, 20:07
Te engañas a ti mismo, pues Gén. 2:3 no dice que un día dura 7.000 años , ni tampoco habla del "reinado milenario" de Cristo. No tienes ningún argumento sólido que justifique tus alegaciones, Jorhta. Ninguno.

Génesis 2:3 indica que Dios se encuentra descansando en el séptimo día de sus obras creativas, por eso es muy claro que dichos periodos de tiempo duran mas de 24 horas.

Jorhta
14/01/2009, 20:08
Falso, pues Gén. 1:16 dice claremente que Dios HIZO las dos grandes lumbreras, o sea, el Sol y la Luna, en el cuarto día; no en el primero, del cual te estoy hablando.
Genesis 1:16 indica que el Sol y la Luna se podían observar ya desde la superficie terrestre, no que que se les creo en ese día. La formación de ambos cuerpos celestes tardo millones de millones de años.

Jorhta
14/01/2009, 20:10
Todo lo contrario, Jorhta : 7.000 años es demasiado tiempo para un Dios que muestra ser capaz de dar órdenes que se cumplen al instante ... Y eso de 7.000 años no tiene ninguna base bíblica, como lo prueba el hecho de que sigo esperando, en vano, que me cites un solo versículo de la Biblia que diga que un día = 7.000 años , y sigues sin citarme ni uno solo.
7.000 años es un tiempo adecuado para las obras señaladas en el capitulo 1 de Génesis para cada periodo de tiempo llamado allí día. Estas obras fueron de preparación de la Tierra, ya creada hacia millones de millones de años, para la llegada del hombre.

Emeric
14/01/2009, 21:36
Génesis 2:3 indica que Dios se encuentra descansando en el séptimo día de sus obras creativas, por eso es muy claro que dichos periodos de tiempo duran mas de 24 horas.Mentira. Gén. 2:3 no dice, ni tan siquiera sugiere que cada uno de los seis días de la creación durara más de 24 horas, ni mucho menos 7.000 años. :brick:

Serg
14/01/2009, 23:51
Todo lo contrario, Jorhta : 7.000 años es demasiado tiempo para un Dios que muestra ser capaz de dar órdenes que se cumplen al instante ... :nod: Y eso de 7.000 años no tiene ninguna base bíblica, como lo prueba el hecho de que sigo esperando, en vano, que me cites un solo versículo de la Biblia que diga que un día = 7.000 años :crazy:, y sigues sin citarme ni uno solo.

Siguiendo esa logica aun un instante es demasiado largo para un Dios que es atemporal y eterno. Al menos, teologicamente hablando, da igual, para efectos de lo que 'sea o no sea' mas o menos acorde a la naturaleza divina, el que sean segundos o siglos. La temporalidad misma es el problema teologico pro excelencia en relacion con esto de la creacion. En teologia, digo, no biblismo. Asi que esta via no la siga; no lo lleva a buen lugar. Tendria que estar dispuesto a traer a colacion el tratamiento de Tomas de Aquino, Scoto, Agustin, Ekhart, etc. respecto de estos serios y complejos temas teologicos; cosa que no podria resolver con su solvencia en citaciones de textos.

Serg
14/01/2009, 23:54
No tienes ningún argumento sólido que justifique tus alegaciones, Jorhta. Ninguno.

Tampoco usted tiene argumento alguno en favor de dias de 24 horas. Al menos, segun los historiadores de la religion, que, ya sabemos, que poco discute.

De forma que estan a mano. A menos que vayamos a la historia del texto...
Ruta que ha probado serle dificultosa.

Emeric
15/01/2009, 06:21
Tampoco usted tiene argumento alguno en favor de dias de 24 horas.Ja, ja ... Claro que lo tengo. Lea bien lo que dice Ex. 20: 8-11, y se dará cuenta de que el propio YHVH dio el sentido correcto de la palabra día en el relato de la Creación : eran seis días laborables. Por lo tanto, días de 24 horas, y NO de 7.000 años :crazy: cada uno.

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para YHVH tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días HIZO YHVH los cielos, y la tierra, y el mar, y TODAS las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHVH bendijo el día de reposo, y lo santificó".

Más claro no canta un gallo ... :biggrin:

Serg
15/01/2009, 12:55
Ja, ja ... Claro que lo tengo. Lea bien lo que dice Ex. 20: 8-11, y se dará cuenta de que el propio YHVH dio el sentido correcto de la palabra día en el relato de la Creación : eran seis días laborables. Por lo tanto, días de 24 horas, y NO de 7.000 años :crazy: cada uno.

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para YHVH tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días HIZO YHVH los cielos, y la tierra, y el mar, y TODAS las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHVH bendijo el día de reposo, y lo santificó".

Más claro no canta un gallo ... :biggrin:

Claro...olvide el criterio "sola scriptura".

ArieliSs!!
15/01/2009, 13:31
Claro...olvide el criterio "sola scriptura".
Cuando la escritura es clara no han nada más que decir, ¿o no?

Serg
15/01/2009, 13:41
Cuando la escritura es clara no han nada más que decir, ¿o no?

Es que, Arieliss, la escritura no* es clara. Ya apunte a la etimologia de la palabra 'dia' en hebreo del genesis 1.

Admeas de variadas obras al respecto. Quien nada tiene que decir, y se escuda bajo la sola escriptura, es Emeric, no yo. A manos que yo y veinte autores renombrados estemos locos, y solo Emeric usted conceda que tenga el conocimiento y la razon, pues no me parece esto resuelto en cuanto a estar bien. Sino resuelto en cuanto a no molestarme mas en el asunto.


La simil* de Exodo respecto de la semana de trabajo no puede extrapolarse como criterio de sentido, puesto que es la obra de dos autores distintos; y los epara a ambos 300 an~os, ademas de discrepantes representaciones de lo divino.Ademas de que este texto del capitulo 1 se saca explicitamente de la tradicion egipcia de creacion; la cual no usa 'dia' como 24 horas. Si no ignoraran esa claridad, la claridad de la seria escolaridad textual, no estarian tan acorralados en la esquina desde la cual lanzan ataques 'citando' textos como los creyentes sin responder a un solito autor o dato queu yo traiga. Es asi de claro.
Cuidese.

ArieliSs!!
15/01/2009, 13:59
... La simil* de Exodo respecto de la semana de trabajo no puede extrapolarse como criterio de sentido, puesto que es la obra de dos autores distintos; y los epara a ambos 300 an~os, ademas de discrepantes representaciones de lo divino.Ademas de que este texto del capitulo 1 se saca explicitamente de la tradicion egipcia de creacion; la cual no usa 'dia' como 24 horas. Si no ignoraran esa claridad, la claridad de la seria escolaridad textual, no estarian tan acorralados en la esquina desde la cual lanzan ataques 'citando' textos como los creyentes sin responder a un solito autor o dato queu yo traiga. Es asi de claro.
Cuidese.
Es que la Biblia, de ser inspirada por Dios, tiene que tomarsela como un todo. No podemos interpretar que cierto aspecto en un libro de la Biblia signifique una cosa y el mismo aspecto en otro libro signifique otro. Todo tiene que tener el mismo sentido dentro de la Biblia, y si en Génesis se está hablando de un día en el cual sale y se oculta el Sol, y en Éxodo habla de seis días laborales, obviamente sabemos a que la Biblia se refiera cuando habla de un día. Ya si nos ponemos duros ante la claridad del versículo haciendo alución a autores destacados y a la etimología de la palabra creo que estamos cayendo en los mismos métodos de búsqueda de la verdad que antaño, en donde un autor renombrado era indiscutible. A mi lo que haya dicho tal o cual "autor renombrado" me tiene sin cuidado.

Serg
15/01/2009, 15:28
Es que la Biblia, de ser inspirada por Dios, tiene que tomarsela como un todo. No podemos interpretar que cierto aspecto en un libro de la Biblia signifique una cosa y el mismo aspecto en otro libro signifique otro. Todo tiene que tener el mismo sentido dentro de la Biblia, y si en Génesis se está hablando de un día en el cual sale y se oculta el Sol, y en Éxodo habla de seis días laborales, obviamente sabemos a que la Biblia se refiera cuando habla de un día. Ya si nos ponemos duros ante la claridad del versículo haciendo alución a autores destacados y a la etimología de la palabra creo que estamos cayendo en los mismos métodos de búsqueda de la verdad que antaño, en donde un autor renombrado era indiscutible. A mi lo que haya dicho tal o cual "autor renombrado" me tiene sin cuidado.

Pues no le tiene que importar lo que todos los estudiosos del tema digan. Es su libertad. Claro que ejercitarla no lo hace hacerlo bien. En el caso del sentido Completo de la Biblia, eso es un presupuesto* de fe. Pero no todos los cristianismos piensan asi. El catolicismo no piensa en dias de 24 horas ni 1000 an~os. Aceptan que es oscura la metafora y lo que vale es el sentido que conlleva (el mensaje creador) como guia de los parametros terrenales(calendarios, origen, sexualidad, etc...).

De modo que, usted esta atacando, con gran poder, solo a aquellos que suponen que la Biblia es totalmente inspirada por Dios y que tiene solo un sentido. Pero aquellos que sabemos, estudiamos, y no presuponemos nada, sabemos* que el texto no lo escribio ni dios, ni un autor, sino muchos, muchisimos, y en rivalidades, agendas, malusos, extrapolaciones, robos de tradiciones, inventos, ect. Asi que, conmigo* no iscuta de esa manera, porque pierde. Yo estoy en el espacio del ateismo consciente de la buena historia, no en el espacio del 'creyonismo'(como lo llama Jesus Superstar) del creyente ingenuo del origen de sus textos.

De modo que habra aca, una doble discusion:

a)con ellos, a los cuales les sera dificilisimo defender el Unico Sentido de todo el cuerpo Biblico, y sus ataques seran fructiferos

b)conmigo, o con los autores que sepan de esto, o con foristas que no crean en la Biblia literalmente, sino que crean que es un artefacto endeble y humano,

Mientras se situe en el plano de la discusion 'a', citar y recortar textos de diferentes lados(y siglos!) bastara para desbancarles sus teorias raras. Pero si se situa en el plano de la discusion 'b', tendra , tanto como Emeric, que aportar mas cosas de las que pueda sacar del mismo texto de manera anacronica*, y de lo que encuentre el hombre promedio en wikipedia*.

Serg
15/01/2009, 17:23
Aca pongo un mero ejercicio textual* de analisis del significado 'dia' en ese capitulo del genesis (es en ingles, pero veran imagenes del hebreo, tachaduras, etc..).

http://www.accuracyingenesis.com/day.html

Veran que, como lo dije ya, la palabra 'dia' en genesis, es etimologicamente homologa a 'aeon' del griego, que en Mateo al final se traduce 'siglo' o 'mundo', pero significa "edad" o "age", "era", etc... En la frase de Jesus "hasta el fin del mundo", o 'fin del siglo', va mejor "fin de la era".

Digo, resaltado el analisis serio de esto, y rescatandolo del mero biblismo.

Emeric
15/01/2009, 20:20
Claro...olvide el criterio "sola scriptura".El que más cuenta :nod: para los biblistas teístas, pero no para los neoarrianos de la Watch Tower, los cuales se basan también en sus libros y revistas, de donde han sacado lo de los 42.000 años :doh: que estamos analizando aquí.

Emeric
15/01/2009, 20:44
Obras que comenzaran de nuevo después del Reinado Milenario de Jesús.Eso no justifica en nada el que la Watch Tower afirme, sin citar ningún versículo de la Biblia que así lo establezca, que un día de la creación haya durado 7.000 años, Jorhta y que, por ende, 6 días de la creación hayan durado 42.000 años. :crazy: Recapacita, chico. :confused:

Serg
16/01/2009, 00:55
El que más cuenta :nod: para los biblistas teístas, pero no para los neoarrianos de la Watch Tower, los cuales se basan también en sus libros y revistas, de donde han sacado lo de los 42.000 años :doh: que estamos analizando aquí.

Bueno, esa se la doy ;)

Solo porque la Watchtower tambien esta mal; no porque 24 horas sean mejor.

Emeric
16/01/2009, 12:33
Bueno, esa se la doy ;)Solo porque la Watchtower tambien esta malExacto. Es increíble que tanta gente acepte sin chistar eso de los 42.000 años, a sabiendas de que eso no goza con ninguna base bíblica. Tanto que ellos critican a las demás religiones, diciendo que éstas siguen "doctrinas de hombres", y ellos hacen exactamente lo mismo en este caso, como en tantos más ... :confused:

Serg
16/01/2009, 16:56
Exacto. Es increíble que tanta gente acepte sin chistar eso de los 42.000 años, a sabiendas de que eso no goza con ninguna base bíblica. Tanto que ellos critican a las demás religiones, diciendo que éstas siguen "doctrinas de hombres", y ellos hacen exactamente lo mismo en este caso, como en tantos más ... :confused:

Parece que ese Charles Taze Rusell tenia mucha imaginacion... Igual que Jose Smith, Ellen White, y todos los que en el siglo 19 participaron de lo que fue el fiasco y explosion mas grande de religiones cristianas en el mundo (EEUU especificamente).

Es un chiste que en un siglo se hayan producido mas sectas que en todos los dos mil an~os de Cristianismo Occidental!

Emeric
17/01/2009, 07:15
Justo después de la creación de Adán en el sexto día, vemos la caída de éste y de su mujer.

Dice Gén. 3:8 que ellos "oyeron la voz de YHVH Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día ..." Eso significa que YHVH no se paseaba al aire de la noche, sino del día, es decir, cuando alumbraba el Sol. Por lo tanto, ahí vemos que desde los primeros capítulos de Génesis, un día equivalía a 24 horas (luz seguida de oscuridad) y, en ninguna manera, a 7.000 años, como yerra :loco: la Watch Tower. Que conste.

Emeric
20/01/2009, 18:32
Me gustaría saber si la doctrina watchtoweriana de los 6 x 7.000 años = 42.000 años ha sido retomada en otras obras de esa organización, o si sólo fue publicada en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado". Pregunto esto porque no la he visto en las demás publicaciones de la Watch Tower que he leído. Y como esa obra data del 1958, me parece que no es de descartar que la Watch Tower la haya echado de lado, como ya lo ha hecho con otras antiguas doctrinas muy suyas. Saludos. :yo:Si Jorhta o Francisco pudieran informarme sobre eso ...

Jorhta
20/01/2009, 19:33
Si Jorhta o Francisco pudieran informarme sobre eso ...
Lo que se señala hoy día es que cada día creativo duraron miles de años, sin especificarse un numero.

Emeric
20/01/2009, 19:44
Lo que se señala hoy día es que cada día creativo duraron miles de años, sin especificarse un numero.Eso ya lo sabía, Jorhta; si lees bien mi petición, lo que quisiera saber es si la Watch Tower ha publicado lo de los 42.000 años en otras obras que no sean "De paraíso perdido al paraíso restaurado", y en cuáles. A eso me refiero únicamente. :rolleyes:

Jorhta
21/01/2009, 09:55
Eso ya lo sabía, Jorhta; si lees bien mi petición, lo que quisiera saber es si la Watch Tower ha publicado lo de los 42.000 años en otras obras que no sean "De paraíso perdido al paraíso restaurado", y en cuáles. A eso me refiero únicamente.
Con el mensaje anterior respondo esa pregunta, ya que como se señala que cada periodo creativo pudo haber durado milenios, sin especificar un valor exacto, eso es lo que dicen todas las publicaciones que tocan este tema.

Emeric
21/01/2009, 19:32
Con el mensaje anterior respondo esa pregunta, ya que como se señala que cada periodo creativo pudo haber durado milenios, sin especificar un valor exacto, eso es lo que dicen todas las publicaciones que tocan este tema.Mi pregunta es si existen otros libros de la Watch Tower que retomen la tesis de los 42.000 años, o si sólo figura en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado". Y a eso no has contestado. Mejor sería que me dijeras que no sabes, y ya.

Jorhta
21/01/2009, 19:35
Mi pregunta es si existen otros libros de la Watch Tower que retomen la tesis de los 42.000 años, o si sólo figura en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado". Y a eso no has contestado. Mejor sería que me dijeras que no sabes, y ya.
Como ya dije, no se señala esto en otras publicaciones.

Emeric
22/01/2009, 06:46
Como ya dije, no se señala esto en otras publicaciones.Lo cual prueba que la Watch Tower sabe muy bien que esa tesis tan descabellada, a saber, un día = 7.000 años :crazy: , no goza con ningún respaldo bíblico. Si gozara con respaldo bíblico, esa "organización" la habría publicado en otras obras. Si no lo ha hecho es, pues, porque duda de la seriedad de la misma. Lo mismo le ocurrió con lo de los dos Jesús : el vivo, el cual está a la diestra del Padre, y el muerto dizque preservado en algún lugar para ser exhibido al mundo durante el milenio :pound:; lo publicaron en una obra viejísima, y no se atreven a publicarlo de nuevo en obras más recientes ... Por algo será ... :biggrin:

Jorhta
22/01/2009, 10:01
Lo cual prueba que la Watch Tower sabe muy bien que esa tesis tan descabellada, a saber, un día = 7.000 años :: , no goza con ningún respaldo bíblico. Si gozara con respaldo bíblico, esa "organización" la habría publicado en otras obras. Si no lo ha hecho es, pues, porque duda de la seriedad de la misma. Lo mismo le ocurrió con lo de los dos Jesús : el vivo, el cual está a la diestra del Padre, y el muerto dizque preservado en algún lugar para ser exhibido al mundo durante el milenio ::; lo publicaron en una obra viejísima, y no se atreven a publicarlo de nuevo en obras más recientes ... Por algo será ... ::
No se señala un numero exacto, pero si se dice que cada día creativo duro miles de años.

Emeric
22/01/2009, 11:50
No se señala un numero exacto, pero si se dice que cada día creativo duro miles de años.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Fue la Watch Tower la que escribió que los seis días de la Creación totalizaron 42.000 años. Lo cual les lleva a creer a ustedes que cada uno de esos días sí que duró 7.000 años. Y eso NO está en la Biblia, sino en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", obra de meros hombres. Para ustedes, y en este punto, ese librito tiene más autoridad que la Biblia.

Jorhta
22/01/2009, 12:33
La Biblia no dice eso en ninguna parte. Fue la Watch Tower la que escribió que los seis días de la Creación totalizaron 42.000 años. Lo cual les lleva a creer a ustedes que cada uno de esos días sí que duró 7.000 años. Y eso NO está en la Biblia, sino en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", obra de meros hombres. Para ustedes, y en este punto, ese librito tiene más autoridad que la Biblia.
En diferentes publicaciones de los testigos cristianos de Jehová se indica este entendimiento, que cada día creativo duro miles de años, no solo en el libro mencionado por usted.

Emeric
22/01/2009, 16:05
En diferentes publicaciones de los testigos cristianos de Jehová se indica este entendimiento,Claro, pero no está en la Biblia, que es lo que más debería contar para ti.

Emeric
27/01/2009, 06:56
No Dios no se demoro 7.000 años en crear la luz, mas bien antes de es día ya había creado el Sol (nuestra principal fuente de luz), y durante dicho periodo creativo cambio la composición atmosférica permitiendo que la luz poco a poco, gradualmente, aumentara su intensidad sobre la superficie del planeta hasta el nivel apropiado para la vida animal y humana en la Tierra.Jorhta : ninguno de ustedes, los de la Watch Tower, estaba presente allí para pretender darnos esa descripción que nos das, la cual es puramente subjetiva. La Biblia no dice eso, y bien lo sabes.

Emeric
30/01/2009, 20:23
Justo después de la creación de Adán en el sexto día, vemos la caída de éste y de su mujer.

Dice Gén. 3:8 que ellos "oyeron la voz de YHVH Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día ..." Eso significa que YHVH no se paseaba al aire de la noche, sino del día, es decir, cuando alumbraba el Sol. Por lo tanto, ahí vemos que desde los primeros capítulos de Génesis, un día equivalía a 24 horas (luz seguida de oscuridad) y, en ninguna manera, a 7.000 años, como yerra :loco: la Watch Tower. Que conste.Jorhta : no dices nada a esto, ¿ verdad ?

Jorhta
30/01/2009, 20:33
Jorhta : no dices nada a esto, ¿ verdad ?
Ya que el termino día significa un periodo de tiempo determinado, que incluso a que aquí se usa para un periodo inferior a 24 horas, la frase es correcta y prueba que el termino día puede ser utilizado para referirse a un periodo de tiempo determinado diferente a 24 horas.

Emeric
30/01/2009, 20:37
Ya que el termino día significa un periodo de tiempo determinado, que incluso a que aquí se usa para un periodo inferior a 24 horas, la frase es correcta y prueba que el termino día puede ser utilizado para referirse a un periodo de tiempo determinado diferente a 24 horas.Pero NUNCA = 7.000 años; como yerra la Watch Tower.

Emeric
30/01/2009, 21:00
Ya que el termino día significa un periodo de tiempo determinado, que incluso a que aquí se usa para un periodo inferior a 24 horas,.Claro, porque se refiere al día, cuando hace sol y, obviamente, las horas que faltan son las de la NOCHE. ¿ Ves que no se trata de 7.000 años :crazy:, como yerra la Watch Tower, sino de un día común y corriente, con 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad = NOCHE ?

Platon
05/02/2009, 00:17
Otra prueba de que la tierra tiene mas de 42.000 año (como aseguran los testigos de Jehova.)

Descubren rastros de vida animal en rocas de 635 millones de años ! ! ! !
El descubrimiento sería la evidencia más antigua de formas de vida animal. Roger Summons, un geobiólogo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), afirmó que las criaturas existieron 200 millones de años antes de que aparecieran las plantas de tierra sobre el planeta, mientras que la primera bacteria unicelular apareció hace unos 2.500 millones de años. ! ! ! http://www.latercera.com/contenido/740_98988_9.shtml
porque seran tan mentirosos los pastores que escriben el Atalaya ?

Jorhta
05/02/2009, 10:50
Otra prueba de que la tierra tiene mas de 42.000 año (como aseguran los testigos de Jehova.)

Descubren rastros de vida animal en rocas de 635 millones de años ! ! ! !
El descubrimiento sería la evidencia más antigua de formas de vida animal. Roger Summons, un geobiólogo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), afirmó que las criaturas existieron 200 millones de años antes de que aparecieran las plantas de tierra sobre el planeta, mientras que la primera bacteria unicelular apareció hace unos 2.500 millones de años. ! ! ! http://www.latercera.com/contenido/740_98988_9.shtml
porque seran tan mentirosos los pastores que escriben el Atalaya ?

Los testigos cristianos de Jehová estamos de acuerdo con el entendimiento científico de que la tierra existe hace miles de millones de años.
Pero no con el entendimiento de que los seres vivos existen hace millones de años.
La forma de datación de los fósiles es cuestionable, ya que es una medida relativa basada en el carbono 14. Y depende de la cantidad de dióxido o monoxido de carbono que halla en la atmósfera. La Biblia afirma que durante el primer periodo creativo "llego a haber luz" sobre la superficie terrestre, lo que implica que cambio de forma drástica el nivel de dicho compuesto en la atmósfera terrestre, cambio que se siguió dando durante los siguientes 5 periodos creativos, hasta que finalmente estaba en niveles óptimos para la vida humana.
Si esto es verdad esto echaría por tierra la suposición que se hace para hacer el calculo de antigüedad de los fósiles.

Wikipedia lo señala de la siguiente manera:
"El método de datación por radiocarbono es la técnica más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos de 60.000 años."

"Al comparar las concentraciones teóricas de 14C con las de muestras de maderas de edades conocidas mediante dendrocronología, se descubrió que existían diferencias con los resultados esperados. Esas diferencias se deben a que la concentración de carbono radiactivo en la atmósfera también ha variado respecto al tiempo. Hoy se conoce con precisión la evolución de la concentración de 14C en los últimos 25.000 años, por lo que puede corregirse esa estimación de edad comparándolo con curvas obtenidas mediante interpolación de datos conocidos."

Emeric
05/02/2009, 11:46
Los testigos cristianos de Jehová estamos de acuerdo con el entendimiento científico de que la tierra existe hace miles de millones de años. Pero no con el entendimiento de que los seres vivos existen hace millones de años.Entonces, según la Watch Tower, ¿ desde cuándo existen los seres vivos ? Danos el año exacto, Jorhta, ya que la Watch Tower es muy "experta" en fechas, pues, incluso, pretende que Adán fue creado en el año -4.026, o sea, hace 6.035 años ...... :biggrin: A ver ...

Jorhta
05/02/2009, 11:55
Entonces, según la Watch Tower, ¿ desde cuándo existen los seres vivos ? Danos el año exacto, Jorhta, ya que la Watch Tower es muy "experta" en fechas, pues, incluso, pretende que Adán fue creado en el año -4.026, o sea, hace 6.035 años ...... A ver ...
El relato de Génesis no especifica en que periodo creativo se empezaron a crear los seres vivos, es decir las primeras bacterias unicelulares y las pluricelulares.
Pero es lógico pensar que fue en el periodo creativo numero tres, cuando se hicieron los seres vivos vegetales, o en el periodo creativo anterior.
Si fue en el periodo creativo numero dos, se comenzaron a hacer estos microorganismos entre 34.000 años y 41.000 años, aproximadamente.
Claro como la Biblia no lo especifica, estos microorganismos pueden existir mucho tiempo antes del primer periodo creativo mencionado en el libro de Génesis.

Emeric
05/02/2009, 12:00
El relato de Génesis no especifica en que periodo creativo se empezaron a crear los seres vivos, es decir las primeras bacterias unicelulares y las pluricelulares.
Pero es lógico pensar que fue en el periodo creativo numero tres, cuando se hicieron los seres vivos vegetales, o en el periodo creativo anterior.
Si fue en el periodo creativo numero dos, se comenzaron a hacer estos microorganismos entre 34.000 años y 41.000 años, aproximadamente.O sea, antes de que YHVH creara el Sol, en el día cuarto, Gén. 1:14-19 ...

Platon
06/02/2009, 03:58
Los testigos cristianos de Jehová estamos de acuerdo con el entendimiento científico de que la tierra existe hace miles de millones de años.
Pero no con el entendimiento de que los seres vivos existen hace millones de años.
La forma de datación de los fósiles es cuestionable, ya que es una medida relativa basada en el carbono 14. Y depende de la cantidad de dióxido o monoxido de carbono que halla en la atmósfera. La Biblia afirma que durante el primer periodo creativo "llego a haber luz" sobre la superficie terrestre, lo que implica que cambio de forma drástica el nivel de dicho compuesto en la atmósfera terrestre, cambio que se siguió dando durante los siguientes 5 periodos creativos, hasta que finalmente estaba en niveles óptimos para la vida humana.
Si esto es verdad esto echaría por tierra la suposición que se hace para hacer el calculo de antigüedad de los fósiles.

Wikipedia lo señala de la siguiente manera:
"El método de datación por radiocarbono es la técnica más fiable para conocer la edad de muestras orgánicas de menos de 60.000 años."

"Al comparar las concentraciones teóricas de 14C con las de muestras de maderas de edades conocidas mediante dendrocronología, se descubrió que existían diferencias con los resultados esperados. Esas diferencias se deben a que la concentración de carbono radiactivo en la atmósfera también ha variado respecto al tiempo. Hoy se conoce con precisión la evolución de la concentración de 14C en los últimos 25.000 años, por lo que puede corregirse esa estimación de edad comparándolo con curvas obtenidas mediante interpolación de datos conocidos."

Lo que veo es que mientras los cientificos buscan respuestas, muestran pruebas, desarrollan metodos con sinceridad y objetividad, la religion esta siempre en campaña para desmentir y desprestigiar a la ciencia, con el fin de seguir con eso de que el mundo lo creo un tipo que se creo a si mismo, y como estaba aburrido de vivir millones de años en la nada, creo el mundo y a toda la gente para que lo adoraran.

Jorhta
06/02/2009, 10:15
Lo que veo es que mientras los cientificos buscan respuestas, muestran pruebas, desarrollan metodos con sinceridad y objetividad, la religion esta siempre en campaña para desmentir y desprestigiar a la ciencia, con el fin de seguir con eso de que el mundo lo creo un tipo que se creo a si mismo, y como estaba aburrido de vivir millones de años en la nada, creo el mundo y a toda la gente para que lo adoraran.
Los testigos cristianos de Jehová no estamos en contra del método científico, que se basa en ensayo y error. Ni tampoco buscamos desprestigiar la ciencia, pero si vemos que están equivocados en un punto, lo decimos abiertamente con el animo de que revisen y mejoren sus teorías científicas. Nosotros en particular estamos de acuerdo en estudiar ciencia y mejorar cada día nuestro entendimiento del funcionamiento del universo.

Lo que se dice sobre la datación relativa basada en el carbono 14, son los mismos científicos los que reconocen que es un método poco confiable para calcular la antigüedad de fósiles mayores a determinados años. Basados en las suposiciones que se hacen hoy científicamente en cuanto al cambio de del monoxido de carbono y de dióxido de carbono en la atmósfera, la edad de un fósil puede ser de millones años, pero como dicha suposición esta en contra del relato bíblico, que señala que dicha composición empezó a cambiar drasticamente hace unos 48.000 años, es lógico que den estos valores, y por tanto el que se digan este numero de años tan grande no esta en contra del relato científico.

Por otro lado Jehová Dios no se creo a si mismo, Él no fue creado por nadie, mas bien es eterno, es decir siempre a existido y siempre existirá. Tampoco fue la aburrimiento lo que lo movió a hacer otros seres como Él, mas bien lo motivo el amor, para otras personas disfrutaran la felicidad de poder existir, como Él ya disfrutaba su existencia, la cual era plena a pesar de vivir solo.

ArieliSs!!
06/02/2009, 12:41
... pero como dicha suposición esta en contra del relato bíblico, que señala que dicha composición empezó a cambiar drasticamente hace unos 48.000 años, es lógico que den estos valores, y por tanto el que se digan este numero de años tan grande no esta en contra del relato científico. ...
¿Como es que se llega a los 48.000 años? :confused:

ArieliSs!!
06/02/2009, 12:54
... Jehová Dios no se creo a si mismo, Él no fue creado por nadie, mas bien es eterno, es decir siempre a existido y siempre existirá. Tampoco fue la aburrimiento lo que lo movió a hacer otros seres como Él, mas bien lo motivo el amor, para otras personas disfrutaran la felicidad de poder existir, como Él ya disfrutaba su existencia, la cual era plena a pesar de vivir solo.
¿Y como no va a disfrutar su existencia si es eterno y todopoderoso? Yo también la disfrutaría. :mrgreen:

Que injusta que es <<la realidad>>, o que suerte que tiene este SER llamado Dios, que se gano la lotería y le toco ser un SER eterno, TODOpoderoso, omnisiente, omnipresente y todos los omnis habidos y por haber. Un saludo de mi parte a este ser, cuya existencia se diferencia mucho de la mía. :yo:

QUE ABSURDA QUE ES LA IDEA DE DIOS, EL HIJO MIMADO DE LA EXISTENCIA. :doh::doh::doh::doh:

Jorhta
06/02/2009, 12:54
¿Como es que se llega a los 48.000 años?
48.000 años es un numero aproximado, y no necesariamente es el valor correcto.
Cada periodo o día creativo duro miles de años, un buena suposición son 7.000 mil años, entonces los seis periodos creativos duraron 42.000 años, en 1975 se cumplieron 6.000 años de la creación de Adán, que tuvo lugar cerca del comienzo del séptimo periodo creativo, por lo que aproximadamente hace 48.000 años comenzó el primer periodo creativo mencionado en el libro de Génesis.

Jorhta
06/02/2009, 13:00
¿Y como no va a disfrutar su existencia si es eterno y todopoderoso? Yo también la disfrutaría.

Que injusta que es <<la realidad>>, o que suerte que tiene este SER llamado Dios, que se gano la lotería y le toco ser un SER eterno, TODOpoderoso, omnisiente, omnipresente y todos los omnis habidos y por haber. Un saludo de mi parte a este ser, cuya existencia se diferencia mucho de la mía. :yo:

QUE ABSURDA QUE ES LA IDEA DE DIOS, EL HIJO MIMADO DE LA EXISTENCIA.

Dios es Todopoderoso porque supera en poder a todos los demás seres que existimos, y por eso puede cumplir todo lo que se propone por que nadie puede superarlo en poder.
Dios es completamente sabio, ya que siempre tiene en consideración lo que le conviene a todos para tomar sus decisiones, y siempre basa esta mismas en un perfecto equilibrio de sus cuatro cualidades principales: amor, justicia, sabiduria y poder.
Jehová Dios pude procesar toda la información que sucede en un momento dado, y por eso se puede decir que todo lo conoce.

Jehová Dios no es ominipresente, esta en un lugar espiritual definido que se le llama en la Biblia el Cielo.

ArieliSs!!
06/02/2009, 13:07
48.000 años es un numero aproximado, y no necesariamente es el valor correcto.
Cada periodo o día creativo duro miles de años, un buena suposición son 7.000 mil años, entonces los seis periodos creativos duraron 42.000 años, en 1975 se cumplieron 6.000 años de la creación de Adán, que tuvo lugar cerca del comienzo del séptimo periodo creativo, por lo que aproximadamente hace 48.000 años comenzó el primer periodo creativo mencionado en el libro de Génesis.
Puedo entender que aproximadamente hayan pasado 6.000 años desde la creación de Adán, pero decir que 7.000 años es una cantidad aproximada de años en que duró cada período creativo creo que no tiene pie ni cabeza y sólo se basa en especulación infundada.

Para poder justificar los 48.000 años primero hay que justificar los 7.000 años, cosa que es imposible.

ArieliSs!!
06/02/2009, 13:11
Dios es Todopoderoso porque supera en poder a todos los demás seres que existimos, y por eso puede cumplir todo lo que se propone por que nadie puede superarlo en poder. ...
Por eso digo, que suerte que tiene. Lástima que su poder no salga de los límites de un libro, lo que no lo diferencia mucho de Harry Potter, Superman y "el sábelo todo" de <Inteligencia Artificial>.

ArieliSs!!
06/02/2009, 13:15
... Jehová Dios no es ominipresente, esta en un lugar espiritual definido que se le llama en la Biblia el Cielo.
Entonces, ¿como se entera de nuestros actos? ¿se lo comunican los ángeles por teléfono celular?

Emeric
06/02/2009, 15:24
la edad de un fósil puede ser de millones años, pero como dicha suposición esta en contra del relato bíblico, que señala que dicha composición empezó a cambiar drasticamente hace unos 48.000 años, :rant: ¡ Pamplinas ! :rant: El relato bíblico" no señala ningunos 48.000 años. :nono: ¡ A otro perro con ese hueso ! :crazy:

Jorhta
06/02/2009, 16:41
Entonces, ¿como se entera de nuestros actos? ¿se lo comunican los ángeles por teléfono celular?
Es una forma ilustrativa de verlo. Y en síntesis es algo parecido, Jehová tiene acceso a toda la información de lo que sucede ya que puede ver todo lo que sucede en el mundo, esto es gracias a su fuerza activa o energía espiritual santa.

yodudotududas
06/02/2009, 18:49
Lo que veo es que mientras los cientificos buscan respuestas, muestran pruebas, desarrollan metodos con sinceridad y objetividad, la religion esta siempre en campaña para desmentir y desprestigiar a la ciencia, con el fin de seguir con eso de que el mundo lo creo un tipo que se creo a si mismo, y como estaba aburrido de vivir millones de años en la nada, creo el mundo y a toda la gente para que lo adoraran.

Asi es. Mientras los científicos admiten que pueden estar equivocados, los "no cientificos" tienen la verdad absoluta.

Saludos

Jorhta
06/02/2009, 19:33
Asi es. Mientras los científicos admiten que pueden estar equivocados, los "no cientificos" tienen la verdad absoluta.

Saludos
Los testigos cristianos de Jehová hemos reconocido nuestros errores cuando los hemos cometido. La verdad absoluta solo la posee Jehová Dios, los seres humanos solo vemos una punta del iceberg de cada tema que tratamos de entender. Por eso debemos confiar en Dios, ya que Él siempre nos guiara de la manera apropiada y que mas nos conviene.

Emeric
06/02/2009, 20:00
Los testigos cristianos de Jehová hemos reconocido nuestros errores cuando los hemos cometido. Cuando han sido demostrados por otros, porque ustedes son demasiado orgullosos para reconocerlos voluntaria y espontáneamente.

yodudotududas
06/02/2009, 20:41
Los testigos cristianos de Jehová no estamos en contra del método científico, que se basa en ensayo y error.

No.:nono:

Todo lo contrario al método científico. Uds parten de una conclusión inamovilble y modifican el sentido original de la Biblia para llegar a esa conclusión.



Ni tampoco buscamos desprestigiar la ciencia, pero si vemos que están equivocados en un punto, lo decimos abiertamente con el animo de que revisen y mejoren sus teorías científicas.

No.:nono:

Para decirle algo a la ciencia hay que presentar pruebas (por las dudas la Biblia no sirve), publicarla en revistas cientificas y pobnerlo a consideración de la comunidad cientifica.



Nosotros en particular estamos de acuerdo en estudiar ciencia y mejorar cada día nuestro entendimiento del funcionamiento del universo.
[/QUOTE]

No.:nono:

La pagina web de su empresa dice:

"Por ejemplo, ¿le ayudarán los estudios superiores a ser un buen padre, un buen cónyuge o un buen amigo? Lo cierto es que personas aclamadas por su nivel intelectual quizá tengan graves defectos de personalidad, fracasen en su vida familiar o hasta acaben suicidándose."
http://www.watchtower.org/s/20051015/article_01.htm



Por qué mienten tanto?

Saludos

yodudotududas
06/02/2009, 20:53
Y prometan no reirse cuando lean esto:

http://defiendetufe.org/site/content/view/234/2/

Y mienten diciendo que apoyan el estudio. jajajaj

Saludos.

Platon
07/02/2009, 03:00
Los testigos cristianos de Jehová no estamos en contra del método científico, que se basa en ensayo y error. Ni tampoco buscamos desprestigiar la ciencia, pero si vemos que están equivocados en un punto, lo decimos abiertamente con el animo de que revisen y mejoren sus teorías científicas. Nosotros en particular estamos de acuerdo en estudiar ciencia y mejorar cada día nuestro entendimiento del funcionamiento del universo.

En leido montones de folletos en que contraponen los descubrimienotos cientificos con la literatura biblica. por ejemplo el caso de las transfusiones de sangre prohibidas por una de las religiones sionistas.


Lo que se dice sobre la datación relativa basada en el carbono 14, son los mismos científicos los que reconocen que es un método poco confiable para calcular la antigüedad de fósiles mayores a determinados años. Basados en las suposiciones que se hacen hoy científicamente en cuanto al cambio de del monoxido de carbono y de dióxido de carbono en la atmósfera, la edad de un fósil puede ser de millones años, pero como dicha suposición esta en contra del relato bíblico, que señala que dicha composición empezó a cambiar drasticamente hace unos 48.000 años, es lógico que den estos valores, y por tanto el que se digan este numero de años tan grande no esta en contra del relato científico.

Aqui ponen en duda el proceso que usan los arqueologos y cientificos pero tampoco proponen otro metodo mejor que el del carbono 14 .


Por otro lado Jehová Dios no se creo a si mismo, Él no fue creado por nadie, mas bien es eterno, es decir siempre a existido y siempre existirá.

me parece ficcion literaria, se puede decir que no se creo a si mismo, ni tampoco creo nada. A Jehova dios lo creo el hombre primitivo, tal cual como creo al diablo y otras miles de deidades.
lo mas logico es pensar que la materia no se creo, ha existido siempre y a diferencia de la creencia en un creador extraterrestre, la materia esta aqui, de manera que puede tocar y ver, pero el Dios que menciona la biblia, no lo vio nunca nadie, ni siquiera Moises ni tampoco Jesucristo, aunque muchos crean lo contrario.

Jorhta
09/02/2009, 13:54
No.
Todo lo contrario al método científico. Uds parten de una conclusión inamovilble y modifican el sentido original de la Biblia para llegar a esa conclusión.

Los testigos cristianos de Jehová no estamos en contra del método utilizado por la ciencia. Lo cual no quiere decir que nosotros mismos utilicemos dicho método de manera exactamente igual, claro esta como es bien sabido los testigos de Jehová no partimos de conclusiones inamovibles (como usted dice) mas bien llegamos a conclusiones diferente mientras el tiempo avanza y nuestro conocimiento y entendimiento de las Escrituras aumentan, de forma parecida a como hace la comunidad cientifica.




No.
Para decirle algo a la ciencia hay que presentar pruebas (por las dudas la Biblia no sirve), publicarla en revistas cientificas y pobnerlo a consideración de la comunidad cientifica.

Como es bien sabido nosotros somos una comunidad religiosa, no científica por lo que nuestra opinión o punto de vista de algún punto o tema en que se involucran ambas visiones (la religiosa y la científica), por ejemplo en el surgimiento de los seres vivos, la damos de manera religiosa, tratando de señalar porque entendemos que la comunidad científica esta equivocada o va en un rumbo equivocado con respecto a cierto tema. Ya es labor de la comunidad científica si tiene en cuenta dicha opinión, o si sigue tratando de hallar la respuesta basados en una hipótesis que nosotros gracias al estudio de la Biblia consideramos falsa.
Ambas formas de actuar son positivas, porque quien tiene en cuenta nuestro punto de vista puede desarrollar una teoría alternativa que se ajusta a los hechos, y la otra forma de actuar puede también demostrar si estamos en la razón o no, porque o se avanza y se llega a respuestas no contradictorias, o se encuentran estas contradicciones dando al traste con esta teoría.
De todas formas los mismos científicos, se encargan de desmentir o pugnar con sus teorías entre si, todo es en beneficio del conocimiento humano, porque gracias a esta sana discusión se puede avanzar.




No.

La pagina web de su empresa dice:

"Por ejemplo, ¿le ayudarán los estudios superiores a ser un buen padre, un buen cónyuge o un buen amigo? Lo cierto es que personas aclamadas por su nivel intelectual quizá tengan graves defectos de personalidad, fracasen en su vida familiar o hasta acaben suicidándose."
http://www.watchtower.org/s/20051015/article_01.htm



Por qué mienten tanto?

Saludos
Una cosa es que estemos a favor de estudiar y aprender como funciona nuestro Universo, y otra es que se fomente a que entremos a instituciones educativas superiores (aunque se fomenta que se consiga una preparación básica y tecnológica para poder subsistir).
Todo esto se hace siguiendo los principios bíblicos de que se debe mantener un ojo sencillo, no acumular mucho dinero en este mundo ni ser materialistas, dar prioridad a los intereses del Reino de Dios ya instituido en el Cielo, y mantener un sentido de urgencia debido a que vivimos en la parte final de este mundo. Debido a lo poco que le queda a la sociedad actual, se fomenta ser parte de la sociedad que sobrevivirá a la Gran Tribulación que se avecina, la cual podrá desarrollar su conocimiento científico hasta grado infinitamente superior a lo que se puede lograr en la sociedad actual, que puede durar uno cuantos años o décadas mas.

Emeric
09/02/2009, 13:57
los intereses del Reino de Dios ya instituido en el Cielo, .Ja, ja, ja ... :pound:

Jorhta
09/02/2009, 14:49
En leido montones de folletos en que contraponen los descubrimienotos cientificos con la literatura biblica. por ejemplo el caso de las transfusiones de sangre prohibidas por una de las religiones sionistas.

Es cierto estamos desacuerdo en algunos puntos, sobre todo en lo relacionado con la evolución biológica. Tratamos de mostrar que están malinterpretando la evidencia, o que se están basando en hipótesis incorrectas, o que están haciendo suposiciones sacadas de la misma teoría que están tratando de desarrollar.
En cuanto a las transfusiones de sangre, una practica relativamente nueva (aceptada por la comunidad medica en general), la comunidad científica medica esta dando un cambio positivo con respecto a buscar alternativas, debido a los riesgos y malas consecuencias que se han producido ya en estos 50 años de "probar" con ellas y debido a los resultados positivos que han dado las alternativas utilizadas entre los pacientes testigos de Jehová y las personas que no aceptan transfusiones de sangre.




Aqui ponen en duda el proceso que usan los arqueologos y cientificos pero tampoco proponen otro metodo mejor que el del carbono 14 .

No ponemos en duda esto. Son ellos mismos, los científicos los que señalan las limitaciones de la datación de fósiles con el carbono 14.
Por eso resulta inexacto que personas que tal vez tenga poco conocimiento científico, traten de señalar nuestros "errores" porque según cierta datación con carbono 14 un fósil existe hace millones de años. Este resultado se sale del intervalo que se considera acertado o "valido" para este procedimiento. Se da el resultado claro, pero las personas que tienen por lo menos un básico entendimiento de estos procedimientos, entienden que puede ser un resultado incorrecto.



me parece ficcion literaria, se puede decir que no se creo a si mismo, ni tampoco creo nada. A Jehova dios lo creo el hombre primitivo, tal cual como creo al diablo y otras miles de deidades.
lo mas logico es pensar que la materia no se creo, ha existido siempre y a diferencia de la creencia en un creador extraterrestre, la materia esta aqui, de manera que puede tocar y ver, pero el Dios que menciona la biblia, no lo vio nunca nadie, ni siquiera Moises ni tampoco Jesucristo, aunque muchos crean lo contrario.
Lo que puede ser ficción hoy mañana puede ser una teoría científica.
Es cierto que desde época muy temprana se cree en la existencia de Dios.
Y es ahí donde estamos en total desacuerdo con la evolución biológica, ya que esta señala que los seres humanos están mejorando, y lo que señala la Biblia es lo contrario que físicamente estamos degenerando o empeorando.
Claro nuestro conocimiento o entendimiento del funcionamiento del Universo mejora con el paso de los años, pero a nivel biológico lo que le sucede a la especie humana es un empeoramiento.
En un principio los descendientes de Adán eran personas digamos mas "sanas", porque estaban mas cerca de la perfección relativa que disfruto Adán por cierto tiempo, y este mismo ser estuvo en contacto con Jehová Dios por lo que era natural que dicho entendimiento de la existencia de un Dios se entendería desde épocas muy tempranas, y se arraigara tanto en el pensamiento humano.

ArieliSs!!
09/02/2009, 21:27
... En un principio los descendientes de Adán eran personas digamos mas "sanas" ...
El único fundamento que tiene esa frase es la Biblia, pero sabemos que actualmente la esperanza de vida es bastante más prometedora de la que exista registro.

Jorhta
10/02/2009, 10:22
El único fundamento que tiene esa frase es la Biblia, pero sabemos que actualmente la esperanza de vida es bastante más prometedora de la que exista registro.
Primero los datos se basan en solo la parte de la historia registrada o conocida, no de la historia antigua. Cuando dije lo del desmejoramiento de la especie humana, ya sabia que saldría alguien con este argumento.
Los seres humanos somos mas frágiles ahora que en el pasado, pero debido al avance científico en el campo de la medicina, la expectativa promedio de vida a aumentado comparado con fechas anteriores, en los siglos pasados.
Pero esto implica que algunas naciones desarrolladas, como Japón, se están "llenando" de personas de tercera edad que necesitan muchos cuidados y por lo general la utilización de medicinas de manera continua.

Emeric
10/02/2009, 10:48
Cuando la escritura es clara no han nada más que decir, ¿o no?Efectivamente, Arieliss, pero el problemón :doh: que tienen los neoarrianos es que ellos no creen en el postulado protestante de la "Sola Scriptura", sino que leen ésta con los lentes que les fabrica su agencia de óptica teológica, la Watch Tower.

Emeric
04/08/2011, 11:06
En un principio los descendientes de Adán eran personas digamos mas "sanas", porque estaban mas cerca de la perfección relativa que disfruto Adán por cierto tiempo,¿ "Perfección relativa" ????? :rolleyes: O era 100% perfecto, o no lo era.

Emeric
07/08/2011, 04:10
En el sexto día Dios creo al hombre, lo cual no quiere decir que le haya tomado siete mil años hacerlo a él, mas bien le tomo un espacio de tiempo menor y no especificado en la Biblia, y después de hacer a Adán , finalizando el sexto periodo creativo hizo a Eva. Ademas hay que tener en cuenta que durante este día, Jehová Dios hizo todos los demás animales terrestres, y como indica Génesis 2:19,20 después de crear a Adán, Jehová todavía estaba creando o haciendo otros animales.
Como se ve 7.000 años es un corto tiempo para llevar a cabo tantas obras creativas.No, amigo. :nono: 7.000 años :faint: es demasiado tiempo para crear al Hombre y a los animales. Para Dios, un día de 24 horas fue más que suficiente.

Emeric
30/10/2011, 17:37
¿ Qué habrá sido del amigo Jorhta ????????? :confused:

Emeric
01/11/2011, 18:02
¿ Qué habrá sido del amigo Jorhta ????????? :confused:Ya que Jortha se evaporó :rapture:, veamos qué nos dice Davidmor ...

Emeric
13/11/2011, 06:45
No dice nada, Davidmor ...Por algo será ... :nod:

Emeric
23/11/2011, 20:05
Han desaparecido los testigos de Jehová. :bolt:

Davidmor
24/11/2011, 14:28
Han desaparecido los testigos de Jehová. :bolt:

¿Que dices?......:)

Emeric
24/11/2011, 15:38
Amig@s :

Mientras más leo las publicaciones de la Watch Tower Bible & Tract Society of Pennsylvania, menos ganas me dan de formar parte de esa "organización". Me explico :

Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961. Como resido en Francia, lo tengo en francés, pero yo ya lo había leído en español cuando vivía en Puerto Rico.

En el capítulo 1 : "Dios crea el primer paraíso del Hombre", la Watch Tower decreta ex cátedra, es decir, con tono magistral y decisivo, comparable a la "infalible" enseñanza del Papa de Roma cuando habla de temas divinos, y que la Watch Tower tanto critica, que un día de los mencionados en Gén. cap. 1 no duró 24 horas, sino 7.000 años. :doh: ¡ Y sin explicar de dónde rayos saca eso ! Sólo porque así se le antojó a la Watch Tower. :rolleyes:

Ni el relato de Génesis, ni el resto de la Biblia autorizan semejante aserto. Es puro invento watchtoweriano. Y si no es un invento, pues, entonces, que venga algún miembro de la Watch Tower por aquí y nos explique, basándose en la Biblia, no en libros y revistas doctrinalmente parciales, cómo han sacado algo que no está en la Biblia. :brick:

En el capítulo 2 : "Dios crea las primeras almas humanas", la Watch Tower va más lejos, y asegura que :

"Era hacia el final del sexto día de la creación. Cerca de 42.000 años habían transcurrido desde que Dios dijo : "Sea la luz !" Cinco días de cada uno 7.000 años se habían sucedido y el sexto llegaba a su término". ¡ Qué barbaridad ! :doh:

Conclusión : la Watch Tower le hace decir a la Biblia cosas que ésta NO dice. ¡ Ojo, amig@s ! :wave:Si algún watchtoweriano desea comentar esto ...

Emeric
14/05/2012, 18:29
Oscar Javier, por ejemplo ...U otro watchtoweriano ...

Emeric
10/10/2012, 17:26
JERC, por ejemplo ...

JERC
10/10/2012, 17:29
JERC, por ejemplo ...

Nunca he visto el libro que mencionas.

Nunca se ha negado que los TJ han modificado algunas creencias conforme el tiempo les ha ido permitiendo tener mas comprension. Desconozco si este sera el caso, pues nunca he visto una publicacion actual del tema, que las hay muchas, que asegure lo que tu dices.

Emeric
10/10/2012, 17:31
Nunca he visto el libro que mencionas.

Nunca se ha negado que los TJ han modificado algunas creencias conforme el tiempo les ha ido permitiendo tener mas comprension. Desconozco si este sera el caso, pues nunca he visto una publicacion actual del tema, que las hay muchas, que asegure lo que tu dices.Aunque te duela, tu religión predicó eso.

JERC
10/10/2012, 18:01
Aunque te duela, tu religión predicó eso.

Y porque habria de dolerme??????????????

Emeric
10/10/2012, 18:03
Y porque habria de dolerme??????????????Porque la Watch Tower engañó a miles de personas con esa mentira, como con tantísimas más.

JERC
10/10/2012, 18:10
Porque la Watch Tower engañó a miles de personas con esa mentira, como con tantísimas más.

Se considera un engaños cuando se sabe la realidad y se muestra algo distinto. Reitero que no he escuchado eso que tu afirmas, pero siempre se ha ajustado el conocimiento y entendimiento conforme se va comprendiendo mejor.
Para que lo entiendas, hace muchos años se creia que la tierra era el centro del universo, luego se descubrio que no es asi. Nos engañaron los primeros? no, simplemente no conocian del todo y con el tiempo se comprendio mejor, pero nadie dice que nos engañaron.

Pues es lo mismo. la WT no ha engañado pues enseña lo que se comprende en el particular momento del tiempo, y se ajusta con honestidad segun sea necesario. Nunca se ha ocultado.

Emeric
10/10/2012, 18:13
la WT no ha engañado pues enseña lo que se comprende en el particular momento del tiempo, y se ajusta con honestidad segun sea necesario. Nunca se ha ocultado.Lo siento, pero te han ocultado los engaños contenidos en "El Arpa de Dios", como ya lo vimos en el hilo dedicado a esa obra de tu religión.

JERC
10/10/2012, 18:15
Lo siento, pero te han ocultado los engaños contenidos en "El Arpa de Dios", como ya lo vimos en el hilo dedicado a esa obra de tu religión.


No es engaño, lo repito:

Emeric
10/10/2012, 18:16
No es engaño, lo repito:Autoengaño compartido con otros al engañarlos.

JERC
10/10/2012, 18:16
Se considera un engaños cuando se sabe la realidad y se muestra algo distinto. Reitero que no he escuchado eso que tu afirmas, pero siempre se ha ajustado el conocimiento y entendimiento conforme se va comprendiendo mejor.
Para que lo entiendas, hace muchos años se creia que la tierra era el centro del universo, luego se descubrio que no es asi. Nos engañaron los primeros? no, simplemente no conocian del todo y con el tiempo se comprendio mejor, pero nadie dice que nos engañaron.

Pues es lo mismo. la WT no ha engañado pues enseña lo que se comprende en el particular momento del tiempo, y se ajusta con honestidad segun sea necesario. Nunca se ha ocultado.


.......................

Emeric
11/10/2012, 16:46
Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961. ¿ Tampoco conoces esa otra obra de tu religión, JERC ?

Emeric
25/01/2013, 11:26
Desapareció JERC ... :bolt:

Mary_M
26/01/2013, 10:20
Desapareció JERC ... :bolt: JERC hace ya unos cuantos días que no viene por acá................... espero que esté Okey

Emeric
31/01/2013, 11:56
A ver si Jehusiño conoce dicha obra watchtoweriana ...

ElKatire
31/01/2013, 16:07
Yo creo que JERC esta pensando que responder por eso se ha demorado muchisimo.. por que no tiene respuestas.. es triste asi le queda a uno el cerebro, le queda tostao cuando uno se mete en esa religion.

Emeric
01/02/2013, 10:16
Yo creo que JERC esta pensando que responder por eso se ha demorado muchisimo.. por que no tiene respuestas.. es triste asi le queda a uno el cerebro, le queda tostao cuando uno se mete en esa religion.Saben que están en error, pero como son tercos, no se salen de la misma ... Pfff ...

Emeric
26/06/2013, 10:56
Amig@s :

Mientras más leo las publicaciones de la Watch Tower Bible & Tract Society of Pennsylvania, menos ganas me dan de formar parte de esa "organización". Me explico :

Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961. Como resido en Francia, lo tengo en francés, pero yo ya lo había leído en español cuando vivía en Puerto Rico.

En el capítulo 1 : "Dios crea el primer paraíso del Hombre", la Watch Tower decreta ex cátedra, es decir, con tono magistral y decisivo, comparable a la "infalible" enseñanza del Papa de Roma cuando habla de temas divinos, y que la Watch Tower tanto critica, que un día de los mencionados en Gén. cap. 1 no duró 24 horas, sino 7.000 años. :doh: ¡ Y sin explicar de dónde rayos saca eso ! Sólo porque así se le antojó a la Watch Tower. :rolleyes:

Ni el relato de Génesis, ni el resto de la Biblia autorizan semejante aserto. Es puro invento watchtoweriano. Y si no es un invento, pues, entonces, que venga algún miembro de la Watch Tower por aquí y nos explique, basándose en la Biblia, no en libros y revistas doctrinalmente parciales, cómo han sacado algo que no está en la Biblia. :brick:

En el capítulo 2 : "Dios crea las primeras almas humanas", la Watch Tower va más lejos, y asegura que :

"Era hacia el final del sexto día de la creación. Cerca de 42.000 años habían transcurrido desde que Dios dijo : "Sea la luz !" Cinco días de cada uno 7.000 años se habían sucedido y el sexto llegaba a su término". ¡ Qué barbaridad ! :doh:

Conclusión : la Watch Tower le hace decir a la Biblia cosas que ésta NO dice. ¡ Ojo, amig@s ! :wave:Algo semejante les ocurre a los que creen que Dios lo creó todo pero NO en sólo 6 días de 24 horas, sino en millones y millones de años, ya que tratan de armonizar la Biblia con la Ciencia. :lol:

Emeric
27/06/2013, 15:29
Entérate, Espada. Aprende de los errores de los watchtowerianos ...

Emeric
27/06/2013, 18:05
Fíjense, amig@s, lo absurda que es esa enseñanza extra y antibíblica de la Watch Tower :

Dice ésta, sin darse cuenta, que a YHVH le tomó 7.000 años crear la luz en Gén. 1:3-5. :doh:

Lo mismo, para crear al Hombre. ¿ Será que creen en la evolución de éste, y que por eso YHVH tardó 7.000 años más en crearlo ??? :lol: ¿ Verdad que eso es absurdo ? :nod:¿ Qué te parece, Espada ?

Emeric
29/09/2013, 06:43
La Biblia no dice eso en ninguna parte. Fue la Watch Tower la que escribió que los seis días de la Creación totalizaron 42.000 años. Lo cual les lleva a creer a ustedes que cada uno de esos días sí que duró 7.000 años. Y eso NO está en la Biblia, sino en "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", obra de meros hombres. Para ustedes, y en este punto, ese librito tiene más autoridad que la Biblia.Aprendan, Luis Sandoval, llama de luz, elsabio_pablo, y demás watchtowerianos ...

Emeric
05/01/2014, 11:02
Entérate, Espada. Aprende de los errores de los watchtowerianos ...Espada no chistó ... :lol:

Espada
05/01/2014, 21:51
Que quieres que te diga. Sabes bien que para mi los días de la creación son literales, o sea de 24 hrs cada uno.

Emeric
06/01/2014, 06:35
para mi los días de la creación son literales, o sea de 24 hrs cada uno.¿ Ves que, cuando lo quieres, también aceptas las cosas literales de la Biblia ? :clap2:

Espada
06/01/2014, 10:43
Deacuerdo al libro al libro y la enseñanza que quiere transmitir al compararlo con otros textos.

Emeric
06/01/2014, 11:12
Deacuerdo al libro al libro y la enseñanza que quiere transmitir al compararlo con otros textos.Eso es bastante subjetivo = peligroso.

Ver mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63443-El-PROBLEM%C3%B3N-de-la-lectura-CUADRAF%C3%B3NICA-de-la-Biblia?highlight=el+problemon+de+la+lectura+cuadra fonica

Emeric
22/03/2014, 17:41
Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961.

¿ Conoces ese libro, Davidmor ?

Emeric
25/03/2014, 13:47
O Jehusiño, por fa ...

Emeric
27/03/2014, 19:44
Davidmor : Tienes una pregunta pendiente en el post 110.

Y también te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64789-El-BUEN-fara%C3%B3n-de-finales-de-G%C3%A9nesis-les-da-TREMENDA-BOFETADA-a-los-watchtowerianos

Emeric
28/03/2014, 11:12
Puedo entender que aproximadamente hayan pasado 6.000 años desde la creación de Adán, pero decir que 7.000 años es una cantidad aproximada de años en que duró cada período creativo creo que no tiene pie ni cabeza y sólo se basa en especulación infundada.

Para poder justificar los 48.000 años primero hay que justificar los 7.000 años, cosa que es imposible.¿ Qué opina Davidmor sobre esto ?

Emeric
01/04/2014, 16:00
Y Jerc también ...

Emeric
08/04/2014, 14:15
Huyeron los watchtowerianos ... :bolt:

Emeric
03/06/2014, 14:00
Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961.

¿ Conoces ese libro, Davidmor ?Bueno, ya que Davidmor desapareció :bolt:, le hago la misma pregunta a su correligionario Eli_yahu, quien se ha conectado hoy.

Emeric
09/08/2014, 09:46
Gabrie147 :

¿ Creen ustedes, los adventistas, algo parecido a lo que creen los watchtowerianos en este tema ? Lee bien desde arriba antes de contestar, ¿ eh ? :yo:

aitorgoico
09/08/2014, 10:30
Gabrie147 :

¿ Creen ustedes, los adventistas, algo parecido a lo que creen los watchtowerianos en este tema ? Lee bien desde arriba antes de contestar, ¿ eh ? :yo:
pedona la intromision emeric pero lo hago para que gabi conteste.
sueña conmigo y si estoy yo por medio siempre contesta.

aitorgoico
09/08/2014, 16:40
Gabrie147 :

¿ Creen ustedes, los adventistas, algo parecido a lo que creen los watchtowerianos en este tema ? Lee bien desde arriba antes de contestar, ¿ eh ? :yo:


gabi. atiende este tema primero

Gabrie147
10/08/2014, 14:30
Gabrie147 :

¿ Creen ustedes, los adventistas, algo parecido a lo que creen los watchtowerianos en este tema ? Lee bien desde arriba antes de contestar, ¿ eh ? :yo:

Creemos que Dios creó a nuestro planeta en seis días literales y en séptimo descansó.

aitorgoico
10/08/2014, 15:30
y ¿tu hijo cree que esos seis días literales son 42.000 años? ¿qué opinas tu de esa ocurrencia de los TJ?

Gabrie147
10/08/2014, 22:39
y ¿tu hijo cree que esos seis días literales son 42.000 años? ¿qué opinas tu de esa ocurrencia de los TJ?

Para nada. El cree en loa seis días literales y en el séptimo que Dios reposó, bendijo y santificó.

¿Y tu, crees lo mismo que el Papa evolucionista Juan Pablo II, que el hombre desciende de los homínidos?

Emeric
11/08/2014, 18:59
Creemos que Dios creó a nuestro planeta en seis días literales y en séptimo descansó.Gracias. :yo:

Emeric
05/09/2014, 19:16
Davidmor : Tienes una pregunta pendiente en el post 110.

Y también te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64789-El-BUEN-fara%C3%B3n-de-finales-de-G%C3%A9nesis-les-da-TREMENDA-BOFETADA-a-los-watchtowerianosEstás conectado. Ven ...

Davidmor
05/09/2014, 19:48
Tengo aquí un librito anaranjado de la Watch Tower, muy famoso, intitulado "Del paraíso perdido al paraíso restaurado", de 256 págs., publicado, originalmente, en inglés, en 1958, y traducido al francés en 1961.

¿ Conoces ese libro, Davidmor ?

Lo he oído. Pero no lo he leído.

Emeric
14/09/2014, 16:56
Pídele a tu anciano que te lo preste. Ya verás ...

Davidmor
15/09/2014, 04:50
Pídele a tu anciano que te lo preste. Ya verás ...

¿Veré que?

Emeric
15/09/2014, 05:45
¿Veré que?Lo que dice sobre el tema.

Emeric
28/12/2014, 17:10
Lástima que Davidmor nos haya dejado ... :cry:

Emeric
30/12/2014, 19:07
Otra prueba de que la tierra tiene mas de 42.000 año (como aseguran los testigos de Jehova.)

Descubren rastros de vida animal en rocas de 635 millones de años ! ! ! !
El descubrimiento sería la evidencia más antigua de formas de vida animal. Roger Summons, un geobiólogo del Massachusetts Institute of Technology (MIT), afirmó que las criaturas existieron 200 millones de años antes de que aparecieran las plantas de tierra sobre el planeta, mientras que la primera bacteria unicelular apareció hace unos 2.500 millones de años. ! ! ! http://www.latercera.com/contenido/740_98988_9.shtml
porque seran tan mentirosos los pastores que escriben el Atalaya ?Bu$ine$$ is bu$ine$$. :nod:

Emeric
21/01/2015, 20:13
Pídele a tu anciano que te lo preste. Ya verás ...O a Eli_yahu, si lo tiene.