PDA

Ver la versión completa : La PAREJA : medio de PERPETUACIóN de LA ESPECIE



Emeric
11/01/2009, 07:08
Vivir en pareja no es un modelo universal, ni un ideal supremo en la vida de todo el mundo, pues se puede vivir solo; sin pareja. :nod:

Reproducirse con una pareja, sí que es universal, (aunque no sea para todos el ideal supremo en la vida, y aunque no todas las parejas se reproduzcan, ni todas vivan juntas). Quiero decir con esto que la finalidad biológica, fisiológica de una pareja, es la reproducción. Todo lo demás, (romanticismo, sentimientos, idealización del otro, o de la otra, placer psicosexual, etc.), son guindalejos con los cuales tratamos de "embellecer" la razón existencial de una pareja fértil : la reproducción.

Con lo cual quedan excluidas las "parejas" del mismo sexo, cuya finalidad no es, por razones obvias, la reproducción. En ese caso, yo hablo de par; no de pareja. Un par de hombres, un par de mujeres no se puede reproducir. Igual que un par de zapatos, o un par de guantes. Par y pareja son dos cosas distintas. :nod:

Una pareja, sí, que se puede reproducir, si ambos están de acuerdo para reproducirse, y si no tienen problemas de esterilidad, (aunque las fecundaciones in vitro también existen). Y aunque no estén de acuerdo para reproducirse, también pueden reproducirse (basta con olvidar de tomar la píldora, etc.)

La pareja es, pues, a mi parecer, un concepto social y, por ende, relativo.

¿ Qué debemos pensar, por ejemplo, de los que practican la poligamia, incluso gente muy :hail: religiosa ? ¿ ¿ Qué concepto se puede tener de "la" pareja cuando se tienen, simultáneamente, varias parejas, con las cuales se tiene un reguerete de hijos ? :doh: Lo que sí es cierto es que esas "parejas" múltiples también tienen TODAS como fin la reproducción.

La reproducción es, pues, la piedra angular, la razón esencial de ser de una pareja fértil. Asumida o denegada, es decir, deseen o no deseen tener hijos. Porque lo que cuenta, en definitiva, no es el individuo, sino la especie. :yo:

Emeric
23/10/2011, 04:05
1.031 visitas hasta hoy, ¿ y nadie ha comentado nada ? :faint:

Sadness
24/10/2011, 19:31
¡Cielos....casi me pierdo en ese enorme trabalenguas de la reproducción! ¿Cuántas veces mencionas reproducción? ¿Cuántas veces pareja? Total, tanto rollo, para resumir que la finalidad de vivir en pareja es la reproducción, por eso todo el proceso de enamoramiento para enganchar bien, ya luego, cazadas (Perdón, casados), embarcelonados, se pierde el interés entre la pareja.

¿Me cuestionó todo esto de perpetuar la especie, no será puro cuento que nos ha endilgado a lo largo de los siglos está sociedad castrante, asfixiante y molarina? Bueno, 1, 032 personas y una ya cometó, aunque....no descubrimos la pierda angular de tal misterio. Saludos.

Emeric
25/10/2011, 18:34
embarcelonados, se pierde el interés entre la pareja.¡¡ "Embarcelonados" !!! :pound::pound:

Me encanta ese adjetivo. :thumb:

Explícanos por qué llamas así a esas parejas. :lol:

Emeric
26/10/2011, 04:55
¿Me cuestionó todo esto de perpetuar la especie, no será puro cuento que nos ha endilgado a lo largo de los siglos está sociedad castrante, asfixiante y molarina?¿ "Puro cuento" ???? Pero, amiga, si es que la reproducción es una realidad ...

Sadness
26/10/2011, 15:31
¡¡ "Embarcelonados" !!! :pound::pound:

Me encanta ese adjetivo. :thumb:

Explícanos por qué llamas así a esas parejas. :lol:

Embarcelonados, significa que lograron la concepción...¡Así que la pareja se encuentra embarazada!

Sadness
26/10/2011, 15:48
¿ "Puro cuento" ???? Pero, amiga, si es que la reproducción es una realidad ...

No, me expliqué bien...me refiero a la obligatoriedad tácita que le da la Sociedad al formar una pareja. Hoy día, existen parejas profesionistas y con buen nivel socio-económico que no tiene en su horizonte ser padres de familia y cada vez, es más frecuente este tipo de parejas, donde la procreación no es el objetivo primordial.

Emeric
26/10/2011, 16:50
Embarcelonados, significa que lograron la concepción...¡Así que la pareja se encuentra embarazada! ¡ Ah ! :drama: Y yo que pensaba que tenía algo que ver con Barcelona ... :cry:

Emeric
31/10/2011, 15:23
me refiero a la obligatoriedad tácita que le da la Sociedad al formar una pareja.Y también el Creador ...

Emeric
21/12/2011, 18:45
Hoy día, existen parejas profesionistas ...¿ "Profesionistas" ??? ¿ Eres italiana ?