PDA

Ver la versión completa : Música "mundana" en las iglesias



Emeric
09/01/2009, 22:18
Amig@s :

Bueno, según me dicen algunos pentecostales del siglo XXI, la salsa, el merengue y demás tipos de música que reinan en muchas congregaciones ya no son considerados como "música mundana", como las llamaban esos mismos pentecostales hace varias décadas.

Gracias a internet, podemos oír toneladas de "himnos" cantados por creyentes pero con ritmo y sabor de salsa, merengue, bolero, rock, etc.

Incluso, cantantes mundanos famosos como Richie Ray y Willie Colón, entre otros, se han convertido al evangelio de Jesupablo, y ¿ saben lo que han hecho ? Les han sustituido la letra a muchas de sus canciones (exitazos), por letra cristiana. :doh:

Yo tengo para mí que, muy probablemente, esa tendencia comenzó, así, como quien no quiere la cosa, gracias a precedentes como la canción "El Todopoderoso", del salsero boricua Héctor Lavoe, desde los años '70 :

A fin de amenizar sonoramente, con música religiosa, nuestro querido, pero demasiado serio Foro de Teología, permítanme, pues, regalarles la canción/himno "El Todopoderoso", cantada por "El Coquí de Puerto Rico", Héctor Lavoe, y su conjunto musical :


http://www.youtube.com/watch?v=PdoNzV19vng


Otras canciones seguirán. Saludos. :wave:

Der Keline Prinz
09/01/2009, 23:10
Claro, yo recuerdo ese tipo de personas echando sermones por la músicas y hoy día tienen de los mismos géneros musicales todo escrito para dios y Jesús. Y un día pregunté, pero... ese tipo de musica no estába mal? pero claro, como ya tiene la letra de su señor, ya es válida... F. Nietsche lo dijo, eso de la moral es a conveniencia, la iglesia (cualquiera que sea) impone según lo que necesite o le favorezca

Emeric
09/01/2009, 23:14
Lo que yo me pregunto es : si las iglesias pentecostales, otrora tan estrictas incluso en música, aceptan ahora la antes llamada música mundana (me refiero al ritmo; no a la letra), ¿ también bailan con el meneíto :whoo: tan típico de la salsa y del merengue ? :confused:

Der Keline Prinz
10/01/2009, 00:37
suave, suave... ok... por acá no he visto de ese tipo de creyentes

Quechua
10/01/2009, 00:46
NINGUNA música es mundana.

Solo existe LÍRICA mundana.

Dicen que los pentecostales ya van por REGGETÓN.

Emeric
10/01/2009, 06:30
NINGUNA música es mundana.Josell : Así caracterizaban los pentecostales originales la música NO cristiana. Los neopentecostales se han dejado contaminar por el modernismo que se he metido en muchas iglesias, no sólo en música sino también en otros ámbitos.

JGBenítez
10/01/2009, 09:07
Es un punto en el que estoy TOTOALMENTE de acuerdo con Emeric. La música religiosa debe ser elevada y trascendental porque así es La Religión Verdadera.
¿Qué es eso de recitar el Padre Nuestro con la melodía compuesta por Lennon?

Soy músico, pero con eso no basta: también me gusta la música.



Beethoven o Lizt no estarían mal porque estos eran estudiantes gnósticos.

Bertrand Russell
10/01/2009, 11:43
Ahora hay algo peor que el rock o la salsa, que es el reaggeton cristiano (Jesús debe estar retorciéndose en su tumba).

Como ya predijo mi admirado John Lennon: "Pronto, el cristianismo desaparecerá. Ahora somos más famosos que Jesús"

Quechua
10/01/2009, 14:22
"Pronto, el cristianismo desaparecerá. Ahora somos más famosos que Jesús"
Pobresito ignorante.

Éso es lo que pasa cuando utilizas muchas drogas.

Bertrand Russell
10/01/2009, 19:21
Pobresito ignorante.

Éso es lo que pasa cuando utilizas muchas drogas.

Pues el tiempo le está dando la razón con la introducción de música rock en las iglesias. Por cierto, se escribe "pobrecito" y no "pobresito".

Quechua
11/01/2009, 02:04
Pues el tiempo le está dando la razón con la introducción de música rock en las iglesias. Por cierto, se escribe "pobrecito" y no "pobresito".
Un momento... espero que no hayas creído que lo de probreSito era para tí; que quede claro que no. ;-)

Emeric
11/01/2009, 07:35
La que canta aquí, miren cómo se mueve, y cómo viste ... Eso es "mundano" ... :biggrin:


http://www.youtube.com/watch?v=WpXiXAGH5qo

Muchos cristianos se han dado cuenta de que el ritmo de la salsa es mucho más sabroso :whoo: que el de los himnos y coritos clásicos que ellos cantaban antes. En realidad, lo que pasa es que, secretamente, siempre les encantaba la salsa, pero no podían admitirlo debido a la censura. Lo digo por experiencia propia. :nod:

Bertrand Russell
11/01/2009, 11:42
La que canta aquí, miren cómo se mueve, y cómo viste ... Eso es "mundano" ... :biggrin:

http://www.youtube.com/watch?v=WpXiXAGH5qo

Muchos cristianos se han dado cuenta de que el ritmo de la salsa es mucho más sabroso :whoo: que el de los himnos y coritos clásicos que ellos cantaban antes. En realidad, lo que pasa es que, secretamente, siempre les encantaba la salsa, pero no podían admitirlo debido a la censura. Lo digo por experiencia propia. :nod:

Lo que pasa es que hay mucho mojigato e inquisidor suelto por las iglesias que si te ven escuchando o bailando música "del mundo" empieza a mirarte por encima del hombro y te hacen visitas pastorales para que dejes de escuchar tales músicas. Es lo que en otro tema comenté acerca del oscurantismo, una presión que te estorba a la hora de ver la Verdad.

Der Keline Prinz
11/01/2009, 12:19
La que canta aquí, miren cómo se mueve, y cómo viste ... Eso es "mundano" ... :biggrin:

http://www.youtube.com/watch?v=WpXiXAGH5qo

Muchos cristianos se han dado cuenta de que el ritmo de la salsa es mucho más sabroso :whoo: que el de los himnos y coritos clásicos que ellos cantaban antes. En realidad, lo que pasa es que, secretamente, siempre les encantaba la salsa, pero no podían admitirlo debido a la censura. Lo digo por experiencia propia. :nod:

Sin ofender... parece vídeo puertorriqueño de reggaeton, sólo que sin auto lujoso y sin "bin blin" XD

Otra cosa es que, ahora ven esos ritmos como algo normal o algo que está bien pues ya le cantan a sus creencias. Claro siempre jugando con la moral de sus feligreses, primero se los prohibieron y, ahora que les conviene...
Ya lo decía F. Nietzsche jajaja... quién diría que eso todavía es totalmente válido

Emeric
11/01/2009, 16:49
Claro siempre jugando con la moral de sus feligreses, primero se los prohibieron y, ahora que les conviene...
Yo sigo con una duda : no creo que todas las iglesias pentecostales de Puerto Rico, o de otros países, acepten la salsa, o el merengue dentro de sus iglesias, ni aunque hayan sido "cristianizados". Si algún pentecostal pudiera arrojarnos luz al respecto ... :yo:

Quechua
11/01/2009, 19:48
De hecho, ¿que importa la música que pongan los creyentes en SUS iglesias? Es su problema.

Aún se mantiene la música tradicional; de hecho, la música es música... preocupémonos cuando en las iglesias pongan canciones con letra (lírica) que diga cosas como: "Y Jesús me mandó a matarte, wa ha ha ha waw grirrriauw..."

Además, existen muchos tipos de rock... De hecho, yo diría que posee como diez subgéneros; ¿a que rock nos referimos? Existe el rock cristiano.

Emeric
11/01/2009, 20:47
De hecho, ¿que importa la música que pongan los creyentes en SUS iglesias? Es su problema..Problema es la palabra adecuada, por cuanto esa música mundana divide al pueblo cristiano : unos la aceptan en sus iglesias, mientras que otros la rechazan. Y eso puede impedir que alaben a Dios juntos, en un mismo lugar, pues, si hay salsa, los que la rechazan no querrán ir a ese lugar.

Emeric
12/01/2009, 20:45
Nuestros buenos amigos católicos no son tan dogmáticos como lo son muchos evangélicos, y siempre han aceptado ritmos tan apartados del sereno e introspectivo canto gregoriano como el sabroso merengue :

He intentado traerles "Caminan las nubes", interpretado por Olga Tañon y gente del pueblo, con temática específicamente católica, pero no lo logro ... :cry: ¿ Quién me ayuda ? :drama:

poblano
13/01/2009, 01:23
Nuestros buenos amigos católicos no son tan dogmáticos como lo son muchos evangélicos, y siempre han aceptado ritmos tan apartados del sereno e introspectivo canto gregoriano como el sabroso merengue :

He intentado traerles "Caminan las nubes", interpretado por Olga Tañon y gente del pueblo, con temática específicamente católica, pero no lo logro ... :cry: ¿ Quién me ayuda ? :drama:



responidendo a tu peticion Emeric aqui la cancion que mencionas


http://es.youtube.com/watch?v=kpZWIkiAzdU


.

Emeric
13/01/2009, 05:31
Mil gracias, amigo Pobla. :thumb: ¿ Verdad que ese cántico religioso con música y ritmo de merengue :whoo: es una maravilla ? :nod:

Quechua
13/01/2009, 16:29
Problema es la palabra adecuada, por cuanto esa música mundana divide al pueblo cristiano : unos la aceptan en sus iglesias, mientras que otros la rechazan. Y eso puede impedir que alaben a Dios juntos, en un mismo lugar, pues, si hay salsa, los que la rechazan no querrán ir a ese lugar.
Por éso existen iglesias más conservadoras que otras.

Pero éso no significa que estén separadas o que se odien entre sí.

Bertrand Russell
13/01/2009, 17:08
Problema es la palabra adecuada, por cuanto esa música mundana divide al pueblo cristiano : unos la aceptan en sus iglesias, mientras que otros la rechazan. Y eso puede impedir que alaben a Dios juntos, en un mismo lugar, pues, si hay salsa, los que la rechazan no querrán ir a ese lugar.

¿Y por qué te preocupa, si no eres cristiano?

Emeric
13/01/2009, 17:16
¿Y por qué te preocupa, si no eres cristiano?No es que me preocupe; es que conviene subrayar la incoherencia del pueblo evangélico, el cual está bastante dividido en muchos renglones. La música es sólo uno de ellos. :yo:

Emeric
13/01/2009, 21:24
¿ Conocen al Trío Evangelístico (de Puerto Rico ) ? Yo lo vi y escuché en varias ocasiones cuando era pentecostal. El ritmo, casi de bolero, y la temática de los himnos, que no canciones, que cantaban, eran del agrado de todos en nuestras iglesias. Claro, eso fue años antes de que la música "mundana" fuera aceptada por muchas iglesias.

A mí siempre me gusta escuchar ese trío, por lo bien que canta y por lo bonitas que son sus melodías. :thumb:

Me gustaría que escucharan a Manuel Enrique Semprit, (el más alto de los tres), todos guitarristas y cantantes, interpretándoles el bonito himno intitulado "Mi testimonio". Si alguien pudiera traérnoslo, pues yo no lo logro ... :cry::cry:

ArieliSs!!
14/01/2009, 12:41
La aceptación de la música mundana por parte de las iglesias es la cara visible de que las iglesias en general están más mundanas, y se han adaptado por necesidad ya que de lo contrario se quedarían sin miembros jóvenes.

Por ejemplo, la Iglesia Adventista no acepta la música mundana, pero haciendo oídos sórdos los jóvenes pertenecientes a dicha congregación no sólo la escuchan sino que hablan, viven y se visten como jóvenes mundanos. Y las autoridades ya no pueden hacer nada al respecto, prefieren que sea así a que no hayan jóvenes en las iglesias.

Vemos, de esta manera, que las iglesias han cambiado, como todo en esta vida, porque todo cambia. Pero he allí el problema, porque supuestamente Dios es el mismo ayer, hoy y mañana, y su iglesia, su pueblo, no puede adaptarse contradiciendose en el tiempo. Al hacerlo muestran que no son el verdadero pueblo de Dios, que están siendo tibias, y que están cediendo a las tentaciones de Satanás, dejando en evidencia que la Iglesia en realidad es un Club Social donde sus miembros se sienten contenidos, donde comparten y se sienten bien, tapando sus penas con la idea de un Salvador quien les dará un mundo nuevo sin los sufrimientos que actualmente los agobian.

LA IGLESIA DE CRISTO no puede cambiar. Estos cambios e incoherencias son EVIDENCIAS de que ya no saben que hacer ante esta inesperada extensión del lapso de la Segunda Venida. :doh:

Quechua
14/01/2009, 18:29
No es que me preocupe; es que conviene subrayar la incoherencia del pueblo evangélico, el cual está bastante dividido en muchos renglones. La música es sólo uno de ellos. :yo:
¿A quien le conviene subrayas éso? ¿A usted, a su ego? ¿o a los evangélicos?

Emeric
14/01/2009, 18:31
¿A quien le conviene subrayas éso? ¿A usted, a su ego? ¿o a los evangélicos?Fuera de tema. Sería más útil que me ayudaras a traer ese hermoso himno del Trío Evangelístico que mencioné más arriba.

Quechua
14/01/2009, 18:49
Fuera de tema. Sería más útil que me ayudaras a traer ese hermoso himno del Trío Evangelístico que mencioné más arriba.Bueno, para entrar al tema, te dejo una canción cristiana que, cuando le escuché, creí que la había ideado Britney Spears o una de ésas cantantes escandalosas, las cuales de hecho, dicen ser cristianas ¿¿?? (la canción es en inglés, espero que la entiendas):

- http://www.youtube.com/watch?v=_yz1gJ1mXyM

Yo tengo un proto-sistema de clasificación personal; ésta canción es plástica = barbye.

Hay otras de reggeton.

Emeric
15/01/2009, 21:04
La aceptación de la música mundana por parte de las iglesias es la cara visible de que las iglesias en general están más mundanas, y se han adaptado por necesidad ya que de lo contrario se quedarían sin miembros jóvenes.Eso es muy cierto, Arieliss, y te lo digo por experiencia familiar mía. ¿ Por qué tiene mi hermano pentecostaloide (es decir, no 100% pentecostal) un programa de radio con música "reguetona" :lol: en la que tocan y cantan sus hijos ? Pues, para que no se le vayan de la iglesia al mundo, como ellos dicen. Así de sencillo. Y lo mucho que gritan : "¡ Ueepaaaaaaaa !!!" cuando cantan. Igualito que su compatriota "mundano" Ricky Martin. :nod:

Quechua
16/01/2009, 16:03
Las letras musicales no pecan, por éso la música, en mi opinión, no es mundana.

Sin embargo, el mensaje de la canción, sí puede ser pecador... y en éste caso, mundano.

Emeric
16/01/2009, 21:36
Las letras musicales no pecan, por éso la música, en mi opinión, no es mundana.La letra, no. En cambio, la música bailable de la salsa o del merengue cristiano plantea un serio problema doctrinal para los creyentes que consideran que bailar ofende a Dios; por cuanto ese meneíto es carnal, como suelen decir; no espiritual.

poblano
18/01/2009, 00:34
Me gustaría que escucharan a Manuel Enrique Semprit, (el más alto de los tres), todos guitarristas y cantantes, interpretándoles el bonito himno intitulado "Mi testimonio". Si alguien pudiera traérnoslo, pues yo no lo logro ... :cry::cry:

http://es.youtube.com/watch?v=BdIxiuUBpGk

es este al que te refieres Emeric? si es este, es bueno el ritmo, yo lo catalogoria como bolero, muy agradable el canto :thumb:



.

Quechua
18/01/2009, 01:02
La letra, no. En cambio, la música bailable de la salsa o del merengue cristiano plantea un serio problema doctrinal para los creyentes que consideran que bailar ofende a Dios; por cuanto ese meneíto es carnal, como suelen decir; no espiritual.Bueno, muchos creyentes difieren en lo que respecta a la música bailable.

Emeric
18/01/2009, 07:51
Bueno, muchos creyentes difieren en lo que respecta a la música bailable.¿ O sea, que muchos de ellos se menean al cantar "himnos" salseros o merengueros, con el mismo meneíto de los artistas mundanos ? Pregunto.

Emeric
30/01/2009, 21:17
http://es.youtube.com/watch?v=BdIxiuUBpGk

es este al que te refieres Emeric? si es este, es bueno el ritmo, yo lo catalogoria como bolero, muy agradable el cantoSí, Pobla, ése mismo es. :clap2:

Disculpa que no te haya dado las gracias antes por haberlo traído, pues sólo ahora mismo acabo de verlo. Un millón de gracias, amigo, pues ese trío siempre me gustará, por lo suave y clarito que canta. Además, como ya sabes, los conocí personalmente, y los recibí en nuestra congregación, cuando yo era Presidente de los jóvenes. En ese video se ve también al fenecido locutor de WKAQ Radio Reloj, San Juan, Puerto Rico, Don Ramón S. Olivencia, cuya hermosa voz adornaba los poemas qué él grabó en un disco junto al Trío Evangelístico.

De verdad que me has hecho un regalo bellísimo al colocar quí ese hermoso himno/bolero "Mi testimonio". Gracias mil, querido Pobla. :thumb:

Umbras Monstrator
12/02/2009, 03:07
Para que vean que no todos los metaleros son satánicos (como algunos ignorantes piensan) conozcan a...


HB - It Is Time (http://www.youtube.com/watch?v=VWxpgBUwO6c)


Ellos hacen metal cristiano.

La letra:


Are you saved for real? Now your life is ideal?
Have you made home your prison? What about our commission?
God has given you so much. Do you reach out to the lost?
Do you walk past with no thought, about those who have no hope?

Father in Heaven, help us surrender
If you don't answer, all our hope is gone

It is time to renew this covenant. Leave the past; take a step in faith again!
Take his hand, He will guide your way to his glory.
He takes care of everything.
It is time to renew this covenant. Leave the past; let the God be god again.
Take his hand, He will guide your way to his glory.
Jesus cares for everyone!

What are you waiting for? A revelation, the Pentecost?
Why is it hard to see, all you need is to believe.
Do you think that it's enough, just to have faith, then shut up.
If you do know Him, your mouth, it is open to testify!

The Lord is your shepherd, why do you worry?
Kneel down before him. You need His love again!



Excelente tema... pero prefiero no leer la letra porque seguro dejaré de escucharlo jeje :twisted:

Emeric
12/02/2009, 18:58
Excelente música "mundacristiana", Umbram. :clap2: En cambio, la letra es superanticuada ... :rolleyes:

Workaholic
21/02/2009, 06:51
Excelente música "mundacristiana", Umbram. :clap2: En cambio, la letra es superanticuada ... :rolleyes:

Si, pero es que si la cambian a algo mas digerible, se les llaman Satanistas, almenos en el ambiente fundamentalista.

Esto me recuerda a Nightwish ! suena muy bueno! pero, esa letra, como que esta un poco trillada.

Conrespecto a lo de salsa y merengue, creo saber lo que esta detras de eso y puede que sea para $$$ alcanzar $$$ a los borrachos fornicarios de los bares, vos sabes, ahora la doctrina de que "todo pez tiene una moneda adentro" :whoo:

Umbras Monstrator
22/02/2009, 00:23
Una desvirtuadita, si se me permite, para dar un mensaje a Workaholic: si te gusta Nightwish y bandas por el estilo date una vuelta por el tema Hämärä Puoli en el foro de música jeje.

Graciassssss y disculpen la intromisión :mrgreen:

Emeric
03/12/2011, 19:58
Este es otro himno de ese mismo Trío Evangelístico.
Su título es "La esperanza del cansado" :


http://www.youtube.com/watch?v=UjGTat5dsms&feature=related

Emeric
18/12/2011, 08:22
Una desvirtuadita, si se me permite, para dar un mensaje a Workaholic: si te gusta Nightwish y bandas por el estilo date una vuelta por el tema Hämärä Puoli en el foro de música jeje.

Graciassssss y disculpen la intromisión :mrgreen:Pas de problème ... :yo:

Emeric
29/12/2011, 19:04
Yiye Avila, metiéndole caña a la música mundana en las iglesias :


http://www.youtube.com/watch?v=0rMGBziphFc&feature=related

Emeric
19/01/2012, 19:19
Ni la propia Watch Tower, religión tan santurrona de los autoproclamados "testigos de Jehová", escapa a la invasión de música mundana en sus propias filas.

Miren cómo uno de sus adeptos, el cantante Prince, mezcla a YHVH con su música mundana. :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=JGE5hALa--s

Emeric
20/01/2012, 05:38
Otros testigos de Jehová bailando al son de la salsa mundana ... :faint:


http://www.youtube.com/watch?v=vxCySP2kZvw

Emeric
28/01/2012, 20:08
¿ Qué opinan los "testigos" de nuestros foros sobre esa música mundana de esos miembros de su propia religión ?

Emeric
11/02/2012, 19:44
Iglesias adventistas ...


http://www.youtube.com/watch?v=3SsQZ-zsrd8&feature=related

Emeric
12/02/2012, 18:35
Otro video de creyentes que condenan la música mundana en las iglesias ...


http://www.youtube.com/watch?v=4ajvMQ_NtkM&feature=related

Emeric
18/02/2012, 17:30
El fenecido evangelista Luis M. Ortiz condenaba rotundamente la música "cristiana" mundana, a su manera,

como pentecostal rajatabla :fear: que era...


http://www.youtube.com/watch?v=L_QwE9kBZmY&feature=related

Emeric
01/03/2012, 09:30
Jorge "Rajatabla" también le cae encima a palos a la mundanalidad :smash: en las iglesias pentecostales ...


http://www.youtube.com/watch?v=FA-5J8VHT_I&feature=related

Emeric
23/03/2012, 17:41
http://www.youtube.com/watch?v=4ajvMQ_NtkM&list=PLB52AB08D839E2ABF&index= 8&feature=plpp_video

Emeric
24/04/2012, 16:40
http://www.youtube.com/watch?v=bNIrnJx0398&feature=related

Emeric
13/05/2012, 17:53
Lo que yo me pregunto es : si las iglesias pentecostales, otrora tan estrictas incluso en música, aceptan ahora la antes llamada música mundana (me refiero al ritmo; no a la letra), ¿ también bailan con el meneíto :whoo: tan típico de la salsa y del merengue ? :confused:¿ Ah, Aníbal, pentecostal ?

Mary_M
04/01/2013, 11:27
Ahora hay algo peor que el rock o la salsa, que es el reaggeton cristiano (Jesús debe estar retorciéndose en su tumba).

Como ya predijo mi admirado John Lennon: "Pronto, el cristianismo desaparecerá. Ahora somos más famosos que Jesús" Reggaeton cristiano?? eh? A ver...... ya mismo me voy a Google y por supuesto Youtube!! jejeeeeeeeeeee

--- Mensaje agregado ---


Problema es la palabra adecuada, por cuanto esa música mundana divide al pueblo cristiano : unos la aceptan en sus iglesias, mientras que otros la rechazan. Y eso puede impedir que alaben a Dios juntos, en un mismo lugar, pues, si hay salsa, los que la rechazan no querrán ir a ese lugar. Sí, muy acertado lo que has comentado acá, Emeric........

--- Mensaje agregado ---

Recuerdo que una vez me dijo un cantante de rock: "Es que Satanás tiene la mejor música" .............:shock: jejeeeee

--- Mensaje agregado ---


Por éso existen iglesias más conservadoras que otras.

Pero éso no significa que estén separadas o que se odien entre sí. Pues no creo que a un bautista ya entrado en años le guste visitar una congregación pentecostal donde se escuche reggaeton gospel a todo volumen! jajaaaaaaaa

--- Mensaje agregado ---


¿ Conocen al Trío Evangelístico (de Puerto Rico ) ? Yo lo vi y escuché en varias ocasiones cuando era pentecostal. El ritmo, casi de bolero, y la temática de los himnos, que no canciones, que cantaban, eran del agrado de todos en nuestras iglesias. Claro, eso fue años antes de que la música "mundana" fuera aceptada por muchas iglesias.

A mí siempre me gusta escuchar ese trío, por lo bien que canta y por lo bonitas que son sus melodías. :thumb:

Me gustaría que escucharan a Manuel Enrique Semprit, (el más alto de los tres), todos guitarristas y cantantes, interpretándoles el bonito himno intitulado "Mi testimonio". Si alguien pudiera traérnoslo, pues yo no lo logro ... :cry::cry: Acá va, Emeric ;)
http://www.youtube.com/watch?v=BdIxiuUBpGk

--- Mensaje agregado ---



http://www.youtube.com/watch?v=bNIrnJx0398&feature=related Los planteos que hace este video son interesantes de considerar. No sé cuántos de los artistas del género Música Gospel , realmente - genuinamente - lo hacen para dar alabanza y gloria a Dios, tal como dicen......... o tal vez quieren perpetuar sus propias concupiscencias y alimentar su narcisismo??

Emeric
05/01/2013, 07:35
Reggaeton cristiano??


http://www.youtube.com/watch?v=sZV2X6qRVzo

Mary_M
05/01/2013, 13:40
http://www.youtube.com/watch?v=sZV2X6qRVzoWow!!! Muy fuerte este video, como para considerar......... Muchas gracias por compartirlo, Emeric!!

Mary_M
05/04/2013, 19:33
Ya que estamos, actualizo este epígrafe, especialmente para Poblano

poblano
05/04/2013, 19:46
Pienso que la música es una expresión artistica que no se puede limitar, aunque se dan casos de que a la musica se le pueden atribuir incitaciones a varias cosas por ejemplo el suicidio, la venganza, el asesinato, como se han dado en casos de asesinos que escuchaban rock pesado o algun otro tipo de musica. Pero la verdad de las cosas es que esas conductas ya estaban incrustadas en el individuo y la musica solo fue parte del atuendo como el ponerse una camisa de un color o de otro.

Pero atendiendo al tema de este post diría que toda la música es valida si hace sentir bien al creyente y en armonía con su doctrina.

Emeric
18/04/2013, 15:32
Lo que yo me pregunto es : si las iglesias pentecostales, otrora tan estrictas incluso en música, aceptan ahora la antes llamada música mundana (me refiero al ritmo; no a la letra), ¿ también bailan con el meneíto :whoo: tan típico de la salsa y del merengue ? :confused:Espada, Aníbal, Onta ... Opinen chicos. :yo:

Emeric
03/05/2013, 18:22
¿ Por qué no vienen ??????????????? ¿ No tocan música en sus iglesias, o qué ?

Emeric
31/12/2013, 18:49
¿ No tocan música en tu iglesia pentecostal, Espada ?