PDA

Ver la versión completa : Improperios desde mi ignorancia



Eduardo Coli
07/01/2009, 22:18
La diversidad social descansa en la intervención y participación productiva, de una gran diversidad división de sectores, o lo que se conoce como clases, o distintos estratos sociales culturales, de actividad y participación.

Esto implica la acción intervención conjunta de múltiples como diferente niveles de intereses, en pugna, competencia, inherente a las distintas necesidades, como al aprovechamiento económico de las fuerzas, interna, organizativas, de las conciencias y los intereses de cada sector.

Siendo esto así, de difícil y complejo, uno tiene como desafió, para plantearse el emprendimiento de la reflexión, que supera el estrato, el particular y limitado horizonte del estigma social, cultural, de pertenecía individual.

Mientras esto no suceda, uno siempre actuara y reflexionara sobre la totalidad, desde su parcela, convencido de la valides de su visión, aunque se la nieguen, no se la reconozcan, desde los otros sectores dominantes, o mejor posicionados en la estructura, jerarquía del orden social. Es decir que su interpretación y visión, cualquiera sea el estrato, siempre parten del circulo del dominio organizativo de los alcances de su conciencia, (conocimientos) deseos, he intereses, es decir que reflexionara desde el dominio de su estado, estrato, particular, representando a los intereses y a las características sectaria, del sector sociales, de las practicas culturales productivas de participación, inherentes, al grupo de pertenecía.


Habiendo tanta institución y organismos sociales, como todo un repertorio de grandes universidades, he inminentes disciplinas, abocadas a esto, es decir a crear, sostener, mantener, una visión autorizada, una interpretación profesional, como una comprensión científica, que menos cavan y tienden a desconocer, como ignorar las muy humildes, como pobres y limitadas visiones incultas, iletradas, de los súbitos y miserables, reducidos y condenados a obedecer y aceptar la visión, la interpretación, el alegato, de los tantos legos y titulados, profesionales y técnicos en la materia.

Avalados y educados por el poder, al servicios de la corte y el poder que los distingue, forma y diferencia, calificándolos para el trabajo, es decir, la legislatura, como la jefatura del control acérrimo, sobre todo lo que esta bien y mal, como el control sobre todo lo que viene y cumple con los certificados, con las normas y las credenciales, del orden y al coherencia del sistema y el poder representados.

Desde esta perspectiva es que jamás puedo calificar, con una opinión valida, sobre el orden de cosas, debo de estar loco, cunado pretendo que se me reconozca y respete, mis artesanales interpretaciones, mis males olientes construcciones, mis dolorosas visiones, a contramano de todo, desde la marginalidad.

Represento toda una amenaza, un insulto, para el milenario y trabajosos castillo de naipes, que a tantos alberga, que a tantos habilita y premia, que a tantos convalidad y diferencia, con atributos y honores de todo tipo.

Un insignificante desgraciado del montón, que aduras penas se sustenta como camionero, jornalero, condenado a la doce horas diarias como mínimo, que se auto otorgue la propensión y el desafío de pensar y reflexionar sin ninguna autorización, ni derecho, ni titulo, ni convalidación.

Perdóneme sin pueden, intentare, nos atormentarlos mas, sigan construyendo y apelando al el inmaculado edificio de la civilización, de todos los sueños, no reparen en las victimas, en los trastornados, en los pequeños costos de la barata y vulgarizada carene y sangre, que se produce y reproduce a raudales, compitiendo con los roedores, entre la basura y los desperdicios ante tanto esplendor, ante tanta iluminaría.




Comprenderse uno mismo, caracterizado, dominado, regido, por la mirada, la visión autorizada, por paquetes de pautas y normas atribuibles a cada condición, por actitudes, ideas, estructuras, mentales, rutinarias, correspondientes con la planificación, los deseos , los intereses de los sectores que nos controlan, gobiernan, que nos imponen la realidad, su realidad, como la producción y reproducción de la misma. Es todo un desafió, intelectual, individual, mental, como un compromiso con la vida. Para todos aquellos que intenten salir, desprenderse, supera mentalmente, la visión, las construcciones que nos rigen, el dominio, las influencias operativas, mentales, de los sectores mejor centrados en torno al poder. Trascendiendo los particulares recintos, los sonoros y elocuentes discursos, alegatos, repertorios, de las dimensiones que hacen a la totalidad, como a la humillación y explotación de tantos.

Mari Paz Pascual
07/01/2009, 22:55
[QUOTE=Eduardo Coli;41529
Un insignificante desgraciado del montón, que aduras penas se sustenta como camionero, jornalero, condenado a la doce horas diarias como mínimo, que se auto otorgue la propensión y el desafío de pensar y reflexionar sin ninguna autorización, ni derecho, ni titulo, ni convalidación.



Esto Eduardo, no solo no se dice ni se piensa.

Saludos

ElMundo22
09/01/2009, 23:07
Pues, así es el orden. Y no sólo en los seres humanos. El ave hincha el pecho, infunde miedo a los otros machos y la hembra es atraída. Podrá ser absurdo para nosotros; pero para las aves es vital.

Existen clases, gremios, instituciones y verdades propagandeadas, repetidas gratuita y bobamente por todos los medios: diarios, profesores, foristas, jefes, padres, empresas, viejas beatas, etc.

Es el precio de tener una estructura (o sistema) soportante. Podría ser mejor; pero es necesaria. O, de otra forma, somos obra del sistema. Al menos tenemos una estructura y dinámica biológica ¿sí?, después está la cultura casera, el lenguaje, la escuela obligada, el comercio, el Estado, la Iglesia, el cementerio, etc.

Hay quienes observan, consideran y critican. Hay otros que, no importando que tengan grandes medios, sólo operan. En este sentido son más simples, porque les conviene, porque así fueron criados y porque su grupo hace presión. Son dos formas de ser (crítico/mantenedor) que no son intercambiables.

Ahora, la debilidad del crítico, del que se da cuenta del montaje, es que se amarga y reacciona ante "las aves pechugonas" de lo que debe ser. Y se olvida que hay cosas positivas en el sistema y que para ser ser humano hay que tener sistema, hay cosas que tienen que suceder casi automáticamente. El darse cuenta es un placer para pocos; pero ¡qué va! uno no puede estar bien con todos y en todas ¡Y tampoco a creerse tanto!, que todos estamos metidos, condicionados. Es parte de lo que somos, es de dónde operamos.

marcknus
11/01/2009, 13:15
Me estrecha la mente saber cómo se entero Mari de que Eduardo era camionero. A su tiempo me refirió a algo que dijo alguien sobre la verdad y la razón, y por último acerca de un relato "La Duda" de Jorge, creo. Digo....
No será Eduardo el camionero que... arrojó al vacío el Audi 5 que llevó al pro-
tagonista a encontrarse en plena discusión con Dios. Uff......
Ahora Eduardo camionero o no...Yo estaba seguro de que era complicado leer
El Ser y el Tiempo... pero lo suyo...disculpe Ud. Me da un tiempo pa dijerirlo si
ubico a alguien que me de una mano.....
Reciba Ud. y la chica, Mari, hay que reconocer que es de cabeza
abierta....un saludo de este sapatero, rodriguez, a mis zhaphathos voi y vai vai