PDA

Ver la versión completa : Los Números Arábigos



jorgesalaz
06/01/2009, 19:57
Se dice que los números arábigos están relacionados en su valor con su número de ángulos si son dibujados en la forma siguiente. ¿Curioso, No?


http://www.orthohelp.com/numbers.gif

Carlos Guillermo
02/04/2009, 02:12
Gracias Jorge por compartirlo.. Me gustan mucho tus aportaciones, se que al leer tus temas siempre encontraré algo interesante... Saludos!

dragonfly
02/04/2009, 02:27
GUAOOOO Jorgitooo... excelente esto... ya lo copié jeje... y concuerdo con Carlos Guillermo, tus aportes siempre son interesantes.
Besooooo grandeeeee ♥

Emeric
26/10/2011, 19:10
Una pregunta :

¿ Se puede decir que como el cero no tiene ningún ángulo, no es considerado como un número arábigo ?

Avicarlos
27/10/2011, 07:38
Una pregunta :

¿ Se puede decir que como el cero no tiene ningún ángulo, no es considerado como un número arábigo ?

No sé lo que se dirá, pero el cero tiene infinitos ángulos de 180º -infinitèsimo.


Saludos de Avicarlos.

Emeric
27/10/2011, 13:53
No sé lo que se dirá, pero el cero tiene infinitos ángulos de 180º -infinitèsimo.:faint: :faint:

Avicarlos
27/10/2011, 14:26
:faint: :faint:

Emeric: ¿Que significa el emoticono que has puesto?. Fíjate como yo no los uso, porque no entiendo nunca lo que se supone debería entender. Incluso a veces he preguntado que alguien diga lo que quiere significar y obtuve lo que llaman "Silencio administrativo".jajajaja
Por ejemplo el que llaman Razz. ¿O es que cómo yo, existen foreros que tampoco lo captan?.

Es este caso, "thud", el diccionario dice caída con ruido sordo. Y no capto la ilación.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
27/10/2011, 15:37
En este caso, mis :faint: :faint: significan que me he quedado anodadado con tu explicación, ya que no podía imaginármela.

No olvides que no soy científico, ni matemático. Saludos, Avi. :yo:

Avicarlos
27/10/2011, 15:57
En este caso, mis :faint: :faint: significan que me he quedado anodadado con tu explicación, ya que no podía imaginármela.

No olvides que no soy científico, ni matemático. Saludos, Avi. :yo:

Bien pues así tu mismo puedes ver como entorpecen, en lugar de facilitar el entendimiento, los emoticonos.
Según tu apreciación subjetiva es "Persona anonadada", según diccionario "caida con ruido sordo". Deben ser conceptos sinónimos. jajajaja

Y ahora ¿que me dices del "Razz"?. Llevo seis años preguntándolo en cuatro foros y allí como aquí, nadie me lo explicó.jajaja

Saludos de Avicarlos.

P.D. Ahora me doy cuenta que a lo mejor no ves claro lo que puse sobre los ángulos del cero, o del círculo.
Imagina un pentágono (5 ángulos) Un exágono, (seis ángulos)....un dodecágono, (doce ángulos)....
etc. aumentando el número de ángulos, la figura geométrica cada vez encaja mejor dentro de un círculo, que es el límite de ángulos, o sea infinitos. Pero si el círculo tuviera ángulos de 180º, sería una recta, o un círculo de radio infinito, por lo cual en cualquier punto de los infinitos que forman el círculo, parten sus tangenciales que no llegan a los 180º. les falta una infinitésima parte.

Emeric
27/10/2011, 17:44
si el círculo tuviera ángulos de 180º, sería una recta, o un círculo de radio infinito, por lo cual en cualquier punto de los infinitos que forman el círculo, parten sus tangenciales que no llegan a los 180º. les falta una infinitésima parte.Y en español, ¿ qué significa eso ? Tradúcemelo, por fa ...

Avicarlos
28/10/2011, 09:29
Y en español, ¿ qué significa eso ? Tradúcemelo, por fa ...


Vamos,Emeric, que no lo escribí en griego. jajajaja ¿que hay que traducir?.

Una recta, abarca un ángulo de 180º. ¿Estamos de acuerdo?

Si los infinitos puntos que forma la recta, en lugar de abarcar un ángulo de 180º con sus adyacentes lo hicieran con una infinitésima parte de grado, serían ángulos de 179º con 0,99999999......grados.
Esto es lo que forma las tangentes, ya que el punto adyacente, que dista de él un infinitésimo, se halla en las mismas condiciones, o sea, que para cerrar el círculo, esta composición se hace infinita.

En tanto que si no hubiera esta falla del infinitésimo, los 180º son la recta que viene del y va al infinito. Su radio es infinito.

No sé si te sirve así, o la pregunta era guasa. jajaja

Saludos de Avicarlos.

P.D.: ¿Qué tal del significado del emoticono nombrado como Razz?.

Emeric
28/10/2011, 09:33
Una recta, abarca un ángulo de 180º. ¿Estamos de acuerdo?¿ Uno, o dos ? Habría que visualizar lo que dices para entenderte bien.

Avicarlos
28/10/2011, 15:13
¿ Uno, o dos ? Habría que visualizar lo que dices para entenderte bien.

¡Hombre Emeric!. Te superas. Para puntualizar más te diré que ni uno ni dos :INFINITOS, en el espacio.
Pero dos en un solo plano. Depende de si se quiere contentar a los diestros y a los zurdos. jajajaja

Pero, ¿Qué hay de RAZZ?

Saludos de Avicarlos.