PDA

Ver la versión completa : ¿ Qué es el FASCISMO ?



Emeric
06/01/2009, 19:08
:rant: "¡ Facha ! ¡ Eres un facha !" :rant:

Así son calificadas algunas personas, por ejemplo, en ciertas manifestaciones públicas. Los españoles llaman usualmente "fachas" a los fascistas. Y pensamos, obviamente, en Benito Mussolini, el Duce y padre del fascismo italiano.

Ahora bien, ¿ qué es el fascismo exactamente ? ¿ Son todos los conservadores fascistas, o tienen características propias que los diferencian de todos los demás grupos políticos de derechas ?

Creo que partiendo del siguiente enlace, podremos nutrir y exponer nuestros respectivos análisis :

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Saludos. :wave:

Bertrand Russell
06/01/2009, 19:16
Aquí en España los fachas son los miembros de la Falange que alaban al dictador Francisco Franco.

Les dejo un video del cómico suicida en una manifestación fascista (http://es.youtube.com/watch?v=ohGsAIsmRYE)

Saludos

Mari Paz Pascual
06/01/2009, 20:27
El fascismo como clase social son las antigüas familias que han constituido " La oligarquia ", una clase peregne que en sus días no apoyo a las Repúblicas. Esta clase, siguen siendo los mismos con otros apellidos resultado del cambio de generaciones y nuevos matrimonios.

Facha se dice al que sostiene en beneficio del fascismo. En tiempos de dictadura se decía el Regimen o la patria.

Ahora se ha oído decir para señalar que es militar

Mari Paz Pascual
06/01/2009, 20:51
Precisamente la oligarquía es el autoritarismo empresarial, la clase empresarial dirigente que en época de dictadura estuvo a sus anchas a favor de su propio beneficio e interés.

CLARO NO LES IRIA BIEN CON LAS REPUBLICAS, fue mejor atrasar el país y a sus gentes para gozar de sus lujos con seguridad de futuro.

Por miedo. Leyendo la história universal, me fijé en un dicho ante el cambio de politica y gobierno, " hijo tenemos que cambiar para seguir siendo los mismos. Esto no se le ocurrió a la oligarquía, fue el autoritarismo su salvación.

ES UNA LASTIMA NO HABER APRECIADO LA VALÍA LO QUE SIRVE E INTERESA, ME REFIERO A LA GENERACIÓN DE LOS AÑOS VEINTE.

Afortunadamente se desarrollo el Plan Marshall, y con este tomaron las cosas otro cariz.

Mari Paz Pascual
06/01/2009, 20:56
No Emeric, no son todos los conservadores fascistas, la derecha tiene la atención puesta en el desarrollo del capitalismo se podría decir como punto de partida.

Pero luego hay que ver como nos demuestran las reflexiones

Emeric
06/01/2009, 21:08
No Emeric, no son todos los conservadores fascistas,Claro. También existe un fascismo de izquierdas ... Hace algún tiempo abrí un tema al respecto. :yo:

Mari Paz Pascual
06/01/2009, 21:21
Si, hay un fascismo de izquierda.

Yo intento ir descifrandolo en la actualidad también hay una doble visión de la derecha como una doble visión de la izquierda.

Que es donde yo me pongo a apuntar Pensamiento único de derecha o izquierda, encontra de todo fundamentalismo.

Platon
06/01/2009, 23:39
para Wikipedia el fascismo es Musolini y todo lo que se paresca, aunque explica su aparicion formal en la sociedad moderna , no sirve para entender en lo que ha devenido a ser y lo que ahora significa, que mas que ideologia es un concepto . . . el fascismo es un fenomeno que viene de mucho mas atras y nos ha acompanado en toda la historia de la civilizacion.
actualmente el fascismo no es una ideologia ni partido, pero se inserta en las ideologias para corromperlas, asi lo encontramos en el liberalismo economico, en capitalismo de pinochet, en el nacionalismo nazi de Hitler, en el sionismo racista y en el comunismo militarista de Stalin.
La inquisicion de la edad media es un ejemplo de fascismo puro, la eliminacion fisica de la idea que se opone a la idea del lider o del sistema opresor. Pinochet y Videla son los idolos sudamericanos de los facistas modernos. Los enemigos del cambio radical de la sociedad, se consideran asi mismos la reserva moral de la sociedad, los anticuerpos de la sociedad, son los feroces guardianes del sistema, todo aquel que pretenda cambiarlo y se rebele al sistema es enemigo, germen, cancer, eje del mal y debe ser destruido y eliminado fisicamente.
El fascismo basa su razon en la sin-razón. Por ejemplo dice ser la patria y exije la fidelidad total al jefe de la Patria los que no lo hacen son "traidores a la patria". muchos murieron por la patria y nadie supo en realidad cual era la fkng patria, al final "la patria" resulto ser el mismisimo general, se murio el general y nunca mas nadie se acordo de la fkng patria.
“El fascismo es profundamente conservador, cuyo propósito original era combatir la expansión de los movimientos obreros en Europa después de la Primera Guerra Mundial. (el movimiento obrero les movia el aire y habia que combatirlos, no importa si tenian la razon en lo que pedian)
En lo principal El fascismo está basado en la violencia y la intolerancia a la oposición, la pluralidad y la crítica”. No acepta discrepancia y se impone por la violencia.
Es mas facil reconocer a un facista que describirlo. Yo los conozco a la primera, sera porque convivi con ellos anos, de soportar sus discursos patrioticos, sus amenazas mortales, las miradas de odio y el desprecio con que miran a la gente.
el fascismo es la suma de los valores mas siniestros, a diferencia del nazi o el comunismo, en el fascista se conjuga el racismo, el clasismo, la intolerancia, la violencia.
el nazi cree en las superioridad racial, pero no es clasista,
el comunista cree en la lucha de clases, pero no es racista
el facista es todo eso y mucho mas.

Emeric
08/03/2012, 19:00
El fascismo basa su razon en la sin-razón. Por ejemplo dice ser la patria y exije la fidelidad total al jefe de la Patria los que no lo hacen son "traidores a la patria".Como en Cuba.