PDA

Ver la versión completa : Debate sobre el origen del ARCO IRIS ...



Emeric
05/01/2009, 18:23
dentro y fuera de la Biblia (pues el "arco iris" de Génesis vino de Mesopotamia) ...

Los biblistas sabemos que Génesis atribuye un origen y un propósito divinos al llamado arco iris. (Que conste, en Génesis, YHVH no dice "arco iris", sino "mi arco", o "el arco", Gén. 9:13, 14 y 16. Ez. 1:28 tampoco dice "arco iris", sino "el arco"). Fue a causa del griego "iris" (cf. en el texto griego de Apoc. 4:3; 10:1) que los traductores crearon "arco iris", y lo pusieron en las diferentes versiones de la Biblia que hoy tenemos.

Pero volvamos al relato de Génesis, cap. 9 :

YHVH puso su arco como señal visible de su promesa de que nunca jamás volvería a destruir al Mundo mediante otro Diluvio, Gén. 9:9-16. Cada vez que El haría amontonarse nubes, se acordaría de su pacto y no volvería a matar a todo ser viviente con agua. Al final, los matará con fuego :flame: pero, de todas formas, los matará. :nod:

Esto amerita, creo, varias preguntas :

1. ¿ Quiérese decir que desde la Creación, y hasta el final del Diluvio, nadie había visto ningún arco (iris) ?

2. ¿ Significa eso que YHVH, nunca antes del Diluvio, había hecho amontonarse nubes en ningún punto de la Tierra para dar lluvia ?

3. ¿ Cómo es posible que una Biblia que alude al ciclo del agua en otras partes, nos asegure que el arco (iris) sólo comenzó a existir después del final del Diluvio, sólo desde Gén. 9:9-17 en adelante ?

4. ¿ Tan ignorantes eran los redactores de Génesis que no sabían que un arco iris se puede formar con rayos de luz solar atravesando gotas de agua suspendidas en el aire y que, por consiguiente, eso no tiene nada que ver con ningún dios que decrete el comienzo de dicho fenómeno a partir de cierto momento solamente ? :doh:

Les cedo gustosamente la palabra. Saludos. :wave:

Bertrand Russell
05/01/2009, 19:06
Hace tiempo entré en la famosa página creacionista a nivel mundial llamada "Answers in Genesis" (respuestas en Génesis) donde se aseguraba que nunca había llovido hasta el día del Diluvio y que la capa de agua que había en el cielo permitía a los seres humanos alcanzar edades extraordinarias, como Matusalén (969 años).

Quechua
05/01/2009, 19:09
Se supone que antes del diluvio no había llovido, por lop tanto, no había arcoiris... y si los había, no estaban en el cielo, que es donde señala que es de Dios.

Emeric
05/01/2009, 19:13
Se supone que antes del diluvio no había llovido, por lop tanto, no había arcoiris... y si los había, no estaban en el cielo, que es donde señala que es de Dios.Quechua-Josell : no hay necesidad de que llueva para que hayan arco iris. Basta con que luz solar atraviese gotas de agua suspendidas en el aire. Y de seguro que éstas existían desde que había agua y Sol, es decir, desde Gén., cap. 1.

Quechua
05/01/2009, 19:19
Quechua-Josell : no hay necesidad de que llueva para que hayan arco iris. Basta con que luz solar atraviese gotas de agua suspendidas en el aire. Y de seguro que éstas existían desde que había agua y Sol, es decir, desde Gén., cap. 1.Podemos especular que había mucho vapor pero no la temperatura suficiente para la lluvia, y las nubes tapaban la luz solar, entonces no habían arcoiris.

Emeric
05/01/2009, 19:25
Podemos especular que había mucho vapor pero no la temperatura suficiente para la lluvia, y las nubes tapaban la luz solar, entonces no habían arcoiris.La Biblia no dice que "las nubes tapaban la luz". Y ya te dije que la lluvia no es necesaria para que se produzcan arco iris. Lee bien, Josell.

Quechua
05/01/2009, 20:40
La Biblia no dice que "las nubes tapaban la luz". Y ya te dije que la lluvia no es necesaria para que se produzcan arco iris. Lee bien, Josell.Tampoco dice que no habían nubes, así que mi hipótesis tiene lugar.

yodudotududas
05/01/2009, 21:32
Se supone que ...


Podemos especular que ...


... así que mi hipótesis tiene lugar.

Saludos...

Serg
05/01/2009, 21:46
¿ Tan ignorantes eran .....:wave:

No, le hacian frente al mundo con sus mitos. Igorante es exigirles(so pena de tildarlos asi) que hubiesen sabido , lo que nosotros no hace mucho descubrimos.

Pero que hacer...usted no quiere comprender la mentalidad ni el texto: juega con ellos, lo stilda, todo para fastidiar a los creyentes. Jeje. Que lastima.

Emeric
06/01/2009, 09:50
No, le hacian frente al mundo con sus mitos. Igorante es exigirles(so pena de tildarlos asi) que hubiesen sabido , lo que nosotros no hace mucho descubrimos.

Pero que hacer...usted no quiere comprender la mentalidad ni el texto: juega con ellos, lo stilda, todo para fastidiar a los creyentes. Jeje. Que lastima.Entonces, ¿ por qué los redactores del Tanaj no ignoraban el ciclo del agua ? ¿ Le parece coherente pensar que los hebreos sabían cómo funciona el ciclo del agua, pero que no sabían cómo se forman los arco iris ??? :biggrin: Lo demás, son meros ataques personales que debería usted dejar de lado.

JGBenítez
10/01/2009, 10:01
Realmente no sé si llovió o no antes del Diluvio. Yo supongo que sí porque antes habían pasado como Cuatro razas. Nosotros somos la raza "post-diluviana", la quinta, y habrá dos más, jústamente SIETE. El Siete es el número del órden de Dios. Al referirnos al espectro cromático, nos referimos a los Siete Cósmos, las Siete Notas musicales, a los siete Chakras, Siete Pléyades, Siete Iglesias, Siete Pecados (o 7 vergüenzas según los mayas, 7 demonios rojos de Seth según los Egipcios, etc...), Siete Días de la Semana, Siete Dimensiones, Siete Círculos del Infierno, Siete Vocales Mántricas (s, m, a, e, o, u, i), etc.. Nos referimos a cosas Divinas, Sagradas.

Por eso no me gusta que los homosexuales hayan adoptado algo tán Sagrado como el Espectro Cromático, para representarse, teniendo ellos costumbres antinaturales, queriendo juntar el polo positivo con otro positivo, y uno negativo con otro negativo. Basta con remontarse al imán para saber que está Bien y que está Mal. No los quiero juzgar, todos en realidad nos portamos mal pero lo que me molesta es que ese mal esté siendo aceptado.

Y bueno nada más que agragar. Ignoren el segundo párrafo, es solo una opinión anecdótica.
Habría que empezar a descifrar el mensaje oculto del Génesis, o llegar a la conclusión de que alquien REESCRIBIÓ esta parte también.

Bertrand Russell
10/01/2009, 12:07
Por eso no me gusta que los homosexuales hayan adoptado algo tán Sagrado como el Espectro Cromático, para representarse, teniendo ellos costumbres antinaturales, queriendo juntar el polo positivo con otro positivo, y uno negativo con otro negativo. Basta con remontarse al imán para saber que está Bien y que está Mal. No los quiero juzgar, todos en realidad nos portamos mal pero lo que me molesta es que ese mal esté siendo aceptado.


Menos mal que no los quieres juzgar. Y sí, ese "mal" como tú le llamas se está aceptando, a pesar tuyo y de los homófobos que pueblan el mundo. Pensaba que los adeptos al Movimiento New Age eran más tolerantes con los homosexuales...

Saludos, y vuelvan al tema inicial dejando sus prejuicios sexistas a un lado.

Emeric
10/01/2009, 21:29
Realmente no sé si llovió o no antes del Diluvio.El ciclo del agua tuvo que existir desde que coexistieron el agua de los mares y la luz del Sol que YHVH creó muchísimo antes del Diluvio. Y como el ciclo del agua incluye las precipitaciones, o lluvias, se sobreentiende que sí que llovía antes del Diluvio. :yo:

Emeric
11/01/2009, 06:05
He aquí datos de variada índole acerca del arco iris :

http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_iris

Emeric
13/01/2009, 05:44
Habría que empezar a descifrar el mensaje oculto del Génesis,No creo que haya nada "oculto" en lo que al arco (iris) de YHVH en Génesis se refiere. Dios fue bastante claro en cuanto al origen (divino), y al propósito (mnemotécnico) del arco (iris).

Emeric
21/08/2011, 18:31
Hace tiempo entré en la famosa página creacionista a nivel mundial llamada "Answers in Genesis" (respuestas en Génesis) donde se aseguraba que nunca había llovido hasta el día del Diluvio y que la capa de agua que había en el cielo permitía a los seres humanos alcanzar edades extraordinarias, como Matusalén (969 años).Así hay muchos que aseguran cosas, pero sin ninguna prueba, por supuesto ...

rebelderenegado
22/08/2011, 13:21
Uno de los tantos yerros de las multiples y bastante desordenadas escrituras, a las que juntas se le da el nombre de biblias, es el este conjunto de libros, en general, se sitúa por debajo de los conocimientos de su época, ya los "científicos" antiguos, por llamarlos de alguna manera, que no sabios, porque ese título abarca tanto para aquelloss antiguos, que termina por no definir nada, como digo aquellos conocedores del mundo de la materia y su comportamiento sabían mucho mas y a un nivel superior al bíblico, para una publicación que pretende tener como fuente nada mas y nada menos que al mismo creador del universo su profundidad temática en cuanto a ciencias positivas se refiere da pena, lo peor es que como ya lo expresé, los antiguos tenían a su alcance nociones bien definidas del mundo, y ha sido la obra destructora del cristianismo la que alejó al hombre de ese incalculable tesoro del saber, para trocarlo por simples pamplinas mágicas, que la mentalidad de un niño ya tiene capacidad de objetar certeramente, no hay mejores agnósticos y ateos que los niños, que con las preguntas que les sugieren los enrevesados culebrones bíblicos, van directo al punto del error dogmático evidente, con la luz que les otorga su lógica clara y contundente, solamente el principio de autoridad salva a los iluminados pastores de la grey, de caer en el ridículo a manos de teólogos aficionados, de 8 años de edad.

Emeric
13/09/2011, 17:55
Aquí se nos explica e ilustra muy bien cómo se forman los arco iris. De Dios, nada.


http://www.youtube.com/watch?v=xRrncWpz9sY&feature=related

Emeric
29/01/2012, 19:35
dentro y fuera de la Biblia (pues el "arco iris" de Génesis vino de Mesopotamia) ...

Los biblistas sabemos que Génesis atribuye un origen y un propósito divinos al llamado arco iris. (Que conste, en Génesis, YHVH no dice "arco iris", sino "mi arco", o "el arco", Gén. 9:13, 14 y 16. Ez. 1:28 tampoco dice "arco iris", sino "el arco"). Fue a causa del griego "iris" (cf. en el texto griego de Apoc. 4:3; 10:1) que los traductores crearon "arco iris", y lo pusieron en las diferentes versiones de la Biblia que hoy tenemos.

Pero volvamos al relato de Génesis, cap. 9 :

YHVH puso su arco como señal visible de su promesa de que nunca jamás volvería a destruir al Mundo mediante otro Diluvio, Gén. 9:9-16. Cada vez que El haría amontonarse nubes, se acordaría de su pacto y no volvería a matar a todo ser viviente con agua. Al final, los matará con fuego :flame: pero, de todas formas, los matará. :nod:

Esto amerita, creo, varias preguntas :

1. ¿ Quiérese decir que desde la Creación, y hasta el final del Diluvio, nadie había visto ningún arco (iris) ?

2. ¿ Significa eso que YHVH, nunca antes del Diluvio, había hecho amontonarse nubes en ningún punto de la Tierra para dar lluvia ?

3. ¿ Cómo es posible que una Biblia que alude al ciclo del agua en otras partes, nos asegure que el arco (iris) sólo comenzó a existir después del final del Diluvio, sólo desde Gén. 9:9-17 en adelante ?

4. ¿ Tan ignorantes eran los redactores de Génesis que no sabían que un arco iris se puede formar con rayos de luz solar atravesando gotas de agua suspendidas en el aire y que, por consiguiente, eso no tiene nada que ver con ningún dios que decrete el comienzo de dicho fenómeno a partir de cierto momento solamente ? :doh:

Les cedo gustosamente la palabra. Saludos. :wave:Te toca, Davidmor.

Emeric
21/04/2012, 18:02
No viene Davidmor ... Pfff ...

Entonces, veamos esto :


http://www.youtube.com/watch?v=SR6acIDa6Mg&feature=related

Emeric
30/04/2012, 17:54
No creo que haya nada "oculto" en lo que al arco (iris) de YHVH en Génesis se refiere. Dios fue bastante claro en cuanto al origen (divino), y al propósito (mnemotécnico) del arco (iris).¿ Verdad, Príncipe ? (Judío, según nos ha dicho en otro hilo).

Emeric
09/05/2012, 15:22
Desapareció Príncipe también ... Pfff ...