PDA

Ver la versión completa : Amalgama de fragmentos entere la palabra y al sangre



Eduardo Coli
04/01/2009, 20:28
Esta reflexión, es muy afín con el sentido de que un verdadero conocimiento jamás pueden hacer hincapié, como organizarse, en el fin y la persecución del dominio y la explotación. De aquí que el verdadero conocimiento, el inherente a la productividad de nuestros cuerpos, como de la restante organización y manifestación viviente, se encuentre relegado como saber.

Mi conflicto y enfrentamientos no son con las personas, si no que mas bien son con las ideas, las construcción, creaciones, de la mentes de las personas, ya que esta construcciones una vez concebidas, con el pretexto de servir a los hombres, y en unos casos realmente le sirven, posteriormente le terminan rigiendo dominado esclavizando. La humanidad, termina sojuzgada, en función del desarrollo y la evolución de tales concepciones, ideas, construcciones, de la mente o el espíritu, o como queramos llamarles.

La situación es difícil y compleja ya que somos productos de una civilización, una historia, una cultura vencedora, fundada en el dominio y al explotación, en el deprecio y la ignorancia, en el atropello y la violación de lo viviente. De aquí que para nosotros y nuestra tierra derrotada y saboteada, empobrecida y contamina, el exhorto a asumir la educación planeada y propuesta, como condición para ser aceptados y reconocidos como asimilados por parte de la intención hegemónica, de la cultura domínate, sea un acto más de humillante postergación, ante el poder.
Le cuesta al pobre tener que aceptar, asumir, he incorporar, las supuestas y altruistas enseñanzas, razones y fundamentos, de los vencedores, que imponen y defienden su visión, la concreción, realización, materialización de su mundo, Avalado por las presuntas razones de la inteligencia, legitimadas por al fuerza.
Yo mismo por hacer uso del lenguaje y aludir y hacer mención de la presunta necesidad de reflexión y creación, genero todo tipo de rechazó y sospechas.

No procuro que estos mis productos, ideas, dominen a nadie, ni se impongan como verdad, sobre el medio vivo, por su duraza inmortalidad, sobre lo verdaderamente poderoso, la posibilidad de besar y abrazar y concebir junto a alguien, la vida y la muerte, la magia y el encanto de estar y no estar.

Hoy existen equipos multidisciplinarios de profesionales ideólogos, sociólogos, psicólogos y expertos de todo tipo que procuran captar, cautivar la atención de la gente a trabes de sus productos, concepciones, creaciones, en que depositan las intenciones comerciales productivas, en procura de que estas hagan carne, para que estas se materialicen sobre la realidad.
De aquí que las victimas estemos lejos de concebir producir y crea una idealización completamente distinta, independiente, en procura de otros fines.

Totalmente de acuerdo con que se puede escribir sobre lo que sea, y sostener cualquier concesión sobre las cosas, el asunto un poco mas complejo me párese que va por saber discernir sobre los objetivos y las intenciones de nuestras construcciones concepciones, ideológicas mentales. Ya que las mismas buscan satisfacer, cuando no engañar, apoderándose de nuestras facultades psíquicas, y en virtud de esto, hacerse de nuestras energías vitales, a trabes de proponerse como un medio cierto, para la satisfacción de nuestras profundas necesidades, miedos, angustias y apetitos de todo tipo, procurando captura la atención de la gente, en que estas pretenden enraizarse, hacer carne, para poder vivir y desplegarse en función de nosotros mismos.


A veces me surgen dudas sobre la pertenecía, la propiedad de las cosas, abecés pienso que la representación y la palabra obedecen como los sueños, los sabores, los gustos, al ser del planeta que las origina, como el árbol conjuga y materializa en su ser, a través de la vital interacción de su vida, la luz del sol, la profundidad de la tierra, la fuerza de los vientos, nosotros materializamos, conjugamos de alguna forma, con nuestra mente, pensamiento y palabras, aspectos de la belleza, el dolor, el drama, de los encuentro y desencuentros, de nuestra sangre, de nuestra gente.

Creo que es duro, tanto como cuesta admitir, que el enemigo del hombre camina con el hombre:
En mi, esta la posibilidad, de tomarme una licencia a la primera oportunidad, para establecer el conflicto, revolver y entrar en contradicción, por no aceptar lo que crea ser, o lo que me veo obligado a ser y representar, por subsistir y no quedar marginado del mundo y la gente. Lo mejor de mi de producirse, nace de la auto observación y explotación caótica, critica, de esta falla, en que asumo estados de desintegración, este estado, es el estado que aceptó y en el único que me reconozco.

En mi estar ver…me auto pregunto, que posibilidades existen, si es que existen algunas, de poder revertir este lenguaje , el lenguaje del avance y el progreso de la civilización, la cultura, que se sirve y se sustenta del lenguaje originario, de la magia, la poesía de nuestros cuerpos, nuestra vida, nuestro entrono, he aquí que entiendo, siento y veo, y se me ocurre, tomar esta realidad castigada y explota, como la vital, pese a que es la que es sacrificada, desangrada, postergada, reducida y empobrecida, por la realidad que se sustenta en otro lenguaje, en otro discursó, que no respira, ni sangra, que no se moja, ni se estremece, que no necesariamente se disuelve en la riza, en el llanto, en la alegría, el momento de los otros, como si lo hace el pan, el vino, el agua, el abrazo, la pronunciación latiente y sonora de los otros.


Será de locos, pensar que se pueda utilizar y emplear, revertir el sentido practico, productivo, del medio empleado, de nuestro lenguaje palabra, por el que se empobrece, se toma y roba, para todo lo contrario.

Es que duele en los huesos, percibir el rotar inconsecuente, de tanta belleza, de tanto amor, sufrimiento, de tanto poder, transitar en los círculos del naufragio, de la diaria monotonía. Pero siempre es preferido este dolor, que te une, liga, a los demás, a que movernos y viajar indiferentes.