PDA

Ver la versión completa : Santa Claus = DIOS



Emeric
04/01/2009, 11:33
Amig@s :

Nuestros padres nos enseñaron a creer en la existencia de Santa Claus (o Papá Noel) a sabiendas de que nos estaban mintiendo. Y nosotros, los hijos, creíamos que Santa Claus existía realmente hasta que alguien nos dijo, o hasta que nosotros mismos nos percatamos de que eso era una MENTIRA. ¡ Y lo mucho que lloramos (al menos, yo) cuando comprendimos que nos habían tomado el pelo tan descaradamente ! :hurt:

Lo mismo sucede con Dios : nos enseñaron que existe, y así lo creímos muchos hasta que alguien nos abrió los ojos, o hasta que nosotros mismos nos dimos cuenta de que nos habían mentido. :nod:

Veamos en qué se asemejan Santa Claus y DIOS :

1. Ambos son representados por ancianos barbudos.

2. Ambos son personajes legendarios (su existencia real está sujeta a dudas).

3. Si nos portamos bien, ambos nos brindan regalos (recompensa); pero si nos portamos mal, nos privan de regalos (castigo).

4. Ambos son rehenes de nuestros padres, los verdaderos marionetistas de la farsa : Santa Claus no pasará por nuestra casa si nuestros padres le dicen que nos hemos portado mal durante todo el año, y nuestros padres no nos dirán : "¡ Dios te bendiga !" si están descontentos con nuestra conducta.

5. Hay que confesarles a ambos nuestros errores (pecados) si queremos ser perdonados, y que nos traigan regalos. Por eso le escribíamos a Santa Claus una cartita pidiéndole perdón, y prometiéndole que nos portaríamos bien. Y a Dios, le pedíamos perdón orando en casa, o en la iglesia.

6. En nuestra sociedad, está muy mal visto el que una persona no quiera creer ni en Santa Claus, ni en DIOS.

Lo mismo sucedió con los llamados "Reyes Magos" ... :rolleyes:

Bertrand Russell
04/01/2009, 11:57
Curioso, yo me planteé la existencia de Dios de la misma forma...

En ambos casos me entristecía al saber que era falso y me negaba a ver la evidencia. Pero como bien dice Carl Sagan "Una cosa es lo que a nosotros nos gustaría que fuera y otra lo que es realmente".

Así que decidí dejar de creer. Por cierto, mis papás saben que no creo en Santa Claus y en Los Reyes Magos, pero aún no saben que soy ateo :-o

Saludos

PD: Emeric, acabas de traumatizar a todos los niños que entran al foro :(

Emeric
04/01/2009, 12:06
Emeric, acabas de traumatizar a todos los niños que entran al foro :(Ja, ja ... Lola Mento. :biggrin:

JGBenítez
05/01/2009, 02:18
Lo que acabás de plantear es totalmente subjetivo. Yo me crié en el seno de una familia católica y jamás creí en Papá Noel, me molesta de sobremanera que los ateos hayan inventado un personaje para no quedar excluidos de la Sacratísima Fiesta de la Navidad. Papá Noel simboliza en consumismo, el materialismo, el dinero, TODO lo contrario de Dios. ¿Y acaso no dije en otros temas que no existe ese Dios que te recompensa si crees en él? Dios es algo mucho más supremo, no importa si creés en Él o no; importa si seguís su Camino.

Bertrand Russell
05/01/2009, 10:32
Lo que acabás de plantear es totalmente subjetivo. Yo me crié en el seno de una familia católica y jamás creí en Papá Noel, me molesta de sobremanera que los ateos hayan inventado un personaje para no quedar excluidos de la Sacratísima Fiesta de la Navidad. Papá Noel simboliza en consumismo, el materialismo, el dinero, TODO lo contrario de Dios. ¿Y acaso no dije en otros temas que no existe ese Dios que te recompensa si crees en él? Dios es algo mucho más supremo, no importa si creés en Él o no; importa si seguís su Camino.

Nueva información incorrecta: Papá Noél no es un personaje laico ni ateo, es cristiano, ya que está basado en San Nicolás de Myra, el cual era un obispo bizantino que en Nochebuena repartía regalos a los niños pobres.

Acabas de demostrar la ignorancia católica acerca de sus propias costumbres.

elrector
05/01/2009, 11:26
Lo que acabás de plantear es totalmente subjetivo. Yo me crié en el seno de una familia católica y jamás creí en Papá Noel, me molesta de sobremanera que los ateos hayan inventado un personaje para no quedar excluidos de la Sacratísima Fiesta de la Navidad. Papá Noel simboliza en consumismo, el materialismo, el dinero, TODO lo contrario de Dios. ¿Y acaso no dije en otros temas que no existe ese Dios que te recompensa si crees en él? Dios es algo mucho más supremo, no importa si creés en Él o no; importa si seguís su Camino.

Escribir o hablar sin conocimiento no es pecado pero es muy común en todos los bocazas creyentes.
La fe puede ser algo negativo pero cuando se tiene se lleva por dentro, cuando intentáis expresarla suelen ocurrir errores garrafales como este tuyo, a veces hasta resultáis divertidos y eso siempre es de agradecer.

yodudotududas
05/01/2009, 11:27
Veamos en qué se asemejan Santa Claus y DIOS :

1. Ambos son representados por ancianos barbudos.

2. Ambos son personajes legendarios (su existencia real está sujeta a dudas).

3. Si nos portamos bien, ambos nos brindan regalos (recompensa); pero si nos portamos mal, nos priva de regalos (castigo).

4. Ambos son rehenes de nuestros padres, los verdaderos marionetistas de la farsa : Santa Claus no pasará por nuestra casa si nuestros padres le dicen que nos hemos portado mal durante todo el año, y nuestros padres no nos dirán : "¡ Dios te bendiga !" si están descontentos con nuestra conducta.

5. Hay que confesarles a ambos nuestros errores (pecados) si queremos ser perdonados, y que nos traiga regalos. Por eso le escribíamos a Santa Claus una cartita pidiéndole perdón, y prometiéndole que nos portaríamos bien. Y a Dios, le pedíamos perdón orando en casa, o en la iglesia.

6. En nuestra sociedad, está muy mal visto el que una persona no quiera creer ni en Santa Claus, ni en DIOS.

Lo mismo sucedió con los llamados "Reyes Magos" ... :rolleyes:

7. Los dos son grandes negocios.

Saludos

JGBenítez
05/01/2009, 17:38
Me refiero a Papá Noél de Coca-Cola, y el "Santa Claus" europeo. No a San Nicolás. La idea de San Nicolas era la siguiente:"Si Jesús Niño recibió regalos, y Jesús está en todos nosotros, deberíamos darle regalos a todos los niños en Navidad". Y ya ves que San Nicolás no era Dios.

Muy diferente la creencia y el culto a Papá Noel que hacen las empresas de comercio, a eso me refiero, tal vez me expresé mal. Me refiero a que es muy distinta La REAL Navidad y su VERDADERO significado de lo que se festeja ahora. Me refiero a que los ateístas no deberían celebrar Navidad, porque realmente no celebran nada más que una comida y bebida grande y una juerga burda.

Disculpen si no se me entiende. Y "de nada" si les hago reír, porque me gusta mucho el humor; pero me gusta más hacerle pensar a la gente.

Emeric
05/01/2009, 17:47
[quoteJGBenítez414923] ... los ateístas no deberían celebrar Navidad, porque realmente no celebran nada más que una comida y bebida grande y una juerga burda.[quote]

Al contrario, los ateos (o ateístas) son los que aprovechan toda buena ocasión para divertirse, incluyendo la Navidad. Son los teístas los que se privan de eso.

JGBenítez
05/01/2009, 17:51
Es que realmente ESO NO ES la Navidad. La Navidad tiene un profundo significado espiritual. Navidad es para adorar al Sol, para meditar, para orar, para ayunar, para refleccionar, para crecer, para dar un paso hacia Dios.

Emeric
05/01/2009, 17:52
Navidad es para adorar al Sol, para meditar, para orar, para ayunar, para refleccionar, para crecer, para dar un paso hacia Dios.Evangelio según San JGBenítez, cap. 1, versículo 1. :biggrin:

Quechua
05/01/2009, 19:04
'Eso es bueno, y les dir'é porqué:

Yo siempre descarté a Santa Clous como existente, y vi ésa "mentira" como una mentira de buena intención.

De hecho, Santa Clous existe, aunque está muerto.

Por otro lado, decían que volaba en trineos y cosas así, así que éso sí lo descartaba con lógica.

Pero curiosamente, nunca descarté a Dios, y en éso está lo interesante: Dios sí es sostenible con lógica, a diferencia de Santa Clous.

Conclusión: Dios sí existe.

También, a ésa edad, me dijeron que la tierra es redonda y que las estrellas son soles; éso, al igual que Dios, es sostenible.

Quechua
05/01/2009, 19:07
1. Ambos son representados por ancianos barbudos.

2. Ambos son personajes legendarios (su existencia real está sujeta a dudas).

3. Si nos portamos bien, ambos nos brindan regalos (recompensa); pero si nos portamos mal, nos priva de regalos (castigo).

4. Ambos son rehenes de nuestros padres, los verdaderos marionetistas de la farsa : Santa Claus no pasará por nuestra casa si nuestros padres le dicen que nos hemos portado mal durante todo el año, y nuestros padres no nos dirán : "¡ Dios te bendiga !" si están descontentos con nuestra conducta.

5. Hay que confesarles a ambos nuestros errores (pecados) si queremos ser perdonados, y que nos traiga regalos. Por eso le escribíamos a Santa Claus una cartita pidiéndole perdón, y prometiéndole que nos portaríamos bien. Y a Dios, le pedíamos perdón orando en casa, o en la iglesia.

6. En nuestra sociedad, está muy mal visto el que una persona no quiera creer ni en Santa Claus, ni en DIOS. Semejanzas entre Quechua y santa clous:

1. Ambos son humanos.
2. Ambos han regalado.
3. Ambos han viajado por aire.
4. Ambos viven aislados.
5. Ambos viven en la tierra.
6. Ambos han hecho listas.
7. Ambos han recibido peticiones.
8. Ambos son apuesto/as.
9. Ambos se ríen.

¿éso me hace inexistente? No.

Bertrand Russell
05/01/2009, 19:10
Creo que a Josell nadie le ha dicho que Santa Claus es su mamá :neutral:

Quechua
05/01/2009, 19:12
Creo que a Josell nadie le ha dicho que Santa Claus es su mamá :neutral:
Si es ella, entonces sí existe santa clous, aunque no es como nos lo contaron.

Bertrand Russell
05/01/2009, 19:41
Si es ella, entonces sí existe santa clous, aunque no es como nos lo contaron.

Otra prueba: Le hablo a Josell y él me contesta XD.

Quechua
05/01/2009, 19:49
Otra prueba: Le hablo a Josell y él me contesta XD.Mira, lo que para es que si no contesto, te quedas con la duda, y éso no es bueno.

Bertrand Russell
05/01/2009, 19:59
Mira, lo que para es que si no contesto, te quedas con la duda, y éso no es bueno.

Y haces bien. Me quedo con la duda de que seas tú y por ello, querido Josell, me contestas ;)

Quechua
05/01/2009, 20:35
Y haces bien. Me quedo con la duda de que seas tú y por ello, querido Josell, me contestas ;)
Mi persona hablaba de la duda referente a los temas científicos que tienes, pero ya te saque de dudas aclarándotelo.

Bertrand Russell
05/01/2009, 21:00
Mi persona hablaba de la duda referente a los temas científicos que tienes, pero ya te saque de dudas aclarándotelo.

Desde luego... Los dioses son los padres ;)

Emeric
11/09/2011, 15:50
me molesta de sobremanera que los ateos hayan inventado un personaje para no quedar excluidos de la Sacratísima Fiesta de la Navidad.¿ Y quién te dijo a ti que Santa Claus fue dizque inventado por los ateos ??? :crazy:

Si le llaman San Nicolás, es porque es de los católicos; no de los ateos. Pfff ...

rebelderenegado
13/09/2011, 06:15
Yo no se que podría pasarle a alguno que se atreva a decirle ateo a un irlandés, nada bueno seguro, ellos tienen sus leyendas de las que se ha tomado inicialmente el modelo para el Santa Claus de la Coca Cola, y no tiene nada de atea pues con el robo de seres míticos y legendarios se ha poblado el santoral católico, reemplazando asi deidades menores locales por santos, pero está además mezclado también con el San Nicolás católico y algun episodio y personaje más, que no recuerdo, la invención está registrada en la historia de la mencionada gaseosa con pelos y señales, al contrario de las invenciones bíblicas, está perfectamente documentada y se la puede consultar para tomar nota de los detalles de la evolución de la "carrera" de tan publicitado personaje.