PDA

Ver la versión completa : Según la WATCH TOWER, David nació en el año 1107 A.C.



Emeric
03/01/2009, 09:29
Amig@s :

No hay "fechólogos" :biggrin: más despistados que los de la Watch Tower. En varios temas de nuestro Foro de Teología hemos examinado varios casos que así lo atestiguan. He aquí uno más :

¿ En qué año nació el rey David ?

La Biblia no lo dice en ningún lugar. Sin embargo, la Watch Tower se atreve a asegurar (porque ni siquiera dice que es una fecha aproximada) que el sucesor del rey Saúl en el trono de Israel nació en el año 1107 antes de la Era Cristiana, es decir, en el siglo XII :doh: antes de Cristo.

He aquí la fuente que así lo afirma : "Toda Escritura es inspirada de Dios", pág. 295, "Cuadro de fechas históricas sobresalientes".

Dice así : "1107 a.E.C. : Nace David en Belén".

¿ Y saben qué "base bíblica" da ese libro para justificar esa afirmación ? "1 Sam. 16:1". :doh:

Amig@s : Eso es tomarle el pelo a los lectores. Miren lo que dice 1 Sam. 16:1 :

"Dijo Jehová a Samuel : ¿ Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel ? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey".

¿ Ven ustedes que ese versículo no dice que David naciera en el año -1107 ? :nono:

La Watch Tower siempre se jacta en decir que todas sus enseñanzas tienen fundamento bíblico. Pero este ejemplo es uno de los muchos que prueban que no siempre es así. Ouvrons l'oeil ! :nod:

JGBenítez
03/01/2009, 19:25
¿Los Testigos de Jehová? JÁ, ¡charlatanes! Ese movimiento nació de un estadounidense apellidado Russel que comenzó a criticar la Biblia y con un grupo de amigos fueron descartando las cosas que le disgustaban de la Biblia y se quedaron con lo que les conviene, así nació la Watch Tower Society.

Convengamos que con la libre inerpretación de la Biblia, uno puede fundar incluso una religion satanísta, si se parte del punto que Jesús no llegó a "Rey", ni "poseyó nada", o con la mala interpretación de ciertas parábolas, etc... Así que los Testigos de Jehová nmo se pueden jactar de nada, y eso es todo.

Yo leí un libro de ellos titulado "El Hombre en Busca de Dios", empezaba muy lindo, con que es bueno investigar otras religiones -lo que en realidad significaría "si sos de otro credo podés convertirte en Testigo"-, y luego había un capítulo que decía algo así como ¿Todos las religiones son caminos hacia Dios? Y mostraban un dibujo de los mayas luciendo cabellos largos (puesto que los testigos usan el cabello corto y visten formalmente) haciendo un sacrificio humano. Y luego se mandan a despotricar contra los "salvajes" aztecas y los mayas, ignorando TOTALMENTE que eran una civilización mucho mas avanzada que la nuestra, que vivían en teocracia, que midieron el tiempo mucho mejor que cualquiera, etc...
Luego se mandan contra el esoterísmo y el ocultismo, contra la astrología(típico), IGNORANDO que se comprobó que la Luna llena pone más violentas a las personas, que la menstruación de las mujeres también tiene que ver con la Luna, y que cada doce ciclos lunares la Tierra hace un giro de 360º al rededor del Sol, que la Navidad es el simbolismo esotérico de el solsticio de Invierno, etc . . .
Luego les toca el turno a diversas religiones como el hinduísmo (al cual no le pudieron contradecir nada), al budismo ("En Busca de la Iluminación sin Dios" según ellos), el jainismo, el judaísmo, incluso el catolicismo, creencias africanas, etc. a las que una poruna va descartando con sus patéticas citas bíblicas que no vinen al caso.

Esa es mi opinión

Emeric
17/10/2009, 10:31
¿Los Testigos de Jehová? JÁ, ¡charlatanes! Ese movimiento nació de un estadounidense apellidado Russel que comenzó a criticar la Biblia y con un grupo de amigos fueron descartando las cosas que le disgustaban de la Biblia y se quedaron con lo que les conviene, así nació la Watch Tower Society.Vale, ¿ pero qué opinas del tema de aquí ?? :yo:

Emeric
15/08/2011, 09:40
La Watch Tower siempre se jacta en decir que todas sus enseñanzas tienen fundamento bíblico. Pero este ejemplo es uno de los muchos que prueban que no siempre es así. Ouvrons l'oeil ! :nod:Y por eso mismo es que amigos creyentes, como Daniel7, no logran decidirse a ingresar a la Watch Tower.

Y yo les doy toda la razón. :thumb:

rebelderenegado
15/08/2011, 10:29
hay una palabra empleada aqui respecto de los TDJ y sus andanzas y escaranuzas teológicas y ella es: patéticas, creo que lo dice todo.

Emeric
02/09/2011, 19:02
incluso el catolicismo, creencias africanas, etc. a las que una poruna va descartando con sus patéticas citas bíblicas que no vinen al caso.Esa es una vieja táctica de la Watch Tower : ponen sus creencias y, al lado, colocan referencias bíblicas, para hacerles creer a los que no conocen la Biblia que ésta respalda dichas creencias, doctrinas de hombres.

Emeric
05/09/2011, 18:07
Davidmor : Ya que hoy has vuelto con nosotros, ¿ qué opinas de esto ? Léelo bien antes de comentarlo. Saludos. :yo:


Amig@s :

No hay "fechólogos" :biggrin: más despistados que los de la Watch Tower. En varios temas de nuestro Foro de Teología hemos examinado varios casos que así lo atestiguan. He aquí uno más :

¿ En qué año nació el rey David ?

La Biblia no lo dice en ningún lugar. Sin embargo, la Watch Tower se atreve a asegurar (porque ni siquiera dice que es una fecha aproximada) que el sucesor del rey Saúl en el trono de Israel nació en el año 1107 antes de la Era Cristiana, es decir, en el siglo XII :doh: antes de Cristo.

He aquí la fuente que así lo afirma : "Toda Escritura es inspirada de Dios", pág. 295, "Cuadro de fechas históricas sobresalientes".

Dice así : "1107 a.E.C. : Nace David en Belén".

¿ Y saben qué "base bíblica" da ese libro para justificar esa afirmación ? "1 Sam. 16:1". :doh:

Amig@s : Eso es tomarle el pelo a los lectores. Miren lo que dice 1 Sam. 16:1 :

"Dijo Jehová a Samuel : ¿ Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel ? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey".

¿ Ven ustedes que ese versículo no dice que David naciera en el año -1107 ? :nono:

La Watch Tower siempre se jacta en decir que todas sus enseñanzas tienen fundamento bíblico. Pero este ejemplo es uno de los muchos que prueban que no siempre es así. Ouvrons l'oeil ! :nod:

Emeric
10/09/2011, 14:02
Daniel7 : ¿ Estás de acuerdo con esa fecha de la Watch Tower ?

DANIEL7
10/09/2011, 14:03
Daniel7 : ¿ Estás de acuerdo con esa fecha de la Watch Tower ?

Me parece irrelevante.

Emeric
10/09/2011, 14:05
Me parece irrelevante.Eso es lo que me dices cada vez que te ves acorraladito.

DANIEL7
10/09/2011, 14:07
Eso es lo que me dices cada vez que te ves acorraladito.

No, eso es lo que digo cada vez que algo me parece irrelevante.

Emeric
10/09/2011, 14:09
No, eso es lo que digo cada vez que algo me parece irrelevante.Pues, te informo que para la Watch Tower NO es irrelevante.

rebelderenegado
10/09/2011, 20:05
Es que como no se ha lanzado ninguna campaña de propaganda donde se les indique que significa esa fecha "en segundas y terceras lecturas", por ahora, es irrelevante. Si las fechas dadas por la misma "organización" son irrelevantes ¿de que sirven las supuestas profecías basadas en fechas de tan poca o ninguna importancia?, ¿como se distinguen las irrelevantes de las que no lo son?, si solamente es cuestión de acomodar números hasta que "caigan" en una fecha que si se dará por relevante, porque conviene para sostener un punto que también es pura ocurrencia y mistificación, ¿que utilidad y confiabilidad puede tener el que siga semejante procedimiento tan arbitrartio como injustificado?, es claro que ninguno, como todo lo que "predica" la infalible Brooklin Heigths Editorial Inc.

rebelderenegado
11/09/2011, 20:28
Si buscamos un ejemplo sencillo e imperfecto de manipulación podemos hacer esto: la fecha que daba como buena la WT en alguno de sus tantos yerros era la 607 para la destrucción de uno de los supuestos templos, nunca hallado, la otra fecha se descubrió luego como mas exacta es la de 586, bien hasta ahi, luego tenemos la otra destrucción en el año 70, la suma de estas dos fechas 586+70, da 656 y ya se puede ver por donde va la cosa, tenemos 656 años y un desfasaje de 20 por la otra de 607, pero, y ahi está el milagro de la inspiración interpretativa, ¡no es un error! esos 20 años tienen un promedio: 10 años y si seguimos la operación de suma nos da: 666 ¡El número de la bestia!, ¿como llegamos a ese promedio que parece traido de los pelos?, pues bien, eso se hace maniobrando habilmente ente los días y meses accesorios de corrección de los antiguos calendarios, los que hacían ese tipo de correcciones para no perder exactitud, aprendiendo ese "simple" medio de hacer conjeturas hilarantes, se puede pasar a retirar el título habilitante de Profeta Dedicado de Tiempo Completo, por alguna sucursal WT cercana su domicillio, juegue lo suficiente con las fechas y otros datos, que se mezclarán a voluntad y capricho y obtendrá la fecha en la que reventará el sol, partiendo del largo de uno de sus zoquetes.

Emeric
11/10/2011, 16:38
Si las fechas dadas por la misma "organización" son irrelevantes ¿de que sirven las supuestas profecías basadas en fechas de tan poca o ninguna importancia?En efecto, así de incoherentes son los watchtowerianos.

Emeric
22/10/2011, 17:52
Amig@s :

No hay "fechólogos" :biggrin: más despistados que los de la Watch Tower. En varios temas de nuestro Foro de Teología hemos examinado varios casos que así lo atestiguan. He aquí uno más :

¿ En qué año nació el rey David ?

La Biblia no lo dice en ningún lugar. Sin embargo, la Watch Tower se atreve a asegurar (porque ni siquiera dice que es una fecha aproximada) que el sucesor del rey Saúl en el trono de Israel nació en el año 1107 antes de la Era Cristiana, es decir, en el siglo XII :doh: antes de Cristo.

He aquí la fuente que así lo afirma : "Toda Escritura es inspirada de Dios", pág. 295, "Cuadro de fechas históricas sobresalientes".

Dice así : "1107 a.E.C. : Nace David en Belén".

¿ Y saben qué "base bíblica" da ese libro para justificar esa afirmación ? "1 Sam. 16:1". :doh:

Amig@s : Eso es tomarle el pelo a los lectores. Miren lo que dice 1 Sam. 16:1 :

"Dijo Jehová a Samuel : ¿ Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel ? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey".

¿ Ven ustedes que ese versículo no dice que David naciera en el año -1107 ? :nono:

La Watch Tower siempre se jacta en decir que todas sus enseñanzas tienen fundamento bíblico. Pero este ejemplo es uno de los muchos que prueban que no siempre es así. Ouvrons l'oeil ! :nod:Ven por aquí también, Davidmor. :whip:

Emeric
26/02/2012, 11:40
¿ Por qué no vienes a defender a la Watch Tower, chicooooooooooooooooooooooo ????????????

Emeric
18/05/2012, 19:06
Y todavía JERC, watchtoweriano, se atreve a pedirnos "pruebas sólidas", cuando su propia religión no es capaz de presentar ninguna "prueba sólida" de que David nació en el año 1107 A.C. :faint:

JERC
11/06/2012, 20:32
Amig@s :

No hay "fechólogos" :biggrin: más despistados que los de la Watch Tower. En varios temas de nuestro Foro de Teología hemos examinado varios casos que así lo atestiguan. He aquí uno más :

¿ En qué año nació el rey David ?

La Biblia no lo dice en ningún lugar. Sin embargo, la Watch Tower se atreve a asegurar (porque ni siquiera dice que es una fecha aproximada) que el sucesor del rey Saúl en el trono de Israel nació en el año 1107 antes de la Era Cristiana, es decir, en el siglo XII :doh: antes de Cristo.

He aquí la fuente que así lo afirma : "Toda Escritura es inspirada de Dios", pág. 295, "Cuadro de fechas históricas sobresalientes".

Dice así : "1107 a.E.C. : Nace David en Belén".

¿ Y saben qué "base bíblica" da ese libro para justificar esa afirmación ? "1 Sam. 16:1". :doh:

Amig@s : Eso es tomarle el pelo a los lectores. Miren lo que dice 1 Sam. 16:1 :

"Dijo Jehová a Samuel : ¿ Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel ? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey".

¿ Ven ustedes que ese versículo no dice que David naciera en el año -1107 ? :nono:

La Watch Tower siempre se jacta en decir que todas sus enseñanzas tienen fundamento bíblico. Pero este ejemplo es uno de los muchos que prueban que no siempre es así. Ouvrons l'oeil ! :nod:

Estas sacando la informacion fuera de contexto. La cita biblica que ahi se menciona no es para demostrar la fecha de nacimiento de David, sino unicamente para hacer referencia que existiria un nuevo rey y de donde provendria, que en este caso es el mismo David.

Si deseas, con gusto pego el link, que es largo, sobre la cronologia Biblica que se usa para determinar la fecha de nacimiento de David. Pero luego de lo sucedido con el tema del diluvio, no se si sea relevante o aportara algo a tu disertacion, pues aunque lo haga, tu al final no aceptaras, como en el caso del diluvio, que tu enunciado es falso.

Pero si deseas igual lo copio.

Emeric
12/06/2012, 03:15
La cita biblica que ahi se menciona no es para demostrar la fecha de nacimiento de David,Es que tu religión Watch Tower no la conoce. Pero, aun así, se atreve a ubicar el nacimiento de David en el -1.107 :doh:.

Así, porque le dio la gana de decretarlo, pero SIN ninguna prueba. :crazy:

JERC
12/06/2012, 14:43
Es que tu religión Watch Tower no la conoce. Pero, aun así, se atreve a ubicar el nacimiento de David en el -1.107 :doh:.

Así, porque le dio la gana de decretarlo, pero SIN ninguna prueba. :crazy:

Emeric, vas a volver a quedar mal al cometer el mismo error que cometiste en el tema del diluvio: Pruebas si presentan, te las pego? que tu y muchos mas no las consideren correctas, es tema aparte y se les respeta por eso. Pero pruebas si hay. Quieres que las copie?

Emeric
12/06/2012, 18:30
Quieres que las copie?Claro, pues es lo único que sabes hacer : copiar y pegar lo que tu religión publica, y que tú te tragas sin cuestionar nada ... Pfff ...

JERC
12/06/2012, 18:35
Claro, pues es lo único que sabes hacer : copiar y pegar lo que tu religión publica, y que tú te tragas sin cuestionar nada ... Pfff ...

Claro que cuestiono, no solo cuestiono, sino verifico, investigo, me aseguro, pues es un mandato biblico hacerlo. Pero hasta la fecha, tengo miles de razones, que no acabaria de argumentarlas aca, por las que concuerdo con los TJ. Si te ofrezco copiar y pegar, es simplemente porque estoy de acuerdo con lo que ahi se argumenta, es como si yo te criticara porque atacas y algunas veces defiendes un libro que ni siquiera tu escribiste. La Biblia.

Emeric
12/06/2012, 18:42
Claro que cuestiono, no solo cuestiono, sino verifico, investigo, me aseguro, pues es un mandato biblico hacerlo. Pero hasta la fecha, tengo miles de razones, que no acabaria de argumentarlas aca, por las que concuerdo con los TJ. Si te ofrezco copiar y pegar, es simplemente porque estoy de acuerdo con lo que ahi se argumenta, es como si yo te criticara porque atacas y algunas veces defiendes un libro que ni siquiera tu escribiste. La Biblia.:blah::blah::blah:

A ver, copia y pega lo que dice tu religión Watch Tower ...

JERC
12/06/2012, 18:46
:blah::blah::blah:

A ver, copia y pega lo que dice tu religión Watch Tower ...

Ok. Pero es largo, que conste.

Sabes, tu me podrias ayudar. No lo encuentro. Tu mencionaste la pagina del libro Perspicacia donde esta, ahi lo lei, recuerdas cual era??

Emeric
12/06/2012, 18:48
Tu mencionaste la pagina del libro Perspicacia donde esta, ahi lo lei, recuerdas cual era??Pfff ... Yo ni siquiera tengo ese libro ...

JERC
12/06/2012, 18:53
Pfff ... Yo ni siquiera tengo ese libro ...

Y como es que sabes tanto de el entonces???

Emeric
12/06/2012, 18:57
Y como es que sabes tanto de el entonces???Lo que sé de las doctrinas watchtowerianas lo he leído en otras obras suyas como la Atalaya, Despertad, etc. Una "testigo" prometió conseguirme "Perspicacia", pero lo "olvidó", por más que se lo recordé ... Pfff ...

Emeric
21/06/2012, 18:01
Claro que cuestiono, no solo cuestiono, sino verifico, investigo, me aseguro, pues es un mandato biblico hacerlo.Entonces, te toca probarnos con la Biblia que David nació en el año -1.107.

A ver ... :whip:

JERC
22/06/2012, 13:47
Entonces, te toca probarnos con la Biblia que David nació en el año -1.107.

A ver ... :whip:

Creo que ya envie la cronologia, la base que utilizo para creer. Que mas puedo agregar??

Emeric
22/06/2012, 19:31
Creo que ya envie la cronologia,Ya vimos que esa "cronología" NO explica cómo llegó a saber tu religión que David nació para esa fecha. No basta con poner esa fecha por escrito; hay que demostrar que es correcta. Si no lo demuestra, podemos concluir que es pura conjetura de tu religión; una más entre tantas. Pfff ...

JERC
22/06/2012, 19:50
Ya vimos que esa "cronología" NO explica cómo llegó a saber tu religión que David nació para esa fecha. No basta con poner esa fecha por escrito; hay que demostrar que es correcta. Si no lo demuestra, podemos concluir que es pura conjetura de tu religión; una más entre tantas. Pfff ...

Y que mas que las fechas que estan ahi para corroborarlo? Que mas podria aportar yo?
aaahhh.... ahora hablas de conjeturas.....

Emeric
22/06/2012, 20:01
Que mas podria aportar yo?
Nada porque nada prueba que David nació en el -1.107. Es una afirmación gratuita de tu Madre Watch Tower.

JERC
22/06/2012, 20:31
Nada porque nada prueba que David nació en el -1.107. Es una afirmación gratuita de tu Madre Watch Tower.

Bueno. dejemoslo ahi. Para mi y para muchisimos, las pruebas estan ahi, bien documentadas. Si para ti y para otros no, pues estan en todo su derecho.

Emeric
22/06/2012, 21:00
Bueno. dejemoslo ahi.Vale.

¿ Por qué sigues esquivando este otro tema ?????

http://foros.monografias.com/showthread.php/60688-¿-Quién-está-quot-MENTALMENTE-ENFERMO-quot-según-la-Watch-Tower

Emeric
26/09/2012, 14:21
Ahora le toca a Revelador ...

Emeric
12/10/2012, 12:55
O a Davidmor, ya que Revelador no viene ...

Emeric
23/10/2012, 18:55
O a Epígnosis ...

Emeric
06/12/2012, 17:02
Siguen huyendo los watchtowerianos ... :bolt:

Emeric
14/12/2012, 18:25
Elka :

¿ Tienes alguna idea sobre de dónde sacaron los watchtowerianos esa fecha para el nacimiento de David ?

Emeric
08/01/2013, 20:00
O Mary, ya que estudiaste con los watchtowerianos durante algún tiempo ... :yo:

Mary_M
08/01/2013, 20:03
O Mary, ya que estudiaste con los watchtowerianos durante algún tiempo ... :yo: Sí, en efecto eso me decían..... pero ya sabemos que no tiene fundamento bíblico

Emeric
08/01/2013, 20:55
Sí, en efecto eso me decían..... pero ya sabemos que no tiene fundamento bíblicoY JERC no dice nadita ... :lol:

Emeric
16/02/2013, 12:40
¡ Si algún superintendente watchtoweriano viniera por estos lares !!!

Emeric
18/02/2013, 15:28
Sí, en efecto eso me decían..... pero ya sabemos que no tiene fundamento bíblico¿ Qué te parece, JERC ????

Emeric
05/04/2013, 17:09
Desapareció JERC ... :bolt:

Emeric
18/04/2013, 18:57
JERC ha vuelto hoy; está conectado. Espero que venga por aquí ...

Emeric
14/11/2013, 08:57
Y Espada, ¿ respalda esa fecha que da la Watch Tower para el nacimiento de David ?

Espada
14/11/2013, 11:55
Pues me parece que decir un año exacto ( al menos por ahora ) no es posible. He leído que se cree que vivió entre los años 1050 al 950 a. C.

Emeric
26/11/2013, 05:52
Pues me parece que decir un año exacto ( al menos por ahora ) no es posible.Para que veas, JERC. Nadie respalda a la Watch Tower. :lol:

Emeric
12/12/2013, 18:48
¿ A quién le toca ahora ????????