PDA

Ver la versión completa : El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20



Páginas : 1 2 3 4 [5]

Emeric
26/04/2009, 10:02
Los hombres no pueden matar o destruir el alma;Dios no mata almas, sino que las castiga con tormento eterno, Mat. 25:41; Apoc. 20:15; 21:8.

Emeric
26/04/2009, 10:04
nadie que goza gime por venganzaNadie gime en Apoc. 6:9-11. :nono:

Emeric
26/04/2009, 10:05
1. No son incorpóreas, pues tienen un cuerpo que puede vestirse.Gracias por reconocerlo. Ya era tiempo ... :bounce:

Emeric
26/04/2009, 10:08
Finalmente, no dice allí que sean inmortales.La palabra "Biblia" tampoco aparece en la Biblia en ninguna parte, y sin embargo eso no te impide decir constantemente "la Biblia dice esto", "la Biblia dice esto otro"...:bounce:

Emeric
26/04/2009, 10:10
Él hubiera escogido una tercera opción: ser llevado con Cristo,Y, efectivamente, así le ocurrió cuando partió = murió. :nod:

Emeric
26/04/2009, 10:12
he dicho que sale del cuerpo, porque el hombre expira el último aliento.Correcto : el alma sale del cuerpo, como había entrado en el cuerpo de Adán : por la nariz.

Emeric
26/04/2009, 10:18
No existen en toda la Biblia tal idea como “espíritus” incorpóreos, intangible, inmateriales, ni metafísicos. :nono:Entonces, eso quiere decir que nunca has leído las palabras de Cristo a sus discípulos, cuando éstos pensaban que al verle lo que veían era un espíritu :

"un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo", Lc. 24:39b.

Fíjate bien que Cristo no les dijo : "los espíritus sin carne ni huesos no existen". :dance:

Al contrario, les confirmó que existen espíritus, sin carne y sin huesos, pero que El no era un espíritu sino un cuerpo con carne y huesos.

Emeric
26/04/2009, 10:21
él dice que lo que vio fue un sueño, no un espíritu real. No. Eso lo dices tú. Si fuera un sueño, él habría dicho que fue un sueño. Pero no dijo eso. Dijo que sus huesos se estremecieron y que su pelo se erizó. Y eso sólo lo dicen personas bien despiertas.

Emeric
26/04/2009, 10:23
supones que Elifaz no era un hombre. ¡ Qué disparate dices ! :doh: Era uno de los tres amigos que vinieron al encuentro de Job, Job. 2:11. ¡ Claro que Elifaz temanita era un hombre !

Emeric
26/04/2009, 10:25
Elifaz dice claramente: “En imaginaciones de visiones nocturnas, cuando el sueño cae sobre los hombres, me sobrevino un espanto y un temblor, que estremeció todos mis huesos” (Job 4:13,14). El sueño cayó sobre los seres humanos que estaban durmiendo durante la noche. No cayó sobre él, sino que cuenta lo que vio mientras otros dormían. Pero él estaba bien despierto y por eso fue que sintió temblor en su cuerpo. Los que duermen no sienten temblor en su cuerpo, ni su pelo se eriza.

Emeric
26/04/2009, 10:29
El rey Nabucodonosor declara “tuve un sueño que me espantó; tendido en la cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron” (Dan. 4:5)Pero no dice que un espíritu pasó delante de él, ni que su pelo se erizó, ni que sus huesos se estremecieron. Así que tu ejemplo no cuadra con la experiencia que vivió despierto Elifaz temanita.

Emeric
26/04/2009, 10:30
varias versiones demuestran que estaba profundamente dormidoComo dices, son versiones; no el texto hebreo. :bounce:

Emeric
26/04/2009, 10:33
El colmo de los colmos es entender lo contrario de lo que un pasaje dice.Pues, aplícate el cuento, tú que niegas que "Samuel dijo a Saúl : ¿ Por qué me inquietas haciéndome venir ?", 1 Sam. 28:15.

Emeric
26/04/2009, 10:36
ni que haya espíritus incorpóreos, pues la Bibla no diceSí que lo dice. En Lucas 24:39 Cristo dijo : "un espíritu NO tiene carne ni huesos ..." Pero tú prefieres ignorar esas claras palabras de Cristo.

Emeric
26/04/2009, 10:37
¡Qué mentira! :loco:
Platón nunca emplea el término “pneuma” como categoría metafísica. No lo digas; pruébalo.

Emeric
26/04/2009, 10:38
En Samuel se habla de un personaje muy corpóreo, Falso : 1 Sam. cap. 28 no dice eso. Y Samuel ya había muerto en 1 Sam. 25:1. Por lo visto, no lo sabías ...

Emeric
26/04/2009, 10:41
2 Cor. 5:10 no habla de espíritus incorpóreos,A ver, explícanos : ¿ por qué dice Pablo "mientras estaba en el cuerpo" ??? :dance:

Emeric
26/04/2009, 10:42
En Apocalipsis 6 (...) tienen un cuerpo que se viste con ropas blancas. ¡ Por fin reconoces que las almas no son vapores ! Vas progresando ... :clap2:

Emeric
26/04/2009, 10:43
en Filipenses 1 Pablo dice que prefería ir al Cielo antes que morir o permanecer en la tierra.Por fin reconoces que Pablo sabía que iría al Cielo con Cristo. :clap2:

Emeric
26/04/2009, 10:47
Pues es muy extraño que la Versión The Message, del presbiteriano Eugene H. Peterson, quien creía en la inmortalidad del alma y en el infierno ardiente, vaya a poner al servicio de los adventistas, una traducción para beneficiar la causa adventistaFalso : no les atribuyas tal deseo a los presbiterianos.

Emeric
26/04/2009, 10:51
Pues es muy extraño que la Versión The Message, del presbiteriano Eugene H. Peterson, quien creía en la inmortalidad del alma y en el infierno ardiente, (... ) la fe presbiteriana es consecuente con lo que se observa en las Escrituras que traduce: que la antropología bíblica no enseña lo mismo que enseña la antropología pagana.¡ Te contradices :doh:, pues tú condenas las doctrinas de la inmortalidad del alma y del infierno ardiente, mientras que dices que ese presbiteriano las acepta, al mismo tiempo que dices que la antropología bíblica no enseña lo mismo que la antropología pagana !" :doh::doh::doh:

Emeric
26/04/2009, 10:52
¿Quieres decir que aquellos miserables estuvieron ardiendo por unos dos mil años sin saber por qué, hasta que dos mil años después vino Cristo a explicarles la causa?No. Si tú crees eso, tendrás que probarlo con la Biblia. Digo, si puedes ...

Emeric
26/04/2009, 10:55
en la Biblia “desaparecer” no implica un acto de destrucción, sino simplemente escapar de la vista, .Yo me refería a desaparecer en el sentido de desintegrarse, como lo creen ustedes erróneamente; no de "escapar a la vista".

Emeric
26/04/2009, 14:02
“Ser o no ser, he ahí el dilema”.Eso no está en la Biblia. Por lo tanto, no puede ser tomado con una doctrina cristiana para el tema tratado aquí.

charlesfinney
10/05/2009, 20:08
Corrijo lo que parece que no entendiste: no he dicho que Pablo no supiera si fue arrebatado o no, sino que no sabía decir si fue un arrebatamiento real o virtual.

Tienes que probar eso de que "no sabia decir "

Pablo no podia saber como decir? jaj, el podia decir claramente y dijo:
" Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo."

Este texto muestra inequivocamente que el sabia que podia ser arrebatado, de dos formas, en el cuerpo o fuera del cuerpo, lo que el no sabia era en que habia sido arrebatado.

Mucho menos dice que el alma sea inmortal, ni que las “almas” continúen viviendo en la muerte. Por eso es que es absurdo que cites este pasaje de Pablo, pues él no dice que el “alma” se le haya salido, y ni remotamente está tratando el tema de la muerte, sino que está hablando de una persona muy corpórea y muy viva.

Claro que el esta hablando hablando del alma fuera del cuerpo implicitamente. Cuando leemos en la biblia de que Jesus sano a la suegra de POedro, no se dice directamente que el tenia esposa, pero es claro que si lo tenia, ¿creeras que tenia suegra sin haber tenido esposa?


¿Y quién eres tú para cuestionar la narrativa de Pablo? Él dice no saber si fue arrebatado físicamente al cielo, o si lo fue espiritualmente. Todo lo demás que quieras agregar o cuestionar de las palabras de Pablo, sea anatema.

Por supuesto que no cuestiono lo que el dice, lo que cuestiono es lo que tu dices. Aqui reconoces dos posibilidades, una que fue arrebatado espiritualmente y otra fisicamente. La espìritualmente yo creo que se refiere al alma.


Para Dios no hay nada imposible, pero para ti es imposible probar que el "alma" se salga del cuerpo y aun así uno quede vivo. Nada de eso se enseña en la Biblia, y lo que demuestra en Génesis es todo lo contrario: que cuando el alma sale, muere la persona.

Que el alma salga del cuerpo implica que puede morir.

charlesfinney
10/05/2009, 20:23
Algo muerto:
“Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto” (Juan 11:11-14).


¿La naturaleza de la muerte, que según tu idea pagana en realidad es vida?
Te aconsejo primero estudiar lo que enseñamos acerca del concepto bíblico del “alma” para que puedas criticar, porque es evidente no lo sabes, y criticas sin conocer.

En todos estos textos se puede ver que hace referencia al cuerpo quien duerme, no al alma, al menos la biblia dice, Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, otros para verguenza y confusión ..."
la naturaleza de la muerte es muerte, ¿quien dice que es vida?

Cuando el cuerpo muere eso dice la biblia, pero no dice que cuando muere el cuerpo, el alma muere o deja de existir.

charlesfinney
10/05/2009, 20:28
Yo también digo que hay dos posibilidades para el arrebatamiento de Pablo, pero en cambio no hay ninguna posibilidad para ti de que este pasaje te ayude en tu creencia pagana.


Hay dos posibilidades, tal como él lo demuestra. No distorsiones mis palabras. Pero Pablo no enseña ahí la doctrina pagana de la “inmortalidad del alma”. Ni ahí ni en ninguna parte. No distorsiones las palabras de Pablo.


Lo que demuestra que no puedes refutar mi denuncia de que mientes al decir que "si el fie arrebatado hubiera estado en su cuerpo y no hubiera dudado". Y no puedes refutarlo, porque es mentira, porque aun si hubiera sido en el cuerpo, Pablo demuestra que no lo sabe.
Mientes tú, y miente Emeric.
Yo no he dicho que Juan haya tenido esas visiones “físicamente”, sino al contrario, “en el Espíritu” (Apoc. 17:3; 21:10). Deja de distorsionar lo que digo.

Bien que entiendes por "en el espiritu"

charlesfinney
10/05/2009, 20:30
Eres tan incapaz de refutar mi argumento, que ni siquiera lo intentas, y yo hasta dudo de que lo hayas comprendido. Sólo te queda patalear, pues nada más puedes hacer.



Apelas a la sinécdoque, pero vuelves a contradecirte, pues si la sinécdoque "alma" en Ezequiel 18:4 representa a toda la persona, entonces Ezequiel 18:4 quiere decir que toda la persona morirá, y no solamente una parte de ella.:brick:

Muerte espiritual, amiguito, como la del hijo prodigo.

charlesfinney
10/05/2009, 20:35
Pues allí dice que se van a perder, o lo que es lo mismo, van a la destrucción total. Allí Pablo no habla de “almas inmortales”.

Perderese significa estar alejado de Dios. Lo mismo que le paso al hijo prodigo.



Yo he dicho que Dios matará las almas en el juicio final. Pero ni en Mateo 10 ni en ninguna otra parte de la Biblia dice que el alma sea inmortal, o que continúe consciente durante la muerte. Eso es basura pagana que la Biblia no enseña.

Dice el texto que el alma no pueden matar.

charlesfinney
10/05/2009, 20:37
Destruir es, como lo dice Vine, “destruir totalmente, dar muerte (p.ej., Mat 10:28; Mc 1.24; 9.22)”. Lo que no has podido demostrar tú con la Biblia, ni podrás demostrarlo jamás, es que las almas sean inmortales.

[QUOTE=charlesfinney;422372]Otra cosa como se podria destruir el alma sino es el cuerpo? Solo lo fisico se puede destruir.
Falso. Eso no es más que una falacia “circulus probandi”, pues no has probado que las almas sean inmortales y que sólo el cuerpo sea mortal. Todo lo contrario, si nos remitimos a Apocalipsis 20:13-15, donde dice que los inicuos resucitarán y serán lanzados al lago de fuego eterno, lo que se demostraría es que los cuerpos también son los inmortales, pues allí no se habla de almas, sino de cuerpos resucitados.


Pues te aseguro que los aniquilados o “destruidos totalmente” habrán perdido todo bienestar. Pero eso no significa que vayan a permanecer vivos.

FaLSO. esa misma palabra quiere decir "perdido" y que lleva la idea de estar alejado del Padre celestial al vivir en pecado.

charlesfinney
10/05/2009, 20:41
Con la diferencia de que el hijo pródigo estaba extraviado donde su padre no sabía, pero en cambio los inicuos estarán bien ubicados: en el lago de fuego. Y sí, de las personas corpóreas que han de ser echadas en el gehenna, difícilmente podrá decirse que tendrán algún bienestar. Pero mucho menos podrá decirse que serán inmortales, pues serán "destruidas totalmente".

Pues claro que el Padre si sabia, teniendo en cuenta que esta es una parabola y Jesus muestra que el es el Padre, el sabe la condicion perdida de la humanidad.

charlesfinney
10/05/2009, 20:44
Pues como allí se está hablando de la muerte y resurrección de los cuerpos, cuando Cristo dice “para Dios todos viven”, se refiere a esos cuerpos muertos, que están vivos para Dios, porque no se han perdido, sino que serán resucitados.
No descontextualices, porque Cristo no está hablando allí de “almas”, sino de cuerpos.

El cuerpo ha de resucitar porque eso es lo que esta muerto, pero para Dios todos viven porque aunque Abraham haya muerto, su alma esta viva. Pues para Dios todos viven.
Tu dices que para Dios el cuerpo esta vivo aunque este muerto, que cosa absurda, para Dios esta muerto lo que esta muerto.

charlesfinney
10/05/2009, 20:47
El significado de Apocalipsis 6 ya lo expuse. Te agradezco primero informarte bien acerca de mis creencias, antes de hablar disparates.
Eres tú quien tiene pendiente refutar lo que yo he explicado acerca de este pasaje, pues no basta con decir que algo es "posible" para Dios. Con decir que es "posible", no has probado que sea cierto, pues una posibilidad no es un hecho.
Lo que no es "posible", ni es un "hecho", es que tú demuestres con la Biblia la doctrina de la "inmortalidad del alma".


No, lo digo porque eres muy débil argumentando, pero muy diestro ofendiendo, que es la base fundamental de tus “aportes”.

En apocalipsis 6 se muestra que las almas de los cuales tu has dicho que duermen, en realidad claman.

Ya se te explico porque es absurda tu interpretacion.

Mientars clamen esas almas despues de haber sido muertas, quiere decir que estan vivas. Jamas lo podras negar sin caer en mentiras.

charlesfinney
10/05/2009, 20:51
La vida eterna es un premio (Fil. 3:8-14; Col. 2:18). De manera que no estoy mintiendo.
Pero también es un regalo, y puede perderse, lo que quiere decir que los que se pierden, no tienen vida eterna, en otras palabras, no tienen inmortalidad. Esa es la mejor evidencia contra la "inmortalidad del alma". ¿Cuándo dejarás de contradecirte?


Bueno, pues la fe adventista no enseña eso, y es la primera vez que escucho semejante falsedad. Nuevamente te recomiendo que si quieres intentar una refutación de nuestra fe, debes primero conocerla, porque evidentemente no la conoces y por eso dices muchos disparates.


Parece que te hago sufrir mucho, porque a cada rato me lanzas ofensas personales. :pound:
Sin embargo, no me importa en lo más mínimo que lo hagas, porque eso demuestra que en lo doctrinal estás tan débil, que te ves obligado a reforzar tus… ¿“aportes”? con esta clase de ofensas.
En fin, ni has demostrado que las almas sean inmortales, ni que estén conscientes durante la muerte. De modo que, con todo mi permiso, dedícate a insultarme, que es lo único que sabes hacer bien. Acepto que sigas sazonando tus “argumentos” con ofensas, pero por favor no te contradigas cuanto expongas tu doctrina.


Bueno, creo que necesito un egiptólogo para que me descifre tu escritura, donde naufraga no sólo la doctrina bíblica, sino además la sintaxis.
Creo entender de todo este disparate que has dicho, que Dios “puede” hacer que las almas estén conscientes en la muerte. Y nadie niega lo que Dios pueda hacer. Pero con decir que Dios “puede” hacer esto o aquello, no has demostrado nada, pues hablas meramente de una posibilidad. Pero en materia de doctrina, debes mostrar con la Biblia que las almas sean inmortales, y que permanezcan conscientes durante la muerte. Cosa que no has podido probar, ni podrás.

La historia que conto Jesus sobre el rico y lazaro, es muestra de que el alma no muere. apocalipsis 6 tambien.

charlesfinney
10/05/2009, 21:01
Los ángeles tienen manos con las que toman objetos (Jue. 6:21).
Pueden tocar a personas corpóreas (1 Re. 19:5).
Tienen pies (Apoc. 19:10).
Se sientan (Mat. 28:3).
Tienen un aspecto (Mat. 28:4).
Tienen rostro (Hec. 6:15).
Y los demonios, que son ángeles caídos, obviamente también son corpóreos, pues el diablo será arrojado al lago de fuego, que es un lugar físico (Apoc. 20:10).
Ahora explícame eso de que un espíritu “inmaterial, intangible, invisible” pueda ser visto. Esta es la tercera vez que te lo pregunto. Si no respondes, es porque no sabes qué responder.


Yo creo que los angeles tienen pies, tienen rostro etc. Lo que niego es que sean materiales como tu afirmas. Y eso es lo que tienes que probar.
A tu pregunta te respondo que Dios es espiritu, y aun tiene manos,rostro, etc.
y se le puede tocar, pero no dice la biblia que sea material.

Los demonios mismos que tienen cuerpo pueden entrar a las personas y hasta miles, sin embargo como no son materiales no se les puede tocar. o ¿tu los has tocado?

Dios mismo hace su morada tambien en los que han creido en El y sin embargo no sientes que un cuerpo ha entrado en tu cuerpo ,alma o espiritu o ¿si?

charlesfinney
10/05/2009, 21:11
Claro que sí, porque en la Biblia y en la cotidianidad, nadie que goza gime por venganza, y nadie que gime o clama por venganza está gozando. Son conceptos contrarios (comp. Sant. 4:9). Las “almas” mencionadas en Apocalipsis 6 deben ser consoladas con la esperanza de la vindicta, y son vestidas, lo cual demuestra dos puntos importantes:
1. No son incorpóreas, pues tienen un cuerpo que puede vestirse.
2. No están gozando, sino que están clamando por justicia.
Finalmente, no dice allí que sean inmortales.
Te quedaste sin argumento :fish:


Eso es falso. Tu dices que nadie eh?
Pues Dios es feliz pero tambien esta airado contra el impio todos los dias y a todo instante contra el pecador, sin embargo tambien esta feliz con los que le aman.

Emeric
05/10/2009, 04:55
El cuerpo ha de resucitar porque eso es lo que esta muerto, pero para Dios todos viven porque aunque Abraham haya muerto, su alma esta viva. Pues para Dios todos viven.Exactamente. Y por eso mismo fue que el ya difunto rico pudo ver a Abraham y a Lázaro en su seno, y hablar con él, y Abraham le respondió, Lc. 16:23-31. Esa es una gran prueba de que, según el propio Jesucristo, "los muertos nada saben", de Ec. 9:6, quiere decir que nada saben sobre lo que sigue ocurriendo en la Tierra; pero sí que saben lo que ocurre en el lugar donde se encuentran. Saludos. :yo:

Emeric
09/10/2009, 01:36
En apocalipsis 6 se muestra que las almas de los cuales tu has dicho que duermen, en realidad claman.

Ya se te explico porque es absurda tu interpretacion.

Mientars clamen esas almas despues de haber sido muertas, quiere decir que estan vivas. Jamas lo podras negar sin caer en mentiras.Bien dicho, Charles. :clap2:

Emeric
08/05/2011, 05:59
Jesus que dejo de existir al morir.Ese es uno de los disparates mayúsculos tanto de los neoarrianos de la Watch Tower como de los adventistas. Nadie, por morir, deja de existir. Sale del escenario en el cual se desenvuelven los que todavía no han muerto, pero eso no significa que dejen de ser en otra parte, ya que, según la Biblia, nuestro ser no se compone de nuestro cuerpo solamente, sino también de alma y de espíritu.

Emeric
30/05/2011, 15:55
Charles a Giovanni :


Yo creo que los angeles tienen pies, tienen rostro etc. Lo que niego es que sean materiales como tu afirmas. Y eso es lo que tienes que probar.
A tu pregunta te respondo que Dios es espiritu, y aun tiene manos,rostro, etc.
y se le puede tocar, pero no dice la biblia que sea material.Si me lo permites, Charles, me gustaría puntualizar que en el caso de los ángeles y del Dios de la Biblia, todos ellos tienen la capacidad de materializarse cuando aparecen en la Tierra. Hay muchos pasajes del A.T. en los cuales vemos eso. En el caso de YHVH, se llaman teofanías.

Hay casos en los cuales los humanos han podido tocar o ser tocados por dichos seres pero es cierto que cuando no se encuentran en la Tierra, ellos son, más bien, espíritus intangibles.

¿ Recuerdas el caso de YHVH, quienes comieron y bebieron con Abraham ? Naturalmente, los espíritus ni comen, ni beben. Pero YHVH bebieron y comieron en ese momento, pues estaban compartiendo con Su siervo. Saludos. :yo:

Davidmor
30/05/2011, 18:09
Charles a Giovanni :

Si me lo permites, Charles, me gustaría puntualizar que en el caso de los ángeles y del Dios de la Biblia, todos ellos tienen la capacidad de materializarse cuando aparecen en la Tierra. Hay muchos pasajes del A.T. en los cuales vemos eso. En el caso de YHVH, se llaman teofanías.

Hay casos en los cuales los humanos han podido tocar o ser tocados por dichos seres pero es cierto que cuando no se encuentran en la Tierra, ellos son, más bien, espíritus intangibles.

¿ Recuerdas el caso de YHVH, quienes comieron y bebieron con Abraham ? Naturalmente, los espíritus ni comen, ni beben. Pero YHVH bebieron y comieron en ese momento, pues estaban compartiendo con Su siervo. Saludos. :yo:

Oye amigo, tu lees la Biblia, ¿o la interpretas como a ti te da la gana?:doh:


Por favor el CONTEXTO.

Una cosa, nosotros no tenemos "alma".

Emeric
30/05/2011, 20:42
Por favor el CONTEXTO.Ya está explicado desde el post 1. Léelo, y te enterarás de qué se trata.

Davidmor
31/05/2011, 16:58
Ya está explicado desde el post 1. Léelo, y te enterarás de qué se trata.

Si Adán y Eva hubieran estado en peligro de quemarse en el infierno, ¿no les habría advertido Dios? No obstante, él ni siquiera insinuó que sufrirían después de morir. ¿Cómo iban a sufrir si no tenían un alma inmortal que sobreviviera a la muerte? La Biblia dice claramente: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4).*
Por ser el Dador de la vida, nuestro Creador sabe todo cuanto hay que saber respecto a la vida y la muerte. Él nos dice en su Palabra que “los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5). Por eso era imposible que Adán y Eva sufrieran en un infierno ardiente al morir. Sencillamente volvieron al polvo y dejaron de existir, pues ya no tenían “conciencia de nada en absoluto”.
¿Hay sufrimiento después de la muerte?

La Biblia dice en Romanos 5:12: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”. Por lo tanto, ¿es razonable creer que las personas pagan por sus pecados en el infierno, cuando Adán —el culpable de que todos muramos— simplemente se convirtió en polvo? (1 Corintios 15:22.)
Todo ser humano está sujeto a la misma ley que Adán: “El salario que el pecado paga es muerte”. Además, cuando muere, queda “absuelto de su pecado” (Romanos 6:7, 23). Pero si tanto los buenos como los malos tienen el mismo final y nadie sufre tras la muerte, ¿cómo se ocupará Dios de hacer justicia?
“Los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5)
La justicia divina

El propósito de Dios para la humanidad obediente no ha cambiado desde que creó a la primera pareja y les mandó tener hijos y cuidar de la Tierra (Génesis 1:28). Su voluntad sigue siendo la misma, pues siglos más tarde declaró: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).

http://watchtower.org/s/200909/article_01.htm

¿Tenemos un alma inmortal? (http://watchtower.org/s/20070715/article_01.htm)

Emeric
01/06/2011, 10:28
Si Adán y Eva hubieran estado en peligro de quemarse en el infierno, ¿no les habría advertido Dios? Ojo : la doctrina del castigo eterno se desarrolló poco a poco hasta que, gracias a la helenización de Palestina, quedó claramente codificada. Y el cristopaulinismo la consagró definitivamente en el N.T.

Davidmor
01/06/2011, 15:18
Ojo : la doctrina del castigo eterno se desarrolló poco a poco hasta que, gracias a la helenización de Palestina, quedó claramente codificada. Y el cristopaulinismo la consagró definitivamente en el N.T.

Tu mismo lo has dicho,esa doxtrina es falsa,es pagana.

Ahi se nota la apostacia que hubo.

Emeric
03/06/2011, 12:31
Tu mismo lo has dicho,esa doxtrina es falsa,es pagana.Entonces Cristo y Pedro adoptaron doctrinas paganas. :lol:

Davidmor
03/06/2011, 15:31
Entonces Cristo y Pedro adoptaron doctrinas paganas. :lol:

gracias a la helenización de Palestina, quedó claramente codificada. Y el cristopaulinismo la consagró definitivamente en el N.T.

Se nota, tu descarado irrespeto hacia el hijo de Dios y Jehová.

Tu mismo lo has dicho durante la "HELENALIZACIÓN",LA IGLESIA, permitio unirse a gente y terminando aceptando sus doctrinas paganas y corrompiendo las doctrinas verdaderas a eso se le llama "apostasía":

Sucedio esto:

Otro factor perturbador en aquellos días fue algo que los apóstoles habían profetizado. Por ejemplo, Pedro declaró: “Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad”. (2 Pedro 2:1-3.) ¡Apostasía! Eso era apartarse de la adoración verdadera, transigir con las tendencias religiosas corrientes en el mundo romano, que estaba saturado de la filosofía y el pensamiento griegos. ¿Cómo sucedió esto? (Hechos 20:30; 2 Timoteo 2:16-18; 2 Tesalonicenses 2:3.)

La seducción de la filosofía

El historiador Will Durant explica: “La Iglesia adoptó algunas costumbres y formas religiosas que eran comunes en la Roma precristiana [pagana]... la estola y otras vestiduras de los sacerdotes paganos, el uso de incienso y agua bendita en purificaciones, el encender velas y una luz eterna delante del altar, la adoración de los santos, la arquitectura de la basílica, la ley romana como base para la ley canónica, el título de Pontifex Maximus para el sumo pontífice, y, en el siglo IV, el latín como idioma [...] Pronto la fuente de orden y la sede del poder en las ciudades serían los obispos, más bien que los prefectos romanos; los metropolitanos o arzobispos apoyarían, si acaso no reemplazaban, a los gobernadores de las provincias; y el sínodo de obispos tomaría el lugar de la asamblea provincial. La Iglesia Romana siguió en los pasos del estado romano” (The Story of Civilization: Part III—Caesar and Christ [La historia de la civilización: Parte III.—César y Cristo]).

La influencia sutil de la filosofía griega fue un factor clave en la apostasía que se extendió después de la muerte de los apóstoles. La enseñanza griega de la inmortalidad del alma suponía diversos destinos para el alma: el cielo, un infierno de fuego, el purgatorio, el paraíso, el limbo. Una clase sacerdotal se valió fácilmente de tales enseñanzas para mantener en sumisión y en temor del más allá a sus rebaños y conseguir regalos y donaciones de ellos. Esto nos lleva a otra pregunta: ¿Qué origen tuvo la clase clerical y sacerdotal separada que existe en la cristiandad? (Juan 8:44; 1 Timoteo 4:1, 2.)

Elihú
06/06/2011, 15:51
Tu mismo lo has dicho,esa doxtrina es falsa,es pagana.

Ahi se nota la apostacia que hubo.



Saludos David.

Mira este tema es muy importante, quisiere que nos dediquemos de lleno a el, qisiera un compromiso de fidelidad a Jehova

No abandonemos el tema hasta agotarlo, no abansemos hasta desmenusar cada cosa.

Yo ante Jehova me comprometo a escuchar con atencion tus argumentos y si al final pruebas tu dicho yo abjurare de mi religion.

Pero eso solo podra ser cierto si tu te comprometes a lo mismo.Es decir que escucharas con atencion sin rprobar a priori.

Elihú
06/06/2011, 16:17
Se nota, tu descarado irrespeto hacia el hijo de Dios y Jehová.
Saludos, david, mira cada cosa que pones y repites al parecer no la entiendes ni la respetas, pues solo repites lo que se te dice sin razonar.


Tu mismo lo has dicho durante la "HELENALIZACIÓN",LA IGLESIA, permitio unirse a gente y terminando aceptando sus doctrinas paganas y corrompiendo las doctrinas verdaderas a eso se le llama "apostasía":


La helenizacion es anterior a Cristo, desde los gimnacios, lo baños, las academias que florecieron an Jerusalem mucho antes de Nuetro señor.

El Hecho de que Juan escribiera en Griego es inequivoco signo de Helenisacion, pues si Juan no Ignoraba el Griego es irrefutable testimonio de que Juan estaba Helenizado.

Ya antes de cristo algunos libros sagrados se escribieron en griego desde su original, y se sabe que los rabinos estudiaban el griego tanto como el hebreo.

El vestigio de la verdera lectura de la Biblia se encuentra en griego, la vercion septuagina que prueba suficientemente que la traduccion cristiana moderna es alineada a la forma de entenderse mas antigua, con loque se evita deformaciones a las que es suceptible el hebreo.

Juan y en general los evangelistas utilizan terminos griegos perfectamente conocidos y acuñado con perfecta razon de causa.

Hades y Tartaro, mnema, son palabras maduras en tiempo de los apostoles

Se usan muchos tiempo antes de cristo y su significado es muy muy muy claro en la cultura Griega.

El hades es el lugar de los muertos, un lugar de muertos concientes

El tartaro es el lugar del castigo conocido como el fondo del abismo
y mnema es el sepucro o tumba.

Palabras perfectamente esnendas de su tiempo y que usa el evangelista.

Ademas de el contexto en que se dicen, hace impocible hablar de otras creencias.




Sucedio esto:

Otro factor perturbador en aquellos días fue algo que los apóstoles habían profetizado. Por ejemplo, Pedro declaró: “Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad”. (2 Pedro 2:1-3.) ¡Apostasía! Eso era apartarse de la adoración verdadera, transigir con las tendencias religiosas corrientes en el mundo romano, que estaba saturado de la filosofía y el pensamiento griegos. ¿Cómo sucedió esto? (Hechos 20:30; 2 Timoteo 2:16-18; 2 Tesalonicenses 2:3.)

Al pareser no les lo que escribes.

Para empezar, los que han salido de otra organizacion no han sido los catholicos, sino que los portestantes han salido de entre nosotros, incluido taze russel, pues los que le enseñaron mentiras en sus origenes fueron antes
catholicos.

No salio el catholico de los Tj o protestantes, por lo tanto esa prueba es contra de todos los portestantes.




La seducción de la filosofía

El historiador Will Durant explica: “La Iglesia adoptó algunas costumbres y formas religiosas que eran comunes en la Roma precristiana [pagana]... la estola y otras vestiduras de los sacerdotes paganos, el uso de incienso y agua bendita en purificaciones, el encender velas y una luz eterna delante del altar, la adoración de los santos, la arquitectura de la basílica, la ley romana como base para la ley canónica, el título de Pontifex Maximus para el sumo pontífice, y, en el siglo IV, el latín como idioma [...] Pronto la fuente de orden y la sede del poder en las ciudades serían los obispos, más bien que los prefectos romanos; los metropolitanos o arzobispos apoyarían, si acaso no reemplazaban, a los gobernadores de las provincias; y el sínodo de obispos tomaría el lugar de la asamblea provincial. La Iglesia Romana siguió en los pasos del estado romano” (The Story of Civilization: Part III—Caesar and Christ [La historia de la civilización: Parte III.—César y Cristo]).

¿Ya leiste todo el libro? ¿es creyente el que lo escribe?

¿tu no haces cosas probenientes de otras culturas?

¿El Sol alado de Russel, las piramides de Rusel, la toga romana de Rusel eran muy cristianas?

¿Tu usas Pantalos o manto como jesus?
¿La corbata la inventaron los cristianos?

Solo de uno que odia ciegamente se esperan estos panfletos desorientados.

Si criticas la ropa sera por que tu te vistes como jesus.



La influencia sutil de la filosofía griega fue un factor clave en la apostasía que se extendió después de la muerte de los apóstoles. La enseñanza griega de la inmortalidad del alma suponía diversos destinos para el alma: el cielo, un infierno de fuego, el purgatorio, el paraíso, el limbo. Una clase sacerdotal se valió fácilmente de tales enseñanzas para mantener en sumisión y en temor del más allá a sus rebaños y conseguir regalos y donaciones de ellos.


Claro que seriva para mantener en el temor de Dios a los cristianos, cosa que con el protestantismo ha llevado a el mundo al lodazal.



Esto nos lleva a otra pregunta: ¿Qué origen tuvo la clase clerical y sacerdotal separada que existe en la cristiandad? (Juan 8:44; 1 Timoteo 4:1, 2.)
El origen es jesus de Nazaret el hijo de Dios.

Elihú
06/06/2011, 17:18
Si Adán y Eva hubieran estado en peligro de quemarse en el infierno, ¿no les habría advertido Dios? No obstante, él ni siquiera insinuó que sufrirían después de morir.

Este arguento es un clasico, fuera de todo contexto y a contentillo.

Tampoco les dijo, que ellos estarian el la tierra para siempre jamas o eternamente

Tampoco les dijo que se cuidaran del diablo...Y el diablo los engaño.

Tampoco les dijo que les enviaria a su Hijo Unigfenito....


Simplemente no les dijo nada por que el Infierno fue creado para el diablo y sus angeles

El Sepulcro o tumba no deberia existir

El Hades o seol, no devio existir

El seno de habaham no existio hsta despues de la lainaza con abraham, por que asi los buenos podrian disfrutar de una gloria tenuada, por que no podian entrar en el descanzo de Jehova por que dijo, No entraran en mi descanzo



¿Cómo iban a sufrir si no tenían un alma inmortal que sobreviviera a la muerte?

Y la misma Biblia dice que las almas de los justos claman Justicia
¿clama justicia el que sufre o el que no sufre?



La Biblia dice claramente: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4).*

Y de ciantas Muertes habla la Biblia.

Que los muertos entierren a sus muertos dice el señor...

Por lo tanto
Un alma Muerta puede estar conciente, conciente y encarnada.

Y Jesus dijo , El que come este pan NO MORIRA.

Igualitas Palabras que dijo la serpiente..... No MORIRAN

Solo los estafadores de la fe entienden de diferente manera dos declaraciones Identicas.Eso se llama doble regla y doble medida



Por ser el Dador de la vida, nuestro Creador sabe todo cuanto hay que saber respecto a la vida y la muerte.

Eso Mismo Reclamo Jesus cuando dijo que si de las cosas de la tierra no le creen los incredulos , menos creeran de las del cielo, y eso se cumple en los que son como tu.



Él nos dice en su Palabra que “los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).

2 cosas osn importantes,

1 ) La biblia no usa el termino "en Absoluto", lo que se usa solo para enfatizar una idea preconsevida y engañar incautos.

2) Salomon, quien escribio este libro en su vejes, al retorno de su apostatia, no le quedaba mas que sabiduria humana, no hablaba de las cosas de cielo.Repite una y otra ves la muleta " Lo que he visto debajo de Sol, lo que pasa debajo del Sol, Debajo del sol, abajo del sol.......

Y En efecto, un cadaber, un cuarpo muerto nada sabe, es decir un muerto BAJO EL SOL, en la realidad material, Nada sabe y nada puede, por eso en el contexto anterior invita a probechar la esperansa ( de salvacion ) que se tiene con la vida,

leamos en contexto...

Eclesiastés 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Eclesiastés 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Si miras ademas dice que nunca Mas tendra Parte en lo que pasa bajo el sol.....Nunca Mas....

3)Luego Salomon expresa lo que sabe del Seol, y eso lo sabe por su religion
no por sabiduria propia.

Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Agregaran los salmos que en el seol, nadie se acuerda del nombre de Jehova
que en el seol nadie alaba a Jehova Dios.

El Mismo Job sabe que en seol nadie habla de Jehova.

¿se cumplira esto en seol?

Cuando Jesus, habla de la historia de lazaro y el rico, ¿Imvoca alguien a Jehova Dios?, ¿Ves a alguien Trabajando?, ¿ aprendiendo?, ¿desarrollando ciencia o sabiduria?

El contexto nos deja muy claro que todo eso con lo que contamos en el seol es lo que adquirimos en vida, por eso despues de muerto el rico sigue siendo ignorantem Abraham sabio Y lazaro disfruta de los bienes celestieles que adquirio mientras vivia en la tierra, pues en el seol no podremos cambiar nustro destino.

Por cierto , Jesus mismo con su boca cuenta una historia que segun tu seria pagana, y lo cuenta como anegdota no como parabola pues la parabolas no usan nombres.



Por eso era imposible que Adán y Eva sufrieran en un infierno ardiente al morir. Sencillamente volvieron al polvo y dejaron de existir, pues ya no tenían “conciencia de nada en absoluto”.
¿Hay sufrimiento después de la muerte?

Muestrame donde dice la Biblia "NADA EN ABSOLUTO", pero en el hebreo.
Sobre todo eso de EN ABSOLUTO

Y si dejaron de existir, ¿ como es que sus lamas claman justicia?




La Biblia dice en Romanos 5:12: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”. Por lo tanto, ¿es razonable creer que las personas pagan por sus pecados en el infierno, cuando Adán —el culpable de que todos muramos— simplemente se convirtió en polvo? (1 Corintios 15:22.)


No dice enningun lado la biblia que Adan ni nadie Simplemente se convirtio en polvo.
Eso es una mentira, dise que el espiritu regresa Jehova que lo Dio, el cuerpo va al polvo y el hombre va al seol ( nunca dise que va al quever)


Todo ser humano está sujeto a la misma ley que Adán: “El salario que el pecado paga es muerte”. Además, cuando muere, queda “absuelto de su pecado” (Romanos 6:7, 23). Pero si tanto los buenos como los malos tienen el mismo final y nadie sufre tras la muerte, ¿cómo se ocupará Dios de hacer justicia?

Tu quedaras sujeto a la misma ley que Adan, YO me beneficio de jesus mi dios y señor, y con el vivo, y con el no morire.....



“Los muertos [...] no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5)

¿ de que hablaba Salomon? De lo que pasa bajo el sol o en el mas alla, segun el mismo



La justicia divina

El propósito de Dios para la humanidad obediente no ha cambiado desde que creó a la primera pareja y les mandó tener hijos y cuidar de la Tierra (Génesis 1:28). Su voluntad sigue siendo la misma, pues siglos más tarde declaró:

Si lles lo que escrives y crees en ello... responde

Dios creo al hombre inmortal como es el..........

¿Estas de acuerdo?.

¿Dios al principio creo almas inmortales?

Para ti y Para mi, ¿Dios al principio creo Almas inmortales?

Pues bien. si boluntad no ha cambiado, pues jehova dios no se muta

Y siglos mas tarde el hijo nos motro que los muertos tiene una alma inmortal, se entrevisto con muertos, hablo con muertos, les predico a os muertos en el hades, samuel habla despues de muerto etc....



“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).

Eso ya se cumplio y lo estas viviendo, los catholicos estaremos simpre sobre la tierra....

Los catholicos la poseemos
los catholicos seremos invensibles a traves de lso siglos..

Gloria a Dios

Davidmor
06/06/2011, 18:23
Saludos, david, mira cada cosa que pones y repites al parecer no la entiendes ni la respetas, pues solo repites lo que se te dice sin razonar.

Sin razonar,¿por?, ¿De que religión eres tu?

La helenizacion es anterior a Cristo, desde los gimnacios, lo baños, las academias que florecieron an Jerusalem mucho antes de Nuetro señor.

Con eso queria decir que los cristianos del 1er siglo fueron aceptando filosofias de griegos, aparte de filosofias "paganas", que son refutables con la Biblia.

El Hecho de que Juan escribiera en Griego es inequivoco signo de Helenisacion, pues si Juan no Ignoraba el Griego es irrefutable testimonio de que Juan estaba Helenizado.

Una cosa es "helenizarse completamente" (adquirir sus filosofias),otra cosa es hablar el idioma.


Ya antes de cristo algunos libros sagrados se escribieron en griego desde su original, y se sabe que los rabinos estudiaban el griego tanto como el hebreo.

Me parece bien, yo siempre en pro de la cultura y el aprender idiomas que es bueno. :roll::wink:

El vestigio de la verdera lectura de la Biblia se encuentra en griego, la vercion septuagina que prueba suficientemente que la traduccion cristiana moderna es alineada a la forma de entenderse mas antigua, con loque se evita deformaciones a las que es suceptible el hebreo.

Juan y en general los evangelistas utilizan terminos griegos perfectamente conocidos y acuñado con perfecta razon de causa.

Hades y Tartaro, mnema, son palabras maduras en tiempo de los apostoles

Se usan muchos tiempo antes de cristo y su significado es muy muy muy claro en la cultura Griega.

El hades es el lugar de los muertos, un lugar de muertos concientes

Entonces porque dice esto en la Biblia:

“El alma que pecare, esa morirá.” (Ezequiel 18:4, Reina-Valera, 1960.)

La palabra hebrea néfesch, que se traduce por “alma”, significa literalmente “criatura que respira”. Cuando Dios creó a Adán, lo que infundió en su cuerpo no fue un alma inmortal, sino la fuerza de vida, que se conserva por medio de la respiración. Por lo tanto, cuando la Biblia habla del alma, se refiere al entero ser vivo. Y ¿qué ocurre si el alma pierde la fuerza de vida? Dicho sencillamente, muere (Génesis 3:19; Ezequiel 18:20).

“Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, [...] pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.” (Eclesiastés 9:5, 10, Biblia de Jerusalén Latinoamericana.)

23 Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.(Romanos 6)

El tartaro es el lugar del castigo conocido como el fondo del abismo
y mnema es el sepucro o tumba.



Al pareser no les lo que escribes.

Para empezar, los que han salido de otra organizacion no han sido los catholicos, sino que los portestantes han salido de entre nosotros, incluido taze russel, pues los que le enseñaron mentiras en sus origenes fueron antes
catholicos.

Vosotros si eres de los adventistas sois una secta pues seguis a Ellen noseque.

Eres tu el que no lee, ni razona, con perdon. :)

“Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad”. (2 Pedro 2:1-3.) ¡Apostasía! Eso era apartarse de la adoración verdadera, transigir con las tendencias religiosas corrientes en el mundo romano, que estaba saturado de la filosofía y el pensamiento griegos. ¿Cómo sucedió esto? (Hechos 20:30; 2 Timoteo 2:16-18; 2 Tesalonicenses 2:3.)

Sucedio cuando murio el ultimo apostol y los cristianos que se volvieron egocentricos y orgullosos, se adjudicarón cargos, y tambien se dejarón seducir por filosofias paganas que no tenian nada que ver con la palabra de Dios.





¿Ya leiste todo el libro? ¿es creyente el que lo escribe?

Te los recomiendo:

¿Biblia palabra de DIos o Hombres? (http://palabradediostjh.blogspot.com/2011/05/indice.html)

El hombre en busca de Dios. (http://buscadediostjh.blogspot.com/2011/05/indice.html)

¿tu no haces cosas probenientes de otras culturas?
¿El Sol alado de Russel, las piramides de Rusel, la toga romana de Rusel eran muy cristianas?

Amigo, respecto a Russel todavia el estaba en tiempos de investigación y tenia sus "manias" por asi decirlo, por uan persona no se puedo juzgar a todas hay que pensar que esa persona podria haber tenido malas compañias que lo iniciaran en eso, o le llamo la curiosidad, pero si esa persona estuviera ahora aqui,lo dejaria pues la Biblia condena cualquier practica de espiritismo.

¿Tu usas Pantalos o manto como jesus?

No entiendo que me quieres decir.

¿La corbata la inventaron los cristianos?

No se,habra que mirarlo en google, ¿nO?
:wink:

Solo de uno que odia ciegamente se esperan estos panfletos desorientados.

Eing?....Ancho.



Si criticas la ropa sera por que tu te vistes como jesus.

eing?


Claro que seriva para mantener en el temor de Dios a los cristianos, cosa que con el protestantismo ha llevado a el mundo al lodazal.

El protentantismo se mete en politica humana, contradice a la Biblia.


El origen es jesus de Nazaret el hijo de Dios.


te recomiendo estas palabras:

13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.(Mateo 7)

Davidmor
06/06/2011, 18:50
Este arguento es un clasico, fuera de todo contexto y a contentillo.

No amigo, porque Jehová como tu me estas dando a entender planeo que pecaran, pero no es asi, el Diablo antes era un angel bueno, pero la verdad no estaba en el y el orgullo,la desobedencia lo motivo a engañara Eva, por supuesto Jehová lo PERMITIO, NO lo hizo,NI planeo

Tampoco les dijo, que ellos estarian el la tierra para siempre jamas o eternamente Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán.
17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.


Tampoco les dijo que se cuidaran del diablo...Y el diablo los engaño.


Porque el Diablo no existia en ese momento por asi decirlo,su personalidad,el "diablo",antes era un angel bueno,creo que era un querubin que por su orgullo se revelo contra Dios,(algunas mitologias le llaman antes de convertirse en "Diablo", que significa "Opositor","mentiroso": Lucifer, cuando aun no se habia revelado.)

Tampoco les dijo que les enviaria a su Hijo Unigfenito....

Pues claro, amigo, ese no era el proposito para la humanidad, eso lo tuvo que pensar Jehová para que nuestros pecados hereados de deosobediencia fueran "expiados perfectamente".


Simplemente no les dijo nada por que el Infierno fue creado para el diablo y sus angeles.

Antes no eran malos, el Gehena es para representar la muerte segunda, la muerte eterna.

El Sepulcro o tumba no deberia existir.

Exacto amigo, "por un solo hombre el pecado (muerte,etc..) entro al mundo",dice la Biblia.

El Hades o seol, no devio existir

Exacto

El seno de habaham no existio hsta despues de la lainaza con abraham, por que asi los buenos podrian disfrutar de una gloria tenuada, por que no podian entrar en el descanzo de Jehova por que dijo, No entraran en mi descanzo


Y la misma Biblia dice que las almas de los justos claman Justicia
¿clama justicia el que sufre o el que no sufre?


"Claman justicia",TODO ES EL CONTEXTO. Solo hay que ver cuando Caín mato a Abel, Jehová dijo que la sangre de Abel "clamaba justicia,venganza".


Y de ciantas Muertes habla la Biblia.

Que los muertos entierren a sus muertos dice el señor...

Por lo tanto
Un alma Muerta puede estar conciente, conciente y encarnada.

Y los cerdos vuelan. ;)

Y Jesus dijo , El que come este pan NO MORIRA.

Pues claro, porque el que tiene el privilegio del comer del "pan" del hijo de Dios Jesús, lo recompensara con vida eterna.

Igualitas Palabras que dijo la serpiente..... No MORIRAN

Serpiente= Satanas, controlando la voluntad de ese ser vivo sin conciencia, ni habla.

Solo los estafadores de la fe entienden de diferente manera dos declaraciones Identicas.Eso se llama doble regla y doble medida

CONTEXTO.

Eso Mismo Reclamo Jesus cuando dijo que si de las cosas de la tierra no le creen los incredulos , menos creeran de las del cielo, y eso se cumple en los que son como tu.

No te endiendo.


2 cosas osn importantes,

1 ) La biblia no usa el termino "en Absoluto", lo que se usa solo para enfatizar una idea preconsevida y engañar incautos.

2) Salomon, quien escribio este libro en su vejes, al retorno de su apostatia, no le quedaba mas que sabiduria humana, no hablaba de las cosas de cielo.Repite una y otra ves la muleta " Lo que he visto debajo de Sol, lo que pasa debajo del Sol, Debajo del sol, abajo del sol.......

Y En efecto, un cadaber, un cuarpo muerto nada sabe, es decir un muerto BAJO EL SOL, en la realidad material, Nada sabe y nada puede, por eso en el contexto anterior invita a probechar la esperansa ( de salvacion ) que se tiene con la vida,

leamos en contexto...

Eclesiastés 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Eclesiastés 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Si miras ademas dice que nunca Mas tendra Parte en lo que pasa bajo el sol.....Nunca Mas....

Nunca en suu estado de muerte.

3)Luego Salomon expresa lo que sabe del Seol, y eso lo sabe por su religion
no por sabiduria propia.

La Biblia es inspirada de Dios, no de humanos.

Eclesiastés 9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Agregaran los salmos que en el seol, nadie se acuerda del nombre de Jehova
que en el seol nadie alaba a Jehova Dios.

El Mismo Job sabe que en seol nadie habla de Jehova.

De Jehová ni del fuego, ni de nada pues nohay conciencia ni sabiduria en el seol, donde cualquier persona justa o injusta se encamina, la muerte.

¿se cumplira esto en seol?

Cuando Jesus, habla de la historia de lazaro y el rico, ¿Imvoca alguien a Jehova Dios?, ¿Ves a alguien Trabajando?, ¿ aprendiendo?, ¿desarrollando ciencia o sabiduria?

El contexto nos deja muy claro que todo eso con lo que contamos en el seol es lo que adquirimos en vida, por eso despues de muerto el rico sigue siendo ignorantem Abraham sabio Y lazaro disfruta de los bienes celestieles que adquirio mientras vivia en la tierra, pues en el seol no podremos cambiar nustro destino.

Por cierto , Jesus mismo con su boca cuenta una historia que segun tu seria pagana, y lo cuenta como anegdota no como parabola pues la parabolas no usan nombres.



Muestrame donde dice la Biblia "NADA EN ABSOLUTO", pero en el hebreo.
Sobre todo eso de EN ABSOLUTO

Y si dejaron de existir, ¿ como es que sus lamas claman justicia?




No dice enningun lado la biblia que Adan ni nadie Simplemente se convirtio en polvo.
Eso es una mentira, dise que el espiritu regresa Jehova que lo Dio, el cuerpo va al polvo y el hombre va al seol ( nunca dise que va al quever)


Tu quedaras sujeto a la misma ley que Adan, YO me beneficio de jesus mi dios y señor, y con el vivo, y con el no morire.....




¿ de que hablaba Salomon? De lo que pasa bajo el sol o en el mas alla, segun el mismo



Si lles lo que escrives y crees en ello... responde

Dios creo al hombre inmortal como es el..........

¿Estas de acuerdo?.

¿Dios al principio creo almas inmortales?

Para ti y Para mi, ¿Dios al principio creo Almas inmortales?

Pues bien. si boluntad no ha cambiado, pues jehova dios no se muta

Y siglos mas tarde el hijo nos motro que los muertos tiene una alma inmortal, se entrevisto con muertos, hablo con muertos, les predico a os muertos en el hades, samuel habla despues de muerto etc....

¿A si?, Pasame esos relatos.

Eso ya se cumplio y lo estas viviendo, los catholicos estaremos simpre sobre la tierra....

Los catholicos la poseemos
los catholicos seremos invensibles a traves de lso siglos..

JAJA y Babilonia la grande recibira el mismo poderio con el que se glorifico con ese mismo poderio sera destruida.

Babilonia la grande= Cualquier religión falsa, en ella esta incluida el catoliscismo lo ha demostrado con sus hechos.

Me recordaste esto:

7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’.

Gloria a Dios


4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.
9 ”Y los reyes de la tierra que cometieron fornicación con ella y vivieron en lujo desvergonzado llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, 10 mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento de ella, y dicen: ‘¡Qué lástima, qué lástima, tú, la gran ciudad, Babilonia la fuerte ciudad, porque en una sola hora ha llegado tu juicio!’.(Revelación 18)



Te lo recomiendo,

http://www.watchtower.org/s/archives/index.htm

Emeric
10/06/2011, 12:16
[/i]


4 Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Eso se refiere a la religión Watch Tower ... :lol:

Davidmor
10/06/2011, 13:37
Eso se refiere a la religión Watch Tower ... :lol:

Babilonia la grande= Cualquier religión falsa, en ella esta incluida el catoliscismo lo ha demostrado con sus hechos.

No amigo estos son los hechos(frutos) de los Testigos de las grandes obras del Dios Jehová.

Frutos de los Testigos (http://watchtower.org/s/201008/article_02.htm)

Emeric
11/06/2011, 12:19
No amigo estos son los hechos(frutos) de los Testigos de las grandes obras del Dios Jehová.Los frutos que los testigos anticristianos del Padre pelao dan son frutos amargos, de ira, de desconfianza, de delación entre ustedes mismos, y de odio completo. Ya demostré eso en un tema mío, basado en un escrito watchtoweriano.

Davidmor
11/06/2011, 18:38
Los frutos que los testigos anticristianos del Padre pelao dan son frutos amargos, de ira, de desconfianza, de delación entre ustedes mismos, y de odio completo. Ya demostré eso en un tema mío, basado en un escrito watchtoweriano.

¿A si?....Te invito que te vayas a una reunion de los Testigos cristianos de Jehová, Don Calumniador.

Emeric
14/06/2011, 13:08
¿A si?....Te invito que te vayas a una reunion de los Testigos cristianos de Jehová.Ya fui a dos, y vi el odio completo, como ellos dicen, que les tienen a los que abandonan tu secta.

Davidmor
14/06/2011, 16:16
Ya fui a dos, y vi el odio completo, como ellos dicen, que les tienen a los que abandonan tu secta.

Odio,NO, Prudencia....La causa por la que al final es expulsado un Testigo, (para que sea expulsado tiene que ser bautizado,es decir,sabe todo lo que significa representar a Dios y su nombre),es que no se arrepiente sinceramente de sus actos, cuando la Biblia es clara,sin duda nadie sabe el grado de arrepentimiento de la gente, pero por los actos,forma de hablar,etc; se puede saber...,se puede admitir su derecho a reunirse con el pueblo de Dios,si admie que cometió un error,condenado por la Biblia, y al final con toda sinceridad se arrepiente.

¿No seras tu uno de ellos?


Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.

Entonces cualquier forma de pensar y cualquier religión, es una secta.

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino (http://es.wikipedia.org/wiki/Divinidad) o sagrado (http://es.wikipedia.org/wiki/Sagrado), de tipo existencial, moral y espiritual.

Emeric
16/06/2011, 12:32
Odio,NO, PrudenciaSí, ustedes hablan de ODIO COMPLETO, basándose en un Salmo. ¿ No lo sabías ? :rolleyes:

Emeric
16/06/2011, 13:04
La Biblia ubica el Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra, Ef. 4:9; es "el corazón de la tierra" donde el Hijo del Hombre estuvo, según lo aseguró el propio Jesús en Mt. 12:40. Ver también 1 P. 3:18,19; 4:6. Ahora, que la Watch Tower rechace, NIEGUE esa enseñanza bíblica es harina de otro costal. :noidea:¿ Verdad, Davidmor ?

Davidmor
17/06/2011, 03:54
Sí, ustedes hablan de ODIO COMPLETO, basándose en un Salmo. ¿ No lo sabías ? :rolleyes:

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Un tonto hablando de oro, jaja


Haber citamelo si estas tan seguro.

Emeric
18/06/2011, 12:29
Te perdiste mi tema sobre el ODIO watchtoweriano ...:biggrin:

Davidmor
19/06/2011, 11:21
Te perdiste mi tema sobre el ODIO watchtoweriano ...:biggrin:

Si,si...Paso de ver calumnias. :)

Emeric
21/06/2011, 11:58
Si,si...Paso de ver calumnias. :)Pues, entonces, calificas de calumnias lo que tu propia Watch Tower enseña acerca del ODIO COMPLETO (sic) que les tiene a sus propios apóstatas. :doh:

Davidmor
22/06/2011, 15:59
Pues, entonces, calificas de calumnias lo que tu propia Watch Tower enseña acerca del ODIO COMPLETO (sic) que les tiene a sus propios apóstatas. :doh:

¿Es de esperar que surjan apóstatas dentro de la congregación cristiana?

1 Tim. 4:1: “La expresión inspirada dice definitivamente que en períodos de tiempo posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios.”

2 Tes. 2:3: “Que nadie los seduzca de manera alguna, porque [el día de Jehová] no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre de desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.”


¿Recibirían a los apóstatas los cristianos fieles, fuera en persona o por la lectura de su literatura?

2 Juan 9, 10: “Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. [...] Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.”

Rom. 16:17, 18: “Les exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. [...] Con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos.”

¿Ocasionaría algún daño grave el satisfacer uno su curiosidad respecto al modo de pensar de los apóstatas?

Pro. 11:9: “Por su boca el que es apóstata arruina a su semejante.”

Isa. 32:6: “El insensato mismo hablará pura insensatez, y su corazón mismo se ocupará en lo que es perjudicial, para ocuparse en apostasía y para hablar contra Jehová lo que es descarriado, para hacer que el alma del hambriento lo pase vacía, y hace que aun el sediento lo pase sin bebida misma.” (Compárese con Isaías 65:13, 14.)

Emeric
24/06/2011, 11:55
¿Es de esperar que surjan apóstatas dentro de la congregación cristiana?

1 Tim. 4:1: “La expresión inspirada dice definitivamente que en períodos de tiempo posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios.”

2 Tes. 2:3: “Que nadie los seduzca de manera alguna, porque [el día de Jehová] no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre de desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción.”


¿Recibirían a los apóstatas los cristianos fieles, fuera en persona o por la lectura de su literatura?

2 Juan 9, 10: “Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. [...] Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo.”

Rom. 16:17, 18: “Les exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten. [...] Con palabras melosas y habla lisonjera seducen los corazones de los cándidos.”

¿Ocasionaría algún daño grave el satisfacer uno su curiosidad respecto al modo de pensar de los apóstatas?

Pro. 11:9: “Por su boca el que es apóstata arruina a su semejante.”

Isa. 32:6: “El insensato mismo hablará pura insensatez, y su corazón mismo se ocupará en lo que es perjudicial, para ocuparse en apostasía y para hablar contra Jehová lo que es descarriado, para hacer que el alma del hambriento lo pase vacía, y hace que aun el sediento lo pase sin bebida misma.” (Compárese con Isaías 65:13, 14.)Ninguno de esos pasajes se refiere a los apóstatas watchtowerianos, ya que TODOS los neoarrianos son, de por sí, apóstatas del cristopaulinismo original.

Davidmor
24/06/2011, 14:11
Ninguno de esos pasajes se refiere a los apóstatas watchtowerianos, ya que TODOS los neoarrianos son, de por sí, apóstatas del cristopaulinismo original.

Jajaja ¿te crees mas sabio utilizando frases raras?

Si, si va a los que dejan la adoración verdadera (YO estoy convencido de que lo es).

Emeric
25/06/2011, 11:16
Davidmor NO puede negar que su religión Watch Tower nació a finales del tan y tan tardío siglo XIX, es decir, 18 largos siglos después de la fundación del cristopaulinismo. Por lo tanto, la Watch Tower NO es; NO PUEDE SER la religión de los apóstoles.

Davidmor
25/06/2011, 11:55
Davidmor NO puede negar que su religión Watch Tower nació a finales del tan y tan tardío siglo XIX, es decir, 18 largos siglos después de la fundación del cristopaulinismo. Por lo tanto, la Watch Tower NO es; NO PUEDE SER la religión de los apóstoles.

¿Como que no? Entonces según tu, ¿Cual lo es?


POrque con nuestros hechos estamos demostrando que llevamos la vida como querían los apostoles Jesús (El hijo de Dios) y sobretod Jehová Dios.

Saludos.

Emeric
25/06/2011, 11:56
POrque con nuestros hechos estamos demostrando que tergiversaron la Biblia a su antojo a mediados del tardío siglo XX, cuando sabemos que la Biblia ya existía desde hacía siglos ...

Davidmor
25/06/2011, 12:08
que tergiversaron la Biblia a su antojo a mediados del tardío siglo XX, cuando sabemos que la Biblia ya existía desde hacía siglos ...

Eing?....Atiende a razones.


"En mi investigación lingüística relacionada con la Biblia hebrea y sus traducciones, a menudo hago referencia a la edición en inglés de la que se conoce como la Traducción del Nuevo Mundo. Al hacerlo, se confirma repetidas veces mi impresión de que esta obra refleja un esfuerzo honesto de alcanzar una comprensión del texto lo más exacta posible. Da evidencia de un amplio dominio del idioma original y vierte las palabras originales a otro idioma de forma fácil de entender y sin desviarse innecesariamente de la estructura específica del hebreo. (…) Toda declaración en un idioma permite un cierto margen de interpretación o de traducción, de modo que la solución lingüística en cualquier caso dado puede estar sujeta a debate. Pero nunca he descubierto en la Traducción del Nuevo Mundo ningún intento tendencioso de leer algo que el texto no dice."

Benjamin Kedar (catedrático en la Universidad Hebrea de Jerusalén (http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Hebrea_de_Jerusal%C3%A9n))


"Está claro que esta traducción es obra de doctos hábiles, que se han esforzado por extraer del texto griego, la máxima expresión, en inglés, de su sentido verdadero. El objetivo de esta versión es adherirse a un solo significado en inglés para cada una de las palabras griegas principales, y ser lo más literal posible.[..]. La palabra que por lo general se vierte 'justificar' se vierte por lo común muy correctamente 'declarar justo'.[...]. La palabra para 'cruz' se vierte 'madero de tormento' y esto es otra mejora.[...]. Lucas 23:43 se vierte bien: 'Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso'. Esta lectura es mucho mejor que la que presenta la mayoría de las versiones"
(Alexander Thomson (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alexander_Thomson&action=edit&redlink=1), comentarista sobre Hebreo y griego)

“Las traducciones originales de las Escrituras Hebreas al idioma inglés son muy pocas. Por lo tanto, con mucho gusto damos la bienvenida a la publicación de la primera parte de la Traducción del Nuevo Mundo [de las Escrituras Hebreas], de Génesis a Rut. [...] Es patente que se ha hecho un esfuerzo especial para que esta versión sea completamente fácil de leer. Nadie podría decir que carece de frescura y originalidad. Su terminología no toma nada de versiones previas”...“Vale la pena adquirir la Versión del Nuevo Mundo. Es animada y natural, y estimula al lector a pensar y estudiar. No es obra de representantes de la Alta Crítica, sino de doctos que honran a Dios y Su Palabra”.

(Alexander Thompson, The Differentiator, junio de 1954, página 131,136)


No difames ni calumnies, habla como un autentico hombre,HOMBRE.

Atiende a razones,¿Por que nos tienes tanto odio?

Saludos.

Emeric
28/06/2011, 13:15
Como lo ven, amigos, Davidmor no dice nadita acerca de lo tarde que nació la Watch Tower, ni de lo tarde que YHVH dizque le dio al mundo la TNM ... Eso nada más prueba que es una falsa religión.

Davidmor
28/06/2011, 17:16
Como lo ven, amigos, Davidmor no dice nadita acerca de lo tarde que nació la Watch Tower, ni de lo tarde que YHVH dizque le dio al mundo la TNM ... Eso nada más prueba que es una falsa religión.

¿Nacio WT?....¿Que quieres decir con eso?....Amigo, TODAS nuestras creencias y verdades se basan en la Biblia.

Los testigos de Jehová: ¿qué creen? (http://www.watchtower.org/s/jt/article_03.htm) Los testigos de Jehová creen en el Dios todopoderoso, Jehová, el Creador de los cielos y la Tierra.

Cuando hemos dicho eso, los testigos de Jehová, ¿Lo predicamos?...So difamador.

atiende a razones,¿Por que nos tienes tanto odio?

Saludos.

Emeric
30/06/2011, 12:23
¿Nacio WT?Sí, nació, pues su fundador, Russeell, la fundó a finales del siglo XIX. Antes de esa época, la Watch Tower NO existía.

Davidmor
30/06/2011, 18:20
Sí, nació, pues su fundador, Russeell, la fundó a finales del siglo XIX. Antes de esa época, la Watch Tower NO existía.

HOmbre, claro....antes gobernada la ya predicha por la Biblia, "apostasia" que haria que "se hablara injuriosamente del camino de la verdad".(2 Pedro 2:1-3)

Emeric
01/07/2011, 10:35
HOmbre, claro....antes gobernada la ya predicha por la Biblia,Mentira. No hay ningún pasaje de la Biblia que diga que la Watch Tower nacería 18 siglos después de la época de los apóstoles.

Davidmor
01/07/2011, 15:14
Mentira. No hay ningún pasaje de la Biblia que diga que la Watch Tower nacería 18 siglos después de la época de los apóstoles.

. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.( 2 pedro 2)


Si amigo, si, la Biblia predijo que habria un tiempo en el que los autenticos cristianos ni se reconocerian pero cerca de los "ultimos dias",se volveria a restaurar.

Te recomiendo, estos videos:

http://vimeo.com/16130033

http://vimeo.com/16130736


Saludos.

Emeric
02/07/2011, 10:12
. 2 Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3 También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.( 2 pedro 2)...Nada que ver con tu Watch Tower. Te encanta hacerle decir a la Biblia cosas que NO dice. Pfff

Davidmor
02/07/2011, 12:21
Nada que ver con tu Watch Tower. Te encanta hacerle decir a la Biblia cosas que NO dice. Pfff

Exacto, los apostoles del primer siglo.

Miratelo:

http://vimeo.com/16130033

Saludos.

Emeric
05/07/2011, 13:04
Exacto, los apostoles del primer siglo.
Celebro que, por fin, lo hayas reconocido. :clap2:

Davidmor
06/07/2011, 07:58
Celebro que, por fin, lo hayas reconocido. :clap2:

Y nosotros los testigos del gran Dios Jehová y su hijo Jesús....seguimos su mismo mandatos de Dios e intentamos vivir,con los principios Biblicos de ellos, con los mandatos de Jehová DIos, por tanto esta es la organización que restauro y sigue con el cristianismo original.

Saludos.

Emeric
06/07/2011, 12:36
Y nosotros los testigos del gran Dios Jehová y su hijo Jesús.Eso no es bíblico, sino watchtoweriano.

Davidmor
06/07/2011, 17:37
Eso no es bíblico, sino watchtoweriano.

10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”( Isaías 43)

Emeric
09/07/2011, 12:12
10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”( Isaías 43)Eso fue dicho al pueblo de Israel del A.T.; no a los watchtowerianos del siglo XIX. Te encanta hacerle decir a la Biblia cosas que NO dice. :doh:

Davidmor
09/07/2011, 20:52
Eso fue dicho al pueblo de Israel del A.T.; no a los watchtowerianos del siglo XIX. Te encanta hacerle decir a la Biblia cosas que NO dice. :doh:

¿Testigos de Jehová?

El relato bíblico del que toman su nombre los testigos de Jehová se encuentra en el capítulo 43 de Isaías (http://watchtower.org/s/jt/article_01.htm). En este capítulo se compara la escena mundial a un juicio en el que se invita a los dioses de las naciones a que presenten testigos para demostrar que han obrado con justicia, tal como alegan, o a que escuchen a los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. En ese contexto, él declara a su pueblo: “Vosotros sois mis testigos [...] y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:10, 11 (http://watchtower.org/s/jt/article_01.htm), RV, 1960).

El nombre
en un juicio simbólico

Saludos.

SHicks
10/07/2011, 02:06
¿Testigos de Jehová?

El relato bíblico del que toman su nombre los testigos de Jehová se encuentra en el capítulo 43 de Isaías (http://watchtower.org/s/jt/article_01.htm). En este capítulo se compara la escena mundial a un juicio en el que se invita a los dioses de las naciones a que presenten testigos para demostrar que han obrado con justicia, tal como alegan, o a que escuchen a los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. En ese contexto, él declara a su pueblo: “Vosotros sois mis testigos [...] y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:10, 11 (http://watchtower.org/s/jt/article_01.htm), RV, 1960).

El nombre
en un juicio simbólico

Saludos.

El versiculo que mencionas dice claramenyte que solo hay un Dios y Solo Hay un salvador, pero resulta quela biblia w.t. dice en Juan 1.1 que Jesus es otro dios y Las Biblias cristianas aclaran Que Jesus Es el salvador ¿como concilias eso?

Emeric
12/07/2011, 09:35
¿Testigos de Jehová?

El relato bíblico del que toman su nombre los testigos de Jehová se encuentra en el capítulo 43 de Isaías (http://watchtower.org/s/jt/article_01.htm). Y ese pasaje se refiere al pueblo de Israel; no a ninguna religión o secta estadounidense de finales del siglo XIX.

Davidmor
13/07/2011, 14:18
El versiculo que mencionas dice claramenyte que solo hay un Dios y Solo Hay un salvador, pero resulta quela biblia w.t. dice en Juan 1.1 que Jesus es otro dios y Las Biblias cristianas aclaran Que Jesus Es el salvador ¿como concilias eso?
Por favor leete esto:

El caso de Juan 1:1 (http://foros.monografias.com/showthread.php/58761-El-caso-de-Juan-1-1)

Jesús es el hijo de Dios, enviado por su padre Jehová para que por su sacrificio sean expiados nuestros pecados perfectamente,por la eternidad.

Los que ejersan fe en Jesús y Jehová, junto con las obras.

Saludos.

Davidmor
13/07/2011, 14:21
Y ese pasaje se refiere al pueblo de Israel; no a ninguna religión o secta estadounidense de finales del siglo XIX.

Se refiere a los los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. En ese contexto, él declara a su pueblo: “Vosotros sois mis testigos [...] y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:10, 11 (http://watchtower.org/s/jt/article_01.htm), RV, 1960).

Saludos.

SHicks
13/07/2011, 15:25
Y nosotros los testigos del gran Dios Jehová

Saludos.

Para el que cree en varios Dioses como los testigos es indispensable referirse asi a Dios, lo que demuestra que NO SON CRISTIANOS, ya que los cristianos al referirnos a Dios sabemos que no hay dioses aparte del unico y verdadero

SHicks
13/07/2011, 15:29
Por favor leete esto:

El caso de Juan 1:1 (http://foros.monografias.com/showthread.php/58761-El-caso-de-Juan-1-1)

Jesús es el hijo de Dios, enviado por su padre Jehová para que por su sacrificio sean expiados nuestros pecados perfectamente,por la eternidad.

Los que ejersan fe en Jesús y Jehová, junto con las obras.

Saludos.

Entonces es o no es Jesus El Salvador del Mundo?

Davidmor
13/07/2011, 15:35
Entonces es o no es Jesus El Salvador del Mundo?

Claro, fue la descendencia prometida,el salvador enviado por Jehová Dios.

El nombre Jesús (gr. I·ē·sóus) corresponde al nombre hebreo Jesúa (o Jehosúa, su forma completa), que significa “Jehová Es Salvación”.


Saludos.

SHicks
13/07/2011, 16:02
Claro, fuel la descendencia prometida,el salvador enviado por Jehová Dios.

El nombre Jesús (gr. I·ē·sóus) corresponde al nombre hebreo Jesúa (o Jehosúa, su forma completa), que significa “Jehová Es Salvación”.


Saludos.

Entonces para ti Ya Hay Dos Salvadores del Mundo, Algo que es Antibiblico.

Biblia: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Tito 1:1-16
3 mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada, bajo mandato de nuestro Salvador, Dios

rebelderenegado
13/07/2011, 17:25
Con lo que admite además que nombre del supuesto "salvador" está perdido, ni en los que se supone son los evangelios mas antiguos se lo nombra, no aparece por ningún lado y es por eso que no se sabe nada de él, ni de su vida, ni de lo que dijo, ni hizo, en fin una mitología bien fundada como se ve, ¿por que no prueban Zeus, están mucho mejor relatadas sus andanzas, o Thor que es tan destructivo como el que mas, o Mitra de donde está copiada la leyenda del "salvador" o de Apolonio que es su hermano gemelo, o las leyendas egipcias de donde esta sacado el antiguo testamemto, con sus dioses en tríadas como las hindúes, idea poco original como se ve, y donde tambien tienen origen los cuentos sobre edenes y diluvios universales, mas muertes y resurreciones en el plazo de tres días, por eso el dios del antiguo testamento hablaba con el plural de la primera persona, simplemente porque eran varios, y charlaba y cambiaba opiniones con sus pares, los otros dioses del panteón cananeo, del que los zaparrastrosos ladrones habitantes del desierto tuvieron la idea de robárselo.

"El Credo Falsificado" e "Historia Criminal del Cristianismo", Karl Deschner y otros.
"Tratado de Ateología" Michel Onfray

Platon
13/07/2011, 18:33
Con lo que admite además que nombre del supuesto "salvador" está perdido, ni en los que se supone son los evangelios mas antiguos se lo nombra, no aparece por ningún lado y es por eso que no se sabe nada de él, ni de su vida, ni de lo que dijo, ni hizo, en fin una mitología bien fundada como se ve, ¿por que no prueban Zeus, están mucho mejor relatadas sus andanzas, o Thor que es tan destructivo como el que mas, o Mitra de donde está copiada la leyenda del "salvador" o de Apolonio que es su hermano gemelo, o las leyendas egipcias de donde esta sacado el antiguo testamemto, con sus dioses en tríadas como las hindúes, idea poco original como se ve, y donde tambien tienen origen los cuentos sobre edenes y diluvios universales, mas muertes y resurreciones en el plazo de tres días, por eso el dios del antiguo testamento hablaba con el plural de la primera persona, simplemente porque eran varios, y charlaba y cambiaba opiniones con sus pares, los otros dioses del panteón cananeo, del que los zaparrastrosos ladrones habitantes del desierto tuvieron la idea de robárselo.

"El Credo Falsificado" e "Historia Criminal del Cristianismo", Karl Deschner y otros.
"Tratado de Ateología" Michel Onfray

seria interesante que habrieras un tema con eso ya que religion y teologia podemos aprender mas sobre otras religiones aparte de las biblistas.

rebelderenegado
14/07/2011, 00:27
Es posible hacer una revisión todavía hoy de aquellas leyendas anteriores a lo que luego dio en llamarse cristianismo, buscando datos se llega a literatura cada vez mas especializada, el que se toma el trabajo de hacer averiguaciones debe leerse unos cuantos libros y ahi comienza a revelarse todo un mundo insospechado de fuentes de las que abrevaron esta y otras fábulas religiosas, se llega por fuerza a concluir, que todo es nada mas que cartón pintado, una estafa fabulosa y un engaño cruel y sin sentido, aqui mismo en Monografías esta "La Desilución de un Sacerdote" de Franz Griese, su autor era uno de los expertos traductores del Vaticano y sondeando los "originales" como era su trabajo, llegó a abandonar la práctica del sacerdocio y luego dejó la fe, y a todo eso llego por el ejercicio de su intelecto, cuando quiso advertir a sus superiores de las fallas, incongruencias, contradicciones y mentiras lisas y llanas, del libro que lo ocupaba como experto, solamente recibió el silencio de los que se supone son los sabios custodios de la fe, eso me llevó a leer todo lo que encontré sobre el tema, acerca de las falacias expuestas en la biblia y la verdad es que no tienen mas misterio que el que un estafador le puede adjudicar a su patraña, para no hacerla tan evidente.

"Nada ha causado tanto mal al mundo, con tanta intensidad y amplitud como el cristianismo".
Gore Vidal en su novela "Juliano el Apóstata",

"Mesías" del mismo autor.

Son lecturas imprescindibles, el cúmulo de conocimientos en verdad reveladores, ya que no "revelados", es de tal calibre que escapa a los fines y el espacio de los debates que aqui se desarrollan, mi método ha sido el de cuentagotas, contando con que la gente que lee en silencio, luego puede, llevada por la curiosidad, animarse a consultar los libros que trato de citar la mayor cantidad de veces posible.

Davidmor
14/07/2011, 19:13
Entonces para ti Ya Hay Dos Salvadores del Mundo, Algo que es Antibiblico.

Biblia: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Tito 1:1-16
3 mientras que a sus propios tiempos puso de manifiesto su palabra en la predicación que me fue encomendada, bajo mandato de nuestro Salvador, Dios

Hay un salvador, enviado y aprobado por Jehová Dios y ese salvador que fue humano por un tiempo se llama Jesucristo que se sacrifico para que podamos tener vida eterna.

Saludos.

Davidmor
14/07/2011, 19:17
Con lo que admite además que nombre del supuesto "salvador" está perdido, ni en los que se supone son los evangelios mas antiguos se lo nombra, no aparece por ningún lado y es por eso que no se sabe nada de él, ni de su vida, ni de lo que dijo, ni hizo, en fin una mitología bien fundada como se ve, ¿por que no prueban Zeus, están mucho mejor relatadas sus andanzas, o Thor que es tan destructivo como el que mas, o Mitra de donde está copiada la leyenda del "salvador" o de Apolonio que es su hermano gemelo, o las leyendas egipcias de donde esta sacado el antiguo testamemto, con sus dioses en tríadas como las hindúes, idea poco original como se ve, y donde tambien tienen origen los cuentos sobre edenes y diluvios universales, mas muertes y resurreciones en el plazo de tres días, por eso el dios del antiguo testamento hablaba con el plural de la primera persona, simplemente porque eran varios, y charlaba y cambiaba opiniones con sus pares, los otros dioses del panteón cananeo, del que los zaparrastrosos ladrones habitantes del desierto tuvieron la idea de robárselo.

"El Credo Falsificado" e "Historia Criminal del Cristianismo", Karl Deschner y otros.
"Tratado de Ateología" Michel Onfray

Como que no se menciona:

16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios. (Juan 3)

La prueba de que Zeus,Thor ,etc....No existen es que no actuan conforme a la personalidad que le dierón sus "profetas", el unico existente Jehová si actua conforme a su personalidad (paciente,miresicordioso,etc..)y siempre cumple su palabra como lo ha demostrado la historia.

La trinidad, no es Biblica, la trinidad es anti-Biblica.

Para Dios todo es posible,digo esto por el diluvio y la resurreción.

Saludos

Davidmor
14/07/2011, 19:19
Es posible hacer una revisión todavía hoy de aquellas leyendas anteriores a lo que luego dio en llamarse cristianismo, buscando datos se llega a literatura cada vez mas especializada, el que se toma el trabajo de hacer averiguaciones debe leerse unos cuantos libros y ahi comienza a revelarse todo un mundo insospechado de fuentes de las que abrevaron esta y otras fábulas religiosas, se llega por fuerza a concluir, que todo es nada mas que cartón pintado, una estafa fabulosa y un engaño cruel y sin sentido, aqui mismo en Monografías esta "La Desilución de un Sacerdote" de Franz Griese, su autor era uno de los expertos traductores del Vaticano y sondeando los "originales" como era su trabajo, llegó a abandonar la práctica del sacerdocio y luego dejó la fe, y a todo eso llego por el ejercicio de su intelecto, cuando quiso advertir a sus superiores de las fallas, incongruencias, contradicciones y mentiras lisas y llanas, del libro que lo ocupaba como experto, solamente recibió el silencio de los que se supone son los sabios custodios de la fe, eso me llevó a leer todo lo que encontré sobre el tema, acerca de las falacias expuestas en la biblia y la verdad es que no tienen mas misterio que el que un estafador le puede adjudicar a su patraña, para no hacerla tan evidente.

"Nada ha causado tanto mal al mundo, con tanta intensidad y amplitud como el cristianismo".
Gore Vidal en su novela "Juliano el Apóstata",

"Mesías" del mismo autor.

Son lecturas imprescindibles, el cúmulo de conocimientos en verdad reveladores, ya que no "revelados", es de tal calibre que escapa a los fines y el espacio de los debates que aqui se desarrollan, mi método ha sido el de cuentagotas, contando con que la gente que lee en silencio, luego puede, llevada por la curiosidad, animarse a consultar los libros que trato de citar la mayor cantidad de veces posible.

Se te olvido: "Las mentiras fundamentales de la iglesia catolica" de Pepe rodriguez....es de tu tipo "rebeldegenerado".....jaja

Traeme cualquier argumento, de esos y te los refuto, SEGURO.

Saludos.

SHicks
15/07/2011, 01:51
Hay un salvador, enviado y aprobado por Jehová Dios y ese salvador que fue humano por un tiempo se llama Jesucristo que se sacrifico para que podamos tener vida eterna.

Saludos.

Otro dogma anticristiano, dos dioses, dos salvadores, pero la Biblia dice que solo hay un Dios Y Un salvador Y eso es lo que aceptamos los cristianos

rebelderenegado
15/07/2011, 02:20
No se ha dado el nombre propio del supuesto salvador, ¿ no saben que no lo saben?, no se lo menciona en ningún lado le voy anunciando. El que le asignaron en las falsas profecías tampoco fue usado ya que era para otro como demuestra el padre Franz Griese en su libro "La Desilusión de un Sacerdote"

Los que afirman que las historias de la Biblia son leyendas son los teólogos, hace poco hecharon a uno de la ICAR, uno que es autoridad mundial en ese tema específico, por aceptar en un reportaje, lo que todo el mundo sabe que las "historias" bíblicas son simples alegorías, puro contenido simbólico, como le hubiese gustado a Platón o al mismo Kant.

Las religiones que tenían Thor o Zeus ( que quiere decir Dios) eran exáctamente instrumentales, tal como resulta el judaismo o su secta mas difundida el cristianismo, dioses nacionales que llenan expectativas nacionales y hacen los caprichos de sus pueblos parecer ideales respetables, resurreciones de muertos, milagros, apariciones, proezas militares y agrarias etc. etc. Eran cosa común para todas esas creencias, todas las religiones funcionan igual para los que las profesan, no hay mayores diferencias en esto en la utilización de los credos, todos suplen las mismas carencias pues de seres humanos se trata.
Recordar que el que debe traer pruebas de la existencia de su dios es el creyente, que es el proponente y los libros citados relatan hechos históricos, no fábulas como las de la biblia, hay una diferencia entre errar en una cita histórica, a querer justificar una patraña, años luz de diferencia, no debo demostrar nada porque ya están los hechos para eso, el que tiene la obligación de hacerlo es el que cree, porque es el que está bajo escrutinio.

Por lo tanto sostengo mi crítica y que se refute lo que se quiera cuando se pueda, se es libre de hacerlo.

Emeric
15/07/2011, 11:13
Se refiere a los los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. Isaías le hablaba a la nación de Israel de su época, por más que quieras negarlo.

Davidmor
25/07/2011, 18:32
Otro dogma anticristiano, dos dioses, dos salvadores, pero la Biblia dice que solo hay un Dios Y Un salvador Y eso es lo que aceptamos los cristianos ¿Sabes que significa "Jesús"?--- ¿Cuando he dicho yo que hay "dos dioses"? ¿Sabes que dijo el hijo de Dios, Jesucristo? Saludos.

Davidmor
25/07/2011, 18:35
No se ha dado el nombre propio del supuesto salvador, ¿ no saben que no lo saben?, no se lo menciona en ningún lado le voy anunciando. El que le asignaron en las falsas profecías tampoco fue usado ya que era para otro como demuestra el padre Franz Griese en su libro "La Desilusión de un Sacerdote" Los que afirman que las historias de la Biblia son leyendas son los teólogos, hace poco hecharon a uno de la ICAR, uno que es autoridad mundial en ese tema específico, por aceptar en un reportaje, lo que todo el mundo sabe que las "historias" bíblicas son simples alegorías, puro contenido simbólico, como le hubiese gustado a Platón o al mismo Kant. Las religiones que tenían Thor o Zeus ( que quiere decir Dios) eran exáctamente instrumentales, tal como resulta el judaismo o su secta mas difundida el cristianismo, dioses nacionales que llenan expectativas nacionales y hacen los caprichos de sus pueblos parecer ideales respetables, resurreciones de muertos, milagros, apariciones, proezas militares y agrarias etc. etc. Eran cosa común para todas esas creencias, todas las religiones funcionan igual para los que las profesan, no hay mayores diferencias en esto en la utilización de los credos, todos suplen las mismas carencias pues de seres humanos se trata. Recordar que el que debe traer pruebas de la existencia de su dios es el creyente, que es el proponente y los libros citados relatan hechos históricos, no fábulas como las de la biblia, hay una diferencia entre errar en una cita histórica, a querer justificar una patraña, años luz de diferencia, no debo demostrar nada porque ya están los hechos para eso, el que tiene la obligación de hacerlo es el que cree, porque es el que está bajo escrutinio. Por lo tanto sostengo mi crítica y que se refute lo que se quiera cuando se pueda, se es libre de hacerlo. ¿El Dios de la Biblia nacional?....Todo sucedio en las fronteras de oriente, porque despues del diluvio las personas que decidierón sefuir con el Dios verdadero Jehová y no adoraron la torre de Babel ni a su constructor se asentarón por esa zona, despues de la división de los idiomas. ¿Fabulas,errores?...¿Cuales?...¿Por? Saludos.

Davidmor
25/07/2011, 18:41
Isaías le hablaba a la nación de Israel de su época, por más que quieras negarlo. Jehová ahora utiliza su promesa de liberar a Israel como base para un juicio universal en el que pone a prueba a los dioses de las naciones. Leemos: “Que todas las naciones se junten en un solo lugar, y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién [de sus dioses] hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que [sus dioses] suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan: ‘¡Es la verdad!’” (Isaías 43:9). Jehová lanza un gran desafío a las naciones del mundo. Les viene a decir, en sustancia: “Que sus dioses demuestren su divinidad prediciendo con exactitud el futuro”. Como solo el Dios verdadero puede profetizar de modo infalible, esta prueba pondrá al descubierto a los impostores (Isaías 48:5). Pero el Todopoderoso impone otra condición en el litigio: todos los que afirman ser dioses verdaderos deben presentar testigos tanto de sus predicciones como del cumplimiento de estas. Naturalmente, Jehová se somete también a esa condición. Los dioses falsos, impotentes como son, sufren la vergüenza de que el lugar reservado para los testigos en el estrado queda vacío, por cuanto no*pueden presentar ninguno. Pero ahora le llega a Jehová el momento de confirmar su divinidad. Mirando a su pueblo, le dice: “Ustedes son mis testigos*[...], aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no*fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no*hay salvador. Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no*había entre ustedes dios extraño. De modo que ustedes son mis testigos*[...], y yo soy Dios. Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no*hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?” (Isaías 43:10-13). Sin dua se refiere a los testigos de Jehová Dios de cualquier epoca. ¿Que significa "Israel"? Saludos.

Emeric
26/07/2011, 10:46
Sin dua se refiere a los testigos de Jehová Dios de cualquier epoca.Evangelio según Davidmor 15:43. :pound:

Emeric
30/07/2011, 04:32
Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no*hay salvador.Ignoras Jn. 4:42 : "éste es el Salvador del mundo, el Cristo". Por lo tanto, el Hijo también es YHVH. :bounce:

Emeric
30/07/2011, 04:47
Sucede que la Watch Tower acostumbra contradecirse, por ejemplo, ellos creen que:

* Cuando morís dejás de existir porque suponen que el "alma" no existe.
(Esto contradice la Verdad que profesaba Jesús que hablaba de Cuerpo, Alma y Espíritu.)

*Y luego, al final de los tiempos, ellos creen que -si fuiste miembro de la Watch Tower-, vas a resucitar. (?) :shock:
. . . Pero cómo ¿No habías dejado de existir? :confused:Je, je ... Y también predican mucho que cuando una persona muere, está inconsciente, pero que los 144.000, cuando mueren, no están inconscientes, sino que resucitan inmediatamente y se van muy conscientes al cielo para reinar con Cristo. Se contradicen en eso también. :pound:

rebelderenegado
30/07/2011, 09:58
¿O sea que según el hijo del hombre también nosotros somos una forma de trinidad?, vaya me cae simpática la idea, ya quedarían no solamente justificados los bipolares, sino tambien unos hipotéticos tripolares, ¿seremos capaces de hablar con nosotros mismos? cosa a la que tanto temen los antitrinitarios.

Emeric
31/07/2011, 04:20
Amig@s :

Los negacionistas de la Watch Tower (los Testigos de Jehová)Para que entiendan bien por qué digo que esos "creyentes" son negacionistas con respecto a muchas cosas que dice la Biblia, vean este otro tema mío :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46399-Argumentos-IRREFUTABLES-contra-el-NEGACIONISMO-de-la-WATCH-TOWER?highlight=negacionismo

Saludos. :yo:

Emeric
22/10/2011, 19:42
Te espero aquí también, Davidmor, de la Watch Tower.

Davidmor
22/10/2011, 19:51
Evangelio según Davidmor 15:43. :pound:

JAjajajjaja muy buena xD

Emeric
22/10/2011, 19:52
Amig@s :

Los negacionistas de la Watch Tower (los Testigos de Jehová), afirman que los que han muerto caen en un estado de inconsciencia hasta que Dios los resucite, y se basan en versículos aislados y sacados del contexto global de la Biblia :doh:, como "los muertos nada saben ... porque su memoria es puesta en olvido", Ecl. 9:5. Creen que los que han muerto ni sufren, ni se deleitan con el Señor; no sienten nada, no piensan nada, no dicen nada, no hacen nada ... Y aseguran, en sus libros y revistas, que el Seol hebreo es "el sepulcro común de la Humanidad". :biggrin:

Ahora bien, ¿ es eso lo que vemos en TODA la Biblia ? ¡ Claro que no ! :nono:

En varios temas que he abierto, ya les he expuesto lo que el conjunto de la Biblia enseña sobre lo que les ocurre a los muertos cuando parten de esta vida. Y ya les expliqué que la creencia, al respecto, de los hebreos del A.T. evolucionó hasta alcanzar un estadio helenizado con los judíos cristopaulinos del N.T. (identificación por parte del apóstol Pedro, del Seol hebreo con el Hades griego, cf. Sal. 16:10 y Hch. 2:27,31, sin olvidar las propias palabras de Jesús en Lc. 16:23). Pero desde antes de la helenización, Isaías escribió algo muy interesante que coincide con el concepto griego del Hades. :nod:

En este nuevo tema les traigo un relato del profeta Isaías que desbarata por completo la falsa doctrina watchtoweriana ya referida arriba.

Abran sus Biblias en Isaías 14:4-20. Lean bien lo que dice ese pasaje, y comprenderán que para ese siervo de YHVH, el Seol que nos presenta no tiene nada que ver con la erradísima creencia neoarriana.

Contrario a lo que se puede leer en "La Atalaya", y demás publicaciones de la Watch Tower, el Seol es un lugar en el cual hay gente que está consciente del lugar donde se encuentran, y con memoria de lo que experimentaron antes de morir. ¡ Así como lo leen ! :nod:

Isaías cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios. Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado. :nod: Igualito que las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11. ¡ Igualito !

La Biblia ubica el Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra, Ef. 4:9; es "el corazón de la tierra" donde el Hijo del Hombre estuvo, según lo aseguró el propio Jesús en Mt. 12:40. Ver también 1 P. 3:18,19; 4:6. Ahora, que la Watch Tower rechace, NIEGUE esa enseñanza bíblica es harina de otro costal. :noidea:

(Continuará, gracias, en gran parte, a sus comentarios). Saludos. :yo:Coméntanos esto, tú también, Daniel7.
.

Davidmor
22/10/2011, 19:53
Je, je ... Y también predican mucho que cuando una persona muere, está inconsciente, pero que los 144.000, cuando mueren, no están inconscientes, sino que resucitan inmediatamente y se van muy conscientes al cielo para reinar con Cristo. Se contradicen en eso también. :pound:

Porque estamos en el tiempo del fin. Estamos en la parusia de Cristo, su presencia, muy "poco" para su venida.

¿Y qué les sucedería a los que vivieran durante su presencia? Pablo dice: “¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados” (1 Corintios 15:51, 52). Está claro que no todos los ungidos se duermen en el sepulcro a la espera de la resurrección. Los que mueren durante la presencia del Cristo son transformados instantáneamente (Revelación 14:13).

Davidmor
22/10/2011, 20:00
Ignoras Jn. 4:42 : "éste es el Salvador del mundo, el Cristo". Por lo tanto, el Hijo también es YHVH. :bounce:

Salvador: Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús? De ninguna manera. Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”. De modo que los dos son salvadores. Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”. (Las bastardillas son nuestras.) (Vea también Hechos 13:23.) En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh‧shi′a‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad? Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.

Emeric
22/10/2011, 20:00
Porque estamos en el tiempo del fin. Estamos en la parusia de Cristo, su presencia, muy "poco" para su venida..:violin: Los cristopaulinos ya llevan más de 2.000 años con esa cancioncita, y nada.

Davidmor
22/10/2011, 20:03
¿O sea que según el hijo del hombre también nosotros somos una forma de trinidad?, vaya me cae simpática la idea, ya quedarían no solamente justificados los bipolares, sino tambien unos hipotéticos tripolares, ¿seremos capaces de hablar con nosotros mismos? cosa a la que tanto temen los antitrinitarios.

Por consiguiente, las Escrituras otorgan a todos los cristianos —hombres y mujeres— una misma medida de honra como miembros de la congregación. El apóstol Pablo escribió a los cristianos de Galacia que “no hay ni esclavo ni libre, no hay ni varón ni hembra; porque todos ustedes son una persona en unión con Cristo Jesús”. Todos tienen una posición espiritual independiente ante Dios; pero todos están unidos formando un solo cuerpo de personas que le sirven. En la casa de Dios, todos son iguales. Educados por un mismo PENSAR(Gálatas 3:26-28.)

Emeric
22/10/2011, 20:07
Salvador: Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús? De ninguna manera. Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”. De modo que los dos son salvadores.O sea, que el Padre no fue suficiente. :lol:

Davidmor
22/10/2011, 20:08
:violin: Los cristopaulinos ya llevan más de 2.000 años con esa cancioncita, y nada.

Es la casi infinita misericordia de Dios, da tiempo, nos da libre albedrio, nos da libre elección, pues se tienen que:

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24)

Predicarse BUENAS NUEVAS DEL REINO, no doctrinas babilonicas disfrazadas de Cristianismo, sin duda se conoce a la iglesia catolica por todo el mundo, pero no ha venido el fin, ¿POr que?, porque no han predicado el reino de Dios y sus promesas, no han dejado libre albedrio para elegir, y la historia lo demuestra.

Se tienen que predicar la autentica forma de adoración que le agrada a Dios.

No mentiras babilonicas como la trinidad.

Emeric
22/10/2011, 20:10
14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24)Esa es una de las muchas mentiras de Jesús, ya que hace tiempo que el evangelio fue predicado a todas las naciones, y el FIN NO VINO.

Davidmor
22/10/2011, 20:12
O sea, que el Padre no fue suficiente. :lol:

Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación.

Jesucristo se ofrecio para que Jehová perdonara pecados mediante su sangre.

6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida. (Efe. 1)

Emeric
22/10/2011, 20:14
Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación.

Jesucristo se ofrecio para que Jehová perdonara pecados mediante su sangre.
Entonces, el verdadero Salvador del mundo es el que derramó Su sangre. No el Otro.

Emeric
22/10/2011, 20:18
Isaías cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios. Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado. :nod: Igualito que las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11. ¡ Igualito !A ver, Davidmor. Coméntanos esto, y sin copy paste por favor.

Emeric
23/10/2011, 08:21
no doctrinas babilonicas disfrazadas de Cristianismo.Ustedes también aceptan la leyenda pagana del Diluvio, sin chistar.

Véanlo en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51698-El-DILUVIO-de-la-Epopeya-de-Gilgamesh-fue-retomado-en-la-Biblia?highlight=Diluvio

Emeric
04/11/2011, 20:11
Davidmor no supo qué responder a eso ... :eyebrows:

Emeric
15/11/2011, 13:21
“no se mencionan “espíritus” ni “almas” incorpóreas, que son un invento de la filosofía pagana.¡ No conoces bien tu propia Biblia ! :doh:

Mira a ver si lo que dicen los siguientes pasajes bíblicos acerca de espíritus son "inventos de la filosofía pagana", o lo que creían los judíos :

Mt. 14:26; Mr. 6:49; Lc. 24:37,39.

Emeric
16/11/2011, 19:40
Posts 1124 y 1125, Davidmor, por favor.

Emeric
15/02/2012, 17:59
La Enciclopedia Judía confirma que cuando Nabucodonosor bajó al inframundo, los que allí ya estaban, cuando le vieron llegar, temieron que él fuera a gobernarles.

Léanlo en el segundo párrafo de la sección llamada "Judgement".


http://www.jewishencyclopedia.com/articles/6558-gehenna

Emeric
18/05/2012, 19:35
Vengan, watchtowerianos y adventistas ... Vengan ... :whip:

Emeric
26/09/2012, 14:41
Ahora les toca a JERC y a Revelador, a menos que sean una misma persona con dos cuentas distintas ...

JERC
26/09/2012, 15:10
Ahora les toca a JERC y a Revelador, a menos que sean una misma persona con dos cuentas distintas ...

No te equivoques Emeric, te puedo asegurar que no somos la misma persona. Deduzco que los administradores de este sitio tienen la capacidad de determinar si la misma persona utiliza diversas cuentas y bloquearlas, incluso me parece haber leido en los reglamentos que eso es prohibido.

Para no salirnos del tema, me gustaria conocer tu opinion con respecto a los versiculos biblicos que efectivamente demuestran la inconsciencia de los muertos, es decri, como los podemos interpretar. Yo leere el que tu refieres aca y tratare de responderte.

Emeric
26/09/2012, 15:14
me gustaria conocer tu opinion con respecto a los versiculos biblicos que efectivamente demuestran la inconsciencia de los muertos.Es un conepto que fue evolucionando hasta que los judíos NO saduceos impusieron su creencia en la inmaterialidad, y en la supervivencia del alma a la hora de su separación del cuerpo, es decir, a la hora de la muerte.

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43579-Pedro-también-sabía-que-al-morir-él-iba-a-quot-ABANDONAR-el-CUERPO-quot

JERC
26/09/2012, 15:22
Es un conepto que fue evolucionando hasta que los judíos NO saduceos impusieron su creencia en la inmaterialidad, y en la supervivencia del alma a la hora de su separación del cuerpo, es decir, a la hora de la muerte.

Mira esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43579-Pedro-también-sabía-que-al-morir-él-iba-a-quot-ABANDONAR-el-CUERPO-quot

Ya, pero como interpretas pasajes como:
Gen 3:19, Ecl 9:10, Ecl 9:5,6 Sal 146:4

Es cierto que algunos textos "parecieran" hacer alusion a un alma que sigue viva, pero esos textos nos determinan otra situacion, consideran otro tema. Estos que te menciono aca son directos, como podriamos interpretarlos?

Emeric
26/09/2012, 15:26
Ya, pero como interpretas pasajes como:
Gen 3:19, Ecl 9:10, Ecl 9:5,6 Sal 146:4
Que son pasajes del A.T. El N.T. actualizó eso.

JERC
26/09/2012, 15:31
Que son pasajes del A.T. El N.T. actualizó eso.

Osea que en el AT se enseña la mortalidad del alma, pero en el NT esto se abolio y ahora el alma ya es inmortal?

No seria mas logico deducir que los textos que tu citas del NT tendran una explicacion?

Emeric
26/09/2012, 15:33
Osea que en el AT se enseña la mortalidad del almaLee este tema desde el post 1 para que veas, y entenderás.

Emeric
27/09/2012, 05:59
Es cierto que algunos textos "parecieran" hacer alusion a un alma que sigue viva"Parecieran", no. Lo expresan claramente.

elcorcel69
30/09/2012, 11:52
mira este tema es tan largo que me da pereza leerlo, pero hasta donde lei muchos llegan a lo mismo:

en el seno de abraham solo fueron rescatados los santos, lo sabemos por el testimonio de hechos, puesto que algunos de estos santos no fueron directamente al tercer cielo si no que estuvieron en la tierra de paso para dejar prueba y luego si subieron y se quedaron en el reposo del Padre.

ahora vamos a Isaias 14:

9 (http://bibliaparalela.com/isaiah/14-9.htm) El Seol (región de los muertos), desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; Por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; Levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.

como ves no tienen consciencia estan dormidos y despierta a los ungidos:

18 (http://bibliaparalela.com/isaiah/14-18.htm) Todos los reyes de las naciones, Todos ellos yacen con gloria, Cada uno en su sepulcro.

luego:

15 (http://bibliaparalela.com/isaiah/14-15.htm) Sin embargo, serás derribado al Seol, A lo más remoto del abismo.

es decir que estará en lo mas profundo, en el gehena, donde esta el llanto y el crujir de los dientes separados de estos reyes por un abismo, solo se pueden ver a la distancia pero no tocar ya que la distancia es abismal una gran cima, como lo quieras ver:

16 (http://bibliaparalela.com/isaiah/14-16.htm) Los que te vean te observarán, Te contemplarán, y dirán: '¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, Que sacudía los reinos,

y esto se confirma aquí:

19 (http://bibliaparalela.com/isaiah/14-19.htm) Pero tú has sido echado de tu sepulcro Como vástago desechado, Como ropa de muertos traspasados a espada, Que descienden a las piedras de la fosa, Como cadáver pisoteado.

echado del sepulcro es decir no aguarda nada, y fue echado de su sepulcro (el estado inconsciente de espera) al lago del gehena, allí es que esta despierto, allí fue donde despertó...

y te repito la única conciencia que hay en lo profundo es la conciencia del llanto y el crujir de los dientes, del fuego y la brasa incandescente...

ahora lo del reposo del Padre, no digo que estén inconscientes como en el hades, es otro estado, pero bueno es un tema tan extenso que seria mejor abrir un nuevo tema.

Emeric
30/09/2012, 11:57
mira este tema es tan largo que me da pereza leerlo
Lástima que no lo leas, pues si lo hubieras leído, habrías visto que ya refuté lo que pones aquí. Así que no voy a repetir lo que ya escribí hace tiempo.

elcorcel69
30/09/2012, 12:16
no lo puedes refutar por que crees que en el seol las almas aguardan conscientes, y la alma sin cuerpo esta inconsciente, lo único que permanece conciente cuando el cuerpo muere es el espiritu pero si el espiritu no esta con el Padre, en su reposo, en este estado de conciencia que habla el hermano Saulo, se va para el gehena es otra conciencia muy diferente y separada por un abismo.

el alma permenece dormida hasta otra oportunidad de tener un cuerpo, y no hablo de la resurrecion de la segunda oportunidad, hablo del ultimo de todos los cuerpos, el cuerpo de cristo perfecto, la cual seremos todos los cristianos cuando se establezca la nueva jerusalem como debió ser desde el principio de nosotros los humanos...

Emeric
30/09/2012, 15:31
la alma sin cuerpo esta inconsciente...Mentira. Lee bien esto, y aprende de la Biblia :

http://foros.monografias.com/showthread.php/51549-quot-Y-vi-las-ALMAS-de-los-DECAPITADOS-por-causa-del-testimonio-de-Jesús-quot-escribió-Juan?highlight=vi+las+almas+de

elcorcel69
30/09/2012, 21:05
lei una parte, pero igual estas errado en la interpretacion, para empezar:

9 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-9.htm),Cuando el Cordero abrió el quinto sello 10 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-10.htm) Clamaban a gran voz: "....'''11 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-11.htm) Y se les dio a cada uno de ellos una vestidura blanca, y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.

en este capitulo vemos como el apostol Juan dice que las almas salieron de debajo del altar y clamaron solo cuando se abrio el 5 sello:'' 9 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-9.htm),Cuando el Cordero'', es decir no las ve antes si no solo hasta cuando abrio el 5 sello, ellas hablaron y fueron mandadas a descansar en el reposo del Padre...

se confirma pues que estas almas están en el reposo del Padre, vivas por que el Espíritu del Señor Jehova es Vivo, pero aun aguardando el cuerpo físico de la tierra, esto es la resurrección de los muertos...

segundo:

4 (http://bibliaparalela.com/revelation/20-4.htm)Y vi las almas de los que habían sido decapitados... Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. 5 (http://bibliaparalela.com/revelation/20-5.htm)Esta es la primera resurrección.Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años.

se confirma de nuevo que si los vio con vida era por que dentro de la visión profética volverían a la vida en cuerpos, es decir los vio otra vez en cuerpos físicos, es decir la primera resurrección...los demás muertos no volvieron a la vida puesto que no estaban en el reposo del Padre, esto es En y con El Padre.

El cuerpo de gloria que habla el hermano Saulo, es el Espiritu, no le dice Espiritu, pero a la forma le dice cuerpo de Gloria.

el cuerpo en el que nace ahora nuestro espíritu este nacimiento, se llama consciencia de CRisto como nuestro Salvador y Señor, pero entonces me dirás que ya somos libres, no!! por que en este cuerpo muerto permanecemos en el pecado, nuestro espíritu se salva, pero el cuerpo mantiene el pecado de nuestros padres, por eso necesitamos otro cuerpo, pero esto sucede al final.

y que pasa con los espíritus del gehena, estos permanecen impíos en el lago de fuego, inconscientes por que en vida de carnes no comprendieron la salvación o la negaron, lo mismo los ángeles caídos, no aceptaron al Padre y su Hijo, no comprendieron su salvación, y serán borrados por su inconsciencia, ya que las tinieblas no prevalecen a la Luz puesto que nos las comprendieron...

Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/john/1.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Y la luz en las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron.





--- Mensaje agregado ---

sobre la transfiguracion de nuestro Señor Jesús, es un tema del que no se ha discutido:

se interpreta en la Biblia según Pedro que fue un hecho real!!!

pero no los escucharon desde el Cielo como la Conciencia del Padre que desde los cielos habla y les escuchan con oidos fisicos, sin embargo cuando suben llos profetas vuelve al reposo del Padre, es decir que ellos están vivos en espiritu pero en un estado de reposo, que describe el hermano Saulo, y no todos llegan a este estado ahora para esta generación en Cristo, debemos aceptarlo como nuestro salvador o seguiremos muertos así muchos digan que viven y ven y sienten...

Lucas 13:3
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/luke/13.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Os digo: No, antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Emeric
01/10/2012, 03:57
9 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-9.htm),Cuando el Cordero abrió el quinto sello 10 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-10.htm) Clamaban a gran voz: Si clamaban a gran voz, no podían estar inconscientes, como yerras tú. :lol:

elcorcel69
01/10/2012, 12:31
Si clamaban a gran voz, no podían estar inconscientes, como yerras tú. :lol:

inconscientes?
por que me colocas palabras en la boca?
una cosa es el reposo del Padre, en su espíritu vivo como la describe la carta a los hebreos.
y otra es la inconsciencia del hades tanto en la sepultura donde duermen, como el lago del gehena donde son concientes de su sufrimiento pero inconscientes por que no entienden al Padre, no le conocieron, no se salvaron...etccc...


el testimonio dice que a estas almas, las mandaron a descansar no a dormir!!!


11 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-11.htm) .... y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo

es decir que siguieran descansando, es que no sabes leer?

Emeric
01/10/2012, 17:11
inconscientes?
por que me colocas palabras en la boca?Esa es tu tesis. ¿ Vas a negarla ahora ?

elcorcel69
02/10/2012, 00:26
Esa es tu tesis. ¿ Vas a negarla ahora ?

no es mi tesis es lo que expone la biblia.

a ver mas despacio para que veas la diferencia entre alma y espíritu:

el espíritu de una persona que entra en el reposo del Padre esta con el Padre arriba en su Espíritu.

ahora, la almas tuvieron conciencia de hablar solo mientras se toco la trompeta luego se mandaron a seguir en su reposo, en espíritu a seguir descansando, por lo tanto se aclara que solo se despertaron y clamaron mientras el aviso de la trompeta, esto es, se inquietaron, pero luego de clamar fueron mandadas de nuevo a descansar, y en ningún momento estas almas que están con el Padre en espíritu están inconscientes

ahora cuando un alma de un gentil sale de la carne, descansa inconsciente a su espíritu, solo el Padre, & Jesús el Cristo, son conscientes en su Espíritu, el alma de un hombre que no esta con el Padre en su reposo ni tampoco vive, sin carnes no piensa, ni razona, por lo que se dice que duerme o esta muerto en su sepulcro.

pero el alma de un cristiano es diferente, por que es consciente que su espíritu esta con El Espíritu del Padre, con Cristo, su HIJO, en una de sus moradas, en su reposo, aquí no se duerme de forma inconsciente, se reposa, como después de haber laborado que se recuesta tranquilo en un sofá, es algo parecido, la sensación la explica pablo en la carta a los hebreos, cada cual tendrá como imaginársela, solo él la supo, puesto que estuvo haya arriba y pudo bajar a contarlo.

las almas del seol, o el hades, que no están en el gehena, estas si están inconscientes ya que no tuvieron espíritu de vida.

las almas que están conscientes en el gehena solo son conscientes de su sufrimiento, y el espíritu que las gobierna, es el inicuo, que también es prisionero de su engaño y su necedad, solo confunde, en esta tierra, y nada lo entiende pues esta en lo mas profundo de la inconsciencia de las cosas, en sus propias tinieblas, acusa constantemente, y vigila al cristiano para acusarlo, es piedra tropiezo.

no es mi tesis es lo que expone la biblia.

JEHOVA ES LA SALVACION!!!

Emeric
02/10/2012, 03:43
no es mi tesis es lo que expone la biblia.
Falso. Apoc. 6:9-11 te desmiente.

elcorcel69
02/10/2012, 09:50
Falso. Apoc. 6:9-11 te desmiente.:confused:

verdadero, no interpretas la biblia, y eso no es lo que dice el versículo 11 que citas:

11 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-11.htm).... ''y se les fue dicho que aun reposasen todavía un poco de tiempo,...''

que yo sepa no están dormidas, están en el reposo del Padre, esperando su cuerpo:

aquí te dejo la ocuerrencia para que la analices ya que sabemos que eres paleontologo en el antiguo idioma hebreo:

anapausontai (http://concordances.org/greek/anapausontai_373.htm)=ἀναπαύσονται=
373 (http://concordances.org/greek/373.htm)[e] (http://concordances.org/greek/strongs_373.htm)
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com.co&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://concordances.org/greek/strongs_373.htm&usg=ALkJrhhHXZ_F_Uf1AJtMcc9Hwrk1KRQBCA
(http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com.co&sl=en&tl=es&twu=1&u=http://concordances.org/greek/strongs_373.htm&usg=ALkJrhhHXZ_F_Uf1AJtMcc9Hwrk1KRQBCA)http://biblos.com/revelation/6-11.htm
http://concordances.org/greek/anapausontai_373.htm

(http://anapausontai)

Emeric
02/10/2012, 12:22
:confused:

verdadero, no interpretas la biblia, y eso no es lo que dice el versículo 11 que citas:

11 (http://bibliaparalela.com/revelation/6-11.htm).... ''y se les fue dicho que aun reposasen todavía un poco de tiempo,...''Ya habían muerto, y "SE LES FUE DICHO". No quieres entender que sólo a personas conscientes y que OYEN se les puede decir algo; no a gente inconsciente, como crees tú.

elcorcel69
02/10/2012, 13:39
pero no lees?:-|

solo les hablaron a las almas luego de tocar la trompeta, antes de eso ellas estaban descansando!!!

si lees bien les dicen que sigan reposando!!!

o no has leido lo que escribo o estas negado...:shock:

Emeric
02/10/2012, 13:47
solo les hablaron a las almasDespués de muertos los cuerpos.

elcorcel69
02/10/2012, 13:55
Después de muertos los cuerpos.

claro que estas almas están en el cuerpo espiritual de Jesucristo, El Espíritu Santo del Padre, por eso se les da vestiduras blancas y se les dice que sigan descansando, pero con la vestidura de luz es decir en el Espíritu, en la vida eterna que da Cristo:

Mateo 11:28
Reina Valera Gómez (http://rvg.bibliaparalela.com/matthew/11.htm) (© 2010) (http://www.reinavaleragomez.com/)
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

no entiendes lo del descanso?

bueno no lo entiendas solo espero aclararte que no es interpretación mía, es de lo que dice LA SAGRADA BIBLIA EL TESTIMONIO DE JESÚS PARA NOSOTROS

Emeric
02/10/2012, 13:57
claro que estas almas están en el cuerpo espiritual de Jesucristo, El Espíritu Santo del Padre,¡ Y dale con el mismo disco rayado de siempre ! :doh: Cuando ya no sabes a qué más agarrarte, sales con eso ... Pfff ...

elcorcel69
02/10/2012, 14:05
¡ Y dale con el mismo disco rayado de siempre ! :doh: Cuando ya no sabes a qué más agarrarte, sales con eso ... Pfff ...

:nono:

no me agarro de nada estamos en discutiendo el mismo versículo de apocalipsis, sobre el reposo y la inconsciencia de las almas del seol.

las almas clamaron, no porque tuvieran cuerpo físico pues la visión fue en espíritu estas almas están en el reposo del Padre en su cuerpo espiritual, que es es El Sagrado Espíritu Santo, si niegas lo de atrás y no lees lo que he escrito atrás y sigues en tu negación, niegas su Espíritu y lo niegas a El, Al Padre.

Emeric
02/10/2012, 14:07
en el reposo del Padre en su cuerpo espiritual, que es es El Sagrado Espíritu SantoFuera de tema.

elcorcel69
02/10/2012, 14:13
Ya habían muerto, y "SE LES FUE DICHO". No quieres entender que sólo a personas conscientes y que OYEN se les puede decir algo; no a gente inconsciente, como crees tú.

claro que están conscientes, donde lo niego?
puesto que tienen vida eterna y viven en el reposo del Padre, estas almas tienen espiritu de Dios, y uno con Dios.

las almas de los sepulcros no tienen conciencia las del Seol estan inconscientes!!!, ese es tu tema no?

las almas del gehena también están conscientes, pero es una conciencia de tormento, su espíritu está maldito.

Emeric
02/10/2012, 14:19
las almas de los sepulcros no tienen conciencia las del Seol estan inconscientes!!!, ese es tu tema no?
Ese es TU DISPARATE.

elcorcel69
02/10/2012, 15:37
lo explico de nuevo por que si de verdad tienes dudas eso significa que cualquiera que leyera tambien tiene sus dudas, por eso de nuevo se explica que:

existen tres clases de almas:

1) las que nacen en Espíritu de Vida Eterna, es decir, están con el Padre, conscientes por que esperan en su Reposo, la resurrección en el Paraíso luego de todo el apocalipsis.

2) las almas que duermen en los sepulcros, no esperan nada, serán resucitadas a ver si nacen en Espíritu de vida, tendrán su segunda oportunidad, estas son las almas del Seol. Lo que se esta discutiendo en este tema es que no tienen conciencia duermen, no se dan cuenta de nada!!!

3)hay una parte del seol que se llama lago del gehena, en aquel lugar están las almas que se maldijeron en vida, y también los espíritus inicuos, como el espíritu de phyton, y el diablo, y claro que son conscientes de su obscuridad, pero son inconscientes a Dios Padre y su Espíritu de Luz.
En este estado de tinieblas las almas tienen algo semejante a una conciencia de sufrimiento puesto que se dan cuenta de su agonía y de que perdieron su oportunidad de arrepentirse.

entonces que pasa después del apocalipsis?
ahora que si arriba hay un paraiso, Que si!!! y es el mismo que se establecerá acá abajo: el Reposo de las obras del Padre
que si arriba hay un cuerpo, claro que si!!! es el mismo que se establece acá abajo con la nueva jerusalem, y no tendrá iglesia puesto que todos hemos alcanzado el Espíritu Santo, pues Dios Padre y su Hijo Jesucristo es la Verdad, y La vida Eterna...

JEHOVA ES LA SALVACIÓN

ARREPIENTE HERMANO

VEN!!!

Emeric
02/10/2012, 16:03
Amig@s :

Los negacionistas de la Watch Tower (los Testigos de Jehová), afirman que los que han muerto caen en un estado de inconsciencia hasta que Dios los resucite, y se basan en versículos aislados y sacados del contexto global de la Biblia :doh:, como "los muertos nada saben ... porque su memoria es puesta en olvido", Ecl. 9:5. Creen que los que han muerto ni sufren, ni se deleitan con el Señor; no sienten nada, no piensan nada, no dicen nada, no hacen nada ... Y aseguran, en sus libros y revistas, que el Seol hebreo es "el sepulcro común de la Humanidad". :biggrin:

Ahora bien, ¿ es eso lo que vemos en TODA la Biblia ? ¡ Claro que no ! :nono:

En varios temas que he abierto, ya les he expuesto lo que el conjunto de la Biblia enseña sobre lo que les ocurre a los muertos cuando parten de esta vida. Y ya les expliqué que la creencia, al respecto, de los hebreos del A.T. evolucionó hasta alcanzar un estadio helenizado con los judíos cristopaulinos del N.T. (identificación por parte del apóstol Pedro, del Seol hebreo con el Hades griego, cf. Sal. 16:10 y Hch. 2:27,31, sin olvidar las propias palabras de Jesús en Lc. 16:23). Pero desde antes de la helenización, Isaías escribió algo muy interesante que coincide con el concepto griego del Hades. :nod:

En este nuevo tema les traigo un relato del profeta Isaías que desbarata por completo la falsa doctrina watchtoweriana ya referida arriba.

Abran sus Biblias en Isaías 14:4-20. Lean bien lo que dice ese pasaje, y comprenderán que para ese siervo de YHVH, el Seol que nos presenta no tiene nada que ver con la erradísima creencia neoarriana.

Contrario a lo que se puede leer en "La Atalaya", y demás publicaciones de la Watch Tower, el Seol es un lugar en el cual hay gente que está consciente del lugar donde se encuentran, y con memoria de lo que experimentaron antes de morir. ¡ Así como lo leen ! :nod:

Isaías cita el caso del rey de Babilonia, enemigo del pueblo de Dios. Dice que al morir, "El Seol ABAJO se espantó de ti; despertó MUERTOS que en tu venida salieron a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán : ¿ Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros ? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán ... Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo ..."

¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado. :nod: Igualito que las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11. ¡ Igualito !

La Biblia ubica el Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra, Ef. 4:9; es "el corazón de la tierra" donde el Hijo del Hombre estuvo, según lo aseguró el propio Jesús en Mt. 12:40. Ver también 1 P. 3:18,19; 4:6. Ahora, que la Watch Tower rechace, NIEGUE esa enseñanza bíblica es harina de otro costal. :noidea:

(Continuará, gracias, en gran parte, a sus comentarios). Saludos. :yo:¿ Quién no ha leído, ni comentado esto todavía ? Es el post 1.

Emeric
07/10/2012, 11:06
hay una parte del seol que se llama lago del gehena:pound::pound:

Emeric
31/03/2013, 08:12
Desearía saber lo que opinan Fedemati y Espada sobre este tema también ... :yo:

fedemati95
31/03/2013, 11:46
Desearía saber lo que opinan Fedemati y Espada sobre este tema también ... :yo:

Emeric como Cristiano Protestante que soy es obvio que no estoy a favor de las enseñanzas de la secta de los Testigos de Jehová... Quizás luego haga un tema sobre sus creencias y errores...

Espada
03/04/2013, 12:13
¿ Ven, amig@s, que esos habitantes del Seol no han perdido la memoria de lo que vivenciaron cuando vivían en sus respectivas naciones ? No están inconscientes, sino todo lo contrario : muy conscientes de su condición, y de su pasado. :nod: Igualito que las almas de los asesinados por causa de Jesús en Apoc. 6:9-11. ¡ Igualito !

La Biblia ubica el Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra, Ef. 4:9; es "el corazón de la tierra" donde el Hijo del Hombre estuvo, según lo aseguró el propio Jesús en Mt. 12:40. Ver también 1 P. 3:18,19; 4:6. Ahora, que la Watch Tower rechace, NIEGUE esa enseñanza bíblica es harina de otro costal. :noidea:


La manera que lo entiendo es así:

Seol ó Hades = "infierno"
Seno de Abraham = lugar de descanso o paraíso

Antes de Cristo existían dos secciones en el Seol o Hades : Una de tormento ( Tártaro) y otra de descanso ( la que conocemos como Seno de Abraham o paraíso )

Donde el Hijo del Hombre estuvo, según lo aseguró el propio Jesús en Mt. 12:40 fue en el seno de Abraham o paraíso ( recordando lo que dijo Jesús al ladrón )

A cualquiera de los dos lugares que seamos enviados seguiremos siendo personas conscientes.

Emeric
17/04/2013, 16:04
Seol ó Hades = infiernoEntiendo lo que quieres decir, pues, etimológicamente, infierno viene del latin infernus, vocablo que significa "que está debajo de la tierra", pero debo decirte que el infierno final es el Gehena, o sea, el Lago de Fuego.

Emeric
27/08/2013, 05:49
¿ Entendiste eso, Espada ?

Espada
27/08/2013, 15:01
Claro Emeric, esa observación es correcta.

Emeric
30/08/2013, 16:28
Y es a ese lugar al que se refirió Jesús en Mt. 10:28. La RV 1960 pone "infierno", pero el texto griego dice Gehena.

Espada
30/08/2013, 17:36
Correcto, geenna

Emeric
27/09/2013, 17:52
Subo esto para "llama de luz", otro watchtoweriano que ha llegado hoy a estos foros.

Emeric
15/12/2013, 09:44
Trejos y Ciro también deberían aprovechar este tema ... :yo:

Emeric
27/12/2013, 18:07
Subo esto para "llama de luz", otro watchtoweriano que ha llegado hoy a estos foros.Se extinguió "llama de luz" ... :pound: