PDA

Ver la versión completa : El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20



Páginas : 1 2 [3] 4 5

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:00
No debes deslindar dos temas que están muy relacionados en la Biblia.

Pues yo nunca deslindo nada, sino que presento la doctrina bíblica en conjunto, y eres tú quien, en un debate anterior te la pasabas molestando cuando, al citar pasajes que no podías combatir, te consolabas con un "fuera del tema aquí". ¡Contradicción tras contradicción!

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:03
Pero creídas incluso por los propios discípulos de Jesús, Mt. 14:26, Lc. 24:37, 39. :pound:

Pero como podemos ver, estaban equivocados, y Cristo los corrigió al respecto, y ellos aprendieron. A diferencia de ti, que persistes en tu error sin poder responder lo que se te pregunta, y prometes que responderás, pero nunca respondes, siempre huyes.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:04
Porque no te conviene ... :rolleyes:

Si es literal, entonces responde: ¿por qué el versículo 8 dice que los árboles hablan y argumentan? No respondes, porque no sabes la respuesta, porque tu premisa es contradictoria, y por contradictoria, falsa e inútil.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:09
Sí, está en Lucas 16:19-31, pero ya hemos visto que si pudieras arrancarle ese capítulo al evangelio de Lucas, lo harías con gusto y ganas ... :bounce:

Deja de hacerte el listo y de adivinar lo que yo haría o no, pues nada te consta y sólo especulas, como siempre especulas para argumentar.
No eliminaré ni una jota ni una tilde de la palabra de Dios, pues todo en ella tiene una enseñanza para mi edificación. En cambio tú si deseas hacerlo, y no sólo un capítulo, sino la Biblia entera, porque te resulta odiosa, porque te acusa, porque no quieres a un Dios que te demande razón de tus delitos. Pero te sentarán en el banquillo, y no podrás escapar de la ira venidera, aunque tu cadáver lo incineren y lo arrojen al océano.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:12
Nadie ha dicho eso aquí. El hecho de transferir a los condenados que están en el Hades al Gehenna de FUEGO (o lago de FUEGO de Apoc. 20) no interrumpe su condena. Son cambiados de lugar, pero siguen sufriendo.

Mentiroso. No citas ni un solo pasaje para demostrar este disparate. Y no puedes hacerlo, porque en ninguna parte dice que vaya a haber un castigo antes del juicio. Eso de la "trasferencia" es otro invento tuyo sin el menor fundamento.:rofl:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:13
Autosugestión muy característica de los negacionistas adventistas y testigos de Jehová ... :rolleyes:

Autosugestión es lo que has estado haciendo para poder creer las contradicciones que no has podido responder. :mrgreen:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:16
Persistes en calificar de "disparates" lo que Jesús enseñó. ¡ Vaya seguidor de Cristo ! :faint:

Disparate lo que tú interpretas de las palabras de Cristo y de las palabras de Isaías. ¿Relatos históricos? ¡Qué ignorante! :fish:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:19
Abraham no decide eso. ¿ De dónde sacas semejante desatino ? De Lc. 16:19-31 no es, pues ahí Jesús no dijo eso que inventas tú.

No invento, porque el rico pidió a Abraham que enviara a Lázaro para que lo "refrescara" con una gotita de agua, lo que tú interpretas como "histórico" (qué disparate), y luego le pide que lo envíe a la tierra a casa de sus padres. Responde pues: ¿por qué le pide esas cosas a Abrahán y no a Dios?

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:20
Vean, amig@s, cómo Giovanni, supuesto seguidor de Jesucristo, se burla del Poder de su supuesto Salvador ... :doh:

Me burlo de ti, que no hallas qué otro invento sacar para demostrar lo que no puedes demostrar con la Biblia. :mrgreen:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:22
Sigue burlándote de Jesucristo. Sigue, que ya entendemos que le crees más a los libritos de tu líder adventista, Ellen G. White, que a la misma Biblia. NO eres cristiano. :brick:

No puedes responder a tus propios absurdos, y esa es la razón de que no puedas refutar mis argumentos. :bounce:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:25
Gracias por haberlo reconocido. ¡ Por fin ! El alma y el cuerpo son dos cosas distintas. Tú mismo lo has escrito. :clap2: Ahora te falta seguir actualizando tus conocimientos leyendo y aceptando el N.T.

Yo nunca he dicho que el alma y el cuerpo en 3 Juan 2 sean la misma cosa. Siempre he creído que allí se refiere a nuestra mente, no a un fantasma.
Alma es una polisemia, y asume varios significados de acuerdo con el contexto. Pero nunca asume el significado metafísico que los griegos le inventaron por inspiración demoníaca, como el propio Platón reconoce. de modo que sí, he anvanzado mucho en el conocimiento de la palabra de Dios, pero ese avance me pone a cien leguas de Platón y de ti. :-D

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:27
¡ Implicas que Santiago contradijo a Jesús, Mt.10:28 ! :pound: Se entiende que Santiago hablaba de muerte espiritual y eterna, la cual no implica aniquilación, sino ruina, que no es lo mismo, ni se escribe igual ... :bounce:

No, implico que Mateo 10:28 y Santiago te contradicen a ti, porque tanto Cristo en Mateo 10:28 como Santiago demuestran que las almas son mortales, no inmortales. :dance:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:28
El cual será el lugar de tormento eterno para Satanás, para el Anticristo y para el Falso Profeta, así como para los humanos condenados por el Dios "misericordioso", Apoc. 20:10; 21:8. Aunque no te guste, escrito está en el Nuevo Testamento.

¡ Salte de tu retraso veterotestamentario, chico !

Saldré de mi "retraso" si tú logras responder con la Biblia y con la razón tus contradicciones. ¿Aceptas el reto?

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:30
¡ Sigues cuestionando las propias palabra de tu ... Salvador ! :doh:

Acepto el relato de mi Salvador, que es una ilustración con una lección para nosotros, como sus otros relatos. Pero no sólo cuestiono, sino que combato la interpretación absurda que tú le das a ese relato, que puedes repetir y repetir hasta la saciedad, sin lograr salir de tu contradicción.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:36
No esquives mi clara pregunta, la cual es : ¿ Tú crees que el rico, Lázaro y Abraham están de cuerpo presente (el primero en el Hades), y los demás en el Seno de Abraham ? A ver, contéstame. :whip:

¿Quieres que te conteste cuando tú no me contestas a mí?
¿Y si yo te prometo que te responderé tan pronto me respondas tú primero lo que me debes, no quedaría yo justificado? Sí, quedaría justificado, para que halla justicia.

A pesar de todo, prefiero responder, pues no ando contradiciéndome como tú a cada rato, ni extraigo mi enseñanza del paganismo, como tú: No, no está ninguno de los dos en ninguna parte, pues son personajes de una ilustración, no una historia real, pues es absurdo y contradictorio entenderlo de esa manera. Espero que me hays comprendido lo que yo pensé que ya comprendías.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:43
"Perecer" no refleja, en español, el sentido exacto del griego apolumi, el cual es "destruir completamente", es decir, dejar en ruinas, inservible. No implica ninguna "aniquilación" de la materia.

¿Cómo explicas que las almas puedan ser "destruidas completamente" y sin embargo continuar vivas? Deja de contradecirte, Emeric, que el chiste es bueno al principio, pero repetir y repetir la rutina como que le va quitando sabor a la cosa :yawn:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:45
"Hacer perecer" no implica aniquilación. De hecho, la palabra "aniquilación" ni siquiera existe en la Biblia; su concepto, tampoco. No confundas destrucción con aniquilación.

¿Así que los almas pueden quedar "destruidas completamente" y sin embargo continuar vivitas y coleando? ¡Patochadas, puras patochadas!

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:46
Bueno, eso, pregúntaselo a los redactores de la Biblia; no a mí, pues no fui yo quien la escribió.

¡Patochadas, paganismo, contradicciones y mentiras es lo que tú escribes, no la Biblia, que no enseña esos absurdos!

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:49
Pero tampoco habla de ningún cuerpo. :biggrin: Por lo tanto, se colige fácilmente que tiene que tratarse de las almas de los protagonistas. :caked:

Falso, se ve que se habla de personas con ojos, lenguas, y dedos, lo que demuestra que habla de personas corpóreas. Tu conclusión es una falacia non sequitur, pues que no se mencione la palabra cuerpo, no significa que no se hable de cuerpos, pues al hablar de ojos, lenguas y dedos, no puede hablar de otra cosa que de cuerpos.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:50
Correcto : sus almas están en el Seol (si murieron sin haber sido salvadas en vida), aunque sus cuerpos hayan sido incinerados.

Correcto, están en el seol, durmiendo a la espera de la resurrección. Pero no hay almas quemándose en el seol. :mrgreen:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:57
Claro que sí. Lo escribió en 1 Ped. 3:18-20. El espíritu de Jesús fue a predicar a los espíritus encarcelados (espíritus de humanos, según lo especifica el apóstol en 4:6). Por lo tanto, los espíritus de los muertos siguen conscientes después de la muerte de sus cuerpos. Igualto que con Jesús. Lo dice la Biblia, pero lo niegas tú. :doh:

Lo niega la Biblia, pues en el seol "no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (ec. 9:10), por lo tanto, lo que dice Pedro es otra cosa muy distinta: que aquellos hombres quedaron en encarcelados, es decir, reservados para condenación, mientras Cristo les predicaba por medio de Noé, y finalmente fueron exterminados. Lo mismo sucede con los inicuos muertos actualmente: están siendo reservados para "destrucción completa".

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 11:59
¡ Qué linda piruetita digna de un Filón de Alejandría ! :pound:

¡ Ahora sacas ese invento de que Cristo predicó anacrónicamente en tiempos de Noé, a través de Noé ! :pound::pound:

La Biblia no dice eso en ninguna parte. Debes de haberlo leído en algún librito escrito por tu profetisa y líder Ellen G. White ... :pound::pound:

Lo leí 1 Pedro 1:11 y en Judas 14,15.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:06
Pero niegas su realidad.

Niego tus fantasías. :-D

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:08
Lo uno no excluye lo otro. El tormento eterno comienza cuando muere el pecador, Lc. 16:19-31, y continúa en los pasajes que has citado. Así de sencillo.

Falso, porque en el seol no hay castigo alguno. El castigo está reservado para el final, cuando han de ser "destruidos completamente" los impíos.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:13
Cierto, pero eso no te autoriza a decir que El predicó en tiempos de Noé y a través de Noé. :doh: Lo que Pedro escribió es que, entre su muerte y su resurrección, en espíritu, Cristo fue a predicarles a los condenados de los tiempos de Noé; no que El hubiese predicado a esos espíritus condenados en tiempos de Noé, antes de que ellos murieran en el Diluvio. :crazy: ¿ Ves que son dos cosas distintas que tú has querido mezclar ? ¡ Qué anacronismo, el tuyo ! :doh:

Ningún anacronismo, pues no he dicho que Cristo se haya encarnado antes de su nacimiento en Belén. Pero como creador, como el Jehová que era en el AT, fue predicado por todos los santos patriarcas y profetas.
Enoc predicó a Cristo, y todos los santos patriarcas y profetas. Noé predicó a Cristo. Y al hacerlo, condenó a los prediluvianos a la "destrucción completa".
Cristo no predicó mientras estaba muerto, pues los muertos no pueden predicar, ni hubo nadie quien pudiera escucharlo y aprender, pues en el seol no hay conocimiento.
Deja de mentir.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:21
Olvidas por completo que Flavio Josefo era un sacerdote judío, lo cual significa que él conocía el Tanaj mejor que tú y yo, pues lo leía directamente en hebreo. Y si él no vio ningún inconveniente en asociar el Seol hebreo con el Hades griego, es porque son lo mismo. Aunque no te guste, así es. :dance:

Al contrario, me gusta que Josefo lo haya hecho, pues eso corrobora que los sacerdotes judíos fueron los principales enemigos de Cristo, quienes nunca pudieron refutarlo sin contradecirse (Mat. 21:23-28 ). Por eso, al verse acusados por nuestro Señor, decidieron matarlo (Mat. 20:18 ).
De modo que lo peor que podías hacer para demostrar tu doctrina, es citar a un sacerdote contaminado de paganismo, pues Cristo los reprochó cuando les dijo: "el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él" (Mat. 21:43).
Mal testigo has invocado.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:27
¿ Ven, amig@s, cómo Giovanni se desvía hacia una resurrección que NO es lo que enfoca Pedro en 2 Ped. 1:13 y 14 ? :bounce:

No desvío nada, eres tú quien desvía este tema, que trata de Isaías 14:4-20, y se hacia otros pasajes, brincando de un lugar a otro en busca de un pasaje que logre combatirme de alguna manera, pues tu idea no es demostrar la doctrina bíblica, sino el autorreconocimiento. No sabes cómo responder a mis argumentos, y por eso te ves obligado a brincar de un pasaje a otro, proponiendo cada vez una idea más absurda que la anterior, como la nueva de que "destrucción completa" no es aniquilación, sino que implica supervivencia. ¡Absurdo!
Pedro no dice allí nada de "inmortalidad del alma", ni de un "infierno" ardiente. Eso lo inventas tú.

Te quedaste sin argumento. :mrgreen:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:33
Ignoras que en la conversación que tuvo Pedro con Jésús, en Juan 13:36-38, el Maestro le dijo :

"Adonde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después".

Y la respuesta de Pedro, proponiéndole a su Señor el poner su vida por Jesús, muestra que él entendió bien que Jesús se refería a después de la muerte de ambos. :bounce:

Mentiroso. Pedro no le está diciendo que esperaba ir al cielo tan pronto muriera, como tú perversamente tuerces, sino simplemente que estaba dispuesto a acompañarlo, aunque sabía que su vida corría peligro. Y tras recriminarlo, Cristo le enseña a Pedro que volverían a encontrarse en el cielo en la segunda venida, no en la muerte (Juan 14:1-3).
Te quedaste sin argumento.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:36
Y como reclusos significa presos, eso coincide perfectamente con los espíritus encarcelados que menciona Pedro en 1 Ped. 3:19. Tú, como adventista, niegas la existencia de esos espíritus encarcelados. Por lo tanto, no estás de acuerdo con Pedro, sino con tu profetisa y líder, Ellen G. White.

Tiene reclusos, pero en ninguna parte dice que estén conscientes. Al contrario: "...en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?" (Sal. 6:5).

Platon
15/02/2009, 12:37
Al contrario, me gusta que Josefo lo haya hecho, pues eso corrobora que los sacerdotes judíos fueron los principales enemigos de Cristo, quienes nunca pudieron refutarlo sin contradecirse (Mat. 21:23-28 ). Por eso, al verse acusados por nuestro Señor, decidieron matarlo (Mat. 20:18 ).
De modo que lo peor que podías hacer para demostrar tu doctrina, es citar a un sacerdote contaminado de paganismo, pues Cristo los reprochó cuando les dijo: "el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él" (Mat. 21:43).
Mal testigo has invocado.
entonces es verdad que Jesus anulo el estatus de los judios de ser el pueblo elegido ?. Me parece bien porque me parecia demasiado irracional y racista. que existiera una raza regalona y todos los demas fuesemos unas ratas pecadores inmundos.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:39
Es que un Diccionario de Concordancias bíblicas no es un tratado de Teología. Deberías saberlo ... :rolleyes:

Y sin embargo, qué bien te refutaron los diccionarios que cité, y qué mal te ayudó Strong, a pesar de asegurar que conocías diccionarios que contradecían lo que enseñan los diccionarios que cité.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:41
Ya te expliqué que Flavio Josefo fue un sacerdote judío, y que él no vio ningún inconveniente en identificar el Seol hebreo con el Hades griego, adoptado por Jesús y por Pedro.

Lo que creyera un sacerdote judío me tiene sin cuidado, pues los sacerdotes traicionaron la doctrina y negaron al Mesías.
Ni Cristo ni Pedro enseñan las ideas paganas que tú propagas.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:42
Para ti el Hades es pagano, pero para Cristo, NO, pues El lo adoptó. :nod:

El hades que pinta la Biblia, como traducción de seol, lugar de oscuridad, lleno de huesos y gusanos, no es pagano. El hades lleno de "almas" incorpóreas vivas e inmortales, es pagano.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:45
No hay ninguna "interpretación", sino lectura del relato histórico del rico y Lázro, en boca de Jesucristo.

Ý es un relato simbólico, como Isaías 14:8, al cual le huyes sin remedio.
Lucas 16 no es historia literal, porque las "almas" inmortales no tienen ojos, ni lenguas, ni dedos, y porque una gotita de agua no puede "refrescar" a un "alma" encendida en llamas. ¡Absurdo!

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:46
¿ Ven, amig@s, cómo Giovanni saca un versículo del resto de la Biblia ? :doh:

¿Ven, amigos, que Emeric no sabe cómo responder mis preguntas?

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:48
La verdad duele, pero es para nuestro bien, Giovanni.

La verdad duele para el mentiroso, no para quien ama la verdad. Y aqui quien ha estado mintiendo y contradiciéndose desde el principio eres tú.:loco:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:53
Error : el relato HISTóRICO del rico sufriendo tormentos en el Hades es de Jesucristo; no mío, ni de los fariseos. :brick:

Y es "relato HISTÓRICO" que los árboles hablaron y argumentaron y se alegraron por el rey de Babilonia, ¿no? Y es "relato HISTÓRICO" que el rico quería una gotita para "refrescar" su lengua, ¿no? Y es "relato HISTÓRICO" que las almas en el seol tienen penes, ¿no?
:pound::pound::pound::pound::pound::pound::pound:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:55
Yo creía que los adventistas estaban de acuerdo con la doctrina bíblica de la Trinidad ... :confused:

Creemos en la Trinidad, que no fue enseñada por ninguna cultura pagana. Y eso, además, es harina de otro costal, por lo cual te digo: :focus:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 12:59
Te equivocas, pues las almas que descansan en Apoc. 6:9-11 están conscientes, lo cual prueba que no por dormir pierden la consciencia. Y eso nos recuerda : "Yo dormía, pero mi corazón velaba ..." Cantares 5:2.

Las "almas" que pintas allí no estaban descansando, sino gritando por justicia, mal ejemplo de los "deleites" que tú asegurabas. Y además, tienen cuerpos, pues se les dan "vestiduras", lo que contradice la doctrina paganizada de las "almas" desincorporadas. Finalmente, te falta explicar cómo podían caber tantas "almas" de tantos mártires" de Dios bajo aquel minúsculo altar de holocaustos. ¡Contradicción tras contradicción! :mrgreen:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 13:02
Apoc. 19:20; 20:10, 15 ; 21:8 me dan razón. Léelos y, sobre todo, acéptalos.

Apocalipsis 19:20; 20:10, 15 ; 21:8 no se refiere ni al seol ni al hades, sino al gehenna, donde son lanzadas personas vivas, no muertos. Finalmente, el propio hades o seol será arrojado al lago de fuego, lo que demuestra que no son la misma cosa, sino dos cosas distintas.
Apoc. 20:13 demuestra que los muertos que están en el hades serán entregados para ser juzgados, y después de juzgados, castigados, lo que demuestra que no están siendo castigados todavía.

Te quedaste sin argumento.

Emeric
15/02/2009, 13:51
Si tanto te interesa lo que tengo yo que decir, primero responde No creo que tengas mucho que decir para justificar los ERRORES de la Biblia hebrea. Por eso es que ni siquiera te asomas por ese tema. Yo, en cambio, entro en todos los temas; no como tú que te quedas encerrado en éste. :bounce:

Emeric
15/02/2009, 13:56
Falso, pues allí habla de un relato simbólico, una ilustración. Mentira. Jesús nunca dijo :

"Bueno, y ahora les voy a contar algo, pero tengan mucho cuidado; no se crean que lo que les voy a narrar es literal. Es simbólico, una mera ilustración. No vayan a tomarlo al pie de la letra, porque no es literal, sino simbólico, ¿ saben ?" :pound::pound:

Nada de eso : al contrario, dijo : "Había un hombre rico, etc. " Y como nombró a Lázaro, a Abraham y a Moisés, además de que mencionó a los profetas, queda clarísimo que se trata de un relato HISTóRICO, y no de una mera "ilustración" :doh: aunque no te guste. :brick:

Emeric
15/02/2009, 13:59
No lo he inventado, pues los árboles no pueden hablar. Ni los muertos tampoco. :mrgreen:Los animales tampoco hablan y, sin embargo, la Biblia dice que una asna conversó con Balaam. :caked:

Emeric
15/02/2009, 14:02
Mentiroso, pues Pedro no presenta el tártaro como lo presentaron los griegos.¿ Y no podía decir Hades, como él lo había hecho en Hch. 2:31 ? :caked:

Emeric
15/02/2009, 14:04
Si no era Samuel, ni era un fantasma, entonces evidentemente era un impostor. Y u impostor muy bueno en el arte de engañar.¿ Un impostor humano ? ¿ Te refieres a algún imitador, a algún ventrílocuo ? :pound: La Biblia no dice nada de eso. Dice que fue SAMUEL. Pero tú no crees la Palabra de tu propio DIOS y lo NIEGAS ... No eres un verdadero cristiano ...

Emeric
15/02/2009, 14:22
la promesa de ir al cielo se cumplirá con la venida de Cristo, no con la muerte, como lo demuestra Juan 14:3. Entonces, quieres decir que Pablo se equivocó cuando escribió en Filp. 1:23 que él prefería "partir y estar con Cristo" ... ! :doh:

Emeric
15/02/2009, 14:25
No, hago a los fariseos paganizados mentirosos, contra quienes Cristo emplea sus propios argumentos,Te equivocas pues quien hablaba del Hades era Jesús, quien NO era fariseo. :brick:

Emeric
15/02/2009, 14:27
la trampa del literalismo..Si para ti la clara descripción del Hades de tormento que dio Jesús es una trampa, allá tú. :rolleyes:

Emeric
15/02/2009, 14:29
Pero como podemos ver, estaban equivocados, y Cristo los corrigió al respectoPero Jesús nunca les dijo a sus discípulos que los espíritus no existen. Lo que les dijo fue que no tienen carne ni hueso. No que no existieran. Te equivocas en eso también ... :biggrin:

Emeric
15/02/2009, 14:32
Si es literal, entonces responde: ¿por qué el versículo 8 dice que los árboles hablan y argumentan?¿ Y una asna conversando con Balaam en Nms. 22:28-30 ? ¿ Es literal o simbólico ? :pound:

Emeric
15/02/2009, 14:34
No eliminaré ni una jota ni una tilde de la palabra de DiosTu negación de Lucas 16:19-31 prueba que sí. :nod:

Emeric
15/02/2009, 14:36
Mentiroso. No citas ni un solo pasaje para demostrar este disparate.Lo que te pasa es que pisoteas Apoc. 20:14.

Emeric
15/02/2009, 14:37
Disparate lo que tú interpretas de las palabras de Cristo y de las palabras de Isaías. ¿Relatos históricos?Confirmas que eres negacionista.

Emeric
15/02/2009, 14:39
No invento, porque el rico pidió a Abraham que enviara a Lázaro para que lo "refrescara" con una gotita de agua, lo que tú interpretas como "histórico" (qué disparate), y luego le pide que lo envíe a la tierra a casa de sus padres. Responde pues: ¿por qué le pide esas cosas a Abrahán y no a Dios?Eso fue un favor que le pidió muy respetuosamente el rico a Abraham, pero no significa, como lo crees tú, que Abraham tuviera el poder de decidir quién pasa a su seno, y quién no. De hecho, Abraham no complació al rico. :rolleyes:

Emeric
15/02/2009, 14:40
No puedes responder a tus propios absurdos, y esa es la razón de que no puedas refutar mis argumentos. :bounce:Los argumentos de tu profetisa Ellen G. White, querrás decir ...

Emeric
15/02/2009, 14:43
Yo nunca he dicho que el alma y el cuerpo en 3 Juan 2 sean la misma cosa. Siempre he creído que allí se refiere a nuestra mente, no a un fantasma.
Alma es una polisemia, y asume varios significados de acuerdo con el contexto. Pero nunca asume el significado metafísico que los griegos le inventaron por inspiración demoníaca, como el propio Platón reconoce. de modo que sí, he anvanzado mucho en el conocimiento de la palabra de Dios, pero ese avance me pone a cien leguas de Platón y de ti. :-D¿ Ven, amig@s, cómo funciona el negacionismo de Giovanni ? Juan distinguió la salud del cuerpo de la prosperidad del alma de Gayo, pero Giovanni lo NIEGA. :doh: ¡ Vaya "creyente" que NIEGA lo que tan claramente dice la Biblia ! :drama:

Emeric
15/02/2009, 14:45
No, implico que Mateo 10:28 y Santiago te contradicen a ti, porque tanto Cristo en Mateo 10:28 como Santiago demuestran que las almas son mortales, no inmortales. :dance:Entonces, implicas que fue Juan el que metió la pata en Apoc. 6:9-11 ... :pound:

Emeric
15/02/2009, 14:47
Saldré de mi "retraso" cuando dejes de lado los escritos de Ellen G. White, y aceptes el postulado protestante de la "Sola Scriptura", el cual PISOTEAS a causa de lo que White te ha metido en la mente. :nod:

Emeric
15/02/2009, 14:49
Acepto el relato de mi Salvador, que es una ilustración .Lucas 16:19-31 es un relato HISTóRICO, con nombres de personajes ilustres de la HISTORIA de Israel, como Abraham y Moisés. En ninguna mera parábola de Jesús se da ningún nombre. NINGUNO. Y bien lo sabes.

Emeric
15/02/2009, 14:52
No, no está ninguno de los dos en ninguna parteEntonces, niegas la existencia de esos personajes bíblicos en el Hades y en el Seno de Abraham. Confirmas, una vez más, tu negacionismo. Que conste.

Emeric
15/02/2009, 14:55
¿Cómo explicas que las almas puedan ser "destruidas completamente" y sin embargo continuar vivas? Muy sencillo : al encontarse en un lugar de tormento, lejos de Dios y de los redimidos, sufren castigo eterno, sin dejar de existir. Eso es, precisamente, lo interesante del castigo : que es eterno. Si fuera aniquilación instantánea ¡ y ya !, como yerran ustedes, los adventistas y sus primos hermanos doctrinales, los testigos de Jehová, a nadie le importaría no salvarse.

Emeric
15/02/2009, 14:57
¡Patochadas, paganismo, contradicciones y mentiras es lo que tú escribes, no la Biblia, que no enseña esos absurdos!Ya sabemos que para ti hay muchos absurdos en la Biblia. Lo repites sin cesar. Para mí también. La diferencia es que tú eres teísta, mientras que yo soy ateo gracias a la Biblia. :bounce: Pero ambos sabemos que hay muchos absurdos en la Biblia; es muy cierto. :nod:

Emeric
15/02/2009, 14:59
Falso, se ve que se habla de personas con ojos, lenguas, y dedos, lo que demuestra que habla de personas corpóreas..Falso : lo que pasa es que el alma tiene la misma forma que el cuerpo.

Emeric
15/02/2009, 15:17
Correcto, están en el seol, durmiendo a la espera de la resurrección. Pero no hay almas quemándose en el seol. :mrgreen:En la parte donde están las almas de los perdidos, sí. En la otra, no, por supuesto. No olvides que Jesús y Pedro identificaron el Seol hebreo con el Hades griego.

Emeric
15/02/2009, 15:18
Lo niega la Biblia, pues en el seol "no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (ec. 9:10),Veo que sigues atascado en el A.T. Tienes que progresar, Giovanni.

Emeric
15/02/2009, 15:21
Lo leí 1 Pedro 1:11 y en Judas 14,15.Esos pasajes no tienen nada que ver con la estancia del espíritu de Jesús en el corazón de la tierra desde el viernes y hasta el domingo de resurrección. Nada. :doh:

Emeric
15/02/2009, 15:25
Falso, porque en el seol no hay castigo alguno. El castigo está reservado para el finalLc. 16:19-31 muestra queel castigo del rico comenzó cuando llegó al Hades, donde estaba "en tormentos", tal y como lo dijo Cristo, quien no dijo que el tormento del rico comenzaría mucho después ... Eres tú quien dice eso. Jesús dijo que el rico ya estaba en tormentos desde su época; no en el futuro. :nod:

Shetland
15/02/2009, 15:28
Giovanni.:
No olvides mi pregunta (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=420350&postcount=321)...

Emeric
15/02/2009, 15:29
Cristo no predicó mientras estaba muerto, pues los muertos no pueden predicar,Veo que quieres rectificar :doh: las palabras de Pedro. ¿ Vas a publicar una "b"iblia adventista ( igual que los testigos de Jehová con su TNM )??? :pound:

Emeric
15/02/2009, 15:32
De modo que lo peor que podías hacer para demostrar tu doctrina, es citar a un sacerdote contaminado de paganismo,.¿ "Mi doctrina" ? :pound: ¡ Cuánto honor me haces ! No me lo merezco. Se trata de una doctrina aprobada por Flavio Josefo, por Jesucristo y por Pedro, (perdona "lo poco") ... :biggrin:

Emeric
15/02/2009, 15:34
No desvío nada, eres tú quien desvía este tema, que trata de Isaías 14:4-20,No. Es que hay que ver la Biblia en su conjunto. Is. 14:4-20 forma parte de ese conjunto.

Emeric
15/02/2009, 15:35
Mentiroso. Pedro no le está diciendo que esperaba ir al cielo tan pronto muriera, como tú perversamente tuerces, sino simplemente que estaba dispuesto a acompañarlo, .A acompañarlo incluso después de la muerte ... De no ser así, su propuesta de morir por Cristo habría carecido de sentido.

Emeric
15/02/2009, 15:37
Tiene reclusos, pero en ninguna parte dice que estén conscientes. Al contrario: "...en la muerte no hay memoria de ti; en el Seol, ¿quién te alabará?" (Sal. 6:5).Sigues escudándote en un versículo cuyo contenido fue actualizado en el N.T. Sigues atrasadísimo. :doh:

Emeric
15/02/2009, 16:07
Y sin embargo, qué bien te refutaron los diccionarios que cité, y qué mal te ayudó Strong, a pesar de asegurar que conocías diccionarios que contradecían lo que enseñan los diccionarios que cité.Aquí tienes lo que dice el "Dictionnaire de la Bible", Brépols, Belgique, 2002, pág. 1193, bajo "Morada de los muertos", o "Seol" :

"El Seol del A.T. hebreo se parece mucho al Arallû asiriobabilónico, del cual quizás fue tomada esta noción de muy antiguo. (El Hades griego tiene muchas analogías con el mismo)".

"La muerte es un fenómeno complejo. El destino del cadáver juega un papel para llegar al Seol. Se diferencia de las representaciones más tardías - que distinguen los lugares especializados (para los buenos, el paraíso) y (para los malos el Gehena) en el sentido de que todas las categorías de muertos se hallan en él".

"No es sino hasta Enoc el Etiopiano, cap. 22:1, 105:5 y siguientes y hasta el 4 de Esdras, 7:35 que se puede observar una evolución. El Seol llegar a ser, entonces, un lugar en el cual se espera la resurrección y el juicio. El Seol comprende por lo menos dos categorías de lugares : el lugar de felicidad (paraíso)y uno o varios lugares de tormento para los pecadores".

Emeric
15/02/2009, 16:11
Y sin embargo, qué bien te refutaron los diccionarios que cité, y qué mal te ayudó Strong, a pesar de asegurar que conocías diccionarios que contradecían lo que enseñan los diccionarios que cité.Y lo sigo pensando, pues mira lo que te he citado en el post 574

Emeric
15/02/2009, 16:14
Lo que creyera un sacerdote judío me tiene sin cuidado, pues los sacerdotes traicionaron la doctrina y negaron al Mesías.No generalices, pues Zacarías, el padre de Juan el Bautista, era un sacerdote judío, y él aceptó a Jesucristo como Mesías; Lc. cap. 1. NO generalices.

Emeric
15/02/2009, 16:15
El hades lleno de "almas" incorpóreas vivas e inmortales, es pagano.Entonces, Lucas 16:19-31 es "pagano", y está en tu propia Biblia. :doh:

Emeric
15/02/2009, 16:16
Lucas 16 no es historia literal, porque las "almas" inmortales no tienen ojos, ni lenguas, ni dedos, y porque una gotita de agua no puede "refrescar" a un "alma" encendida en llamas. ¡Absurdo!Ya te contesté sobre eso mucho más arriba. Vuelve a leerlo.

Emeric
15/02/2009, 16:18
¿Ven, amigos, que Emeric no sabe cómo responder mis preguntas?Al contrario, ya tod@s han visto cómo lo he hecho, y con la Biblia en la mano ... :bounce: Lo que te pasa es que si pudieras recortar con tijeras Lc. 16:19-31, lo harías. Eso también tod@s ya lo han notado ...

Emeric
15/02/2009, 16:19
Y es "relato HISTÓRICO" que los árboles hablaron y argumentaron y se alegraron por el rey de Babilonia, ¿no? Y es "relato HISTÓRICO" que el rico quería una gotita para "refrescar" su lengua, Dudas de la Palabra de Dios ... :doh:

Emeric
15/02/2009, 16:20
Creemos en la Trinidad, que no fue enseñada por ninguna cultura pagana. Y eso, además, es harina de otro costal, por lo cual te digo: :focus:Entonces, no la menciones aquí ... :rolleyes:

Emeric
15/02/2009, 16:24
Las "almas" que pintas allí no estaban descansando, Apoc. 6:11 te desmiente categóricamente, pues se le dijo a esas ALMAS que "descansen todavía un poco de tiempo".

Emeric
15/02/2009, 16:28
pues se les dan "vestiduras", lo que contradice la doctrina paganizada de las "almas" desincorporadas. Falso, pues al alma de Samuel pudo ser identificada gracias, en buena parte, por el manto que llevaba, 1 Sam. 28:14. Y la Biblia dice que fue gracias a ese detallito que tú NIEGAS que Saúl entendió que se trataba de Samuel. :tongue:

Emeric
15/02/2009, 16:30
Apocalipsis 19:20; 20:10, 15 ; 21:8 no se refiere ni al seol ni al hades, sino al gehenna, donde son lanzadas personas vivas, no muertos. Finalmente, el propio hades o seol será arrojado al lago de fuego, lo que demuestra que no son la misma cosa, sino dos cosas distintas. Claro que son dos cosas distintas. Los pecadores van, primero, al Hades y, cuando se celebre el Juicio del Gran Trono Blanco, serán transferidos al Gehena, o lago de fuego, Apoc. 20:14.

Emeric
15/02/2009, 16:33
Apoc. 20:13 demuestra que los muertos que están en el hades serán entregados para ser juzgados, y después de juzgados, castigados, lo que demuestra que no están siendo castigados todavía.Jesús demostró que sí en Lucas 16:19-31. Ya te lo dije : no saques versículos aislados y a tu conveniencia. Debes tomar la Biblia en su globalidad.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:34
No creo que tengas mucho que decir para justificar los ERRORES de la Biblia hebrea. Por eso es que ni siquiera te asomas por ese tema. Yo, en cambio, entro en todos los temas; no como tú que te quedas encerrado en éste. :bounce:

Con lo que demuestras, una vez más que NO SABES CÓMO RESPONDER MIS PREGUNTAS y te has amarrado con tus propias contradicciones, sin saber cómo librarte. :ballchain

Emeric
15/02/2009, 16:35
Con lo que demuestras, una vez más que NO SABES CÓMO RESPONDER MIS PREGUNTAS y te has amarrado con tus propias contradicciones, sin saber cómo librarte.A ver, te espero en "Biblia hebrea : lista de ERRORES". ¿ Cuándo vas a poner los pies allí ? :whip:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:39

Mentira. Jesús nunca dijo :

"Bueno, y ahora les voy a contar algo, pero tengan mucho cuidado; no se crean que lo que les voy a narrar es literal. Es simbólico, una mera ilustración. No vayan a tomarlo al pie de la letra, porque no es literal, sino simbólico, ¿ saben ?" :pound::pound:

Nada de eso : al contrario, dijo : "Había un hombre rico, etc. " Y como nombró a Lázaro, a Abraham y a Moisés, además de que mencionó a los profetas, queda clarísimo que se trata de un relato HISTóRICO, y no de una mera "ilustración" :doh: aunque no te guste. :brick:


Isaías tampoco dijo NUNCA:

"Bueno, y ahora les voy a contar algo, pero tengan mucho cuidado; no se crean que lo que les voy a narrar es literal. Es simbólico, una mera ilustración. No vayan a tomarlo al pie de la letra, porque no es literal, sino simbólico, ¿ saben ?" :pound::pound:

Nada de eso: al contrario, dijo: “los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Estás amarrado por tus propios argumentos y NO SABES cómo desenredarte. :pound::pound: :pound::pound:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:40
A ver, te espero en "Biblia hebrea : lista de ERRORES". ¿ Cuándo vas a poner los pies allí ? :whip:

Ya te dije: cuando resuelvas tus contradicciones aquí, pues no soy como tú, que no cumples lo que prometes. :mrgreen:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:41
A ver, te espero en "Biblia hebrea : lista de ERRORES". ¿ Cuándo vas a poner los pies allí ? :whip:

Bueno, cuando resuelvas tus contradicciones, o cuando reconozcas que no puedes hacerlo. :rofl:

Emeric
15/02/2009, 16:42
Estás amarrado por tus propios argumentos y NO SABES cómo desenredarteAl contrario. Ya vimos que una asna dizque conversó con un hombre (Balaam). :pound::pound::pound::pound::pound::pound: A ver, dinos : ¿ fue literal o simbólico ? :pound:

Emeric
15/02/2009, 16:43
Ya te dije: cuando resuelvas tus contradicciones aquí, pues no soy como tú, que no cumples lo que prometes. :mrgreen:Ya cumplí. Que no te agraden mis respuestas es otra cosa ...

Emeric
15/02/2009, 16:44
Bueno, cuando resuelvas tus contradicciones, o cuando reconozcas que no puedes hacerlo.Pura esquiva ... :bolt:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:46
Pura esquiva ... :bolt:

Eso digo yo, sólo esquivas tu responsabilidad en este debate. Cobarde, no huyas, respnde y pasamos al otro tema, o reconoce al menos que no sabes cómo responder, y listo. :whoo:

Emeric
15/02/2009, 16:48
"Fuera del tema aquí" :mrgreen:Te molesta reconocer que es un absurdo de la Biblia, ¿ verdad ? Por eso no quieres responderme sobre esa asna que dizque conversó con Balaam. :crazy: Te comprendo. :bounce:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:49
Ya cumplí. Que no te agraden mis respuestas es otra cosa ...

No has cumplido, porque no has desenredado tus contradicciones, que continúan acusándote por mentiroso e ignorante. :rockon:

Emeric
15/02/2009, 16:50
"Fuera del tema aquí" :-DFuera, pero dentro también. A ver, dinos ¿ fue literal o fue simbólica la conversación del asna con Balaam ? :pound:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:51
Fuera, pero dentro también. A ver, dinos ¿ fue literal o fue simbólica la conversación del asna con Balaam ? :pound:

Yo pregunté primero. ¿Por qué debo responderte si tú no me respondes?
Además, tu pregunta está FUERA DEL TEMA AQUÍ :)

Emeric
15/02/2009, 16:53
Yo pregunté primero. ¿Por qué debo responderte si tú no me respondes?
Además, tu pregunta está FUERA DEL TEMA AQUÍ :)Ya verás eso con detalles en el nuevo tema que abriré ... :bounce:

A ver, contéstame sobre la conversación que, supuestamente, tuvieron Balaam y su asna. ¿ Fue literal, o fue simbólico ? :pound::pound:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:55
¿ Y no podía decir Hades, como él lo había hecho en Hch. 2:31 ? :caked:

¡¡¡Ahora sí es verdad que te has coronado como el JUMENTO DEL AÑO, con tu respectiva corona de orejas de burro!!!:clap2:


pero entiende: Pedro no puede hablar de hades, porque no está hablando de hombres muertos, sino de ángeles vivos. Hades es para hombres muertos; tártaro es para ángeles vivos. ¿Entendiste? Creo que el asna de Balaam lo hubiera comprendido. :mrgreen:

Emeric
15/02/2009, 16:58
pero entiende: Pedro no puede hablar de hades, porque no está hablando de hombres muertos, sino de ángeles vivos. ¿ Y qué ? El punto es que tanto Hades como Tártaro son lugares de la mitología pagana que tanto estigmatizas. ¿ Por qué rayos recurrieron Jesús y Pedro a esa mitología pagana ? :whip:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 16:58
¿ Un impostor humano ? ¿ Te refieres a algún imitador, a algún ventrílocuo ? :pound: La Biblia no dice nada de eso. Dice que fue SAMUEL. Pero tú no crees la Palabra de tu propio DIOS y lo NIEGAS ... No eres un verdadero cristiano ...

También dice que EN Edén la serpiente habló, pero era Satanás, la "serpiente antigua".

Además, ese punto está "FUERA DE TEMA AQUÍ".

Emeric
15/02/2009, 16:59
"Fuera del tema aquí"En realidad es que no sabes qué contestarme. Ya tod@s lo han notado. No te atreves a confesar que la supuesta conversación entre Balaam y su asna es otro absurdo de la Biblia. :crazy:

Emeric
15/02/2009, 17:01
También dice que EN Edén la serpiente habló, pero era Satanás, la "serpiente antigua".Y 1 Sam. 28 dice que era SAMUEL. Acéptalo, o, si no, arranca esa página de tu Biblia. :pound::pound::pound:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:01
En realidad es que no sabes qué contestarme. Ya tod@s lo han notado. No te atreves a confesar que la supuesta conversación entre Balaam y su asna es otro absurdo de la Biblia. :crazy:

Por favor, deja la conducta infantil. Madura, y podremos seguir hablando. de lo contrario estás "FUERA DEL TEMA AQUÍ".

Emeric
15/02/2009, 17:03
"FUERA DEL TEMA AQUÍ"Al contrario, te duele Filp. 1:23. Te duele muchísimo. :drama: ...

¿ Vas a BORRAR también esas palabras de Pablo de tu Biblia personal ? :pound::pound:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:03
Te equivocas pues quien hablaba del Hades era Jesús, quien NO era fariseo. :brick:

Jesús no dijo eso como una enseñanza a los discípulos. Dijo eso a los fariseos, y los enfrentó con sus propias armas, con sus "doctrinas de hombres".

A los discípulos, por el contrario, les ratificó la verdad bíblica: que volverían a reunirse en la resurrección.

Emeric
15/02/2009, 17:04
Jesús no dijo eso como una enseñanza a los discípulos. .Ah, ¿ fue un chiste suyo, entonces ? :doh:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:04
Al contrario, te duele Filp. 1:23. Te duele muchísimo. :drama: ...

¿ Vas a BORRAR también esas palabras de Pablo de tu Biblia personal ? :pound::pound:

Al contrario, tengo la respuesta, que te daré tan pronto como aclares tus DISPARTES, CONTRADICCIONES Y METIRAS que has publicado. Mientras intentes desviar la atención hacia otros puntos, estarás FUERA DEL TEMA AQUÍ. :whoo:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:05
Ah, ¿ fue un chiste suyo, entonces ? :doh:

Sí, fue un chiste con ironía, con un objetivo específico contra los fariseos avaros e hipócritas.

Emeric
15/02/2009, 17:06
La Biblia ubica el Seol = Hades = Seno de Abraham = infierno en las profundidades de la Tierra, Ef. 4:9; es "el corazón de la tierra" donde el Hijo del Hombre estuvo, según lo aseguró el propio Jesús en Mt. 12:40. Ver también 1 P. 3:18,19; 4:6. Ahora, que la Watch Tower rechace, NIEGUE esa enseñanza bíblica es harina de otro costal. :noidea:
Observo que Giovanni no puede refutar esto ... :bounce:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:06
Si para ti la clara descripción del Hades de tormento que dio Jesús es una trampa, allá tú. :rolleyes:

Acá yo. Si para ti la descripción de los árboles conversando y argumentando en Isaías 14:8 es literal, allá tú.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:08
Observo que Giovanni no puede refutar esto ... :bounce:

Ya respondí eso. Pero tú no has respondido Isaías 14:8, que es parte del tema aquí. De modo que mientras quieras desviarte hacia otros puntos, estarás "FUERA DEL TEMA AQUÍ".

Emeric
15/02/2009, 17:08
Sí, fue un chiste con ironía, con un objetivo específico contra los fariseos avaros e hipócritas.¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !
:pound::pound::pound::pound:

Ahora resulta que Jesús habló del Hades como un lugar de tormento como CHISTE !!! :faint:

¡ Lo que dice Giovanni al verse acorraladito ! :doh:

Emeric
15/02/2009, 17:10
Ya respondí eso. Pero tú no has respondido Isaías 14:8, que es parte del tema aquí. De modo que mientras quieras desviarte hacia otros puntos, estarás "FUERA DEL TEMA AQUÍ".Yo creo que ya todo ha sido dicho sobre este tema aquí. Sigo esperándote en el tema "Biblia hebrea : lista de ERRORES". A ver, ven ... :whip::whip:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:12
Pero Jesús nunca les dijo a sus discípulos que los espíritus no existen. Lo que les dijo fue que no tienen carne ni hueso. No que no existieran. Te equivocas en eso también ... :biggrin:

Pero allí no dice que sean incorpóreos. Dice que no son de carne y hueso, pues los ángeles no son seres humanos. Pero no dice que sean inmateriales ni metafísicos, que es un invento pagano.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:12
Yo creo que ya todo ha sido dicho sobre este tema aquí. Sigo esperándote en el tema "Biblia hebrea : lista de ERRORES". A ver, ven ... :whip::whip:

Ah ah! Te falta decir lo principal: que no sabes cómo explicar tus contradicciones en Isaías 14. :mrgreen:

Emeric
15/02/2009, 17:14
Pero allí no dice que sean incorpóreos. Dice que no son de carne y hueso, pues los ángeles no son seres humanos. Pero no dice que sean inmateriales ni metafísicos, que es un invento pagano.Ojo : o hablas de los espíritus humanos, o de Dios com espíritu, como lo hemos hecho hasta aquí, o hablas de los ángeles. No mezcles las cosas.

Emeric
15/02/2009, 17:15
MIREN CÓMO HUYE ANTES QUE RECONOCER SUS CONTRADICCIONES !!!!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen:NO hay ninguna contradicción. Eres tú quien no quieres reconocer que una asna que habla es absurdo.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:18
Ojo : o hablas de los espíritus humanos, o de Dios com espíritu, como lo hemos hecho hasta aquí, o hablas de los ángeles. No mezcles las cosas.

Cuando los discípulos vieron al resucitado, no creyeron que fuera un humano, sino un "espíritu", es decir, un ángel. Por eso Cristo los corrige.
Y miren quién habla de "mezclar las cosas", uno que abrió un tema acerca de Isaías 14:4-20 y, al no poder explicar sus contradicciones, comenzó desesperado a citar Lucas, Apocalipsis, Génesis, 1 Samuel y otros textos más que no tienen nada que ver con el tema aquí. Sí, Emeric, tus propios argumentos te combaten, y tú eres tu principal oponente en este debate. :dance:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:19
no hay ninguna contradicción. Eres tú quien no quieres reconocer que una asna que habla es absurdo.

"Fuera del tema aquí". No esquives tu responsabilidad con este tema, maestro Ciruela. Responde o reconoce, no tienes salida.

Emeric
15/02/2009, 17:21
Cuando los discípulos vieron al resucitado, no creyeron que fuera un humano, sino un "espíritu", es decir, un ángel. ¿ Por qué tenían que pensar que lo que veían era un ángel ????? :doh:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:22
¿ Por qué tenían que pensar que lo que veían era un ángel ????? :doh:

Fuera del tema aquí. Responde mis preguntas y luego abordaremos otros puntos que quieras.

Emeric
15/02/2009, 17:23
Fuera del tema aquí. Responde mis preguntas y luego abordaremos otros puntos que quieras.Fuiste tú quien habló de ángel, y ahora vuelves a esquivar lo que tú mismo trajiste. :caked:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:24
Tu negación de Lucas 16:19-31 prueba que sí. :nod:

Falso. Yo acepto, leo, comento y comparto Lucas 16 como cualquier otra parte de la Escritura, en ministerio público y personal, sin ningún deseo malsano como el tuyo de atacar la Biblia. Ataco tus disparates y tus contradicciones, y de eso no puedes salir por más que lo intentes.

Emeric
15/02/2009, 17:25
Falso. Yo acepto, leo, comento y comparto Lucas 16 como cualquier otra parte de la Escritura,Todo lo que has escrito hasta aquí sobre ese pasaje te desmiente.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:25
Fuiste tú quien habló de ángel, y ahora vuelves a esquivar lo que tú mismo trajiste. :caked:

Tú citaste lo de "espíritu" en Lucas 24. Pero no eches más "cortinas de humno", que todavía no me respondes.

:ballchain

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:26
Todo lo que has escrito hasta aquí sobre ese pasaje te desmiente.

Sí, consuélate con eso, porque no puedes hacerlo respondiendo mis preguntas, mentiroso. :mrgreen:

Emeric
15/02/2009, 17:27
Tú citaste lo de "espíritu" en Lucas 24.Pero ahí no se habla de ningún ángel. Debe de ser una treta tuya para irte por otro camino, y no contestarme (la asna y Balaam).

Emeric
15/02/2009, 17:28
Sí, consuélate con esoNo necesito ningún consuelo. :caked:

Emeric
15/02/2009, 17:29
Fuera del tema aquí.Cada vez que te sientes acorralado, pones eso. Ridículo. :rolleyes:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:29
Confirmas que eres negacionista.

Y tú eres el maestro Ciruela. :rofl:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:31
Cada vez que te sientes acorralado, pones eso. Ridículo. :rolleyes:

Perdiste y te duele aceptar la derrota. Después de deplorar a eruditos y acusarme a mí de ignorante, terminaste tú siendo peor ignorante, al no saber responder mis preguntas, y al acorralarte con tus propios argumentos. Payaso. :mrgreen:

Emeric
15/02/2009, 17:31
Y tú eres el maestro CiruelaInfantil. :baby::baby: Just ridiculous ... Madura y ven a "Biblia hebrea : lista de ERRORES". Digo, si no le temes a lo que allí expongo ... :biggrin:

Emeric
15/02/2009, 17:32
Perdiste No. Perdió la BIBLIA. :brick:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:33
Eso fue un favor que le pidió muy respetuosamente el rico a Abraham, pero no significa, como lo crees tú, que Abraham tuviera el poder de decidir quién pasa a su seno, y quién no. De hecho, Abraham no complació al rico. :rolleyes:

Abrahán no puede hacer esa clase de favores, primero porque está muerto, y segundo porque quien pudiera complacer una petición así es Jehiová Dios, no un hombre.

Emeric
15/02/2009, 17:33
Abrahán no puede hacer esa clase de favores, primero porque está muerto, y segundo porque quien pudiera complacer una petición así es Jehiová Dios, no un hombre.Veo, una vez más, que rechazas lo que tan claramente narró Jesús. :doh:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:33
No. Perdió la BIBLIA. :brick:

Perdiste tú, tal como ha quedado evidenciado aquí hasta la saciedad, con tus esquemas mentales disparateros y absurdos, que ni siquiera sabes cómo explicar.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:34
Veo, una vez más, que rechazas lo que tan claramente narró Jesús. :doh:

No rechazo lo que narró Jesús, rechazo tu interpretación absurda e ignorante. Estudia algo, o dedícate a la jardinería. Dejas muy mal parados a los que combaten a la Biblia. :mrgreen:

Emeric
15/02/2009, 17:34
Perdiste tú, tal como ha quedado evidenciado aquí hasta la saciedad, con tus esquemas mentales disparateros y absurdos, que ni siquiera sabes cómo explicar.Ya tod@s han leído desde arriba y han visto lo acorraladito :bounce: que estás. Y Shetland te ha hecho una pregunta, la cual no has contestado.

Emeric
15/02/2009, 17:35
Dejas muy mal parados a los que combaten a la Biblia. :mrgreen:A la Biblia, querrás decir. :fish:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:37
¿ Ven, amig@s, cómo funciona el negacionismo de Giovanni ? Juan distinguió la salud del cuerpo de la prosperidad del alma de Gayo, pero Giovanni lo NIEGA. :doh: ¡ Vaya "creyente" que NIEGA lo que tan claramente dice la Biblia ! :drama:

Allí no habla de fantasmas ni de espíritus desincorporados, ni mucho menos de un "alma inmortal!", no rebuznes. La salud del alma es salud de la psiqué, de la psiquis, de la mente, salud espiritual.
Es absurdo que Gayo tuviera un fantasma debntro de sí al que tuviera que estar cuidando. Absurdo.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:38
A la Biblia, querrás decir. :fish:

No, la Biblia es armoniosa, como bien ha quedado demostrado en este debate, donde no has podido probar más que tu completa incompetencia para exponer Isaías 14:4-20.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:40
Entonces, implicas que fue Juan el que metió la pata en Apoc. 6:9-11 ... :pound:

No. Implico que eres un charlatán, que quieres hablar y explicar aquello que no entiendes, y cuando se te plantea una pregunta obvia basado en ese intento de explicación, te quedas callado y empiezas a lanzar versículos a diestra y siniestra ante la desesperación de no sabes cómo salir de tu enredo.
Estás FUERA DE TEMA AQUÍ.

Emeric
15/02/2009, 17:41
Es absurdo que Gayo tuviera un fantasma debntro de sí al que tuviera que estar cuidando. Absurdo.Tranquilo. Gayo no tenía ningún "fantasma" dentro de él; sino un alma, tal y como lo expresó Juan.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:41
¿Hablas de lo material o de lo inmaterial (espíritu-alma)?

No entiendo bien tu pregunta. ¿A qué llamas tú "inmaterial", y dónde aparece eso en la Biblia?

Emeric
15/02/2009, 17:42
No, la Biblia es armoniosa ... :pound::pound::pound: Se nota que todavía no has leído NADA de mi tema : "Biblia hebrea : lista de ERRORES" :doh::doh::doh::doh:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:42
Tranquilo. Gayo no tenía ningún "fantasma" dentro de él; sino un alma, tal y como lo expresó Juan.

Igual que yo tengo mi "alma", sin que sea nada inmortal ni que sobreviva a la muerte, como el paganismo enseña.
Estás FUERA DE TEMA AQUÍ.

Emeric
15/02/2009, 17:43
Igual que yo tengo mi "alma",Sí, dentro de tu cuerpo, como bien lo distinguió Juan a Gayo. :nod:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:47
Sí, dentro de tu cuerpo, como bien lo distinguió Juan a Gayo. :nod:

Sí, dentro de mi cuerpo, mi mente. Algo dentro de mí, que como humano que soy, es mortal.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:48
:pound::pound::pound: Se nota que todavía no has leído NADA de mi tema : "Biblia hebrea : lista de ERRORES" :doh::doh::doh::doh:

Ya puedo vislumbrar tu "lista de errores". Sin duda debe ser más larga que la lista de errores que cometes en este debate.

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 17:50
Giovanni : te repito que Shetland te hizo una pregunta en el post 321. ¿ NO vas a contestarle ?

Emeric, te repito que te he formulado varias veces una pregunta acerca de Isaías 14. ¿No vas a contestarme?

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 18:02
Giovanni : te repito que Shetland te hizo una pregunta en el post 321. ¿ NO vas a contestarle ?

Uhmmm... dile a Shetland que está "fuera del tema aquí". :mrgreen:

Giovanni Cabrera
15/02/2009, 18:13
Bueno, después de divertirme aquí de lo lindo, debo salir a votar antes de que cierren los centros electorales.
Continuamos tan pronto regrese, o mañana.
Que la pasen bien.

Shetland
16/02/2009, 13:04
"Fuera del tema aquí". No esquives tu responsabilidad con este tema, maestro Ciruela. Responde o reconoce, no tienes salida.
Giovanni.:
Le pido el favor de llamar a los usuarios del foro por el Nickname con el que participan en los debates, ya que llamarlos de manera despectiva como ud. lo está haciendo en este post (y en otro anteriormente) a Emeric, se puede llegar a considerar Irrespeto.

Por otra parte, dejar en un post solamente la frase FUERA DE TEMA, es exactamente eso, Un Fuera de Tema cantado... Cada vez que se encuentra un post con este contenido será eliminado.

Gracias.

Shetland
Moderador.

Shetland
16/02/2009, 13:11
No entiendo bien tu pregunta. ¿A qué llamas tú "inmaterial", y dónde aparece eso en la Biblia?Lee con atención mi post, lo que está en el paréntesis es a lo que me refiero.- :nod:

Shetland
16/02/2009, 13:13
Uhmmm... dile a Shetland que está "fuera del tema aquí". :mrgreen:
Si te fijas "bien" hablo de lo que escribiste...
____________

/Recuerda que todo mensaje con la frasesita "fuera de tema" será eliminado/.

Giovanni Cabrera
16/02/2009, 23:43
¿Hablas de lo material o de lo inmaterial (espíritu-alma)?


Lee con atención mi post, lo que está en el paréntesis es a lo que me refiero.- :nod:

Leí con atención tu post, pero evidentemente tú no leíste con atención el mío, donde te formulo dos preguntas: 1. ¿A qué llamas tú "inmaterial"?, y 2. ¿Dónde aparece eso en la Biblia?

En tu post mencionas "espíritu" y "alma" como cosas inmateriales, pero no dices qué son ese "espíritu" y esa "alma" según la Biblia. Pero para responder tu pregunta necesito tener claro lo que quieres decir con "espíritu" y "alma". Por eso reformulo mis dos preguntas:

1. ¿Qué entiendes tú por los conceptos bíblicos de "espíritu" y "alma" inmateriales?

2. ¿Dónde muestra la Biblia esos dos conceptos inmateriales?

Shetland
17/02/2009, 11:26
Leí con atención tu post, pero evidentemente tú no leíste con atención el mío, donde te formulo dos preguntas: 1. ¿A qué llamas tú "inmaterial"?, y 2. ¿Dónde aparece eso en la Biblia?

En tu post mencionas "espíritu" y "alma" como cosas inmateriales, pero no dices qué son ese "espíritu" y esa "alma" según la Biblia. Pero para responder tu pregunta necesito tener claro lo que quieres decir con "espíritu" y "alma". Por eso reformulo mis dos preguntas:

1. ¿Qué entiendes tú por los conceptos bíblicos de "espíritu" y "alma" inmateriales?

2. ¿Dónde muestra la Biblia esos dos conceptos inmateriales?
Veamos, veamos....
Mi pregunta va enfocada a lo que escribiste AQUÍ (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=420335&postcount=309) o sea, esto:


Falso, no has demostrado nada. Cristo estuvo muerto durante todo ese tiempo, y no podía hablar, porque su boca no funcionaba, ni podía oir, porque sus oídos perdieron la facultad de hablar. Los fantasmas no existen.
Y yo pregunto ¿a qué te refieres? ¿a lo material (cuerpo Físico)? o ¿a lo inmaterial, intangible, invisible, que no se ve (espíritu y alma)?... ¿qué es lo que no entiendes, amigo?.

Está simple mi pregunta, sólo quiero tratar de entender lo que quisiste decir en tu post, es todo.
Estaré atento a tu sustanciosa respuesta.

No me regreses la pregunta a mí porque no soy yo quien está haciendo la exposición, eres tú; yo sólo intento comprender lo quieres decir... (y más cuando escribes "porque sus oídos perdieron la facultad de hablar").

Giovanni Cabrera
17/02/2009, 16:27
Veamos, veamos....
Mi pregunta va enfocada a lo que escribiste AQUÍ (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=420335&postcount=309) o sea, esto:


Y yo pregunto ¿a qué te refieres? ¿a lo material (cuerpo Físico)? o ¿a lo inmaterial, intangible, invisible, que no se ve (espíritu y alma)?... ¿qué es lo que no entiendes, amigo?.

Está simple mi pregunta, sólo quiero tratar de entender lo que quisiste decir en tu post, es todo.
Estaré atento a tu sustanciosa respuesta.

No me regreses la pregunta a mí porque no soy yo quien está haciendo la exposición, eres tú; yo sólo intento comprender lo quieres decir... (y más cuando escribes "porque sus oídos perdieron la facultad de hablar").

Corrección: no te regreso la pregunta, sino que te formulé otras dos preguntas para poder comprender la tuya. Tu pregunta fue: “¿Hablas de lo material o de lo inmaterial (espíritu-alma)?” Pero no sabía que hubiera “oídos” y “bocas” inmateriales, intangibles, invisibles, ni he leído cosa semejante en las Escrituras. Por eso te pregunté: “¿A qué llamas tú "inmaterial", y dónde aparece eso en la Biblia?”
Bueno, sigues sin responder mi segunda pregunta, aunque puedo dar por respondida la primera cuando dices que “espíritu” o “alma” es “lo inmaterial, intangible, invisible, que no se ve”.
Aunque no has ofrecido una sola cita bíblica para demostrar que el espíritu y el alma sean “invisibles”, acepto que la psiquis de un individuo, su mente, su ánimo, es ciertamente “inmaterial”, “intangible” e “invisible”. Pero que la Biblia enseñe que tengamos unos oídos y una boca inmateriales, o que tengamos dentro un “alma” o un “espíritu” consciente y que sobreviva a la muerte, tal como lo enseñó Platón, no podrá decirse sin ofrecer las evidencias correspondientes.
De esta manera, cuando dije que Cristo murió y se quedó sin poder hablar y sin poder escuchar, quise decir que estaba verdaderamente muerto, y en tal razón sus funciones vitales dejaron de funcionar, y por lo tanto no podía enseñar ni escuchar en ese estado.

Muy cómico eso de "sus oídos perdieron la facultad de hablar". :pound:
Sin duda alguna debía decir: “Cristo estuvo muerto durante todo ese tiempo, y no podía hablar, porque su boca no funcionaba, ni podía oir, porque sus oídos perdieron la facultad de escuchar”.

Servido.

Shetland
17/02/2009, 20:32
Corrección: no te regreso la pregunta, sino que te formulé otras dos preguntas para poder comprender la tuya. Tu pregunta fue: “¿Hablas de lo material o de lo inmaterial (espíritu-alma)?” Pero no sabía que hubiera “oídos” y “bocas” inmateriales, intangibles, invisibles, ni he leído cosa semejante en las Escrituras. Por eso te pregunté: “¿A qué llamas tú "inmaterial", y dónde aparece eso en la Biblia?”
Bueno, sigues sin responder mi segunda pregunta, aunque puedo dar por respondida la primera cuando dices que “espíritu” o “alma” es “lo inmaterial, intangible, invisible, que no se ve”.
Aunque no has ofrecido una sola cita bíblica para demostrar que el espíritu y el alma sean “invisibles”, acepto que la psiquis de un individuo, su mente, su ánimo, es ciertamente “inmaterial”, “intangible” e “invisible”. Pero que la Biblia enseñe que tengamos unos oídos y una boca inmateriales, o que tengamos dentro un “alma” o un “espíritu” consciente y que sobreviva a la muerte, tal como lo enseñó Platón, no podrá decirse sin ofrecer las evidencias correspondientes.
De esta manera, cuando dije que Cristo murió y se quedó sin poder hablar y sin poder escuchar, quise decir que estaba verdaderamente muerto, y en tal razón sus funciones vitales dejaron de funcionar, y por lo tanto no podía enseñar ni escuchar en ese estado.

Muy cómico eso de "sus oídos perdieron la facultad de hablar". :pound:
Sin duda alguna debía decir: “Cristo estuvo muerto durante todo ese tiempo, y no podía hablar, porque su boca no funcionaba, ni podía oir, porque sus oídos perdieron la facultad de escuchar”.

Servido.Ohhhh...
Con esta declaración llamas mentirosas a las Escrituras, Giovanni.
Y lo que explicas acerca de lo que dice 1 Pedro 3:18-20 AQUÍ (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=420612&postcount=420) dista mucho de la verdad.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 00:15
Ohhhh...
Con esta declaración llamas mentirosas a las Escrituras, Giovanni.
Y lo que explicas acerca de lo que dice 1 Pedro 3:18-20 AQUÍ (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=420612&postcount=420) dista mucho de la verdad.

Qué fácil se te hace decirlo. Pero para poder darle alguna validez a tu argumento, te falta lo principal: demostrarlo. Por tal razón, te reto a que demuestres con la Biblia que existen tales cosas como “ojos” inmateriales, y “oídos” inmateriales; y que existen tales cosas como almas inmortales, o espíritus subsistentes capaces de pensar después de la muerte aunque el cerebro se haya reducido al polvo. ¿Será acaso que disponen de un “cerebro” de repuesto, inmaterial, intangible e invisible, con “neuronas” inmateriales, intangibles e invisibles que ejecutan sinapsis metafísicas?

En cuanto a 1 Pedro 3:18-20, no basta con que digas que “dista mucho de ser verdad”, pues esa sola declaración sin demostración vale tanto como un alegato sin evidencias.
De modo que te dejo esto como tarea y estaré esperando tu “sustanciosa respuesta”.

Workaholic
18/02/2009, 02:08
Algo gracioso vino a mi mente, me podrían probar, usando la biblia. Por qué Windows Vista es mejor que Windows XP ?
Este tema es muy largo pero sumamente interesante, me gusta.
Creo que Intentar probar todo con la "biblia" es un poco iluso, cerrarse al conocimento global, de personas de todo tipo, no es bueno, puede llegar a convertirse en fanatismo o fundamentalismo.
Además, es sano ver el pensamiento alternativo de la gente no ?
Me parece que Emeric tiene razón al decír, que despues de la muerte "fisica" existen niveles de conciencias materialmente imperceptibles.
La idea de "re creación", me parece muy poco convincente, desintegral y poco confiable.
perdon las ediciones, me acabo de registrar ,lol

Shetland
18/02/2009, 12:39
Qué fácil se te hace decirlo. Pero para poder darle alguna validez a tu argumento, te falta lo principal: demostrarlo. Por tal razón, te reto a que demuestres con la Biblia que existen tales cosas como “ojos” inmateriales, y “oídos” inmateriales; y que existen tales cosas como almas inmortales, o espíritus subsistentes capaces de pensar después de la muerte aunque el cerebro se haya reducido al polvo. ¿Será acaso que disponen de un “cerebro” de repuesto, inmaterial, intangible e invisible, con “neuronas” inmateriales, intangibles e invisibles que ejecutan sinapsis metafísicas?

En cuanto a 1 Pedro 3:18-20, no basta con que digas que “dista mucho de ser verdad”, pues esa sola declaración sin demostración vale tanto como un alegato sin evidencias.
De modo que te dejo esto como tarea y estaré esperando tu “sustanciosa respuesta”.
Jeje, ¿te parece poco mencionar las Escrituras?, yo puedo mentir, tú también, todos, pero Las Escrituras no... ¿cuál es la duda?.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 13:19
Jeje, ¿te parece poco mencionar las Escrituras?, yo puedo mentir, tú también, todos, pero Las Escrituras no... ¿cuál es la duda?.

¿Mencionar las Escrituras"? ¿Por "mencionar las Escrituras" quieres decir "citarlas"? Porque las has mencionado, pero no las has citado, y eso es precisamente lo que he estado pidiéndote desde el principio.

Si por "mencionar las Escrituras" quieres decir "citarlas", eso te pone en cero, pues yo he "mencionado las Escrituras" varias veces para demostrar que Emeric se contradice.

Conque, te toca a ti cumplir la tarea de demostrar con la Biblia (no con autores extrabíblicos/antibíblicos) que la Biblia enseñe que existan ojos "inmateriales" y oídos "inmateriales", "intangibles", "invisibles".

Obviamente eso es lo que te hace falta para poder probar tu punto aquí. De los contrario tendrás que decir que tú crees en eso aunque la Biblia no lo enseñe.

Continúo a la espera de tu "sustanciosa respuesta", que aun no termina de llegar.

Shetland
18/02/2009, 13:26
¿Mencionar las Escrituras"? ¿Por "mencionar las Escrituras" quieres decir "citarlas"? Porque las has mencionado, pero no las has citado, y eso es precisamente lo que he estado pidiéndote desde el principio.

Si por "mencionar las Escrituras" quieres decir "citarlas", eso te pone en cero, pues yo he "mencionado las Escrituras" varias veces para demostrar que Emeric se contradice.

Conque, te toca a ti cumplir la tarea de demostrar con la Biblia (no con autores extrabíblicos/antibíblicos) que la Biblia enseñe que existan ojos "inmateriales" y oídos "inmateriales", "intangibles", "invisibles".

Obviamente eso es lo que te hace falta para poder probar tu punto aquí. De los contrario tendrás que decir que tú crees en eso aunque la Biblia no lo enseñe.

Continúo a la espera de tu "sustanciosa respuesta", que aun no termina de llegar.
Ok.
Ya te dije: 1 Pedro 3:18-20.
¿Será que Pedro estaba loco al escribir esto?... habla clarito, clarito y en ESPAÑOL lo siguiente.:


Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

¡wow! dice que predicó...
¿Con qué predicó? ¿en carne o en espíritu?

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 13:48
Algo gracioso vino a mi mente, me podrían probar, usando la biblia. Por qué Windows Vista es mejor que Windows XP ?

NO, Workaholic, porque la Biblia no habla de Windows, y por eso no podemos probarlo. Del mismo modo, tampoco habla de “almas” inmortales, ni “espíritus” subsistentes, ni de ojos “inmateriales”, ni de oídos “inmateriales, intangibles, invisibles”. Es por eso que Shetland no se atreve a demostrarlo.



Este tema es muy largo pero sumamente interesante, me gusta.
Creo que Intentar probar todo con la "biblia" es un poco iluso, cerrarse al conocimento global, de personas de todo tipo, no es bueno, puede llegar a convertirse en fanatismo o fundamentalismo.
Además, es sano ver el pensamiento alternativo de la gente no ?

No intento probar todo. Sólo pruebo que los alegatos de Emeric son falsos, por contradictorios. Fíjate que Emeric y Shetland no responden lo que les planteo: ya ese silencio es en sí mismo una respuesta muy elocuente.
En cuanto a tu propuesta del “pensamiento alternativo”, esto es lo que dice la Biblia: “si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gál. 1:8); y “te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina” (1 Tim. 1:13).
La “inmortalidad del alma” es una doctrina de origen pagano que se infiltró en la iglesia católica a partir del segundo siglo de nuestra era. Es, por tanto, una doctrina antibíblica y falsa, y por lo tanto, queda denunciada por las Santas Escrituras.




Me parece que Emeric tiene razón al decír, que despues de la muerte "fisica" existen niveles de conciencias materialmente imperceptibles.
La idea de "re creación", me parece muy poco convincente, desintegral y poco confiable.

Uhm… al contrario, me das a mí la razón a mí cuando digo que lo que Emeric propone existe sólo en su cabeza, porque en la Biblia no está. Y así como hablas tú de los que a ti te “parece”, así digo yo de lo que él enseña, que a él “le parece” que es verdad, aquello que la Biblia y la razón dicen que es mentira.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 13:55
Ok.
Ya te dije: 1 Pedro 3:18-20.
¿Será que Pedro estaba loco al escribir esto?... habla clarito, clarito y en ESPAÑOL lo siguiente.:



¡wow! dice que predicó...
¿Con qué predicó? ¿en carne o en espíritu?

Fue "en espíritu", del mismo modo que adoran a Dios los verdaderos adoradores: "la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).

Adorarlo "en espíritu". ¿Quiere decir que primero tenemos que convertirnos en "inmateriales, intangibles,m invisbles" para poder adorar a Dios?

Cristo predicó "en espíritu", del mismo modo que los hijos de Dios lo adoran "en espíritu", pero allí no implica la inmortalidad del alma, ni dice que "en espíritu" sea una entidad metafísica consciente y subsistente.

Te quedaste sin argumento.

Shetland
18/02/2009, 14:01
Fue "en espíritu", del mismo modo que adoran a Dios los verdaderos adoradores: "la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).

Adorarlo "en espíritu". ¿Quiere decir que primero tenemos que convertirnos en "inmateriales, intangibles,m invisbles" para poder adorar a Dios?

Cristo predicó "en espíritu", del mismo modo que los hijos de Dios lo adoran "en espíritu", pero allí no implica la inmortalidad del alma, ni dice que "en espíritu" sea una entidad metafísica consciente y subsistente.

Te quedaste sin argumento.
Jejejeje.... :nono:

Supongamos que tengas la razón... ¿Cómo predicó CRISTO en espíritu a los encarcelados?.

yodudotududas
18/02/2009, 14:08
Pero no sabía que hubiera “oídos” y “bocas” inmateriales, intangibles, invisibles, ni he leído cosa semejante en las Escrituras. Por eso te pregunté: “¿A qué llamas tú "inmaterial", y dónde aparece eso en la Biblia?”

Servido.

Saludos Giovanni:

Este dios inventado por los hombres y para los hombres tiene oidos,bocas, pies y muchos etc mas intangibles e inmateriales:

Con el permiso de emeric traigo una cita suya de otro post.


Amigos :

Aunque Jesús declaró que Dios es Espíritu, Jn. 4:24, hagamos una lista de las partes del cuerpo humano que la Biblia le atribuye al Dios que nos presenta, con sus respectivas citas :

1. nariz : Sal. 18:8, 18
2. oídos : Sal. 18:6
3. ojos : Sal. 17:2
4. labios : Sal. 17:4
5. la niña de sus ojos : Sal. 17:8
6. mano : Sal. 17:14
7. rostro : Sal. 17:15
8. boca : Sal. 18:8
9. dedos : Sal. 8:3
10. pies : Ex. 24:10
11. espaldas : Ex. 33:23

¿ Quién desea continuar ? :yo:

Saludos

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 14:28
Saludos Giovanni:

Este dios inventado por los hombres y para los hombres tiene oidos,bocas, pies y muchos etc mas intangibles e inmateriales:

Con el permiso de emeric traigo una cita suya de otro post.



Saludos

Lo que demuestra que Dios no es un fantasma, ni un Ser metafísico, ni una entidad incorpórea, todo lo cual es una propuesta del catolicismo al contaminarse del idealismo platónico. Por el contrario, el Dios de la Biblia es una Persona corpórea, con una fisonomía definida, a cuya imagen fue creado Adán.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 14:44
Jejejeje.... :nono:

Supongamos que tengas la razón... ¿Cómo predicó CRISTO en espíritu a los encarcelados?.

Del mismo modo que fue predicado por Enoc, por Noé y por todos los santos patriarcas y profetas de la antigüedad, quienes predicaron por el "espíritu de Cristo que estaba en ellos" (1 Pe. 1:10,11). Enoc predicó a Cristo, según lo demuestra Judas 14,15.

Los antediluvianos oyeron hablar de Cristo por la predicación de Noé, "mientras se preparaba el arca" (1 Pe. 3:20).

Cristo predicó por medio del testimonio de Noé, "en espíritu", del mismo modo que el "espíritu" de Pablo fue a resunirse en Corinto para apoyar a la congregación: "En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo" (1 Cor. 5:4). Pero Pablo no estaba muerto cuando esa reunión se llevó a cabo. Del mismo modo, el "espíritu" de Cristo fue a predicar a los antediluvianos, no estando él muerto, ni tampoco aquéllos, sino mientras todos están vivos, pues solo vivos pueden hablar y oír lo que se predica.

yodudotududas
18/02/2009, 15:26
Lo que demuestra que Dios no es un fantasma, ni un Ser metafísico, ni una entidad incorpórea, todo lo cual es una propuesta del catolicismo al contaminarse del idealismo platónico. Por el contrario, el Dios de la Biblia es una Persona corpórea, con una fisonomía definida, a cuya imagen fue creado Adán.

Lo que contradice:

Juan 4 24 Dios es Espíritu;
Juan 1 18 A Dios nadie le vio jamás
Juan 3 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

2 Corintios 12
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar

Cuerpo/fuera del cuerpo?
Si la fisonomia de Adán fue creada a imagen de Dios, por qué no puede este hombre expresar lo que oyó en el paraiso?


Eso lo milagroso de la Biblia: Tiene contradicciones en cualquier tema que se toque.

¡Cuántas dificultades tuvo Dios en transmitir su palabra!

Saludos

Shetland
18/02/2009, 15:38
Del mismo modo que fue predicado por Enoc, por Noé y por todos los santos patriarcas y profetas de la antigüedad, quienes predicaron por el "espíritu de Cristo que estaba en ellos" (1 Pe. 1:10,11). Enoc predicó a Cristo, según lo demuestra Judas 14,15.

Fíjate que no es lo mismo en espíritu que por el espíritu

Shetland
18/02/2009, 15:41
Los antediluvianos oyeron hablar de Cristo por la predicación de Noé, "mientras se preparaba el arca" (1 Pe. 3:20).

Ah, claro, ellos estaban de cuerpo presente.- ¿Y?

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 16:29
Fíjate que no es lo mismo en espíritu que por el espíritu

¿Cuál es la diferencia entre "en espíritu" y "por el espíritu"?

Emeric
18/02/2009, 16:52
el "espíritu" de Cristo fue a predicar a los antediluvianos, no estando él muerto, Falso : el relato dice "siendo a la verdad muerto en la carne ...", 1 Ped. 3:18. :brick:

Shetland
18/02/2009, 16:58
¿Cuál es la diferencia entre "en espíritu" y "por el espíritu"?
No provees muchas herramientas para un debate, si tengo que explicarte cada palabra nos va a tomar mucho tiempo... Busca un diccionario.

Workaholic
18/02/2009, 17:15
NO, Workaholic, porque la Biblia no habla de Windows, y por eso no podemos probarlo. Del mismo modo, tampoco habla de “almas” inmortales, ni “espíritus” subsistentes, ni de ojos “inmateriales”, ni de oídos “inmateriales, intangibles, invisibles”. Es por eso que Shetland no se atreve a demostrarlo.

Cuando Moises se le presento a Jesus en la transfiguración, significa que existe conciencia despues de la muerte, pues Moises quedó bien muerto no?
El hecho de que Jesús dase explicaciones y ejemplificaciones, por ejemplo el caso de Lazaro y el rico, sería ilógico que dase ejemplos con cosas que no existen, sería como Jesus haciendo ejemplos con que Satanas existe antes que él, No se si se entiende mi punto.
Por otra parte, creo que tanto la vida como la muerte son estados de conciencia, de otra forma, no se le llamaría MUERTOS a los que estan vivos ni Vivos a los que están muertos.


En cuanto a tu propuesta del “pensamiento alternativo”, esto es lo que dice la Biblia: “si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gál. 1:8); y “te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina” (1 Tim. 1:13).

Acá no estamos hablando NADA de la salvación ni el evangelio.
ADEMAS, no cierto que se dijo que Todas las cosas que dijo Jesus, si se escribiesen no cabrían en "todos" los libros ?
Existe una gran cantidad de información que no está en la biblia, de igual forma, la biblia es un grupo de "libros" segun la origen del griego, que no se limita a una cosa en especifico.


La “inmortalidad del alma” es una doctrina de origen pagano que se infiltró en la iglesia católica a partir del segundo siglo de nuestra era. Es, por tanto, una doctrina antibíblica y falsa, y por lo tanto, queda denunciada por las Santas Escrituras.


El que algo no esté en la biblia no significa que sea antibiblico, pues se terminaría pensando como el cristianismo popular, de que "todo es satanas" por no estar en la "biblia".


así como hablas tú de los que a ti te “parece”, así digo yo de lo que él enseña, que a él “le parece” que es verdad, aquello que la Biblia y la razón dicen que es mentira.

La palabra de Dios, no es de dominio privado, sino un sentir masivo. El punto es que, independientemente si la biblia "habla" o no de esos estados de conciencia, existe un sentir masivo que lo comprueba.
La "Palabra de Dios" no se limita a un libro, pues no dijo el mismo Pablo, que somos "cartas vivientes" ?
Acaso por algo no ser dicho por alguien que ande en sandalias como Pablo significa que no es de "Dios" ?
Por eso digo, que no es bueno cerrarse al conocimiento ni a pensamientos alternativos, que no son mas que, LO MISMO pero mirandolo desde otra perspectiva.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 20:07
No provees muchas herramientas para un debate, si tengo que explicarte cada palabra nos va a tomar mucho tiempo... Busca un diccionario.

De hecho, no has demostrado con la Biblia que un "espíritu" sea una entidad metafísica, ni has demostrado que existan ojos y oídos "inmateriales, intangibles, metafísicos".
Como un debate se debate debatiendo, creo que todos debemos responder lo que se nos plantea. No estoy pidiendo que me expliques "cada palabra", pero estamos hablando de categórías fundamentales para el tema que nos ocupa.
De todas maneras, si no te crees capaz de responder a mis preguntas, tu silencio será una elocuente respuesta.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 20:16
Lo que contradice:

Juan 4 24 Dios es Espíritu;

Falso, porque el concepto bíblico de “espíritu” nada tiene de metafísico. Eso es un producto de los “padres platinistas”, pero en la Biblia no existe tal idea. Nunca se presenta en la Biblia espíritus desincorporados subsistentes. Dios es espíritu, del mismo modo que lo son sus hijos cuando nacen de nuevo:



Juan 3 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.

Esto demuestra que el concepto bíblico de “espíritu” no se refiere a una entidad incorpórea. Así, cuando se nos dice que Dios es espíritu, no se lo está definiendo como un ser incorpóreo, sino como santo, ajeno mal y que aborrece el pecado.


Juan 1 18 A Dios nadie le vio jamás

“...el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Evidentemente no se refiere a una visión oftálmica, pues Cristo no mostró al Padre en el sentido visual, pero sí ofreció un conocimiento del verdadero carácter de Dios.



2 Corintios 12
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar

Cuerpo/fuera del cuerpo?
Si la fisonomia de Adán fue creada a imagen de Dios, por qué no puede este hombre expresar lo que oyó en el paraiso?


Eso lo milagroso de la Biblia: Tiene contradicciones en cualquier tema que se toque.

¡Cuántas dificultades tuvo Dios en transmitir su palabra!

Saludos

¿Entiendes que cuando Pablo dice “fuera del cuerpo” él quiso decir que murió y su “espíritu” fue llevado al cielo?

Shetland
18/02/2009, 20:19
De todas maneras, si no te crees capaz de responder a mis preguntas, tu silencio será una elocuente respuesta.Es posible que en temas como este el silencio sea la salida. :nod:
Precisamente porque todo para tí, es falso.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 20:24
Ah, claro, ellos estaban de cuerpo presente.- ¿Y?

Que Pablo no estuvo de "cuerpo presente" cuando su "espíritu" se reunió con los hermanos de Corinto (1 Cor. 5:4).

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 20:25
Es posible que en temas como este el silencio sea la salida. :nod:
Precisamente porque todo para tí, es falso.

Si una idea no tiene fundamento, es una idea falsa.
Si no puedes dar fundamento bíblico a una idea que pretendes que sea bíblica, es una idea falsa.
Sola scriptura.

Shetland
18/02/2009, 20:28
Que Pablo no estuvo de "cuerpo presente" cuando su "espíritu" se reunió con los hermanos de Corinto (1 Cor. 5:4).Aja... ¿Se teletransportó?...

Shetland
18/02/2009, 20:33
Que Pablo no estuvo de "cuerpo presente" cuando su "espíritu" se reunió con los hermanos de Corinto (1 Cor. 5:4).Por cierto, ¿cuál es la similitud con que Cristo haya ido a predicar a los encarcelados?.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 20:52
Falso : el relato dice "siendo a la verdad muerto en la carne ...", 1 Ped. 3:18. :brick:

Descontextualizas. Ésa es una de sus tácticas favoritas, pues es la única manera en que puedes defender tus errores. Pero el texto te desmiente, porque dice: “siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”. El verbo “vivificar” (ζωοποιέω) no significa que el “espíritu” de Cristo permaneciera vivo durante la muerte. El verbo significa “dar vida” (Juan 5:21; 6:63; Rom. 4:17); “resucitar” (Rom. 8.11; 1 Cor. 15:22). Esto quiere decir simplemente que Cristo murió en su vida mortal, y fue levantado a la inmortalidad. Tal como lo plantean varias traducciones:

La Biblia al Día: “Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida".

Biblia Latinoamericana: “Murió por ser carne, y luego resucitó por el Espíritu”.

La Biblia en Lenguaje Sencillo: “Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu”.

Castillian: “Ciertamente murió en el cuerpo, pero lo resucitó el Espíritu Santo”.

Dios Habla Hoy: “En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual”.

English Majority Text: “being put to death in the flesh, but made alive by the Spirit”.

Nácar-Colunga: “Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu”.

King James: “being put to death in the flesh, but quickened by the Spirit”.

Nueva Versión Internacional: "Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida".

La Palabra de Dios Para Todos: “Lo mataron, pero volvió a la vida por medio del Espíritu”.

La Bible du Semeur: « Il a été mis à mort dans son corps mais il a été ramené à la vie par l'Esprit ».

Como vemos, Pedro se refiere a la resurrección de Cristo después de su muerte, no a su estado mientras estaba muerto. No está enseñando que el “espíritu” de Cristo haya permanecido vivo durante su muerte: simplemente dice que murió como hombre mortal que era, y luego fue resucitado para vida inmortal.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 21:03
Aja... ¿Se teletransportó?...

Para nada, sino como lo explica Barnes:

“Como si yo estuviera con vosotros; esto es, con mi opinión expresa; sabiendo lo que yo aconsejaría si estuviera con vosotros; o, estando yo virtualmente presente con vosotros al haber dado mi opinión”.

O Jamieson, Fausset & Brown: “como si él estuviese presente en persona”.

O Matthew Henry: “auqnue él estaba en la distancia, no dejaría una sentencia injusta, ni juzgaría sin tener un pleno conocimiento del caso como si él hubiera estado presente.

O La Biblia de Las Américas: “Pablo pide a los corintios que cuando se reúnan como comunidad, con la autoridad del Señor Jesús (vers. 4), acepten el veredicto que él, Pablo, ya había pronunciado”.

O The People’s New Testament: “Él estaría presente en espíritu, por el acto de haber enviado su mandamiento”.

Emeric
18/02/2009, 21:04
Como vemos, Pedro se refiere se refiere a su resurrección, no a su muerte. No está enseñando que el “espíritu” de Cristo haya permanecido vivo durante su muerte: simplemente que murió como hombre mortal que era, y luego fue resucitado para vida inmortal.Completamente falso, pues Pedro no habla de la resurrrección de Cristo en el v. 18, sino en el v. 21, conectándola con su subsiguiente subida al cielo. :caked::caked: Y veo que te agarras de montones de Biblias que no siempre concuerdan, para es***** las que soplan en tu dirección.

"Te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazao" ... :pound:

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 21:09
Completamente falso, pues Pedro no habla de la resurrrección de Cristo en el v. 18, sino en el v. 21, conectándola con su subsiguiente subida al cielo. :caked::caked: Y veo que te agarras de montones de Biblias que no siempre concuerdan, para es***** las que soplan en tu dirección.

"Te conozco, bacalao, aunque vengas disfrazao" ... :pound:

Para poder sostener esta idea, debes demostrar que el verbo "vivificar" signifique "permanecer vivo mientras se está muerto", y no "resucitar".

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 21:10
Por cierto, ¿cuál es la similitud con que Cristo haya ido a predicar a los encarcelados?.

Que fue en "espíritu", lo que no implica presencia actual, del mismo modo que Pablo no estuvo realmente presente en la reunión para desasociar al incestuoso de Corinto.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 21:12
Fíjate que no es lo mismo en espíritu que por el espíritu

Dime por fin: ¿cuál es la diferencia? ¿No sabes qué responder?

Emeric
18/02/2009, 21:17
Para poder sostener esta idea, debes demostrar que el verbo "vivificar" signifique "permanecer vivo mientras se está muerto", y no "resucitar".Si Pedro hubiera querido decir resucitar, habría escrito resucitar; pero escribió vivificar. Por lo tanto, no es lo mismo. :dance:

yodudotududas
18/02/2009, 21:29
Falso, porque el concepto bíblico de “espíritu” nada tiene de metafísico. Eso es un producto de los “padres platinistas”, pero en la Biblia no existe tal idea. Nunca se presenta en la Biblia espíritus desincorporados subsistentes.

Ufa. Para UD todo lo que dice la biblia es falso y lo unico que pone como prueba es su mania persecutoria. No importa las conspiraciones que Ud imagine, si sus conspiradores no han cambiado el texto Biblico, cualquiera puede interpretarlo.

Saludos

Shetland
18/02/2009, 21:41
Dime por fin: ¿cuál es la diferencia? ¿No sabes qué responder?A ver, una clase de gramática.


EN|prep. que indica en qué lugar, tiempo y modo se determinan las acciones de los verbos.
POR|La palabra “por” significa a través


Ves que no es lo mismo, cuando dice En espíritu habla que se presentó específicamente de esta manera. Lo cual dista de por el espíritu de la cita que mencionas, puesto que allí hace referencia a que a través del espíritu (esencia) de Cristo predcaron, no deice que fue Cristo quien se presentó allí a predicar, :nono:
______

//Creo que ando perdiendo mi valioso tiempo explicándote lo que no quieres aceptar//.

yodudotududas
18/02/2009, 21:42
. Nunca se presenta en la Biblia espíritus desincorporados subsistentes.

Y los angeles? O tambien son parte de la conspiracion?

Los angeles son espiritus
Hebreos 1 13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás...
Hebreos 1 14 ¿No son todos espíritus ministradores

Lucas 24 39 porque un espíritu no tiene carne ni huesos

son mas fuertes que los hombres
2 pedro 2 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia

Y son miles.......

Hebreos 11 22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles

Miles y miles de espíritus desincorporados subsistentes danzando en la Biblia.

Saludos

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 21:43
Cuando Moises se le presento a Jesus en la transfiguración, significa que existe conciencia despues de la muerte, pues Moises quedó bien muerto no?

No. Más bien, debió ser resucitado. Eso explica que el arcángel Miguel disputara con Satanás el cuerpo de Moisés. Evidentemente el Cielo tenía otros planes.



El hecho de que Jesús dase explicaciones y ejemplificaciones, por ejemplo el caso de Lazaro y el rico, sería ilógico que dase ejemplos con cosas que no existen, sería como Jesus haciendo ejemplos con que Satanas existe antes que él, No se si se entiende mi punto.

Mejor: “diese explicaciones”. No es del todo ilógico, Workaholic, porque el lenguaje bíblico es rico en figuras de dicción y en recursos expresivos. Así vemos que los árboles hablan en Isaías 14:8, lo cual evidentemente no tiene un sentido literal.



Por otra parte, creo que tanto la vida como la muerte son estados de conciencia, de otra forma, no se le llamaría MUERTOS a los que estan vivos ni Vivos a los que están muertos.

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado” (Luc. 24:4,5).



Acá no estamos hablando NADA de la salvación ni el evangelio.

Emeric lleva buen rato intentando demostrar que la inmortalidad del alma es una doctrina bíblica, en tanto yo he demostrado que es de origen pagano. Hablamos de doctrinas antibíblicas y doctrinas bíblicas. Todo lo que “creas” en materia de doctrina que no esté enseñado en las Escrituras, sino que contraríe lo que ella enseña, sea anatema.



ADEMAS, no cierto que se dijo que Todas las cosas que dijo Jesus, si se escribiesen no cabrían en "todos" los libros ? Existe una gran cantidad de información que no está en la biblia, de igual forma, la biblia es un grupo de "libros" segun la origen del griego, que no se limita a una cosa en especifico.

Sí, pero eso no te debe dar pie a la especulación, ni a enseñar algo distinto de lo que el resto de la revelación enseña.



El que algo no esté en la biblia no significa que sea antibiblico, pues se terminaría pensando como el cristianismo popular, de que "todo es satanas" por no estar en la "biblia".

Bueno, ya con esto reconoces que lo de la “inmortalidad del alma” no está en la Biblia, y te agradezco este gesto de honestidad.
Pero la “inmortalidad del alma” no sólo es extrabíblica, sino también antibíblica, porque Cristo enseña que el alma puede morir cuando dice que Dios puede hacer perecer el alma en el gehenna (Mat. 10:28 ).



La palabra de Dios, no es de dominio privado, sino un sentir masivo.

No sé qué quieres decir con eso del “sentir masivo”. Si lo que quieres decir es que una doctrina gana legitimidad por mayoría de votos, la experiencia de Cristo y los judíos que lo rechazaron demuestra lo contrario. “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11).




El punto es que, independientemente si la biblia "habla" o no de esos estados de conciencia, existe un sentir masivo que lo comprueba.

Pues ese “sentir masivo” les costó muy caro a los antediluvianos.



La "Palabra de Dios" no se limita a un libro, pues no dijo el mismo Pablo, que somos "cartas vivientes" ?

:confused:



Acaso por algo no ser dicho por alguien que ande en sandalias como Pablo significa que no es de "Dios" ?

Bueno, y si lo dice alguien que anda en sandalias como Sócrates, ¿significa que es de Dios?



Por eso digo, que no es bueno cerrarse al conocimiento ni a pensamientos alternativos, que no son mas que, LO MISMO pero mirandolo desde otra perspectiva.
Falso. Las almas incorpóreas, subsistentes, inmateriales, intangibles e invisibles no es "LO MISMO" que enseña la Escritura, sino "LO MISMO" que enseña el paganismo. Si intentas armonizar dos ideas contradictorias como la mortalidad del alma (bíblico) y la inmortalidad del alma (pagano), te diré que lo mismo hizo el catolicismo, y tras hacerlo sumergió a toda una era en las más densas tinieblas.

Shetland
18/02/2009, 21:44
Que fue en "espíritu", lo que no implica presencia actual, del mismo modo que Pablo no estuvo realmente presente en la reunión para desasociar al incestuoso de Corinto.Jejeje, No implica presencia corporal, que es diferente.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 21:45
Si Pedro hubiera querido decir resucitar, habría escrito resucitar; pero escribió vivificar. Por lo tanto, no es lo mismo. :dance:

Es sólo una especulación sin el menor fundamento. Todas las veces que se emplea el verbo "vivificar" en el NT singifica expresamente "resucitar". Si miento, te desafío a que lo demuestres.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 21:49
Ufa. Para UD todo lo que dice la biblia es falso y lo unico que pone como prueba es su mania persecutoria. No importa las conspiraciones que Ud imagine, si sus conspiradores no han cambiado el texto Biblico, cualquiera puede interpretarlo.

Saludos

Todo lo que dice la Biblia es cierto. Pero lo que digan Emeric, Shetland y cualquier otra persona para apoyar la doctrina pagana de la "inmortalidad del alma", es falso, por ser antibíblico.

Emeric
18/02/2009, 21:51
Es sólo una especulación sin el menor fundamento. Todas las veces que se emplea el verbo "vivificar" en el NT singifica expresamente "resucitar". Si miento, te desafío a que lo demuestres.Facilísimo : Mientes : en Gál. 3:21 dice : "porque si la ley dada pudiera VIVIFICAR, la justicia fuera ciertamente por la ley".

Y ahí tampoco vivificar no significa resucitar. :nono: Has mentido, y te lo he demostrado. :brick:

yodudotududas
18/02/2009, 21:56
Todo lo que dice la Biblia es cierto. Pero lo que digan Emeric, Shetland y cualquier otra persona para apoyar la doctrina pagana de la "inmortalidad del alma", es falso, por ser antibíblico.

Pero si ellos le dan citas biblicas y Ud se limita a decir: falso o a cambiar el significado de las palabras...

Saludos

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 21:57
Y los angeles? O tambien son parte de la conspiracion?

Los angeles son espiritus
Hebreos 1 13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás...
Hebreos 1 14 ¿No son todos espíritus ministradores

Lucas 24 39 porque un espíritu no tiene carne ni huesos

son mas fuertes que los hombres
2 pedro 2 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia

Y son miles.......

Hebreos 11 22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles

Miles y miles de espíritus desincorporados subsistentes danzando en la Biblia.

Saludos

No sé de qué "conspiración" hablas.
Los ángeles son personas corpóreas, porque los santos los vieron, y los tocaron. Que sean espíritus no significa que sean incorpóreos, porque la palabra "espiritu" en la Biblia no tiene el sentido metafísico que la religión popular, infestada de paganismo, le ha dado.
Cristo resucitó como persona corpórea, porque Tomás lo vio y lo tocó. Aun así, Pablo lo define como "espíritu vivificante" (1 Cor. 15:45). Espíritu, dice, pero no incorpóreo.

"Un espíritu no tiene carne ni huesos", pero no dice que no sea materia, ni que sea metafísico. Dice que no tiene carne ni huesos, porque está hablando del "espíritu" como sinónimo de demonio. Los discípulos pensaron que estaban viendo un demonio, pues no creían que Cristo hubiera resucitado. Evidentemente ellos no creían que estaban ante un "espíritu incorpóreo", porque lo estaban viendo.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 22:02
Pero si ellos le dan citas biblicas y Ud se limita a decir: falso o a cambiar el significado de las palabras...

Saludos

Ok, te explico: para la explicación de un texto bíblico se emplean la exégesis y la hermenéutica, que parten de un método sistemático, que implica, entre otros pasos, el estudio etimológico de las palabras y su empleo en otros pasajes, así como el contexto en que se habla.

Si citas un pasaje sin tomar en cuenta el contexto, y sin tomar en cuenta el significado de la palabra y los usos que se le dan en otros pasajes, corres el riesgo de caer en las contradicciones de Emeric.

Shetland
18/02/2009, 22:04
No sé de qué "conspiración" hablas.
Los ángeles son personas corpóreas, :mrgreen::mrgreen:

Cristo resucitó como persona corpórea, porque Tomás lo vio y lo tocó. Aja, pero este ejemplo no concuerda con lo que has dicho en el párrafo anterior.


"Un espíritu no tiene carne ni huesos"es decir, no tiene algo físico... ¿entonces cómo puede un ángel ser persona corpórea? :confused: :mrgreen:

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 22:06
Facilísimo : Mientes : en Gál. 3:21 dice : "porque si la ley dada pudiera VIVIFICAR, la justicia fuera ciertamente por la ley".

Y ahí tampoco vivificar no significa resucitar. :nono: Has mentido, y te lo he demostrado. :brick:

Claro que sí, pues habla de las promesas de Dios, en las que Dios promete la vida eterna a sus hijos, y la herencia de una tierra nueva.
Por otro lado, allí "vivificar" no significa "estar vivo mientras se está muerto". Ni allí ni en ninguna parte, y por lo tanto tu compensión de 1 Pe. 3:18-20 es falsa.

Ahora cita otros pasajes donde se emplee la palabra "vivificar", y demuestra que no significa resurrección, o demuestra al menos que signifique "estar vivo en la muerte". ¿Podrás?

yodudotududas
18/02/2009, 22:10
Pero no sabía que hubiera “oídos” y “bocas” inmateriales, intangibles, invisibles, ni he leído cosa semejante en las Escrituras. Por eso te pregunté: “¿A qué llamas tú "inmaterial", y dónde aparece eso en la Biblia?”


Ya contesté a esa pregunta demostrando que, en la Biblia, un ser espiritual, inmaterial, intangible tiene boca, oidos, pies y un monton de antropomorfismos más.

O sea que en la Biblia hay digamos bocas intangibles (la de Dios), tangibles ( la de cualquier persona de carne y hueso) y por supuesto superando a cualquier libro de ciencia ficcion tiene un tercer tipo de bocas:

Para decirlo a la moda las "bocas interactivas", "on demand" o como dice la publicidad: "lo pedis, lo tenes". Demostrando que la Biblia es un atentado al sentido comun y a la inteligencia.

Juan 20 26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Asi es. Entró por la puerta cerrada en modo intangible y despues cambió a modo tangible para que Tomas lo pueda tocar.

Creo que esta mas que probado.

Saludos

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 22:10
:mrgreen::mrgreen:
Aja, pero este ejemplo no concuerda con lo que has dicho en el párrafo anterior.

es decir, no tiene algo físico... ¿entonces cómo puede un ángel ser persona corpórea? :confused: :mrgreen:


No, Shetland. Allí Cristo no dice "un espíritu no tiene cuerpo físico", sino simplemente "no tiene carne ni huesos", y eso es todo lo que dice acerca de los espíritus angelicales: que no tienen carne ni huesos como los seres humanos, porque los ángeles no son humanos. Dios, que también es corpóreo, tampoco es de carne y huesos, porque no es un ser humano hecho de barro.

La iglesia católica cambió la teología bíblica para que se amoldara a las premisas metafísicas platónicas, siendo Orígenes un actor clave en la paganización del concepto bíblico de "espíritu". Al hacer esto, Orígenes desvaneció a Dios en el imaginario católico, y pobló el mundo de fantasmas.

Giovanni Cabrera
18/02/2009, 22:15
Ya contesté a esa pregunta demostrando que, en la Biblia, un ser espiritual, inmaterial, intangible tiene boca, oidos, pies y un monton de antropomorfismos más.

O sea que en la Biblia hay digamos bocas intangibles (la de Dios), tangibles ( la de cualquier persona de carne y hueso) y por supuesto superando a cualquier libro de ciencia ficcion tiene un tercer tipo de bocas:

Para decirlo a la moda las "bocas interactivas", "on demand" o como dice la publicidad: "lo pedis, lo tenes". Demostrando que la Biblia es un atentado al sentido comun y a la inteligencia.

Juan 20 26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Asi es. Entro por la puerta cerrada en modo intangible y despues cambio a modo tangible para que Tomas lo pueda tocar.

Creo que esta mas que probado.

Saludos

Lo que está más que probado es que tu idea, como la de Emeric, no se basa sino en la mera arbitrariedad, porque no has demostrado, ni puedes demostrar con la Biblia, que haya bocas “inmateriales”, no oídos “inmateriales”. Dices que la boca de Dios es intangible, pero sin demostrarlo con la Biblia. Y Dios tocó a Moisés, y escribió son su dedo las tablas de la ley. Si eso es “inmaterialidad”, entonces debes estar leyendo la Biblia equivocada. A menos que nos refiramos a metonimias, las referencias bíblicas a bocas, manos y oídos son bocas, manos y oídos materiales y palpables.

Emeric
18/02/2009, 22:23
Claro que sí, pues habla de las promesas de Dios, en las que Dios promete la vida eterna a sus hijos, y la herencia de una tierra nuevaSigues mintiendo, para no reconocer que te has equivocado. El tema de Gál. 3 NO es la resurrección de nadie. Te reto a que demuestres que sí basándote en Gál. cap. 3. ¡ Imposible ! Has mentido. :rant:

yodudotududas
18/02/2009, 22:38
"Un espíritu no tiene carne ni huesos", pero no dice que no sea materia, ni que sea metafísico. Dice que no tiene carne ni huesos, porque está hablando del "espíritu" como sinónimo de demonio. Los discípulos pensaron que estaban viendo un demonio, pues no creían que Cristo hubiera resucitado. Evidentemente ellos no creían que estaban ante un "espíritu incorpóreo", porque lo estaban viendo.

A ver. Si Cristo dice que los espiritus no tienen carne ni huesos y no aclara que es lo que tienen es un pésimo comunicador, un inculto, un mentiroso, un engañador y esta jugando nada menos que con la salvacion de la gente.

De todos modos lo que Ud dice es falso porque el les dice: "palpen" o sea: comprueben tactilmente que soy de carne y hueso y no incorporeo como los intangibles espiritus.

Evidentemente ellos si creian que estaban ante un espiritu intangible.

Saludos

yodudotududas
18/02/2009, 22:43
Y Dios tocó a Moisés, y escribió son su dedo las tablas de la ley. Si eso es “inmaterialidad”, entonces debes estar leyendo la Biblia equivocada. A menos que nos refiramos a metonimias, las referencias bíblicas a bocas, manos y oídos son bocas, manos y oídos materiales y palpables.

Lo unico que Ud demuestra es que la Biblia es una sarta de contradicciones incapaz de pasar el menor analisis, escrita para tribus incultas del desierto donde la mayoria no sabia leer, ni tenia tiempo para hacerlo, ni existia la imprenta para proporcionarles el material.

Que diga que Dios es espiritu y despues su dedo toque, vamos, es omnipotente y sino mire:

Todos estos dicen que Dios puede verse:
Gén. 12:7, 17:1, 18:1, 26:2, 32:30; Éxo. 3:16, 6:2-3, 24:9-11, 33:11; Núm. 12:7-8, 14:14; Job 42:5; Amós 7:7-8, 9:1


Todos estos que Dios no puede verse. Nadie puede ver el rostro de Dios y sobrevivir. Nadie lo ha visto alguna vez:
Éxo. 33:20; Juan 1:18, 1 Juan 4:12

Simples contradicciones propias de un rejunte de escritos arbitrariamente elegidos, sin una linea coherente de escritura.

Vamos.... Si el 2do dia Dios inventaba el Google, no habria creyentes.

Saludos

Workaholic
19/02/2009, 01:39
Si bueno, xD tampoco es para tanto, creo yo- Yodu.

No toda la gente fundamenta su fe en un libro, sino en que se sienten bien con los mensajes practicos que trae, independientemente de cualquier error, los cuales miles nisiquiera son concientes, lastimosamente.

Es una cadena donde educan mal a la gente, les hacen idolatrar a un libro de principio al llamarlo perfecto, que se puede esperar pues.

Giovanni Cabrera
19/02/2009, 18:42
A ver, una clase de gramática.


EN|prep. que indica en qué lugar, tiempo y modo se determinan las acciones de los verbos.
POR|La palabra “por” significa a través


Ves que no es lo mismo, cuando dice En espíritu habla que se presentó específicamente de esta manera. Lo cual dista de por el espíritu de la cita que mencionas, puesto que allí hace referencia a que a través del espíritu (esencia) de Cristo predcaron, no deice que fue Cristo quien se presentó allí a predicar, :nono:
______

//Creo que ando perdiendo mi valioso tiempo explicándote lo que no quieres aceptar//.




Primero, Pedro escribió en griego, no en español, y la clase de gramática que has dado es de español, no de griego. Y en griego, el asunto es un pelín diferente de como lo planteas.
En griego, la preposición “en” empleada en 1 Pe. 3:19 (“en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados”,ἐν ᾧ καὶ τοῖς ἐν φυλακῇ πνεύμασι πορευθεὶς ἐκήρυξεν), no corresponde exactamente con nuestra preposición española “en”. La experta colombiana en griego del Nuevo Testamento, Irene Foulkes, explica que ἐν suele usarse “…con el sentido de instrumentalidad. En un contexto donde ἐν indica el instrumento con que se realiza una acción, no es adecuado traducirla como en. Las preposiciones con, por y a comunican mejor la idea de instrumentalidad” (El griego del Nuevo Testamento. Texto programado, tomo 1, Editorial Caribe, Bogotá, Colombia, 1992, p. 111).

Un ejemplo de este sentido de instrumentalidad de la preposición ἐν puede verse en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo [es decir, por medio de Cristo, gracias a él] que me fortalece”.

Así, el sentido de 1 Pedro 3:19 ha de ser: “por el cual también fue y predicó”, o “por medio del cual también fue y predicó”, queriendo decir con esto, no que Cristo haya ido en forma de “espíritu” incorpóreo a predicar, sino que fue predicado por el mismo Espíritu que lo resucitó, tal como lo proponen diversas versiones:

La Biblia al Día: Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados
Bible in Basic English: By whom he went to the spirits in prison, preaching to those
English Majority Text: by whom also He went and preached to the spirits in prison,
King James: By which also he went and preached unto the spirits in prison;
Nueva Versión Inernacional: Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados
Palabra de Dios Para Todos: Por el Espíritu, Jesucristo fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos.
Webster: By which also he went and preached to the spirits in prison
La Bible du Semeur: Par cet Esprit, il avait déjà prêché aux hommes maintenant prisonniers du séjour des morts qui autrefois s'étaient montrés rebelles
New International Reader's Version: By means of the Spirit, Christ went and preached to the spirits in prison
New Interantional Version: through whom also he went and preached to the spirits in prison (Interesantemente, la NIV lo traduce de manera exactamente contraria a tu explicación).

De modo que con tu exposición de gramática española no has ganado nada en favor de tu comprensión de 1 Pedro 3:18-20, ya que la preposición griega ἐν sí puede traducirse “por el cual”, y eso anula tu argumento.


no deice que fue Cristo quien se presentó allí a predicar,
pues viéndolo bien tienes razón, allí no dice que él haya ido personalmente a predicar, sino por medio del Espíritu que inspiró a los antiguos profetas.


//Creo que ando perdiendo mi valioso tiempo explicándote lo que no quieres aceptar//.
En cambio yo creo haber aprovechado mucho mi tiempo, al demostrar que no hay argumentos bíblicos para sostener la idea pagana de la “inmortalidad del alma”.

Giovanni Cabrera
19/02/2009, 18:45
Sigues mintiendo, para no reconocer que te has equivocado. El tema de Gál. 3 NO es la resurrección de nadie.
Tampoco habla allí de ningún “espíritu inmaterial”, ni de ninguna “alma inmortal”. Te reto a que lo pruebes, con Gálatas 3, o con todos los capítulos de Gálatas, o con todos los capítulos de todos los libros de la Biblia.



Te reto a que demuestres que sí basándote en Gál. cap. 3. ¡ Imposible !
Con mucho gusto, tan pronto cuando tú respondas el planteamiento que yo te propuse primero, que dice: (Post 706)
“Ahora cita otros pasajes donde se emplee la palabra "vivificar", y demuestra que no significa resurrección, o demuestra al menos que signifique "estar vivo en la muerte". ¿Podrás?”
No, no puedes.



Has mentido.
Son tus ganas.

Giovanni Cabrera
19/02/2009, 18:55
A ver. Si Cristo dice que los espiritus no tienen carne ni huesos y no aclara que es lo que tienen es un pésimo comunicador, un inculto, un mentiroso, un engañador y esta jugando nada menos que con la salvacion de la gente.
Lo de “pésimo comunicador, un inculto, un mentiroso, un engañador” son expresiones que te describen mejor a ti que a cualquier otra persona, porque enseñas falsas doctrinas que la Biblia no enseña, basándote sólo en los prejuicios que has aprendido de la falsa religión. Pero no has podido demostrar que existan tales cosas como “espíritus inmateriales, intangibles, invisibles” en toda la Biblia. Estaré a la espera de tus pruebas. Si no puedes hacerlo, quedas denunciado por tus propias palabras.


De todos modos lo que Ud dice es falso porque el les dice: "palpen" o sea: comprueben tactilmente que soy de carne y hueso y no incorporeo como los intangibles espiritus.
Falso. Cuando Cristo dice “palpen” no dice: “porque un espíritu es incorpóreo o intangible", como tú falsamente pretendes, sino “porque un espíritu (un ángel) no tiene carne ni huesos”, que es una cosa distinta.
De modo que quien dice algo falso eres tú. Te reto a que demuestres con la Biblia que existan "espíritus incorpóreos e intangibles".


Evidentemente ellos si creian que estaban ante un espiritu intangible.

Saludos
Ahora explícame eso de que un espíritu “inmaterial, intangible, invisible” pueda ser visto. Pues evidentemente, si puede ser visto, entonces no es de ningún modo “invisible”, ni “inmaterial”, ni “intangible”.

Giovanni Cabrera
19/02/2009, 19:15
Lo unico que Ud demuestra es que la Biblia es una sarta de contradicciones incapaz de pasar el menor analisis, escrita para tribus incultas del desierto donde la mayoria no sabia leer, ni tenia tiempo para hacerlo, ni existia la imprenta para proporcionarles el material.

Pues, amigo, tan sólo este foro ha demostrado que a pesar de todo el avance tecnológico en imprentas, libros, publicaciones y redes, hay gente que no parece haber avanzado mucho.



Que diga que Dios es espiritu y despues su dedo toque,

Es que estás agarrando el rábano por la hoja. “Dios es espíritu” no significa “Dios es incorpóreo”. Tal idea no aparece en ninguna parte de las Escrituras. Es un producto del paganismo que se infiltró sigiloso en la iglesia católica oculto tras las faldas de Platón. “Dios es Espíritu”, pero eso no significa que sea incorpóreo. Cuando leas en la Biblia “espíritu” no entiendas una entidad incorpórea, metafísica, sino simplemente una persona corpórea, sea Dios, un ángel, o un ser humano.



Todos estos dicen que Dios puede verse:
Gén. 12:7, 17:1, 18:1, 26:2, 32:30; Éxo. 3:16, 6:2-3, 24:9-11, 33:11; Núm. 12:7-8, 14:14; Job 42:5; Amós 7:7-8, 9:1

Eso demuestra que Dios no es una persona “incorpórea”, pues la Biblia no lo presenta de esa manera.



Todos estos que Dios no puede verse. Nadie puede ver el rostro de Dios y sobrevivir. Nadie lo ha visto alguna vez:
Éxo. 33:20; Juan 1:18, 1 Juan 4:12

Éx. 33:20: “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá”.
Fíjate bien que allí Dios no dice: “No podrás ver mi rostro, porque no tengo rostro”, sino “porque no me verá hombre y vivirá”. Dios dice “mi rostro”, demostrando así que tiene un rostro que es suyo y que le ocultó a Moisés. Si Dios no tuviera rostro, ¿para qué advertirle a Moisés del peligro de verlo?

Juan 1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”
1 Juan 4:12: “Nadie ha visto jamás a Dios”.
En Juan 1:18 no se refiere a la visión oftálmica, pues dice que Cristo lo ha dado a conocer. Sin embargo, Cristo nunca mostró a Dios en Persona, simplemente reveló su voluntad. Esto coincide con lo que el propio Juan expresa en 3 Juan 1:11: “El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.”

De modo que este “ver” a Dios es una expresión que significa “conocerlo”. Aunque los antiguos profetas tuvieron visiones de la gloria de Dios, el Hijo, quien puede hablar con más propiedad acerca del Padre, lo dio a revelar. Por eso es que Cristo dice: “ Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos” (Juan 17:26).



Simples contradicciones propias de un rejunte de escritos arbitrariamente elegidos, sin una linea coherente de escritura.

Saludos
Las incoherencias y contradicciones las he visto yo en quienes han intentado demostrar aquello que la Biblia no enseña.
Espero tus aportes “coherentes” de tu creencia en “espíritus incorpóreos"

charlesfinney
20/02/2009, 12:17
sI NO HAY ESIRITUS INMATERIALES , HAY SEGUN LA LOGICA DE ESTE MENTIROSO DE GIOVANNI ESPIRIUTS MATERIALES.

QUE DEMUESTRE ESTE FARSANTE, QUE LA HISTORIA DEL RICO Y LAZARO ES UNA IRONIA, Y NO SOLO ESO SINO TAMBIEN EL DE LAS ALMAS QUE CLAMABAN POR VENGANZA .

BYE.

charlesfinney
20/02/2009, 12:32
Este mentiroso tambien dice que el espiritu o el alma inmortal es un concepto, que nos aclare que es un concepto ante de decir tonterias.

Jorhta
20/02/2009, 12:38
sI NO HAY ESIRITUS INMATERIALES , HAY SEGUN LA LOGICA DE ESTE MENTIROSO DE GIOVANNI ESPIRIUTS MATERIALES.

QUE DEMUESTRE ESTE FARSANTE, QUE LA HISTORIA DEL RICO Y LAZARO ES UNA IRONIA, Y NO SOLO ESO SINO TAMBIEN EL DE LAS ALMAS QUE CLAMABAN POR VENGANZA .

BYE.
Creo primero que debe mejorar su forma de expresarse.
No se habla de seres espirituales "inmateriales", sino de seres espirituales con un cuerpo espiritual. Es decir no existen seres vivos que no tengan cuerpo, el cual puede ser físico o pude ser espiritual (1 Corintios 15:44).

Jorhta
20/02/2009, 12:40
Este mentiroso tambien dice que el espiritu o el alma inmortal es un concepto, que nos aclare que es un concepto ante de decir tonterias.

Primera alma y espíritu son dos cosas diferentes, y ademas la Biblia no habla de almas inmortales, mas bien habla de almas o seres vivos mortales (Ezequiel 18:4; Mateo 10:28).

charlesfinney
20/02/2009, 12:45
Mateo 10:28 dice:" No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena"

Aunque es cierto que Dios destruira el cuerpo yyyyyyyy el ama en el infierno esto no quiere decir que se pueda matar el alma . Sino lean la afirmacion de Jesus y no del falso de Giovanni Cabrera, "no pueden matar el alma"

Bye.

Jorhta
20/02/2009, 12:56
Mateo 10:28 dice:" No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena"

Aunque es cierto que Dios destruira el cuerpo yyyyyyyy el ama en el infierno esto no quiere decir que se pueda matar el alma . Sino lean la afirmacion de Jesus y no del falso de Giovanni Cabrera, "no pueden matar el alma"

Bye.
El termino griego que se utiliza en este pasaje de Mateo significa matar o destruir, en Ezequeil 18:4 también se muestra que Dios matara las almas de los pecadores, es decir matara a estos seres humanos de forma definitiva, nadie aparte de Jehová Dios puede matar a otro ser humano de manera definitiva o sin que halla esperanza de resurrección.
Por favor cambie su manera de expresarse de la personas, acá todos tenemos diferentes opiniones, y algunos hemos llegado a estas conclusiones tras mucho estudio de las Escrituras.

charlesfinney
20/02/2009, 13:08
El termino griego que se utiliza en este pasaje de Mateo significa matar o destruir, en Ezequeil 18:4 también se muestra que Dios matara las almas de los pecadores, es decir matara a estos seres humanos de forma definitiva, nadie aparte de Jehová Dios puede matar a otro ser humano de manera definitiva o sin que halla esperanza de resurrección.
Por favor cambie su manera de expresarse de la personas, acá todos tenemos diferentes opiniones, y algunos hemos llegado a estas conclusiones tras mucho estudio de las Escrituras.

Estoy de acuerdo en que Dios destruira el cuerpo y el alma en el infierno, pero no que sera esto cuando una persona muere, sino demas estan las palabras que uds. los falsos maestros pasan por alto:"no pueden matar el alma" Esta afirmacion se hace a los discipulos cuando Jesus los envia a predicar y corrian el riesgo e morir.

Que no se pueda matar el alma o inmortalidad del alma no es una idea pagana como acusa el pagano Giovanni si no que es una enseñnaza de Jesus. ¿Acaso creera este mentiroso que Jesus es pagano?

Otra cosa un alma muere cuando Dios dice que debe morir pero no dice que inmediatamente despues de la muerte fisica y sino denno las pruebas de esto.

bye.

Emeric
20/02/2009, 13:20
mas bien habla de almas o seres vivos mortales (Ezequiel 18:4; Mateo 10:28).Mateo 10:28 no dice que el alma sea mortal, sino todo lo contrario : no se puede matar. Podemos matar el cuerpo, pero no el alma. Y no hay que confundir destruir con aniquilar, pues la Biblia no habla de aniquilación del alma en ninguna parte. :nono:

charlesfinney
20/02/2009, 13:39
el alma que pecare esa morira, es n texto que se pude entender como cuando se dice cabezas en luagr de reses. s decir se dice una sola parte de lares para hablr de toda ella. Lo mismo pasa cuando se usa el termino alma para referirse a toda la persona. Desxpues de todo la biblia menciona muchas veces que el hombre tiene un alma ademas del cuerpo como lo menciona el mismo texto de Mateo 10:28.

La biblia usa tambien otro modismo cuando dice que el hombre es polvo sin qu e esto signifique que no tiene espiritu como reconocen los adventistas. Porque no reconoceran cuandos se dice que tiene alma?
BYE.

charlesfinney
20/02/2009, 13:43
oTRA COSA UNA MEJOR TRADUCCION SERIA "PERDIDOS" YA QUE ESTA PALABRA DE MATEO "APOLLUMI" NO SOLO SIGNIFICA DESTRUIR EN EL SENTIDO DE QUE DEJARA DE EXISTIR EL ALMA, YA QUE SOLO LO MATERIAL SE DESTRUYE Y DEJA DE EXISTIR. SINO QUE LA PALABRA PERDIDO ES LA MAS CORRECTA.

bye.

Jorhta
20/02/2009, 13:56
Mateo 10:28 no dice que el alma sea mortal, sino todo lo contrario : no se puede matar. Podemos matar el cuerpo, pero no el alma. Y no hay que confundir destruir con aniquilar, pues la Biblia no habla de aniquilación del alma en ninguna parte.
Mateo 10:28 muestra claramente que si es posible matar el alma, el termino que allí se utiliza en griego se utiliza también en Mateo 14:5; Marcos 3:4; 6:19; Lucas 12:5; 13:31; Juan 5:18; 7:1, 19, 20, 25; 8:37, 40; 18:31; Hechos 21:31; Revelación 6:8, todos con el mismo significado: matar o destruir o aniquilar a un ser o persona o alma. Como vemos es claro que si es posible matar almas, o quitarles la vida a las almas, y es solo Jehová Dios quien pude quitar de manera definitiva la vida a un alma.

Jorhta
20/02/2009, 13:58
el alma que pecare esa morira, es n texto que se pude entender como cuando se dice cabezas en luagr de reses. s decir se dice una sola parte de lares para hablr de toda ella. Lo mismo pasa cuando se usa el termino alma para referirse a toda la persona. Desxpues de todo la biblia menciona muchas veces que el hombre tiene un alma ademas del cuerpo como lo menciona el mismo texto de Mateo 10:28.

La biblia usa tambien otro modismo cuando dice que el hombre es polvo sin qu e esto signifique que no tiene espiritu como reconocen los adventistas. Porque no reconoceran cuandos se dice que tiene alma?
BYE.

El problema es que el termino alma es todo el conjunto, es decir en su ejemplo seria la res y no la cabeza (Genesis 2:7). Y con el termino alma, que es toda la persona, a veces se representa para la vida o la sangre, es decir una parte de la persona o alma.

charlesfinney
20/02/2009, 14:01
Mateo 10:28 muestra claramente que si es posible matar el alma, el termino que allí se utiliza en griego se utiliza también en Mateo 14:5; Marcos 3:4; 6:19; Lucas 12:5; 13:31; Juan 5:18; 7:1, 19, 20, 25; 8:37, 40; 18:31; Hechos 21:31; Revelación 6:8, todos con el mismo significado: matar o destruir o aniquilar a un ser o persona o alma. Como vemos es claro que si es posible matar almas, o quitarles la vida a las almas, y es solo Jehová Dios quien pude quitar de manera definitiva la vida a un alma.

Falso. Jesus dice:" no pueden matar el alma"

Tu dices que si es posible pero esa es una mentira de los hijos del padre de la mentira.

Otra cosa pasas por alto lo que te da la gana y tomas lo que te da la gana sin siquiera refutar lo que se te muestra.

Emeric
20/02/2009, 14:03
Mateo 10:28 muestra claramente que si es posible matar el alma.Falso. Destruir no es matar. Destruir es dejar inservible.

charlesfinney
20/02/2009, 14:04
Aver que dice Giovanni Cabrera sobre estos textos.

2 Corintios 12

1 CIERTO no me es conveniente gloriarme; mas vendré á las visiones y á las .
2 Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)
4 Que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.

Lo que esta entre parentesis me gustaria que lo analizaramos detalladamnete.

Bye.

charlesfinney
20/02/2009, 14:05
Falso. Destruir no es matar. Destruir es dejar inservible.

Aja y que demuestren que aqui alma es lo mismo que cuerpo o lomismo que persona.

Bye.

Emeric
20/02/2009, 14:06
matar o destruir o aniquilar a un ser o persona o alma. Como vemos es claro que si es posible matar almas, o quitarles la vida a las almas, y es solo Jehová Dios quien pude quitar de manera definitiva la vida a un alma.Falso, pues las almas de los que son decapitados por la causa de Jesús en Apoc. 6:9-11 siguen viviendo después de la muerte. Y hasta piensan, oyen, y hablan. :brick:

Jorhta
20/02/2009, 14:10
Falso. Jesus dice:" no pueden matar el alma"

Tu dices que si es posible pero esa es una mentira de los hijos del padre de la mentira.

Otra cosa pasas por alto lo que te da la gana y tomas lo que te da la gana sin siquiera refutar lo que se te muestra.

Jesús dice que los seres humanos no pueden matar el alma de otro ser humano, y después dice que Dios puede matar el alma de un ser humano, como ya le mostré que el termino griego que se utiliza tiene como significado básico matar o destruir a alguien, a un ser vivo o alma.

Jorhta
20/02/2009, 14:11
Falso. Destruir no es matar. Destruir es dejar inservible.
Precisamente matar es dejar inservible una persona, que deje de ser persona o alma, claro solo Jehová puede destruir o matar de verdad, o dar la muerte segunda a las personas, es decir matarlas para siempre.

Emeric
20/02/2009, 14:12
el termino griego que se utiliza tiene como significado básico matar o destruir a alguien, a un ser vivo o alma.Pero no aniquilar. :nono: Dios puede destruir almas, dejándolas inservibles, pero no las desintegra, como yerra la Watch Tower.

Jorhta
20/02/2009, 14:14
Aver que dice Giovanni Cabrera sobre estos textos.

2 Corintios 12

1 CIERTO no me es conveniente gloriarme; mas vendré á las visiones y á las .
2 Conozco á un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco tal hombre, (si en el cuerpo, ó fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe,)
4 Que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.

Lo que esta entre parentesis me gustaria que lo analizaramos detalladamnete.

Bye.
Pablo no apoya aquí que exista un alma o espíritu que se pueda separar del cuerpo. Simplemente señala que vio algo tan vivido, que ni siquiera sabe explicar como fue, porque desde su óptica es como si lo hubiese vivido de verdad en otro plano dimensional.
Pero en realidad fue una visión, Pablo ni abandono su cuerpo ni se le llevo a otro lugar materialmente, todo sucedió en su mente.

Jorhta
20/02/2009, 14:16
Aja y que demuestren que aqui alma es lo mismo que cuerpo o lomismo que persona.

Bye.

Cuerpo no es lo mismo que persona. El cuerpo es una parte de la persona, o de un ser vivo o de un alma. En realidad todo ser vivo, espiritual o físico tiene un cuerpo, espirtual o físico respectivamente.
Alma es todo el ser o persona, y se le representa con la vida de dicho ser.

Jorhta
20/02/2009, 14:18
Pero no aniquilar. Dios puede destruir almas, dejándolas inservibles, pero no las desintegra, como yerra la Watch Tower.
Dios destuira o arrojara las almas o seres vivos, físicos y espirituales, en el lago de fuego que arde con azufre, es decir "quemara" por completo a estos seres , es decir los desintegrara, los destruirá, mas claro no puede ser lo que enseña realmente la Biblia.

charlesfinney
20/02/2009, 14:22
Jesús dice que los seres humanos no pueden matar el alma de otro ser humano, y después dice que Dios puede matar el alma de un ser humano, como ya le mostré que el termino griego que se utiliza tiene como significado básico matar o destruir a alguien, a un ser vivo o alma.


BIEN PONGAMOS EL CASO DE QUE ALGUIEN MUERE POR PREDICAR AL MATARSELE EL CUERPO, ENTONCES QUE PASA CON EL ALMA ¿DIOS LE MATA? PORQUE SEGUN TU SOLO SI DIOS LO MATA NO EXISTE. PERO ESO TIENE QUE DEDUCIRSE CUANDO DIOS JUZGUE ALA HUMANIDAD. NOTE CLARAMETE QUE LOS HOMBRES EN SI NO PUEDEN MATAR. ENTONCES SI NINGUN HOMBRE PUEDE MATAR EL ALMAY TU CREES QUE EL ALMA ES LA PERSONA EN SI ESTARIAS DICIENDO QUE SI PUEDE LA PERSONA MATAR EL ALMA.

¿VES LA CONTRADICION EN QUE CAES TU Y gIOVANNI cABRERA EL MENTIROSO?

y TODAVIA DIEN QUE LOS DEMAS SE CONTRADICEN?

Que el Señor los reprenda.

Bye.

charlesfinney
20/02/2009, 14:26
Pablo no apoya aquí que exista un alma o espíritu que se pueda separar del cuerpo. Simplemente señala que vio algo tan vivido, que ni siquiera sabe explicar como fue, porque desde su óptica es como si lo hubiese vivido de verdad en otro plano dimensional.
Pero en realidad fue una visión, Pablo ni abandono su cuerpo ni se le llevo a otro lugar materialmente, todo sucedió en su mente.

Falso. Pablo dice que tuvo una vision.y dice que el no sabe en que fue si en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Si el fuera adventista hubiera dicho que fue en el cuerpo. la pregunta que hago esentonces¿porque no sabia?

y porque da dos alternativas por las cuales el pudo haber tenido esa vision?

charlesfinney
20/02/2009, 14:27
Pablo no apoya aquí que exista un alma o espíritu que se pueda separar del cuerpo. Simplemente señala que vio algo tan vivido, que ni siquiera sabe explicar como fue, porque desde su óptica es como si lo hubiese vivido de verdad en otro plano dimensional.
Pero en realidad fue una visión, Pablo ni abandono su cuerpo ni se le llevo a otro lugar materialmente, todo sucedió en su mente.

Tampoco dice la biblia que sucedio e su mente ... es otra falsedad tuya.

Jorhta
20/02/2009, 14:29
BIEN PONGAMOS EL CASO DE QUE ALGUIEN MUERE POR PREDICAR AL MATARSELE EL CUERPO, ENTONCES QUE PASA CON EL ALMA ¿DIOS LE MATA? PORQUE SEGUN TU SOLO SI DIOS LO MATA NO EXISTE. PERO ESO TIENE QUE DEDUCIRSE CUANDO DIOS JUZGUE ALA HUMANIDAD. NOTE CLARAMETE QUE LOS HOMBRES EN SI NO PUEDEN MATAR. ENTONCES SI NINGUN HOMBRE PUEDE MATAR EL ALMAY TU CREES QUE EL ALMA ES LA PERSONA EN SI ESTARIAS DICIENDO QUE SI PUEDE LA PERSONA MATAR EL ALMA.

¿VES LA CONTRADICION EN QUE CAES TU Y gIOVANNI cABRERA EL MENTIROSO?

y TODAVIA DIEN QUE LOS DEMAS SE CONTRADICEN?

Que el Señor los reprenda.

Bye.

No Dios no la mata, esta alma o vida queda en el Seol o Hades o Infierno en espera de la resurrección.
El termino alma se utiliza en múltiples ocasiones en la Biblia para indicar la vida de una persona (Exodo 4:19; Job 33:22; Mateo 10:28 ), y es solo Dios quien puede matar realmente a una persona, ya que es el único que puede destruir el alma o la vida para siempre. Un ser humano solo podría matar de manera temporal a otro ser humano (1 Reyes 19:4; Jonas 4:8 ).

charlesfinney
20/02/2009, 14:29
Cuerpo no es lo mismo que persona. El cuerpo es una parte de la persona, o de un ser vivo o de un alma. En realidad todo ser vivo, espiritual o físico tiene un cuerpo, espirtual o físico respectivamente.
Alma es todo el ser o persona, y se le representa con la vida de dicho ser.

Mentira. la biblia no dcie que el cuerpo es una parte del alma.

Mas bien como dije antes, se menciona alma para referirse a toda la persona como cuando se dice cabeza y se refiere a la res entera incluyendo sus patas, cuerpo,etc.

todo el ser es espiritu, alma y cuerpo. (1tes. 5:23)

Jorhta
20/02/2009, 14:33
Falso. Pablo dice que tuvo una vision.y dice que el no sabe en que fue si en el cuerpo o fuera del cuerpo.

Si el fuera adventista hubiera dicho que fue en el cuerpo. la pregunta que hago esentonces¿porque no sabia?

y porque da dos alternativas por las cuales el pudo haber tenido esa vision?
Una visión es una ilusión que puede ser mental u holografica, o una representación con seres reales, como una especie de escena teatral.
Ni Pablo sabe como sucedió, así que podemos especular todo lo que queramos, este texto por tanto no corrobora en ningún momento que nuestro espíritu o alma puede separarse de nuestro cuerpo, y seguir de laguna manera consciente.

Emeric
20/02/2009, 14:33
Dios destuira o arrojara las almas o seres vivos, físicos y espirituales, en el lago de fuego que arde con azufre, es decir "quemara" por completo a estos seres , es decir los desintegrara, los destruirá, mas claro no puede ser lo que enseña realmente la Biblia.


Falso, pues si lees bien Apoc. 20:10, verás que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta "serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos" en el lago de fuego. Nada de "desintegración" :doh:, sino tormento ETERNO para ellos. :brick:

charlesfinney
20/02/2009, 14:34
Pregunto. si el alma es la persona entera ¿que es lo que no podian matarsegun Jesus?

Bye.

Jorhta
20/02/2009, 14:35
Pregunto. si el alma es la persona entera ¿que es lo que no podian matarsegun Jesus?

Bye.

Ya respondí esa pregunta:

"No Dios no la mata, esta alma o vida queda en el Seol o Hades o Infierno en espera de la resurrección.
El termino alma se utiliza en múltiples ocasiones en la Biblia para indicar la vida de una persona (Exodo 4:19; Job 33:22; Mateo 10:28 ), y es solo Dios quien puede matar realmente a una persona, ya que es el único que puede destruir el alma o la vida para siempre. Un ser humano solo podría matar de manera temporal a otro ser humano (1 Reyes 19:4; Jonas 4:8 )."

Solo Jehová puede quitar realmente la vida de un ser humano, no otro ser humano.

charlesfinney
20/02/2009, 14:36
No Dios no la mata, esta alma o vida queda en el Seol o Hades o Infierno en espera de la resurrección.
El termino alma se utiliza en múltiples ocasiones en la Biblia para indicar la vida de una persona (Exodo 4:19; Job 33:22; Mateo 10:28 ), y es solo Dios quien puede matar realmente a una persona, ya que es el único que puede destruir el alma o la vida para siempre. Un ser humano solo podría matar de manera temporal a otro ser humano (1 Reyes 19:4; Jonas 4:8 ).

Entonces cuando esta alma se queda en el hades,seol o infierno estas hablando de que el alma es inmortal. Ahora te vuleves a contradecir de nuevo pues apoyas lo que condenabas lo mismo que le sucede al mentiros de Giovanni.