PDA

Ver la versión completa : El aborto ¿una opción?



osmar1720
30/12/2008, 08:40
Me encantaria saber que dice ustedes sobre este tema, desde hace poco estoy haciendo un estudio sociologico sobre el tema, un tema bastante trillado pero poco hablado...:lol::spy:

ElMundo22
30/12/2008, 20:25
Algo que no había pensado como para elegir una opción. Y el contestar puede ser un acto poco productivo.

Uno valora y decide en su ámbito personal, ¿pero que ocurre con los demás? ¿cómo generalizar?

Elijo ahora: una decisión de la madre, pues:

1) sería bueno que todos los niños fuesen queridos y cuidados
2) el feto depende del cuerpo de la madre para existir y ¿qué hacer? ¿amenazar con la cárcel a la mujer para que lo tenga 8 o 9 meses creciendo en su vientre? y ¿para qué? pues--
3) la sociedad no es especialmente acogedora como para reemplazar a la familia -me incluyo. De echo, a veces tira bombas sobre todo tipo de gente, adultos, niños y embarazadas (eso no lo haría)

Der Keline Prinz
31/12/2008, 00:40
Ya lo dije: elección de cada mujer.
Creo que cada persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones y ésta no es ajena a ese derecho

Shetland
31/12/2008, 13:18
Que nazca un nuevo ser que ya está gestado o en proceso de, depende delas circunstancias de la concepción, de la gestación y el estado del bebé; además de la decisión de tenerlo o no por parte de la madre, sin embargo el aborto es un ASESINATO.

Der Keline Prinz
01/01/2009, 16:38
se considera persona a una persona que ya ha sido dada a luz

osmar1720
01/01/2009, 20:43
Algo que no había pensado como para elegir una opción. Y el contestar puede ser un acto poco productivo.

Uno valora y decide en su ámbito personal, ¿pero que ocurre con los demás? ¿cómo generalizar?

Elijo ahora: una decisión de la madre, pues:

1) sería bueno que todos los niños fuesen queridos y cuidados
2) el feto depende del cuerpo de la madre para existir y ¿qué hacer? ¿amenazar con la cárcel a la mujer para que lo tenga 8 o 9 meses creciendo en su vientre? y ¿para qué? pues--
3) la sociedad no es especialmente acogedora como para reemplazar a la familia -me incluyo. De echo, a veces tira bombas sobre todo tipo de gente, adultos, niños y embarazadas (eso no lo haría)

Bueno veo q la mayoria esta a favor del aborto, por que no ven al niño como un ser humano, me encantaria ver el final de las encuestas y les pondre parte de mi estudio sociologico ok.

osmar1720
01/01/2009, 20:45
Ya lo dije: elección de cada mujer.
Creo que cada persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones y ésta no es ajena a ese derecho

Creo que ves al niño como parted e la madre cosa que no es asii amiga, es otro ser humano:x

osmar1720
01/01/2009, 21:04
Quise compartir con ustedes un poco de trabajo sociológico mirelo:
3.- Métodos de aborto
3.1.- Aborto por Succión o aspiración
El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cervix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo.
3.2.-Dilatación y curetaje (D y C)
Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión. *
3.3.-Aborto por Histerotomía u operación cesárea
Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no con el objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. Como se trata de una intervención quirúrgica mayor tiene frecuentes complicaciones.
3.4.-Inyección salina
Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquido amniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Esta solución salina produce dolorosas quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o casi muerto.
3.5.-La "regulación menstrual"
Una estrategia proabortista que se está utilizando en América Latina es la eufemísticamente llamada "regulación menstrual", "aspiración ginecológica" o "extracción menstrual". Todos estos términos engañosos significan lo mismo: el uso de aparatos abortivos de succión sin confirmar el embarazo para así burlar las leyes que prohíben el aborto en los países latinoamericanos. En efecto, para poder penalizar un aborto procurado, tiene que haber una prueba del embarazo. Pero si se lleva a cabo este procedimiento sin confirmar el embarazo, entonces no hay prueba segura de que se llevó a cabo un aborto.
"La regulación menstrual se define comúnmente como la evacuación del contenido del útero de una mujer a quien se le ha retrasado su período menstrual 14 días o menos, que antes tuvo siempre períodos regulares y que ha estado en riesgo de concebir. Puede llevarse a cabo antes de la prueba de embarazo (...) Puede usarse con distintos fines: (1) curetaje diagnóstico o terapéutico; (2) tratamiento del aborto incompleto; (3) evacuación uterina antes de ligar las trompas, cuando la ligadura se realiza en la segunda mitad del ciclo menstrual y se quiere asegurar que la mujer no quede embarazada; y (4) evacuación uterina en caso de sospecha de embarazo.
3.6.-Aborto por las Prostaglandinas
Este potente fármaco se administra para provocar violentas contracciones en el útero con objeto de expulsar al bebé prematuramente y causarle la muerte. Sin embargo, a veces el bebé nace vivo, lo que el abortista considera como una "complicación".

No les parece inhmano todo esto...
http://www.vidahumana.org/images/babies/prostag.gif

Der Keline Prinz
01/01/2009, 21:32
Creo que ves al niño como parted e la madre cosa que no es asii amiga, es otro ser humano:x

heterónomo en su complejidad y falto de razón

ElMundo22
01/01/2009, 21:41
Me encantaria saber que dice ustedes sobre este tema, desde hace poco estoy haciendo un estudio sociologico sobre el tema, un tema bastante trillado pero poco hablado...:lol::spy:

Lo que empieza mal igualmente puede resultar bien. El tema es bueno.

Tú ya tienes una opinión de modo que debieras transparentarla si pretendes hacer un estudio sociológico y no sólo confirmar lo que crees. Los íconos de risa no se a que vienen podría ser un índice de intención escondida lo que caracterizaría tu participación en todo lo que dices.

Si quieres combatir el aborto dilo directamente. No es un tema para andar con hipocresías.

Quechua
02/01/2009, 03:17
se considera persona a una persona que ya ha sido dada a luz
Nadie con cordura que yo conozca está a favor del aborto a los 8 ó 9 meses de gestación. Que no se considere una persona, no implica que biológicamente no lo sea... de hecho, todos fuimos fetos.

Der Keline Prinz
02/01/2009, 13:17
pero a quién se le ocurre abortar a los nueve meses?

poblano
02/01/2009, 14:46
para mi el aborto es el peor de los crimenes, el mas cobarde de entre todos los asesinatos. si quiero matar a un adulto este se defenderá y tal vez yo sea el que resulte muerto, no asi un pequeño que no pidio ser concebido, ni tiene porque pagar con su vida las pend... de los adultos

.

Quechua
02/01/2009, 20:04
pero a quién se le ocurre abortar a los nueve meses?
Bueno, en el pasado, no abortaban a los nueve meses, sino que mataban a la criatura ya nacida... pero como u8sted dijo que no es un ser humano hasta que nazca, entonces será ser humano solo cuando después que nazca.

ElMundo22
02/01/2009, 21:15
No puedo juzgar tan duramente a la mujer que aborta. En primer lugar porque estar embarazado, dar a luz y dar de mamar es un experiencia que no voy a conocer.

Si le digo a una mujer que no aborte ¿estaré dispuesto a que me traspase el feto, a cargarlo yo por los meses restantes y después criarlo y educarlo?

Pensando en un mundo ideal (uno que podría ser), el aborto es una miseria, una brutalidad. Pero es una realidad más que repetida -tiendo a pensar que ha ocurrido en la gran mayoría de las familias -me refiero a líneas familiares. ¿Motivos? muchos, ¿que acaso no ha habido mucha miseria y brutalidad?

Y no es el asesinato de un extraño. Es una negación de parte de si mismo.

La sociedad no puede alegar ser un buen sitio para que nazca un hijo no deseado.

elrector
03/01/2009, 17:15
El aborto es la aberraccion legal o no, consecuencia de otra, no menos grave aberraccion, " DESINFORMACCION SEXUAL".
En el planeta erde, es comun observar como las personas sin contar, con los resultados de acciones sin criterio e informaccion luego vacian no solo sus cerebros, para llenarlos de nuevo de acciones programadas.


Información hay mucha casi en la misma cantidad que ignorantes, lo que escasea es la educación.

osmar1720
03/01/2009, 18:26
Lo que empieza mal igualmente puede resultar bien. El tema es bueno.

Tú ya tienes una opinión de modo que debieras transparentarla si pretendes hacer un estudio sociológico y no sólo confirmar lo que crees. Los íconos de risa no se a que vienen podría ser un índice de intención escondida lo que caracterizaría tu participación en todo lo que dices.

Si quieres combatir el aborto dilo directamente. No es un tema para andar con hipocresías.

Para empezar, lo que kiero dejar entender con esas iconos de risa( que ya lo borre) es que estoy abierto a escuchar ideas nuevas.:roll:

Shetland
06/01/2009, 15:54
se considera persona a una persona que ya ha sido dada a luzmmm...
No entendí :confused: ¿Una persona es una persona?, sí, es lógico.-
Lo siento Caro, no puede evitarlo... :grin::mrgreen:

Der Keline Prinz
07/01/2009, 12:21
mmm...
No entendí :confused: ¿Una persona es una persona?, sí, es lógico.-
Lo siento Caro, no puede evitarlo... :grin::mrgreen:

está de explícito de esa manera para que un forerito lo entendiera... no es literal...
___

para el otro, hay que leer las constituciones de c/pais y estudiarlas

cruasan
12/11/2009, 15:11
Como diria el Chapulin Colorado, " que no panda el cunico ": En el SXXI, que va a ser el siglo de la biologia, si los cientificos consiguen discernir a partir de qué momento el feto consigue llamemoslo asi una posible o un atisbo de conciencia en algun sentido a traves de algun proceso neuronal o alguno de tipo biologico, o por lo que sea, creo que eso marcara la legislacion del aborto, y considerarlo como delito o no.
Mientras tanto respeto a las decisiones de las personas y mucha, pero que mucha prevencion (condones señoras y señores), y a esperar a los cientificos que creo nos arrojaran algo de luz sobre este asunto tan espinoso.

elrector
12/11/2009, 15:18
Que nazca un nuevo ser que ya está gestado o en proceso de, depende delas circunstancias de la concepción, de la gestación y el estado del bebé; además de la decisión de tenerlo o no por parte de la madre, sin embargo el aborto es un ASESINATO.


Asesino es su dios, que mandó matar niños ya nacidos, primógenitos y pueblos enteros, usted no tiene criterio para considerar asesinato al aborto, ahora vaya usted y me coloca 5 puntos de sutura.

elrector
12/11/2009, 15:19
para mi el aborto es el peor de los crimenes, el mas cobarde de entre todos los asesinatos. si quiero matar a un adulto este se defenderá y tal vez yo sea el que resulte muerto, no asi un pequeño que no pidio ser concebido, ni tiene porque pagar con su vida las pend... de los adultos

.


Pegarle a un borracho tampoco es de muy valientes.

personaltconviene
12/11/2009, 15:28
Mmm dificil

Osea se lo puede matar si no habla?
No estoy de acuerdo ...

Pero en los simpson se lo trata muy bien al tema
hay un politico que decia "si" al aborto
HUuuu decian los que tenian banderitas
entonces "no" al aborto
SIIII !!! los que tenian banderitas y Nooo los que no tenian banderitas
Entonces el politico dijo
no al aborto a los que tienen banderitas y si al aborto a los que no tienen
banderitas SIiiii!!!! decian todos ... es una buena de conformar a las masas

saludos miren los simpsons jjajaja
es broma

Shetland
12/11/2009, 15:39
Asesino es su dios, que mandó matar niños ya nacidos, primógenitos y pueblos enteros, usted no tiene criterio para considerar asesinato al aborto, ahora vaya usted y me coloca 5 puntos de sutura.
Este no es un tema bíblico, además está fuera del foro de Teología.- :!:

Workaholic
12/11/2009, 15:39
El aborto es Asesinato en la mayoría de los casos.

Eso de excusarse en que la biblia y que castigos de Dios a los humanos en la antiguedad blablabla, es pura Cobardía -además que éste no es un foro de teología-

Pues para empezar, los que practican el aborto voluntario son humanos.

Sino, es un caso de muerte, cuando es natural.


Saludos.

elrector
13/11/2009, 04:25
Este no es un tema bíblico, además está fuera del foro de Teología.- :!:


Es obvio que no quiere darse cuenta del asunto, dios es tema teológico, cierto, pero alguien que justifica los asesinatos de su dios a niños inocentes no tiene moral para catalogar de asesinos a quienes abortan o están a favor del aborto, y esto si forma parte del tema, su comentario es el que está fuera de lugar, una huida hacia atrás o cortina de humo, como siempre que se ven acorralados y pillados en su propios razonamientos.

Shetland
13/11/2009, 09:51
Es obvio que no quiere darse cuenta del asunto, dios es tema teológico, cierto, pero alguien que justifica los asesinatos de su dios a niños inocentes no tiene moral para catalogar de asesinos a quienes abortan o están a favor del aborto, y esto si forma parte del tema, su comentario es el que está fuera de lugar, una huida hacia atrás o cortina de humo, como siempre que se ven acorralados y pillados en su propios razonamientos.

Ahhh, ¿Vamos a debatir?, Ok, debatamos pues (a ver cuánto duras sin ser ofensivo).

Supongamos que tengas razón, desde el punto de vista humanista y derechos humanos, etc., ¿significa entonces que se debe legalizar el aborto y ponerlo en igual condición que el derecho a la vida, por ejemplo? .

Ahora, lo que cuenta acá -también desde el punto de vista humanista- no es la creencia de alguien, son los derechos humanos, ¿correcto?.
Te fijas en que son los creyentes quienes van en contra del aborto, pero no te fijas de los derechos y deberes de cada individuo dentro de la sociedad.
No me digas, que quien aborta lo puede hacer porque no le está causando daño a nadie...

elrector
13/11/2009, 10:24
Ahhh, ¿Vamos a debatir?, Ok, debatamos pues (a ver cuánto duras sin ser ofensivo).

Supongamos que tengas razón, desde el punto de vista humanista y derechos humanos, etc., ¿significa entonces que se debe legalizar el aborto y ponerlo en igual condición que el derecho a la vida, por ejemplo? .

Ahora, lo que cuenta acá -también desde el punto de vista humanista- no es la creencia de alguien, son los derechos humanos, ¿correcto?.
Te fijas en que son los creyentes quienes van en contra del aborto, pero no te fijas de los derechos y deberes de cada individuo dentro de la sociedad.
No me digas, que quien aborta lo puede hacer porque no le está causando daño a nadie...


Usted no entiende de derechos, solo de imposiciones, a usted no le importa la vida, solo sus malditas convicciones, en ocasiones insulto por pura impotencia, pero son ustedes los que ofenden a la razón y a los que no actuan de la misma forma. :frusty:

Está contra el aborto, correcto, no aborte o no esté de acuerdo que lo haga su pareja, pero procure no enjuiciar a los que tienen distintas creencias, no voy a entrar en la personalidad de un feto ni a colgarle estudios en pro en contra de la identidad de un garbanzo, solo tiene que ser consecuente con lo que piensa y dejar en paz a otros pensamientos o formas de actuar, y si le preocupa tanto la vida de las personas, dedíquese en la medida de sus posibilidades a ayudar a niños ya nacidos que sufren penurias, ahí donde vive o cerca hay muchos casos, en mi caso aporto el dinero que puedo permitirme para que les llegue al menos un granito de arroz, deje la demagogia para hipócritas y políticos y póngase manos a la obra.
La experiencia me ha enseñado que el mundo está lleno de bocazas con buenas intenciones pero a la hora de actuar, prefieren seguir viviendo con las comodidades que su dios les ha otorgado.

Shetland
13/11/2009, 10:35
Usted no entiende de derechos, solo de imposiciones, a usted no le importa la vida, solo sus malditas convicciones, en ocasiones insulto por pura impotencia, pero son ustedes los que ofenden a la razón y a los que no actuan de la misma forma. :frusty:

Está contra el aborto, correcto, no aborte o no esté de acuerdo que lo haga su pareja, pero procure no enjuiciar a los que tienen distintas creencias, no voy a entrar en la personalidad de un feto ni a colgarle estudios en pro en contra de la identidad de un garbanzo, solo tiene que ser consecuente con lo que piensa y dejar en paz a otros pensamientos o formas de actuar, y si le preocupa tanto la vida de las personas, dedíquese en la medida de sus posibilidades a ayudar a niños ya nacidos que sufren penurias, ahí donde vive o cerca hay muchos casos, en mi caso aporto el dinero que puedo permitirme para que les llegue al menos un granito de arroz, deje la demagogia para hipócritas y políticos y póngase manos a la obra.
La experiencia me ha enseñado que el mundo está lleno de bocazas con buenas intenciones pero a la hora de actuar, prefieren seguir viviendo con las comodidades que su dios les ha otorgado.

Ya veo, sabía que no iba a durar.

Ojo que no estoy intentando cambiar a nadie, faltaba más, pero no voy con esta clase de acciones, tampoco las estoy condenando porque no soy la ley; y porque ud. apoye esto no significa que yo también lo haga.

No me dijo nada acerca de los derechos... :roll:
---
¡ Qué bien que haga obras sociales ! y sería mucho mejor si no lo estuviera contando por ahí, como aquí; y no juzgue lo que no sabe -acerca de mí-, no le corresponde.

elrector
13/11/2009, 11:41
Ya veo, sabía que no iba a durar.

Ojo que no estoy intentando cambiar a nadie, faltaba más, pero no voy con esta clase de acciones, tampoco las estoy condenando porque no soy la ley; y porque ud. apoye esto no significa que yo también lo haga.

No me dijo nada acerca de los derechos... :roll:
---
¡ Qué bien que haga obras sociales ! y sería mucho mejor si no lo estuviera contando por ahí, como aquí; y no juzgue lo que no sabe -acerca de mí-, no le corresponde.

que no iba a durar, a que se refiere?, preócupese mas de su falta de respeto (que la tiene a raudales) en lugar de dar lecciones de respetuoso, escribe que no condena y sin embargo se atreve a llamar asesino a quien practica el aborto, donde está su respeto?, dígamelo porque no lo veo por ninguna parte, como ya le escribí en un mensaje privado, es bueno conocerle de verdad, tenía mis ligeras dudas con usted, pero ahora ya lo yengo muy claro, si no quiere que le juzguen empiece por no juzgar a la ligera.

Shetland
13/11/2009, 12:13
que no iba a durar, a que se refiere?, preócupese mas de su falta de respeto (que la tiene a raudales) en lugar de dar lecciones de respetuoso, escribe que no condena y sin embargo se atreve a llamar asesino a quien practica el aborto, donde está su respeto?, dígamelo porque no lo veo por ninguna parte, como ya le escribí en un mensaje privado, es bueno conocerle de verdad, tenía mis ligeras dudas con usted, pero ahora ya lo yengo muy claro, si no quiere que le juzguen empiece por no juzgar a la ligera.
Sabía que no iba a durar mucho el debate, antes de que comensara a ser ofensivo.
A nadie he llamado asesino, he dicho que el aborto es asesinato. :nod:
Y aunque se deduce, no lo he escrito así.

elrector
13/11/2009, 12:20
Sabía que no iba a durar mucho el debate, antes de que comensara a ser ofensivo.
A nadie he llamado asesino, he dicho que el aborto es asesinato. :nod:
Y aunque se deduce, no lo he escrito así.

Me considera imbécil?, primero, no he sido ofensivo y usted está difamando y faltándome al respeto, segundo, quien comete un asesinato es un asesino, da igual como lo escriba, no hace falta ser listo para deducirlo, haga el favor de no defenderse con falsedades y haga un ejercicio de sinceridad, veremos si puede.

Shetland
13/11/2009, 12:23
Me considera imbécil?, primero, no he sido ofensivo y usted está difamando y faltándome al respeto, segundo, quien comete un asesinato es un asesino, da igual como lo escriba, no hace falta ser listo para deducirlo, haga el favor de no defenderse con falsedades y haga un ejercicio de sinceridad, veremos si puede.
No necesito defensa, no lo he escrito así, es todo.
--
Léase a sí mismo, ofende en su texto y yo lo noto.

elrector
13/11/2009, 12:30
No necesito defensa, no lo he escrito así, es todo.
--
Léase a sí mismo, ofende en su texto y yo lo noto.


usted ofende, no solo yo, otros también lo notan, repito, si yo le digo a alguien que comete asesinato implicita y claramente le estoy llamando asesino, no entiendo que se escude en la forma de expresarlo, el resultado es el mismo, obviamente es mas demagógico y cobarde no escribir ASESINO.

Shetland
13/11/2009, 12:34
usted ofende, no solo yo, otros también lo notan, repito, si yo le digo a alguien que comete asesinato implicita y claramente le estoy llamando asesino, no entiendo que se escude en la forma de expresarlo, el resultado es el mismo, obviamente es mas demagógico y cobarde no escribir ASESINO.

¿Y ese calificativo me lo inventé yo? NO
¿Estoy diciendo algo contrario alo que dice una Ley Civil? NO.
Y ya que metió a la Teología, ¿Estoy diciendo algo diferente a lo que dice en los 10 mandamientos? NO.

¿Entonces?.-

Shetland
13/11/2009, 12:36
¿Y ese calificativo me lo inventé yo? NO
¿Estoy diciendo algo contrario alo que dice una Ley Civil? NO.
Y ya que metió a la Teología, ¿Estoy diciendo algo diferente a lo que dice en los 10 mandamientos? NO.

¿Entonces?.-
Por cierto, estoy atacando la Práctica, no la persona. ¿correcto?.

elrector
13/11/2009, 12:54
¿Y ese calificativo me lo inventé yo? NO
¿Estoy diciendo algo contrario alo que dice una Ley Civil? NO.
Y ya que metió a la Teología, ¿Estoy diciendo algo diferente a lo que dice en los 10 mandamientos? NO.

¿Entonces?.-

Vamos a ver si lo entiende, en Colombia el aborto puede que no sea legal, bien, en España si, en Colombia es ilegal la droga, sin embargo es el primer pais productor de cocaina, por ponerle un ejemplo, una ley civil de un pais con tantas contradiciones y con tantos dictadores a sus espaldas, como que no tiene mucha fuerza moral para ilegalizar algo que la mayoría de paises modernos tiene contemplado bajo condiciones, como legal, la legitimidad de sus leyes dejan bastante que desear.
Los 10 mandamientos es algo que a usted puede que le sirva, para mi son como las leyes de su país, donde no se permiten muchos derechos y sin embargo la mayor parte de gobernantes son corruptos, si usted se aplica esas leyes, me parece correcto pero no enjuicie algo universal desde su perspectiva religiosa o nacional, este es un foro mundial, por si no lo sabe.
Sigo con lo teológico, los 10 mandamientos dicen que matar es un pecado, bien, sin embargo la biblia justifica la muerte de inocentes por parte de dios, otra contradicción notoria.

Shetland
13/11/2009, 13:05
Sigo con lo teológico, los 10 mandamientos dicen que matar es un pecado, bien, sin embargo la biblia justifica la muerte de inocentes por parte de dios, otra contradicción notoria.Las leyes fueron impuestas por Dios, no para Dios.
Es posible que se vea ilógico, pero es así.

Workaholic
13/11/2009, 13:29
Que nunca les han mostrado videos de abortos practicados por Lujo ¿?

No han visto como descuartizan
a esas indefensas criaturas inocentes en el vientre de sus madres ¿?

Manos.. Humanas ¿? :roll:
Pinzas de metal.

Acaso piensan que un bebe no siente dolor ¿? Digo, pues el que no haya salido del vientre no significa que su sistema nervioso no esté trabajando.

Se imaginarán el infierno y la desesperación que vivirán esas personas ¿?

Digo;

A ver, quién en sus cabales diría que eso no es Asesinato ¿?


Con o sin biblia, es Asesinato.
No necesita ser etiquetado por biblia alguna como "pecado" para saber que es algo que esta MAL.

Los que usan excusas mediocres dizque porque es la "moda" o lo más "avanzado" :doh: Por Favor! :doh:

:roll:

Shetland
13/11/2009, 13:35
Que nunca les han mostrado videos de abortos practicados por Lujo ¿?

No han visto como descuartizan
a esas indefensas criaturas inocentes en el vientre de sus madres ¿?

Manos.. Humanas ¿? :roll:
Pinzas de metal.

Acaso piensan que un bebe no siente dolor ¿? Digo, pues el que no haya salido del vientre no significa que su sistema nervioso no esté trabajando.

Se imaginarán el infierno y la desesperación que vivirán esas personas ¿?

Digo;

A ver, quién en sus cabales diría que eso no es Asesinato ¿?


Con o sin biblia, es Asesinato.
No necesita ser etiquetado por biblia alguna como "pecado" para saber que es algo que esta MAL.

Los que usan excusas mediocres dizque porque es la "moda" o lo más "avanzado" :doh: Por Favor! :doh:

:roll:
Pero es que sus madres no le están causando mal a nadie, ¿Por qué no las dejan vivir con sus decisiones?. :smile:

Increíble que se luche más por el "derecho a ser ateo" que por el derecho a la vida.

Workaholic
13/11/2009, 13:42
Pero es que sus madres no le están causando mal a nadie, ¿Por qué no las dejan vivir con sus decisiones?. :smile:

Increíble que se luche más por el "derecho a ser ateo" que por el derecho a la vida.

Es al final lo que hacen, Intentar vivir con sus decisiones, pues algo así no se puede volver atrás ni deshacerlo.

Con respecto a lo segundo, si, es lamentable, pero es producto de la ociosidad de cierto tipo de gente en altos y bajos niveles.

Pero no será por siempre.

Saludos.

personaltconviene
13/11/2009, 15:29
Difamando y mintiendo no llegará a niguna parte, como mucho convencerá a los de su calaña y no hace falta, esos ya piensan como usted.
Lo que si es cierto, es que su dios descuartizaba a golpe de espada a niños ya NACIDOS (al menos eso dice la biblia), y usted lo ha justificado en un comentario, asi pues también justifica al mayor asesino de la historia, DIOS, seguimos hablando de asesinos?.

Lees la biblia rector o te la impuso algun ateo jajaja
trata de leerla y veras que tendras tus respuestas inconclusas
pero no de una punta a la otra no haci no haci se lee cualquier libro comun
este es especial lee a lo sumo una parte te aburre busca otra y al poco
tiempo encontraras tus respuesta ...lo probaras???:confused:

saludos....

elrector
13/11/2009, 15:32
Lees la biblia rector o te la impuso algun ateo jajaja
trata de leerla y veras que tendras tus respuestas inconclusas
pero no de una punta a la otra no haci no haci se lee cualquier libro comun
este es especial lee a lo sumo una parte te aburre busca otra y al poco
tiempo encontraras tus respuesta ...lo probaras???:confused:

saludos....


Leo a Emeric, el mejor biblista de monos, usted no le llega ni a la suela de sus sandalias, mas que nada porque que usted no ha abierto una biblia en su vida, en caso contrario tiene que demostrarlo.

mod
13/11/2009, 16:40
Que tiene que ver todo esto con el aborto?

Shetland
13/11/2009, 16:42
Que tiene que ver todo esto con el aborto?

Que unos están a favor y otros en contra.

mod
13/11/2009, 17:37
Que unos están a favor y otros en contra.

Me parece que el tema esta un poco desvirtuado.

Para mi un aborto seria un asesinato por el hecho de quitarle el derecho a vivir a ser viviente desde el vientre. ¿El aborto una opcion? no lo veo como tal.

mod
13/11/2009, 17:42
Pero por otro lado, una mujer violada y producto de ello fuera un embarazo, imagino que seria duro dar a luz a alguien no deseado, pero aun asi pienso que en ese caso el bebe no tendria la culpa como para optar por esta decision.

Shetland
13/11/2009, 17:59
Pero por otro lado, una mujer violada y producto de ello fuera un embarazo, imagino que seria duro dar a luz a alguien no deseado, pero aun asi pienso que en ese caso el bebe no tendria la culpa como para optar por esta decision.Es que son casos de casos, como aquel que mató a otro en defensa propia.

elrector
14/11/2009, 09:38
Me parece que el tema esta un poco desvirtuado.

Para mi un aborto seria un asesinato por el hecho de quitarle el derecho a vivir a ser viviente desde el vientre. ¿El aborto una opcion? no lo veo como tal.


Deseo de verdad que no te veas en la opción de decidir algún día, la vida da muchas vueltas, pero a nadie le apetece pasar esa experiencia.

ElMundo22
14/11/2009, 11:47
Este tema vital se entrelaza con 1) el debate teológico y 2) el derecho de la mujer -poco tratado en este foro.

Los creyentes (y otros también) suponen la existencia de una justicia extra humana y de valores absolutos. Pero eso no puede ser impuesto -ni siquiera es defendible. No existe una "Ordenanza celestial" así como es discutible el apelar a un "derecho natural" .

Entonces: malas y buenas noticias, es un asunto humano, social, legal, político, con componente pública y privada, un asunto al que se va dando solución en la convivencia.

Pienso que se debe cuidar el derecho universal a la vida, no cejar en ese punto - aunque sea un derecho institucionalmente violado por la guerra, aunque sea un derecho que no puede ser protegido por igual, la simple diarrea mata aún mucha gente, especialmente lactantes.

Pero tampoco es un tema sobre el que se pueda opinar en seco. Los que más han opinado aquí son hombres -dando sentencias- y quien gesta o aborta es una mujer. Así que suenan a soberbia los juicios. Más si no se atienen a las circunstancias en que muchos abortos suceden. No sólo los casos de violación. Hay aquí también un resabio patriarcal añejo, que se une con las ideas religiosas de la misma raíz.

mod
14/11/2009, 11:47
Deseo de verdad que no te veas en la opción de decidir algún día, la vida da muchas vueltas, pero a nadie le apetece pasar esa experiencia.

Decidir por el aborto? nooo, pero como tu dices, la vida da muchas vueltas, pero igual, no optaria por eso, nunca.

elrector
14/11/2009, 12:10
Este tema vital se entrelaza con 1) el debate teológico y 2) el derecho de la mujer -poco tratado en este foro.

Los creyentes (y otros también) suponen la existencia de una justicia extra humana y de valores absolutos. Pero eso no puede ser impuesto -ni siquiera es defendible. No existe una "Ordenanza celestial" así como es discutible el apelar a un "derecho natural" .

Entonces: malas y buenas noticias, es un asunto humano, social, legal, político, con componente pública y privada, un asunto al que se va dando solución en la convivencia.

Pienso que se debe cuidar el derecho universal a la vida, no cejar en ese punto - aunque sea un derecho institucionalmente violado por la guerra, aunque sea un derecho que no puede ser protegido por igual, la simple diarrea mata aún mucha gente, especialmente lactantes.

Pero tampoco es un tema sobre el que se pueda opinar en seco. Los que más han opinado aquí son hombres -dando sentencias- y quien gesta o aborta es una mujer. Así que suenan a soberbia los juicios. Más si no se atienen a las circunstancias en que muchos abortos suceden. No sólo los casos de violación. Hay aquí también un resabio patriarcal añejo, que se une con las ideas religiosas de la misma raíz.

Aquí se esconde la intolerancia mezclada con la ignorancia de la experiencia, enjuiciar desde tu silla virtual, desde la cómoda situación social y desde la perspectiva tan subjetiva que otorga no inmiscuirse en los problemas ajenos, empatía que le llaman otros, aquí algunas personas se ponen la venda y desde la ceguera juegan a ser honestos ciudadanos de dios, conozco algunos como estos, de esas o esos que llamaban asesinos en voz alta llenando sus bocas con la palabra asesinato, pero cuando llegó su hora, acudieron a la clínica legal para tragarse sus palabras y miedos, porque sintieron en sus propias carnes todo que aquello que antaño despreciaron en otras ajenas.

personaltconviene
14/11/2009, 15:31
je je je pregunto si estoy a favor o en contra mucho no cambiaria la
situacion? no?
No se es un poco tonto hablar y hablar de este tema que no va a llegar a ningun
lado...
Nosotros no somos nada . los que hacen estas leyes son los politicos o un
juez...

Lo unico interesante seria que un politico este en este foro digo ja...
Es un tema serio no es para competir quien tiene mas razon...

saludos

elrector
14/11/2009, 17:14
je je je pregunto si estoy a favor o en contra mucho no cambiaria la
situacion? no?
No se es un poco tonto hablar y hablar de este tema que no va a llegar a ningun
lado...
Nosotros no somos nada . los que hacen estas leyes son los politicos o un
juez...

Lo unico interesante seria que un politico este en este foro digo ja...
Es un tema serio no es para competir quien tiene mas razon...

saludos


El político se debe al pueblo y si hay una demanda social de aborto debe legalizarlo, en los paises donde no está legalizado, también se aborta, a lo mejor usted creía lo contrario.

personaltconviene
15/11/2009, 09:02
vos decis si lo pedimos todos juntos(imposible) sera legal jaja

Aborto hubo siempre ademas de matar criaturas no se habla que muchas
mujeres perdieron la vida por hacer esta practica.
Tal vez no se legaliza por que quien se va a hacer cargo por mala praxis...
Diran mejor que se maten en la clandestinidad...

Haa pequeño detalle
Tambien esta el problemita de que despues se arrepienten de haver
hecho ese asesinato sienten una culpa interna lo cual las lleva de
quedar embarazada al poco tiempo...
Por suerte no soy mujer jaja tienen muchas responsabilidades en sus
vidas.

Saludos

elrector
15/11/2009, 09:31
vos decis si lo pedimos todos juntos(imposible) sera legal jaja

Aborto hubo siempre ademas de matar criaturas no se habla que muchas
mujeres perdieron la vida por hacer esta practica.
Tal vez no se legaliza por que quien se va a hacer cargo por mala praxis...
Diran mejor que se maten en la clandestinidad...

Haa pequeño detalle
Tambien esta el problemita de que despues se arrepienten de haver
hecho ese asesinato sienten una culpa interna lo cual las lleva de
quedar embarazada al poco tiempo...
Por suerte no soy mujer jaja tienen muchas responsabilidades en sus
vidas.

Saludos


No se legaliza?, hay muchas naciones que ya lo legalizaron hace tiempo, en algunos paises donde no está legalizado, se le extirpa el clítoris a las mujeres, o sea, que se le quita el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, sintomático de paises tercermundistas.
Y si, el político se debe a la voluntad del pueblo, el caso contrario es dictadura, pero claro, algunos solo conocen esa forma de gobierno y no entienden otras distintas.

personaltconviene
15/11/2009, 10:02
Mmm interesante ...bien no se que tiene que ver el clitoris
pero bueno uno aprende ....


saludos

elrector
15/11/2009, 10:16
Mmm interesante ...bien no se que tiene que ver el clitoris
pero bueno uno aprende ....


saludos


No entendió, existen leyes que anulan el derecho a las mujeres y ese dogmatismo puede llegar incluso a negarles por extirpación su derecho a disfrutar del sexo, una cosa lleva a la otra o al revés.

fede77
18/11/2009, 12:34
Ya lo dije: elección de cada mujer.
Creo que cada persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones y ésta no es ajena a ese derecho
Claro seria bueno para ti que alguien eligiera por ti el derecho a vivir o a morir y aun mas que no te den el derecho a defenderte????

Shetland
18/11/2009, 12:49
Claro seria bueno para ti que alguien eligiera por ti el derecho a vivir o a morir y aun mas que no te den el derecho a defenderte????
Magnífico punto. :nod:

Arielo
18/11/2009, 14:42
Claro seria bueno para ti que alguien eligiera por ti el derecho a vivir o a morir y aun mas que no te den el derecho a defenderte????
¿Y quién debe decidir, entonces? ¿El feto?



.

elrector
18/11/2009, 15:33
Claro seria bueno para ti que alguien eligiera por ti el derecho a vivir o a morir y aun mas que no te den el derecho a defenderte????


Precisamente a vosotros, puritanos vitales, que os importa bien poco los ya nacidos contrarios a vuestra forma de ver la vida, resulta asombroso que os intereséis mas por los cigotos, creo que el avatar le va perfecto a su personalidad real.

Shetland
18/11/2009, 16:15
¿Y quién debe decidir, entonces? ¿El feto?



.

¿Por qué en este caso sí está bien que decida la madre sin razones para cuestionar, pero al tratarse del tipo de creencia, no?

---
No es necesario que me respondas, ya sabes que nunca lo entenderé...

elrector
18/11/2009, 16:37
¿Por qué en este caso sí está bien que decida la madre sin razones para cuestionar, pero al tratarse del tipo de creencia, no?

---
No es necesario que me respondas, ya sabes que nunca lo entenderé...


Nunca lo entenderá, ese el problema, hay gente que solo entiende lo que le da la gana.

Shetland
18/11/2009, 16:45
Nunca lo entenderá, ese el problema, hay gente que solo entiende lo que le da la gana.

En esto estamos totalmente de acuerdo, para la muestra varios botones. :mrgreen:

elrector
18/11/2009, 17:04
En esto estamos totalmente de acuerdo, para la muestra varios botones. :mrgreen:


Habrá botones pero lo de usted es la camisa entera. :violin:

poblano
18/11/2009, 17:11
Claro seria bueno para ti que alguien eligiera por ti el derecho a vivir o a morir y aun mas que no te den el derecho a defenderte????


me parece muy acertado este comentario, pues se habla del derecho a decidir sobre la vida de una vida que esta en formacion y que no se puede defender.



porque no ser responsable y tomar las debidas precauciones antes de tener sexo si no se desea un embarazo ?


.

elrector
18/11/2009, 17:19
porque no ser responsable y tomar las debidas precauciones antes de tener sexo si no se desea un embarazo ?


.

Eso nadie lo cuestiona, pero la realidad es otra y usted lo sabe, aún no contestó a mi comentario de la religiosidad de su laica nación.
Acostumbran a ponerse la venda cuando algo no les interesa y sin embargo para criticar enseguida saltan como alimañas.
Lo ideal es que hubiera una educación sexual sana, sin tabues no cortapiasa religiosos, como la que imparte la hipócrita iglesia católica, y eso usted lo sabe, no cierren los ojos a lo que sucede.

Shetland
18/11/2009, 17:28
Eso nadie lo cuestiona, pero la realidad es otra y usted lo sabe, aún no contestó a mi comentario de la religiosidad de su laica nación.
Acostumbran a ponerse la venda cuando algo no les interesa y sin embargo para criticar enseguida saltan como alimañas.
Lo ideal es que hubiera una educación sexual sana, sin tabues no cortapiasa religiosos, como la que imparte la hipócrita iglesia católica, y eso usted lo sabe, no cierren los ojos a lo que sucede.
Tranquilo elrector, tranquilo, sabes que no es la manera correcta de debatir, sí de ofender.

poblano
18/11/2009, 17:43
Eso nadie lo cuestiona, pero la realidad es otra y usted lo sabe, aún no contestó a mi comentario de la religiosidad de su laica nación.
Acostumbran a ponerse la venda cuando algo no les interesa y sin embargo para criticar enseguida saltan como alimañas.
Lo ideal es que hubiera una educación sexual sana, sin tabues no cortapiasa religiosos, como la que imparte la hipócrita iglesia católica, y eso usted lo sabe, no cierren los ojos a lo que sucede.

No es ponerse una venda en los ojos, ni saltar como alimañas, pues es diferente criticar sin ton ni son a defender lo que uno considera correcto. Se esta Hablando de una vida y aqui si se es categorico en su defensa.



La responsabilidad de la vida sexual no tiene que ver con la religion sea esta cual sea, pues la mayoría de los chicos y personas adultas que se involucran en un embarazo no deseado tenían conocimiento de los metodos anticonceptivos y ahi estan la estadisticas que lo demuestran en las clinicas en que el aborto es legal por lo menos en las que se dispone como son las de la ciudad de Mexico.


El asunto es que no se puede ser adulto para tener sexo y no querer ser responsables de las posibles consecuencias( embarzos no deseados, ETS, involucracion de sentimientos , etc)


.

elrector
18/11/2009, 18:08
Tranquilo elrector, tranquilo, sabes que no es la manera correcta de debatir, sí de ofender.

Preocúpese de su estado de ánimo, yo me siento tranquilo y no he ofendido a nadie, olvidese de su puesto de moderador por un instante y no lo utilice fuera de tema, por favor.

elrector
18/11/2009, 18:10
No es ponerse una venda en los ojos, ni saltar como alimañas, pues es diferente criticar sin ton ni son a defender lo que uno considera correcto. Se esta Hablando de una vida y aqui si se es categorico en su defensa.



La responsabilidad de la vida sexual no tiene que ver con la religion sea esta cual sea, pues la mayoría de los chicos y personas adultas que se involucran en un embarazo no deseado tenían conocimiento de los metodos anticonceptivos y ahi estan la estadisticas que lo demuestran en las clinicas en que el aborto es legal por lo menos en las que se dispone como son las de la ciudad de Mexico.


El asunto es que no se puede ser adulto para tener sexo y no querer ser responsables de las posibles consecuencias( embarzos no deseados, ETS, involucracion de sentimientos , etc)


.

Exacto, usted no aborte y deje en paz a los que no pensamos como usted tachándonos de asesinos.
Yo estoy a favor primero de una buena educación para no tener que llegar a esa experiencia horrible que es el aborto, nadie aborta por vicio.

poblano
18/11/2009, 18:32
Exacto, usted no aborte y deje en paz a los que no pensamos como usted tachándonos de asesinos.
Yo estoy a favor primero de una buena educación para no tener que llegar a esa experiencia horrible que es el aborto, nadie aborta por vicio.

Perdone pero aunque no aborte, no por eso dejo de estar de en contra, y lo mismo se me botan los tapones cuando cuando veo un asalto o una injusticia, y esto es una injusticia contra un ser indefenso, el unico inocente de un acto de unos adultos irresponsables no supieron calcular.


.

elrector
18/11/2009, 18:59
Perdone pero aunque no aborte, no por eso dejo de estar de en contra, y lo mismo se me botan los tapones cuando cuando veo un asalto o una injusticia, y esto es una injusticia contra un ser indefenso, el unico inocente de un acto de unos adultos irresponsables no supieron calcular.


.


Espero que actue igual con los ya nacidos en lugar de pegarles cuando están borrachos.

poblano
18/11/2009, 19:24
Espero que actue igual con los ya nacidos en lugar de pegarles cuando están borrachos.



de igual manera cuando lo amerita la ocacion y tambien he recibido golpes y un navajazo cuando he intentado impedir un asalto, pero eso ya se sale del tema.


.

Shetland
18/11/2009, 20:31
Preocúpese de su estado de ánimo, yo me siento tranquilo y no he ofendido a nadie, olvidese de su puesto de moderador por un instante y no lo utilice fuera de tema, por favor.

Veo que aprendió a dar consejos, y eso que le molesta que se los den a usted, eso es bueno y... Gracias. :lol:
...

Poblano.:
Fíjate que dicen que nadie aborta por vicio, pero entonces ¿para qué legalizar una práctica que es casual? :eyebrows:

Shetland
18/11/2009, 20:34
Espero que actue igual con los ya nacidos en lugar de pegarles cuando están borrachos.

No creo que se golpee a otra persona por vicio, según lo que leí en otro tema muy ajeno a este es que se hizo como último recurso... Y no por eso significa que esté bien, pero... ¿Ya está como rayado el disco, no le parece?.

elrector
19/11/2009, 03:57
No creo que se golpee a otra persona por vicio, según lo que leí en otro tema muy ajeno a este es que se hizo como último recurso... Y no por eso significa que esté bien, pero... ¿Ya está como rayado el disco, no le parece?.


Último recurso?, estaba usted allí?, que fácil es opinar desde el desconocimiento.

Arielo
19/11/2009, 08:05
Homicidio es matar una persona.

¿Y qué es una persona?
Un ser capaz de pensar, de experimentar sentimientos, con individualidad, con autoconciencia. Es un "ser humano" con actividad cerebral. Esto es lo que diferencia una "persona" de un "ser humano".

Un ser humano es simplemente un ser perteneciente a nuestra especie, cualquiera sea su etapa de desarrollo. Un zigoto (huevo fecundado) es un "ser humano", pero no una "persona". Un ser humano puede ser considerado "persona" a partir de los 4 meses de gestación, cuando comienza a presentar actividades cerebrales.

Un zigoto no puede ser considerado persona además, porque:

- Dotación genética: Luego de la unión de los gametos (fecundación), el óvulo tiene una segunda división meiótica (1), que combina aleatoriamente los genes aportados por la madre, en lo que sería una especie de lotería genética. Este proceso dura hasta 24 horas después de la fecundación. No hay identidad genética, no puede haber persona.

- Cerca del 60% de los zigotos se pierden sin que la mujer se dé cuenta, ya sea por abortos espontáneos o fallos en la implantación. O sea que cerca de 2/3 de seres humanos muere antes de nacer. Nadie se preocupa por parar semejante catástrofe, ni siquiera los médicos antiabortistas (porque ellos saben que un embrión no es una persona, claro)

- Un embrión humano es divisible, porque puede dar lugar a uno, dos, tres o más embriones: los llamamos mellizos o gemelos. O sea que un embrión no es una persona, ya que es divisible, y eso viola el concepto de "individuo"

- Dos embriones con dotación genética diferente pueden fusionarse en una quimera. Si la quimera sobrevive, puede ser incluso que posea los dos sexos a la vez: hermafroditismo.

Queda demostrado entonces, que un embrión, en sus primeras etapas no es una persona, ni siquiera en potencia. Y si fuera una persona en potencia, tampoco sería una persona. Para entender mejor esto último, un ejemplo: una persona viva, es un cadáver en potencia, pero no es un cadáver.

Eliminar un embrión antes de que tenga capacidad neuronal de tener personalidad (a los 3 meses), no es homicidio. Después de los 4 meses, el feto ya comienza a sentir, percibir su entorno, y reaccionar. Ahí está, desde mi punto de vista, el límite. A partir de ese momento, es cuando debería estar prohibido el aborto.






(1) división meiótica: tipo especial de división que origina cuatro núcleos haploides (una copia de la información genética) a partir de uno diploide (dos copias de inf. genética)

Arielo
19/11/2009, 08:07
Fe de erratas:

Donde dice "Un ser humano puede ser considerado "persona" a partir de los 4 meses de gestación, cuando comienza a presentar actividades cerebrales."

debería decir "Un ser humano puede ser considerado "persona" (en estado incipiente) a partir de los 4 meses de gestación, cuando comienza a presentar actividades cerebrales."

elrector
19/11/2009, 08:27
Fe de erratas:

Donde dice "Un ser humano puede ser considerado "persona" a partir de los 4 meses de gestación, cuando comienza a presentar actividades cerebrales."

debería decir "Un ser humano puede ser considerado "persona" (en estado incipiente) a partir de los 4 meses de gestación, cuando comienza a presentar actividades cerebrales."

El creyente siempre parte de una premisa sin constatar, dios existe dicen, y nunca lo han demostrado, el aborto es un asesinato, la premisa en este caso es considerar un cigoto como un niño indefenso, como vemos, ellos parten siempre de la mentira para autoconvencerse y de paso convencer al resto, pero esto no cuestión de demostrarle a esta gente que es una persona, ellos ya lo saben y en la mayoría de las ocasiones, no tienen ningún pudor por la vida ajena, al menos con aquellas que tienen distintas maneras de existir a la suya, esto un asunto de derechos y cualquier mujer tiene derecho a decidir con su cuerpo, porque su vida y su cuerpo son exclusivamente suyos, ni de dios, ni de cualquier machito insolente que quiera hacerse dueño de una mujer. Obviamente con este tipo de personas no se puede debatir con razonamientos, ni científicos, ni morales, en todo caso de lo único que entienden es de sus propios derechos y por supuesto no me creo esa sensibleria cuando parecen tener lástima de los pobres zigotos indfensos, a mi no me engañan, cuando en realidad siempre recurren a la violencia cuando se ven acorralados, contra otros seres VIVOS.

Arielo
19/11/2009, 09:13
.................................esto un asunto de derechos y cualquier mujer tiene derecho a decidir con su cuerpo, porque su vida y su cuerpo son exclusivamente suyos, ni de dios, ni de cualquier machito insolente que quiera hacerse dueño de una mujer....................
Exactamente. Pero lo que yo no entiendo es algo: están en contra del aborto, y está bien, es su postura. ¿Pero por qué tratar siempre de imponer esa postura al resto de la sociedad? El hecho de que se legalice el aborto en determinadas condiciones, no significa que todas las embarazadas deban abortar!! ...
Se oponen, como si eso pasara a ser un deber, y no un derecho.
Si no estás a favor del aborto, está bien, no abortes, pero ¿qué te puede importar si una persona esté a favor, y se lo practique?
Muchísimo peor es la situación actual, en la que aquella mujer que quiera practicarse uno, lo tenga que hacer clandestinamente, en condiciones paupérrimas de higiene y seguridad, y ponga en peligro incluso su propia vida.

¿Que es más responsable cuidarse de embarazo no deseado? Totalmente de acuerdo! Pero ese no es el punto, me parece. El punto es qué se hace después con ese embarazo no deseado.
Por otro lado... ¿qué hacen creyentes hablando de cuidarse para prevenirse de un embarazo no deseado? Eso es sexo por el sexo, solamente ... ¿No deberían tener sexo sólo para procrear?

Quiero creer que no están pecando de lujuriosos, ¿verdad, picarones? ... :roll:




.

Shetland
19/11/2009, 09:20
Último recurso?, estaba usted allí?, que fácil es opinar desde el desconocimiento.
Tiene ud. toda la razón, ¿por qué ud. no hizo nada -cuando estaba junto con Poblano- para evitar que golpeara al hombre? ¡qué horror! :lol:

elrector
19/11/2009, 09:24
Exactamente. Pero lo que yo no entiendo es algo: están en contra del aborto, y está bien, es su postura. ¿Pero por qué tratar siempre de imponer esa postura al resto de la sociedad? El hecho de que se legalice el aborto en determinadas condiciones, no significa que todas las embarazadas deban abortar!! ...
Se oponen, como si eso pasara a ser un deber, y no un derecho.
Si no estás a favor del aborto, está bien, no abortes, pero ¿qué te puede importar si una persona esté a favor, y se lo practique?
Muchísimo peor es la situación actual, en la que aquella mujer que quiera practicarse uno, lo tenga que hacer clandestinamente, en condiciones paupérrimas de higiene y seguridad, y ponga en peligro incluso su propia vida.

¿Que es más responsable cuidarse de embarazo no deseado? Totalmente de acuerdo! Pero ese no es el punto, me parece. El punto es qué se hace después con ese embarazo no deseado.
Por otro lado... ¿qué hacen creyentes hablando de cuidarse para prevenirse de un embarazo no deseado? Eso es sexo por el sexo, solamente ... ¿No deberían tener sexo sólo para procrear?

Quiero creer que no están pecando de lujuriosos, ¿verdad, picarones? ... :roll:




.


Sabes la razón?, pues porque cuando una persona cree en algo absoluto y tiene que defenderlo, debe hacerlo desde el absolutismo que esa convicción le confiere, no pueden existir posturas contrarias a la suya y se cierran a otras alternativas, un ejemplo claro está en la posición de la iglesia con el asunto de la redondez de la tierra, ellos pensaban que era plana y no había mas que hablar y aquellos que osaban negarlo, iban a la hoguera irremediablemente, obviamente hoy en día no pueden hacerlo, gracias a que la razón se ha ido anteponiendo al fanatismo, pero a algunos aún les quedan resquicios de esa mentalidad absolutista, me temo que si lograran otra vez el mismo poder, volverían a encender las hogueras.

elrector
19/11/2009, 09:25
Tiene ud. toda la razón, ¿por qué ud. no hizo nada -cuando estaba junto con Poblano- para evitar que golpeara al hombre? ¡qué horror! :lol:


Este comentario le define completamente, se le acabaron los argumentos, si es que alguna vez tuvo alguno. ;-)

Shetland
19/11/2009, 09:49
Este comentario le define completamente, se le acabaron los argumentos, si es que alguna vez tuvo alguno. ;-)
No, se equivoca, ya dí mi punto al respecto del tema de aquí, sólo estoy de acuerdo con usted en lo que dice, acerca de opinar desde el desconocimiento, porque no estaba allí... En cambio ud. sí puede hablar con conocimiento porque estaba con Poblano, ¿no?, :lol:

elrector
19/11/2009, 09:53
No, se equivoca, ya dí mi punto al respecto del tema de aquí, sólo estoy de acuerdo con usted en lo que dice, acerca de opinar desde el desconocimiento, porque no estaba allí... En cambio ud. sí puede hablar con conocimiento porque estaba con Poblano, ¿no?, :lol:


Cierto, puede que usted esté contra el aborto en esta página y sin embargo haya practicado o haya consentido mas de uno. :lol:
Siga definiéndose como persona, todos lo agradecerán.

Shetland
19/11/2009, 09:58
Cierto, puede que usted esté contra el aborto en esta página y sin embargo haya practicado o haya consentido mas de uno. :lol:
Siga definiéndose como persona, todos lo agradecerán.Todo lo que se dice acá, escrito, puede ser totalmente distinto a la vida real...
Es posible que hasta ud. sea creyente desde hace muchos años y se las dé de ateo aquí. :nod:

elrector
19/11/2009, 10:06
Todo lo que se dice acá, escrito, puede ser totalmente distinto a la vida real...
Es posible que hasta ud. sea creyente desde hace muchos años y se las dé de ateo aquí. :nod:


Sabe usted que no, la conciencia falsa del creyente no permite hacer esas cosas, lo que puede ocurrir y de hecho ocurre, es que el creyente se presente aquí como un ser limpio e incorrupto y sin embargo en la vida real sea todo un auténtico sinvergüenza, vamos, igualito que en la vida misma. :evil:

Shetland
19/11/2009, 10:32
Sabe usted que no, la conciencia falsa del creyente no permite hacer esas cosas, lo que puede ocurrir y de hecho ocurre, es que el creyente se presente aquí como un ser limpio e incorrupto y sin embargo en la vida real sea todo un auténtico sinvergüenza, vamos, igualito que en la vida misma. :evil:No, veo que la cosa es al contrario, los creyentes reconocemos nuestras falencias, porque somos humanos, ojalá un ateo reconociera sus fallas, aunque fuera en la virtualidad.
----------

elrector
19/11/2009, 10:38
No, veo que la cosa es al contrario, los creyentes reconocemos nuestras falencias, porque somos humanos, ojalá un ateo reconociera sus fallas, aunque fuera en la virtualidad.
----------


No me haga reir que me troncho, :pound:, estoy esperando que usted reconozca errores o carencias suyas en este foro una sola vez y menos pedir perdón. :pound:

Shetland
19/11/2009, 10:42
No me haga reir que me troncho, :pound:, estoy esperando que usted reconozca errores o carencias suyas en este foro una sola vez. :pound:Léame con atención y verá que lo he hecho... Otra cosa es que no sean las que ud. quiere.

------
Gracias por la charla, ¿volvemos al tema?.
Aunque me parece que ya se ha agotado...

elrector
19/11/2009, 10:43
Léame con atención y verá que lo he hecho... Otra cosa es que no sean las que ud. quiere.

------
Gracias por la charla, ¿volvemos al tema?.
Aunque me parece que ya se ha agotado...


Ahora va de bueno, vuelva usted mañana para intentar engañar a otra, ciao Sr. Shet, no puedo seguir conversando con el cinismo mismo. 8-)

poblano
20/11/2009, 20:11
Poblano.:
Fíjate que dicen que nadie aborta por vicio, pero entonces ¿para qué legalizar una práctica que es casual? :eyebrows:



De acuerdo en esto, para que legalizar algo tan cobarde?

.

poblano
20/11/2009, 20:49
Exactamente. Pero lo que yo no entiendo es algo: están en contra del aborto, y está bien, es su postura. ¿Pero por qué tratar siempre de imponer esa postura al resto de la sociedad? El hecho de que se legalice el aborto en determinadas condiciones, no significa que todas las embarazadas deban abortar!! ...
Se oponen, como si eso pasara a ser un deber, y no un derecho.
Si no estás a favor del aborto, está bien, no abortes, pero ¿qué te puede importar si una persona esté a favor, y se lo practique?
Muchísimo peor es la situación actual, en la que aquella mujer que quiera practicarse uno, lo tenga que hacer clandestinamente, en condiciones paupérrimas de higiene y seguridad, y ponga en peligro incluso su propia vida.

¿Que es más responsable cuidarse de embarazo no deseado? Totalmente de acuerdo! Pero ese no es el punto, me parece. El punto es qué se hace después con ese embarazo no deseado.
Por otro lado... ¿qué hacen creyentes hablando de cuidarse para prevenirse de un embarazo no deseado? Eso es sexo por el sexo, solamente ... ¿No deberían tener sexo sólo para procrear?

Quiero creer que no están pecando de lujuriosos, ¿verdad, picarones? ... :roll:




.



El estar en contra del aborto es independiente de que las personas sean o no creyentes, es una cuestion de principios, el no estar a favor de un asesinato del ser más indefenso.


creo en la responsabilidad de los actos y no en la salida facil de ultimo momento, y esto le corresponde a ateos y creyentes.Que facil es la posicion de me equivoque y ahora destruyo una vida y para justificarme decido q ue no es una persona, aahh asi pensaban los nazis en decidir quines eran personas y quienes no y lo trataron de justificar con interpretaciones de estudios antropologicos.



quien no ha tenido un bebe en sus manos no sabe la inmensa dicha que es sentir la felicidad de lograr una vida y lo fragil que es este ser. A mi antes me importaba un pepino los niños, ahora pienso que la mujer y el hombre que extirpan una vida tan fragil son unos ********s. La lujuria y el sexo por el sexo no tienen nada que ver con el asesinato, no nos salgamos por la tangente.


.

fede77
21/11/2009, 11:57
¿Y quién debe decidir, entonces? ¿El feto?



.

Depende como lo veas amigo el feto como lo llamas es un ser que esta vivo y que no posee la fuersa suficiente como para decir no me hagas daño.La madre decide verdad pero no siempre la decicion es la correcta.

fede77
21/11/2009, 11:59
Precisamente a vosotros, puritanos vitales, que os importa bien poco los ya nacidos contrarios a vuestra forma de ver la vida, resulta asombroso que os intereséis mas por los cigotos, creo que el avatar le va perfecto a su personalidad real.

Creo que es un tema de discucion y cada quien es libre de opinar usted no me conoce para hacer tales juicios.Pero descuide cada quien es libre de expresarse de la manera que decea.

elrector
21/11/2009, 12:02
Depende como lo veas amigo el feto como lo llamas es un ser que esta vivo y que no posee la fuersa suficiente como para decir no me hagas daño.La madre decide verdad pero no siempre la decicion es la correcta.


Exacto, por no tener no tiene ni conciencia, no es una persona como los sensibleros quieren hacer ver y OJO, ya he escrito mas de una vez que no induciria al aborto, pero respetaría el derecho de la MUJER a decidir dependiendo de las circunstancias y condiciones.

elrector
21/11/2009, 12:04
Creo que es un tema de discucion y cada quien es libre de opinar usted no me conoce para hacer tales juicios.Pero descuide cada quien es libre de expresarse de la manera que decea.

Exacto, por eso mismo quien esté en contra no puede llamar asesina a quien toma esa determinación, perdón por lo del avatar, me dejé llevar por esa intolerancia que yo mismo denuncio.

Cochero
21/11/2009, 12:31
Complicado esto del aborto.
Muchos "puritanos" se ocupan de considerar la vida del ser interior, pero no se ocupan decididamente de la manera en que fué concebido, ni con qué propósitos.
Tampoco así de la futura madre.

Actualmente, la ley permitió un aborto a una jovencita de 10 años, quién había sido violada reiteradas veces por su padrastro hasta dejarla embarazada.
Esto fué an Tigre, Buenos Aires, en el día de ayer.
La chica sufría de un retraso madurativo severo, lo que no le permitiría seguir como corresponde con el embarazo.

El Director del hospital dijo : "Hemos decidido interrumpir el embarazo de la niña. Acá no se trata de estar o no a favor del aborto. A veces, la situación exige dejar a un lado las posturas personales y ajustarse a la ley"

El Código Civil tiene contemplado que el aborto en casos de este tipo esté autorizado, pues se considera que se trata de una violación de una persona "incapaz".

Esto lo planteo, porque defiendo férreamente que la intención de concebir, debe ser con el consentimiento de ambas partes implicadas.

Que cada embarazo no deseado, debe ser estudiado con mucha tranquilidad, ética y moral, además de lo legal, claro está.

Que el aborto es una opción, y nada más que eso.

Si tomamos la palabra asesinato desde su raíz, conincido en que es un asesinato.

Con el caso expuesto, hubo una revolución en toda la Sociedad, que prácticamente en un 95 por ciento, estuvo de acuerdo con la maniobra abortiva.
Me imagino a la pobre chica luchando con el embarazo, sabiendo cómo se produjo.
La posterior vida que hubiese tenido. La vida misma del ser que se engendró por el abuso del "tipo", al que no sé como llamar.

La Iglesia se mostró indignada.
La misma iglesia que permite a algunos miembros abusar de jovencitos y jovencitas por igual, ocultando cada hecho mientras se pueda. El típico "De eso no se habla".
Ese es otro tema. No quiero girar en torno a eso.

Cochero
21/11/2009, 12:35
Por cierto.

No es un asesinato, puesto que se define como "...matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Puesto que está en gestación, a mi criterio no se trata aún de una persona, con conciencia de si mismo.

No nos llenemos la boca diciendo "Es un asesino", y todo el circo barato de siempre.

Cochero
21/11/2009, 12:37
¿qué hacen creyentes hablando de cuidarse para prevenirse de un embarazo no deseado? Eso es sexo por el sexo, solamente ... ¿No deberían tener sexo sólo para procrear?

Muy, pero muy acertado señor...

elrector
21/11/2009, 18:15
Por otro lado... ¿qué hacen creyentes hablando de cuidarse para prevenirse de un embarazo no deseado? Eso es sexo por el sexo, solamente ... ¿No deberían tener sexo sólo para procrear?

Quiero creer que no están pecando de lujuriosos, ¿verdad, picarones? ... :roll:




.


La doble moral del creyente, la de la palabra y la de los hechos, el sexo por puro placer no les debe estar negado, pero obviamente sí los métodos anticonceptivos, tienen que dejar en manos del señor el destino de sus coitos placenteros, los espermas en el latex es otra forma de negar una posible vida. :mrgreen:

Valinor
21/11/2009, 21:00
Debemos considerar además las consecuencias morales, psicológicas y físicas que sufre una "mujer" que ha decidido abortar.

Yo prefiero la adopción temprana. Los bebés tienen una altísima probabilidad de ser adoptados.

No es cuestión de traer niños a sufrir al mundo, pues de hecho, ellos sufrirán menos que la media porque serán criados por padres que saben dar amor y planearon una familia.

Todos somos pro-elección cuando aún no tenemos hijos. Mas bien, seamos pro-vida porque, al final, lo que importa es vivir: todos queremos vivir, incluso las plantas buscan vida en las grietas de la ciudad más concurrida; porque la vida es impresionante, y que tú la desprecies no implica que otra criatura -humana o no- deba afrontar tu decisión.

Otra opción para no tener hijos es no tener relaciones sexuales; no morirás de hambre.


Por otro lado... ¿qué hacen creyentes hablando de cuidarse para prevenirse de un embarazo no deseado? Eso es sexo por el sexo, solamente ... ¿No deberían tener sexo sólo para procrear?
Tengo entendido que no es pecado. Placer es pecado como lo es comer a la gula. Tanto los creyentes como los no creyentes saben que cualquier exceso generalmente es dañino, y los escritores de la Biblia no son una excepción.

Valinor
21/11/2009, 21:24
Las mujeres que abortan deberían abortar, de una vez, su sistema reproductor entero; después de todo, no lo van a necesitar para nada y de paso se ahorran otros abortos.

Umbras Monstrator
22/11/2009, 02:33
Estoy de acuerdo con el aborto cuando la madre corre peligro de muerte o cuando se sabe que el bebé no vivirá fuera del útero. De todas maneras, pienso igual que Arielo, sólo debería permitirse hasta el tercer mes de gestación.
Y para los que hablan de métodos anticonceptivos, todo bien, tienen la más absoluta razón; pero olvidan a aquellas mujeres y niñas víctimas de violaciones, ellas no tuvieron la oportunidad de cuidarse y, si no desean el embarazo, creo que tienen todo el derecho de interrumpirlo (como ya dije, dentro de los primeros tres meses).

Ahora bien, aquellas que no se cuidaron y tuvieron relaciones por voluntad, si quedan embarazadas: ajo y agua (a joderse [significa "embromarse", no es mala palabra] y aguantarse). Si fueron lo suficientemente mujeres y "adultas" como para tener sexo, lo son también para afrontar las consecuencias.

¡He dicho! jeje

.

Shetland
22/11/2009, 11:12
La doble moral del creyente, la de la palabra y la de los hechos, el sexo por puro placer no les debe estar negado, pero obviamente sí los métodos anticonceptivos, tienen que dejar en manos del señor el destino de sus coitos placenteros, los espermas en el latex es otra forma de negar una posible vida. :mrgreen:

Ja...
¿Eso según quién? ¿usted?.

Shetland
22/11/2009, 11:23
¿Que es más responsable cuidarse de embarazo no deseado? Totalmente de acuerdo! Pero ese no es el punto, me parece. El punto es qué se hace después con ese embarazo no deseado.Ok. ¿qué se debe hacer con ese embarazo no deseado?

Por otro lado... ¿qué hacen creyentes hablando de cuidarse para prevenirse de un embarazo no deseado? Eso es sexo por el sexo, solamente ... ¿No deberían tener sexo sólo para procrear?
Me extraña, viejo...
Ya sabemos que los creyentes nos regimos por La Biblia, ¿en qué lugar dice que el sexo debe ser solamente para procrear?.
Sería como decir que no se debe trabajar porque Dios es nuestro proveedor; o que podemos ir por cualquier lugar peligroso, exponiendo la vida por gusto, porque Dios es nuestro protector... :nono:
Una cosa es no estar de acuerdo con un comentario y otra, es decir cualquier cosa para desacreditarlo.

Shetland
22/11/2009, 11:27
Y para los que hablan de métodos anticonceptivos, todo bien, tienen la más absoluta razón; pero olvidan a aquellas mujeres y niñas víctimas de violaciones, ellas no tuvieron la oportunidad de cuidarse y, si no desean el embarazo, creo que tienen todo el derecho de interrumpirlo (como ya dije, dentro de los primeros tres meses).
Nadie ha olvidado a estas mujeres y niñas, no...
Estamos hablando, al menos yo, de que ¿porqué legalizar algo que es casual? -como en el caso que mencionas-, es como legalizar las drogas, o el porte de armas de cualquier calibre.
Cuando se habla de legalizar el aborto, entiendo que se habla de que cualquier persona, violada o no, puede recurrir a este violento método para salir de su "problema" y eso es en lo que no estoy de acuerdo.

elrector
22/11/2009, 11:42
Ja...
¿Eso según quién? ¿usted?.
´

Pues no, precisamente según USTED, si es que no puede evitar ponerse en evidencia.

elrector
22/11/2009, 11:45
Nadie ha olvidado a estas mujeres y niñas, no...
Estamos hablando, al menos yo, de que ¿porqué legalizar algo que es casual? -como en el caso que mencionas-, es como legalizar las drogas, o el porte de armas de cualquier calibre.
Cuando se habla de legalizar el aborto, entiendo que se habla de que cualquier persona, violada o no, puede recurrir a este violento método para salir de su "problema" y eso es en lo que no estoy de acuerdo.


Pues porque existe, porque está ahí, porque no se puede encarcelar a una mujer por decidir sobre su propio cuerpo.
Es patético su simil con las drogas, estas afectan a terceras personas, unos las cultivan otros las venden y el consumidor es la víctima, su país es un claro ejemplo de las dos primeras.

elrector
22/11/2009, 11:46
Ok. ¿qué se debe hacer con ese embarazo no deseado?

.

A lo mejor usted se ofrece a adoptar a todos para que así no haya abortos, ojalá.

Shetland
22/11/2009, 18:19
´

Pues no, precisamente según USTED, si es que no puede evitar ponerse en evidencia.
¿Cuándo he dicho cosa parecida?

Shetland
22/11/2009, 18:21
Es patético su simil con las drogas, estas afectan a terceras personas, unos las cultivan otros las venden y el consumidor es la víctima, su país es un claro ejemplo de las dos primeras.Y el suyo (http://ar2003.emcdda.europa.eu/es/page018-es.html) de la tercera... Terrible ¿no?

Shetland
22/11/2009, 18:23
Pues porque existe, porque está ahí, porque no se puede encarcelar a una mujer por decidir sobre su propio cuerpo.¿Ah, no? ¿Entonces por qué legalizar el aborto si no ley que vaya contra esta práctica?

Shetland
22/11/2009, 18:25
A lo mejor usted se ofrece a adoptar a todos para que así no haya abortos, ojalá.
¿De qué habla? -He visto que habla de gente de los foros poco cuerda, me extraña que haga este tipo de comentarios sin sentido.-

dragonfly
22/11/2009, 18:41
No es sin sentido, a mi modo de verlo. Se habla de que aquellas madres que no desean abortar, mejor vivan el embarazo y después den al niño en adopción. Pero resulta que los centros infantiles gubernamentales a nivel mundial están abarrotados de niños que sus madres no "han querido", la mayor parte de estos salen a la calle a los 18 años, porque luego de esa edad no hay cómo cobijarlos (cuando no lo hacen antes) y muchos terminan parando en delincuentes, esos a los que tantos están de acuerdo con matar cuando hacen daño a terceros...

¿De qué habla? -He visto que habla de gente de los foros poco cuerda, me extraña que haga este tipo de comentarios sin sentido.-

Shetland
22/11/2009, 18:46
No es sin sentido, a mi modo de verlo. Se habla de que aquellas madres que no desean abortar, mejor vivan el embarazo y después den al niño en adopción. Pero resulta que los centros infantiles gubernamentales a nivel mundial están abarrotados de niños que sus madres no "han querido", la mayor parte de estos salen a al calle a los 18 años, porque luego de esa edad no hay como cobijarlos (cuando no lo hacen antes) y muchos terminan parando en delincuentes, esos que muchos están de acuerdo con matar cuando hacen daño a terceros...
¿Te parece con mucho sentido que me sugiera que Yo los adopte? :mrgreen:

dragonfly
22/11/2009, 18:54
Fuiste tú quien dio la respuesta, por eso a ti se te responde... no es cuestión de sentido, es cuestión de interpretación retórica ;-)

¿Te parece con mucho sentido que me sugiera que Yo los adopte? :mrgreen:

dragonfly
22/11/2009, 19:03
Esta es mi postura también, completamente de acuerdo.


Estoy de acuerdo con el aborto cuando la madre corre peligro de muerte o cuando se sabe que el bebé no vivirá fuera del útero. De todas maneras, pienso igual que Arielo, sólo debería permitirse hasta el tercer mes de gestación.
Y para los que hablan de métodos anticonceptivos, todo bien, tienen la más absoluta razón; pero olvidan a aquellas mujeres y niñas víctimas de violaciones, ellas no tuvieron la oportunidad de cuidarse y, si no desean el embarazo, creo que tienen todo el derecho de interrumpirlo (como ya dije, dentro de los primeros tres meses).

Ahora bien, aquellas que no se cuidaron y tuvieron relaciones por voluntad, si quedan embarazadas: ajo y agua (a joderse [significa "embromarse", no es mala palabra] y aguantarse). Si fueron lo suficientemente mujeres y "adultas" como para tener sexo, lo son también para afrontar las consecuencias.
.

El problema es que la falta de educación nos cuece reveces, y los resultados de esta no educación, trae consecuencias cuya solución se hace espinosa. Son muchos los puntos a estudiar en este tema, y ninguno se puede dejar por fuera, todos tienen algo a su favor y algo en su contra.

La legalización del aborto sin embargo, evitaría la muerte de miles de muchachas que acuden a centros irresponsables en donde terminan perdiendo la vida, el embrión o feto (dependiendo el estado de gestación) y ellas; así mismo el que lo practiquen por cuenta propia con mismos resultados. Además, se logra llevar un control de estos casos, y a su vez hacer un estudio de las causas, razones y consecuencias; incluso se tiene la oportunidad de brindarle ayuda económica, psicológica y/o moral a la mujer en cuestión, logrando muchas veces evitar ese aborto, mientras que en la clandestinidad, nada de esto es posible.

Ah! y por cierto, el tema no dice "Estás de acuerdo con el aborto?" se refiere a el aborto como una opción.

Shetland
22/11/2009, 19:17
Fuiste tú quien dio la respuesta, por eso a ti se te responde... no es cuestión de sentido, es cuestión de interpretación retórica ;-):confused:
Ahora me dejas confundido, ¿tiene sentido o no?, Y más que pregunta retórica parece sarcástica e irónica.

elrector
23/11/2009, 04:01
Y el suyo (http://ar2003.emcdda.europa.eu/es/page018-es.html) de la tercera... Terrible ¿no?


Huyhuyhuy¡¡¡¡ el sr. Shet faltando al respeto a un forista tachándole de drogadicto, está perdiendo los papeles y eso es algo significativo, algo que he escrito le ha sentado mal porque debe ser cierto, no se enfade sr. moderador, mantenga la calma y tranquilícese, no tengo la culpa de su mala conciencia. ;-)

elrector
23/11/2009, 04:03
¿Ah, no? ¿Entonces por qué legalizar el aborto si no ley que vaya contra esta práctica?


Hasta se le ha olvidado expresarse correctamente, tranqui colega. :p

elrector
23/11/2009, 04:06
¿Te parece con mucho sentido que me sugiera que Yo los adopte? :mrgreen:


Esto de ***** el sentido depende del nivel de inteligencia, es obvio que el de Jud es superior, ella lo ha cogido perfectamente y es que de donde no hay no se puede exigir.

Shetland
23/11/2009, 09:42
Huyhuyhuy¡¡¡¡ el sr. Shet faltando al respeto a un forista tachándole de drogadicto, está perdiendo los papeles y eso es algo significativo, algo que he escrito le ha sentado mal porque debe ser cierto, no se enfade sr. moderador, mantenga la calma y tranquilícese, no tengo la culpa de su mala conciencia. ;-)
¿dónde ve falta de respeto?
Jeje, cuando me enfade se va a dar cuenta querido amigo, se va a dar cuenta se lo aseguro.!! :lol:

Shetland
23/11/2009, 09:44
Hasta se le ha olvidado expresarse correctamente, tranqui colega. :py a su Merced se le ha olvidado responder, pero tranquilo, ya se sabe que así es siempre, Evasor.

Shetland
23/11/2009, 09:53
Esto de ***** el sentido depende del nivel de inteligencia, es obvio que el de Jud es superior, ella lo ha cogido perfectamente y es que de donde no hay no se puede exigir.
Ah, sí, en eso tiene toda la razón las Damas siempre serán más inteligentes que nosotros, ¿verdad Jud.? :eyebrows:

elrector
23/11/2009, 11:48
¿dónde ve falta de respeto?
Jeje, cuando me enfade se va a dar cuenta querido amigo, se va a dar cuenta se lo aseguro.!! :lol:

Respuesta típica de cacique, tiene poder y lo utiliza cuando alguien le incomoda, de usted no se puede esperar otra cosa. :lol:


No sabe usted el miedo que tengo en el cuerpo.



:bowl::bounce:

Shetland
23/11/2009, 12:06
Respuesta típica de cacique y cobarde, tiene poder y lo utiliza cuando alguien le incomoda, de usted no se puede esperar otra cosa. :lol:
Ahhh, síiii, ya me lo había dicho, creo que tiene que cambiar el repertorio.

Shetland
24/11/2009, 21:57
Si nos detenemos en los aspectos genéticos, un óvulo fecundado es humano.
Este humano no tiene el mismo ADN que su madre (cada individuo es único e irrepetible)

Según los pro-abortitas las madres tienen ese derecho sobre otro ser humano por ser su hijo????Cuando las madres pierden ese derecho sobre su hijo, y por que??Buen punto...

elrector
25/11/2009, 13:49
Si nos detenemos en los aspectos genéticos, un óvulo fecundado es humano.
Este humano no tiene el mismo ADN que su madre (cada individuo es único e irrepetible)

Según los pro-abortitas las madres tienen ese derecho sobre otro ser humano por ser su hijo????Cuando las madres pierden ese derecho sobre su hijo, y por que??


Según parece usted si tiene el derecho de enjuiciar que derechos tiene o no tiene una mujer para decidir sobre lo que está dentro de su cuerpo sin tener en cuenta las mil circunstancias que le han podido llevar a esa situacion y tomar a esa determinación.
Según parece también, tiene muy claro el concepto de ser humano o persona, algo que todavía dilucidan moralistas y científicos sin ponerse aún de acuerdo.
Pro-abortista suena a peyorativo y vanal, es como si un grupo de personas estuvieran sacando provecho o estuvieran a favor del aborto, nada mas lejos de la realidad, se está a favor de que no se penalice el aborto, que ninguna mujer sea encarcelada por tomar esa determinación lo que no implica que incites a la práctica del aborto, solo faltaría que los moralistas absolutos pro-vida, pidieran la cadena capital para quienes
lo practicaran, o a lo mejor es mas auténtico tener la conciencia tranquila con su ilegalización tapándose los ojos sabiendo que se sigue y seguirá practicándose en la clandestinidad.
Lo del ADN es tan impactante como inocuo, o sea, que si tiene el mismo adn no es un ser humano, como si fuera un escupitajo, cierto?.

Valinor
25/11/2009, 20:41
Pues perfecto, que elijan matar, pero que mis impuestos no tengan algo que ver en ello (véase Obama)

Valinor
25/11/2009, 23:00
El aborto es una opción como lo es el suicidio a los problemas.

El aborto es una opción como lo son las drogas a la tristeza.

El aborto es una opción como lo es la guerra a la falta de petrolio.

Otra cosa es que sea una buena opción.

dragonfly
25/11/2009, 23:13
Error, el suicidio no se puede tratar como una opción, muchas cosas involucradas en él, empezando porque hay una alteración de la conciencia.



El aborto es una opción como lo es el suicidio a los problemas.

Valinor
25/11/2009, 23:21
Error, el suicidio no se puede tratar como una opción, muchas cosas involucradas en él, empezando porque hay una alteración de la conciencia.
Ésa es la ironía, señora.

Es la misma formula que utiliza el aborto.

La única diferencia es que la conciencia alterada trae suicidio y el aborto trae la conciencia alterada, aunque estoy seguro que ya lo estaba desde antes, pero lo estaría más.

elrector
26/11/2009, 04:01
Y por que cuando esta dentro de su cuerpo tiene ese derecho que pierde al segundo de nacer???
Para ti existe alguna digerencia entre un feto en la semana 19 a la 37 a cuando lleva un segundo fuera del vientre materno??


Obviamente existen muchas diferencias, pero no las recuerdo, hace ya tiempo que pasé por el trance fetal.

elrector
26/11/2009, 04:14
Algo que no había pensado como para elegir una opción. Y el contestar puede ser un acto poco productivo.

Uno valora y decide en su ámbito personal, ¿pero que ocurre con los demás? ¿cómo generalizar?

Elijo ahora: una decisión de la madre, pues:

1) sería bueno que todos los niños fuesen queridos y cuidados
2) el feto depende del cuerpo de la madre para existir y ¿qué hacer? ¿amenazar con la cárcel a la mujer para que lo tenga 8 o 9 meses creciendo en su vientre? y ¿para qué? pues--
3) la sociedad no es especialmente acogedora como para reemplazar a la familia -me incluyo. De echo, a veces tira bombas sobre todo tipo de gente, adultos, niños y embarazadas (eso no lo haría)




Me quedo con este comentario de ElMundo22 y lo enmarco y el que no lo entienda que se aguante.

personaltconviene
28/11/2009, 01:48
Mmm porque no pegan imagenes de fetos muertos y opinamos sobre estos??
8)

Digo ya que se opina taaanto porque no condenar al que puso la semillita
je, porque la mujer tiene que decidir si vivi o no que complicado
Aca tambien creo que entra la mala educacion sexual como dice un
dicho es mejor prevenir que curar :-D

Usen preservativos jajaja las pastillas se vencen :mrgreen:

dragonfly
28/11/2009, 01:57
Personal, estoy de acuerdo en lo que dices y dejé resaltado en negritas.
Sin embargo, con lo que no estoy de acuerdo es con que tomes todos los temas a chiste, hay temas de temas, y este no es como para mofarse, creo que deberías aprender a diferenciar cuándo atravesar esa delgada línea.



Mmm porque no pegan imagenes de fetos muertos y opinamos sobre estos??
8)

Digo ya que se opina taaanto porque no condenar al que puso la semillita
je, porque la mujer tiene que decidir si vivi o no que complicado
Aca tambien creo que entra la mala educacion sexual como dice un
dicho es mejor prevenir que curar :-D

Usen preservativos jajaja las pastillas se vencen :mrgreen:

personaltconviene
28/11/2009, 02:07
estimada amiga pues borra mis "jajaja"
es una mala costumbre que tengo lo siento ... tenes toda la razon.
Y que bueno que estes de acuerdo con mi comentario ....:-D

saludos

Valinor
28/11/2009, 21:26
Recordemos que los fetos tienen neuronas, nervios. ¿sentirán algún dolor?

Aveces es mejor pensar; ellos son como nosotros, lo único que no usan son los pulmones ni tienen conocimiento aún (además de que reconocen la voz de la madre), pero no somos lo que conocemos, de hecho.

Que no sean o no los consideren humanos no significa que no sean como nosotros.

karita
28/11/2009, 22:15
que tema, es muy delicado lo del aborto, por lo que me decia mi profesor de derecho hay dos maneras de ver a un ser humano una es desde que nace con vida y tiene 24 horas de vida natural sin ningun tipo de asistencia y la otra es desde el primer dia de su genstacion, segun el derecho
pero creo que lo del aborto va mas alla de si es o no un ser humano, para mi el aborto debe permitirse en ciertos casos y no en todos como se plantean en algunos paises. pongo un ejemplo y quienes tengan hijas mujeres lo van a entender mejor
si violan a tu hija y queda embarazada ¿no harias hasta lo imposible para que aborte? ya que seria recordarle toda la vida lo sucedido y obligarla a tener un hijo que no queria tener o todavia es menor y eso lo hace ahun peor
si el feto tiene algun tipo de enfermedad inevitable etc etc
hay casos en los que deberia tenerse en cuenta el aborto y ayudar a que las mujeres no corran el riezgo de muerte por ir a una clinica clandestina
Sin embargo tambien creo que las mujeres (como veo a diario) tienen hijos como conejos porque no se cuidan y luego los dejan abandonados o desnutridos y en situaciones espantosas ahi creo que hay que castigar a la mujer por no hacer cumplir la patria potestad como corresponde pero no permitirles abortar ni tampoco a las que por estar un dia con uno o con otro quedan embarazadas por inconsientes y abortan, en esos casos hay que hacerse cargo de lo que en su momento fue un error y ahora pasa a ser un hijo
perdon por extenderme tanto es que es un tema que me interesa mucho y podria debatir sobre esto horas y horas
igualmente todas las opiniones creo que son respetables

personaltconviene
02/12/2009, 01:10
Tambien no olviden que siempre o eso creo que hay probabilidades
de muerte en la mujer...mmm y el medico seria juzgado por asesinato:confused::confused:

farid daniel guell salina
16/12/2009, 08:12
Particularmente pienso que es una opcion de cada mujer decidir que actitud tomar, frente a la procreacion, es aceptado el aborto como una opcion legal cuando el embarazo es producto de una violacion, cuando pone en riesgo la vida de la madre, o por una enfermedad, ejemplo la talidomida una droga contra el vomito produce antes de los tres primeros meses fetos sin extremidades, son los niños amelos, sin brazos y sin piernas.

Antonio jesus
19/12/2009, 03:15
Amigos míos:

Saben hoy en el vientre de mi esposa hay un pequeñito que se mueve todos los días, es impresionante ver como sus piecitos se mueven cuando tu pones sus manos sobre el vientre, sabemos que son sus pies por la posición en que se encuentra (lo vimos en una ecografía), recuerdo el primer dia que lo vi en la maquina de ecografias, era tan pequeñito. Amigos el siete de enero debería nacer, ésta semana nos confirmaron que a mi esposa le harán una cesarea planificada, saben además tengo una hijita de 5 años que es un regalo de Dios la amo con todo mi corazón y mi alma y Ahora debería nacer mi pequeño que es un niño, Juan Pablo... Saben cuando leo éste debate tiendo a pensar por lo que es mi nivel de cultura que cada persona tiene derecho a elegir por lo que cree y elegir en su sano juicio... pero ahora también me pongo a pensar... quien en su sano juicio va a querer matar a un bebe, a un ser humano totalmente indefenso, porque es así es TOTALMENTE INDEFENSO y DEPENDE 100 % de SUS PADRES que son dos y no sólo la madre, claro se puede sostener que hay instancias en que es necesaria la intervención, por ejemplo cuando corre riesgo la vida de la madre o cuando hay malformaciones graves como es el caso de la anencefalia... bueno quiero contarles mi caso personal... Juan Pablo tiene anencefalia nos lo dijeron a los pocos meses de su gestación, por las leyes de mi país no se puede abortar, les juro que fue lo primero que escuché de mi esposa cuando lo supimos, no quiero seguir adelante, pero saben no se podía hacer y creo que fue positivo, y es lo mismo que piensa y siente mi esposa, es MUY pero MUY difícil, se lo deben imaginar, de por medio hay todo un proceso de ACEPTACIÓN en que entendimos que nosotros somos sólo parte de... dígase la naturaleza, o del pueblo de Dios, no sé pero lo que si sé es que ese pequeñito depende de nosotros. Bueno nosotros no Podemos matar a un ser indefenso, miren yo leí mucho... imagínense como es, pero ahora saben que nos duele, saber que se va a ir, que sólo va a estar un pequeño tiempo con nosotros, que no lo vamos a poder disfrutar todo lo que quisiéramos, ni su madre, ni su padre, ni su hermana, ni sus abuelos... y bueno ahora leía el debate sobre el aborto... matar o no matar a un hijo y por Dios que quisiera que se pusieran en mi lugar y entendieran lo que es saber que tu hijito se va a morir y créanme que quisiera tener la suerte de todas esas madres que ahora tienen un hijo en su vientre y que quisieran matarlo.
Bueno amigos ésta es mi vivencia y creo que es importante conocerla para tener todas las herramientas para elegir, bueno demás está decir que de por medio hay todo un apoyo sicologico y espiritual. Bueno, lo último es por eleción propia pero sí que te da fuerza.
Amigos también se que es una situación muy compleja, por ejemplo en casos de violación pero creo que con el apoyo necesario se pueden buscar las soluciones menos drásticas que matar a un(a) pequeñita indefensa que bien podríamos haber sido tu o yo.

saludos

dragonfly
19/12/2009, 03:47
Antonio, lamento mucho la situación por la que van a pasar... la verdad, no soy pro aborto, no a menos que sea un caso extremo, aunque respeto la decisión individual de cada quien, no creo que nadie esté en posición de juzgar a otro sin conocer o manejar realmente lo que pasa por su pensamiento y/o en su vida.

Sin embargo, en un caso como el de ustedes -aunque bien dices que en tu país no está permitido- creo que si lo fuera, ya Juan Pablo no estaría, fíjate que fue la primera opción que se plantearon, y creo que si me hubiera sucedido, me hubiera planteado lo mismo, ni siquiera por mi, sino por la criatura.

De corazón, toda la fuerza del mundo a ti y a tu esposa, y mi solidaridad con ustedes... que Dios los bendiga.


Amigos míos:
(...) bueno quiero contarles mi caso personal... Juan Pablo tiene anencefalia nos lo dijeron a los pocos meses de su gestación, por las leyes de mi país no se puede abortar...

Antonio jesus
19/12/2009, 13:22
Hola amigas y amigos:

Sabes amiga dragonfly, la verdad es cierto, quizás si en nuestro país el aborto fuera permitido Juan Pablo no estaría con nosotros, pero sabes el dolor es tan grande que creo que el algún grado se pierde conciencia de lo que pasa a tu alrededor, y razonas en base a lo que lo demás creen, muchos te dirán que para que vas a sufrir, que el bebé no siente, que su problema no es acorde a la vida... No estoy seguro si en esas condiciones puedes elegir 100% en uso de razón... como decía es algo realmente complejo, bueno como te comentaba en privado, ah y agradezco tu apoyo, cuando uno vive ésto conoce muchas realidades, sabes por ejemplo supe de un caso en que médicos se equivocaron, los padres esperaban un bebe con anencefalia y nació completamente sano, supe de otro caso en que un bebé vivió meses y su familia lo disfrutó pues así me lo hicieron saber, sabes el dolor más fuerte es saber que no va a estar, pero la decisión se basa de gran forma en lo que te dicen terceros, te basas mucho en los médicos, pero por ahí leí un medico que en un foro definía a un bebé como un "producto" y no se si esa denominación refleje lo que sienten sus padres... bueno otra cosa sabes en éste proceso hemos tenido apoyo de siquiatras y psicólogos, no porque tengamos algún tipo de problema sino mas bien porque lo que se viene es muy difícil y el apoyo siempre es bueno. Sabes conversábamos con la psicóloga y tocábamos el tema que ella ha visto lo difícil que es este proceso y que mujeres o matrimonios que deciden abortar, pues aunque no esta permitido también esta claro que puede haber muchas parejas o mujeres solas que tengan acceso a un aborto y eso es real, la superación de la situación es más dificultosa que para parejas que viven el proceso completo. En nuestro caso lo esperamos, supimos del problema, lo aceptamos, vendrá el difícil momento de la perdida y bueno el luto (aunque el luto se vive desde que se sabe del problema), pero estaremos tranquilos que se hizo todo lo que estaba en nuestras manos para recibirlo y créeme que eso te da mucha más fuerza. La psicóloga nos comentaba, después de consultarnos que pensábamos y sin influir en nuestra decisión, bueno aunque aquí como les decía no se puede abortar, que conocía casos de mujeres que jamas podían superar el haber tomado la decisión de abortar y otras en que después de vivir el proceso como lo hacemos hoy si lo habían asumido de mejor forma, Bueno ella trabaja en un hospital público y ha visto muchas realidades.
Amiga como te comentaba también en pv, creo que para quienes asumimos una fe, no importa la religión, se nos hace un poco más llevadera la situación y para quienes somos cristianos (ojalá no se tome como una subjetividad de mi opinión) la vida comienza en la concepción (Humildemente, María supo del nacimiento de Jesús antes de que llegara a éste mundo es decir en el vientre entonces se puede decir que el ya vivía).
Ahora si lo pienso como te comentaba cuando nació mi hijita que ahora tiene 5 años, que fue una cesárea, después de salir del pabellón, y lo tengo grabado en vídeo ya que asistí al parto tal como lo voy a hacer en enero, y cuando fuimos a una salita donde la revisaron y vistieron ella lloraba muchisimo pero cada vez que sentia mi voz y tiernas caricias en sus manos se quedaba calladita, es impresionante y todos quienes ven el video hacen el mismo comentario, el nexo entre hijos y padres en enorme y viene de antes, ellos nos necesitan, necesitan la seguridad y el apoyo nuestro, necesitan nuestro cariño y apoyo, bueno y si no puedes darselo porque no te crees capaz entonces estoy seguro que habrán los entes necesarios para una adopción...

Bueno como les decía es mi humilde opinión es base a situaciones concretas y creo que es importante tener todas las visiones para quien tome la decisión lo haga con la más amplia visión posible.

Yo personalmente después de la ecografia y llegando a mi casa, que fué en la tarde casi al anochecer y mientras mi esposa dormia después de haber llorado mucho tomé mi pc y leí mucho en internet sobre el problema, saben encontré de todo... y hoy si pienso en ello se me viene a la memoria algunas paginas muy buenas muchísimo más que otras que creo sinceramente no aportaron cosas positivas sino más bien opiniones sin una base real e incluso opiniones morbosas y poco "criteriosas"...

Bueno la verdad como decía es un tema muy complejo en que vas a encontrar de todo, la idea es leer, conocer, saber...

Antonio jesus
19/12/2009, 13:31
Otra cosa amiga es lo que te comentaba sobre el caso en una clínica privada, según nos comentó una profesional del centro médico, ahí nació un bebé con anencefalia, el padre no lo quiso ver y el bebé fue el foco de miradas morbosas de personal que trabajaba en el centro médico, todos iban a verlo para salir de su curiosidad, el centro medico es nuevo, ella contaba que el bebé lloraba muchísimo, nos hablaba que no fue alimentado, no se el por que, pero sabes cuando lo supe me dio mucho dolor y rabia, dolor por el pequeño... necesitaba de la protección de sus padres y rabia porque, bueno aunque no se la razón, el que no se alimentara creo que es ayudar a matar a un pequeño que no era un "producto", sino un ser humano indefenso y que necesitaba amor durante el poco tiempo que estuvo en éste mundo...

bueno muchos saludos y cariños

elrector
19/12/2009, 13:41
Hola amigas y amigos:

Sabes amiga dragonfly, la verdad es cierto, quizás si en nuestro país el aborto fuera permitido Juan Pablo no estaría con nosotros, pero sabes el dolor es tan grande que creo que el algún grado se pierde conciencia de lo que pasa a tu alrededor, y razonas en base a lo que lo demás creen, muchos te dirán que para que vas a sufrir, que el bebé no siente, que su problema no es acorde a la vida... No estoy seguro si en esas condiciones puedes elegir 100% en uso de razón... como decía es algo realmente complejo, bueno como te comentaba en privado, ah y agradezco tu apoyo, cuando uno vive ésto conoce muchas realidades, sabes por ejemplo supe de un caso en que médicos se equivocaron, los padres esperaban un bebe con anencefalia y nació completamente sano, supe de otro caso en que un bebé vivió meses y su familia lo disfrutó pues así me lo hicieron saber, sabes el dolor más fuerte es saber que no va a estar, pero la decisión se basa de gran forma en lo que te dicen terceros, te basas mucho en los médicos, pero por ahí leí un medico que en un foro definía a un bebé como un "producto" y no se si esa denominación refleje lo que sienten sus padres... bueno otra cosa sabes en éste proceso hemos tenido apoyo de siquiatras y psicólogos, no porque tengamos algún tipo de problema sino mas bien porque lo que se viene es muy difícil y el apoyo siempre es bueno. Sabes conversábamos con la psicóloga y tocábamos el tema que ella ha visto lo difícil que es este proceso y que mujeres o matrimonios que deciden abortar, pues aunque no esta permitido también esta claro que puede haber muchas parejas o mujeres solas que tengan acceso a un aborto y eso es real, la superación de la situación es más dificultosa que para parejas que viven el proceso completo. En nuestro caso lo esperamos, supimos del problema, lo aceptamos, vendrá el difícil momento de la perdida y bueno el luto (aunque el luto se vive desde que se sabe del problema), pero estaremos tranquilos que se hizo todo lo que estaba en nuestras manos para recibirlo y créeme que eso te da mucha más fuerza. La psicóloga nos comentaba, después de consultarnos que pensábamos y sin influir en nuestra decisión, bueno aunque aquí como les decía no se puede abortar, que conocía casos de mujeres que jamas podían superar el haber tomado la decisión de abortar y otras en que después de vivir el proceso como lo hacemos hoy si lo habían asumido de mejor forma, Bueno ella trabaja en un hospital público y ha visto muchas realidades.
Amiga como te comentaba también en pv, creo que para quienes asumimos una fe, no importa la religión, se nos hace un poco más llevadera la situación y para quienes somos cristianos (ojalá no se tome como una subjetividad de mi opinión) la vida comienza en la concepción (Humildemente, María supo del nacimiento de Jesús antes de que llegara a éste mundo es decir en el vientre entonces se puede decir que el ya vivía).
Ahora si lo pienso como te comentaba cuando nació mi hijita que ahora tiene 5 años, que fue una cesárea, después de salir del pabellón, y lo tengo grabado en vídeo ya que asistí al parto tal como lo voy a hacer en enero, y cuando fuimos a una salita donde la revisaron y vistieron ella lloraba muchisimo pero cada vez que sentia mi voz y tiernas caricias en sus manos se quedaba calladita, es impresionante y todos quienes ven el video hacen el mismo comentario, el nexo entre hijos y padres en enorme y viene de antes, ellos nos necesitan, necesitan la seguridad y el apoyo nuestro, necesitan nuestro cariño y apoyo, bueno y si no puedes darselo porque no te crees capaz entonces estoy seguro que habrán los entes necesarios para una adopción...

Bueno como les decía es mi humilde opinión es base a situaciones concretas y creo que es importante tener todas las visiones para quien tome la decisión lo haga con la más amplia visión posible.

Yo personalmente después de la ecografia y llegando a mi casa, que fué en la tarde casi al anochecer y mientras mi esposa dormia después de haber llorado mucho tomé mi pc y leí mucho en internet sobre el problema, saben encontré de todo... y hoy si pienso en ello se me viene a la memoria algunas paginas muy buenas muchísimo más que otras que creo sinceramente no aportaron cosas positivas sino más bien opiniones sin una base real e incluso opiniones morbosas y poco "criteriosas"...

Bueno la verdad como decía es un tema muy complejo en que vas a encontrar de todo, la idea es leer, conocer, saber...

Sabes una cosa Antonio Jesús, los que estamos a favor del derecho a poder elegir, también hemos sentido o sentimos esos momentos tan bonitos de la ecografia y de la ilusión por tener un hijo, de hecho tenemos hijos igual que tú, tu carta es enternecedora pero en algunos puntos muy cruel y sobre todo obstentosa, acaso crees que cada vez que concebimos un ser lo mandamos a la clínica para que fuera abortado?, te consuela que un niño con ninguna posibilidad de supervivencia se haga nacer sabiendo que va a morir al poco tiempo, solo para que unos papás disfruten de él como si fuera un juguetito?, crees que aquellas parejas con todo los medios disponibles se harán abortar porque están a favor del aborto?, quien te crees que eres para sentirte por encima del resto, de los que tenemos los pies en la tierra y sabemos que hay muchas mas circunstancias en la vida que pueden llevar a tomar una determinación tan dolorosa como el aborto?.

personaltconviene
19/12/2009, 14:17
Sabes una cosa Antonio Jesús, los que estamos a favor del derecho a poder elegir, también hemos sentido o sentimos esos momentos tan bonitos de la ecografia y de la ilusión por tener un hijo, de hecho tenemos hijos igual que tú, tu carta es enternecedora pero en algunos puntos muy cruel y sobre todo obstentosa, acaso crees que cada vez que concebimos un ser lo mandamos a la clínica para que fuera abortado?, te consuela que un niño con ninguna posibilidad de supervivencia se haga nacer sabiendo que va a morir al poco tiempo, solo para que unos papás disfruten de él como si fuera un juguetito?, crees que aquellas parejas con todo los medios disponibles se harán abortar porque están a favor del aborto?, quien te crees que eres para sentirte por encima del resto, de los que tenemos los pies en la tierra y sabemos que hay muchas mas circunstancias en la vida que pueden llevar a tomar una determinación tan dolorosa como el aborto?.

Patetico comentario vez que el ateismo te cierra los ojos!!!
tu dices matarlo total va a morir...
Noo darle una oportunidad de amarlo porque tiene padres que se lo
pueden dar.

Y lo siento mucho Antonio jesus animo !!!

Antonio jesus
19/12/2009, 14:21
Estimado rector:

Disculpa quizás mi opinión no concuerde con lo que tu sientes o crees y eso no es ser ostentoso ni creerme un ser superior, lo que yo reflejo es lo que he vivido y siento y creo que con nuestra familia tenemos los pies en esta tierra y de verdad que es así, yo respeto tu opinión pero créeme que no puedo concordar con el aborto, pues como tu dices uno tiene que tener los pies bien puestos sobre la tierra y tratar de afrontar las situaciones y no evitarlas para no sentir dolor, ahora un hijo no es un juguetito es un hijo y se disfruta y se ama sea cual sea la situación, eso es lo que creo y siento y eso no es ser egoísta es seguir el proceso mismo de la vida, sabes creo más bien que el tomar la decisión de eliminar la vida de un bebé sea cual sea la situación podría ser considerada una acción más ostentosa y superior pues en el fondo decides sobre la vida de un ser en base a tu decisión a tus creencias, ahora se que hay personas que toman la decisión y no soy quien para juzgar pero creo que uno tiene en justo derecho a elegir y dar su opinión en base a sus vivencias y eso no quita que tu opinión o el de otras personas sean distintas pero también creo que se deben comentar todas las realidades y afrontarlas y el aborto si, es cruel, duele y sabes para mi es eticamente mejor, el que sus padres puedan jugar con su juguetito nuevo, su hijo que llevar la tranquilidad de saber que se solucionaron el problema asumiendo la muerte del bebé de forma anticipada...
Gracias por tu comentario y espero que aceptes que podamos haber quienes mostremos otras realidades a veces difíciles de asumir pero el mundo no es blanco o negro siempre hay matices... eso creo yo

elrector
19/12/2009, 17:25
Estimado rector:

Disculpa quizás mi opinión no concuerde con lo que tu sientes o crees y eso no es ser ostentoso ni creerme un ser superior, lo que yo reflejo es lo que he vivido y siento y creo que con nuestra familia tenemos los pies en esta tierra y de verdad que es así, yo respeto tu opinión pero créeme que no puedo concordar con el aborto, pues como tu dices uno tiene que tener los pies bien puestos sobre la tierra y tratar de afrontar las situaciones y no evitarlas para no sentir dolor, ahora un hijo no es un juguetito es un hijo y se disfruta y se ama sea cual sea la situación, eso es lo que creo y siento y eso no es ser egoísta es seguir el proceso mismo de la vida, sabes creo más bien que el tomar la decisión de eliminar la vida de un bebé sea cual sea la situación podría ser considerada una acción más ostentosa y superior pues en el fondo decides sobre la vida de un ser en base a tu decisión a tus creencias, ahora se que hay personas que toman la decisión y no soy quien para juzgar pero creo que uno tiene en justo derecho a elegir y dar su opinión en base a sus vivencias y eso no quita que tu opinión o el de otras personas sean distintas pero también creo que se deben comentar todas las realidades y afrontarlas y el aborto si, es cruel, duele y sabes para mi es eticamente mejor, el que sus padres puedan jugar con su juguetito nuevo, su hijo que llevar la tranquilidad de saber que se solucionaron el problema asumiendo la muerte del bebé de forma anticipada...
Gracias por tu comentario y espero que aceptes que podamos haber quienes mostremos otras realidades a veces difíciles de asumir pero el mundo no es blanco o negro siempre hay matices... eso creo yo


Pero es que nadie puede enjuiciar desde sus propias perspectivas o circunstancias, hay otras que no son tan ideales como las tuyas, por eso lo mejor en este tema es que quien no quiera abortar que no aborte, pero que no critique a quienes eligen la otra opción, lo importante para ti es estar bien contigo mismo, el resto, déjalo estar, siempre he escrito que no se aborta por capricho en el 99% de las veces.

elrector
19/12/2009, 17:27
Patetico comentario vez que el ateismo te cierra los ojos!!!
tu dices matarlo total va a morir...
Noo darle una oportunidad de amarlo porque tiene padres que se lo
pueden dar.

Y lo siento mucho Antonio jesus animo !!!

Su simpleza de visión se queda solo en el escaparate, hay un trasfondo que nunca sabrá ver, dedíquese a sus panes y pasteles, seguro que en ese tema yo ni me atrevería a darle lecciones.

Antonio jesus
19/12/2009, 18:27
Pero es que nadie puede enjuiciar desde sus propias perspectivas o circunstancias, hay otras que no son tan ideales como las tuyas, por eso lo mejor en este tema es que quien no quiera abortar que no aborte, pero que no critique a quienes eligen la otra opción, lo importante para ti es estar bien contigo mismo, el resto, déjalo estar, siempre he escrito que no se aborta por capricho en el 99% de las veces.

Gracias por tus comentarios, sabes creo que éstos son temas muy importantes de comentar, personalmente como te decía estoy por la vida pero se y entiendo que es una situación muy, pero muy dificil de sobrellevar... como decía en un principio quizás si las leyes nos lo hubieran permitido habríamos abortado en un principio o quizás no, todo depende de lo que uno siente en ese momento y de los consejos de otras personas. Sabes amigo lo que si puedo afirmar es que siempre se debe cotejar todos los puntos de vista, apreciarlos, empatizar con ellos y así tu opinión podrá estar apoyada en bases y tu decisión podría llegar a ser más acertada, por eso me decidí a comentar en el tema, no por imponer mis ideas o creencias sino por decir que más allá del tema de fondo hay un cúmulo de circunstancias que deben ser consideradas, que te pueden marcar la vida... de por vida, creo que eso es importante hacer notar para tomar una decisión correcta, acá en mi país se que en algún momento se legislará sobre el tema y ojalá que se considere lo que va detrás también, el apoyo a la familia, el apoyo en la fé para quienes así lo quieran (cualquiera sea ésta)....mira te voy a comentar con un ejemplo que vivimos por qué creo en que hay que informarse bien...

elrector
19/12/2009, 19:04
Gracias por tus comentarios, sabes creo que éstos son temas muy importantes de comentar, personalmente como te decía estoy por la vida pero se y entiendo que es una situación muy, pero muy dificil de sobrellevar... como decía en un principio quizás si las leyes nos lo hubieran permitido habríamos abortado en un principio o quizás no, todo depende de lo que uno siente en ese momento y de los consejos de otras personas. Sabes amigo lo que si puedo afirmar es que siempre se debe cotejar todos los puntos de vista, apreciarlos, empatizar con ellos y así tu opinión podrá estar apoyada en bases y tu decisión podría llegar a ser más acertada, por eso me decidí a comentar en el tema, no por imponer mis ideas o creencias sino por decir que más allá del tema de fondo hay un cúmulo de circunstancias que deben ser consideradas, que te pueden marcar la vida... de por vida, creo que eso es importante hacer notar para tomar una decisión correcta, acá en mi país se que en algún momento se legislará sobre el tema y ojalá que se considere lo que va detrás también, el apoyo a la familia, el apoyo en la fé para quienes así lo quieran (cualquiera sea ésta)....mira te voy a comentar con un ejemplo que vivimos por qué creo en que hay que informarse bien...

Estoy de acuerdo totalmente, aunque lo ideal es tener una educación idónea, una falta total de prejuicios y no dejarse llevar por la doble moral social, prevenir antes de curar o estirpar, pero eso amigo Antonio sabemos todos que ocurre en pocos lugares y no toda la gente tiene cabeza para ello, aún así, todos tenemos errores sujetos a nuestra condición carnal y mortal, los que se las dan de castos e infalibles, en realidad son unos mentirosos.

Antonio jesus
19/12/2009, 19:10
Amigo:

Según muchos estudios la anancefalia así como otras malformaciones del tubo neural (no soy médico pero transfiero lo que he leído) se pueden prevenir con una vitamina conocida como ácido fólico. Acá en mi país, como también creo que en muchos otros, desde hace unos años las harinas se enriquecen con ácido fólico.
Antes del embarazo de nuestra primera hija y hasta 3 meses después de la concepción, el médico tratante recetó un suplemento de ácido fólico y coincidentemente nuestra hijita no tuvo problema alguno.
Para el embarazo de Juan Pablo, cambiamos médico por "x" razón y en la busqueda consultamos a uno a quien mi esposa le comentó que no era necesario por el suplemento que llevan las harinas, mi sra. no insistió ya que un médico debiera ser quien decida según sus conocimientos, posteriormente vimos otro medico al cual se le volvió a realizar la consulta (en el primer embarazo nos habían insistido en la importancia del ácido fólico). Este nuevo facultativo dió la misma respuesta del primero e incluso con notebook en mano le mostró gráficos y las conclusiones de estudios que aseveraban que ya no era necesario, volvimos a ver otro médico quien dio la misma respuesta ahora al mes de embarazo.
Mira después de tanto insistir a mi esposa le recetaron un suplemento vitamínico después de unos meses pero aseverando que el ácido fólico ya no era necesario (nosotros siempre preguntabamos por lo mismo, sabes es raro pero nos causaba inseguridad... sería presentimiento).

Amigo. si lees te darás cuenta que el medicamento era necesario desde unos meses antes hasta los primeros meses que es cuando se forma su espina dorsal y su cabecita.

Unos meses después en un control nos dieron la noticia y de ahí los que les contaba hacia adelante....

Bueno por esas cosas de la vida mi esposa tuvo que comenzar a atenderse en el sector público y sabes... ahí sí se daba el suplemento de ácido fólico, y sabes en el sector público trabajan los mismos médicos que vimos en el sector privado de salud, incluso al ver otros médicos dentro de los hospitales lo primero que le preguntaban a mi esposa en tono de malestar era... ¿pero usted no tomó acido fólico?

Mira cuando se confirmó el diagnostico el médico como respuesta nos dijo: Bueno, les tocó no mas, así es la vida. y a la consulta de que hacer para prevenir en un nuevo embarazo nos dijo... deben tomar un suplemento de ácido folico para prevenir.... que más te digo...

Mira después leyendo y averiguando llegué a comprender la importancia del ácido folico para la prevención de éstas malformaciones... sabes donde lo vi primero... en internet aquella noche que les contaba mientras leía sobre otros casos así...

Mira supustamente el acido folico no previene el 100% de la ocurrencia pero si puede ayudar en alrededor de un 50 a 70%, según lo que he leído...bueno uno se cuestionaba en un principio, y si ese hubiese sido nuestro caso....

Bueno yo sé que ésto no tiene que ver directamente con el aborto pero quiero con ello reflejar la importancia de escuchar y poder decidir en conciencia, con todas la visiones, en ése momento nos guiamos sólo por los médicos, pero siempre te queda la duda si la decisión fue la mas acertada...

Esa fue nuestra experiencia amigo mio...

saludos....

elrector
19/12/2009, 19:16
Creo que no debes machacarte con el acierto de las medidas tomadas sobre todo cuando lo hiciste con la mejor voluntad.

Antonio jesus
19/12/2009, 19:22
Creo que no debes machacarte con el acierto de las medidas tomadas sobre todo cuando lo hiciste con la mejor voluntad.

Si amigo ya está asumido y aceptado... hoy de verdad sólo nos interesa disfrutar aunque sea un poco... bueno y a veces es bueno que los demás conozcan realidades para que puedan dar apoyo en la toma de decisiones... un gran saludo ...