PDA

Ver la versión completa : ¿ Qué mejor PRUEBA quieren ?



Emeric
29/12/2008, 21:42
Amig@s :

¿ Saben cuál es la prueba más contundente de que los propios creyentes :doh:, por más que afirmen lo contrario, NO creen, en lo más profundo de sus corazones, que exista ningún lugar de tormento eterno :flame: para los que no quieren someterse a la egocéntrica voluntad de Dios ?

A ver, búsquenla bien, y la hallarán ...

yodudotududas
02/01/2009, 18:18
Algo que ver con los tibios?

Saludos

Quechua
02/01/2009, 19:59
Algo que ver con los tibios?

Saludos
No, nada relacionado.

Los tibios son los que predican algo y hacen otras cosas; no es cuestión de creer, pero es bueno que usted lo haya resaltado.

Emeric
02/01/2009, 20:02
Algo que ver con los tibios?
No especialmente, pues es algo que atañe incluso a los más radicales, como los pentecostales ... Para ayudarles a encontrar esa prueba, les diré que tiene que ver con el sueño ... :bored:

JGBenítez
03/01/2009, 22:26
No pongas a todos "los creyentes" en la misma bolsa pues hay una infinidad de credos en el ancho mundo. Si te referís al cristianismo ortodoxo es una propuesta aceptada. Sucede que ellos cometen el error de negar la verdad de la Ley del Retorno (más conocida como reencarnación), y como consecuencia de la ignorancia no llegan a comprender muchísimas cosas.

Emeric
03/01/2009, 22:27
Bueno, la solución es : la tranquilidad con la cual duermen todos los que creen en la existencia de un lugar de tormento eterno :target:para los perdidos, sabiendo que amigos y familiares suyos se encuentran ardiendo allí por los siglos de los siglos. :yo:

Quechua
04/01/2009, 00:13
No pongas a todos "los creyentes" en la misma bolsa pues hay una infinidad de credos en el ancho mundo.
Bien dicho. Igual no nos referimos con terroristas a todos los árabes.

Bertrand Russell
04/01/2009, 12:07
Últimamente me planteo algo parecido. Pienso que en realidad, no existen creyentes propiamente dichos.

La fe se mantiene mediante dos formas:

· Oscurantismo: El creyente es mantenido en la oscuridad y se le prohibe dudar. En esto influye factores externos (como Inquisición, amenazas de miembros de la fe, visitas pastorales a ver por qué no estuviste en la iglesia en domingo, etc) y psicológicos (Dios te vigila y conoce todos tus pensamientos, si dudas de su existencia o palabra te castigará).

¿Por qué hacen esto? Los creadores de la fe saben que si sus fieles investigan y analizan todo lo relativo a ella, acabaran apartándola por simple honestidad intelectual (ya que si la fe fuera racional, no sería "fe", sino "saber", conceptos bien distintos).

· Costumbre: El creyente mantiene su fe para conservar parte de sí mismo, ya que las costumbres forman parte de nosotros. Acabar con una costumbre que se ha mantenido durante años es difícil (que no imposible). Por tanto, este tipo de creyente puede aceptar numerosas cuestiones consideradas blasfemas por los oscurantistas (homosexualidad, aborto, evolución, investigación con células madre) ya que aunque cree en Dios y en una vida tras la muerte, vive como si tales entes no existieran.

Saludos y espero haber ampliado un poco más el tema.

yodudotududas
05/01/2009, 21:22
Bueno, la solución es : la tranquilidad con la cual duermen todos los que creen en la existencia de un lugar de tormento eterno :target:para los perdidos, sabiendo que amigos y familiares suyos se encuentran ardiendo allí por los siglos de los siglos. :yo:

Por ahi era la cosa.

Eso ya lo habiamos discutido alguna vez cuando deciamos que el verdadero creyente no podía ser feliz, sabiendo que algunos de sus familiares y amigos iban a sufrir eternamente.

Saludos

Quechua
05/01/2009, 21:25
Contestanto a la pregunta del título del tema, los creyentes necesitarían una prueba que supere el amor de Dios, la bendición de Dios, su compañía, su justicia, y su perdón y misericordia.

No hay ninguna prueba de que exista algo que supere a éso, no aún, y personalmente creo que nunca la habrá.


Eso ya lo habiamos discutido alguna vez cuando deciamos que el verdadero creyente no podía ser feliz, sabiendo que algunos de sus familiares y amigos iban a sufrir eternamente.Error; Jesús dijo "cada cual cargue con su cruz" (vida personal) -- Lo siento, pero yo no seré infeliz a causa de la infelicidad de otros, ésa es problema de ellos, y aunque yo los ayudaría, yo no tengo porqué sacrificarme por ellos ni ser infeliz como ellos.

Tu razonamiento es así: "yo no soy feliz porque existen borrachos y drogadictos"

Por otro lado, no podemos se puede saber cuales familiares se perdieron o no, así que no incumbe tal preocupación. Que cada cual tenga lo que se merece, por mas lejano o cercano que sea.

yodudotududas
05/01/2009, 21:46
Error; Jesús dijo "cada cual cargue con su cruz" (vida personal) -- Lo siento, pero yo no seré infeliz a causa de la infelicidad de otros, ésa es problema de ellos, y aunque yo los ayudaría, yo no tengo porqué sacrificarme por ellos ni ser infeliz como ellos.

Tu razonamiento es así: "yo no soy feliz porque existen borrachos y drogadictos"

Por otro lado, no podemos se puede saber cuales familiares se perdieron o no, así que no incumbe tal preocupación. Que cada cual tenga lo que se merece, por mas lejano o cercano que sea.

Festival de pecados de Josell.

1) No conocer la Biblia
2)...

Saludos

yodudotududas
05/01/2009, 21:58
2) Orgullo

Se cree salvo.


Lo siento, pero yo no seré infeliz a causa de la infelicidad de otros, ésa es problema de ellos

El orgullo es peligroso. Está en la Biblia, Proverbios 16:18, "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu".

La humildad produce honra. Está en la Biblia, Proverbios 29:23, "La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra".

Dios resiste a los soberbios. Está en la Biblia, 1 Pedro 5:5-6, "Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestios de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo".

El orgullo puede separarnos de Dios y de los demás. Está en la Biblia, Lucas 18:14, "Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".

La humildad como la de los niños tiene mucho valor en el cielo. Está en la Biblia, Mateo 18:4, "Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos".

Los orgullosos serán chasqueados. Está en la Biblia, Mateo 23:12, "Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido".

Los que son orgullosos pueden caer. Está en la Biblia, 1 Corintios 10:12, "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga".

Saludos

yodudotududas
05/01/2009, 22:59
3) Falta de Sacrificio



yo no tengo porqué sacrificarme por ellos


Dios se complace con una actitud de sacrificio que pone todo lo que tenemos a su disposición. Está en la Biblia, Mateo 19:21, "Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven y sígueme".

Dios se complace con una vida de sacrificio, porque ésta muestra gratitud por su gracia. Está en la Biblia, Romanos 12:1, "Así que, hermanos, os ruego que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional".

Dios se complace con nuestra alabanza genuina y la recibe como un sacrificio. Está en la Biblia, Hebreos 13:15-16, "Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios".

4) Hipocresia

Hipocresía es conocer la verdad pero no obedecerla; proclamar que Cristo es el Señor pero no seguirlo. Está en la Biblia, Mateo 23:13, "Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando".


1) No leer la Biblia



no podemos se puede saber cuales familiares se perdieron o no, así que no incumbe tal preocupación. Que cada cual tenga lo que se merece, por mas lejano o cercano que sea.

Mateo 25

El juicio final
31 "Cuando yo, el Hijo del hombre, regrese, vendré como un rey poderoso, rodeado de mis ángeles, y me sentaré en mi trono.32 Gente de todos los países se presentará delante de mí, y apartaré a los malos de los buenos, como el pastor que aparta las cabras de las ovejas.33 A los buenos los pondré a mi derecha, y a los malos a mi izquierda.

41 "Luego les diré a los malos: "¡Aléjense de mí! Dios tiene sólo cosas malas para ustedes. Váyanse al fuego que nunca se apaga, al fuego que Dios preparó para el diablo y sus ayudantes

45 "Entonces les contestaré: "Como ustedes no ayudaron ni a una de las personas menos importantes de este mundo, yo considero que tampoco me ayudaron a mí".

46 "Esta gente malvada recibirá un castigo interminable, pero los que obedecen a Dios recibirán la vida eterna.

Saludos

Shetland
06/01/2009, 09:43
Yodudo.:
No te salgas del tema, amigo.-
_______________

Shetland
06/01/2009, 09:47
Bueno, la solución es : la tranquilidad con la cual duermen todos los que creen en la existencia de un lugar de tormento eterno :target:para los perdidos, sabiendo que amigos y familiares suyos se encuentran ardiendo allí por los siglos de los siglos. :yo:Esto no lo entendí, amigo, ¿podrías explicarlo mejor?.-
¿Qué tiene que ver el dormir en paz, con el tormento que espera a quienes han hecho el mal?.
No me digas que te desvelas por aquellos que están esperando castigo de las leyes terrenales por sus delitos cometidos.-
Me extraña Emeric, ¿de nuevo con temas sin aparente sentido?.
________

Bertrand Russell
06/01/2009, 10:11
Esto no lo entendí, amigo, ¿podrías explicarlo mejor?.-
¿Qué tiene que ver el dormir en paz, con el tormento que espera a quienes han hecho el mal?.
No me digas que te desvelas por aquellos que están esperando castigo de las leyes terrenales por sus delitos cometidos.-
Me extraña Emeric, ¿de nuevo con temas sin aparente sentido?.
________

Yo no sé por qué, y no es por ofender, pero los creyentes (al menos Josell y ahora Shetland) no tienen comprensión lectora o entienden lo que quieren entender.

Lo que Emeric plantea es el hecho de que seres queridos de los creyentes, que son ateos o de otras religiones arden y arderán en el Infierno por no seguir los designios de ese ser terrible llamado Dios.

A ver, Shetland: Imagina que un hijo tuyo sale "rebelde", abandona la fe y vive una vida de pecado (hay muchos hijos de creyentes así). Resulta que este hijo muere, y por tanto, como no se arrepintió, está ardiendo en el Infierno. ¿Podrías dormir tranquilo, cuando en tu creencia sabes que está ardiendo en el Infierno?

Lo dudo mucho.

Emeric
06/01/2009, 10:15
Esto no lo entendí, amigo, ¿podrías explicarlo mejor?.-
¿Qué tiene que ver el dormir en paz, con el tormento que espera a quienes han hecho el mal?.
No me digas que te desvelas por aquellos que están esperando castigo de las leyes terrenales por sus delitos cometidos.-
Me extraña Emeric, ¿de nuevo con temas sin aparente sentido?.
________Bertrand Russell lo ha explicado mejor que yo mismo. Normal que encuentres este tema "sin aparente sentido", pues hablas como creyente, lo cual respeto. Pero para nosotros, los biblistas ateos gracias a la misma Biblia, este tema sí que tiene muchísimo sentido. :nod: Saludos. :wave:

Shetland
06/01/2009, 10:16
Yo no sé por qué, y no es por ofender, pero los creyentes (al menos Josell y ahora Shetland) no tienen comprensión lectora o entienden lo que quieren entender.

Lo que Emeric plantea es el hecho de que seres queridos de los creyentes, que son ateos o de otras religiones arden y arderán en el Infierno por no seguir los designios de ese ser terrible llamado Dios.

A ver, Shetland: Imagina que un hijo tuyo sale "rebelde", abandona la fe y vive una vida de pecado (hay muchos hijos de creyentes así). Resulta que este hijo muere, y por tanto, como no se arrepintió, está ardiendo en el Infierno. ¿Podrías dormir tranquilo, cuando en tu creencia sabes que está ardiendo en el Infierno?

Lo dudo mucho.
:nono:
No es cuestión de comprensión lectora, amigo Jack.
Sabes que la fe es de cada quien, cada persona que decide creer o no es por su propia decisión, y el que decide creer y luego volver a atrás sabe que está haciendo mal, entonces cada quien responde por sus actos; y cada persona tiene la opción de retractarse de su error, si no lo hace lleva sus consecuencias, ¡ No me digas que tú te preocupas por quienes ya murieron..!, yo, en cambio, me preocupo por quienes están VIVOS. :nod:
¿Comprendes la diferencia?.-

Shetland
06/01/2009, 10:18
Bertrand Russell lo ha explicado mejor que yo mismo. Normal que encuentres este tema "sin aparente sentido", pues hablas como creyente, lo cual respeto. Pero para nosotros, los biblistas ateos gracias a la misma Biblia, este tema sí que tiene muchísimo sentido. :nod: Saludos. :wave:Ay, Emeric.
Ok, ya dejé mi aclaración antes.-

Bertrand Russell
06/01/2009, 10:21
:nono:
No es cuestión de comprensión lectora, amigo Jack.
Sabes que la fe es de cada quien, cada persona que decide creer o no es por su propia decisión, y el que decide creer y luego volver a atrás sabe que está haciendo mal, entonces cada quien responde por sus actos; y cada persona tiene la opción de retractarse de su error, si no lo hace lleva sus consecuencias, ¡ No me digas que tú te preocupas por quienes ya murieron..!, yo, en cambio, me preocupo por quienes están VIVOS. :nod:
¿Comprendes la diferencia?.-

Yo no me preocupo por la gente que supuestamente está ardiendo en el infierno (según los creyentes), ya que precisamente no creo en una vida post-mortem y en un castigo eterno.

Tú mismo acabas de darle la razón a Emeric, no te preocupas porque en el fondo de ti sabes que es algo irreal. No creo que si un ser al que realmente quisieras estuviera asándose en el Infierno estuvieras tan tranquilo.

Shetland
06/01/2009, 10:26
Yo no me preocupo por la gente que supuestamente está ardiendo en el infierno (según los creyentes), ya que precisamente no creo en una vida post-mortem y en un castigo eterno.

Tú mismo acabas de darle la razón a Emeric, no te preocupas porque en el fondo de ti sabes que es algo irreal. No creo que si un ser al que realmente quisieras estuviera asándose en el Infierno estuvieras tan tranquilo.
Jeje.-
Al contrario, puesto que por más que te preocupes o me preocupe, en nada cambiará que esté allí; Pero sí me preocupo por intentar lograr un cambio en quienes están vivitos.

Bertrand Russell
06/01/2009, 10:30
Jeje.-
Al contrario, puesto que por más que te preocupes o me preocupe, en nada cambiará que esté allí; Pero sí me preocupo por intentar lograr un cambio en quienes están vivitos.

Con "preocuparte" me refiero a que sufras por el tormento ajeno (de ahí que, como dice Emeric, no puedas dormir en paz). Muchos padres pierden a sus hijos (no por vida pecaminosa, sino porque fueron secuestrados o asesinados) y viven totalmente atormentados. Un secuestro o un asesinato no es peor que una supuesta tortura eterna.

Shetland
06/01/2009, 10:30
» Luego paso, ya me desconecto.-

Shetland
06/01/2009, 10:31
Con "preocuparte" me refiero a que sufras por el tormento ajeno (de ahí que, como dice Emeric, no puedas dormir en paz). Muchos padres pierden a sus hijos (no por vida pecaminosa, sino porque fueron secuestrados o asesinados) y viven totalmente atormentados. Un secuestro o un asesinato no es peor que una supuesta tortura eterna.
Ah, bueno, ese ejemplo es diferente, amigo, porque aunque no se sepa nada de ellos se asume que están vivos.-

poblano
06/01/2009, 16:51
pues eso del infierno no me parece tan convincente, ahora quien ha ido a alla para saber si mis familiares estan ahi?:-D




y en el caso de los ateos: ustedes pierden el sueño por sus amigos y familiares que tienen problemas? aaahh o será que en el fondo ustedes piensan que los problemas no son tales y por lo tanto no existen?



.

Bertrand Russell
06/01/2009, 19:23
pues eso del infierno no me parece tan convincente, ahora quien ha ido a alla para saber si mis familiares estan ahi?:-D.

No hace falta bajar al Infierno para saber si tus parientes están ahí, basta con leer un libro llamado "Biblia" (o Corán, o Libro del Mormón, etc) para saber que si no crees en tal cosa o no haces tal otra Dios te condena con Fuego Eterno. Ahora bien, si no estás de acuerdo con esto que la Biblia dice quizás seas un creyente extra-bíblico.



y en el caso de los ateos: ustedes pierden el sueño por sus amigos y familiares que tienen problemas? aaahh o será que en el fondo ustedes piensan que los problemas no son tales y por lo tanto no existen?.

En mi caso si me suelo preocupar de que estén metidos en problemas y muchas veces trato de ayudarlos.

Quechua
06/01/2009, 21:43
Hola, Bertrand Russell -- feliz día de reyes, primero que nada.

La verdad es que ser feliz por mi cuenta, sin depender de la felicidad o infelicidad de los demás, es una conducta auto-suficiente; éso no me hace peor persona, al contrario, motivo así a los demás a ser auto-suficientes también. Éso no me hace más orgulloso que lo que lo haría mi capacidad intelectual, por ejemplo, ya que no me hace superior, sino que me hace normal.

El orgullo empieza a ser malo, hasta donde tengo entendido, cuando empieza a cegar... es como el bloqueador solar: protege, pero no es para que te lo pongas en exceso porque es posible que, por circunstancias de la vida, se origine un problema respectivo a hacer éso.

O bien, un mejor ejemplo sería aquel que es tan orgulloso de sus riquezas, que contrata miles de varones para que las custodien, pero gracias a tanta evidente protección, los ladrones saben que hay algo de mucho valor allí.

Por otro lado, yo no necesito hacer un sacrificio que algfuien ya hizo hace más de 2000 años, y así, marcó la historia... no hay necesidad de auto-maltrato ni auto-castigo, sino de ser tolerante y ayudar a los necesitados, lo que no involucra un sacrificio para los que han sido bendecidos por Dios.


y en el caso de los ateos: ustedes pierden el sueño por sus amigos y familiares que tienen problemas? aaahh o será que en el fondo ustedes piensan que los problemas no son tales y por lo tanto no existen?Éso explica porqué también se quieren meter en la vida y el culto de los creyentes y así mismo juzgar a un Dios que no conocen; tiene toda la lógica aplicable.

Umbras Monstrator
07/01/2009, 00:01
¡ No me digas que tú te preocupas por quienes ya murieron..!, yo, en cambio, me preocupo por quienes están VIVOS

Yo entendí perfectamente la opinión de Shetland: él no se preocupa ni sufre por los seres queridos que pudieran estar ardiendo en el infierno porque para él nadie puede sufrir tras la muerte; los únicos que pueden sufrir tormento son los vivos, por eso sólo se preocupa por ellos. Están muy claritas sus palabras ¿verdad? En eso piensa igual que nosotros los ateos: ¿cómo podríamos sufrir por el dolor de quien ya no puede sentir dolor? ¡Sería totalmente absurdo!

Umbras Monstrator
07/01/2009, 00:06
y en el caso de los ateos: ustedes pierden el sueño por sus amigos y familiares que tienen problemas?

Desde luego que sí, me ha pasado más de una vez.


aaahh o será que en el fondo ustedes piensan que los problemas no son tales y por lo tanto no existen?

Podría filosofar mucho acerca de lo que es la idea de "problema", pero tengo mucho calor y me da fiaca jeje.

Emeric
07/01/2009, 08:29
Leyendo los últimos aportes, he recordado que cuando el evangelio de Jesupablo :biggrin: llegó a mi hogar, durante mi infancia, yo leí un folleto escrito por el evangelisto Yiye Avila en el cual exponía la biografía de Satanás y de sus ángeles. En el mismo, Yiye hacía énfasis en la irreversibilidad de la condenación eterna de esos seres, quienes traicionaron a YHVH.

Y un día, reflexionando sobre el castigo eterno de Satanás, me dio mucha pena. Y pensé : "Nuestro Dios es Amor. Es un Dios misericordioso y perdonador. Entonces, si es así, El puede perdonar a Satanás".

Y me puse a orar a Dios para que perdonara al Diablo. Me dolía mucho pensar que un ser que había sido creado por YHVH, que había compartido cosas buenas con El, fuera condenado a vivir lejos de El, y en tormento eterno. Les aseguro que eso me hacía sufrir mucho. Yo esperaba, sinceramente, en lo más profundo de mi corazón de niño, que una reconciliación sería posible entre Dios y Satanás (sin olvidar a los ángeles caídos). Yo no podía concebir que Dios fuera realmente feliz, sabiendo que criaturas suyas estarían sufriendo por los siglos de los siglos, por decisión Suya.

Hasta que un día le dije a mi madre que yo estaba orando por Satanás ... Amig@s : ¡ Si hubieran visto ustedes la cara que me puso mi mamá cuando le dije eso ! :drama: Me reprendió, diciéndome : "¡ No ! No hay que orar por "el Angel Malo", como ella nos lo llamaba. Dios nunca lo perdonará por haberse rebelado contra El". :rant: Se veía en su rostro, y se oía en el tono de su voz que mi confesión le desagradó sobremanera.

Eso me dolió más todavía. :hurt: Pude entender que el Amor de Dios no es ilimitado. Y que Dios sí que hace acepción de personas en su Amor ... :rolleyes:

yodudotududas
07/01/2009, 09:42
Yo entendí perfectamente la opinión de Shetland: él no se preocupa ni sufre por los seres queridos que pudieran estar ardiendo en el infierno porque para él nadie puede sufrir tras la muerte; los únicos que pueden sufrir tormento son los vivos, por eso sólo se preocupa por ellos. Están muy claritas sus palabras ¿verdad? En eso piensa igual que nosotros los ateos: ¿cómo podríamos sufrir por el dolor de quien ya no puede sentir dolor? ¡Sería totalmente absurdo!

En resumen, como dijo Emeric al principio, nadie cree en el castigo eterno. y el que dice creer y no le importa que castiguen a otros, contradice el amor al prójimo que supuestamente debe tenerse para ser salvo.

Y por suspuesto esto se puede extrapolar a otros órdenes: nadie cree en un dios omnipresente, que observa todo (incluso sus pensamientos), por algo siguen bajando musica de Internet o fotocopiando libros. A ver, nadie hace trampa en un examen cuando el profesor lo esta mirando.

Saludos

Quechua
07/01/2009, 15:25
Igual podría uno dejar el sueño porque no volveremos a ver los que han muerto, jamás.

Mira, los satanistas filosóficos tienen unas reglas muy curiosas que consiste en no meterte en la vida de otros... tienen mucha razón en éso.

Emeric
07/01/2009, 15:58
Igual podría uno dejar el sueño porque no volveremos a ver los que han muertoSi creemos que no hay infierno, eso que dices duele menos que si creemos que hay infierno. ¿ Comprendes la diferencia ? Y aquí, el tema es con los que dicen creer en el infierno eterno para los perdidos, pero que aun así duermen tranquilitos. :sleep:

JGBenítez
07/01/2009, 19:51
La fe se mantiene mediante dos formas:

· Oscurantismo: El creyente es mantenido en la oscuridad y se le prohibe dudar. En esto influye factores externos (como Inquisición, amenazas de miembros de la fe, visitas pastorales a ver por qué no estuviste en la iglesia en domingo, etc) y psicológicos (Dios te vigila y conoce todos tus pensamientos, si dudas de su existencia o palabra te castigará).

¿Por qué hacen esto? Los creadores de la fe saben que si sus fieles investigan y analizan todo lo relativo a ella, acabaran apartándola por simple honestidad intelectual (ya que si la fe fuera racional, no sería "fe", sino "saber", conceptos bien distintos).

· Costumbre: El creyente mantiene su fe para conservar parte de sí mismo, ya que las costumbres forman parte de nosotros. Acabar con una costumbre que se ha mantenido durante años es difícil (que no imposible). Por tanto, este tipo de creyente puede aceptar numerosas cuestiones consideradas blasfemas por los oscurantistas (homosexualidad, aborto, evolución, investigación con células madre) ya que aunque cree en Dios y en una vida tras la muerte, vive como si tales entes no existieran.

Son dos aceptaciones ERRADAS hermano mío. La Fé es aquella capacidad, es aquel sentido oculto que permite ver, y hacer cosas sobrenaturales. Una persona no puede afirmar que tiene Fé si no puede caminar sobre el agua, curar enfermos, mover cosas sin medios físicos, etc... Y por eso, ya ves que la Fé es superior al intelecto.

El "Oscurantismo" yo lo llamaría ignorancia.

Bertrand Russell
07/01/2009, 19:54
Son dos aceptaciones ERRADAS hermano mío. La Fé es aquella capacidad, es aquel sentido oculto que permite ver, y hacer cosas sobrenaturales. Una persona no puede afirmar que tiene Fé si no puede caminar sobre el agua, curar enfermos, mover cosas sin medios físicos, etc... Y por eso, ya ves que la Fé es superior al intelecto.

El "Oscurantismo" yo lo llamaría ignorancia.

Aaaah, entonces... ¿La fe no existe fuera de la Biblia? Porque de esos casos no he visto a nadie.

JGBenítez
07/01/2009, 20:42
¿Cómo que no? La imposición de manos de los santos, o el reiki ¿Qué es?
¿Nunca leíste nada sobre el Padre Pío?, ese sí que tenía Fé.
¿Y qué hay de los monjes tibetanos? Los yoguis que controlan cosas "con la mente", etc... o la tan discriminada "magia", es un acto de Fé.

La Fé es un don poderosísimo. La Fé no es la mera creencia. Y estoy hablando en nombre de todas las religiones.

Uno puede "creer" en Dios pero no confiar en que absuelve tus pecados, o que te escucha si le hablas, por dar un ejemplo. Uno puede "creer" que Dios va a curarte pero si no tenés Fé, eso no sucederá. ¿Me explico?

Emeric
07/01/2009, 21:10
Uno puede "creer" que Dios va a curarte pero si no tenés Fé, eso no sucederá. ¿Me explico?Yo conocí a montones de cristianos enfermos que no fueron sanados por Dios, a pesar de toda la fe que ellos tenían. Y muchos de ellos murieron de enfermedades graves como el cáncer, incluyendo a evangelistas que predicaban la sanidad divina. :doh:

Umbras Monstrator
07/01/2009, 22:12
Igual podría uno dejar el sueño porque no volveremos a ver los que han muerto, jamás.

Pero eso sería perder el sueño por un dolor propio, es decir que se estaría pasando por un sufrimiento egoísta: quien pase por tal situación no estaría sufriendo por el "estado del muerto", sino porque ya no disfrutará de su compañía. Son cosas sin comparación alguna.

yodudotududas
07/01/2009, 22:20
¿Cómo que no? La imposición de manos de los santos, o el reiki ¿Qué es?
¿Nunca leíste nada sobre el Padre Pío?, ese sí que tenía Fé.
¿Y qué hay de los monjes tibetanos? Los yoguis que controlan cosas "con la mente", etc... o la tan discriminada "magia", es un acto de Fé.

La Fé es un don poderosísimo. La Fé no es la mera creencia. Y estoy hablando en nombre de todas las religiones.

Uno puede "creer" en Dios pero no confiar en que absuelve tus pecados, o que te escucha si le hablas, por dar un ejemplo. Uno puede "creer" que Dios va a curarte pero si no tenés Fé, eso no sucederá. ¿Me explico?

Muy lindo pero antes de encomendarse a Dios consulten a un médico, despues puede ser demasiado tarde. Consulten en cualquier hospital a los medicos de guardia y se van a enterar de como llegan pacientes graves por no haber tratado su enfermedad a tiempo gracias a los CURRANDEROS Y MANOCHANTAS.

Pesimo consejo el suyo.

Saludos.

Quechua
07/01/2009, 23:33
Pero eso sería perder el sueño por un dolor propio, es decir que se estaría pasando por un sufrimiento egoísta: quien pase por tal situación no estaría sufriendo por el "estado del muerto", sino porque ya no disfrutará de su compañía. Son cosas sin comparación alguna.Tienes razón; pero diferimos en el hecho de que todo dolor es propio... nos pueden torturar física o mentalmente, y así nos hacen sentir dolor, pero al final, el dolor es propio. Si el dolor siempre es propio, entonces igual podemos sentir un dolor creyendo o no en el infierno. Igual se siente dolor, y es por éso que usé la comparación. Al final, todos somos egoístas para poder sobrevivir; pero éso no significa que no amemos a otros, pues lo importante es no ser egocéntrico.

Yo pienso que, si evolucionamos, nosotros tenemos lógica y matemática gracias al hecho del dolor que sentimos... quizá los animales sienten un dolor diferente al de nosotros, quizá menos sufrido, y más referente a "escapar de la situación" y no del sufrimiento. Es posible que nosotros tengamos el peor "sentido" de dolor existente en toda especie, y quizá por éso evolucionamos mentalmente (aunque no espiritualmente); necesitamos tener capacidades de la lógica y matemáticas para poder escapar del sufrimiento del dolor, más que de la muerte. Éso, quizá eso, nos hizo evolucionar.

Umbras Monstrator
08/01/2009, 03:21
La pucha, digo... todo un visionario filosófico el muchachito éste... aunque no le entiendo ni jota lo que quiso decir... debe ser porque es muy elevado su conocimiento...

Quechua
08/01/2009, 19:01
[[...]] aunque no le entiendo ni jota lo que quiso decir... debe ser porque es muy elevado su conocimiento...
Si usted lo desea, no me sería ningún peso personal explicarle a usted al respecto de mis ideas, por medio del correo de mensajes personales; el servicio proporcionado por el foro.

Shetland
08/01/2009, 20:02
Yo entendí perfectamente la opinión de Shetland: él no se preocupa ni sufre por los seres queridos que pudieran estar ardiendo en el infierno porque para él nadie puede sufrir tras la muerte; los únicos que pueden sufrir tormento son los vivos, por eso sólo se preocupa por ellos. Están muy claritas sus palabras ¿verdad? En eso piensa igual que nosotros los ateos: ¿cómo podríamos sufrir por el dolor de quien ya no puede sentir dolor? ¡Sería totalmente absurdo!´No, preciosa, estás muy equivocada; y Yo totalmente extrañado que tú malinterpretes mis palabras. !!...
¡ Fácil !, ya lo dije, Que alguien esté en el infierno no lo puedo cambiar por más que entregue mis venas, :nono:, no he dicho nada de si sienten o no sienten dolor allí, jejeje... Me extraña, Sol.

Shetland
08/01/2009, 20:03
Desde luego que sí, me ha pasado más de una vez.
Esperaba leer un SIEMPRE.-

Shetland
08/01/2009, 20:08
Y un día, reflexionando sobre el castigo eterno de Satanás, me dio mucha pena. Y pensé : "Nuestro Dios es Amor. Es un Dios misericordioso y perdonador. Entonces, si es así, El puede perdonar a Satanás".

Y me puse a orar a Dios para que perdonara al Diablo. Jejeje, ay, Emeric, dices unas cosas que ni siquiera tú crees.-


Me dolía mucho pensar que un ser que había sido creado por YHVH, que había compartido cosas buenas con El, fuera condenado a vivir lejos de El, y en tormento eterno. Les aseguro que eso me hacía sufrir mucho.
Claro, claro.-


Eso me dolió más todavía. :hurt: Pude entender que el Amor de Dios no es ilimitado. Y que Dios sí que hace acepción de personas en su Amor ... :rolleyes:
¡ Pobre Emeric ! espero que ya lo hayas superado, jejeje.
Me extraña que salgas con estos comentarios tan folclóricos en temas "tan serios" como este, Amigo.-

Umbras Monstrator
08/01/2009, 23:22
Esperaba leer un SIEMPRE.-

Desde luego que no, no SIEMPRE los problemas son para perder el sueño, no hay que hacer de la vida un melodrama.


ya lo dije, Que alguien esté en el infierno no lo puedo cambiar por más que entregue mis venas, :nono:, no he dicho nada de si sienten o no sienten dolor allí, jejeje... Me extraña, Sol.

Aaaaa veeeer... el sufrir, precisamente, sería por no poder salvar a esas personas de su tormento eterno "por más que entregues las venas", ¿ves? De no ser así ¿por qué más sufriría alguien cuyo ser amado está siendo atormentado eternamente si no es por no poder calmar su agónico dolor? Es por eso que deduje dos posibilidades a partir de tus aportes:

1- No crees que haya vida después de la muerte, por tanto no hay infierno ni tormento eterno de las almas; es por eso que no sufrís por los seres queridos que han muerto y que no catalogarías como "salvos" sino como pasajeros de primera clase con parada en el infierno.

2- Creés que hay vida después de la muerte y un así llamado infierno donde los impíos, herejes, pecadores y afines son castigados y sufren por los siglos de los siglos, amén; pero te da igual que un ser querido tuyo esté ahí.

Decidí que el primero era el más apropiado para una persona sensible y el segundo para alguien frívolo, cruel, taimado, indolente, etc; es por eso que no me atreví a pensar que creyeras en el "tormento eterno".
Aunque, vos mismo dijiste que para qué sufrir por alguien que está muerto, que de hacerlo lo harías por alguien que está vivo


No me digas que tú te preocupas por quienes ya murieron..!, yo, en cambio, me preocupo por quienes están VIVOS.

Y lo reafirmás con el ejemplo del secuestro que da Bertrand:


Ah, bueno, ese ejemplo es diferente, amigo, porque aunque no se sepa nada de ellos se asume que están vivos.-

¿no se deduce de allí que pensás que sólo un ser vivo puede sentir dolor? Pues, si pensaras que tanto vivos como muertos pueden adolecer pero sólo te afligieras por los primeros... bueno, creo que me he explicado.

Umbras Monstrator
08/01/2009, 23:24
Veo que hay gente que sigue sin entender una ironía cuando la lee :rolleyes:

JGBenítez
08/01/2009, 23:48
Yo conocí a montones de cristianos enfermos que no fueron sanados por Dios, a pesar de toda la fe que ellos tenían. Y muchos de ellos murieron de enfermedades graves como el cáncer, incluyendo a evangelistas que predicaban la sanidad divina. :doh:

Exáctamente. Éstos que nombrás, seguramente decían tener Fé, pero no la tienen, sólo creen. Fé tiene el que puede levitar, caminar sobre el agua, etc...
Insisto: ¿Investigaste sobre el Padre Pío?

Yo hoy por ejemplo logré ver mi aura (era verde) con el Ajna, el ojo de la Fé pero, yo no puedo jactarme de que tengo Fé, porque es una Fé muy pequeña la que se requiere para ver el aura.

elrector
09/01/2009, 03:51
Exáctamente. Éstos que nombrás, seguramente decían tener Fé, pero no la tienen, sólo creen. Fé tiene el que puede levitar, caminar sobre el agua, etc...
Insisto: ¿Investigaste sobre el Padre Pío?

Yo hoy por ejemplo logré ver mi aura (era verde) con el Ajna, el ojo de la Fé pero, yo no puedo jactarme de que tengo Fé, porque es una Fé muy pequeña la que se requiere para ver el aura.


Deje de escribir barbaridades, tenga un poco de respeto por los enfermos que murieron teniendo esa fe que dice, dios no cura ni enferma, uno esta harto de que visionarios paranoicos vean curaciones milagrosas en aquello que les apetece y los que no se curan son malos cristianos, conozco algunas malas personas, sin fe, que han vencido graves enfermedades, que pasa, que su dios juega a la ruleta caprichosa?.
Deje de mentir con el aura o de tomar drogas psicodélicas.

Emeric
09/01/2009, 06:34
Exáctamente. Éstos que nombrás, seguramente decían tener Fé, pero no la tienen, sólo creen. Fé tiene el que puede levitar, caminar sobre el agua, etc...Entonces, según esa manera ver las cosas, quien tuvo fe fue Jesucristo, el único que caminó sobre las aguas ... :crazy:

Bertrand Russell
09/01/2009, 09:49
Yo hoy por ejemplo logré ver mi aura (era verde) con el Ajna, el ojo de la Fé pero, yo no puedo jactarme de que tengo Fé, porque es una Fé muy pequeña la que se requiere para ver el aura.

XDDD Creo que ese comentario me lo explica todo XDDD

Bertrand Russell
09/01/2009, 09:50
Veo que hay gente que sigue sin entender una ironía cuando la lee :rolleyes:

Lo que ya dije al principio, no hay comprensión lectora (o al menos no lo demuestran).

Shetland
09/01/2009, 12:36
Umbram.:
El punto no es el "dolor" acá en este tema, eso es algo que ni tú ni yo, podríamos afirmar, *-aunque para quienes creen en el infierno, es justamente, un castigo que duele-*... El punto, es que dejemos de hacer cosas -como afirma Emeric-, por el hecho de que algún cercano esté allí.
Y vuelvo a decir: ¿Vale de algo que yo sufra por pensar que alguien está allí?, ¿Lo que yo haga en esta vida, cambiará el sufrimiento de aquel que esté allí?...-
Ahora, ¿sufren los ateos por aquellos que consideran "brutos" porque tenemos creencias, al punto de NO DORMIR?, no lo creo.-

Bertrand Russell
09/01/2009, 13:38
Umbram.:
El punto no es el "dolor" acá en este tema, eso es algo que ni tú ni yo, podríamos afirmar, *-aunque para quienes creen en el infierno, es justamente, un castigo que duele-*... El punto, es que dejemos de hacer cosas -como afirma Emeric-, por el hecho de que algún cercano esté allí.
Y vuelvo a decir: ¿Vale de algo que yo sufra por pensar que alguien está allí?, ¿Lo que yo haga en esta vida, cambiará el sufrimiento de aquel que esté allí?...-.-

Pero el caso es que no puedas hacer nada, por tanto, te sientes impotente y te amargas/sufres.


Umbram.:Ahora, ¿sufren los ateos por aquellos que consideran "brutos" porque tenemos creencias, al punto de NO DORMIR?, no lo creo.-

La pregunta no se entiende. ¿Quieres decir si sufrimos porque ustedes duermen tranquilos mientras creen que sus seres queridos sufren en el Infierno? ¿O por el contrario te refieres a si sufrimos porque tenéis creencias que desde nuestra óptica os limitan?

Der Keline Prinz
09/01/2009, 18:57
Pasar por este tema ha sido bueno, buen tema, lástima que algunos no entiendan la primera premisa que lanza Emeric para le debate... aún así hay que dejar el cauce tranquilo.


Yo hoy por ejemplo logré ver mi aura (era verde)
Yo, hoy por ejemplo, me vi los padrinos mágicos, el cabello de Cosmo también era verde... hombre, dígame pues que usted también ha levitado y es el único en el foro que realmente tiene fe.

Der Keline Prinz
09/01/2009, 19:01
hay un trío de personajes que, uff les falta, les falta... :smash: (les quedo debiendo una carita tratando de leer)

Umbras Monstrator
09/01/2009, 23:09
Válgame yo... vamos de vuelta:


Y vuelvo a decir: ¿Vale de algo que yo sufra por pensar que alguien está allí?, ¿Lo que yo haga en esta vida, cambiará el sufrimiento de aquel que esté allí?...-

Bueno, Bertrand dijo exactamente lo que yo diría... que de hecho lo puse en el post anterior, pero aparentemente no lo viste:


el sufrir, precisamente, sería por no poder salvar a esas personas de su tormento eterno "por más que entregues las venas"
El sufrir no sería un sacrificio para lograr la salvación del condenado; sería una consecuencia de la imposibilidad de lograrlo, de la impotencia.


¿sufren los ateos por aquellos que consideran "brutos" porque tenemos creencias, al punto de NO DORMIR?, no lo creo.-

¿O sea que los que creen están condenados al dolor? Porque el tema acá era si los creyentes sufren por sus seres queridos condenados al infierno: ¿comparás el ser creyente con el tormento eterno?

Bertrand Russell
15/01/2009, 18:37
Dentro del mismo argumento, pero en el sentido inverso, se puede probar que los creyentes (en este caso, fanáticos) no creen realmente en el Infierno.

Es lo que le argumentó el cómico Leo Bassi a una fanática religiosa que maldecía una de sus obras en las que criticaba a la Religión.

Si los creyentes creen en el Infierno... ¿Por qué los fanáticos amenazan, insultan, golpean e incluso matan a los que no comparten sus creencias, si se supone que Dios tiene un lugar destinado para todos ellos llamado Infierno?

Da que pensar...

Shetland
19/01/2009, 12:42
Pero el caso es que no puedas hacer nada, por tanto, te sientes impotente y te amargas/sufres.
Una cosa es estar impotente frente a esto y otra es amargarse por no poder hacer nada.-
El punto es que lo que no se cambia en vida, cuando ya se está muerto, no se puede lograr; con amargarme no voy a cambiar nada, por eso es más fácil y práctico intentar un cambio en vida.- ¿qué es lo que no se entiende?



La pregunta no se entiende. ¿Quieres decir si sufrimos porque ustedes duermen tranquilos mientras creen que sus seres queridos sufren en el Infierno? ¿O por el contrario te refieres a si sufrimos porque tenéis creencias que desde nuestra óptica os limitan?
La segunda opción.-

Shetland
19/01/2009, 12:51
Válgame yo... vamos de vuelta:

Bueno, Bertrand dijo exactamente lo que yo diría... que de hecho lo puse en el post anterior, pero aparentemente no lo viste:

El sufrir no sería un sacrificio para lograr la salvación del condenado; sería una consecuencia de la imposibilidad de lograrlo, de la impotencia.
A ver, Los Creyentes tenemos como tarea, propagar el Evangelio y lograr que hayan más creyentes que se salven, sin embargo, cada personas decide qué quiere hacer... Es lógico que si yo le hablo a alguien de Dios y esta persona insiste en ir en contra y muere sin arrepentimiento, se ha perdido y ha ido al sufrimiento eterno (esto teóricamente hablando, porque no sé si en el último momento decidió arrepentirse), y es obvia mi frustración; pero el que yo me frustre, deje de dormir para siempre, me rompa las venas (por ser extremista), etc., no va a cambiar en nada lo que ya está ocurriendo. :nono:... ¿ahora sí?

¿O sea que los que creen están condenados al dolor? Porque el tema acá era si los creyentes sufren por sus seres queridos condenados al infierno: ¿comparás el ser creyente con el tormento eterno?[/quote]

Umbras Monstrator
19/01/2009, 23:37
pero el que yo me frustre, deje de dormir para siempre, me rompa las venas (por ser extremista), etc., no va a cambiar en nada lo que ya está ocurriendo. :nono:... ¿ahora sí?

Ed, seguís repitiendo una y otra vez lo mismo, sólo que con distintas palabras. Deberías saber que esa técnica no funciona. ¿O es que no entendés?: no digo que el sufrir sería PARA cambiar las cosas (sería realmente estúpido pensar que con sufrir ayudaríamos a alguien) sino POR NO PODER cambiar las cosas. ¿Tan difícil es de entender? :confused:

Emeric
20/01/2009, 06:45
Bueno, para volver al meollo del tema que inicié aquí, debo contarles una explicación que me dio una vez mi mamá sobre el particular :

Estábamos un día hablando de la Biblia ella y yo en casa, y nos preguntábamos si el sufrimiento eterno de familiares perdidos ardiendo en el infierno de fuego no sería motivo para aguarles la fiesta para siempre a los creyentes junto a Dios. Mi mamá me dijo que los creyentes salvados no podrán sufrir a causa de la perdición de los demás, aunque se trate de gente de su propia familia, porque Dios es tan y tan poderoso que con la inmensidad de la felicidad que procura la salvación no se sentirá ninguna clase de tristeza.

Y se apoyaba en el relato histórico que dio Jesús sobre el pobre Lázaro, quien no sufría para nada viendo, desde el Seno de Abraham, al alma del rico, el cual estaba "en tormentos", Lc. 16:23, y era "atormentado en esta llama" v. 24, en ese "lugar de tormento" v. 28 que es una parte del Hades, sector distinto al Seno de Abraham, (éste último, lugar de paz y felicidad).

Claro que Lázaro no era pariente de ese rico, pero ni siquiera sintió la más mínima pena por el tormento eterno del rico condenado.

Me parece que el argumento de mi mamá es semisólido en lo que a apelar al caso de Lázaro se refiere. Y sólo semi por cuanto, insisto, el rico no era pariente ni cercano, ni lejano, de Lázaro, aunque es cierto que se "conocían" un poquito, ya que se habían visto en vida de ambos. :yo:

Shetland
21/01/2009, 22:16
Ed, seguís repitiendo una y otra vez lo mismo, sólo que con distintas palabras. Deberías saber que esa técnica no funciona. ¿O es que no entendés?: no digo que el sufrir sería PARA cambiar las cosas (sería realmente estúpido pensar que con sufrir ayudaríamos a alguien) sino POR NO PODER cambiar las cosas. ¿Tan difícil es de entender? :confused:Es igual, por eso mi insistencia.
Pero dejémoslo ahí para no redundar.
_______________________________
Emeric.:
Durante el tiempo que fuiste "creyente" ¿cuántas veces perdiste el sueño por causa de los perdidos? :confused:

Quechua
22/01/2009, 18:57
Bueno, para volver al meollo del tema que inicié aquí, debo contarles una explicación que me dio una vez mi mamá sobre el particular :

Estábamos un día hablando de la Biblia ella y yo en casa, y nos preguntábamos si el sufrimiento eterno de familiares perdidos ardiendo en el infierno de fuego no sería motivo para aguarles la fiesta para siempre a los creyentes junto a Dios. Mi mamá me dijo que los creyentes salvados no podrán sufrir a causa de la perdición de los demás, aunque se trate de gente de su propia familia, porque Dios es tan y tan poderoso que con la inmensidad de la felicidad que procura la salvación no se sentirá ninguna clase de tristeza.

Y se apoyaba en el relato histórico que dio Jesús sobre el pobre Lázaro, quien no sufría para nada viendo, desde el Seno de Abraham, al alma del rico, el cual estaba "en tormentos", Lc. 16:23, y era "atormentado en esta llama" v. 24, en ese "lugar de tormento" v. 28 que es una parte del Hades, sector distinto al Seno de Abraham, (éste último, lugar de paz y felicidad).

Claro que Lázaro no era pariente de ese rico, pero ni siquiera sintió la más mínima pena por el tormento eterno del rico condenado.

Me parece que el argumento de mi mamá es semisólido en lo que a apelar al caso de Lázaro se refiere. Y sólo semi por cuanto, insisto, el rico no era pariente ni cercano, ni lejano, de Lázaro, aunque es cierto que se "conocían" un poquito, ya que se habían visto en vida de ambos. :yo:Pero Emeric, sentir pena no involucra perder el sueño o dejar de dormir por entender que sea así. Quizá el sintió pena, no se, aún la escritura no posee marcas que expresen concretamente sentimientos, y me refiero a que decir si sintió o no pena, sería, de todos modos, especular.

Emeric
30/01/2009, 19:08
Pero Emeric, sentir pena no involucra perder el sueño o dejar de dormir por entender que sea así. Quizá el sintió pena, no se, aún la escritura no posee marcas que expresen concretamente sentimientos, y me refiero a que decir si sintió o no pena, sería, de todos modos, especular.Disculpa que no te haya contestado antes. No hay que olvidar lo que expresé antes : que Lázaro y ese rico no eran ni parientes, ni amigos íntimos, y que la felicidad de la vida eterna con Cristo cubre cualquier pena con respecto a los perdidos. Saludos. :wave:

Emeric
16/08/2011, 10:43
Emeric.:
Durante el tiempo que fuiste "creyente" ¿cuántas veces perdiste el sueño por causa de los perdidos? :confused:¡ Ay, Ed ! :drama: Disculpa la tardanza en contestarte :doh: , pero fue que perdí de vista este tema, ocupado en tantos más que he abierto. :redface:

Pues, mira, para serte franco, ninguna.


Ahora, lo que sí puedo agregar es que recuerdo haber orado mucho para que Dios salvara a ciertas personas a las que yo quería mucho. Y lloraba literalmente en mis oraciones. :cry:

Por ejemplo, oraba y lloraba por la conversación de mi profesor de Filosofía, con quien simpaticé muchísimo, y bajo cuyos auspicios redacté una monografía sobre los pararelismos que podemos ver entre el concepto del alma en Platón ( cf. diálogo con Fedón), y el N.T.

Ese profesor me dijo que era ateo (yo se lo pregunté directamente en conversación fuera de clases), y él sabía que yo era teísta pentecostal.

Demás está decir que él nunca se convirtió al evangelio de Jesupablo. Mis oraciones fueron vanas ... :hurt:

Ver : http://foros.monografias.com/showthread.php/40875-Mi-humilde-pero-sincero-HOMENAJE-al-Dr.-Manfred-KERKHOFF?highlight=Manfred

Saludos. :wave:

Emeric
12/09/2011, 13:50
Dios se complace con una vida de sacrificio,Hasta en eso se ve Su sadismo. No sólo fastidió al Hombre al crearlo sino que, encima de eso, le pide que se sacrifique a El. Pfff ...

Emeric
26/01/2012, 20:43
En resumen, como dijo Emeric al principio, nadie cree en el castigo eterno. y el que dice creer y no le importa que castiguen a otros, contradice el amor al prójimo que supuestamente debe tenerse para ser salvo.Mi mamá, como infiernista pentecostal que es, cree que los perdidos se irán al infierno. Y recuerdo que una vez me dijo que en el caso de una madre salvada, cuyo hijo se irá al infierno, Dios hará que esa madre no sienta ningún dolor por la pérdida de su hijo condenado. Que conste.

Emeric
03/05/2012, 19:34
Entérate de esto también, Ciro ...