PDA

Ver la versión completa : Trucos Hardware



Arielo
15/12/2008, 09:07
Comienzo un tema donde se podrá subir diferentes trucos o tips con respecto a Hardware.

ATENCION: Los trucos o consejos que se suban en este tema, deberían ser realizados sólo por personas con buenos y amplios conocimientos sobre hardware, de lo contrario, se corre el riesgo de romper algo.

Arielo
15/12/2008, 09:24
Recuperar un Disco Rígido.

Cuando un disco rígido comienza a marcar sectores defectuosos, es un buen momento para considerar la compra de uno nuevo. Además de, claro, realizar ese backup que nunca se hizo (;))

Pero, mientras tanto, se puede marcar esos sectores defectuosos, para que no den problemas... Para esto, utilizar Comprobación de errores

* Sobre el ícono del disco rígido, hacer clic con el botón secundario (generalmente, el derecho)
* Ir a "Propiedades"
* Seleccionar solapa "Herramientas"
* Hacer clic sobre "Comprobar ahora..."

Esto marca los sectores defectuosos y ya no serán utilizados. Pero, si el sector defectuoso es el 0 (cero) u otro de arranque, el problema es mayor, ya que no se podría hacer arrancar el Sistema Operativo.

Para corregir esto, se puede proceder de la siguiente manera:
* Reinstalar el SO, eliminando todas las particiones del disco.
* Crear una partición muy pequeña (pero no formatearla) y una con el resto del disco.
* En la partición grande, instalar el SO.

Y listo el pollo!... ya tenemos nuevamente un disco válido para el SO

Finalmente, si el problema es de la placa lógica, se la puede reemplazar con la de un disco igual (igual marca, igual modelo) que el roto.

Más allá de estos “trucos”, existen herramientas como el HDD Regenerator...

ArieliSs!!
15/12/2008, 09:50
... Crear una partición muy pequeña (pero no formatearla) y una con el resto del disco.
* En la partición grande, instalar el SO. ...
¿El fin de la partición pequeña es el de alojar ahí los sectores de error?

Arielo
15/12/2008, 09:59
Exactamente.
Pero ojo, que eso es sólo cuando los sectores defectuosos, son el 0 (cero) y algunos más del arranque del disco. Si los sectores son dispersos, no sirve...

ArieliSs!!
15/12/2008, 10:11
Otra pregunta (como sabrás, tocayo, soy muy preguntón; espero que me tengás paciencia :yo:)

¿Como es que esos sectores defectuosos no se encontrarán en mi partición primaria? Digo, porque el SO tiene que estar instalada en ella.

¿La partición grande puedo a su vez particionarla (partición lógica) en más pequeñas?

Espero explicarme.

Arielo
15/12/2008, 10:17
1- Porque no estará formateada...
2- Sí, no hay problemas en particionarla...

Agradecé que hoy estoy respondón, preguntón... :mrgreen:

ArieliSs!!
15/12/2008, 10:35
1- Porque no estará formateada...
2- Sí, no hay problemas en particionarla...

Agradecé que hoy estoy respondón, preguntón... :mrgreen:
Tengo mis dudas con respecto a la primera respuesta pero no quiero caer pesado así que mejor lo dejamos ahí.

Gracias por las respuestas.

Mariscal
19/12/2008, 11:55
...ojalá estuvieras en tu día de respondón para cuando leas esta pregu :)

¿existe una manera de simplicar la desconexión de un dispositivo usb?

o sea, evitar el botón derecho primero; después seleccionar alguno de la lista...

ud. dirá...
:mrgreen:

Arielo
19/12/2008, 14:05
Pruebe esto:

1 - Clic con botón izquierdo sobre el ícono en la barra de tareas. Aparece un aviso: "Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB - Unidad (E:)" (el tipo de dispositivo y la letra de la unidad pueden variar...)

2 - Otro clic con botón izquierdo sobre este aviso, y le aparecerá un globo amarillo (estilo historieta) con la leyenda: "Es seguro quitar el hardware. Ahora se puede quitar con toda seguridad el dispositivo "Dispositivo de almacenamiento masivo USB" del sistema."


Ahora, si hay varios dispositivos conectados, no se podrá evitar la lista de ellos, y ahí sí, habrá que saber cuál es el que queremos desconectar...

Macuy
23/12/2008, 11:26
...ojalá estuvieras en tu día de respondón para cuando leas esta pregu :)

¿existe una manera de simplicar la desconexión de un dispositivo usb?

o sea, evitar el botón derecho primero; después seleccionar alguno de la lista...

ud. dirá...
:mrgreen:

En realidad puedes retirar la memoria usb sin hacer eso... solo retirala... Por la arquitectura del USB, lo unico que tienes que cuidar, es que no este escribiendo en el dispositivo (copiando) para que no pierdas informacion. Las memorias USB son consideradas en realidad los unicos dispositivos plug and play....

Xaludos