PDA

Ver la versión completa : Parece que Cristo nació en el siglo 2 A.C.



ArieliSs!!
12/12/2008, 09:31
Resulta que un grupo de científicos han observado los cielos de antaño por medio de una computadora muy poderosa y con un software especial, con una mínima probabilidad de error, y han determinado como se veía el cielo en la época aproximada al nacimiento de Jesús.

Recordemos que nunca se supo la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero siempre se estaba de acuerdo que tendría que haber sido entre el siglo 2 aC al 4 dC. La cosa es que se observó que en el siglo 2 dC se produjo una curiosa alineación entre Júpiter y Venus que habría producido una luz bastante brillante, dando la apariencia de ser una sola estrella, y habría sido lo que los reyes magos les llamó la atención en aquella época.

En aquellos días la gente observaba mucho más el cielo de lo que lo hacemos hoy en día, estaban muy pendientes, y cualquier cosa extraña era motivo para atribuirla a algo sobre natural.

A lo largo del tiempo, desde la época de Jesús, el calendario ha sido modificado o reajustado de acuerdo a lineamientos astronómicos, por lo que la fecha, a nuestros días, del suceso planetario mencionado vendría siendo el 17 de junio, por lo que si me dedico a festejar la navidad para esa fecha, ahora si puedo tener más esperanza de que nieva. :mrgreen:

Quechua
12/12/2008, 13:11
Resulta que un grupo de científicos han observado los cielos de antaño por medio de una computadora muy poderosa y con un software especial, con una mínima probabilidad de error, y han determinado como se veía el cielo en la época aproximada al nacimiento de Jesús.

Recordemos que nunca se supo la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero siempre se estaba de acuerdo que tendría que haber sido entre el siglo 2 aC al 4 dC. La cosa es que se observó que en el siglo 2 dC se produjo una curiosa alineación entre Júpiter y Venus que habría producido una luz bastante brillante, dando la apariencia de ser una sola estrella, y habría sido lo que los reyes magos les llamó la atención en aquella época.

En aquellos días la gente observaba mucho más el cielo de lo que lo hacemos hoy en día, estaban muy pendientes, y cualquier cosa extraña era motivo para atribuirla a algo sobre natural.

A lo largo del tiempo, desde la época de Jesús, el calendario ha sido modificado o reajustado de acuerdo a lineamientos astronómicos, por lo que la fecha, a nuestros días, del suceso planetario mencionado vendría siendo el 17 de junio, por lo que si me dedico a festejar la navidad para esa fecha, ahora si puedo tener más esperanza de que nieva. :mrgreen:
Muy interesante; aunque haya sido hermano de Mahoma, sigue siendo el Mesías.

yodudotududas
12/12/2008, 15:04
[COLOR=black]
... La cosa es que se observó que en el siglo 2 dC se produjo una curiosa alineación ..

Alienacion. Yo tenia entendido que lo que se observó fue una alienacion*.

* Proceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

Saludos

Exotica
12/12/2008, 17:21
Youdo....Buensimo...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Arieliss...Pero como saber si efectivamente un tal Jesus nacio de una tal Maria y un tal Jose? Y como saber si efectivamente tres "magos" vinieron de Este a visitar al famoso baby...Y de asi....Como se enteraron los magos?

Los famosos Magi eran de Iran y eran zoroastras, ninguna chanza que 3 de ellos viajaran de tan lejos para visitar a un bebe que no tenia que ver con sus creencias...Ademas, como se enterarian?:confused:



Saludos:-D

ArieliSs!!
12/12/2008, 17:48
Alienacion. Yo tenia entendido que lo se observó fue una alienacion*....
Lo que realmente pasó fue "una muy rara conbinación".

Fuente de la noticia (http://www.telegraph.co.uk/topics/christmas/3687843/Jesus-was-born-in-June-astronomers-claim.html) con un curioso vídeo.

ArieliSs!!
12/12/2008, 17:58
Youdo....Buensimo...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Arieliss...Pero como saber si efectivamente un tal Jesus nacio de una tal Maria y un tal Jose? Y como saber si efectivamente tres "magos" vinieron de Este a visitar al famoso baby...Y de asi....Como se enteraron los magos?...
Yo simplemente me remito a compartir la noticia, no me gusta especular con seres imaginarios. Si Jesús existió, era un mago más de la época pero que a diferencia de los otros este gano más popularidad. :yo:

Quechua
12/12/2008, 18:22
O una supernova.

yodudotududas
12/12/2008, 20:01
Con lo poco original que es el cristianismo, podemos suponer que es copia del mito de Horus.

Vamos a WIKI

Horus
* Heralded by the star Sirius, the morning star.
* Date - 21 December (Winter Solstice)
* Announced by angels
* Witnessed by shepherds
* Later witnessed by three solar deities
* Herut tried to have Horus murdered

Jesus
* Heralded by an unidentified "star in the East."
* Date - 25 December
* Announced by angels
* Witnessed by shepherds
* Later witnessed by three wise men
* Herod tried to have Jesus murdered

Saludos

Quechua
13/12/2008, 00:15
Con lo poco original que es el cristianismo, podemos suponer que es copia del mito de Horus.

Vamos a WIKI

Horus
* Heralded by the star Sirius, the morning star.
* Date - 21 December (Winter Solstice)
* Announced by angels
* Witnessed by shepherds
* Later witnessed by three solar deities
* Herut tried to have Horus murdered

Jesus
* Heralded by an unidentified "star in the East."
* Date - 25 December
* Announced by angels
* Witnessed by shepherds
* Later witnessed by three wise men
* Herod tried to have Jesus murdered

Saludos
éso no está en Wikipedia.

Disculpe, pero éso no está en el artículo actual de Wikipedia en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Horus

No conozco respecto a que si vio usted una edición vieja del artículo, o confundió una página con la Wikipedia (si es a ella que se refiere con WIKI); pero le aseguro que siempre será bueno confirmar las cosas antes de decirlas.

Tampoco lo dice en wikipedia en español; artículo de Horus: http://es.wikipedia.org/wiki/Horus


Aparte:

La Biblia no dice que Jesús nació en invierno.

No dice que eran 3 magos.

Algunos sobrenombres de Jesús no están en la Biblia, por lo tanto, es posible que algunos de sus sobrenombres tengan raíces paganas.

No es el tema, pero siento que ha sido mi responsabilidad deshacerme de la desinformación; sea intencional o no.

yodudotududas
15/12/2008, 13:44
Hace sólo 4 días


No encontré su lista en wikipedia; ¿podría darme el enlace?

Ahora


éso no está en Wikipedia.



Para que darle de nuevo el enlace, si una vez que Ud comprueba que el cristianismo tomo cosas de mitos de otras civilizaciones, alega que eso no significa nada y empieza a compararse UD con Cristo? Empieza Ud a creer de verdad en su propia divinidad.

Si su fanatismo no le permite admitir que hay algo de otros mitos en el Cristianismo, no tiene sentido que le dé el link, es como administrar medicina a un muerto.

Saludos

yodudotududas
17/12/2008, 14:15
Resulta que un grupo de científicos han observado los cielos de antaño por medio de una computadora muy poderosa y con un software especial, con una mínima probabilidad de error, y han determinado como se veía el cielo en la época aproximada al nacimiento de Jesús.

Recordemos que nunca se supo la fecha exacta del nacimiento de Jesús, pero siempre se estaba de acuerdo que tendría que haber sido entre el siglo 2 aC al 4 dC. La cosa es que se observó que en el siglo 2 dC se produjo una curiosa alineación entre Júpiter y Venus que habría producido una luz bastante brillante, dando la apariencia de ser una sola estrella, y habría sido lo que los reyes magos les llamó la atención en aquella época.

En aquellos días la gente observaba mucho más el cielo de lo que lo hacemos hoy en día, estaban muy pendientes, y cualquier cosa extraña era motivo para atribuirla a algo sobre natural.

A lo largo del tiempo, desde la época de Jesús, el calendario ha sido modificado o reajustado de acuerdo a lineamientos astronómicos, por lo que la fecha, a nuestros días, del suceso planetario mencionado vendría siendo el 17 de junio, por lo que si me dedico a festejar la navidad para esa fecha, ahora si puedo tener más esperanza de que nieva. :mrgreen:

De todo modos no se puede tomar en cuenta un relato bíblico tan lleno de errores como ese. Escrito como 100 años despues de los supuestos hechos, copia de otros mitos, que relata un matanza de niños falsa por parte de Herodes, etc.

Según wiki: Esa leyenda de la matanza de los inocentes puede encontrarse en otras mitologías, como la hindú acerca del nacimiento de Krishna en Mathura, cuando su malvado tío materno, el rey Kamsa, hizo degollar a todos los niños del país, ya que una profecía le avisó que su sobrino le mataría y ocuparía su lugar de rey.

No hay ninguna prueba de esa estrella. Nada de nada. Solo tiene fines catequistas.

Saludos

Quechua
17/12/2008, 14:44
Para que darle de nuevo el enlace, si una vez que Ud comprueba que el cristianismo tomo cosas de mitos de otras civilizaciones, alega que eso no significa nada y empieza a compararse UD con Cristo? Empieza Ud a creer de verdad en su propia divinidad.

Si su fanatismo no le permite admitir que hay algo de otros mitos en el Cristianismo, no tiene sentido que le dé el link, es como administrar medicina a un muerto.

SaludosDescuide, pero yo no me adoro a mi mismo (solo un poco); en fin, puse que las supuestas equivalencias son solo .


Y el enlace que ya usted metió, no era una lista de las equivalencias con Jesús; pero bueno, quizá alguien borró lo que usted puso de wikipedia, ya que no tenía referencia alguna.

Emeric
27/12/2008, 08:30
La cosa es que se observó que en el siglo 2 dC se produjo una curiosa alineación entre Júpiter y Venus que habría producido una luz bastante brillante, dando la apariencia de ser una sola estrella, y habría sido lo que los reyes magos les llamó la atención en aquella época.Hola, Arieliss, y gracias por este tema. Oye, lo he leído, y me parece que hay un error al querer aplicarle a Jesús la alienación entre Júpiter y Venus acaecida, según el título de tu tema, en el siglo 2 después de Cristo, pues ningún historiador ubica al rey Herodes el Grande en el siglo 2 después de Cristo :doh:, sino a finales del siglo 1 antes de la era cristiana. Reneke habla del 17 de junio del año 2 B.C. = before Christ. No dice 2 A.D. = Annus Dominus = Año del Señor = Era cristiana. Saludos. :yo:

ArieliSs!!
27/12/2008, 21:19
Hola, Arieliss, y gracias por este tema. Oye, lo he leído, y me parece que hay un error al querer aplicarle a Jesús la alienación entre Júpiter y Venus acaecida, según el título de tu tema, en el siglo 2 después de Cristo, pues ningún historiador ubica al rey Herodes el Grande en el siglo 2 después de Cristo :doh:, sino a finales del siglo 1 antes de la era cristiana. Reneke habla del 17 de junio del año 2 B.C. = before Christ. No dice 2 A.D. = Annus Dominus = Año del Señor = Era cristiana. Saludos. :yo:
Hola, desaparecido en accion. :mrgreen:

Tienes razon Emeric, tuve un error de distraccion. La fecha es el 17 de junio de año 2 aC.

SaludoSs!!

Quechua
28/12/2008, 02:53
Algunos opinan que era una supernova; ¿será?

Emeric
28/12/2008, 09:45
Hola, desaparecido en accion. :mrgreen:

Tienes razon Emeric, tuve un error de distraccion. La fecha es el 17 de junio de año 2 aC.

SaludoSs!!Vale. Pídele a algún moderador que rectifique el título de tu tema, y ya. Saludos. :yo:

Emeric
31/12/2008, 06:37
Informo a los nuevos foristas que existe un tema en el cual ya se debatió ampliamente sobre el año en que nació Jesucristo.

"¿ En qué año nació Jesucristo ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35039&goto=lastpost&highlight=naci%F3+jesucristo

Shetland
31/12/2008, 13:10
Título Ajustado, de dC a A.C.
Saludos amigos.-

elrector
31/12/2008, 14:17
Seguro que la noticia ha sido promovida por cientifícos cristianos, hablar de cristo (bien o mal) es bueno para mantener la farsa durante siglos, es así como se consolidan las tradiciones.

Quechua
31/12/2008, 18:28
Seguro que la noticia ha sido promovida por cientifícos cristianos, hablar de cristo (bien o mal) es bueno para mantener la farsa durante siglos, es así como se consolidan las tradiciones.
¿a que farsa se refiere? ¿A la farsa de la existencia de Aristóteles, el cual dejó unos escritos igual que Jesús?

elrector
01/01/2009, 07:33
¿a que farsa se refiere? ¿A la farsa de la existencia de Aristóteles, el cual dejó unos escritos igual que Jesús?

Debo recordarle que ese tal jesús no dejó escrito alguno, don quijote tampoco, son personajes de ficción y protagonistas de libros de otros escribientes.

Quechua
02/01/2009, 03:08
Debo recordarle que ese tal jesús no dejó escrito alguno, don quijote tampoco, son personajes de ficción y protagonistas de libros de otros escribientes.No, sino que tuvo algo mejor... testigos que escribieron acerca de Jesús.

Bueno, ¿y que tal si los supuestos autores de ésos escritos de Aristóteles son ficción? -- Por favor, para ser escéptico, hay que considerar éso también.

yodudotududas
02/01/2009, 14:14
No, sino que tuvo algo mejor... testigos que escribieron acerca de Jesús.

Que clara demostración de falta de rigor científico. Cualquier cosa con tal de justificar la fé. Un renglón escrito por Jesús sería mucho más valioso que lo que escribieron supuestos testigos décadas después.

Pepe Rodríguez:

"El Evangelio de Marcos es el documento más antiguo sobre la vida de Jesús de cuantos se dispone, pero Marcos ni fue discípulo de Jesús ni le conoció directamente sino a tra¬vés de lo que, tras la crucifixión, le oyó relatar públicamen¬te a Pedro. El Evangelio de Lucas y los Hechos, del mismo autor, son los documentos fundamentales para conocer el origen y desarrollo de la Iglesia primitiva, pero resulta que Lucas, que tampoco fue apóstol, también escribe de oídas, componiendo sus textos a partir de pasajes que plagia de documentos anteriores, de diversas procedencias, y de lo que le escucha a Pablo, que no sólo no fue discípulo de Je¬sús sino que fue un fanático y encarnizado perseguidor del cristianismo hasta el año 37 d.C. (un año después de la cru¬cifixión de Jesús).
Mateo sí fue apóstol, pero una parte de su Evangelio lo tomó de documentos previos que habían sido elaborados por Marcos (no apóstol). Queda Juan Zebedeo, claro, que ése sí fue apóstol… pero resulta que el Evangelio de Juan y Apoca¬lipsis no son obra de éste sino de otro Juan; fueron escritos por un tal Juan el Anciano, un griego cristiano que se basó en textos hebreos y esenios y en los recuerdos que obtuvo de Juan el Sacerdote, identificado como «el discípulo querido» -de Jesús (que no es Juan Zebedeo), un sacerdote judío muy amigo de Jesús que se retiró a vivir a Éfeso, donde murió a edad muy avanzada.

...la inmensa mayor par¬te del testimonio en favor de Jesús, eso es el 79% del Nuevo Testamento, procede de santos varones que jamás conocie¬ron directamente a Jesús ni los hechos y dichos que certifi¬can. Tamaña barbaridad intentó ser apuntalada al declarar «inspirados» todos los textos del canon neotestamentario, pero entonces, dadas las infinitas contradicciones que se dan entre los propios Evangelios y sus inexactitudes históricas injustificables, se hizo quedar como un auténtico ignorante al mismísimo espíritu de Dios. ¡Menudo problema!
Las incoherencias tremendas que puede apreciar cualquie¬ra que compare entre silos cuatro evangelios canónicos, resultan tanto más chocantes y graves si tenemos en cuenta que es¬tos textos fueron seleccionados como los mejores de entre un conjunto de alrededor de sesenta evangelios diferentes."


Esos son sus testigos. Ese es el soporte de su fe.

Saludos