PDA

Ver la versión completa : El mito de Jesucristo



guiyote
10/12/2008, 10:10
http://www.autorneto.com/Referencia/Religión/Jesucristo-no-existió-mal-nos-pese-es-sólo-un-mito.378911

Quechua
10/12/2008, 19:37
¿Spam?

El artículo no es verídico, y demostraré las razones.

Pero antes: Incluso pudiendo ser o no un mito, o lo sea parcialmente, su mensaje sigue siendo igual de útil para los que saben apreciarlo.

Hesus no es un dios pagano, sino un nombre griego para Jesús; dicho nombre fue usado por un historiador llamado Fravio Josefo; ésto demuestra la base histórica de un Mesías.

Algunos dicen que Hesus es un nombre opcional para el dios Esus, pero no es así necesariamente, aunque aveces era confundido. De hecho, "Hesus" es una raíz europea para Señor; la cual no se parece nada al nombre original y Judío del Mesías.

Y, ¿Buda? ¿Desde cuando éste tiene que ver algo con Jesús?

Mithra era un dios de la religión mitraica, la cual tuvo expansión en el siglo dos, mientras que los evangelios se escribieron en el año 55. Mitra adquirió, por lo tanto, algunas características de Jesús para poder competir con el cristianismo de la época.

En el artículo se mencionan algunos dioses americanos, pero, ¿como podrían tener algo que ver algo con el Mesías, si consideramos que América no tenía contacto alguno con Europa?

Y.. ¿con hércules? Por favor: no nació de una virgen, no salvó la humanidad, no era el mismo Zeus, no había trinidad, no había promesa, no había propósito divino (fue un accidente), no lo visitaron reyes, etc.

Hay que ser ignorante para tragarse éste artículo.

ElMundo22
10/12/2008, 19:48
Incluso siendo o no un mito, o lo sea parcialmente, su mensaje sigue siendo igual de útil para los que saben apreciarlo.


Como la Declaración de Derechos Humanos de la ONU que se conmemora hoy día :)

ArieliSs!!
11/12/2008, 07:59
... Mithra era un dios de la religión mitraica, la cual tuvo expansión en el siglo dos, mientras que los evangelios se escribieron en el siglo 55. ...
Y yo que pensé que vivía en el siglo XXI. :confused:

yodudotududas
11/12/2008, 14:14
Wikipedia nos da una lista de los nacimientos virginales:

* Jesus:

* Mut-em-ua: The virgin Queen of Egypt, supposedly gave birth to Pharaoh Amenkept III through a god holding a cross to her mouth.
* Ra: The Egyptian sun god, was said to be born of a virgin.

* Krishna
* Karna


* Tammuz
* Zoroaster
* Tukulti-Ninurta II
* Ashurbanipal

* Alexander the Great[1]
* Antiope: Antiope was seduced by Zeus and bore him twin sons, Zethus and Amphion
* Attis: Attis was born to the virgin Nana who got pregnant after eating a pomegranate.
* Auge
* Dionysus:
* Melanippe
* Mithras: Mithras was born in a cave, to a rock.
* Romulus:Romulus was born to Rea Silvia, a mortal Vestal virgin.[2]

* Genghis Khan
* Lao-Tzu

* Gautama Buddha: Buddha was conceived to Maya without sexual activity.

* Perseus

* Anakin Skywalker


Saludos

Quechua
11/12/2008, 14:28
Información de éstos "dioses":

Mitra: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra_(mitolog%C3%ADa)
Buda: (no es un dios solar, no era un dios, no nació de una virgen)

Krishná fue un héroe de la India antigua, séptimo hijo de Vasudeva y Devaki. El rey Kamsa —hermano de ésta y tirano de la provincia— logró matar a los seis primeros hijos de su hermana, pues se le había anunciado que moriría a manos de un sobrino. En el séptimo hijo, Krishná, se encarnó Visnú. Para sustraerlo de la muerte, fue ocultado en la región de Vrindávan, donde pasó su niñez y su adolescencia en medio de pastores y pastoras, una de las cuales, Rādhā, tuvo amores con él. Al cumplir 16 años de edad, fue a Mathurā con el pretexto de una contienda circense, donde mató a todos los gladiadores que su tiránico tío había puesto contra él y luego mató a éste a golpes.

Krishná reinó a los Yádavas en Dwáraka con sus 16.108 esposas (que incluían a Rukmini y Satyábhama). Al final, toda la familia de los Yadus se mataron entre ellos, y Krishná fue matado accidentalmente por un cazador (que lo confundió con un venado). Su muerte marcó el final de la era Dwápara yuga y el comienzo de Kali yuga. Un cálculo hindú pone el año de su muerte en el 3102 a. C.

Que yo sepa, Jesús no mató.

Adad-shum-usur fue un rey (ni siquiera era un Dios) de la dinastía casita de Babilonia que gobernó en el período 1216 a. C.-1187 a. C. Fue hijo de Kashtiliash IV, el cual fue derrocado por el rey asirio Tukulti-Ninurta I durante un período de debilidad de Babilonia en el que estuvo más o menos sometida a Asiria. Sin embargo, la situación política dio un gran vuelco cuando Tukulti-Ninurta I resultó asesinado por uno de sus hijos. Entonces se produjo la recuperación sorprendente de Babilonia. Adad-shum-usur recuperó el antiguo título de <<rey de la totalidad>> y sus tropas invadieron Asiria, derrotando al rey Enlil-kudurri-usur, e imponiendo a Ninurta-apil-Ekur, al que creían más próximo a sus intereses.

Indra era el dios principal de la primitiva religión védica (previa al hinduismo) en la India. Aparece como héroe y figura central en el libro Rig vedá (hacia el siglo XI a. C.). Es considerado el dios de la atmósfera y el cielo visible. Posteriormente, en el hinduismo, se convirtió en el rey de todos los semidioses (dioses inferiores) y fue superado por los dioses Brahmá, Vishnú y Shivá. Su arma es el relámpago (vashra).[1] Su vajana (vahana: ‘vehículo, montura’) es el elefante Airavata, que representa la nube de la cual Indra hace descargar su lluvia.Entre otras cosas es el dios regente de la pupila del ojo derecho (mientras que la del izquierdo es representada por su esposa, la diosa Indrānī) o Sachi. Su piel es blanca o amarillenta y su cuerpo está cubierto de ojos con párpados, que le permiten ver todo lo que sucede en el mundo. En realidad esos ojos fueron una maldición-bendición de sabio Gotama. Indra había seducido a la esposa del sabio, Ajalia (ahalya). Al enterarse el asceta del adulterio, hizo que el cuerpo de Indra se llenara de decenas de vulvas. Indra hizo penitencias para pedir perdón, y el sabio terminó accediendo a convertir las vulvas en ojos. En las escrituras hinduistas, Indra es un dios temeroso de perder su puesto como dios principal. Por eso, cuando se entera de que algún humano (como Vishuámitra) realiza muchas austeridades para ganar karma que le permita ascender en una siguiente encarnación y ocupar el puesto de Indra, éste envía a las prostitutas celestiales, las apsarās (como Urvashí, Rambhá o Menaká) para que lo seduzcan y le hagan perder todo avance místico.

Jao of Nepal -- No encontré información de ése dios en enciclopedia alguna. Encontré una página en inglés, donde se afirma que éste "dios" en realidad no está presente en mito alguno.

Pero ¿por qué tanto mito respecto a éstos mitos? -- Todo comienza en uno de los documentales más vistos en internet, se titula Zeitgeist; basado en pseudohistoria. Ya se han creado varios vídeos para refutarlo: http://www.youtube.com/watch?v=juKFSlQWojs


Y yo que pensé que vivía en el siglo XXI. Por supuesto que él vive; según los cristianos, su Mesías sigue vivo.

Quechua
11/12/2008, 14:34
No encontré su lista en wikipedia; ¿podría darme el enlace?

Wikipedia nos da una lista de los nacimientos virginales:

* Jesus:

* Mut-em-ua: The virgin Queen of Egypt, supposedly gave birth to Pharaoh Amenkept III through a god holding a cross to her mouth.
* Ra: The Egyptian sun god, was said to be born of a virgin.

* Krishna
* Karna


* Tammuz
* Zoroaster
* Tukulti-Ninurta II
* Ashurbanipal

* Alexander the Great[1]
* Antiope: Antiope was seduced by Zeus and bore him twin sons, Zethus and Amphion
* Attis: Attis was born to the virgin Nana who got pregnant after eating a pomegranate.
* Auge
* Dionysus:
* Melanippe
* Mithras: Mithras was born in a cave, to a rock.
* Romulus:Romulus was born to Rea Silvia, a mortal Vestal virgin.[2]

* Genghis Khan
* Lao-Tzu

* Gautama Buddha: Buddha was conceived to Maya without sexual activity.

* Perseus

* Anakin Skywalker


Saludos

yodudotududas
11/12/2008, 14:36
Ahi va:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_virgin_births

Saludos

Quechua
11/12/2008, 14:40
Ahi va:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_virgin_births

Saludos
Gracias!

¿Vio usted el mensaje que encabeza el artículo?

This article does not cite any references or sources. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. Unverifiable material may be challenged and removed. (November 2008)

No hay referencias; lo siento.

Algo ridículo de ésta lista sin referencias, la cual fue copiada del documental pseudohistórico que antes he mencionado, es que menciona a Alejandro Magno; el cual, nada tiene que ver respecto al Mesías cristiano: http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Magno#Nacimiento_e_infancia

yodudotududas
11/12/2008, 14:43
¿Vio usted el mensaje que encabeza el artículo?

This article does not cite any references or sources. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. Unverifiable material may be challenged and removed. (November 2008)

No hay referencias; lo siento.

Si hay referencias. Problemas con el Ingles también?

Saludos

Quechua
11/12/2008, 14:47
Si hay referencias. Problemas con el Ingles también?

Saludos
Lo traduzco; si quiere usted puede probar la traducción en un traductor electrónico:

Este artículo no cita todas las referencias o fuentes. Por favor, ayuda usted a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes confiables. De verificar el material puede ser impugnado y quitado.

Quechua
11/12/2008, 15:16
El único nacimiento virginal en la mitología que he encontrado, es el de Buda Gautama; en casi nada más se parece a Jesús.

No era pobre, se casó con la prima, se envenenó, vivió una vida llena de placeres, etc.

Sin embargo, veamos la siguiente imagen:

Yo podría decir que es el niño Jesús, aún cuando éste nada tenga que ver con él.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/0/0e/Sleepingbaby.jpg/250px-Sleepingbaby.jpg

Yo podría decir que es un castillo, pero en realidad es una mansión.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2f/Dutch-Mansion.jpg/180px-Dutch-Mansion.jpg

Y también podría decir que éste Buda tuvo que ver algo con Jesús, solo porque nació virginalmente; al menos así lo dice Wikipedia.

yodudotududas
11/12/2008, 15:50
Y también podría decir que éste Buda tuvo que ver algo con Jesús, solo porque nació virginalmente; al menos así lo dice Wikipedia.

Muy lindo collage.

Nadie dice que tengan algo que ver, es sólamente lo patéticamente poco original que es el Cristianismo. Nada más.

Para una persona mas o menos librepensante, cuando lee un mito que se repite piensa: ocurrio una vez y la demás son copias o nunca ocurrió.

Saludos

Quechua
11/12/2008, 15:53
Nadie dice que tengan algo que ver, es sólamente lo patéticamente poco original que es el Cristianismo. Nada más.s
Ningún mito se parece lo suficiente al Mesías, así que, en caso que sea un mito, sería un mito muy original.

Para una persona mas o menos librepensante, cuando lee un mito que se repite piensa: ocurrio una vez y la demás son copias o nunca ocurrió.En efecto; lástima por usted respecto a que el "mito cristiano" no se repite.

yodudotududas
11/12/2008, 16:03
En efecto; lástima por usted respecto a que el "mito cristiano" no se repite.

Exacto es el mito cristiano el repite a otros. Ud mismo admite que krishna nació de una virgen.

Caso robado, perdón probado.

Ahora podriamos ver que otras cosas robaron a otras culturas. Con cual empezamos, el diluvio o los milagros?

Saludos

yodudotududas
11/12/2008, 16:09
Las similitudes entre el diluvio del Génesis y la Epopeya de Gilgamesh

1. La inundación ocurre en la llanura de Mesopotamia.

2. El personaje principal es advertido para que construya una embarcación para escapar de la inundación

3. El personaje principal recibe instrucciones de que se salve, a su familia, y un ejemplar de cada animal.

4. Las embarcaciones fueron sellados con alquitrán

5. Las embarcaciones se detuvieron finalmente en una montaña

6. Las aves fueron soltadas para determinar si las aguas se retiraron

7. El personaje principal sacrificó una ofrenda.


Saludos

Quechua
11/12/2008, 21:21
Exacto es el mito cristiano el repite a otros. Ud mismo admite que krishna nació de una virgen.

Caso robado, perdón probado.

Ahora podriamos ver que otras cosas robaron a otras culturas. Con cual empezamos, el diluvio o los milagros?

Saludos
No dije que había sido Krishna, pero un tal Buda.

Las Escrituras, de hecho, son una colección de libros; y las escrituras lo admitne cuando se refieren a si mismas en forma de plural: la Biblia admite que es un colección de historias. Así que, usted se ha enterado en tarde; miles de años tarde.

Por cierto, estamos hablando del "mito" de Cristo.

yodudotududas
11/12/2008, 22:24
No dije que había sido Krishna, pero un tal Buda.

Las Escrituras, de hecho, son una colección de libros; y las escrituras lo admitne cuando se refieren a si mismas en forma de plural: la Biblia admite que es un colección de historias. Así que, usted se ha enterado en tarde; miles de años tarde.

Por cierto, estamos hablando del "mito" de Cristo.

Como Ud utiliza wiki como fuente válida:

1) Buda. Admitido por Ud
2) Krishna. Admitido por wiki.

Hay que leer hasta el final: Krishná es un ser eterno, sin nacimiento ni muerte. Adoptó un cuerpo temporal para poder nacer y morir en la Tierra, pero simultáneamente él está presente eternamente en su planeta espiritual.

Oia. Igualito que Cristo. Sigamos leyendo ahora de wiki en ingles:

The seventh, Balarama, escaped death by being transferred to the womb of another woman, while a female child (an incarnation of the goddess Yoga-Nidra or Maya) was placed in Devaki's womb. The eighth son, Krishna (who was actually an avatar of Vishnu), was born at midnight and taken by Vasudeva to be raised by Nanda and Yasoda in the neighboring village of Gokul. It was believed that Krishna was born not from a sexual connection between Devaki and Vasudeva, but was transferred to Devaki's womb.

Concepción virginal.

Oia! Igualito que Cristo.


Saludos

yodudotududas
11/12/2008, 22:30
sigamos

1) Buda. Admitido por Ud
2) Krishna. Admitido por wiki.
3) Perseo. Admitido por wiki.

Dánae había sido encerrada por su padre, Acrisio, en una torre, para impedir que tuviera trato con un varón, ya que un oráculo había anunciado a Acrisio que moriría a manos de su nieto. Sin embargo, Zeus se metamorfoseó en lluvia de oro y consiguió acceder a la estancia de Dánae y dejarla encinta.

Nacimiento virginal.

Oia! Igualito que Cristo.

4) Attis. Admitido por wiki

There grew up from it an almond-tree, and when its fruit was ripe, Nana who was a daughter of the river Sangarios picked an almond and laid it in her bosom. The almond disappeared, and she became pregnant.(de attis)

Nacimiento virginal.

Oia! Igualito que Cristo.

Saludos

Quechua
12/12/2008, 01:24
Usaré tu razonamiento, esta vez aplicado -en parte- a mi persona, por meter ejemplo.

Yo nací vaginalmente.

Ho! Igualito que Jesucristo.

Yo fui adolecente cuando iba a la Iglesia o Templo.

Ho! Igualito que Jesucristo.

A mi me visitaron cuando nací.

Ho! Igualito que Jesucristo.

Yo he leído las escrituras.

Ho! Igual que Jesucristo.

Me se los 10 mandamientos (bueno, mas o menos)

Ho! Igualito que Jesucristo.

Hay niños que han nacido por medio de inseminación artificial.

Ho! Parecido a Jesucristo.

Yo he amado al prójimo.

Ho! Igual que Jesucristo

Aristóteles tiene un artículo en una enciclopedia.

Ho! Otra equivalencia con Jesucristo, ¿Una copia?

Mi pueblo o ciudad tiene un artículo en X enciclopedia.

Ho! Igual que el pueblo donde nació Jesucristo.

Un familiar mío nació casi al mismo tiempo que yo.

Ho! Igual que Jesucristo y Juan el Bautista.

Yo tengo más equivalencias con Jesucristo, que Krishna, Buda y Attis juntos.

¿será que mi persona es la copia de Jesucristo? -- ¿Ve usted como sus propias "equivalencias" son producto de las ganas de encontrar equivalencias?

yodudotududas
12/12/2008, 08:27
Usaré tu razonamiento, esta vez aplicado -en parte- a mi persona, por meter ejemplo.

Yo nací vaginalmente.

Ho! Igualito que Jesucristo.

Yo fui adolecente cuando iba a la Iglesia o Templo.

Ho! Igualito que Jesucristo.

A mi me visitaron cuando nací.

Ho! Igualito que Jesucristo.

Yo he leído las escrituras.

Ho! Igual que Jesucristo.

Me se los 10 mandamientos (bueno, mas o menos)

Ho! Igualito que Jesucristo.

Hay niños que han nacido por medio de inseminación artificial.

Ho! Parecido a Jesucristo.

Yo he amado al prójimo.

Ho! Igual que Jesucristo

Aristóteles tiene un artículo en una enciclopedia.

Ho! Otra equivalencia con Jesucristo, ¿Una copia?

Mi pueblo o ciudad tiene un artículo en X enciclopedia.

Ho! Igual que el pueblo donde nació Jesucristo.

Un familiar mío nació casi al mismo tiempo que yo.

Ho! Igual que Jesucristo y Juan el Bautista.

Yo tengo más equivalencias con Jesucristo, que Krishna, Buda y Attis juntos.

¿será que mi persona es la copia de Jesucristo? -- ¿Ve usted como sus propias "equivalencias" son producto de las ganas de encontrar equivalencias?

Creo que este post se gana el #1 en comentarios absurdos (y difamatorios de Jesus). Ya descartó la Biblia como fuente confiable, ahora ataca a Jesus.

En el post #2 y en el #6 negaba todo parecido, se tomó el trabajo de buscar en wiki uno por uno para negarlos, ahora acepta que el mito de Cristo es una copia de mitos anteriores.

Se quedó sin argumentos.

Saludos

Quechua
12/12/2008, 12:48
Creo que este post se gana el #1 en comentarios absurdos (y difamatorios de Jesus). Ya descartó la Biblia como fuente confiable, ahora ataca a Jesus.

En el post #2 y en el #6 negaba todo parecido, se tomó el trabajo de buscar en wiki uno por uno para negarlos, ahora acepta que el mito de Cristo es una copia de mitos anteriores.

Se quedó sin argumentos.¿Seguro que me quede sin argumentos? A; menos yo no saco argumentos de donde no existen.

Por otro lado, no se que le haga suponer a usted lo demás que ha dicho usted en ése comentario citado, pero al menos yo se que que lo que he dicho ha sido claro, pues de hecho, he confirmado -a través de documentos "extraoficiales" que las escrituras son bastante precisas y congruentes; ¿difamaciones? No, ninguna en dicho comentario... al contrario, demuestro que aquellas supuestas congruencias salen de la imaginación de usted.

yodudotududas
12/12/2008, 19:07
¿Seguro que me quede sin argumentos? A; menos yo no saco argumentos de donde no existen.

Por otro lado, no se que le haga suponer a usted lo demás que ha dicho usted en ése comentario citado, pero al menos yo se que que lo que he dicho ha sido claro, pues de hecho, he confirmado -a través de documentos "extraoficiales" que las escrituras son bastante precisas y congruentes; ¿difamaciones? No, ninguna en dicho comentario... al contrario, demuestro que aquellas supuestas congruencias salen de la imaginación de usted.

Confirmado. Se quedó nuevamente sin argumentos.

Volvamos al tema.

Todos sabemos la cantidad de incongruencias que tiene la Biblia y en especial lo que escribe el evangetonto (emeric dixit). Ya vimos el espectaculo circence que inventó de Cristo montado en dos animales al mismo tiempo porque interpretó mal una profecia. :-D

En este caso vuelve a cometer un error al traducir
Isaias 7 14 La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel.

Reina Valera aclara :El texto hebreo emplea aquí la palabra alma, que en otros contextos se ha traducido por muchacha o joven (cf. Gn 24.43; Ex 2.8; Sal 68.25; Cnt 6.8). Ese término designa a una muchacha joven, en edad de contraer matrimonio o incluso casada. La palabra virgen, corresponde a la versión griega de los Setenta (LXX)

Veamos ahora lo que dice Asimov sobre el tema:

"En tiempos de Jesús, la posibilidad del nacimiento virginal pudo tomar más importancia. El historiador romano Livio, muerto pocos años antes del inicio del magisterio de Jesús, escribió una historia de Roma que alcanzó una popularidad enorme. En ella narra la fundación de Roma por los hermanos gemelos Rómulo y Remo. Lo interesante de tal leyenda es que, según Livio, Rómulo y Remo nacieron de una virgen. Su madre, Silvia, era una vestal virgen cuyos hijos fueron engendrados por Marte.Los judíos grecoparlantes no prestarían crédito a esto, pero debió existir la tendencia a creer que si un nacimiento virginal se empleaba para exaltar a los fundadores de la ciudad pagana de Roma, con mucha mayor razón podría utilizarse para glorificar al fundador del reino de Dios."


Saludos

Quechua
12/12/2008, 19:15
Confirmado. Se quedó nuevamente sin argumentos. Confirmado; para el criminal, todos son criminales.

yodudotududas
12/12/2008, 19:24
Y lo mas incongruente:

Al inventar el nacimiento virginal, anulaba toda la genealogía* que él mismo había dado de José para justificar que era del linaje de David, porque Jesus dejaba de ser hijo de José.

Saludos

*Genealogía que tambien posee incongruencias internas e inconsistencias con los otros evangelistas.

Saludos

Quechua
13/12/2008, 00:20
Y lo mas incongruente:

Al inventar el nacimiento virginal, anulaba toda la genealogía* que él mismo había dado de José para justificar que era del linaje de David, porque Jesus dejaba de ser hijo de José.

Saludos

*Genealogía que tambien posee incongruencias internas e inconsistencias con los otros evangelistas.

Saludos
Padre es el que cría.

Bertrand Russell
13/12/2008, 12:29
Yo tengo más equivalencias con Jesucristo, que Krishna, Buda y Attis juntos.


Ya empiezas a creer lo que dicen de tí. Ya crees de verdad en tu Divinidad.

Wellcome, Josell ;)

elrector
13/12/2008, 14:03
Confirmado; para el criminal, todos son criminales.


No se las razones por los cuales le gusta ponerse tanto en evidencia, quizá sea porque no sabemos quien es en realidad ni conocemos el rostro que lleva, la clandestinidad es su arma de atrevimiento, no creo que en la vida real y dando la cara haga lo mismo, de todas formas su sentido del ridículo es completamente nulo y alguna vergüenza debiera darle en escribir semejantes mamarrachadas, si piensa que se burla de la gente está confundido, es usted quien se burla de si mismo. :confused::evil:

Quechua
13/12/2008, 19:07
No se las razones por los cuales le gusta ponerse tanto en evidencia, quizá sea porque no sabemos quien es en realidad ni conocemos el rostro que lleva, la clandestinidad es su arma de atrevimiento, no creo que en la vida real y dando la cara haga lo mismo, de todas formas su sentido del ridículo es completamente nulo y alguna vergüenza debiera darle en escribir semejantes mamarrachadas, si piensa que se burla de la gente está confundido, es usted quien se burla de si mismo. :confused::evil:
Mi persona es irrelevante en este tema; al menos no todo lo que es clandestino es peligroso. ;-)

Le aseguro que no me estoy burlando; nada ganaría con éso. Solo traté de ser objetivo respecto a las supuestas semejanzas del Mesías cristiano con otros dioses; y lo he demostrado, comparándole.

yodudotududas
15/12/2008, 13:10
Padre es el que cría.

Ya sabemos que Ud considera que la Biblia esta llena de errores pero...

Romanos 1
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

En uno de sus malabarismos justificatorios, Ud dijo que para Pablo la palabra nosotros no lo incluye a él, entonces seguramente carne aqui significa adopción.

Saludos

O será por parte de María? :-D

Bertrand Russell
16/12/2008, 17:29
Lo que sí podemos saber es que la existencia de Jesús como personaje histórico sigue siendo controvertida, y aún la gran mayoría de los historiadores que afirman su existencia dudan mucho de que dicho personaje sea como los Evangelios lo narran.

Es lo que en el siglo XVIII se llamó "búsqueda del Jesús Histórico", la cual separó al Jesús histórico del Cristo de la Teología.

Quechua
16/12/2008, 19:45
Ya sabemos que Ud considera que la Biblia esta llena de errores pero...

Romanos 1
3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

En uno de sus malabarismos justificatorios, Ud dijo que para Pablo la palabra nosotros no lo incluye a él, entonces seguramente carne aqui significa adopción.

Saludos

O será por parte de María? :-DInteresante; quizá Jesús siguió todas las leyes de Dios, incluso las naturales: nacer en unión carnal.

Aunque claro; éso es lo de menos, considerando que es el Mesías.

yodudotududas
17/12/2008, 11:35
Lo que sí podemos saber es que la existencia de Jesús como personaje histórico sigue siendo controvertida, y aún la gran mayoría de los historiadores que afirman su existencia dudan mucho de que dicho personaje sea como los Evangelios lo narran.

Es lo que en el siglo XVIII se llamó "búsqueda del Jesús Histórico", la cual separó al Jesús histórico del Cristo de la Teología.

Asi es. Pueden haber existido unos cuantos Jesuses, pero nacimiento virginal, milagros, caminatas acuaticas, etc, sólo en la Biblia.

Como hablar del mito de Sai Baba. Existe pero es un fraude.

Saludos

Quechua
17/12/2008, 13:17
Asi es. Pueden haber existido unos cuantos Jesuses, pero nacimiento virginal, milagros, caminatas acuaticas, etc, sólo en la Biblia.
Ya discutimos de éso, y de hecho, descubrí que me parezco más al Mesías que cualquier otro Mesías además de Jesucristo. ¿será que está usted viendo equivalencias donde no las hay?

yodudotududas
17/12/2008, 13:38
Ya discutimos de éso, y de hecho, descubrí que me parezco más al Mesías que cualquier otro Mesías además de Jesucristo. ¿será que está usted viendo equivalencias donde no las hay?

Ud se refiere esta idiotez que escribió:


Usaré tu razonamiento, esta vez aplicado -en parte- a mi persona, por meter ejemplo.

Yo nací vaginalmente.

Ho! Igualito que Jesucristo.

Yo fui adolecente cuando iba a la Iglesia o Templo.

Ho! Igualito que Jesucristo.

A mi me visitaron cuando nací.

Ho! Igualito que Jesucristo.

Yo he leído las escrituras.

Ho! Igual que Jesucristo.

Me se los 10 mandamientos (bueno, mas o menos)

Ho! Igualito que Jesucristo.

Hay niños que han nacido por medio de inseminación artificial.

Ho! Parecido a Jesucristo.

Yo he amado al prójimo.

Ho! Igual que Jesucristo

Aristóteles tiene un artículo en una enciclopedia.

Ho! Otra equivalencia con Jesucristo, ¿Una copia?

Mi pueblo o ciudad tiene un artículo en X enciclopedia.

Ho! Igual que el pueblo donde nació Jesucristo.

Un familiar mío nació casi al mismo tiempo que yo.

Ho! Igual que Jesucristo y Juan el Bautista.

Yo tengo más equivalencias con Jesucristo, que Krishna, Buda y Attis juntos.

¿será que mi persona es la copia de Jesucristo? -- ¿Ve usted como sus propias "equivalencias" son producto de las ganas de encontrar equivalencias?

Ud utiliza hechos normales que le suceden a la mayoria de los seres humanos.

Lo que se utiliza para demostrar que el cristianismo tomo muchos mitos de otras civilizaciones, son historias "estadisticamente improbables", se lo digo en lenguaje normal: hechos que no son lógicos, absurdos, irracionales, incoherentes, descabellados, insensatos, disparatados, inadmisibles,necios, desatinados, incongruentes. Hechos que solo podian creer civilizaciones primitivas, ignorantes, elementales, toscas que vivian en el desierto sin un misero aire acondicionado. Hechos que ninguna persona sensata del siglo 21 puede considerar sin traicionar su razón.

Y esos hechos son: Nacimiento virginal, caminatas acuaticas, curaciones milagrosas, estrellas guias, reyes magos jajaja (perdón me tenté), resurrecciones sumado a "coincidencias" como los nombres de la madre, epoca de nacimiento, cantidad de apóstoles, etc.

Saludos

Shetland
17/12/2008, 13:54
Interesante; quizá Jesús siguió todas las leyes de Dios, incluso las naturales: nacer en unión carnal.

Aunque claro; éso es lo de menos, considerando que es el Mesías.

:crazy:
¿cómo es la cuestión? :der:

Quechua
17/12/2008, 15:57
:crazy:
¿cómo es la cuestión? :der:
María + José = El cuerpo de Jesús

Aunque claro, éso es una blasfemia.

Bertrand Russell
17/12/2008, 16:57
María + José = El cuerpo de Jesús

Aunque claro, éso es una blasfemia.

Ya vas racionalizando (aunque te queda molto). Ya has aceptado que un ser humano no puede nacer de forma virginal (y menos en aquella época).

Jorhta
17/12/2008, 17:41
Ya vas racionalizando (aunque te queda molto). Ya has aceptado que un ser humano no puede nacer de forma virginal (y menos en aquella época).
En la practica es posible el embarazo sin que exista penetración y sin utilizar técnicas de fertilización in vitro. Embarazo por impregnación es el nombre técnico del fenómeno, y embarazo virginal es el nombre popular.
"Si bien se trata de casos aislados, ocurre, y en mujeres de todas las edades, aunque es más común en adolescentes. Todo por un descuido en que el semen entra en contacto con la vagina."

elrector
17/12/2008, 18:20
Acaso no os dais cuenta que los religiosos hablan, argumentan y razonan de la misma forma?, no es ese un síntoma de educación y no de creencia personal?, no os dais cuenta que esa idea de dioses y vírgenes se introduce en la mente desde la infancia y es por eso que todos como clones reaccionan de la misma forma cuando tienen que defender su religión?, nadie opina o cree por si mismo en dios, pocos logran desconectarse de las enseñanzas que han ido ocupando día a día sus pensamientos, existen los rebeldes que luchan por llevar la contraria de lo que apredieron, pero tambien se convierten en reos de esa absurda lucha, dios no existe, ni cristo, ni ala, ni mahoma, ni vírgenes parturientas, ni magos reyezuelos que se perdieron en los desiertos, tan siquiera existe la convicción de aquellos que niegan a dios, porque nadie puede escapar de todo aquello que aprendió y le condicionó en su niñez, nunca seremos libres de nuestros prejuicios familiares y sociales.

Bertrand Russell
17/12/2008, 18:40
En la practica es posible el embarazo sin que exista penetración y sin utilizar técnicas de fertilización in vitro. Embarazo por impregnación es el nombre técnico del fenómeno, y embarazo virginal es el nombre popular.
"Si bien se trata de casos aislados, ocurre, y en mujeres de todas las edades, aunque es más común en adolescentes. Todo por un descuido en que el semen entra en contacto con la vagina."

Ah, entonces insinúas que en aquella época ya existía la fecundación in vitro. ¡Qué gran descubrimiento! Los Anales de la Historia te agradeceran que les reveles esa información, porque sin duda, es algo sin antecedentes.

Jorhta
17/12/2008, 19:16
Ah, entonces insinúas que en aquella época ya existía la fecundación in vitro. ¡Qué gran descubrimiento! Los Anales de la Historia te agradeceran que les reveles esa información, porque sin duda, es algo sin antecedentes.

Por un lado no estoy insinuando nada acerca de la concepción de Jesús.
Y por el otro no estoy hablando de fecundación in vitro.
Simplemente señalo a un hecho, incluso ya definido técnicamente o científicamente con el nombre de embarazo por impregnación, es decir cuando espermatozoides llegan a un ovulo de una mujer sin que halla habido penetración vaginal ni una técnica actual de fecundación. Esto se da cuando por descuido semen del hombre entra en contacto con la vagina de la mujer.

ElMundo22
17/12/2008, 21:33
Por un lado no estoy insinuando nada acerca de la concepción de Jesús.
Y por el otro no estoy hablando de fecundación in vitro.
Simplemente señalo a un hecho, incluso ya definido técnicamente o científicamente con el nombre de embarazo por impregnación, es decir cuando espermatozoides llegan a un ovulo de una mujer sin que halla habido penetración vaginal ni una técnica actual de fecundación. Esto se da cuando por descuido semen del hombre entra en contacto con la vagina de la mujer.

Ajá! entonces existe la posibilidad de que Dios no creara el embrión de Jesús en el vientre de María, si no que derramara semen desde el cielo y este llegara mientras ella estaba virginalmente dormida o mientras corría desnuda por los campos (me gusta, es más bucólico).

ElMundo22
17/12/2008, 21:39
Ajá! entonces existe la posibilidad de que Dios no creara el embrión de Jesús en el vientre de María, si no que derramara semen desde el cielo y este llegara mientras ella estaba virginalmente dormida o mientras corría desnuda por los campos (me gusta, es más bucólico).

Y si sacan muestras de ADN del santo sudario que tiene guardado Benedicto se podrá aislar el cromosoma "Y" de Jesús y llegar a determinar de donde venía el semen que derramó Dios, interesante.

Quechua
18/12/2008, 01:02
Ajá! entonces existe la posibilidad de que Dios no creara el embrión de Jesús en el vientre de María, si no que derramara semen desde el cielo y este llegara mientras ella estaba virginalmente dormida o mientras corría desnuda por los campos (me gusta, es más bucólico).
Ésa teoría del semen es tan inverosímil como los que dicen que la tierra se mueve más rápido que cualquier auto de carreras, jajaja, que ignorantes; si no saldríamos volando, ¿no?

ElMundo22
18/12/2008, 02:18
Ésa teoría del semen es tan inverosímil como los que dicen que la tierra se mueve más rápido que cualquier auto de carreras, jajaja, que ignorantes; si no saldríamos volando, ¿no?

Sólido argumento. Me gustaría verlo expuesto en Astronomía o Física.

Sin embargo ya el simple sentido común -y una escolaridad básica- nos dice que impregnar a gran distancia a una sola mujer previamente elegida ¡¡y justo nueve meses antes del año 1!! requiere de una precisión más allá de lo humano, al menos para esa época, por lo tanto ¿quién pudo haber sido? La respuesta es obvia y he ahí un desafío para los ateos jeje.

Jorhta
18/12/2008, 10:36
Ajá! entonces existe la posibilidad de que Dios no creara el embrión de Jesús en el vientre de María, si no que derramara semen desde el cielo y este llegara mientras ella estaba virginalmente dormida o mientras corría desnuda por los campos (me gusta, es más bucólico).
Primero quiero recodar que cuando mencione el punto de el embarazo por impregnación no estaba haciendo referencia a la fecundación de Jesús.

Jehová transfirió la vida de Jesús por medio de su espíritu santo hasta el vientre de Maria. Para hacer tal trasferencia tuvo que transformarlo de un ser espiritual a una pequeña célula masculina física, que conocemos como espermatozoide. Y por medio de este fecundar un ovulo de Maria. En todo este proceso Jehová Dios actuó utilizando su espíritu santo, es decir energía espiritual "programada" por Él para llevar a cabo dicho acto milagroso o fuera del común accionar del mundo físico.

Serg
18/12/2008, 12:27
esa idea de dioses y vírgenes se introduce en la mente desde la infancia y es por eso que todos como clones reaccionan de la misma forma cuando tienen que defender su religión?,


nadie opina o cree por si mismo en dios, .



1) interesante es explicar, como*, siendo esa la 'larga cadena' que explica la gente de hoy(que chiquitos se lo ensen~an), algun dia en el denso pasado, adultos tuvieron que comenzar a creer en ello, sin que se lo ensen~aran de pequen~os. Por lo que, si al principio de la cadena, TUVO que haber adultos* que creyeran de la nada en ello, ahora muy bien pueden haber adultos o jovenes que lo crean SIN socializacion primaria: ejemplo, los conversos tardios o de cultura a cultura(aborigenes adultos convertidos al cristianismo, o hindues convertidos al islam).

2) bueno, no me he metido en la cabeza de TODO el mundo(deme su referencia) como para estar deacuerdo o en contra de esa sentencia de que nadie por si mismo cree en dios.

elrector
18/12/2008, 12:39
1) interesante es explicar, como*, siendo esa la 'larga cadena' que explica la gente de hoy(que chiquitos se lo ensen~an), algun dia en el denso pasado, adultos tuvieron que comenzar a creer en ello, sin que se lo ensen~aran de pequen~os. Por lo que, si al principio de la cadena, TUVO que haber adultos* que creyeran de la nada en ello, ahora muy bien pueden haber adultos o jovenes que lo crean SIN socializacion primaria: ejemplo, los conversos tardios o de cultura a cultura(aborigenes adultos convertidos al cristianismo, o hindues convertidos al islam).

2) bueno, no me he metido en la cabeza de TODO el mundo(deme su referencia) como para estar deacuerdo o en contra de esa sentencia de que nadie por si mismo cree en dios.


Señor serg le creía mas inteligente, la religión como medio manipulativo se ha ido perfeccionando durante siglos, si un trueno o un animal poderoso era miedo para un primitivo sus sucesores le pusieron cara y códigos, la superstición y el miedo es proporcional e implícita en el hombre como la ignorancia, el dios cristiano o musulmán no apareció con el origen del hombre, debo recordarle que el cristiano solo tiene 2008 años mas o menos, por poner un ejemplo, explíqueme usted ese fenómeno entonces.
En cuanto a la sentencia de la que me habla solo tengo que fijarme y observar a todos los cristianos que tengo a mi alrededor, religiosos de costumbres, personas que hacen el mal para purgarse con una hostia, jefes déspotas que se perdonan a si mismo con la misa de los domingos, mujeres que destruyen con el rumor por la mañana y rezan el rosario por la tarde, tengo donde elegir con un etcétera muy numeroso.

ElMundo22
18/12/2008, 16:52
Primero quiero recodar que cuando mencione el punto de el embarazo por impregnación no estaba haciendo referencia a la fecundación de Jesús.

Jehová transfirió la vida de Jesús por medio de su espíritu santo hasta el vientre de Maria. Para hacer tal trasferencia tuvo que transformarlo de un ser espiritual a una pequeña célula masculina física, que conocemos como espermatozoide. Y por medio de este fecundar un ovulo de Maria. En todo este proceso Jehová Dios actuó utilizando su espíritu santo, es decir energía espiritual "programada" por Él para llevar a cabo dicho acto milagroso o fuera del común accionar del mundo físico.

Sí, sí, sí. Un procedimiento más limpio que el derrame. Igualmente sólo al alcance de seres altamente espirituales (espero que entiendan los ateos que una transferencia espíritu--->materia orgánica sin sexo está fuera de su alcance).

Aunque pienso que podría haber utilizado "el viejo método" -también diseñado por Él- tomado el espermio y las ganas de José. Bueno, cuestión de estilo :confused: en este caso es mejor que hiciera las cosas personalmente, sí, sí.

Sigo intrigado:
¿qué modelo usaría para programar la energía espiritual? En cristiano: ¿a quién se parecería Jesús? ¿sería fértil? al parecer era rubio de ojos azules, humm

ElMundo22
18/12/2008, 17:08
Tengo que salir a hacer un trámite, pero esto me tiene pega'o.

Si Dios pudo programar energía espiritual para crear un espermio con espíritu, ¿por qué no también un óvulo? O un niño ya criado -como dicen la viejas. Ahhh, porque quiso resaltar el papel de la madre, sí, sí, el sentido de la mujer es ser madre ¿qué otro? corroborado por Dios -una lección para aquellas llamadas "feministas". Lo voy a meditar.

ElMundo22
18/12/2008, 18:09
Les recuerdo que aquí el tema no es el mito de Dios-padre sino el mito del enviado de Dios para salvar a la humanidad. Sería bueno precisar cual es el mito de Jesús y su influencia en la formación de la cultura occidental hasta la época post moderna (les parece el titulo?)

ElMundo22
18/12/2008, 18:19
Les recuerdo que aquí el tema no es el mito de Dios-padre sino el mito del enviado de Dios para salvar a la humanidad. Sería bueno precisar cual es el mito de Jesús y su influencia en la formación de la cultura occidental hasta la época post moderna (les parece el titulo?)

Ahora otra forma de explorar el tema sería: ¿cómo influye la creencia en un Dios creador y las doctrinas cristiana en las decisiones cotidianas de la gente contemporánea? Decisiones de compra, elección de pareja, opciones políticas, decisiones de guerra, comportamiento sexual, persuasión de los asalariados, etc

dragonfly
18/12/2008, 18:30
Esto está bueno para un tema nuevo... interesante.

Ahora otra forma de explorar el tema sería: ¿cómo influye la creencia en un Dios creador y las doctrinas cristiana en las decisiones cotidianas de la gente contemporánea? Decisiones de compra, elección de pareja, opciones políticas, decisiones de guerra, comportamiento sexual, persuasión de los asalariados, etc

Jorhta
18/12/2008, 19:44
Sí, sí, sí. Un procedimiento más limpio que el derrame. Igualmente sólo al alcance de seres altamente espirituales (espero que entiendan los ateos que una transferencia espíritu--->materia orgánica sin sexo está fuera de su alcance).

Aunque pienso que podría haber utilizado "el viejo método" -también diseñado por Él- tomado el espermio y las ganas de José. Bueno, cuestión de estilo :confused: en este caso es mejor que hiciera las cosas personalmente, sí, sí.

Sigo intrigado:
¿qué modelo usaría para programar la energía espiritual? En cristiano: ¿a quién se parecería Jesús? ¿sería fértil? al parecer era rubio de ojos azules, humm
Jesús tenia rasgos judíos o semíticos, Jehová utilizo rasgos similares a los judíos para programar el código genético que aportaría el espermatozoide. La otra mitad del código genético de Jesús lo aporto su madre.

Jorhta
18/12/2008, 19:46
Tengo que salir a hacer un trámite, pero esto me tiene pega'o.

Si Dios pudo programar energía espiritual para crear un espermio con espíritu, ¿por qué no también un óvulo? O un niño ya criado -como dicen la viejas. Ahhh, porque quiso resaltar el papel de la madre, sí, sí, el sentido de la mujer es ser madre ¿qué otro? corroborado por Dios -una lección para aquellas llamadas "feministas". Lo voy a meditar.
La promesa a los patriarcas y al mismo Rey David era que el mesías seria un descendiente de ellos. Al ser hijo biológico de Maria, se cumplió dicha promesa.

ElMundo22
18/12/2008, 23:03
La promesa a los patriarcas y al mismo Rey David era que el mesías seria un descendiente de ellos. Al ser hijo biológico de Maria, se cumplió dicha promesa.

En esa época Dios se ocupaba bastante de los linajes, de su continuación y sus podas. El libro del Mormón trata de ese tema, con los actuales estudios de ADN algunas revelaciones podrían ser contrastadas experimentalmente.

¿También habla el Libro del Mormón de lo que pasó en el vientre de María? ¿O es una revelación aparte?

elrector
19/12/2008, 03:48
Jehová transfirió la vida de Jesús por medio de su espíritu santo hasta el vientre de Maria. Para hacer tal trasferencia tuvo que transformarlo de un ser espiritual a una pequeña célula masculina física, que conocemos como espermatozoide. Y por medio de este fecundar un ovulo de Maria. En todo este proceso Jehová Dios actuó utilizando su espíritu santo, es decir energía espiritual "programada" por Él para llevar a cabo dicho acto milagroso o fuera del común accionar del mundo físico.


Igual hasta te crees lo que escribes, las cosas que uno tiene que leer, enrgía espiritual programada, a lo mejor nos puede decir si utilizó Pascal o Cobol.

Quechua
19/12/2008, 12:44
a lo mejor nos puede decir si utilizó Pascal o Cobol.Obvio que Perl combinado con C++

Bertrand Russell
19/12/2008, 20:15
Obvio que Perl combinado con C++

Una hora sin amigos por decir tonterías.

Emeric
01/10/2011, 08:18
La promesa a los patriarcas y al mismo Rey David era que el mesías seria un descendiente de ellos. Al ser hijo biológico de Maria, se cumplió dicha promesa.Descendiente de madre y de padre también; no sólo de madre.

Emeric
11/05/2012, 18:48
Desapareció ese watchtoweriano ... :bolt: