PDA

Ver la versión completa : Aquí llega SongBird!!



Arielo
09/12/2008, 09:36
SongBird es el nombre que la gente de Mozilla le ha asignado a su nuevo reproductor musical de código abierto y gratuito.

Este competirá contra iTunes, WinAmp y Microsoft Media Player, pero como ya dijimos, es el único de código abierto, y, además, multiplataforma: puede ejecutarse en Windows, Mac o Linux.

Este reproductor permite acceder a información de artistas, sincronizar con otros dispositivos y plataformas, buscar temas en internet, agregarle diversos plug-ins, muestra las letras de los temas, las tapas de los discos, información de los artistas, y ¡¡hasta buscar lugares de venta de entradas para los recitales del artista que estamos escuchando!!
También permite acceder a fotos de Flickr, videos de Youtube y noticias de Google sobre el artista, crear radios online a traves de ShoutCast...

En fin, parece bastante completo... Si quieren probarlo, descárguenlo desde acá (http://getsongbird.com/)...


http://i23.redusers.com/phpThumb/phpThumb.php?src=/2008/12/songbird.jpg&w=350

dragonfly
09/12/2008, 13:50
Ari y tú lo probaste ya? Lo recomiendas?
Besuuu

Arielo
09/12/2008, 14:59
No, no lo he probado. Lo descargué, pero aún no he tenido tiempo de probarlo.

Cuando lo haga, les comento qué tal...

Arielo
10/12/2008, 06:17
Anoche estuve probando SongBird... Está muy, pero muy bien.

La primera vez que se ejecuta, tarda un poco en cargar, debido principalmente a que busca en nuestra pc, los temas que tengamos almacenados. Lo interesante es que, al buscarlos, los va clasificando de acuerdo a su género, artista, álbum, etc. (siempre y cuando esto figure en los metadatos del tema en cuestión), y luego se puede ir filtrando por cualquiera de estos datos.

Permite la sincronización con diversos dispositivos, como iPod, por ejemplo.

A cada tema en particular, se le puede asociar una foto, que puede ser del artista, de la tapa del álbum, o de lo que se nos ocurra. Para esto, hay una serie de pestañas en la parte inferior de la pantalla, con las que se puede visualizar datos referentes al tema que estamos escuchando: información del artista, fotos relacionadas, videos relacionados, etc. Sólo basta arrastrar una imagen hasta un sector de la pantalla, y cada vez que escuchemos ese tema, veremos esa imagen.

También permite escuchar radio online. Posee una amplísima variedad de estilos de radio, y muchas fuentes por estilo, por lo que no nos aburriremos así hagamos "zapping radial"

Le agregué un par de add-ons muy interesantes: uno que descarga la letra de la canción, y otro que muestra los temas de una forma gráfica, con las imágenes que les hemos asociado.

Lo único que no me convenció del todo, es la parte de los controles del tema. No sé si esto podrá ampliarse con algún add-on, pero hasta donde ví, sólo posee controles para ir al tema anterior, al siguiente, y un mismo botón para ejecutar/pausar el tema. Además, el adelantar/atrasar un tema mientras está sonando, no está logrado del todo.

En definitiva, es una excelente alternativa a los otros reproductores.
Podemos reemplazarlos tranquilamente, que no los extrañaremos.

dragonfly
10/12/2008, 13:32
Si ya lo bajé y lo estuve viendo también... pero no es muy diferente de iTunes, al menos para mi jejeje, excepto por lo de las letras (esto me encantó jiji) porque la opción de las imágenes de las tapas de los álbunes también la tiene iTunes, así como las emisoras de radio.

Seguiré probando a la noche a ver qué más le encuentro, eso de los add-on se me hace un poquitico complicado jajajaja, pero bueno, soy yo, despistada y desesperada, me estresa ponerme a probar porque me asusta hacer una locura y fregar todo después jajajaja...

Me gusta el pajarito, eso si jajajajaja.