PDA

Ver la versión completa : Almacenamientos



ArieliSs!!
06/12/2008, 11:25
Magnéticos
Disco rígido: las velocidad más común de los mismos es de 7200 rpm, existiendo otros de 10.000 rpm, pero son los menos usados por sus costos y porque no son necesarios para el usuario común.

Se conectan a la Motherboard por medio de cables serial IDE; actualmente han aparecido otros tipos de cables llamados serial SATA. Está por salir el serial SATA 2.

Algunas marcas más conocidas son: Masthor y Wester Digital.

Diskette: Tienen una capacidad de 1.44 MB y no han sufrido ninguna evolución.

Ópticos
CD: realiza agujeritos en la superficie del CD por medio de rallos laser; tiene una capacidad de 700 MB.
CDR: sólo se puede grabar una vez.
CDRW: se pueden regrabar varias veces.

DVD: usa también tecnología láser, pero utiliza un laser de menos frecuencia. Además, puede grabar en varias capas lo que hace que aumente su capacidad. Cuentan con una capacidad de 4,7 GB como mínimo y pueden llegar a 17 GB.
DVR -R: puedo grabarlo una sola vez, y el espacio que me queda sin grabar ya no puedo grabarlo.
DVD +R: puedo grabar cuando quiera la parte que me quedo sin grabar, como así también toda su capacidad.

BLU RAY: utiliza un láser azul de menos frecuencia que el del DVD; graba en varias capas. Cuenta con capacidades de 25, 50 y hasta 100 GB.
Es un formato que está muy relacionado con la industria cinematográfica. Toshiva ya anunció que no va a fabricar más HD-DVD, o sea, que se va a volcar al BLU RAY.

Electrónicos

Pen driver; MP3-MP4-MP5; SSD (Solid State Drive); Mini SD; Micro SD;

Son tipos de memorias flash. Una de las ventajas es que no necesita una grabadora, como si necesitan el CD y el DVD. Otra ventaja es que no se necesita un software para leerlos, se conectan y ya.