PDA

Ver la versión completa : proceso de organizacion



yomaira leon
27/11/2008, 14:45
bajo que proceso, formato o esqueman se rigen las organizaciones para crear un ambiente de trabajo en el cual el personal que labore se encuentre agusto.

azapata
27/11/2008, 19:09
bajo que proceso, formato o esqueman se rigen las organizaciones para crear un ambiente de trabajo en el cual el personal que labore se encuentre agusto.


No se rigen por un solo formato. Creo que es muy variado y dependiendo de las caracteristicas de cada organizaciçon, no te olvides que la cultura de cada organizaciçon es muy importante y tambiçen su organizaciçon informal. Hay que tener en cuenta todo esto para elavorar una estratègia para el personal. Podrias analizar por ejemplo la organizaciçon Google, ellos tienen una forma muy novedoza de ambiente de trabajo y es muy interezante estudiarla.

saludos

DamarisG
22/12/2008, 22:21
hola TENGO QUE RENDIR UN FINAL Y NO TENGO EN CLARO EL TEMA DE AUTORIDAD DE STAFF... SEGUN VARIOS AUTORES ES UN TIPO DE PODER O SEA QUE EN ESE SENTIDO TOMA DECISIONES PERO... SEGUN LA DEFINICION STAFF SOLO FUNCIONA COMO ACESORAMIENTO Y NO COMO TOMADOR DE DECISIONES Y SI ES ASI CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AUTORIDAD FUNCIONAL...:confused:


SALUDOS

DAMARIS GONZALEZ

azapata
23/12/2008, 10:11
hola TENGO QUE RENDIR UN FINAL Y NO TENGO EN CLARO EL TEMA DE AUTORIDAD DE STAFF... SEGUN VARIOS AUTORES ES UN TIPO DE PODER O SEA QUE EN ESE SENTIDO TOMA DECISIONES PERO... SEGUN LA DEFINICION STAFF SOLO FUNCIONA COMO ACESORAMIENTO Y NO COMO TOMADOR DE DECISIONES Y SI ES ASI CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE AUTORIDAD FUNCIONAL...:confused:


SALUDOS

DAMARIS GONZALEZ


Hola Damaris y ante todo bienvenida a monos.
El "staff de apoyo" se desprende del organigrama de la empresa pero no para tomar decisiones sino como bien has dicho para asesorar a la dirección o gerencia en la toma de decisiones, un ejemplo de staff podría ser un estudio de abogados que asesores en diferentes temas a la organización. Te recomiendo bussques bibliografía sobre el tema en libros de administración general o de estructura de las organizaciones, por ejemplo puedes buscar algún libro de Minzberg.

Mucha suerte para el final !

Saludos