PDA

Ver la versión completa : indios descubren europa



Aníbal Reis
27/11/2008, 14:25
Alguien sabe algo de los "indios" americanos que llegaron Europa tras una tempestad?, creo que cuatrocientos años antes del formal descubrimiento de América. Si tienen algún comentario, libro o página en internet, se los agradecería.

Creo que también llegaron cinco esquimales de una península de canadá, uno vivo y cuatro muertos, ignoro si sea verdad.

lucasz
28/11/2008, 02:04
siempre me enseñaron y lei qque los 1eros pobladores eran venidos de esa peninsula del cdanada (entra x el estrecho de bering) y se dispersan


pero nunca oi eso de que van a europa :rolleyes:

seran lkos v ikingos que anduvieron x aca se dice antes de colo n ¿

Polidoro Saravia
28/11/2008, 07:57
Nunca había escuchado nada de indios americanos en Europa. Aunque me párese muy asombroso podría ser cierto, teniendo en cuenta que los primeros pobladores de América del sur llegaron de la polinesia en embarcaciones precarias.

Platon
30/11/2008, 03:53
Los Yaganes de america del sur tambien descubrieron Europa, cuando fueron llevados a como animales para excibirlos en zoologicos.

En un subterráneo, como congelada en el tiempo y escondida de la mirada de los visitantes del Museo Etnográfico Luigi Pigorini, en Roma, se ubica uno de los más fascinantes hallazgos que los realizadores del documental "Calafate, Zoológicos Humanos" encontraron en Europa: una canoa yagán con data de 1896, traída desde Tierra del Fuego hasta Italia y en perfecto estado de mantención. Qué hace ahí? ¿Cómo llegó a ser parte de su inventario?


http://www.mapuche.info/docs/lanacioncl080613e.jpg

En el Museo Etnográfico Luigi Pigorini, en Roma, se ubica uno de los más fascinantes hallazgos, una canoa yagán con data de 1896.
Que fue de sus ocupantes ? los desaparecidos habitantes originarios del extremo sur: el viaje obligado de decenas de indígenas a tierras europeas para ser exhibidos como rarezas.
lee mas aqui http://www.mapuche.info/docs/lanacioncl080613.html
Los indigenas secuestrados mediante engaños fueron llevados en una travesia por barco al Jardin Zoologique D'Acclimatation en Paris, para ser exhibidos en jaulas cual animales . . . tomados como objetos de estudio, medidos y pesados, abusados, y contagiados de enfermedades occidentales. . . . fueron trasladados a distintas ciudades europeas, Berlin, Leipzig, Munchen, entre ellas. Una de las niñas, de dos años, murio sin especificarse el por que, pero cabe acotar que todos estaban en condiciones muy precarias y mal alimentados. Los Alakaluf, contrajeron sarampion, complicaciones pulmonares y sifilis, presuntamente transnitidas entre otros por los guardianes del zoologico. Una de las mujeres jovenes tambien muere. . . . los eminentes antropologos discutian en como clasificarlos racialmente, juzgandolos en general como subhumanos, como seres inferiores.
esto se puede leer aqui http://delorigen.com.ar/confechap.htm

Aníbal Reis
16/12/2008, 16:25
Los Yaganes de america del sur tambien descubrieron Europa, cuando fueron llevados a como animales para excibirlos en zoologicos.

En un subterráneo, como congelada en el tiempo y escondida de la mirada de los visitantes del Museo Etnográfico Luigi Pigorini, en Roma, se ubica uno de los más fascinantes hallazgos que los realizadores del documental "Calafate, Zoológicos Humanos" encontraron en Europa: una canoa yagán con data de 1896, traída desde Tierra del Fuego hasta Italia y en perfecto estado de mantención. Qué hace ahí? ¿Cómo llegó a ser parte de su inventario?


http://www.mapuche.info/docs/lanacioncl080613e.jpg

En el Museo Etnográfico Luigi Pigorini, en Roma, se ubica uno de los más fascinantes hallazgos, una canoa yagán con data de 1896.
Que fue de sus ocupantes ? los desaparecidos habitantes originarios del extremo sur: el viaje obligado de decenas de indígenas a tierras europeas para ser exhibidos como rarezas.
lee mas aqui http://www.mapuche.info/docs/lanacioncl080613.html
Los indigenas secuestrados mediante engaños fueron llevados en una travesia por barco al Jardin Zoologique D'Acclimatation en Paris, para ser exhibidos en jaulas cual animales . . . tomados como objetos de estudio, medidos y pesados, abusados, y contagiados de enfermedades occidentales. . . . fueron trasladados a distintas ciudades europeas, Berlin, Leipzig, Munchen, entre ellas. Una de las niñas, de dos años, murio sin especificarse el por que, pero cabe acotar que todos estaban en condiciones muy precarias y mal alimentados. Los Alakaluf, contrajeron sarampion, complicaciones pulmonares y sifilis, presuntamente transnitidas entre otros por los guardianes del zoologico. Una de las mujeres jovenes tambien muere. . . . los eminentes antropologos discutian en como clasificarlos racialmente, juzgandolos en general como subhumanos, como seres inferiores.
esto se puede leer aqui http://delorigen.com.ar/confechap.htm

Bastante interesante platón, he encontrado el dato sobre el tema que empecé, un viejo libro, la conquista del mundo, luego les referiré con más exactitud.

Platon
22/12/2008, 02:16
Bastante interesante platón, he encontrado el dato sobre el tema que empecé, un viejo libro, la conquista del mundo, luego les referiré con más exactitud.
Estoy esperando con curiosidad esa historia sobre los esquimales que descubrieron Europa.
Andarian tan perdidos como Colon ?

Polidoro Saravia
31/12/2008, 13:52
En Uruguay, por el año mil ochocientos treinta y algo, el presidente Rivera había mandado matar las últimas tribus de indígenas (los Charruas) que como no se pudieron adaptar a la nueva sociedad eran un estorbo que debía ser eliminado. Estos nativos nómadas recorrían los campos matando el ganado de los nuevos estancieros. Ese fue su modo de vida desde antes que llegaran los españoles a estas tierras, vivían de forma nómada alimentándose de la casa y la recolección de frutos. Los Charruas nunca pudieron adaptarse al nuevo mundo porque no podían entender la propiedad privada y no podían concebir que las tierras por donde siempre deambularon libremente ahora tenían dueño. Tampoco entendían que el ganado tuviera propietario, ellos entendían que el ganado que estaba en los campos, estaba para ser casado por el que lo necesitaba.
Fue por todo esto que Rivera los mando matar. Mató a casi todos los hombres, a muchas mujeres y niños los mando a Montevideo para que sirvieran a las familias montevideanas, y a un grupito de cinco Charruas -entre ellos el cacique Tabaré- los mando a Francia para ser exhibidos como novedad. Uno de estos Charruas se logro escapar en Paris y nunca más se supo de él. Es posible que haya muerto en las calles parisinas, pero quizás sobrevivió y dejo descendencia, y hoy se podría decir que existe sangre Charrua en Paris.

poblano
02/01/2009, 15:13
indios? que no es este el gentilicio de los habitantes de la india ?


cuando oigo que el 12 de octubre los europeos decubrieron America me pongo a pensar , entonces los habitantes del continente Americano que eran? marcianos o vegetales para que no se considere que ellos son los que descubrieron america.




.

Platon
02/01/2009, 18:36
indios? que no es este el gentilicio de los habitantes de la india ?
cuando oigo que el 12 de octubre los europeos decubrieron America me pongo a pensar , entonces los habitantes del continente Americano que eran? marcianos o vegetales para que no se considere que ellos son los que descubrieron america..

Me hiciste acordar de una ves que andaba en el centro de Toronto (Canada) y vi gente que entraba a un teatro y me colé)
Era una "celebracion" del 12 de Octubre, de los nativos canadienses.
Los discursos eran todos dedicados a la invasion y exterminio de la poblacion americana por los europeos.
Aprendi ahi que para ellos la Tierra era la madre de todos, que nos alimentaba y los animales eran los hermanos, hermano aguila, hermano oso etc. Despues los curas le metieron por el locu, el cristianismo y la religion fantasia del dios invisible, del mundo del mas allá y que el mundo real era inmundo.
Lo que mas me gusto fue cuando un dirijente dijo, que lo espanoles descubrieron america, descubrieron esto y lo otro, descubrieron el oceano pacifico bautizandolo y todo y dice "y nosotros los weones que estabamos aqui por miles de años, nunca nos habiamos dado cuenta que estaba aqui" JAJA y todo los indiecitos e indiecitas se reian y aplaudian.

Quechua
02/01/2009, 20:02
Escuché que han encontrado restos de productos americanos en Egipto (cerca de Eurasia); pero no lo he podido confirmar aún.

carlo angel urtecho flore
04/01/2009, 18:31
pues parte de una de nuestras grandes culturas milenarias, para asombro del nuevo mundo

Platon
05/01/2009, 03:21
que civilizacion prehispanica tenia embarcaciones que fuecen capaces de cruzar el atalantico y llagar a Europa ? por lo poco que se, creo que ninguna construia barcos con otros fines que no fuera salir a pescar atunes y focas. si me equivoco me avisan.

Reifert Reis
07/01/2009, 16:00
No es "indio" es "nativos americanos".obvio que no hubo descubrimientos de ningun tipo, de hecho en el pais hispanico "los guanches" habitaron por mucho tiempo en las islas canarias y au n se encuentran algunos,la pirateria en la antiguedad cruzaba las razas sin que los imperios se enteraran,ya que estaban muy ocupados con sus pateticos programas de real y virtual decadencia.

De ahí las comillas: "indios", pues es termino generalizado, no exacto, como sea, descubrir no en el sentido de embarcarse con el fin de encontrar un camino más cercano a las actuales californias o por ahí, me refería simplemente a la llegada de nativos americanos a costas europeas, en ese libro que he referido:

"[...] otros elementos dignos de consideración: los indios de occidente, es decir, de América, y el núcleo del extremo oriente. Los primeros no pudiendo transmitir a la posteridad sus experiencias viajeras, dado que no poseyeron-en su inmensa mayoría--un sistema de escritura capaz de perpetuar sus hazañas. tal vez sin embargo haya que considerar que a ellos se refieren las noticias transmitidas por¨Pomponio Mela (III,5) y Plinio (Historia Natural II, 67), del envío por el rey de los suevos, al proconsul de los galios, Q. Metellus Celer, de unos "indios" arribados a consecuencia de un temporal a las costas de Germania o la llegada de una canoa, procedente de la Tierra del Bacalao (labrador), a las costas alemanas en 1153." 1

De una cita de este libro, al parecer, se me ocurrió iniciar el tema, así que si Pomponio y Plinio escribieron sobre ellos (y si es que no han errado) quiere decir que antes la época del emperador claudio (40 d.c.?) se han tenido noticias de tierras occidentales, si alguien pudiera traducir los textos antes que yo, que soy lento en esto:

De Pomponio Mela de Chorographia, libro tercero: [5] Qua prominet bis in semet recepto mari in tria promunturia dispergitur: Anae proximum, quia lata sede procurrens paulatim se ac sua latera fastigat, Cuneus ager dicitur, sequens Sacrum vocant, Magnum quod ulterius est, in Cuneo sunt Myrtili, Balsa, Ossonoba, in Sacro Caetobriga et Portus Hannibalis, in Magno Ebora.


Historia Natural de Plinio, libro segundo: [67] sol deinde medio fertur inter duas partes flexuoso draconum meatu inaequalis, Martis stella quattuor mediis, Iovis media et super eam duabus, Saturni duabus ut sol. haec erit latitudinum ratio ad austrum descendentium aut ad aquilonem subeuntium. hac constare et tertiam illam a terra subeuntium in caelum, et pariter scandi eam quoque existimavere inmensa et omnes eas conplexa causas.

aunque a primera vista no veo nada relacionado...

1 MALUQUER DE MOTES, Juan; La Conquista de la Tierra, p. 37

elrector
07/01/2009, 16:16
indios? que no es este el gentilicio de los habitantes de la india ?


cuando oigo que el 12 de octubre los europeos decubrieron America me pongo a pensar , entonces los habitantes del continente Americano que eran? marcianos o vegetales para que no se considere que ellos son los que descubrieron america.




.

Igual en esa época ni los europeos sabían si lo eran, de todas formas magnificar Europa es de una sandez grandiosa, a propósito Poblano, eres autóctono o descendiente de los presuntuosos europeos?.