PDA

Ver la versión completa : Respuesta a Desafio final a todos los teistas



Alvan
27/11/2008, 00:42
Saludos a todos:

Bien antes de escribir, me presento soy Alvan, esta es la primera vez que escribo en este foro, y espero no sea la ultima, ruego que por favor en el presente tema, conversemos alturadamente dando pruebas y opiniones, favor de no molestarse ni tomarse las cosas personalmente, es solo un intercambio de opiniones que a la larga nos ayudara a todos, sin mas preambulo paso a escribir lo correspondiente al titulo del tema:

Bien como se habranm dado cuenta el presente a sido abiero en respuesta al tema creado por Rafael, bien primero citare la pagina de la cual el baso sus conclusiones:

http://www.fisicanet.com.ar/fisica/...ca_cuantica.php

Primero:

citando parte de la pagina:
""La mecánica cuántica, cuyo significado cabal todavía discuten los físicos [...]
Hasta ahora no han aparecido contradicciones de los fenómenos naturales con las predicciones de la mecánica cuántica -explica el doctor Bes-, a pesar de que hubo varias revoluciones científicas posteriores. Pero todavía se sigue discutiendo acerca de su interpretación de la mecánica cuántica e, incluso, si hace falta dicha interpretación. La última verificación fue realizada hace diez años por Aspect, y da lugar a pensar en el teletransporte."
Ahora dime puedes fiarte en algo de lo que los mismos cientificos aún discuten???, ademas aún no aparecen contradiciiones entre la mecanica cuantica y los fenomenos naturales los cuales se regulan con las reglas "tradicionales" postuladas ya desde el milenio anterior.

segundo:

Tomare tus palabras:

"La MECANICA CUANTICA demuestra que el azar existe, que las particulas aparecen y desaparecen , que se duplican, teletransportan, etc. sin causa, no es energia que se transforme en materia o viceversa.
[...]
La mecanica cuantica demuestra que el azar existe, que no hay leyes, de estas observaciones viene "LA TEORIA DE LA INCERTIDUMBRE".
Las matematicas demuestran que el infinito existe, y esta cualidad debe otorgarse al multiverso y no a un ser imaginario."

Bien a esto debo responder que:
en primer lugar la MECANICA CUANTICA no demuestra que el azar existe pues esto es algo ya demostrado hace miles de años (es solo teoria de probabilidades si sabes a que me refiero, por ejemplo tirar una moneda al aire puede caer cara o puede caer sello, eso ya de por si es azar, me entiendes la MECANICA CUANTICA NO PUEDE DEMOSTRAR ALGO QUE YA ESTABA DEMOSTRADO).
En segundo Lugar dices que no hay leyes, bien citare parte del aritulo cientifico sacado de la pagina que vos pusiste: "Las reglas de la mecánica cuántica admiten, por ejemplo, que una partícula subatómica (como un electrón) esté en dos partes al mismo tiempo, o en ninguna de las dos, hasta que alguien la observa." y dime tú las reglas no son parte de leyes, al menos en el concepto... bien se que eso fue algo enreversado, asi que seguire lo que indica en el resto del articulo basicamente es que hay dos tipos de aseveraciones las de certidumbre, en la noche el sol no saldra, y las que son probabilisticas como el ejemplo de cara y sello, bien lo unico que hace la MECANICA CUANTICA es demostrar que en la naturaleza puede existir estas probabilidades, lo cual es cierto pues estan las probabilidades geneticas, las probabilidades de heredabilidad, en cuanto a electrones la posibilidades de carga electrica entre otros, eso es verdad, pero no cambia nada lo que ya de por si esta regulado por leyes (o me vas a negar la gravedad, el ciclo de las llkuvias entre otros???)

Tercero:
Pues si el infinito existe, y eso importa en algo respecto a este tema, aunque mas correcto sería llamarlo inmedible, incalculable...

CONTINUANDO VOLVERE A CITAR VUESTRAS PALABRAS:

"La ley causa-efecto y LA CAUSA PRIMERA se contradicen mutuamente, porque la ley causa-efecto dice que todo debe tener una causa, que nada se puede crear solo, pero la CAUSA PRIMERA no la tiene, y se crea sola, CONTRADICCION."
TE RECUERDO QUE DIOS (PARA MI JEHOVA) ES EL ALFA Y OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EN EXTENSIÓN ES LA CAUSA Y EL EFECTO, ES POR ELLO QUE NO HAY UNA CONTRADICCIÓN COMO VOS DICES, SINO UNA DEMOSTRACIÓN DE SU PODER, ESO ES LO QUE LO DIFERENCIA DE NOSOTROS, DE LOS ANGELES Y HASTA LO HACE SUPERIOR A JESÚS SU PRIMOGENITO (JESÚS FUE CREADO POR DIOS), PUES HASTA JESÚS TUVO UN PRINCIPIO PERO DIOS NO, YA QUE SU FINAL ESTA EN SU PRINCIPIO Y SU CAUSA EN SU EFECTO, ME ENTIENDES....

AHORA SIGUIENDO CON LO MIO VOLVERE A CITAR TUS PALABRAS RAFAEL:

"La MECANICA CUANTICA demuestra que el azar existe, que las particulas aparecen y desaparecen , que se duplican, teletransportan, etc. sin causa, no es energia que se transforme en materia o viceversa."

Si mal no recuerdo lei esto en el articulo que vos pusiste:

Físicos tras una esquiva partícula subatómica

GINEBRA (AP).- Un grupo de científicos del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) que buscan un elemento fundamental de la estructura del universo habrían alcanzado a ver la esquiva partícula subatómica llamada bosón de Higgs. Si encuentran suficientes indicios de esta partícula, considerada en teoría el origen de la masa de todo lo que hay en el universo, deberán decidir si postergan el reemplazo de su gran acelerador de partículas y utilizan al máximo este equipo anticuado con la esperanza de ganarles a sus rivales norteamericanos. "Puede suceder cualquier cosa", afirmó un vocero del CERN. Se considera que el descubridor de esta partícula ganará el Premio Nobel de Física.

Ahora bien según wikipedia "Se consideran partículas subatómicas a los constituyentes de los átomos: protones, electrones y neutrones." dime los protones, neutrones y electrones no son en si ya parte de energía...
Ahora partiendo de la Base irrefutable (según la Biblia) que Dios es espiritu, que Dios es fuente de energia y que en si es energía, pues no sería dable que este bosón de Higgs sea en si un concepto de Dios mismo...
Esto estaría apoyado en la teoría de einstein
E=mC2 (lease energia es igual a masa por el cuadrado de la velocidad de la luz) por lo cual Dios pudo sacar materia (y materia viva) a traves de su energía...

Y PARA TERMINAR TE VOLVERE A CITAR RAFAEL:
"as particulas aparecen y desaparecen , que se duplican, teletransportan"
Ahora citare el articulo que vos pusiste:
"Las reglas de la mecánica cuántica admiten, por ejemplo, que una partícula subatómica (como un electrón) esté en dos partes al mismo tiempo, o en ninguna de las dos, hasta que alguien la observa."
Ahora bien mi estimado, no te parece estas aseveraciones pruebas de la omnipresencia de Dios, y el hecho que el "este y no este...", no te lleva esto a pensar que conforme la ciencia avanza no hace mas que corroborar cosas que ya sabemos... no te parece que la ciencia misma es apoyo de Dios, debido a que Dios es el mejor cientifico del mundo, y se podría decir que ËL creo las leyes que los cientificos humanos descubren ahora... (te recuerdo que en la biblia explica el ciclo del agua, que la tierra es redonda, que el sol es el centro, habla ademas de reglas sanitarias revolucionarias para su epoca y muchas otras cosas mas, sin mencionar que es un libro de verdades historicas y arqueologicas)....

Bien espero vuestros comentarios, espeor no se aburran leyendo lo que escribi y que puedan entender lo que puse alli arriba, deseando ir a dormir de ustedes me despido no sin antes decir:
"SI NO TIENEN PRUEBAS IRREFUTABLES, DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS, DEBEN ADMITIR QUE ESTAN EQUIVOCADOS."

Alvan
27/11/2008, 01:49
Saludos:

Antes que pongan cualquier cosa, les dire que no tengo religión, no pertenesco a secta religiosa alguna, pero si creo en Dios..., por si acaso para mi la Biblia y la ciencia son perfectamente compatibles, y mi creencia se funda en ello, soy estudiante universitario, asi que algo de nivel debo tener, espero por ese lado no me desvirtuen y se dediquen a responder, refutar o corregir de la manera que consideren mas apropiada.

Atte. Alvan
"SI NO TIENEN PRUEBAS IRREFUTABLES, DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS, DEBEN ADMITIR QUE ESTAN EQUIVOCADOS."

Alvan
27/11/2008, 02:08
Bien es hora de ir a dormir, mañana mejor dicho hoy tengo clases temprano en la u....
hasta luego... y espero escriban pronto, por si acaso tengo mente abierta a todo, y no suelo fastidiarme facilmente, espeor no toparme son su intrasigencia o fanatismo, hasta pronto...
atte. alvan
"si no tienen pruebas irrefutables, de la no existencia de dios, deben admitir que estan equivocados."





Editado por Shetland

yodudotududas
28/11/2008, 20:23
[COLOR=Blue][FONT=Lucida Console]Saludos a todos:

Bien antes de escribir, me presento soy Alvan, esta es la primera vez que
escribo en este foro, y espero no sea la ultima


Saludos Alvan y Bienvenido al foro de Teologia.

Saludos

yodudotududas
28/11/2008, 20:27
Antes de responder te pregunto:

Crees en los unicornios?

Saludos

Alvan
28/11/2008, 22:14
Saludos, respecto a si creo o no en los unicornio, pues la verdad es una buena pregunta, y siendo sincero dudo alguna vez hallan existido como nos lo pintan, pero se que geneticamente es posible, digo he visto carneros con 8 cuernos, tambien puede ser un caso de alguna enfermedad cuyo signo clinico se confundio con cosas como cuernos ekemplo se ha visto conejos con cuernos (el famoso jacalope y fue en esta epoca moderna) que se descubrio que no era tal sino un caso de mixomatosis, en los caballos pudo pasar algo parecido y el pueblo al ver esos tumores decir que tenian cuernos como en el caso del conejo), asi como ahora pueden aparecer animales de esa indole y la gente en su "ingenuidad" y "candides" buscar una explicación sobrenatural donde puede que no la halla, pero también podría haberla (mi formación investigadora, me lleva a no descartar tal probabilidad), ademas esto me recuerdo a los "ratonilopes" de Pinki y Cerebro, no se si habras visto esa serie de dibujos animados publicados por la Warner Brothers jeje, la verdad me causaban gracias...

Atte. Alvan

P.E. Muchas Gracias por la Bienvenida y gracias por publicar tus respuestas yodudotududas

RAFAEL.24
14/12/2008, 17:34
soy rafael24, tuve que hacer otro perfil ligeramente diferente rafael.24, porque tuve problemas con la contraseña.

confundes la fisica cuantica con la fisica universal creo que se llama,pero tambien se puede decir fisica de einstein.

y a todo lo inexplicable se lo adjudicas a dios, como dije si yo se lo adjudico a superman no demuestro la existencia de superman

Shetland
15/12/2008, 11:42
OffTopic.:
Les recomiendo leer este tema: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=49948

elrector
15/12/2008, 12:37
"si no tienen pruebas irrefutables, de la no existencia de dios, deben admitir que estan equivocados."





Editado por Shetland

Lo mismo escribo, si no demuestras irrefutablemente la existencia de dios, cállate o escribe de otras cosas mas creibles. :cry:

Richus
18/12/2008, 21:42
Saludos Alvan.

Quechua
19/12/2008, 01:51
Ya no me sorprende que pongan en duda la existencia de Dios, por dos razones:
a) Ya me he acostumbrado.
b) No sería lo primero que ponen en duda, hay gente que pone en duda el hecho más irrefutable; aún al sol de éstos días. Y luego protegen sus falacias diciendo que existen conspiraciones para esconder la verdad.