PDA

Ver la versión completa : Como y cuando empecé a filosofar



Eduardo Coli
26/11/2008, 21:27
Como y cuando empecé a filosofar, increíblemente trabajando en el monte.

No fue en la escuela, no fue en ninguna universidad.

(Disléxico y pésimo alumno, no transite por la educación formal).

Cuando me percate que la mente pude intervenir, transformar la realidad, la organización viviente.

Puede convertir a la realidad viviente en mera existencia.

Ya que yo estaba participando activamente en eso, desvirtuando la realidad viviente de los árboles, convirtiéndolos en objetos de la realidad y la existencia objetiva significativa de la existencia social.

Me percate del horror y la tragedia ya que uno mismo podía ser victima y objeto de la acción intervención mental.

De la acción, la planificación, del pensamiento social, o de las necesidades organizativas productivas del sistema social, que operan sobre la realidad através de la mente, o lo mental.

Es decir, que uno mismo, como parte de la objetiva construcción de la acción social, podría encontrase y subyacer desvinculado del medio la realidad viviente, como los árboles para pasar a existir objetivamente en virtud de los objetivos y las necesidades de la acción el pensamiento social.

Descubrí que podría tener conciencia objetiva de mi existencia, podía gravitar existir, actuar, con una forma representativa y practica, y decir o afirmar, yo soy esto, mi ser y objetivo es ser esto, y tener como las sillas, las mesas, y los otros objetos, mentalmente creados, un sentido, un lugar representativo productivo, en el orden y al organizaron social.

Existir no es vivir, vivir no es existir, lo mentalmente separado desvinculado en un instante, en un momento dado del medio viviente, por la intervención mental puede existir, permanecer, conservarse inmune ajeno, al paso y las transformaciones del tiempo y el espacio viviente, subyacer aislado, desvinculado, ajeno, a la connotaciones, he interrelaciones comunicativa, de la construcción participación de la realidad el universo viviente.

Puede volverse uno en contra de al compleja organización viviente, y ser comportarse como un objeto, un cuerpo extraño.

Entre otras cosas preguntándose o auto interrogándose que es la vida, que es la muerte, ya que las existencias son eso, objetos mentalmente aislados desvinculados, ajenos, que no participan del espacio y el tiempo viviente.

Existen gravitan, tiene conciencia de su existencia, son producto de la acción intervención desvinculante de la mente. Pueden actuar desde sus existencias, desde sus conciencias realidades objetivas y practicas, desde su desvinculación sobre la realidad viviente.

Yo empiezo a filosofar aquí, en este borde océano de interrogantes, sospechas he inquietudes.

Y entre las tantas cosas, empiezo a sospechar que los mecanismo operativos mentales que envuelven comprenden determinan la realidad objetiva practica de una existencia pueden abrirse, pueden romperse

Que la experiencia existencial mental, difiere totalmente de la experiencia viviente mental.

Mi filosofía de serlo, o de ser algo, se relaciona y alude a esta problemática o gran interrogante.

Emeric
26/08/2011, 19:12
Existir no es vivir, vivir no es existir, lo mentalmente separado desvinculado en un instante, en un momento dado del medio viviente, por la intervención mental puede existir, permanecer, conservarse inmune ajeno, al paso y las transformaciones del tiempo y el espacio viviente, subyacer aislado, desvinculado, ajeno, a la connotaciones, he interrelaciones comunicativa, de la construcción participación de la realidad el universo viviente.Esto me parece más prosa poética que filosófica ...

Emeric
04/10/2011, 13:24
Yo no me di cuenta de cuándo exactamente comencé o filosofar. Lo que sí recuerdo es que el aprendizaje y el uso de mi primer idioma, el español, me llevó a expresar mis ideas con una coherencia que fue aumentando con el tiempo. Fue dominando mi idioma como pude comenzar a filosofar acerca del lenguaje, lo cual me llevó a filosofar sobre otros temas.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
05/10/2011, 05:16
¿O sea, para usted pensar y la filosofía son lingüísticas? ¿Y qué de la deuda de todo lenguaje?

Emeric
05/10/2011, 07:30
¿O sea, para usted pensar y la filosofía son lingüísticas? ¿Y qué de la deuda de todo lenguaje?Desarrolla un poco más, para entenderte bien.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
05/10/2011, 09:01
Yo no me di cuenta de cuándo exactamente comencé o filosofar. Lo que sí recuerdo es que el aprendizaje y el uso de mi primer idioma, el español, me llevó a expresar mis ideas con una coherencia que fue aumentando con el tiempo. Fue dominando mi idioma como pude comenzar a filosofar acerca del lenguaje, lo cual me llevó a filosofar sobre otros temas.

Para mí la filosofía esa algo bastante más complejo que pensar como se piensa la lengua; entre otras cosas, porque no creo que el lenguaje sea pensamiento, o no en un sentido filosóficamente problemático. El lenguaje es una estructura enormemente incierta a la que la mente se adapta con cierta facilidad, su condición a priori. Visto así, la deuda del lenguaje debiera ser el primer objeto de su filosofía.

Emeric
05/10/2011, 09:04
Para mí la filosofía esa algo bastante más complejo que pensar como se piensa la lenguaPor supuesto, pero yo te hablo de filosofar; no de la Filosofía.