PDA

Ver la versión completa : ¿Y si hay vida en el Universo?



ArieliSs!!
26/11/2008, 10:54
En la Biblia leemos Dios creo la vida aquí en la Tierra, por lo que, supuestamente, no exíste la vida fuera de ella, en este Universo.

Si bien Dios tiene otros seres creados, ellos están en otro "nivel de existencia", en "otra dimensión", no en otro Planeta u otra Galaxia. Todo lo que estoy hablando lo estoy hablando desde el punto de vista de la Biblia.

Se supone que este Universo está hecho todo de pecado, que fue creado para el hombre pecador; que si yo estoy en Marte o en Europa, la luna de Júpiter, voy a tener siempre a Satanás tentandome, pues voy a seguir con mi naturaleza pecaminosa, o sea, con deseos de pecar.

A lo que quiero llegar es que, como dije más arriba, la vida, según la Biblia, se limita a este planeta, por lo que yo me pregunto

- ¿que es lo que dirían los creyentes ante la posibilidad de encontrar vida en otros planetas?
- ¿y si se encontraría vida inteligente?

No me sorprendería que muchos no vean la existencia de vida Extra-terrestre opuesta con la Biblia, ya que cuando yo era un niño, recuerdo que en mi iglesia muchos hermanos especulaban con vida inteligente en Marte, y después con Venus. ES que ellos se afirmaban en citas de Elena White que afirmaban que toda la creación está pendiente del desarrollo del mal en este Mundo. Pero para mi la Biblia es clara al respecto.

Edyo
26/11/2008, 13:11
ArieliSs

Es obvio que la interpretación adventista de la Biblia a la luz de las revelaciones que recibió Elena White -que mucho han complicado a la Iglesia Adventista hasta hoy- es lo que para tí ES la Biblia.

Permitime examinar lo que tú dices:

‏"En la Biblia leemos Dios creo la vida aquí en la Tierra, por lo que, supuestamente, no exíste la vida fuera de ella, en este Universo.
‏Si bien Dios tiene otros seres creados, ellos están en otro "nivel de existencia", en "otra dimensión", no en otro Planeta u otra Galaxia. Todo lo que estoy hablando lo estoy hablando desde el punto de vista de la Biblia.
Se supone que este Universo está hecho todo de pecado, que fue creado para el hombre pecador; que si yo estoy en Marte o en Europa, la luna de Júpiter, voy a tener siempre a Satanás tentandome, pues voy a seguir con mi naturaleza pecaminosa, o sea, con deseos de pecar.
A lo que quiero llegar es que, como dije más arriba, la vida, según la Biblia, se limita a este planeta
‏Es que ellos se afirmaban en citas de Elena White que afirmaban que toda la creación está pendiente del desarrollo del mal en este Mundo. Pero para mi la Biblia es clara al respecto."

1) La Biblia no dice que Dios creó la vida aquí en la Tierra. Dice que creó almas vivientes aquí en la Tierra, a lo que podemos agregar la vida vegetal, si quieres incluírla en "vida".

2) "supuestamente" no existe la vida fuera de ella." No está prohibido suponer, pero que tus lucubraciones reflejen lo que la Biblia dice, es otro asunto.

3) Que los otros seres creados (hago la vista gorda a la expresión seres creados, aunque me gustaría decirte que si son seres no son creados, sino ceaturas o criaturas...pero es un problema semántico que no cambia mucho) están en otro nivel de existencia o en otra dimensión, y que todo eso que hablas es según el punto de vista de la Biblia...esto ya raya en un problema sicológico. Trasladás tu malas experiencias con el Adventismo y su profetiza a la Biblia y la haces cargar con todo el fardo. (Y ojo! que no le estoy faltando el respeto a los adventistas, con quienes sí discrepo).

4)"Se supone que este Universo está hecho todo de pecado, que fue creado para el hombre pecador; que si yo estoy en Marte o en Europa, la luna de Júpiter, voy a tener siempre a Satanás tentandome, pues voy a seguir con mi naturaleza pecaminosa, o sea, con deseos de pecar." Ver párrafo 2.

5)"A lo que quiero llegar es que, como dije más arriba, la vida, según la Biblia, se limita a este planeta" Yo solo cambiaría la oración "según la Biblia" por "según ArieliSs la Biblia...."

6)"Pero para mi la Biblia es clara al respecto." Bueno, aquí estoy de acuerdo...Para tí es clara tu interpretación de la Biblia...para mí es solo eso, tu interpretación, a la cual tienes todo el derecho del mundo.

Hacé un esfuerzo y apoyá tus opiniones de la Biblia en citas y argumentaciones bíblicas, y entonces habrá de que hablar.

De lo contrario tendríamos que limitar el tema al aspecto científico, a la posiblidad de que haya vida, como nosotros la conocemos, en algún otro lugar del Universo.

Saludos

Quechua
26/11/2008, 13:26
Se supone que este Universo está hecho todo de pecado¿El universo está hecho de pecado? No necesariamente. Ni siquiera (S)atanás está hecho de pecado, empezando porque el pecado no es un material o espíritu; sino -en mi punto de vista- una actitud contraria a Dios y a su perfección. El universo tiende a la organización y al orden.

La Biblia dice que seres que habitan las religiones celestes:

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6:12

elrector
26/11/2008, 14:36
¿
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 6:12

Hay que reconocer que el libro de Efesios es tetricamente poético.

yodudotududas
26/11/2008, 15:23
La Biblia es la prueba de que hay vida en otros planetas. Porque el relato de la creación no corresponde en nada con este planeta. seguramante es el relato de la creación de otro planeta, o de otro universo si quieren, pero de éste no.

Ahora hablando en serio, tomar en cuenta el relato bíblico de la creación para determinar si hay vida en otros planetas, a pesar de la cantidad de errores de todo tipo, contradicciones, etc, es señal, en este siglo 21, de fanatismo.

Saludos

elrector
26/11/2008, 15:28
Ahora hablando en serio, tomar en cuenta el relato bíblico de la creación para determinar si hay vida en otros planetas, a pesar de la cantidad de errores de todo tipo, contradicciones, etc, es señal, en este siglo 21, de fanatismo.

Saludos

Fanatismo?, yo le llamaría ceguera voluntaria, a la que se abandonan las almas grises.

yodudotududas
26/11/2008, 15:29
Fanatismo?, yo le llamaría ceguera voluntaria, a la que se abandonan las almas grises.

Saludos elrector. Un gusto leerlo de nuevo.

Saludos

elrector
26/11/2008, 15:48
Saludos elrector. Un gusto leerlo de nuevo.

Saludos

Lo mismo le escribo, como siempre genial en sus apuntes.

ElMundo
26/11/2008, 16:05
- ¿que es lo que dirían los creyentes ante la posibilidad de encontrar vida en otros planetas?
- ¿y si se encontraría vida inteligente?


Sería un gran descubrimiento. Si esa vida es más vulnerable que la nuestra, lo lamentaría por ellos. Es posible que sean comidos (canapés de selenitas) o explotados comercialmente de alguna manera (mano de obra barata para competir con China). Y su medio ambiente sería depredado.

¿Y cómo eso afectaría a los que siguen la Biblia al pie de la letra? Dado ese extraordinario descubrimiento, es un asunto que me importaría aún menos que ahora.

Saludos

yodudotududas
26/11/2008, 18:21
¿Y cómo eso afectaría a los que siguen la Biblia al pie de la letra?


No los afectaria en nada. Encontraran los versiculos que lo "anticipaban", acomodarán las palabras, buscarán e inventarán nuevos significados para que concuerde, revelación progresiva dirán otros.

A ver, si no los afectó algo tan importante como la pérdida del geocentrismo. Imaginen ese momento. Cientos de versiculos se vienen abajo. Cientos de interpretaciones.

Y asi ante cada descubrimiento cientifico, Dios se va corriendo. Y cuando llegamos al cielo y no estaba? no importa lo pasamos a otra dimensión y listo.

Saludos

Shetland
26/11/2008, 18:31
¿Y cómo eso afectaría a los que siguen la Biblia al pie de la letra? Dado ese extraordinario descubrimiento, es un asunto que me importaría aún menos que ahora.

SaludosEn nada !!!
No tiene nada qué ver seguir La Biblia al pie de la letra con los descubrimientos de la ciencia.-

ElMundo
26/11/2008, 19:31
En nada !!!
No tiene nada qué ver seguir La Biblia al pie de la letra con los descubrimientos de la ciencia.-

Has visto demasiados debates de estos Shet. ¿quien habló de descubrimientos de la ciencia? a los extraterrestre los podría descubrir un militar o un turista. Lo que quiero decir es que un descubrimiento así me haría pensar en consecuencias éticas, económicas, biológicas, etc, entonces menos me ocuparía de asuntos que desde ya poco me interesan. Cada uno de los diferentes tipos de creyentes (musulmanes, hindúes, raelianos, mormones) sabrá proteger su credo.

ElMundo
26/11/2008, 19:39
En nada !!!
No tiene nada qué ver seguir La Biblia al pie de la letra con los descubrimientos de la ciencia.-

Y bueno. Si encuentran el arca de Noé sería un gran descubrimiento. O un sudario de 2000 años con la imagen de un hombre grabada.

O si Sai Baba en realidad materializara relojes y no los sacara debajo de la manga tendría más sustento la propuesta que dice que es un dios, de ese modo Cristo no sería el único camino... en fin, no podría importarme menos.

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:00
... 1) La Biblia no dice que Dios creó la vida aquí en la Tierra. Dice que creó almas vivientes aquí en la Tierra, a lo que podemos agregar la vida vegetal, si quieres incluírla en "vida"....
Cuando digo vida me estoy refiriendo a la vida que conocemos, o sea, la de la Tierra.

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:04
... 2) "supuestamente" no existe la vida fuera de ella." No está prohibido suponer, pero que tus lucubraciones reflejen lo que la Biblia dice, es otro asunto. ...
Eso es lo que dice la Biblia. Ella habla de vida sólo en esta Tierra. Demuestrame que lo que digo son elucubraciones.

Puede ser que Dios haya creado vida fuera de la Tierra y que no se haya mencionado al respecto en la Biblia, pero eso sería ilógico pues no tendría sentido en el "Plan de Salvación".

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:07
... 3) Que los otros seres creados (hago la vista gorda a la expresión seres creados, aunque me gustaría decirte que si son seres no son creados, sino ceaturas o criaturas...pero es un problema semántico que no cambia mucho) están en otro nivel de existencia o en otra dimensión, y que todo eso que hablas es según el punto de vista de la Biblia...esto ya raya en un problema sicológico. Trasladás tu malas experiencias con el Adventismo y su profetiza a la Biblia y la haces cargar con todo el fardo. (Y ojo! que no le estoy faltando el respeto a los adventistas, con quienes sí discrepo). ...
Obviamente que voy a reflejar mis años de adventismo en mis opiniones, pero eso no tiene importancia. Si Usted considera que no es como yo lo digo simplemente tiene que citar los versículos correspondientes. :yo:

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:12
... 4)"Se supone que este Universo está hecho todo de pecado, que fue creado para el hombre pecador; que si yo estoy en Marte o en Europa, la luna de Júpiter, voy a tener siempre a Satanás tentandome, pues voy a seguir con mi naturaleza pecaminosa, o sea, con deseos de pecar." Ver párrafo 2.

5)"A lo que quiero llegar es que, como dije más arriba, la vida, según la Biblia, se limita a este planeta" Yo solo cambiaría la oración "según la Biblia" por "según ArieliSs la Biblia...."...
¿Versículos...? :rolleyes:

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:14
... 6)"Pero para mi la Biblia es clara al respecto." Bueno, aquí estoy de acuerdo...Para tí es clara tu interpretación de la Biblia...para mí es solo eso, tu interpretación, a la cual tienes todo el derecho del mundo. ...

¿Entonces...? :confused:

¿Acaso creía que iba a poner SU interpretación de la Biblia? :tsk:

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:15
... De lo contrario tendríamos que limitar el tema al aspecto científico, a la posiblidad de que haya vida, como nosotros la conocemos, en algún otro lugar del Universo. ...
Si alguno piensa que yo hablo cosas que no concuerdan con la Biblia, ese alguno tendrá que poner los versículos correspondientes para respaldar su tesis.

SaludoSs!!

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:18
¿El universo está hecho de pecado? No necesariamente. ...
Vayas donde vayas vas a seguir cometiendo esos pecadillos que tienes tan ocultos.


... El universo tiende a la organización y al orden. ...
Error. No hables de Astronomía si no sabes.

SaludoSs!!

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:21
... tomar en cuenta el relato bíblico de la creación para determinar si hay vida en otros planetas, a pesar de la cantidad de errores de todo tipo, contradicciones, etc, es señal, en este siglo 21, de fanatismo. ...
Si quiero abordar el tema desde el punto de vista bíblico no me queda otra. Es que, simplemente, me gustaría saber la opinión de los creyentes, así, si se llegara a encontrar vida extra-terrestre, son consecuentes con sus dichos.

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:24
... ¿Y cómo eso afectaría a los que siguen la Biblia al pie de la letra? Dado ese extraordinario descubrimiento, es un asunto que me importaría aún menos que ahora. ...
Yo creo que desaparecería la religión como la conocemos.

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:29
En nada !!! ...
¿Como que en nada? ¿Cristo habría muerto por ellos también?

ElMundo
26/11/2008, 23:42
Yo creo que desaparecería la religión como la conocemos.

Si no son muy inteligentes, nos los comemos -nada de religión,

Si son medianamente inteligentes pueden ser colonizados, evangelizados y usados como mano de obra barata, como los salvajes de América.

Si son muy inteligentes, se hacen pasar por Cristo (ups, es broma)

ArieliSs!!
26/11/2008, 23:54
Si no son muy inteligentes, nos los comemos -nada de religión ...
Yo estoy hablando de que pasaría con la religión acá en la Tierra. Digo que desaparecería como la conocemos porque no sé que es lo que dirían los pastores y curas con respecto a estos nuevos seres y su inclusión en el plan de salvación bíblico.

Quechua
27/11/2008, 00:36
Yo creo que desaparecería la religión como la conocemos.
Acepto que sucedería igual que cuando descubrieron respecto a que el planeta Tierra no es el punto central del Universo.

Y de hecho, el universo no tiene límites conocidos, así que, cualquier objeto que contiene puede ser el centro de éste; incluso la tierra. Así que, aún así, mi ejemplo no cubre exactamente lo que quiero decir.


Vayas donde vayas vas a seguir cometiendo esos pecadillos que tienes tan ocultos. Hacia donde quiera que iras, ocasirá la redención del Señor.

Alvan
27/11/2008, 01:27
Saludos Comapñeros:

Bien la Biblia indica que se creo almas vivientes en la tierra, no indica en ninguna parte que no hubiera habido vida en otros planetas, bien a esto debo decir que serían muy pocos los planetas habitados paarte de la tierra en todo caso, tambien puedo decir que si nos guiamos estrictamente del significado literal de la palabra extraterrestre, la Biblia te indica claramente que si existen:
por ejemplo los angeles "que viven sobre el orbe terrestre" y hasta el mismo Dios esta fuera de la Tierra, en otras palabras son extraterrestres, pienso que la existencia o no de vida fuera de nuestro planeta no cambia nada, al menos a mi ni me va ni me viene, solo me daría algo de curiosidad, sin ams que decir me retiro, hasta luego....

ArieliSs!!
27/11/2008, 07:23
... Bien la Biblia indica que se creo almas vivientes en la tierra, no indica en ninguna parte que no hubiera habido vida en otros planetas ...
El Génesis hace un relato de la creación del Universo, y sitúa la creación de la vida en la Tierra.

Shetland
27/11/2008, 11:56
¿Como que en nada? ¿Cristo habría muerto por ellos también?Sabes que según lo que dice La Bilia, Dios envió a Jesús al mundo. No dice a la tierra, podría hacer referencia a universo.
:noidea:

ArieliSs!!
27/11/2008, 12:28
Sabes que según lo que dice La Bilia, Dios envió a Jesús al mundo. No dice a la tierra, podría hacer referencia a universo.
:noidea:
No me baso en la Bilia, pero si has querido decir Biblia te digo que cuando se dice Mundo claramente se hace referencia al "planeta en el que vivimos". Además la Biblia que leemos es una traducción del original, traducción en la que han querido decir Mundo para referirse, claramente, "al planeta en el que vivimos", "a toda la creación", pues ellos no conocían, ni se imaginaban, vida más allá del planeta. No tenían el conocimiento como para darse una remota idea al respecto. Para ellos "el Mundo" era todo lo creado, todo el planeta, pues te aseguro que no tenían la idea que tenemos nosotros de los cielos.

Veo que no sabrías que decir con respecto a si se encuentra vida inteligente en otros planetas, a si Jesús murió por ellos también. Yo si fuera tu, creyente, opinaría que sensillamente no se puede encontrar vida fuera de la tierra, pues el plan de salvación y el mundo al que Adán fue expulsado fue este, la Tierra, y que se sepa descendientes de Adán, con la herencia del pecado, no se han ido a viajar por el espacio y habitar nuevos mundos. :yo:

Quechua
14/12/2008, 11:01
No me baso en la Bilia, pero si has querido decir Biblia te digo que cuando se dice Mundo claramente se hace referencia al "planeta en el que vivimos". Además la Biblia que leemos es una traducción del original, traducción en la que han querido decir Mundo para referirse, claramente, "al planeta en el que vivimos", "a toda la creación", pues ellos no conocían, ni se imaginaban, vida más allá del planeta. No tenían el conocimiento como para darse una remota idea al respecto. Para ellos "el Mundo" era todo lo creado, todo el planeta, pues te aseguro que no tenían la idea que tenemos nosotros de los cielos.

Veo que no sabrías que decir con respecto a si se encuentra vida inteligente en otros planetas, a si Jesús murió por ellos también. Yo si fuera tu, creyente, opinaría que sensillamente no se puede encontrar vida fuera de la tierra, pues el plan de salvación y el mundo al que Adán fue expulsado fue este, la Tierra, y que se sepa descendientes de Adán, con la herencia del pecado, no se han ido a viajar por el espacio y habitar nuevos mundos. :yo:¿Como, pues, dice usted no basarse en la biblia, cuando fue usted quien introdujo el asunto de la salvación?; lo cual -por cierto- está en la Biblia.

ArieliSs!!
14/12/2008, 18:39
¿Como, pues, dice usted no basarse en la biblia, cuando fue usted quien introdujo el asunto de la salvación?; lo cual -por cierto- está en la Biblia.
Yo digo que no me baso en la "Bilia". Lea con más atención. :yo:

Quechua
14/12/2008, 22:26
Yo digo que no me baso en la "Bilia". Lea con más atención. :yo:Hablo de la SALVACIÓN; no de la biblia.

Léase con más atención; GraciaSs! :yo:

ArieliSs!!
15/12/2008, 07:44
Hablo de la SALVACIÓN; no de la biblia.

Léase con más atención; GraciaSs! :yo:
Mejor dejémoslo ahí. :doh:

Arielo
15/12/2008, 08:00
Tocayo:
Acá hay un perfecto ejemplo: Si algo tan simple como lo que estás tratando de decir, no es interpretado correctamente, se entiende lo difícil que es tratar de explicar lo que uno dice con respecto a las religiones, dioses, etc.

ArieliSs!!
15/12/2008, 08:43
Tocayo:
Acá hay un perfecto ejemplo: Si algo tan simple como lo que estás tratando de decir, no es interpretado correctamente, se entiende lo difícil que es tratar de explicar lo que uno dice con respecto a las religiones, dioses, etc.
Claro.
Por eso, muchas veces es mejor callar, porque argumentar con un creyente es como darle medicina a un hombre muerto, por lo que lo único que conseguimos es amargarnos por no poder hacer entender algo tan simple, lo compruebo en la vida diaria. Pero no todos son así, existen excepciones como el amigo Shetland, con quien se puede razonar, por eso toco este y otros temas.

SaludoSs!!

elrector
15/12/2008, 12:39
Claro.
Por eso, muchas veces es mejor callar, porque argumentar con un creyente es como darle medicina a un hombre muerto, por lo que lo único que conseguimos es amargarnos por no poder hacer entender algo tan simple, lo compruebo en la vida diaria. Pero no todos son así, existen excepciones como el amigo Shetland, con quien se puede razonar, por eso toco este y otros temas.

SaludoSs!!


El único argumento del creyente es su propia afirmación, existe dios y no se hable mas.

Shetland
15/12/2008, 13:09
No me baso en la Bilia, pero si has querido decir Biblia te digo que cuando se dice Mundo claramente se hace referencia al "planeta en el que vivimos". Además la Biblia que leemos es una traducción del original, traducción en la que han querido decir Mundo para referirse, claramente, "al planeta en el que vivimos", "a toda la creación", pues ellos no conocían, ni se imaginaban, vida más allá del planeta. No tenían el conocimiento como para darse una remota idea al respecto. Para ellos "el Mundo" era todo lo creado, todo el planeta, pues te aseguro que no tenían la idea que tenemos nosotros de los cielos.

Veo que no sabrías que decir con respecto a si se encuentra vida inteligente en otros planetas, a si Jesús murió por ellos también. Yo si fuera tu, creyente, opinaría que sensillamente no se puede encontrar vida fuera de la tierra, pues el plan de salvación y el mundo al que Adán fue expulsado fue este, la Tierra, y que se sepa descendientes de Adán, con la herencia del pecado, no se han ido a viajar por el espacio y habitar nuevos mundos. :yo:
Ups, pequeño error de digitación, no es Bilia sino BIBLIA, ofrezco disculpas.-
La verdad, desde mi punto de vista, muy personal, creo que con tan grande inmensidad del universo, debe existir algún tipo de vida en alguna otra parte diferente a la tierra ¿por qué no?.-

yodudotududas
15/12/2008, 13:22
La verdad, desde mi punto de vista, muy personal, creo que con tan grande inmensidad del universo, debe existir algún tipo de vida en alguna otra parte diferente a la tierra ¿por qué no?.-

El tema es que aquí hay que considerar tambien el tiempo. Llevamos 200.000 años de homo ssapiens contra 14.000.000.000 años del Universo. Puede que haya habido vida en otras partes del universo antes que aparezcamos o que haya vida despues que nos extingamos.

Saludos

elrector
15/12/2008, 15:22
No existe mas vida en el universo que la nuestra, el que piense lo contrario que lo demuestre, este sería el argumento de un creyente.

Shetland
15/12/2008, 15:47
Hasta ahora no se ha comprobado que haya o que no haya.-

elrector
15/12/2008, 16:17
Hasta ahora no se ha comprobado que haya o que no haya.-


Hombre Shet, si dios existiera ya habría mas vida que la terrícola en el universo.

Shetland
15/12/2008, 16:24
Hombre Shet, si dios existiera ya habría mas vida que la terrícola en el universo.
¿Seguro?¿por qué lo dices, te volviste creacionista?.

elrector
15/12/2008, 16:35
¿Seguro?¿por qué lo dices, te volviste creacionista?.


No, en este caso tomo a dios como un alienígena y no como creador.
En todo caso soy "siemprista", todo existe desde siempre y el tiempo lo va moldeando.

dragonfly
15/12/2008, 16:50
Jajajaja... sería muy divertido ver aparecer a un hombrecillo verdecito decir: hola co-terrícolas, vengo en nombre de Dios... jajajaja, lo siento, no pude evitarlo...
Besos a todos jijiji

ArieliSs!!
15/12/2008, 19:05
... debe existir algún tipo de vida en alguna otra parte diferente a la tierra ¿por qué no?.-
¿Vida inteligente acaso?

ArieliSs!!
15/12/2008, 19:15
... si dios existiera ya habría mas vida que la terrícola en el universo.
Realmente sería absurdo que Dios, considerando que existe, haya creado vida solamente en esta Galaxia.

Recuerdo que en mis tiempos de creyente creía que Dios había creado vida solamente en este mundo, creencia que es lógica después de estudiar la Biblia en su conjunto, y argumentaba que había creado todo el Universo sin vida con el fin de ser una estructura necesaria para mantener el orden que poseía la Tierra, desde el punto de vista físico y astronómico.

Shetland
15/12/2008, 19:26
¿Vida inteligente acaso?
Claro, todo dentro de un marco hipotético, puesto que aún no se comprueba nada.-

Quechua
15/12/2008, 20:48
Realmente sería absurdo que Dios, considerando que existe, haya creado vida solamente en esta Galaxia.
Totalmente de acuerdo... amenos que, suponiendo, ése creador, sea alienígena o relativo a la religión, tenga un plan, como por ejemplo, poblar el universo con la vida terrestre -- sería una interesante novela.

ArieliSs!!
15/12/2008, 21:53
Claro, todo dentro de un marco hipotético, puesto que aún no se comprueba nada.-
En caso afirmativo, ¿ellos estarían bajo la influencia de Satanás? ¿serían tentados? ¿Tendrían la posibilidad de pecar? ¿En caso de que pecaran, quien murió por ellos? Etc., etc., etc...

Shetland
15/12/2008, 22:06
En caso afirmativo, ¿ellos estarían bajo la influencia de Satanás? ¿serían tentados? ¿Tendrían la posibilidad de pecar? ¿En caso de que pecaran, quien murió por ellos? Etc., etc., etc...
Son buenas preguntas, si ni siquiera -ustedes creen- que existe Dios y Satán, el mero planteamiento resulta ilógico viniendo de tí, hermano.-
Piensa en que ni siquiera crees en la influencia de Satanás acá en la tierra, con la raza que conocemos, por eso resultan ilógicas.- :-?

ArieliSs!!
15/12/2008, 22:19
Son buenas preguntas, si ni siquiera -ustedes creen- que existe Dios y Satán, el mero planteamiento resulta ilógico viniendo de tí, hermano.-
Piensa en que ni siquiera crees en la influencia de Satanás acá en la tierra, con la raza que conocemos, por eso resultan ilógicas.- :-?
Si no tienes respuesta simplemente dímelo.

A lo que quiero llegar, independientemente crea yo lo que crea, es que según la Biblia no puede existir vida fuera de la Tierra. Obviamente al hablar de ángeles y demonios, viven en otro nivel de existencia, no en este "mundo físico" SUJETO A CONTINGENCIAS, y con un FIN DETERMINADO, lo que es muestra de imperfección.

Shetland
15/12/2008, 22:27
Es que fíjate que cualquier cosa que te diga es especulación, porque no está respaldada por la ciencia ni por (en este caso) La Biblia, es bastante Capciosa tu proyección en las preguntas realizadas.- ;)

Quechua
15/12/2008, 23:41
La pregunta de éste tema es: ¿Y si hay vida en el Universo?

¡Pues claro que si! -- Nosotros, los animales, las plantas, hongos y bacterias lo han confirmado.

poblano
16/12/2008, 01:06
Realmente sería absurdo que Dios, considerando que existe, haya creado vida solamente en esta Galaxia.

Recuerdo que en mis tiempos de creyente creía que Dios había creado vida solamente en este mundo, creencia que es lógica después de estudiar la Biblia en su conjunto, y argumentaba que había creado todo el Universo sin vida con el fin de ser una estructura necesaria para mantener el orden que poseía la Tierra, desde el punto de vista físico y astronómico.



lo que pasa es que, no todo el creyente piensa lo que tu pensabas en tu etapa cuando creias en dios.



de hecho viendo tus mensajes, englobas a todo mundo segun tu experiencia de creyente o segun lo que a tu parecer es un creyente.



es muy logico que haya vida inteligente en otros planetas y eso no hace que cunda el panico entre todos los creyentes, ni que el dia que aparezca un extraterrestre en un transporte , de pie a pensar en que dios no existe.



saludos
.

ArieliSs!!
16/12/2008, 09:42
... es muy logico que haya vida inteligente en otros planetas y eso no hace que cunda el panico entre todos los creyentes ...
Entonces, dime.

¿Son pecadores? En su caso, ¿quien murió por ellos para pagar por sus pecados? O acaso, viven en la perfección sin haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal?

Quechua
16/12/2008, 19:47
Entonces, dime.

¿Son pecadores? En su caso, ¿quien murió por ellos para pagar por sus pecados? O acaso, viven en la perfección sin haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal?¿y que si fueran o no pecadores, redimidos o no?

éso no afectaría la fe de un creyente activo común.

yodudotududas
17/12/2008, 11:55
Entonces, dime.

¿Son pecadores? En su caso, ¿quien murió por ellos para pagar por sus pecados? O acaso, viven en la perfección sin haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal?

La pregunta es buena, se supone que alguien que cree en la Biblia tendría que por lo menos cuestionarse minimamente. Lo mismo con lo que dijiste en uno de los primeros posts sobre que la creación habla exclusivamente de la Tierra.

Pero los creyentes de por aqui son poco adeptos a la Biblia, creen en su amigo invisible y punto.

Saludos

ArieliSs!!
17/12/2008, 12:49
La pregunta es buena, se supone que alguien que cree en la Biblia tendría que por lo menos cuestionarse minimamente. Lo mismo con lo que dijiste en uno de los primeros posts sobre que la creación habla exclusivamente de la Tierra.

Pero los creyentes de por aqui son poco adeptos a la Biblia, creen en su amigo invisible y punto.

Saludos
Eso es lo que no puedo entender, que no se lo pregunten. Yo, cuando era creyente me lo preguntaba.

El huerto del Edén evidentemente no está en este "nivel de existencia", no está en este Universo, puesto que es un paraíso, y un paraíso es perfecto, no está sujeto a contingencia. Si estuviera en este Universo sería propenso a la caída de un meteoríto, y a un sin fin de eventualidades naturales. Además tendría un fin.

Adán y Eva fueron expulsados de ese paraíso porque pecaron, y fueron puestos en este "sector" de la creación, una "creación temporal".

Evidentemente aquí encontramos una contradicción, puesto que los seis días hablan de la creación temporal, y el huerto del Edén debería estar dentro de la creación temporal, lógicamente, pero el Edén no era temporal. Lo que pasa es que los redactores no tenían el conocimiento que tenemos nosotros del Universo y demás, de las contingencias que lo emvuelven, de su fin determinado, entre otras cosas.

El tema es que si exíste vida inteligente en otros planetas tienen que ser pecadores puesto que están en un Universo de pecado y, por lo tanto, necesitan un salvador. El salvador terrestre no puede redimir sus pecados, salvo que los haya pagado también en ese/sos lugares, lo que sería absurdo, vale aclarar.

Por otro lado, si exíste vida no inteligente extra terrestre ¿cual sería el fin de la misma? Digo, ¿con que fin fue creada? ¿O es que para Dios la vida es como agua que se le derramo de las manos y salpicó por doquier? El cualquier caso sería absurdo. Es más, los animales son un ejemplo de lo absurdo de creer en la creación, porque ¿que fin existe en crear animales sin raciocinio cuya existencia no tiene relevancia? ¿Que fin tiene el crear seres con el sólo fin de vivir para comer, tener sexo y morir? Creo que esa es otra prueba que va en contra de la existencia de un Dios creador.

ArieliSs!!
17/12/2008, 13:01
Agrego que cuando era creyente, los adventistas que me rodeaban creían (influenciados por los escritos de Ellen White), que existian un sin fin de creaciones similares a la de Adán y Eva, pero a diferencia de éstos no habían comido del árbol de la ciencia del bien y del mal. O sea, que existia un árbol de la ciencia del bien y del mal por cada creación, y cada creación la situaban en un planeta. Hasta se especuló que había vida en Marte, luego en Júpiter, y así... :doh: Ahora seguro que sitúan estas "otras creaciones" en la galaxia vecina, quien sabe. :doh: La cosa es que estas creaciones observaban el desarrollo del pecado en la "creación caída" y aprendían de ella, para no caer en lo mismo, para no comer del fruto prohibido.

Y aquí se aplica que "los últimos serán los primeros", pues supuestamente Dios a los salvos, siendo lo peor de la creación (pues pecaron), los colocará a la diestra de Dios.

Ese es parte del cuento. :yo:

Quechua
17/12/2008, 13:18
Agrego que cuando era creyente, los adventistas que me rodeaban creían (influenciados por los escritos de Ellen White), que existian un sin fin de creaciones similares a la de Adán y Eva, pero a diferencia de éstos no habían comido del árbol de la ciencia del bien y del mal. O sea, que existia un árbol de la ciencia del bien y del mal por cada creación, y cada creación la situaban en un planeta. Hasta se especuló que había vida en Marte, luego en Júpiter, y así... :doh: Ahora seguro que sitúan estas "otras creaciones" en la galaxia vecina, quien sabe. :doh: La cosa es que estas creaciones observaban el desarrollo del pecado en la "creación caída" y aprendían de ella, para no caer en lo mismo, para no comer del fruto prohibido.

Y aquí se aplica que "los últimos serán los primeros", pues supuestamente Dios a los salvos, siendo lo peor de la creación (pues pecaron), los colocará a la diestra de Dios.

Ese es parte del cuento. :yo:¿De los adventistas salieron los Testigos de Jehová, ¿verdad?

Emeric
28/12/2008, 09:58
- ¿que es lo que dirían los creyentes ante la posibilidad de encontrar vida en otros planetas?
- ¿y si se encontraría vida inteligente?Mientras los científicos no encuentren vida, (inteligente o meramente orgánica) en otros planetas, los defensores del geocentrismo bíblico seguirán opinando que su Dios creó la vida únicamente en la Tierra.

La eventualidad de vida de esas categorías fuera de la Tierra incomoda a muchos biblistas teístas, ya que, de confirmarse, volaría en pedazos el susodicho geocentrismo. Con las eventuales consecuencias que ello acarrearía en el plano soteriológico ...

ArieliSs!!
28/12/2008, 13:30
... La eventualidad de vida de esas categorías fuera de la Tierra incomoda a muchos biblistas teístas, ya que, de confirmarse, volaría en pedazos el susodicho geocentrismo. Con las eventuales consecuencias que ello acarrearía en el plano soteriológico ...
Al fin alguien interpreta a lo que quiero llegar. Gracias Emeric por tu análisis. Quiero estar presente para verle la cara a los teístas biblistas si un hecho del tal en*****dura se produce.

Emeric
29/12/2008, 21:29
Agrego que cuando era creyente, los adventistas que me rodeaban creían (influenciados por los escritos de Ellen White), que existian un sin fin de creaciones similares a la de Adán y Eva, pero a diferencia de éstos no habían comido del árbol de la ciencia del bien y del mal. O sea, que existia un árbol de la ciencia del bien y del mal por cada creación, y cada creación la situaban en un planeta. Hasta se especuló que había vida en Marte, luego en Júpiter, y así... :doh: Ahora seguro que sitúan estas "otras creaciones" en la galaxia vecina, quien sabe. :doh: La cosa es que estas creaciones observaban el desarrollo del pecado en la "creación caída" y aprendían de ella, para no caer en lo mismo, para no comer del fruto prohibido. La imaginación de los religiosos es tan ilimitada como lo es el propio Universo ... :bounce:

yodudotududas
02/01/2009, 18:41
Al fin alguien interpreta a lo que quiero llegar. Gracias Emeric por tu análisis. Quiero estar presente para verle la cara a los teístas biblistas si un hecho del tal en*****dura se produce.

Insisto en que no va a haber tal cara. Siempre encontrarán algún versículo para reinterpretar, lo hicieron siempre y lo seguiran haciendo. Ya perdieron en el geocentrismo y no se les movió un pelo. Recuerda que tienen la capacidad de mantener creencias contradictorias y convivir con ellas.

Saludos

JGBenítez
04/01/2009, 15:13
Todos los que opinaron que la Biblia no habla de vida extraterrestre estan en la tiniebla intelectual, no sé realmente porqué opinan de algo que no saben. Nunca han leído la Biblia, nunca han leído Ezequiel:


Visión del carro divino
4 "Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro.
5 En medio del fuego, vi la figura de cuatro seres vivientes, que por su aspecto parecían hombres".
Luego Ezequel ve otra vez uno de éstas Naves.
El texto apócrifo del libro de Henoc (gran iniciado de la antiguedad) habla de de que extraterrestres se fijaron el la belleza de las mujeres terrestres y provocaron una unión interplanetaria cuyos hijos causaron desastres en la humanidad.

También los textos sagrados del hinduísmo hablan de naves faraónicas de transporte intergaláctico, de contacto con otros planetas.
Los Mayas tenian una curiosa inclinación por el planeta Venus.
¿Qué me dicen del los mensajes de Ashtar Sherán, el comandante intergaláctico?¿O el libro Os Jardineros do Espaço de Triguerinho?
http://i205.photobucket.com/albums/bb314/hadamagicavioleta/Ascension/AshtarSheran_MB_600_1_blg-2.jpg
Es IMPOSIBLE no creer en vida extraterrestre. Negar que la hay es volver al geocentrísmo.

elrector
04/01/2009, 15:29
Todos los que opinaron que la Biblia no habla de vida extraterrestre estan en la tiniebla intelectual, no sé realmente porqué opinan de algo que no saben. Nunca han leído la Biblia, nunca han leído Ezequiel:


Luego Ezequel ve otra vez uno de éstas Naves.
El texto apócrifo del libro de Henoc (gran iniciado de la antiguedad) habla de de que extraterrestres se fijaron el la belleza de las mujeres terrestres y provocaron una unión interplanetaria cuyos hijos causaron desastres en la humanidad.

También los textos sagrados del hinduísmo hablan de naves faraónicas de transporte intergaláctico, de contacto con otros planetas.
Los Mayas tenian una curiosa inclinación por el planeta Venus.
¿Qué me dicen del los mensajes de Ashtar Sherán, el comandante intergaláctico?¿O el libro Os Jardineros do Espaço de Triguerinho?
http://i205.photobucket.com/albums/bb314/hadamagicavioleta/Ascension/AshtarSheran_MB_600_1_blg-2.jpg
Es IMPOSIBLE no creer en vida extraterrestre. Negar que la hay es volver al geocentrísmo.


Casi prefiero el geocentrismo a creer en las alucinaciones de Ezequiel y de otros comandantes intergalácticos. 8-)

Emeric
04/01/2009, 19:11
Nunca han leído la Biblia, nunca han leído Ezequiel: Luego Ezequel ve otra vez uno de éstas Naves.
El texto apócrifo del libro de Henoc (gran iniciado de la antiguedad) habla de de que extraterrestres se fijaron el la belleza de las mujeres terrestres y provocaron una unión interplanetaria cuyos hijos causaron desastres en la humanidad..Eso es una muestra de lo que algunos le hacen decir a la Biblia. :doh:

Amigo JG : te invito a leer con mucha atención lo que escribí, hace algún tiempo, en :

"¿ OVNIS en la Biblia ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=22770&highlight=ovnis+biblia

y verás que lo que vio Ezequiel no tiene nada que ver con naves espaciales.

Por otro lado, lo que dice el libro apócrifo de Enoc permea en Génesis cap. 6. : los que se unieron con humanas engendrando hijos "gigantes" (nephilim) con éstas, no eran sino ángeles; (los "extraterrestres" de los cuales hablan la Biblia y el libro de Enoc no son seres como los que vemos en las películas de Ciencia Ficción, sino seres angelicales, al servicio de Dios). Saludos. :yo:

Quechua
04/01/2009, 21:08
Pero guaw... que guapo es ése capitán galáctico... mmmm

Pues bueno ArielSs, yo se que quizá usted no quiera discutir conmigo, y le comprendo y se nota, pero para concluir mi parte, le refiero a que digo que ésa pregunta, respecto a la vida del universo, es igual a preguntarse:

¿y si la tierra no es plana?

¿y si la tierra no es el centro del universo?

Éso no nos quita el propósito y la importancia que nos ha dado Dios, en referencia a que si yo fuera creyente.

JGBenítez
04/01/2009, 21:14
Realmente los extraterrestres muchas veces figuran como "ángeles" en el antiguo Testamento, hermano Emeric.

Con desprecio a la ignorancia leí tu opinion sobre la OVNIS en la Biblia. Realmente la Biblia en ningún momento dice que la Tierra sea el centro del Universo. Jesús hablaba de los "Astros Celestes" inclusive. Aunque como verán no me gusta referirme a la religión judeo-cristiana como la única, puedo citarles varios ejemplos en que otros textos sagrados hablan de la universalidad de la humanidad.

El error de decir que la Tierra es el centro del Universo reside en una malinterpretación de la Ciencia Astrológica, pues en la astrología hay que ver a la Tierra como el centro de la Galaxia y a el Sol, la Luna, Marte, Venus, Plutón, Saturno, Júpiter, Marcurio, Neptuno, y Urano como "Planetas que giran en torno a la Tierra". Pero los astrólogos sabían perféctamente cómo se constituía la galaxia, de otra forma no se explicaría como conocían los planetas Urano, Naptuno y Plutón antes de 1781.

* Los Nephilim son los Moai de la isla Rapa-Nui.

* Con repudio a la ignorancia respondanme ¿Qué es un pushpaka o un vímana?
Saludos.

Emeric
04/01/2009, 21:19
Realmente los extraterrestres muchas veces figuran como "ángeles" en el antiguo Testamento, hermano Emeric..Bueno, eso lo dices tú; no la Biblia.

Quechua
04/01/2009, 21:29
Lo que demuestra que la teologia no es solo la discusion de pasajes biblicos.Compretamente de acuerdo.

Por otro lado, hay que diferenciar la palabra extraterrestre de alienígena.

Los extra-terrestres son seres que viven fuera de la tierra, y si los ángeles viven en el reino de los cielos o son nativos de allí, entonces por lógica son extraterrestres... otra cosa es que los consideremos alienígenas, por ejemplo.

Emeric
04/01/2009, 21:40
Realmente la Biblia en ningún momento dice que la Tierra sea el centro del Universo.Pero sí da a entender que para el Creador, la Tierra es el centro de interés supremo del Universo.

Quechua
04/01/2009, 21:43
Pero sí da a entender que para el Creador, la Tierra es el centro de interés supremo del Universo.
Obvio, somos sus hijos. en realidad el universo no tiene un centr, porque, ¿que marca el centro? -- Si lo marcara la tierra, sería el centro, pero solo para nosotros. Igual si lo hiciera el sol. Y si lo marca nuestra fe, cada creyente es ése centro, aunque yo diría que el centro es Dios, y no es lo que nosotros entendemos por centro.

Emeric
04/01/2009, 21:54
Obvio, somos sus hijos.¿ Y no podría Dios tener otros hijos en otras galaxias ? Digo : tantos planetas inhabitados, ¡ Qué desperdicio ! ¿ Verdad ?

JGBenítez
04/01/2009, 21:58
Bueno, eso lo dices tú; no la Biblia.

Lo dice Benjamin Solari Parravicini, el profeta argentino, en una de sus psicografías. Mi fé en este personaje comenzó desde que leí una psicografía que decía que "El 5-5-5 se verían asteroides llover", eso lo leí en el 2004. Incluso a modo de broma lo puse en mi nickname del MSN. Pasado un año, el 05 del Mayo del 2005 efectívamente ocurrió una lluvia de estrellas. También profetizó la caída de las Torres Gemelas, el Televisor, entre otras cosas que luego ocurrían, algunas mientras el seguía vivo. Eso lo sorprendía, porque no era él el que escribía, si no que entraba en un trance.

Parravicini describe un encuentro con venusinos, y los describe con aspecto nórdico, con cabellos largos, mirada penetrante, altos, etc. Y otro personaje totalmente paralelo llamado Salvador Villanueva Medina, de México tuvo también contacto con venusinos y los describe de la misma forma "[...] cabello largo y usaban un casco metálico muy especial". Los dos coinciden que vestían un uniforme metálico, y lo más curioso es que al parecer ninguno de estos dos, era ocultisa ni muy fantasioso, ni muy religioso, ni nada por el estilo.

Quechua
04/01/2009, 22:00
¿ Y no podría Dios tener otros hijos en otras galaxias ? Digo : tantos planetas inhabitados, ¡ Qué desperdicio ! ¿ Verdad ?
No, no es un desperdicio si solo estamos nosotros... (aunque están los ángeles) el universo podrá ser poblado por humanos, muchos humanos, todos con su pedazo de espacio... no es un desperdicio, el espacio es un regalo hermosísimo en todo el sentido de la palabra. Así, cuando todo pase, podremos poblar el universo para vivir por la eternidad; por los siglos de los siglos, en la hermosura del espacio, entre las joyas de las estrellas.

Emeric
04/01/2009, 22:06
Lo dice Benjamin Solari Parravicini, el profeta argentino, en una de sus psicografías.Ese señor no es el único que ha pensado y dicho que la Biblia habla de "extraterrestres". :rolleyes:

JGBenítez
05/01/2009, 18:39
Creo que no razonaste bien. Parravicini no decía eso, si no que el era un medio para que otras entidades(ángeles, venusinos, o vaya a saber qué) se comuniquen a través de él. Estas entidades dicen que:
"Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, ó la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará". (1938)

http://www.buscaprofecias.com/solari_parravicini/

Emeric
05/01/2009, 18:42
Parravicini no decía eso/ (http://www.buscaprofecias.com/solari_parravicini/)Creo que sería mejor que abrieras un tema dedicado a ese señor, para no diluirlo en el tema de aquí. :yo:

ArieliSs!!
06/01/2009, 17:45
... Luego Ezequel ve otra vez uno de éstas Naves.
El texto apócrifo del libro de Henoc (gran iniciado de la antiguedad) habla de de que extraterrestres se fijaron el la belleza de las mujeres terrestres y provocaron una unión interplanetaria cuyos hijos causaron desastres en la humanidad.

También los textos sagrados del hinduísmo hablan de naves faraónicas de transporte intergaláctico, de contacto con otros planetas.
Los Mayas tenian una curiosa inclinación por el planeta Venus.
¿Qué me dicen del los mensajes de Ashtar Sherán, el comandante intergaláctico?¿O el libro Os Jardineros do Espaço de Triguerinho? ...
No olvides que a la hora de hablar estupideces nunca faltaba quien lo hiciera, y no importa en que tiempo.

Si crees en los extraterrestres te recomiendo que veas "Hombres de Negro", o la "Guerra de los Mundos". O tal vez, si eres más entusiasta y quieres algo más actualizado, ve a ver al cine "El día que la Tierra se detuvo (Ultimatum)". :yo:

ArieliSs!!
06/01/2009, 18:00
Pero guaw... que guapo es ése capitán galáctico... mmmm ...
Con esas afirmaciones tuyas lo único que haces en los lectores es preguntarnos sobre tu persona lo siguiente:
¿Y este para que equipo juega? ¿Será un mozo sin bandeja? ¿Será un tiburón blanco? ¿Llevará los cubiertos en el bolsillo? Este es medio "rarito" Etc. Etc.


... Pues bueno ArielSs, yo se que quizá usted no quiera discutir conmigo, y le comprendo y se nota, pero para concluir mi parte, le refiero a que digo que ésa pregunta, respecto a la vida del universo, es igual a preguntarse:

¿y si la tierra no es plana?

¿y si la tierra no es el centro del universo?

Éso no nos quita el propósito y la importancia que nos ha dado Dios, en referencia a que si yo fuera creyente.
A mi no me interesa discutir con nadie, me interesa aprender más, pero con las cosas que dices no tengo que decir al respecto, sinceramente no encuentro lógica a tu razonamiento y simplemente paso el comentario. :yo:

Quechua
06/01/2009, 21:52
A mi no me interesa discutir con nadie, me interesa aprender más, pero con las cosas que dices no tengo que decir al respecto, sinceramente no encuentro lógica a tu razonamiento y simplemente paso el comentario. :yo:
Primero que nada, feliz día de reyes.

Comprendo que no le guste la discusión, aunque siempre me han enseñado que discutiendo se pueden hacer cosas que cualquiera consideraría "milagros", como detener una guerra mundial, o que todos trabajen en equipo, para hacer del mundo un mundo mejor, pues en éso consiste la comunicación.

Discutir con nadie no es lógico si se desea aprender más.

JGBenítez
07/01/2009, 21:01
No olvides que a la hora de hablar estupideces nunca faltaba quien lo hiciera, y no importa en que tiempo.

Si crees en los extraterrestres te recomiendo que veas "Hombres de Negro", o la "Guerra de los Mundos". O tal vez, si eres más entusiasta y quieres algo más actualizado, ve a ver al cine "El día que la Tierra se detuvo (Ultimatum)". :yo:

El sarcasmo acentúa tu bajeza. Se supone que este tema se abrió para debatir "qué sucedería con la Iglesia si se comprobara la vida en otros planetas" o más bien para dabatir sobre la existencia de seres fuera de la galaxia, o del planeta Tierra. No se trata de descalificar o calificar al otro según su creencia, ¿Entendido?

Si creés que somos los únicos habitantes del Universo, me parece que creés en el geocentrismo. Ese es mi parecer. Tal vez sea charlatanería lo que cité, pero eso no es lo importante (Realmente, no sé cómo harían dos personas totalmente paralelas en tiempo y espacio para coincidir tanto en la descripción de un venusino). Lo importante es que nadie exploró todo el Universo Insondable para volver con la noticia de que no hay vida.
Hay más "votos" a favor que en contra, y eso no se puede negar.

Emeric
07/01/2009, 21:17
Si creés que somos los únicos habitantes del Universo, me parece que creés en el geocentrismo.La Biblia es geocéntrica, por cuanto centra todo su atención en nuestro planeta, hasta tal punto que promete "un cielo nuevo y una tierra nueva". Y que la Nueva Jerusalén descenderá del cielo a la tierra, Apoc. 20:1, 2. Y que se fastidien los habitantes de otros planetas, de otras galaxias. No les importan al Dios de la Biblia.

ArieliSs!!
10/01/2009, 17:30
El sarcasmo acentúa tu bajeza. Se supone que este tema se abrió para debatir "qué sucedería con la Iglesia si se comprobara la vida en otros planetas" o más bien para dabatir sobre la existencia de seres fuera de la galaxia, o del planeta Tierra. No se trata de descalificar o calificar al otro según su creencia, ¿Entendido?

Si creés que somos los únicos habitantes del Universo, me parece que creés en el geocentrismo. Ese es mi parecer. Tal vez sea charlatanería lo que cité, pero eso no es lo importante (Realmente, no sé cómo harían dos personas totalmente paralelas en tiempo y espacio para coincidir tanto en la descripción de un venusino). Lo importante es que nadie exploró todo el Universo Insondable para volver con la noticia de que no hay vida.
Hay más "votos" a favor que en contra, y eso no se puede negar.
Para mi la bajeza no es algo que me preocupe.

Yo simplemente te recomende una series de contenido que de seguro te iban a interesar.

Es muy probable que exista vida en el universo, pero hasta ahora no existe según lo que conocemos. Así que hablar de seres extraterrestres como un hecho no tiene sentido. No es cuestión de "votos".

ArieliSs!!
10/01/2009, 17:36
... Si creés que somos los únicos habitantes del Universo, me parece que creés en el geocentrismo. ...
No creo que somos los únicos habitantes del Universo, sé que somos los únicos hasta que se demuestre lo contrario. :doh:

El único geocentrismo se encuentra en la Biblia y las personas que creen en ella, es por eso que de seguro se quedarían sin palabras o inventarían alguna que otra estupidez, como hacen de costumbre, ante el hecho de que se encuentre vida fuera de la Tierra. ES que la Biblia no tuvo en cuenta ese aspecto, pues la ignorancia de sus escribientes los cegaba. Inmaginate que no podían creer más allá de que la Tierra era plana y el centro del Universo. Con la absurda creencia platónica que seguían los creyentes de que en el conocimiento había que dejar de lado la experimentación, todavía estaríamos con el mismo pensamiento.