PDA

Ver la versión completa : Dios, Dinero Y Poder.



RAFAEL24
21/11/2008, 22:35
DIOS, DINERO Y PODER.

Las religiones, y sus dioses, se crearon, y se mantienen, para obtener dinero y poder, no el bien de la humanidad.

DIOS ES SOLO UNA HERRAMIENTA POLITICA Y ECONOMICA.

Durante toda la historia las religiones se han usado para justificar:
Racismo, guerras, invasiones, genocidios, terrorismo, masacres, asesinatos, violaciones, robos, esclavitud, etc.
Todo tipo de actos criminales.
Siempre usando la excusa de ES LA PALABRA DE DIOS, dios nos manda a hacer estas cosas, para obtener el apoyo de la gente, y así justificar sus ansias de poder y dinero.
Los lideres religiosos deben mantener a la gente creyendo en cosas absurdas, contradictorias, irracionales y que nunca se han podido demostrar y que jamás podrán hacerlo, pues todas son mentiras, no tienen evidencias, por eso siempre te dicen TEN FE, pues de otra manera perderían su poder y dinero, y quienes están acostumbrados al poder y dinero, temen perderlo, y para conservarlo están dispuestos a cualquier cosa.
Basta ver hechos históricos como la inquisición, las cruzadas, el terrorismo, las guerras santas, etc.
Pertenecer a una religión es peor que pertenecer al ku klux klan, pues las religiones han asesinado a mas personas que ese grupo.
Ninguna persona con verdadera moral podría pertenecer a una religión, por lo inmorales que estas son.
Una persona no religiosa es menos inmoral que un religioso.
El día que la humanidad reemplace a dios y la fe por la verdad y la razón, las religiones perderán todo su poder y dinero, y ya no podrán hacer mas daño a la humanidad.

ElMundo
21/11/2008, 23:04
No soy religioso mas la idea de Dios no sólo es poder y dinero. La idea de Dios da una orientación personal y también aglutina a la gente, como lo hace la idea de patria o ciertos conceptos de familia, tradición, etc.

Por otra parte, lo que habría que cuestionar son las formas de ejercer el poder y usar el dinero. Que ni el poder ni el dinero son aborrecibles.

También se ha abusado en nombre de la nación, la justicia social, el derecho a la propiedad, la raza.

Parafraseándolo y reemplazando la palabra dioses o Dios:

Las tecnologías y los medios de comunicación se crearon y se mantienen, para obtener dinero y poder, no el bien de la humanidad.

LA PRENSA Y LA EDUCACION SON SOLO UNA HERRAMIENTA POLITICA Y ECONOMICA.


¿Por qué tanta bulla con Dios? Si se tiene tanta bronca con Dios es que no se ha desapegado de la idea de Él.

Serg
22/11/2008, 00:09
Estoy contigo elmundo, y tampoco entiendo...

poblano
22/11/2008, 01:43
DIOS, DINERO Y PODER.

Las religiones, y sus dioses, se crearon, y se mantienen, para obtener dinero y poder, no el bien de la humanidad.

DIOS ES SOLO UNA HERRAMIENTA POLITICA Y ECONOMICA.

Durante toda la historia las religiones se han usado para justificar:
Racismo, guerras, invasiones, genocidios, terrorismo, masacres, asesinatos, violaciones, robos, esclavitud, etc.
Todo tipo de actos criminales.
Siempre usando la excusa de ES LA PALABRA DE DIOS, dios nos manda a hacer estas cosas, para obtener el apoyo de la gente, y así justificar sus ansias de poder y dinero.
Los lideres religiosos deben mantener a la gente creyendo en cosas absurdas, contradictorias, irracionales y que nunca se han podido demostrar y que jamás podrán hacerlo, pues todas son mentiras, no tienen evidencias, por eso siempre te dicen TEN FE, pues de otra manera perderían su poder y dinero, y quienes están acostumbrados al poder y dinero, temen perderlo, y para conservarlo están dispuestos a cualquier cosa.
Basta ver hechos históricos como la inquisición, las cruzadas, el terrorismo, las guerras santas, etc.
Pertenecer a una religión es peor que pertenecer al ku klux klan, pues las religiones han asesinado a mas personas que ese grupo.
Ninguna persona con verdadera moral podría pertenecer a una religión, por lo inmorales que estas son.
Una persona no religiosa es menos inmoral que un religioso.
El día que la humanidad reemplace a dios y la fe por la verdad y la razón, las religiones perderán todo su poder y dinero, y ya no podrán hacer mas daño a la humanidad.



y si no existiese la idea de dios todo seria mejor?


se me hace ver las cosas solo en blanco y negro
.

RAFAEL24
26/11/2008, 16:24
No soy religioso mas la idea de Dios no sólo es poder y dinero. La idea de Dios da una orientación personal y también aglutina a la gente, como lo hace la idea de patria o ciertos conceptos de familia, tradición, etc.

Por otra parte, lo que habría que cuestionar son las formas de ejercer el poder y usar el dinero. Que ni el poder ni el dinero son aborrecibles.

También se ha abusado en nombre de la nación, la justicia social, el derecho a la propiedad, la raza.

Parafraseándolo y reemplazando la palabra dioses o Dios:

Las tecnologías y los medios de comunicación se crearon y se mantienen, para obtener dinero y poder, no el bien de la humanidad.

LA PRENSA Y LA EDUCACION SON SOLO UNA HERRAMIENTA POLITICA Y ECONOMICA.


¿Por qué tanta bulla con Dios? Si se tiene tanta bronca con Dios es que no se ha desapegado de la idea de Él.

malas las comparaciones, pues la educacion, la tecnologia, etc, sirven y la religion no, el ser humano puede vivir sin religion, pero no sin educacion, etc.

ve mi post ES BUENO DIOS?

RAFAEL24
26/11/2008, 16:28
para elmundo y serg: se nota que no conocen las religiones, eso se ve de inmediato, vean mi post EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION

elrector
26/11/2008, 16:28
Todas la teorias son bonitas hasta que se ponen en práctica, entonces los listos ven lo práctico de ellas y se aprovechan, condición humana, el cuerpo vence al alma, o como cada uno quiera llamarlo.

yas_ni
26/11/2008, 16:29
malas las comparaciones, pues la educacion, la tecnologia, etc, sirven y la religion no, el ser humano puede vivir sin religion, pero no sin educacion, etc.

Discrepo; no en todo el mundo la educación es algo fundamental (que no se pueda vivir sin ella). :nono:
¿en qué te basas para afirmar eso?

RAFAEL24
26/11/2008, 16:35
y si no existiese la idea de dios todo seria mejor?


se me hace ver las cosas solo en blanco y negro
.
claro que si.
ve mi post EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION

Quechua
26/11/2008, 21:11
claro que si.
ve mi post EDUCANDO A LOS ATEOS EN RELIGION
Pruébelo.

Si no hubiera religión, quizá no habría guerras religiosas, pero si guerras por filosofías, puntos de vista, colores de piel, complejos de inferioridad o superioridad, etc.

Alvan
27/11/2008, 01:57
Saludos Compañeros:

Rafael debo admitir que tienes razón en algo...
En general todas las religiones para los exabruptos y excesos cometidos usan como excusa a Dios, y producto de ello vemos temas como el puesto por Dios....
o sea no heches la culpa a Dios hechale la cula al hombre, y creeme en el supuesto que Dios no existiese el hombre buscaria cualquier otro motivo del cual colgarse para hacer lo que desea... es solo muestra de la debilidad humana y de la hipocrecia de la gente que dice amar a Dios...
Y no considero a una persona No religiosa mas moral que una Religiosa esto depende de la persona, auqneu un religioso bien llevado y siguiendo lo que predica la biblia "acerca del amor2 pues debería ser mas moral, y no cometer esas atrocidades como las Cruzadas inquisición y muchos otros, per ten en cuenta que sto no lo hace la religión ni mucho menos Dios, solo lo hace la cupula de poder corrupta de tales religiones, asi como la cupula de poder de algunos paises llevan a traicionar a paises hermanos y de traficar con armas y matar, no quiere decir que todo ciudadano de ese pais sea inmoral ni asesino...
Por lo demas estoy de acuerdo con vos, PERO CON FE O SIN ELLA HAY MUCHAS COSAS UQE SI SE PUEDEN CREER

P.D. PASEEN POR FAVOR POR EL TEMA QUE ABRO EN RESPUESTA A TU ULTIMO TEMA PUBLICADO.

Atte. Alvan
"SI NO TIENEN PRUEBAS IRREFUTABLES, DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS, DEBEN ADMITIR QUE ESTAN EQUIVOCADOS."

elrector
27/11/2008, 04:05
Atte. Alvan
"SI NO TIENEN PRUEBAS IRREFUTABLES, DE LA NO EXISTENCIA DE DIOS, DEBEN ADMITIR QUE ESTAN EQUIVOCADOS."


""SI NO TIENEN PRUEBAS IRREFUTABLES, DE LA EXISTENCIA DE DIOS, DEBEN ADMITIR QUE HAN ESTADO MINTIENDO DESDE QUE NACIERON"

Quechua
27/11/2008, 15:20
""SI NO TIENEN PRUEBAS IRREFUTABLES, DE LA EXISTENCIA DE DIOS, DEBEN ADMITIR QUE HAN ESTADO MINTIENDO DESDE QUE NACIERON"
""SI NO TIENEN PRUEBAS IRREFUTABLES, DE LA INEXISTENCIA DE DIOS, DEBEN ADMITIR QUE SE ESTÁN MINTIENDO A SI MISMOS"

elrector
27/11/2008, 15:34
""SI NO TIENEN PRUEBAS IRREFUTABLES, DE LA INEXISTENCIA DE DIOS, DEBEN ADMITIR QUE SE ESTÁN MINTIENDO A SI MISMOS"

LO SIENTO, PERO ME ES IMPOSIBLE DEMOSTRARLE CON PRUEBAS LA NADA O SU IMAGINACIÓN.

Quechua
27/11/2008, 21:40
LO SIENTO, PERO ME ES IMPOSIBLE DEMOSTRARLE CON PRUEBAS LA NADA O SU IMAGINACIÓN.
Usted puede jurar que 13 tiene una raíz cuadrada perfecta, sin embargo, yo puedo demostrar que la tiene o no; una afirmación puede ser marcada como cierta o falsa.

Usted marca como falsa la afirmación de que Dios no existe, entonces, ¿tiene pruebas?, ¿a que concepto de Dios se refiere usted cristiano, judío, panteísta, musulmán, pagano...? {} Sin fundamentos ni términos ni ideas ni pruebas, no puede haber afirmaciones, ni ciertas, ni falsas respecto a ello.

RAFAEL.24
15/12/2008, 01:43
Pruébelo.

Si no hubiera religión, quizá no habría guerras religiosas, pero si guerras por filosofías, puntos de vista, colores de piel, complejos de inferioridad o superioridad, etc.

habrian muchos menos problemas, eso es obvio