PDA

Ver la versión completa : ¿Somos más que los ángeles a costo de que?



ArieliSs!!
21/11/2008, 11:39
Ayer, charlando con un cristiano, me comentaba algo que yo ya sabía como ex creyente que soy, que Dios no nos creó como robots, sino que nos dio la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, que de lo contrario seríamos unos simples seres creados y manejados como marionetas.

Ahora bien, entonces, ¿los ángeles, arcángeles, etc., y todos los seres creados que no pecaron, tienen la libre elección?.

Existe una idea generalizada en los cristianos de que los seres humanos tenemos un privilegio especial, porque estamos desarrollando nuestra existencia basada en la libre elección. Nuestro gozo es mayor, porque tenemos la posibilidad de elegirlo voluntariamente; Dios nos dio la posibilidad de elegir para estar con Él por amor. Entonces, vuelvo a preguntar, los ángeles y demás seres creados que no pecaron, obviamente no conocieron el mal, por lo tanto no tienen conciencia de él. Nosotros si porque ya lo desarrollamos y, conociendo los dos, podemos elegir por amor el bien. Esa fue la ventaja que nos dio Dios como seres creados. Pero, ¿a costa de cuantas muertes? ¿A costa de cuantos que se pierden? Hubiera sido preferible habernos creado sin pecado que darnos la posibilidad de seguirlo por elección a costa de miles de millones que se pierden.

Si comparamos el libre albeldrío con una carrera, en donde todos “tenemos la posibilidad de llegar a la meta” y Dios es el Juez, ¿por qué a algunos les dio un vehículo más rápido, a otros unos neumáticos más eficientes en asfalto resbaloso, a otros unos autos con una iluminación más potente, y otros con autos que no superan los 20 km/h, otros van en bicicletas, otros en autos fundidos, otros no alcanza a salir de la meta pues se quedan sin movilidad antes de empezar? ¿Por qué es tan injusto Dios? ¿Cómo lo entienden los que creen en Él?

poblano
21/11/2008, 18:43
pues me imagino que en la diversidad esta la riqueza y que dios no es que sea injusto sino que a cada uno lo puso en en circunstancias especiales a resolver su vida de la mejor manera.


asi es como lo entiendo, no le veo mayor complicacion.

Quechua
21/11/2008, 18:49
Bueno, si algunos ángeles se volcaron al diablo cuando satanás se revelo, entonces deben tener elección; ¿no?

Los ángeles y seres similares son un tema muy sensible, considerando que apenas son mencionados en la Biblia.

Algunos ven a algunos ángeles como verbos de Dios, pues hay personas que dicen -por ejemplo- Que el ángel de Jehová es el propio Dios.

ArieliSs!!
21/11/2008, 21:44
pues me imagino que en la diversidad esta la riqueza y que dios no es que sea injusto sino que a cada uno lo puso en en circunstancias especiales a resolver su vida de la mejor manera.


asi es como lo entiendo, no le veo mayor complicacion.
Entonces, ¿por qué no fue igualitario a la hora de imponer circunstancias? ¿se divierte con su creación? ¿No te parece eso injusto?

Como es que no le ves complicación, ¿será porque tus circunstancias te hacen estar muy cómodo, teniendo la posibilidad de hablar estos temas tranquilamente por internet, siendo que hay muchos que tienen que trabajar 14 horas diarias y no pueden darse tus lujos? No pueden tomarse un minuto para instruirse y disfrutar el conocimiento. Si, son sus circunstancias, pero, desde tu punto de "circunstancias", es ENTENDIBLE que no le encuentres MAYOR COMPLICACIÓN.

ArieliSs!!
21/11/2008, 21:48
Bueno, si algunos ángeles se volcaron al diablo cuando satanás se revelo, entonces deben tener elección; ¿no? ...
Entonces, no fueron creados en "el bien". Digo, si ellos pueden discernir entre el bien y el mal, ¿que diferencia tienen con los seres humanos?

He aquí el gran dilema, ¿quien tentó a Satanás (el tentador)? :noidea:

Quechua
21/11/2008, 23:07
Entonces, no fueron creados en "el bien". Digo, si ellos pueden discernir entre el bien y el mal, ¿que diferencia tienen con los seres humanos?

He aquí el gran dilema, ¿quien tentó a Satanás (el tentador)? :noidea:
Fuimos creados en el bien, y nos hicimos capaces de hacer el bien y el mal.

Podríamos especular que Dios dejó, no provocó, que satanás se revelara para de esta manera crear las circunstancias apropiadas para nuestra existencia y que de esa manera podamos ser humanos y así crear un mundo más interesante, donde el dolor no dura para siempre, pero existe y contrasta el bien, en tal sentido que seamos -o no- sabios a es*****.

poblano
22/11/2008, 00:23
Entonces, ¿por qué no fue igualitario a la hora de imponer circunstancias? ¿se divierte con su creación? ¿No te parece eso injusto?

Como es que no le ves complicación, ¿será porque tus circunstancias te hacen estar muy cómodo, teniendo la posibilidad de hablar estos temas tranquilamente por internet, siendo que hay muchos que tienen que trabajar 14 horas diarias y no pueden darse tus lujos? No pueden tomarse un minuto para instruirse y disfrutar el conocimiento. Si, son sus circunstancias, pero, desde tu punto de "circunstancias", es ENTENDIBLE que no le encuentres MAYOR COMPLICACIÓN.

si todo fuera miel sobre hojuelas entonces esto no sería un mundo humano sino ya estariamos en el paraiso o no ?



en cuanto a la injusticia, esa es meramente humana. esa nos corresponde a nosotros tratar de cambiarla, ahi creo que esta el dilema de el ser humano, no en el que tanto sabe de dios o de la biblia sino que tanto hace por su projimo.




las desgracias humanas no solo estan en las carencias materiales, la muerte , las enfermedades, las injusticias y demas desgracias son parte de nuestra vida, pero de nada sirve lamentarse sino tratar de remediar lo que esta a nuestra mano.


.

ArieliSs!!
23/11/2008, 16:35
... Podríamos especular que Dios dejó... en tal sentido que seamos -o no- sabios a es*****.

¿A costo de tantas vidas?

Quechua
23/11/2008, 16:38
¿A costo de tantas vidas?
Se supone que la vida humana es eterna.

ArieliSs!!
23/11/2008, 16:40
... pero de nada sirve lamentarse sino tratar de remediar lo que esta a nuestra mano. ...
Creo que es evidente que los que tienen más por remediar son los que más les cuesta llegar a la salvación.

ArieliSs!!
23/11/2008, 16:42
Se supone que la vida humana es eterna.
¿Se supone?

Quechua
23/11/2008, 16:46
¿Se supone?
Espiritualmente la vida es eterna, según todas las ramas del cristianismo y la mayoría de las religiones.

Se supone que físicamente lo era; hay mucho barro, así que, ese Dios de seguro podrá hacer nuevos cuerpos para eternos espíritus.

ArieliSs!!
23/11/2008, 17:05
Espiritualmente la vida es eterna ...
¿Y que pasa cuando nos morimos?

poblano
24/11/2008, 14:11
Creo que es evidente que los que tienen más por remediar son los que más les cuesta llegar a la salvación.


que no eras de la idea de que no existe salvacion ni condena? :confused:

Shetland
24/11/2008, 14:18
Creo que es evidente que los que tienen más por remediar son los que más les cuesta llegar a la salvación.
¿Quiénes son estos?

ArieliSs!!
24/11/2008, 14:52
que no eras de la idea de que no existe salvacion ni condena? :confused:
Yo hablo desde el punto de vista bíblico; si creo o no en lo que dice la Biblia es otro cantar.

ArieliSs!!
24/11/2008, 14:58
¿Quiénes son estos?
Son aquellos a los que las circunstancias de sus vidas les hace más difícil ser cumplir con lo que Cristo mandó.

Quechua
24/11/2008, 16:31
¿Y que pasa cuando nos morimos?
Se supone que solo muere el cuerpo, pero el cuerpo es el "estuche", del alma. Las escrituras dicen que el cuerpo es el templo del espíritu, y si un templo se derrumba, ¿acaso murió su congregación? No necesariamente. ¿Acaso murió su Dios? No necesariamente.

Aunque claro, éso no hace al cuerpo menos importante, sino pasajero.

ArieliSs!!
24/11/2008, 21:39
Se supone que solo muere el cuerpo, pero el cuerpo es el "estuche", del alma. ...
¿Y quien soy yo, el cuerpo o el alma?

Quechua
25/11/2008, 00:41
¿Y quien soy yo, el cuerpo o el alma?
Supongo que el alma en sí, aunque claro, el ser -en éste universo- se manifiesta también a través de un cuerpo; así que, la muerte, en mi opinión, sucede en parte; si pienso como religioso o creyente.

ArieliSs!!
25/11/2008, 09:12
Supongo que el alma en sí, aunque claro, el ser -en éste universo- se manifiesta también a través de un cuerpo; así que, la muerte, en mi opinión, sucede en parte; si pienso como religioso o creyente.
Especulaciones y más especulaciones.

Entonces, ¿estamos vivos en otro Universo en el cual no necesitamos el cuerpo? ¿Nunca perdemos la conciencia?

ArieliSs!!
25/11/2008, 09:16
Dios nos creo con la posibilidad de poder elegir entre el bien y el mal, a diferencia de los ángeles y demás seres creados, a fin de que podamos discernir y elegirlo libremente, ¿es así?

De ser así, ¿era realmente necesario darnos esa posibilidad a costa de tantos que no la aceptaron?

Quechua
25/11/2008, 15:40
Dios nos creo con la posibilidad de poder elegir entre el bien y el mal, a diferencia de los ángeles y demás seres creados, a fin de que podamos discernir y elegirlo libremente, ¿es así?

De ser así, ¿era realmente necesario darnos esa posibilidad a costa de tantos que no la aceptaron?
Éso no es lo que señalan las Escrituras; como ya he dicho.


Especulaciones y más especulaciones.

Entonces, ¿estamos vivos en otro Universo en el cual no necesitamos el cuerpo? ¿Nunca perdemos la conciencia?

Nunca perderemos lo que somos. ¿La conciencia? Bueno, habría que estar allí para saberlo; Las escrituras dicen que estarán dormidos hasta cierto tiempo (¿Éso es estar consciente?), otras lo interpretan con que habrá un juicio; la verdad, mis no podría ser más específico respecto a ésas promesas.

Emeric
28/12/2008, 14:52
Hubiera sido preferible habernos creado sin pecado ...Bueno, Arieliss, según la Biblia, "Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones", Ecl. 7:29.

Quechua
28/12/2008, 22:07
Miren; ¿Por qué los santos tienden a pecar?

La respuesta no es que Dios hizo mal su trabajo, lo que pasa es que Dios sabe todas las cosas, y como la creación se parece (no es exactamente igual) a Dios, entonces la creación tiene necesidad del conocimiento para conocer como conoce Dios; pero aveces nos gusta experimentar sin recurrir a la sabiduría y sin esperar, y es entonces cuando caemos en un hoyo del que Dios nos advirtió. Ése hoyo, en lugar de satisfacer nuestra sed de conocimiento, destruye nuestra vida. Pero si salimos, nos hace más sabios y fuertes.

Dios, al no ser egocéntrico, dejó que nosotros pudiéramos aprender, pero para éso necesitamos sabiduría, pues tanto el conocimiento como el ejercicio y la medicina, pueden hacernos más daño que bien, si no lo usamos con sabiduría, prudencia y lógica.

Pero Dios entiende nuestras necesidades, y nosotros jamás haríamos algo que Dios no pueda resolver, solo perdernos, pues Dios nos ha dado voluntad para es***** nuestro destino. Justamente por éso, según los cristianos, Dios envió a su hijo para que pagara por nosotros, ya que si nadie hubiera pagado, entonces Dios sería injusto; cosa que es inconcebible, pues estaría en contra de Él mismo.

ArieliSs!!
29/12/2008, 09:43
Bueno, Arieliss, según la Biblia, "Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones", Ecl. 7:29.
A Adán habrá hecho recto, a mi me hizo con "naturaleza pecaminosa" y, por lo tanto, con pecado. Él mismo dijo que no hay hombre justo.

¿Por qué a uno se le hace tan facil pecar? ¿Por qué los "seres no caídos" no pecan? ¿Por qué los que vivan en el paraíso no pecarán?

Emeric
29/12/2008, 12:44
A Adán habrá hecho recto, a mi me hizo con "naturaleza pecaminosa" y, por lo tanto, con pecado. Él mismo dijo que no hay hombre justo.Cuidado : la Biblia no dice que Dios te hizo con naturaleza pecaminosa, sino que tú la heredaste de Adán y Eva.

ArieliSs!!
29/12/2008, 13:12
Cuidado : la Biblia no dice que Dios te hizo con naturaleza pecaminosa, sino que tú la heredaste de Adán y Eva.
Esa naturaleza pecaminosa es hereditaria, esa es una característica de dicha naturaleza y, por lo tanto, el que la creo la hizo con dicho atributo.

Entonces, para todas aquellas personas a las que les es impuesta la "naturaleza pecaminosa" (predisposición a pecar), se puede decir que aquellas personas fueron creadas con dicha naturaleza, porque, en definitiva, Dios no sólo creo a Adán, sino que todos somos creaciones de Dios, siendo nuesros padres una herramienta o instrumento para dicho fin.

Concluyendo, todas aquellas personas que heredan la naturaleza pecaminosa son creadas con dicha naturaleza. Es lógico.

Emeric
29/12/2008, 18:14
Dios no sólo creo a Adán, sino que todos somos creaciones de Dios,Entiendo lo que quieres decir, Arieliss, pero, bíblicamente hablando, Dios no creó ni a Caín, ni a Abel, ni a Set, ni a ti, ni a nadie, excepto a Adán y a Eva, los únicos seres humanos creados por El. Los demás seres humanos fueron procreados por la primera pareja y sus descendientes.

Emeric
29/12/2008, 18:25
Ayer, charlando con un cristiano, me comentaba algo que yo ya sabía como ex creyente que soy, que Dios no nos creó como robots, sino que nos dio la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, que de lo contrario seríamos unos simples seres creados y manejados como marionetas.Lo triste del caso del Dios de la Biblia es que por más que haya hecho al Hombre con la capacidad de elegir entre el Bien y el Mal, lo castiga si escoge no obedecerle a El. Entonces, no respeta lo que escoja el Hombre. Y eso es mucho peor que hacerlo como robots.