PDA

Ver la versión completa : » Una mañana «



Shetland
19/11/2008, 21:45
Les dejo el siguiente texto que hace un tiempito escribí...
Espero sus comentarios y que les guste.-
______________

UNA MAÑANA

Estuve una mañana pensando que la vida ha trascurrido de prisa, mi vida; y que de aquellos sueños imaginados, no todos han sido realizados, no todos se han cumplido. Y mirando hacia atrás, y analizando los recovecos de mi camino, veo que sólo me he dedicado a trabajar, a aspirar obtener mejores cosas materiales, a brindarle un mejor porvenir económico a mi familia, a cuidar mi empleo para seguir recibiendo mes tras mes, los mismos recursos económicos a los que llaman salario, durante el año…

¡ aún soy un asalariado ! y es que me enseñaron de pequeño a trabajar pero para limitarme a ser empleado, no para aspirar a hacer empresa; y trabajar es lo que hago cada día, aportando a extraños mi mayor desempeño y mi mejor esfuerzo para que la labor realizada entre todos, dé los mejores e inesperados resultados que haga surgir más la empresa…

Y es que, me pagan por esto, aunque nadie, a parte de mí (y quizá de mi equipo de trabajo) lo note; tanto afán por conseguir la aceptación de quienes me rodean –porque finalmente es la sociedad la que evalúa si uno cumple las exigencias impuestas, si da la talla para continuar en el lugar asignado, si de verdad uno se merece el salario que gana y el cargo que tiene- Y tengo un problema, en mi trabajo soy bueno haciendo lo que hago, con porcentaje alto de calidad y eficiencia, ¡ para eso es que trabajo !, para ser el mejor; me gusta competir, exigirme y exigirle a otros, me llama la atención ser reconocido por los buenos actos, por los logros alcanzados, me gusta que mis logros y éxitos hablen por mí, pero… No entiendo del todo, por qué me es tan fácil ayudar a personas extrañas cuando en algún momento han necesitado de mi conocimiento y de mi experiencia en determinada situación, ya sea técnica, vivencial o metódica y al recibir mi asesoría se sienten satisfechos porque sus dudas han sido resueltas, pero con mis cercanos (familia), no siempre lo logro.-

Recuerdo que hace poco, mi hijo me preguntó: “papi ¿para qué sirven los lunares?” y yo quedé gringo, sin saber qué responder y justificándome interiormente, pensé: “yo no estudié dermatología o composición externa de la piel para saberlo”… Y bueno, finalmente le dije que no sabía.

¿Y si mi jefe me lo hubiera preguntado?¿habría corrido a buscar la respuesta?¿qué tal si de la respuesta dada, dependiera mi salario? ¡ qué horror ! … Me habría quedado sin un peso, habría sido todo un fracaso… Nunca le pregunté a mi hijo lo que pensó de mí al no obtener una respuesta satisfactoria –creo que no me importó mucho-.

No sé si sólo me pasa a mí, pero a veces llego tan cansado a casa que no les presto la correcta atención a mis hijos, como si supiera todo de ellos, ¡ ja !, como si los conociera al derecho y al revés; cuando llamo a casa (porque eso sí, siempre lo hago –pero ahora que lo pienso con detenimiento, no es del todo para saber cómo están, sino más bien para controlarlos-) sólo pregunto lo que hicieron, lo que están haciendo y lo que les queda por hacer de los deberes escolares y de la casa.

No recuerdo haber llamado a preguntar: ¿te sientes feliz hoy?, ¿te sientes cansad@ de tantas tareas escolares?, ¿cómo te trataron tus amig@s hoy en el cole?, ¿qué tal está tu ánimo hoy?, ¿viste algún chico o alguna chica que te llamara la atención?... No, no lo recuerdo, ¿será porque nunca lo he preguntado?; siempre mis llamadas a casa son como visitas de médico.

Recuerdo haber escuchado una historia acerca de un niño que hacía una oración a Dios y le pedía que lo hiciera un televisor, jejeje, ¡ un televisor !, las cosas que se le ocurren a los niños; y dice la historia que el chico quería ser un televisor para llamar la atención de su papá aunque este llegase tarde y cansado; la de su mamá, cuando se sintiera sola y no tuviera más oficio para hacer en casa; y que sus hermanos se pelearan por estar con él; y que pudiera tener un sitio especial en casa en que todos supieran de él. Y pensando en esta historia, espero que mis hijos nunca lleguen a pensar algo así por mi culpa, aún estoy a tiempo de cambiar algunos detalles en mi accionar diario… Mmm, sí, comenzaré desde hoy mismo, ah... y luego vendré y les contaré.-

Marea
19/11/2008, 21:55
Ed., hermoso lo que escribiste sobre todo si salió en su momento desde dentro...Yo tengo una frase que siempre digo a quienes se olvidan a veces de las cosas realmente importantes y bueno yo también a veces me la he repetido cuando ha sido necesario...


"Cuando estes muriendo, en tu lecho...te aseguro no dirás...debí dedicarle más tiempo a la oficina..."

Un abrazo y buena reflexión.

Shetland
19/11/2008, 22:09
Buena frase, Marea, gracias por pasar a leer y a comentar...

Nekkar
20/11/2008, 08:10
Un texto muy realista y estoy de acuerdo con lo expresado por marea....

Un besazo
Nekkar

Raf...
20/11/2008, 16:23
A veces pasa que las palabras pretenden ser una disculpa, y como suele ocurrir en muchas veces, no le damos importancia. Somos así, pocas veces valoramos los sucesos “in situ” casi sin pensar. Y cuando lo hacemos, pese a la ignorancia, sentimos que quedaremos debiendo, preguntando más de una vez los motivos de palabras ocultas (al menos eso es lo que me sucedió…).

Bueno, lo que digo no tiene novedad… pero como bien dices, somos capaces de valorar en cualquier momento las oportunidades, la gran ocasión que nos ha regalado la vida…


Me gustó el escrito, Ed… está Genial…!


Saludos…

dragonfly
20/11/2008, 20:02
Es importante la auto reflexión, generalmente nos lleva a cambiar actitudes que no hemos hecho conscientes… buen comienzo siempre para emprender a partir de ahí nuevos planes.

Sólo me atrevo a acotar una cosita, ya que lo compartes... debemos aprender a no esperar tanto la aprobación y el reconocimiento al hacer las cosas, bien sea de palabras como salarialmente. Las cosas que hacemos o emprendemos, debemos hacerlas desde el fondo de nosotros, porque de verdad nos nace y porque realmente nos gusta, siempre primero por nosotros mismos, lo cual se irradiará a los demás, de esa forma la respuesta que se devuelve es estupenda y llega cuando menos lo esperamos. Eso es importantísimo en todas las facetas de la vida. En el trabajo vendrá el reconocimiento porque se notará el espíritu con que emprendes lo que haces, y en casa también, sólo que en casa es más cuesta arriba a veces, porque son muchas las veces en que los hijos nos ven como “un deber estar”, pero cuando pasan por calamidades, verás que te lo harán saber, siempre se dan cuenta de lo que somos y valemos en sus vidas.

Otra cosita, dices que esto lo escribiste hace un tiempo y finalizas diciendo que luego vendrías a contarnos… cambiaste actitudes? Cómo te fue?

Shetland
20/11/2008, 20:23
Otra cosita, dices que esto lo escribiste hace un tiempo y finalizas diciendo que luego vendrías a contarnos… cambiaste actitudes? Cómo te fue?
Ahhh...
La cosa es que quiero hacer un nuevo escrito al respecto, pronto lo traeré.‼

azapata
24/11/2008, 10:45
Muy buen escrito Ed,

A veces me pasa lo mismo, pero nunca debemos olvidar lo que es realmente importante y también de aprender a disfrutar de los momentos que vivimos especialmente con la familia porque es cierto que debemos de trabajar y que al llegar cansado uno a casa lo único que quiere es descansar un poco, pero hay que aprovechar los momentos que uno tiene y a pesar de que a veces es corto si podemos aprender a vivirlos con calidad.

Shetland
24/11/2008, 11:17
Gracias a tod@s por pasar por acá...
Es buenos reconocer nuestras fallas, pero es mejor cambiar eso 'malo' por beneficios.-