PDA

Ver la versión completa : Es Exitoso



adonys73
19/11/2008, 14:39
Una pregunta para todos y para todas:
Un hombre de 35 años
Qué logros que haber alcanzado en los aspectos:
Material
Financiero
Formación académica
Profesional
Además su aspecto físico como debe de ser, deberá vestir siempre a la última moda, tener un estilo definido, debe mantener buena condición física.
Para que sea considerado EXITOSO EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA que debería estar haciendo cada día.

dragonfly
19/11/2008, 14:46
Ser feliz... es el mejor estado, el mayor logro, la mejor formación y la mejor vestimenta.

Shetland
19/11/2008, 14:59
Debe haber logrado todo lo que se propuso lograr, debe vestirse como se sienta bien, sin desentonar con su entorno, lo que debería hacer cada día es enriquecer a otros con su vida y enriqueciendo sus conocimientos,.

Mariscal
19/11/2008, 15:48
Sentirse cómodo y a gusto con la vestimenta: es lo mejor para comenzar un día.

Tener el título que siempre quiso tener.

Ser solvente económicamente.

En lo profesional, tener el oficio que le permita insertarse en la sociedad y sentirse capaz de desenvolverse con exactitud.

Y comparto la idea, que un hombre exitoso es siempre un hombre feliz...

Saludos...

elrector
19/11/2008, 15:51
Una pregunta para todos y para todas:
Un hombre de 35 años
Qué logros que haber alcanzado en los aspectos:
Material
Financiero
Formación académica
Profesional
Además su aspecto físico como debe de ser, deberá vestir siempre a la última moda, tener un estilo definido, debe mantener buena condición física.
Para que sea considerado EXITOSO EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA que debería estar haciendo cada día.

Para mi el éxito consistiría en poder prescindir de todo lo que usted ha detallado.

Mariscal
19/11/2008, 16:10
Entonces usted sería, según su parecer, realmente exitoso, pero su vida, según mi pensamiento, totalmente aburrida :-)

Para mi el éxito consistiría en poder prescindir de todo lo que usted ha detallado.

elrector
19/11/2008, 16:19
Entonces usted sería, según su parecer, realmente exitoso, pero su vida, según mi pensamiento, totalmente aburrida :-)

Nadie le ha dicho que haya podido prescindir, es solo por eso que es aburrida.

Marea
19/11/2008, 20:30
Desde mi punto de vista, ser exitoso en la vida es dormir tranquilo, despertar despejado...con espacios de felicidad e infelicidad, pero con mirada de esperanza , viviendo en un equilibrio interior y exterior...puede quizas parecer muy utopico o como decimos acá muy de Village, pero lo anterior cuando se ve en una persona , trasunta integridad...más allá de un traje, un grupo de gente ,una profesión, un cargo o el dinero...Cuántos gerentes exitosos y con dinero dependen de la "pepa" diaria...cuántos profesionales plagados de titulos viven en la más grande soledad con familias desintegradas..Tampoco digo que estas cosas no deberian buscarse (dinero, reconocimiento social,logros academicos etc), pero si un personaje los consigue y logra la integridad que manifesté al principio considero que es un hombre exitoso. Un abrazo.

ElMundo
19/11/2008, 22:01
Algo totalmente necesario para ser exitoso es ser famoso, que la gente hable de ti y encuentre tu vida divertida, con estilo. No creas que el número de amigos en Facebook es un indicador válido, noo, tu ficha de vida debe ser tan atractiva que pueda ser elegida para una revista de papel couché (¿es tu caso?) Pero esto es obvio, fundamental, de perogrullo. Y ¡ojo! aunque no puedas llegar a ser top (hay cosas con las que se nace querido) el éxito, con un buen asesor, es trabajable.

Paso 1:

- Debes pensarte exitoso, tú eres el cocreador de tu realidad (aquello del espermio que llegó primero está OUT, forget it) ¿me estás captando?

(continuará)

poblano
19/11/2008, 22:05
para mi ser exitoso es sentirse bien con lo que se hace y con lo que se tiene, hay por ahi un dicho que dice que rico no es el que tiene màs sino el que se siente a gusto con lo que se es.


aunque es dificil no ligarse a lo material, tampoco tiene que convertisrse en obsecion .El ir logrando metas por pequeñas que sean,da una gran satisfaccion sean estas profecionales, materiales o personales.



.

ElMundo
19/11/2008, 22:45
Aquello de "ser" exitoso es una majadería. Las que si son de destacar son las personas que saben tomar las dificultades y adversidades, que están en las duras y las maduras.

Hay un aspecto de la vida que es de presentación social - no lo descalifico- en la que se intercambian condecoraciones (generalmente auto conferidas, a veces con barra) y otro más íntimo que no tiene que ver con comparaciones.

azapata
20/11/2008, 08:50
Considero que el éxito es tan relativo, tan subjetivo. Estamos acostumbrarlo a medirlo como algo tangible como por ejemplo cuan abultada es mi cuenta de banco, si tengo propiedades, empresas, autos, etc, es decir enfocado generalmente en lo material. Me parece que es mucho más que eso, es algo más bien espiritual, un estado de gozo a pesar de la adversidad que podamos atravesar, es haber alcanzado objetivos planteados también, pero no se puede reducir el éxito simplemente a cuanto dinero tengo, que formación tengo, o al aspecto físico. Con esto último, si soy feo no puedo ser exitoso? Si soy lindo alguien me puede garantizar éxito?. No todo lo que brilla es oro, muchas veces lo que se ve por fuera (aparente éxito) no se refleja en el interior de la persona, por eso creo que es más un estado interior espiritual que exterior o material.

Mariscal
20/11/2008, 22:00
...entonces convenimos que todos medimos el éxito de diferente manera, y que conjugamos esa palabrita en agún momento de nuestra vida.

Quizás hasta nos convenga hablar de pequeños triunfos, de pequeños logros y de todas aquellas cosas bonitas que atesoramos a ojos cerrados y abrazamos desde el alma.

Muy lindo leerlos a todos, no dejó de ser un acto de constricción.
Saludos, éxitos :D

Marea
20/11/2008, 22:16
Es verdad Hadid a veces es bueno detenerse y reflexionar sobre estos temas que tienen que ver con nuestra humanidad, nuestro crecimiento y desarrollo personal...pero me gustaria hacer incapie en aquello de que las personas que son capaces de salir de adversidades, de levantarse y continuar tienen más posibilidades de llegar algun dia a sentir el sentimiento de exito en su vida....Pero para darle otro toque al tema y continuar con la profunda reflexión, recorde una frase muy atingente al tema...no se bien que filósofo o escritor la habrá enunciado...pero dice más o menos así : "Detras de un hombre exitoso.....siempre hay una mujer sorprendida...":cool:

...jojojo....sorry , no pude evitarlo

Mariscal
21/11/2008, 08:36
...más allá de la broma, hay mucho de verdad en lo que dice, y si ud. mira un poco alrededor suyo se dará cuenta cuánto hombre vago y sin anhelos personales hay.

Lo bueno de este ejercicio es saber que cada uno maneja escalas de éxito diferentes, y no siempre hay que pensar en salir de la adversidad, si con obtener lo necesario que nos permita una vida cómoda y sin sobresaltos es suficiente, antes de enumerar una lista exigente como el muchacho que propuso el tema.

Hay personas que se trazan objetivos muy altos, y se pasan la vida intentando alcanzarlos...y hay personas para las cuales ya vivir es un éxito.

Saludos...