PDA

Ver la versión completa : Legalización de la marihuna



poblano
14/11/2008, 17:34
en dias pasados un partido politico presento una iniciativa para despenalizar el uso de la marihuana con usos medicos y cientificos.


en estos dias el tema vuelve y en la capital de mexico se pretende que su uso se reglamente y deje de ser penalizado en su uso y pocesion de pequeñas porciones, hay quienes se oponen terminantemente a esta iniciativa pero hay quienes argumentan que legalizando la droga los problemas que el trafico ilegal generan desaparecerian.



que opinan amigos?

.

Exotica
14/11/2008, 18:00
El proyecto propuesto incluye tambien su uso recreativo...

Ya esta despenalizada hasta cierto punto, que no? Cuanto puedes traer contigo y no tener problemas legales? 2gr o 5gr? Incluye otras drogas?

Esta nueva propuesta me parece mejor porque aun cuando tiene sus limites para sus consumidores, seguira siendo ilegal su venta.

Creo que es una buena propuesta con el fin de disminuir el violento narcotrafico en Mexico. Que ***** a los narcos, no a los pequenos consumidores...jaja :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Goliath
14/11/2008, 21:16
Me parese muy interesante la propuesta que tienen en méxico pues pondrá a mucha gente feliz pero también cabe aclarar que se deben de analizar muy a fondo los pros y los contra pues no se sabe a siencia sierta la rrepercuciones que tendrá dicha legislación además ya tenemos un Amsterdam o no? :mrgreen:

Platon
14/11/2008, 23:55
segun un erudito economista que me comentaba, incrementaria en un 397% el turismo norteamericano junto con el aumento de las acciones de las manufactureras de papel para cigarros, encendedores y fosforos.

WebInteLL
16/11/2008, 13:12
segun un erudito economista que me comentaba, incrementaria en un 397% el turismo norteamericano junto con el aumento de las acciones de las manufactureras de papel para cigarros, encendedores y fosforos.


América latina seria muy beneficiado, con el transcurrir del tiempo todo puede pasar.

vandiegogh
17/11/2008, 13:20
hay demasiada gente que vive demasiado bien de la ilegalidad de las drogas para que cambie...

Platon
18/11/2008, 15:43
alguien sabe porque prohiben tanto fumar mariguana, si no es tan dañina como el tabaco. ? sera por el olor ?.

poblano
18/11/2008, 16:59
alguien sabe porque prohiben tanto fumar mariguana, si no es tan dañina como el tabaco. ? sera por el olor ?.


de hecho tiene muchas propiedades curativas. la marihuana en infusion con alcohol sirve para calmar dolores musculares y reumas, ademas que fumandola calma dolores intensos.

Polidoro Saravia
18/11/2008, 18:58
La marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y que el tabaco, y sin embargo estas dos ultimas drogas están legalizadas y la marihuana no.
Yo creo que la marihuana es ilegal por simples prejuicios de la sociedad. Legalizarla sería a mi juicio un paso en la evolución y desarrollo de las sociedades. También sería una forma de tener controlado su consumo y acabar con el narcotráfico, pues, no existe el tráfico de algo que es legal.

Exotica
18/11/2008, 22:05
La marihuana es menos danina que el Tylenol y la aspirina....

ElMundo
18/11/2008, 23:00
Yo tuve algunos encuentros con ella y siempre fue amorosa. No obstante, no la echo de menos.
No debiera perseguirse el cultivo casero para consumo privado.

Der Keline Prinz
19/11/2008, 01:08
la marihuana a diferencia del cigarrillo no hace tanto daño (pero puede causar otros daños, recordando que la famosa "traba" - alusinación, a muchos los puede llevar a... es como estar borracho, pero te acordarás de lo que hiciste)

En fin, es buena. Legalizarla es disminuir el narcotráfico.

Platon
19/11/2008, 01:14
Uno de los problemas que se presentaria al legalizar la mariguana, seria que habria que liberar a todos los presos por consumir, plantar o vender la plantita.
Me imagino que primero se les cambiaria el estatus de ser presos por narcotraficantes y consumo de estupefacientes por el de "prisioneros de conciencia o prisioneros politicos".
Yo creo que son "prisioneros de conciencia".
Cuantos seran los encarcelados por tener mariguana en todo el mundo ?,
me imagino que tambien habran caso de fusilados, ahorcados y decapitados por ahi en alguna parte.

ElMundo
19/11/2008, 01:22
En pro de la libertad individual y en contra de los estados represivos, antes pensaba en que no debían penalizarse el consumo de drogas. Ahora pienso distinto, legalizarla probablemente cree otra lacra social.
Es más, pienso que la producción comercial del tabaco debiera desaparecer. Si alguien quiere fumar que se fabrique su propia m***** (así se le dice cariñosamente) pero que no esté disponible en cuanto boliche hay en la calle ni que se transen acciones de las sucias empresas tabacaleras. P.co!

Platon
19/11/2008, 01:27
Bastaria con penalizar a lo que anden drogos en la via publica, al igual como se les hace alcoholemia a los conductores. Tambien se puede aplicar la ley de tabacos por ejemplo "prohibido fumar" y punto ya se sabe que ahi no se puede pitear.

poblano
19/11/2008, 02:00
de lo que se trata es de penalizar a los traficantes de drogas y no a los consumidores, esto no implica que se fomente su consumo, se trata de que al ser legal su consumo en pequeñas cantidades deje de ser un negocio tan redituable que corrompe todo a su paso.


como cuando se prohibio el alcohol en USA y las mafias prosperaron, al volver a ser legal se les acabo el negocio y tuvieron que pasar a otra actividad ilicita pero ya no el acohol.



el narcotrafico es una actividad que deja enormes ganancias a todo aquel que participe por lo tanto la tentacion es enorme, asi que el problema es como una hidra.


.

ElMundo
19/11/2008, 02:06
Bastaria con penalizar a lo que anden drogos en la via publica, al igual como se les hace alcoholemia a los conductores. Tambien se puede aplicar la ley de tabacos por ejemplo "prohibido fumar" y punto ya se sabe que ahi no se puede pitear.

Consumo privado, producción casera.

Si alguien quiere tener una experiencia especial que lo haga; pero eso no tiene por que repercutir al resto. Legalizar el comercio de marihuana sería legitimarla, significaría además tener que implementar controles de calidad y supervisión sanitaria, noo! cortenla.

La libre comercialización promovería la adicción o el consumo a largo plazo entre otros, de los escolares.

Recuerdo que hace años algunos comerciantes no tenían ningún escrúpulo en vender solventes presentados en pequeños tarros y con nombres atractivos, dirigidos a los niños que lo aspiraban y que, entre otras cosas, pasaban así el hambre. Leo que hoy los niños pobres dejaron los solventes reemplazándolos por la pasta base.

Si se legaliza el comercio de marihuana sería mucho más fácil vender marihuana prensada con neopreno. Rico! Jódete una pocas neuronas.

ElMundo
19/11/2008, 02:45
de lo que se trata es de penalizar a los traficantes de drogas y no a los consumidores, esto no implica que se fomente su consumo, se trata de que al ser legal su consumo en pequeñas cantidades deje de ser un negocio tan redituable que corrompe todo a su paso.


como cuando se prohibio el alcohol en USA y las mafias prosperaron, al volver a ser legal se les acabo el negocio y tuvieron que pasar a otra actividad ilicita pero ya no el acohol.



el narcotrafico es una actividad que deja enormes ganancias a todo aquel que participe por lo tanto la tentacion es enorme, asi que el problema es como una hidra.


.

Pero a que drogas te refieres? Pues hay drogas muy adictivas y que no pueden ser fabricadas en casa.

No veo como despenalizando el consumo vaya a disminuir el tráfico, al contrario, el consumidor correrá menos riesgos y estará más dispuesto a comprar.

Ahora, ni pensar en legalizar el consumo de drogas pues de paso habría que relajar los controles sanitarios sobre la industria farmacéutica y alimentaria. ¿Te imaginas leche sabor a frutilla -ahora no con melamina- si no con cocaína?

Otra cosa es diferenciar y circunscribir el consumo de marihuana que de paso liberará recursos para reprimir el tráfico de las drogas duras.

Las regulaciones tienen que seguir existiendo - lo mismo que en otros ámbitos (financieros, económicos, laborales, etc.).

Y la corrupción va seguir existiendo y para disminuirla hay que ponerse los pantalones. O... sueña... esperar que haya mayor conciencia social. Cada vez que alguien consume droga elaborada está cooperando con la mafia.

Platon
19/11/2008, 02:55
estamos hablando de la mariguana, no nos enredemos con drogas y alucinogenos como la pasta base, lsd y otras cochinadas, porque estamos partiendo desde el hecho de que la mariguana es menos danina que el tabaco y el alcohol.

dragonfly
19/11/2008, 03:04
Platón, no es mi intención parecer polémica, pero quienes piensan que la marihuana es menos inofensiva que el cigarrillo o el alcohol, está en un error... te traigo algo que conseguí, que te da una idea de cómo daña, y esto solamente habla a nivel de los pulmones, sin contar el deterioro que causa a nivel del cerebro.


Fumar un "porro" tiene los mismos efectos sobre los pulmones humanos que fumarse entre 2,5 y 5 cigarrillos únicamente compuestos de tabaco, señala un estudio realizado en Nueva Zelanda
Richard Beasley, del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, y su equipo compararon los efectos del cannabis y del tabaco en los 339 adultos que participaron en un estudio sobre salud respiratoria.

La muestra se dividió en cuatro grupos: quienes fumaban solamente cannabis, lo que fumaban solo tabaco, aquéllos que fumaban ambas sustancias y quienes no fumaban ninguna de ellas.

Cada uno de los participantes fue sometido a una serie de exámenes de tomodensitometría de los pulmones (un scanner de rayos X asistido por ordenador) así como a pruebas respiratorias.

"El principal descubrimiento es que un cigarrillo de cannabis es similar a entre 2,5 y 5 cigarrillos de tabaco en términos de obstrucción respiratoria", señalaron los científicos.

La equivalencia es coherente con los niveles de carboxihemoglobina (forma de hemoglobina tóxica porque va asociada a óxido de carbono en igual de a oxígeno) y de alquitrán, que son entre 3 y 5 veces mayores en un cigarrillo de marihuana que en uno normal.

El estudio también demuestra que los fumadores de cannabis sufren de silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y expectoraciones.

Además, el consumo de cannabis conlleva una degradación del funcionamiento de los bronquios, con obstrucción respiratoria, por lo que los pulmones tienen que realizar un mayor esfuerzo.

Los científicos constataron, sin embargo, que el enfisema, una enfermedad pulmonar que puede evolucionar en una insuficiencia respiratoria crónica, aparece casi exclusivamente sólo en fumadores de tabaco o de ambas sustancias, pero no en aquéllos que sólo fuman cannabis.

Los investigadores señalaron que los efectos del cannabis sobre los pulmones se deben a la forma en que se fuma esta sustancia: sin filtro, a temperatura más elevada y con tiradas más profundas y largas.

fuente: AFP

poblano
19/11/2008, 23:12
seguramente debe tener daños colaterales el uso de la marihuana, el punto no es de salud eso es decision personal ,sino social y politico.


igual que el alcohol es dañino pero se permite su comercializacion para evitar problemas sociales mayores de igual manrea debiera ser con la marihuana. el consumo de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco es decision personal su consumo, pero reglamentado y sancionado su mal uso. de igual manera debiera ser con la marihuana.




recordemos tambien que la marihuana no ha tenido aumento en su consumo, no asi otras drogas como las sinteticas que estan aumentando su consumo casi exponencialmente.



.

Polidoro Saravia
19/11/2008, 23:32
Esta bien, pero hay que tener en cuenta que un consumidor de tabaco promedio siente la necesidad de fumar entre 10 y 20 cigarros por día, según el grado de adicción, y un consumidor de marihuana fuma como mucho un porro entero en el día.
La marihuana es menos dañina que el cigarro y menos adictiva.

Platon
20/11/2008, 00:19
Platón, no es mi intención parecer polémica, pero quienes piensan que la marihuana es menos inofensiva que el cigarrillo o el alcohol, está en un error... te traigo algo que conseguí, que te da una idea de cómo daña, y esto solamente habla a nivel de los pulmones, sin contar el deterioro que causa a nivel del cerebro.

Polemize no mas dragoncita, para eso estamos. A mi me parece que esa prueba la hicieron con un **** de mariguana hecha a mano comparándola con un cigarrillo de marca. No vale porque los cigarros vienen con doble filtro y hasta vienen mentolados y todo.

Der Keline Prinz
20/11/2008, 01:19
esa puede ser una muy buena apreciación :o

Exotica
20/11/2008, 15:02
Drangonfly,
Por favor, respalda lo que dices con datos verificables.

Cual deterioro cerebral?

Ademas, NADIE en toda la historia de la humanidad, ha muerto a causa de consumir marihuana. Cuantas personas en el mundo mueren como consecuencia de cosumir alcohol?

Ademas el tabaco y el alcohol causan addiction, la marihuana NO.


Platón, no es mi intención parecer polémica, pero quienes piensan que la marihuana es menos inofensiva que el cigarrillo o el alcohol, está en un error... te traigo algo que conseguí, que te da una idea de cómo daña, y esto solamente habla a nivel de los pulmones, sin contar el deterioro que causa a nivel del cerebro.

ElMundo
20/11/2008, 16:06
Los temas de salud son también temas sociales, económicos y políticos.

Insisto en que el consumo debe ser privado y el cultivo casero. ¿Para qué perseguir a los volados? a lo más se ponen abobados, llorones o juguetones y querendones. Ah y escuchan música fuerte.

Ahora si a los guiros se les comienza a vender en todas partes y se les pone filtro ¿cómo serían los spots publicitarios? Los de cigarrillos son de chicos y chicas de buen pasar en la playa, en traje de baño al lado de un 4x4, o bien de vaqueros rudos. Los de cerveza son de tipos en asados y/o viendo fútbol. ¿Cómo serían los de marijuana? ¿Cómo los de bálsamo para el cabello; pero en cámara más lenta, así como flotando? Humm... no vende. ¿O de unos escolares muertos de la risa en clases, viendo la cara del profe como distorsionada, loco? No, prohibido. Tendría que ser más cool. Bueno, se encontraría la fórmula. Al final terminarían apresando a la pobre yerbita en algún mercado.

Der Keline Prinz
20/11/2008, 22:50
Drangonfly,
Por favor, respalda lo que dices con datos verificables.

Cual deterioro cerebral?

Ademas, NADIE en toda la historia de la humanidad, ha muerto a causa de consumir marihuana. Cuantas personas en el mundo mueren como consecuencia de cosumir alcohol?

Ademas el tabaco y el alcohol causan addiction, la marihuana NO.

Pues mujer, :clap2: :faint: :amen:

Der Keline Prinz
20/11/2008, 22:51
Lo malo de legalizarla es que me costaría más... y no tengo para pagar más

Exotica
21/11/2008, 13:34
El gobierno tambien ganaria mas si la marihuana se descriminalizara por completo...Los vendedores tendrian que pagar impuestos al igual que los compradores...jaja...Pero dudo que lo veamos...jaja

El tabaco es mas barato que la cannabis, causa cancer y es consumido enormente en el mundo....Creo que hay muchos consumidores de cannabis como para que el precio de compra no sea tan elevado....Quizas hasta mas bara del actual precio...jaja

chauuu

Platon
21/11/2008, 14:21
Pamelita Anderson estuvo leyendo el foro y decidio mandarle una carta a Barak Obama pidiendole legalize la mariguana, ella opina que esto bajaria la corrupcion en la aduana, salvaria a los niños de las garras de los pandillas, ayudaria al medio ambiente y daria mas trabajo a los agricultores que pasan momentos difiles.

http://static.lacuarta.cl/200811/200988_270.jpg
"I think we should Legalize Marijuana, .... this would make our borders less corrupt and then I think eventually this will be more secure option and save children in the long run – we should be able to farm Hemp in America- it’s just silly— it would create jobs- and be good for environment."

* esta foto se la saque de improviso y dijo mi amorcito, sorry que no se alcanzo a peinar, .

poblano
21/11/2008, 14:22
Los temas de salud son también temas sociales, económicos y políticos.

Insisto en que el consumo debe ser privado y el cultivo casero. ¿Para qué perseguir a los volados? a lo más se ponen abobados, llorones o juguetones y querendones....
.


hay una diferencia entre no penalizar a estimular su consumo, creo que la propuesta va en el sentido de no penalizar a los consumidores pero no de hacer promocion.



aunque los problemas de salud se pueden convertir en problemas sociales en este caso, el problema social que representa el narcotrafico deja muy atras lo que es la cuestion de salud de los consumidores. y una vertiente para la posible solucion entre otras medidas podria ser esta.




poniendo las ventajas contra las desventajas de la legalizacion de la marihuana sigo pensando que tiene mas pros que contras.



.

ElMundo
21/11/2008, 17:36
hay una diferencia entre no penalizar a estimular su consumo, creo que la propuesta va en el sentido de no penalizar a los consumidores pero no de hacer promocion.

aunque los problemas de salud se pueden convertir en problemas sociales en este caso, el problema social que representa el narcotrafico deja muy atras lo que es la cuestion de salud de los consumidores. y una vertiente para la posible solucion entre otras medidas podria ser esta.

poniendo las ventajas contra las desventajas de la legalizacion de la marihuana sigo pensando que tiene mas pros que contras.

.

Habría que precisar en que consistiría la legalización.

Encuentro válido que se proteja el ámbito privado, el espacio donde probar y experimentar. Y que se reaccione contra los prejuicios y la moralina de algunos.

No me parece que haya una correlación entre disminución de narcotráfico y legalización de la marihuana. El fuerte del narcotráfico -no manejo cifras, pero por simple inspección- deben ser las drogas estimulantes y fuertemente adictivas. De modo que no sería un argumento válido.

En otras palabras: anular al vecino entrometido que llama a la policía cuando siente olor a yerba aduciendo que la legalización disminuirá la delincuencia, no me parece.

Tampoco encuentro conducente comparar tabaco y marihuana, no se trata de competir por quien es más vicioso o decente.

Yo espero que el consumo de tabaco descienda y que sea desechada como actividad económica. Pretender igualar los derechos de unos fumadores con otros -igualar en lo malo -no es positivo.

Es positivo que haya un preocupación -por ejemplo- de los niveles de grasas, azúcares y químicos que están consumiendo los niños. No para perseguir a nadie; pero sí para regular y advertir.

Abrir el mercado de la marihuana va en sentido inverso.

Cultive su planta seque la hoja, fúmela u hornéela, acompáñela con rock de los 70 y si quiere le puede rezar al espíritu de la planta o divertirse con sus amigos(as). Pero no la venda.

Y si quiere tener una experiencia mística vaya a alguna selva donde haya un chamán que le gusten los dólares de los turistas y experimente con peyote ayaguasca o lo que tengan; pero no espere que se la tengan en la farmacia de la esquina.

Un antecedente histórico interesante es la Guerra del Opio (http://www.claseshistoria.com/imperialismo/resistenciaopio.htm) en que Inglaterra, para equilibrar su balanza comercial con China se convirtió en un reino narcotraficante, defendido a través de las armas.

karlacris
21/11/2008, 21:47
Bueno.... polémico asunto, no?

En definitiva nuestras profesiones y quehacer diario ayudan a darle un enfoque a las cosas, y pues como yo estoy del lado de la genet que trabajamos en el sector de la prevención y rehabilitación de drogas pues... no puedo estar deacuerdo con esto.

Que tiene propiedades curativas, pues muchas plantas también y creo que los efectos de esta pueden ser rescatados con otras plantas, o me equivoco? Acaso el reumatismo y otras dolecnias sólo pueden ser sanadas exclusivamente con la marihuana? pues creo que no.

Qué esta legalización ayudaría a que el narcotráfico disminuya? Bueno, el dinero del tráfico de marihuana no se compara a las entradas que deja el tráficar con sustancias como cocaína, pasta base, heroíona, opio, así que me pregunto ¿en realidad sería una difrencia significativa? No, señores y señoras no lo creo.

Estoy de acuerdo en que se debe perseguir más duramente (porqeu a veces las leyes en este sentido son débiles) a los narcotraficantes que a los consumidores, al final y al cabo ellos están bajo una adicción, que no es que los justifique, pero en realidad su cuerpo y su cerebro es el que les urge en conseguir más y más droga, por lo tanto el encarcelarlos u otras medidas que no incluyan la rehabilitación, empeora la situación de estas personas.

Exótica tiene razón al decir que el portar la "dosis personal" no está penalizado, y la cantidad de la dosis depende de la legislación de cada país. Ahora, el legalizarla pues debe comtemplar el poder cuantificar que cantidad será permitida por persona... porque no creo que sea aceptable el transportar "un kilo" por fines meramente de medicina, ven? es complicado. NO sólo es decir "así, ya que se cultive en todos los jardines", además se debería especificar en que enfermedades si se podría utilizar o ¿querrán que sea como la aspirina? ¿que se receta para casi todo? jejejejeje es complicado.

Ahora... la marihuana si produce adicción. Y pues espero que no digan que la directora del NIDA es una fuente no aceptable de información.

Les dejo un artículo de ella:


En la década de los setenta, la generación de la explosión demográfica (conocida como la del "baby boom") estaba llegando a su mayoría de edad y su droga de preferencia era la marihuana. En 1979, más del 60 por ciento de los estudiantes del 12o grado habían probado marihuana por lo menos una vez en sus vidas. Después de llegar a este tope, el porcentaje de estudiantes del 12o grado que alguna vez hubieran usado marihuana disminuyó durante más de una década, llegando a su nivel más bajo, 33 por ciento, en 1992. Sin embargo, en 1993, el número de estudiantes del 12o grado que probaban la marihuana por primera vez comenzó a escalar, alcanzando el 50 por ciento en 1997. Aunque el porcentaje de estudiantes del 12o grado que han experimentado con la marihuana se ha mantenido aproximadamente a ese nivel desde entonces, este hecho sigue constituyendo motivo de preocupación.1 En el 2002, aproximadamente 2.6 millones de estadounidenses usaron marihuana por primera vez, dos tercios de los cuales eran menores de 18 años.2 Por otra parte, la marihuana de hoy en día puede ser cinco veces más potente que la marihuana de los años setenta.

El consumo de marihuana puede producir cambios físicos, mentales, emocionales y conductuales adversos y, contrario a la creencia popular, la marihuana puede causar adicción. El humo de la marihuana, al igual que el humo del cigarrillo, puede lesionar los pulmones.3 El consumo de marihuana puede deteriorar la memoria a corto plazo,4 las habilidades verbales y el juicio, así como distorsionar la percepción. También puede debilitar el sistema inmune5 y posiblemente incrementar el riesgo de que el usuario desarrolle cáncer. Finalmente, es posible que el aumento en el uso de marihuana por adolescentes sumamente jóvenes tenga un impacto muy negativo sobre su desarrollo.6

Esperamos que este reporte de investigación contribuya a que los lectores estén más conscientes de los últimos descubrimientos sobre el abuso de la marihuana y sus efectos nocivos.

Nora D. Volkow, M.D.
Directora
Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

Fuente: http://www.nida.nih.gov/ResearchReports/Marihuana/default.html (http://www.nida.nih.gov/ResearchReports/Marihuana/default.html)

Si siguen el link, encontrarán una serie de enlaces que les invito a leer. Ahí encontrarán los efectso de esta palntita que parece no muy mala, no?
No todo lo que tiene apariencia de inofensivo lo es.

PD: El NIDA es una institución estadounidense con renombre internacional en el tratamiento y prevención de drogas.

poblano
22/11/2008, 00:42
Cultive su planta seque la hoja, fúmela u hornéela, acompáñela con rock de los 70 y si quiere le puede rezar al espíritu de la planta o divertirse con sus amigos(as). Pero no la venda.

Y si quiere tener una experiencia mística vaya a alguna selva donde haya un chamán que le gusten los dólares de los turistas y experimente con peyote ayaguasca o lo que tengan; pero no espere que se la tengan en la farmacia de la esquina.
.


y de donde se obtendria la semilla para cultivarla?


aqui en mexico existen ritos de curanderos que utilizan los hongos alucinogenos para entrar en trance y nada tiene que ver con las adicciones.


.

poblano
22/11/2008, 00:50
Bueno.... polémico asunto, no?

En definitiva nuestras profesiones y quehacer diario ayudan a darle un enfoque a las cosas, y pues como yo estoy del lado de la genet que trabajamos en el sector de la prevención y rehabilitación de drogas pues... no puedo estar deacuerdo con esto.

Que tiene propiedades curativas, pues muchas plantas también y creo que los efectos de esta pueden ser rescatados con otras plantas, o me equivoco? Acaso el reumatismo y otras dolecnias sólo pueden ser sanadas exclusivamente con la marihuana? pues creo que no.

Qué esta legalización ayudaría a que el narcotráfico disminuya? Bueno, el dinero del tráfico de marihuana no se compara a las entradas que deja el tráficar con sustancias como cocaína, pasta base, heroíona, opio, así que me pregunto ¿en realidad sería una difrencia significativa? No, señores y señoras no lo creo.

Estoy de acuerdo en que se debe perseguir más duramente (porqeu a veces las leyes en este sentido son débiles) a los narcotraficantes que a los consumidores, al final y al cabo ellos están bajo una adicción, que no es que los justifique, pero en realidad su cuerpo y su cerebro es el que les urge en conseguir más y más droga, por lo tanto el encarcelarlos u otras medidas que no incluyan la rehabilitación, empeora la situación de estas personas.

Exótica tiene razón al decir que el portar la "dosis personal" no está penalizado, y la cantidad de la dosis depende de la legislación de cada país. Ahora, el legalizarla pues debe comtemplar el poder cuantificar que cantidad será permitida por persona... porque no creo que sea aceptable el transportar "un kilo" por fines meramente de medicina, ven? es complicado. NO sólo es decir "así, ya que se cultive en todos los jardines", además se debería especificar en que enfermedades si se podría utilizar o ¿querrán que sea como la aspirina? ¿que se receta para casi todo? jejejejeje es complicado.

Ahora... la marihuana si produce adicción. Y pues espero que no digan que la directora del NIDA es una fuente no aceptable de información.

Les dejo un artículo de ella:


En la década de los setenta, la generación de la explosión demográfica (conocida como la del "baby boom") estaba llegando a su mayoría de edad y su droga de preferencia era la marihuana. En 1979, más del 60 por ciento de los estudiantes del 12o grado habían probado marihuana por lo menos una vez en sus vidas. Después de llegar a este tope, el porcentaje de estudiantes del 12o grado que alguna vez hubieran usado marihuana disminuyó durante más de una década, llegando a su nivel más bajo, 33 por ciento, en 1992. Sin embargo, en 1993, el número de estudiantes del 12o grado que probaban la marihuana por primera vez comenzó a escalar, alcanzando el 50 por ciento en 1997. Aunque el porcentaje de estudiantes del 12o grado que han experimentado con la marihuana se ha mantenido aproximadamente a ese nivel desde entonces, este hecho sigue constituyendo motivo de preocupación.1 En el 2002, aproximadamente 2.6 millones de estadounidenses usaron marihuana por primera vez, dos tercios de los cuales eran menores de 18 años.2 Por otra parte, la marihuana de hoy en día puede ser cinco veces más potente que la marihuana de los años setenta.

El consumo de marihuana puede producir cambios físicos, mentales, emocionales y conductuales adversos y, contrario a la creencia popular, la marihuana puede causar adicción. El humo de la marihuana, al igual que el humo del cigarrillo, puede lesionar los pulmones.3 El consumo de marihuana puede deteriorar la memoria a corto plazo,4 las habilidades verbales y el juicio, así como distorsionar la percepción. También puede debilitar el sistema inmune5 y posiblemente incrementar el riesgo de que el usuario desarrolle cáncer. Finalmente, es posible que el aumento en el uso de marihuana por adolescentes sumamente jóvenes tenga un impacto muy negativo sobre su desarrollo.6

Esperamos que este reporte de investigación contribuya a que los lectores estén más conscientes de los últimos descubrimientos sobre el abuso de la marihuana y sus efectos nocivos.

Nora D. Volkow, M.D.
Directora
Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

Fuente: http://www.nida.nih.gov/ResearchReports/Marihuana/default.html (http://www.nida.nih.gov/ResearchReports/Marihuana/default.html)

Si siguen el link, encontrarán una serie de enlaces que les invito a leer. Ahí encontrarán los efectso de esta palntita que parece no muy mala, no?
No todo lo que tiene apariencia de inofensivo lo es.

PD: El NIDA es una institución estadounidense con renombre internacional en el tratamiento y prevención de drogas.



entonces estarias de acuerdo con penalizar a los consumidores?.



en algo estoy de acuerdo que lo mejor es la prevencion , y esa se da no solo en el ambito de la educacion formal sino en mayor medida dentro del ambito familiar.


en los casos de adiccion cuantos casos provienen de familias desintegradas y cuantos de familias que viven dentro de armonia?



.

ElMundo
22/11/2008, 01:06
y de donde se obtendria la semilla para cultivarla?


Regalada de otros aficionados. Buena onda. :hippie:



aqui en mexico existen ritos de curanderos que utilizan los hongos alucinogenos para entrar en trance y nada tiene que ver con las adicciones.
.

Claro, en eso para qué innovar.

karlacris
22/11/2008, 13:40
No amigo Poblano, quizás me expiqué mal pero en ningún momento quise decir que se debe castigar a los consumidores.

Quizás no lo dejé muy claro que el penalizar a los consumidores sólo agrava la situación de las cosas con ellos, lo que se debe ofrecer siempre es tratamiento, no cárcel, ni otras acciones que no ayuden a sobreponerse a la adicción.

Lo que quise decir es que se debe endurecer las leyes en cuanto al narcotráfico.

Platon
22/11/2008, 14:12
La misma ley de alcoholes se puede aplicar a la mariguana, por ejemplo penaliza a los conductores hebrios, la venta a menores de edad, manejar hebrio, deambular hebrio en la via publica entre muchas regulaciones, tambien lo que se aplica al tabaco en la mayoria de los paises sirve, no fumar en recintos publicos, no fumar en restauranes, en el aeropuerto, en el avion, en el bus, no vender a menores etc etc.
Ven que es mas facil de lo que parece.

karlacris
22/11/2008, 14:22
Puede parecer fácil Paltón... pero NO se cumplen esas lesgilaciones.

Por ejemplo ¿quien no ha visto a un menor tomando licor, cerveza o fumando?

¿Cuántos conductores ebrios no son penalizados?

No es tan fácil.

Der Keline Prinz
22/11/2008, 18:53
uff... pero la marihuana produce unos efectos, no en todo mundo como algunos lo piensan... no te lleva a robar como dicen otros... es simplemente la marihuana

Exotica
26/11/2008, 20:11
Karlakris
la marihuana si produce adicción. Y pues espero que no digan que la directora del NIDA es una fuente no aceptable de información.

Es una MENTIRA. La marihuana NO PRODUCE ADICCION. Primero que nada la "directora de NIDA" no MUESTRA FUENTE de sus comentarios. Cualquier persona, importante y no importante puede escribir lo que le de la gana, y no porque sea "directora" o porque sea el mismo Jesucristo le vamos a creer...FUENTE, fuentes verificables, resultados de investigaciones cientificas....Y pues, sin sustento cientifico, no es solo mas que una opinion.


Platon tiene razon, hay tantas reglamentaciones actualmente para el consumo de otras drogas daninas como el alcohol, porque no para la cannabis, que su dano es minimo?


NUNCA nadie se ha muerto por consumir marihuana en la historia de la humanidad, ni nadie ha padecido cancer como consecuencia...

Que tengan un fabuloso dia.