PDA

Ver la versión completa : Duda de turcas Asiaticas...



Marea
08/11/2008, 12:56
Acá en Chile el último tiempo nos hemos visto invadidos por una nueva oferta de autos de origen Chino, aca el mercado automotriz estuvo dominado por autos japoneces y europeos de marcas tradicionales, sin embargo aparecieron estos autos mucho más baratos y de modelos muy parecidos a los tradicionalmente vendidos acá...Mi pregunta va a qué saben uds. a cerca de esta tecnologia, qué han escuchado con respecto a la calidad, duración, comodidad de estos modelos chinos..lo bueno y lo malo. Agradecida desde ya...

Penélope Glamour :D

http://www.arkart.com.ar/ARKART/Galeria/Campeonato%20WaRa/Wacky%20Racers/slides/05%20Penelope%20Glamour.jpg

Marea
08/11/2008, 20:34
(Las turcas son las piezas metalicas que permiten el ensamblaje de partes de los Autus...jojojo)



Fe de erratas
Donde dice :"Duda de turcas Asiaticas", deberia decir "Duda de tuercas Asiaticas" ;-)

Bueno continuo atentamente leyendo comentarios:razz:

Mariscal
10/11/2008, 12:14
Atento a los sucesos de este lado del mundo,y cordillera mediante, muchos conocemos de las bondades y defectos de las autopartes chinas.

Ahora...un auto íntegramente chino es otro cantar, estuve leyendo de un auto del mismo origen (Lada) llegado allá por los '80 al cual pocos recuerdan por lo efímero de su paso por estas tierras y tengo entendido que por Chile las cosas no resultaron diferentes.

Me quedo con la opinión de un experto que supone que al auto chino le falta madurez y solo con el transcurrir del tiempo veremos que capacidad de adaptación tiene al medio...

Mientras veas los autos chinos, no dejes de mirar el VW Suran, es un auto óptimo...

Saludos...
:-)

Arielo
10/11/2008, 13:16
Fe de erratas
Donde dice :"Duda de turcas Asiaticas", deberia decir "Duda de tuercas Asiaticas" ;)
De todas maneras, la mayoría de las turcas son asiáticas, jajajaja.


... sólo para acotar que Lada no es una marca china, sino rusa.
Tenía las matrices de los Fiat. Si no recuerdo mal, fabricaba los modelos equivalentes al Fiat 125 y al Super Europa...

Al igual como hace un tiempo, Renault vendió las matrices de sus "R12", para que se fabricaran esos mamotretos salidos con la marca "Dacia", que eran fabricados en Checoslovaquia, y después de unos meses de uso, empezaban a hacer ruido a chapa por todos lados...

Coincido con Hadid... Yo veo a la industria automotriz china como una industria que está naciendo. Y están copiando los autos hasta tener un diseño que los identifique...digo yo...

azapata
10/11/2008, 13:37
Si a los chinos se les ocurre hacer autos entonces no va a faltar mucho para que encontremos locales que digan “autos por $2” como los tradicionales locales de baratijas donde venden todas cosas chinas y a bajo precio de esas que las usas una ves y se tienen que tirar porque no sirven más.
Harán autos descartables?


Del lada me acuerdo, no fue tan malo según comentarios de quienes los usaron. Pero el Dacia si se que fue muy malo nada que ver al R12 que tuve el placer de tener uno y fue excelente.

Mariscal
10/11/2008, 14:29
...había algo extraño en el negociado de los Lada, pero son autos íntegramente armados en china, si miramos con atención los chinos por un puñado de arroz son capaces de imitar cualquier cosa.

BMW desde hace un tiempo intenta hacer valer una demanda por plagio de uno de sus autos a manos de la industria automotriz china.

Claro que a Marea le debe interesar la vida útil del auto y saber que tan buena es la relación precio-calidad y creo que lo poco que conocemos, por no decir que nos llega solamente lo regular o malo de aquellas industrias, porque en nuestros países la principal competencia en tiempos económicos como los que vivimos nace a partir de su bajo precio... pero China tiene también autopartes de mejor calidad...sin ir más lejos varios autos que se fabrican o ensamblan en Argentina ya vienen con distribuidores electrónicos chinos (la VW los está utilizando sin sonrojarse)...

En resumen, hay que ser muy tuerca para opinar del tema...precisamente el 12/11 se inaugura en Buenos Aires la muy mentada Automechanika 2.008 donde así que mirar un poco de para donde va la tendencia no estaría mal...

Y por último, si China nos asombró con sus olimpíadas...que sus autos también lo hagan no estaría de más...
:-P

¿Marea no te gusta el Gol Trend? :wink:

Marea
17/11/2008, 20:44
Gracias por las respuestas. Si Hadid, pero es mas caro de lo que me interesaría gastar, quizas si no fuera cero kilómetros...., pero bue....es entretenido ponerse a mirar autos en las calles, sobre todo cuando te das cuenta que el presupuesto no se condice con tus gustos...jajajajaja...Un abrazo.:D



http://www.whv.jp/img/thumb/wsc113_j1_t.jpg

lucasz
17/11/2008, 20:55
aaaaaa lo olvidaba marea ..

el tema son los repuestos y su disponibiloidad de mercado


solo y solo si tienes $ los tares de afuera u otra ciudad

eso suele ser carito y exigente para autos si le das uso diario

aca en mi ciudad hay de japon y otros lares de x alla pero los repuezstos no son los mas baratos ...ni tan comunes y reemplazables las piezas

Mariscal
18/11/2008, 11:15
El problema que se presenta es que Chile no tiene producción nacional automotriz, al menos eso tengo entendido yo, o la rubiza de la impecable sonrisa peinó la muñeca conmigo, no sé...

El tema que le preocupa es entendible, en tiempos macroeconómicos inestables como los que vivimos, un 0 km es casi inalcanzable en determinado segmento: auto mediano o grande.
Eso sí, quizás puedas ya pensar en uno de los chicos, un chevrolet spark (http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=chevrolet%20spark&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi) o algo de ese estilo...que vienen de colores muy llamativos y quizás alguno encaje en su perfomance :wink:

Saludos...


Gracias por las respuestas. Si Hadid, pero es mas caro de lo que me interesaría gastar, quizas si no fuera cero kilómetros...., pero bue....es entretenido ponerse a mirar autos en las calles, sobre todo cuando te das cuenta que el presupuesto no se condice con tus gustos...jajajajaja...Un abrazo.:D

Marea
18/11/2008, 19:31
Si me gusta la idea de un auto pequeño...que me lo puda poner y un color que haga juego con mis zapatos.....;-)

Gracias Hadid por la información.:)

ElMundo
18/11/2008, 23:08
Si me gusta la idea de un auto pequeño...que me lo puda poner y un color que haga juego con mis zapatos.....;-)

Gracias Hadid por la información.:)

Me gusta el título de este hilo, siempre lo paso a mirar por si hubiese una sorpresa...como una delicia turca o alguna en un baño idem.

Tienes "la" duda eh, una duda de turcas.

Marea
19/11/2008, 20:45
Ufff...que bonito!!...noooo, si le han sacado lustre a mi equivocación....:rant: ...cuál de todos más ingenioso....8-)

Templar
25/11/2008, 02:23
Hola Marea

La industria automotriz china no es mala, el gran problema que existe a mi parecer es que el punto que ataca el chino industrial es el precio, sacrificando factores como calidad y durabilidad. Esto esta bien si se trata de un Play Station, ya que no dejas tu vida y la de los tuyos en este tipo de domesticos... lo que pides de un auto es calidad, durabilidad, economia y despues (si es que te sobra el dinero) un rubro mas comodo (incluyendo la play station)

No hay que perder de vista la evolucion de la industria china en este sector, como todos los que han opinado aqui, no creo que sea el momento de aventurarse con un auto chino, habra que esperar un poco. Aunque por supuesto, la ultima desicion corresponde al bolsillo propio.

Saludos

Templar

P.D. Las turcas tienen los ojos razgados o claros??

Marea
25/11/2008, 11:48
Me he dado cuenta en este corto tiempo de estudio de mercado que a nadie le gustan los autos chinos y cuando se pide alguna referencia te muestran otros catalogos de marcas habituales, y aquellos que finalmente se compran uno van dando explicaciones por la compra que según ellos es por probar o por un corto tiempo...l"lo que dure"...bueno también ocurre que en las calles cuando vemos un auto chino inconcientemente pensamos cuanto le va a durar o en que momento se desarma en la via....jajajajaja....es casi gracioso y yo me pregunto para qué los importan entonces?....imagino que es cosa de tiempo, de acostumbrarse y sacarse los prejuicios....

Gracias Templar por tu áporte...Y ya que el pueblo lo pide, conseguí la imagen de una chica que se dice es Turca y tiene un auto con tuercas...

Templar, le puedes ver los ojos????? :razz:



http://cliocup.files.wordpress.com/2006/07/chica5.jpg

ElMundo
25/11/2008, 12:37
Me he dado cuenta en este corto tiempo de estudio de mercado que a nadie le gustan los autos chinos y cuando se pide alguna referencia te muestran otros catalogos de marcas habituales, y aquellos que finalmente se compran uno van dando explicaciones por la compra que según ellos es por probar o por un corto tiempo...l"lo que dure"...bueno también ocurre que en las calles cuando vemos un auto chino inconcientemente pensamos cuanto le va a durar o en que momento se desarma en la via....jajajajaja....es casi gracioso y yo me pregunto para qué los importan entonces?....imagino que es cosa de tiempo, de acostumbrarse y sacarse los prejuicios....

Gracias Templar por tu áporte...Y ya que el pueblo lo pide, conseguí la imagen de una chica que se dice es Turca y tiene un auto con tuercas...

Templar, le puedes ver los ojos????? :razz:



http://cliocup.files.wordpress.com/2006/07/chica5.jpg


Está de atornillarla.

Marea, respecto a los chinos, espera diez años entonces y sigue pedaleando :)

poblano
25/11/2008, 23:01
me parece tambien que la industria automovilistica china ha sido descalificada apriori. de autos como el F1,F2,F3,F4 de Faw se podria decir que su ensamble es deficiente, genera ruidos no tiene bolsas de aire ni frenos ABS, es decir su seguridad deja mucho que desear, pero tambien estan en las mismas condiciones autos como el pointer, el athos, el chevy y autos chocolates( asi les decimos en mexico a los autos de segunda mano con 9 años o mas que provienen de USA )


el F5 de Faw tiene caracteristicas un poco mejores, tiene un motor Toyota de 1.5 litros de 4 cilindros 101hp , Incluye bolsas de aire y frenos con sistema antibloqueo . El reto es demostrar que funciona a largo plazo je je, pero se comporta bien a decir de quienes lo tienen.



su precio en mexico del F5 Hatchback lujo oscila en alrededor de los $104,000 pesos( unos $8000.00 USD ) y el del F5 sedan lujo en $115,000 pesos( unos $ 8,850.00 USD ) (con el dolar que a aumentado a 13 pesos por 1 USD ) es decir estan en el segmento de competencia de un tsuru de nissan que es de los mas vendidos en mexico con muy buenos argumentos.




claro que si los comparamos con autos como el volvo,VW ,audi, Toyota, Honda pues salen con la cola entre las patas jajaja.





.

Templar
26/11/2008, 02:07
Solo una aclaracion Poblano aqui en mexico, los autos chocolate, pueden ser de dos tipos hasta donde yo se; los autos robados que evidentemente no tienen documentacion o bien los autos americanos introducidos ilegalmente.

Saludos

Templar

Templar
26/11/2008, 02:10
Emmmm ... Marea estoy tratando pero me distraigo...

Templar





Gracias Templar por tu áporte...Y ya que el pueblo lo pide, conseguí la imagen de una chica que se dice es Turca y tiene un auto con tuercas...

Templar, le puedes ver los ojos????? :razz:



http://cliocup.files.wordpress.com/2006/07/chica5.jpg