PDA

Ver la versión completa : Obama, ¿¿la esperanza de América Latina??



WebInteLL
08/11/2008, 12:39
Lo que pase o deje de pasar en Estados Unidos afecta a nuestros países, por ello con toda nuestra capacidad debemos crear una fuerza latina alrededor de Barack Obama. Estoy convencido de que tenemos capacidad para ello.

Platon
10/11/2008, 00:57
Desde una perspectiva internacional, el triunfo de Obama es un revés para los sectores conservadores. El Presidente boliviano Evo Morales señaló con humor: "Yo no sé qué está pasando en el mundo: en Bolivia, un indio es Presidente. Y ahora, en Estados Unidos, un negro". Pero el que realmente está a la espera de un cambio es el gobierno cubano. Obama planteó en su campaña que estaba dispuesto a dialogar con Raúl Castro, y adelantó que levantaría algunas restricciones para los viajes de sus compatriotas a la isla y los envíos de remesas. De hecho, estas solas medidas ya inquietan a las autoridades cubanas. Según algunas proyecciones, la liberalización de viajes estadounidenses a Cuba tendría un impacto formidable, tanto económico como cultural. Se calcula que cientos de miles de turistas podrían "invadir" La Habana y las hermosas playas que la circundan. Para algunos funcionarios del régimen cubano ello podría convertirse en un abrazo del oso. Otros, en cambio, estiman que los favorecerá. Es llamativo que Obama ganara en Florida, donde reside el grueso de los exiliados cubanos, pese a sus declaradas intenciones de abrir el diálogo con el régimen comunista.
En lo que respecta al Presidente venezolano, Hugo Chávez, éste ha tomado una actitud de cauta espera, pero ha adelantado que está abierto a una "agenda bilateral constructiva". Ello debería considerar, de entrada, el retorno de los respectivos embajadores expulsados en forma recíproca. Para Chávez un acercamiento de Washington a la región le privaría de una de sus principales banderas de lucha. Aquella de unir a América Latina frente al imperio.
En cuanto a los perjudicados con la elección del nuevo gobierno destaca el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien asumió el papel de más estrecho aliado de la saliente administración de George W. Bush. Las esperanzas colombianas de firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, con toda probabilidad, quedarán archivadas. Los demócratas, que salieron fortalecidos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, son hostiles al tratado con Bogotá. Obama, en particular, se enfrentó con McCain sobre el tema en el último debate presidencial. McCain lo criticó por no favorecer a un aliado estrecho que representaba mil millones de dólares en exportaciones. Obama le respondió que era contrario a firmar un tratado con un país donde son violados los derechos humanos y se asesina a dirigentes sindicales. Estos dichos son una advertencia también para otros países. El gobierno de Bush postuló que los tratados de libre comercio eran exclusivamente sobre comercio. Los demócratas, en cambio, plantean que también deben considerarse cláusulas laborales y medioambientales: aquellos países que no respetan las libertades sindicales o no aplican medidas de protección medioambiental deben sufrir sanciones comerciales. Este es un tema delicado para algunos gobiernos latinoamericanos, ya que si bien las reservas de los demócratas son válidas, hay quienes sospechan que se prestan para ser usadas por grupos de interés para aplicar medidas proteccionistas encubiertas.

Obama fue elegido porque sus planteamientos sintonizaron con las demandas del electorado. Quizá no es una coincidencia que en China, en forma independiente, como ha ocurrido a la lo largo de la historia, los dirigentes comunistas llegaron a conclusiones similares. Luego de 30 años de la política de "apertura y reforma", caracterizada por un crecimiento formidable pero desbocado, Beijing ha resuelto hacerse cargo de la reducción de la brecha social y el deterioro del medio ambiente. De la misma manera, el viraje que se anuncia en Estados Unidos marca el ocaso del neoliberalismo. (esto mismo ya esta pasando hace rato en sudamerica con los presidentes progresistas que dirigen los principales paises suadmericanos y que estan pateando en el trasero al neoliberismo).

elrector
10/11/2008, 04:03
Que no se olvide nadie que Obama es el presidente de los Estados Unidos y no el emperador del universo, que manía con eso de crear dioses salvadores.

WebInteLL
10/11/2008, 14:58
Bueno queramos o no, los lazos entre paises repercute de alguna manera u otra ya sea en el aspecto economico y social
:D

poblano
10/11/2008, 16:30
Todos esperamos que Obama no sea tan nefasto como Bush, pero de ahi a que sea un heroe salvador hay una enorme distancia.


.



.

Der Keline Prinz
17/11/2008, 16:00
Apoyo lo expuesto por poblano, asimismo esperamos que deje de invertirle tanto a la guerra

Goliath
17/11/2008, 21:06
:mrgreen:Pues yo no concuerdo con ustedes muchachos! En primero por que no es que el nuevo presidente Obama sea un salvador sino que a traído esperanza y animos de superar la crisis que estamos viviendo en estos momentos se los digo yo que vivo en dicho país ,ahora se siente un ánimo fresco y una vista a futuro buena.
Ahora lo que US. Y por que no todo el mundo nesesita es optimismo y no dudas!

Polidoro Saravia
17/11/2008, 22:50
Ojala que me equivoque, pero pienso que este nuevo presidente de los estados unidos solo va ha ser un presidente más, va ha ser solo una cara diferente. Sin duda que algunas políticas cambiarán, pero no creo que ese cambio traiga mayor esperanza y bienestar para el resto de los países americanos.

La historia marca que los estados unidos han tenido una larga lista de presidentes, demócratas y republicanos, y aunque con diferentes políticas, de una u otra forma, todos han llevado un gobierno de carácter imperialista.

Lo que quiero decir es que por más que aplique políticas diferentes, el estilo imperialista que tan buen resultado le ha dado a los estados unidos, Obama no lo va a abandonar. No creo que cambie, o que le dejen cambiar, la estrategia que ha mantenido a este país en el primer puesto del ranking de los países más poderosos del mundo.

Los demócratas nunca fueron tan bélicos como los republicanos, quizás nos salvemos de sus guerras, pero siempre fueron más proteccionistas de su mercado interno cerrándole las puertas al mercado mundial. Y los países americanos dependen mucho de las compras de los estados unidos.

Me parece que los países americanos no podemos esperar nada del imperio que en gran parte es causante de el poso en el que nos encontramos, y que solo de nosotros, de nuestra unión y nuestro esfuerzo depende poder salir de él.

Como dijo el prócer Uruguayo José Gervasio Artigas, “No se puede esperar nada si no es de nosotros mismos”

ArieliSs!!
17/11/2008, 23:03
Ojala que me equivoque, pero pienso que este nuevo presidente de los estados unidos solo va ha ser un presidente más, va ha ser solo una cara diferente. Sin duda que algunas políticas cambiarán, pero no creo que ese cambio traiga mayor esperanza y bienestar para el resto de los países americanos. ...
Estoy de acuerdo contigo; considero que no va a cambiar mucho el Dr. OBAMA, ya que hay muchos intereses entrelazados. No es tan fácil ni tan simple. Creo van a ver cambios leves, pero cambios positivos al fin.

Platon
18/11/2008, 14:43
seriamos demasiado inocentes en esperar que Obama haga una revolución en USa, pero si me parece que ya el hecho de haber sido elegido es ya un gran avance. El hecho de llamarse Hussein (como los malos) ser negro, medio musulmán, liberal y elegido en estados que son bastiones republicanos, indica que el pueblo americano no es el mismo de antes y quiere cambios. Ya anuncio que no dará pie atrás en cerrar Guantanamo (ojala que lo devuelva tambien) y dice que apenas llegue al Capitolio, llamara por citofono a los milicos y les ordenara que estudien la retirada de Irak.
veremos si la derecha y la CIA no tienen algo tramado para anularlo, en todo caso el sabe que el mundo lo mira y lo apoyara para que redima a los pecadores arrepentidos y esparza incienso por toda los lugares y pasillos donde anduvo el diablo Bush, incluso donde dijo el profeta Huguito, que el podía percibir el olor a azufre.

bettoazgo
18/11/2008, 18:51
Es interesante tu opinion, pero creo que el presidente entrante, va a ser igual, por defender a su país, solo maquillara la politica exterior, pero lo veo mas nacionalista.

bettoazgo
18/11/2008, 18:59
es interesante y asi lo esperamos, pero porque creen ustedes que obama, lo hara, luchar o ayudar a los paises como el nuestro.

Exotica
18/11/2008, 22:04
Que no se olvide nadie que Obama es el presidente de los Estados Unidos y no el emperador del universo, que manía con eso de crear dioses salvadores.

:grin: :grin: :grin: Cuanta razon tienes! :grin: :grin: :grin:

Pero caramba, de dondo sacas Platon, que Obama es "medio musulman"? :grin: :grin:

Obama es el triunfo de la democracia.

Chauuu

Platon
18/11/2008, 22:46
:grin: :grin: :grin: Cuanta razon tienes! :grin: :grin: :grin:

Pero caramba, de dondo sacas Platon, que Obama es "medio musulman"? :grin: :grin:

Obama es el triunfo de la democracia.

Chauuu
Hola Exotica. Es "medio musulman" porque su papa lo era y la mama era atea, dicen que cuando chico fue inscrito en una escuela catolica como musulman. La escuela era catolica pero tambien hacian rezos aparte para los musulmanes.


http://ginacobb.typepad.com/gina_cobb/images/2008/06/13/malik_obama_1985_muslim.jpg

El primer negrito de tunica color pink, es Obama.

fuente ; Confirmado: Barack Obama practicaba el Islam http://es.danielpipes.org/article/5363

OmarneZ
19/11/2008, 11:29
Aunque no lo reconozcamos, muchos países dependen de EE.UU, esperamos que con la era Obama se mejoren muchas cosas, la crisis afecta a todos los países, aún más con este, los estadounidenses confían en que Obama hará mucho por la situación económica, esperemos que eso repercuta en los demás.

Shetland
19/11/2008, 11:41
[...]esperamos que con la era Obama se mejoren muchas cosas, la crisis afecta a todos los países, aún más con este, los estadounidenses confían en que Obama hará mucho por la situación económica, esperemos que eso repercuta en los demás. ¿Qué cosas podrían mejorar con Obama?

Exotica
20/11/2008, 15:07
Hola Exotica. Es "medio musulman" porque su papa lo era y la mama era atea, dicen que cuando chico fue inscrito en una escuela catolica como musulman. La escuela era catolica pero tambien hacian rezos aparte para los musulmanes.

El primer negrito de tunica color pink, es Obama.[/CENTER]

fuente ; Confirmado: Barack Obama practicaba el Islam http://es.danielpipes.org/article/5363

OK, entonces bajo este razonamiento me llamaran a mi "media cristiana" a pesar de ser atea...muy gracioso.

No se puede ser medio de aui ni medio de all en cuanto a religion, o eres, o no eres.

Las vestimentas son tipicas de Kenia, no de "musulmanes" :grin: duh!

Yo creo que Obama es ateo, obviamente si lo es no lo va a decir publicamamente, recuerda que el es el presidente de "United Stupid of America" jajaja

chauuu

quequeshle
07/12/2008, 18:18
Desde mi punto de vista, desde luego que de mnera global si tiene que ver mucho en quien estè al frente del gobierno estadunidense, ya que de laguna u otra manera laspolìticas globales impactan en lo local. Sin embargo, en el caso de Amèrica latina, digo que primeramente los gobiernos locales deben formular sus estrategias y planes de de desarrollo en conjunto (en bloques). Porque de nada sirve que lascondiciones globales son favorables cuando no hay una estrategia local.

PHILIPPEMOR
07/09/2009, 11:19
Querer ver como redentor a un mason, es una contradiccion que nos puede llevar a ser confundidos solamente.
Quiero decirles de Guillermo Tell primer y unico presidente indigena de Mexico, no fue lo que se esperaba. La historia parecia bonita por aquella epoca, al parecer colocaba en su lugar a la iglesia ante el descontento de un amplio sector de la poblacion. Era una revolucion liberal con apoyo de los Estados Unidos, seguido a ello Mexico no a logrado su equilibrio y muy a pesar que los ideales liberales y adogmaticos prevealecen de aquellos tiempos a hoy. La nacion esta fragmentada, para que solo esten marcadas nuestras diferencias.
La esperanza esta en nosotros, en no depender del imperio norteamericano.
Que dudo que cambie su postura hacia sus vecinos del sur.
Eso ya lo mostro cuando se reunieron en Guadalajara, los presidentes de Norteamerica. Nada nuevo bajo el sol, es lo que mostro con su postura que no fue diferente a la de Bush.
Obama es una campaña mediatica de los libinidosos legionarios del norte.
Esperar la solucion del exterior es el peor error de latinoamerica.

saludos cordiales,

PHILIPPEMOR
09/09/2009, 10:31
En ese momento se reunia UNASUR, que casi pasa daspersivida a no ser que muy en elfondo les debio haber calado a los yanquis algunas declaraciones que hicieron los presidentes en conjunto. Y no solo fueron hechas por el demonio de Chavez. Las bases colombianas, el mas puro militarismo pronorteamericano que se hara sentir por si solo.
Triste y lamentable que Mexico este en el polo norteamericano sin derecho a alinearse con los del Sur.
Triste que Obama sea un reflejo amorfo del mediatismo norteamericano caracteristico que parece que actua con prudencia para reflejar la justicia de la democracia.


La vida sigue, :-D