PDA

Ver la versión completa : Amor y las religiones



carlomagno03
06/11/2008, 01:08
Hola a todos, hace tiempo que no leia o escribia nada aquí. Tengo una situacion y quisiera saber su opinion, informacion y un posible consejo. Resulta ser que yo soy pentecostal (pero en la iglesia que yo asisto no obligan a el maquillaje, vestimenta o cosas asi. Entienden q eso es algo q Dios limpia y nosotros no debemos juzgar). En fin yo conoci una muchacha (la cual amo con todo mi corazon) y ella es Testigo de Jehová. Empezamos a hablar y llevamos 5 meses hablando. Ella tambien me quiere mucho pero tenemos problemas pq ella no puede estar con nadie que no sea Testigo de Jehová. Hemos llorado mucho ante esta noticia cdo ella me lo dijo. Se piensa bautizar y entonces ahí si la voy a perder para siempre. Ella sufre mucho pq quiere estar conmigo. Nos llevamos super bien y no discutimos por la diferencia de creencias. Quiero saber todo lo que me tengan que decir. Quiero saber como piensan. Por favor por primera vez dejen a un lado su denominacion (ateo, agnostico, esceptico, pentecostal, testigo de Jehová, o cualquiera q sean) y piensen en esto con el corazon. Como si fuesen ustedes enamorados y sin poder amar a esa persona. Mi opinion es que Dios no tiene divisiones y quiere que seamos felices y el hombre no debiera dividirse para adorarle pq en la biblia como yo tengo entendido Dios no tiene divisiones. Gracias y Dios los bendiga a todos.

Emeric
06/11/2008, 04:11
Hola, Carlomagno, y bienvenido de nuevo por estos lares, después de tanto tiempo.

La situación que nos has expuesto ocurre con alguna frecuencia entre personas que pertenecen a religiones distintas. Incluso, cuando era adolescente, conocí casos así en la juventud de mi congregación.

En lo humano, es natural que dos personas que se gusten sientan atracción mutua, y deseen llegar a concretar algo. Claro que el pentecostalismo (aunque sea "light") y el watchtowerismo son, doctrinalmente hablando, categóricamente irreconciliables. Pero si, a pesar de eso, el amor es más fuerte que las convicciones religiosas de ambos, entonces, hay varias salidas posibles :

1. O te conviertes tú al watchtowerismo,

2. O se convierte ella al pentecostalismo,

3. O se salen ambos de las dos religiones antagónicas, y viven su amor.

Les toca a ustedes decidir. Suerte. :yo:

ArieliSs!!
06/11/2008, 09:30
... 3. O se salen ambos de las dos religiones antagónicas, y viven su amor. ...
Creo que es la más conveniente.

Lo primero que tendrías que hacer, Carlos, es exáminar las doctrinas pentecostales y las doctrinas de los TJ para poder CONOCER en que se diferencian tus creencias de las de ella, y compararlas para ver en donde está en error. Hazle la propuesta de juntos estudiar la Biblia para ver si pueden llegar a pensar iguales con respecto a la Biblia.

No hagas que un libro te separe, como ha separado durante tanto tiempo a la humanidad (y separa), de alguien a quien amas y con quien podrías estar muy bien. Aprovecha el razonamiento que como ser humano posees y piensa cual es la solución correcta: o ser feliz junto a tu amada, o seguir en una religión que tal vez no sea la correcta, porque ¿quien te garantiza que tu tengas razón y no tu amada?

Quechua
06/11/2008, 20:42
No hagas que un libro te separe, como ha separado durante tanto tiempo a la humanidad (y separa)
Tienes parte en razón, pero las escrituras no mandan a la separación, sino la propia humanidad. Las escrituras dan mandamiento de amor mutuo e incluso de reproducción: «Multiplicaos sobre la tierra».

No es el libro ni si contenido, son las religiones, las gentes y muchas cosas más.

Serg
07/11/2008, 00:07
La Biblia NO va a ser recurso de consuelo en tu dilema: la exclusion y las nociones de endogamia institucional son propias a las cartas de Pablo ("no yugo desigual", "gente fuera de la fe" etc...). Lo que si es fuente de esperanza para la resolucion de tu conflicto es el propio espacio que lo produce: el campo de las afecciones y deseos.
En el terreno del 'amor' por ponertelo asi de vulgar, no hay dios. O al menos, solo hay dioses, y hay toda la posibilidad de dar rienda suelta, cual partenon griego, de la pugna entre los elementos alli.

Decide desde lo afectivo: a quien quieres? A ella o tu idea vaga e institucional(enemiga de tu amor!) que tienes de 'dios'? No le sirvas a quien te separa de tu amor. Sirvele a tu amor, que siempre te separa de lo que no sirve. "El amor busca al amor, como el pupilo de escuela a su libro" decia Shakespeare.

Sal de tu Iglesia, dile a ella que salga de la de ella, y asi, ambos se estarian sacrificando en igual magnitud y forma por su 'amor'. De lo contrario, sea que ella se sacrifique por tu religion o tu por la de ella, para salvar el amor, no estaran haciendo nada sinceramente por el tal amor, sino por el dios al que el mas fuerte de ustedes teme mas y decide servir.

Serg
07/11/2008, 00:11
De tu hacerla a ella renunciar a su 'dios', la convertiras en un Dagon, rendido a los pies de tu arca del pacto. De ella hacerlo contigo hara lo mismo inversamente. Unicamente si los dos renuncian, daran un paso sincero. Cantar de los cantares es muy certero en su representacion de los amantes. Ni 'dios' escapa de sus 'calenturas', y es mas, en ellas precisamente encuentra su mas misteriosa representacion.

yodudotududas
12/11/2008, 14:19
1. O te conviertes tú al watchtowerismo,

2. O se convierte ella al pentecostalismo,

3. O se salen ambos de las dos religiones antagónicas, y viven su amor.

Les toca a ustedes decidir. Suerte. :yo:

Voy a permnitirme comentar las opciones emeric.

1) Debes estar muy seguro, sobre todo si piensas tener hijos. No festejan los cumpleaños, pero sobre todo en caso alguna enfermedad puedes tener problemas porque no aceptan algunos tratamientos.

2 y 3) Tendras que ser muy paciente con ella, porque la salida de esas sectas es muy dificil, sobre todo si la familia tambien es TJ.

Saludos y suerte.